Duda sobre psicofísico

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
DonFalche
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:19 pm

Duda sobre psicofísico

Mensaje por DonFalche » Dom Oct 06, 2019 5:10 pm

Hola, soy santino. Quiero sacar mí clu, ya que siempre me interesaron la caza y el tiro deportivo, pero por desgracia nací con hipoacusia (soy sordo del oído derecho), esto nunca represento ningún problema en mí día a dia, ya que mí oido izquierdo tiene una audición superior a la normal para compensar. Sin embargo me preocupa no poder obtener mí clu debido a esto. Vi gente con problemas parecidos en el foro, pero nadie con este tipo específico de discapacidad.
¿ Puedo ser legítimo usuario o mí discapacidad me lo impide terminantemente ?
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Duda sobre psicofísico

Mensaje por tirador1 » Dom Oct 06, 2019 5:57 pm

Es una buena pregunta, no te convendría acercarte al ANMAC a preguntar ? O bien a DIENTS directamente ?
DonFalche
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:19 pm

Re: Duda sobre psicofísico

Mensaje por DonFalche » Dom Oct 06, 2019 6:05 pm

Voy a hacerlo, pero decidí preguntar también por acá para saber si alguien tuvo una experiencia similar y qué tal le fue.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Duda sobre psicofísico

Mensaje por TrUmAn » Dom Oct 06, 2019 9:52 pm

Que te piden audiometria en el psico fisico es una realidad. Eso sabelo.

Lo q tambien creo es una realidad es q no veo motivo alguno por el cual un hipoacustico no pueda tener un arma. En otro post ya hable de esto. Es una locura. Primero anda y fijate q te dicen.

Este pais no da para mas.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Duda sobre psicofísico

Mensaje por chelin82 » Dom Oct 06, 2019 10:31 pm

De qué lugar sos? Ya que hay lugares donde hay más de una sede de diesent Consulting, y según tengo entendido, algunos son más exigentes o inchas que otros.

Con lo cual, en tu situación, me arrimaria y consultaría. Si no te dan bola, iría a preguntar a otro. Para no llevarte un rebote de arriba.

Tema aparte, si logras obtener el CLU, extrema los cuidados del oido en las pedanas. No falta nunca el que dispara un 44 MAG de 3 pulgadas sin avisar a nadie y vos tenías el tapón medio flojo porque estabas hablando al pedo mientras tiraban con 22 lr.

Y el oído te queda piiiiiiiiii.....

En realidad todos tenemos que cuidarnos los oídos. Los daños pueden ser irreversibles, pero tomando las precauciones adecuadas, no tendrías que tener problemas. Hay protectores muy buenos.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Duda sobre psicofísico

Mensaje por Marcelojgo » Dom Oct 06, 2019 11:17 pm

Mira, tengo un 60% audición en un oído y 40% en el otro,,, compensados con lectura labial,,, llego a lo justo para comunicarme yyy si me hablan de atrás no caso niiii,,,, La que me hizo el test,,, me preguntaba si lo escuchaba, pues no levantaba la mano (le he tenido que comentar que tengo problemas de audición),,,, Por ahora pase,,,, después vemos como me llega el clu... es mucho mas importante tener cuidado con las respuestas del test psíquico que el físico...
DonFalche
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:19 pm

Re: Duda sobre psicofísico

Mensaje por DonFalche » Lun Oct 07, 2019 9:14 am

Muchas gracias a todos. Yo soy de ituzaingo, pero la verdad con tal de ser legítimo usuario no me importaría recorrerme todas las sedes en el gba hasta que alguna me apruebe.
ricardo987
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 14, 2019 10:55 am

Re: Duda sobre psicofísico

Mensaje por ricardo987 » Lun Oct 14, 2019 11:22 am

Buenas... cómo están? Yo tengo un problema similar... Quiero sacar el CLU antes de que los precios se "disparen" más (cuack!), pero tengo la visión disminuida en un ojo y no se corrige con lentes (estoy en tratamiento). Tengo agudeza visual de 30% en uno y 90% en otro. No llega a ser visión monocular. pero mi visión general se apoya en un solo ojo.
¿Tendré problemas? ¿Alguno presentó una situación similar o conoce de alguien?
Gracias y perdón por no crear otro tema, pero me pareció oportuno preguntar acá, ya que también es un duda sobre el psicofísico (más bien sobre el examen de vista).
tan088
Mensajes: 437
Registrado: Vie Ago 02, 2019 9:41 pm

Re: Duda sobre psicofísico

Mensaje por tan088 » Lun Oct 14, 2019 10:45 pm

ricardo987 escribió:
Lun Oct 14, 2019 11:22 am
¿Tendré problemas? ¿Alguno presentó una situación similar o conoce de alguien?
Hola Ricardo!! Si tenes el registro automotor y lo haces en la municipalidad y no te registra problemas, no creo que lo tengas para hacer el CLU, porque es básicamente lo mismo.
Yo soy miope, 1,5 ojo izq y 3,5 ojo der, hace 21 años y nunca usé anteojos y paso el examen del carnet automotor, del profesional y del CLU sin problemas.
ricardo987
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 14, 2019 10:55 am

Re: Duda sobre psicofísico

Mensaje por ricardo987 » Mar Oct 15, 2019 12:00 am

tan088 escribió:
Lun Oct 14, 2019 10:45 pm
ricardo987 escribió:
Lun Oct 14, 2019 11:22 am
¿Tendré problemas? ¿Alguno presentó una situación similar o conoce de alguien?
Hola Ricardo!! Si tenes el registro automotor y lo haces en la municipalidad y no te registra problemas, no creo que lo tengas para hacer el CLU, porque es básicamente lo mismo.
Yo soy miope, 1,5 ojo izq y 3,5 ojo der, hace 21 años y nunca usé anteojos y paso el examen del carnet automotor, del profesional y del CLU sin problemas.
Pero qué grande esta tarjeta! Gracias! Vamos a ver qué pasa...
Responder

Volver a “ANMaC”