consulta por airvam 300

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo51
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 12, 2019 2:50 pm

consulta por airvam 300

Mensaje por Marcelo51 » Vie Feb 28, 2020 2:11 pm

Hola gente, hace poco que soy usuario de full aventura y esta es mi primera consulta y publicación. Acabo de comprar un hatsan hércules 6.35 con mira optima 3-12x 44AOE y tengo un airvam 300 que uso con un shark, Obviamente voy a tener que comprar un adaptador de Foster a lo que es la rosca del shark o la manguera completa. Lo que quiero saber, ya que soy bastante nuevo en armas de psp, es: conviene comprar un inflador eléctrico, un squba, o se puede cargar tranquilamente el rifle con el inflador y luego mantener el rifle cargado a medida que se descarga un poco. según especificaciones del fabricante la carga rinde alrededor de 80 disparos parejos.
si no corresponde el tema de la pregunta a este foro , por favor alguien me corrija. gracias.
Lo que se caza o se pesca.... se come. (:J:) (:D)
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: consulta por airvam 300

Mensaje por WALDAN » Vie Feb 28, 2020 2:22 pm

Hola Marcelo! Tu pregunta está supeditada a tu disposición en gastar $$$. Con el inflador safás, pero si querés verdadero confort para tirar con PCP (estoy hablando de tirar mucho!) lo ideal es tener una HPA (alias Scuba) de 3 Lts. o 6 Lts. homologadas para 315 Bar de presión y un compresor apto para el llenado de la misma. La HPA te da una independencia sin igual porque según el depósito del rifle, una de 3 Lts. te puede dar entre 6 y 10 cargas (o más). Luego, cuando el tanque baje mucho de presión lo volvés a cargar con el compresor.

También tenés la opción de compresores aptos para cargar rifles solamente, como los FOX y NEW WARRIOR que se pueden conectar a 12 volts utilizando la batería del coche. Te vuelvo a repetir... Todo depende de lo que estés dispuesto a gastar.

En mi caso, tengo Compresor Yong-Heng y una HPA de 3 Lts. y soy de tirar mucho en Polígono (a veces más de 300 tiros) porque voy de 09,00 a 14,00 hs. y te digo que si tendría que hacerlo con inflador esto no sería posible. También cuando salís a cazar la vida es maravillosa con una HPA.

Saludos. Walter (-Y)
Avatar de Usuario
Marcelo51
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 12, 2019 2:50 pm

Re: consulta por airvam 300

Mensaje por Marcelo51 » Vie Feb 28, 2020 2:45 pm

Hola Walter un gusto. No no, no estoy supeditado a gastar $, compre el rifle y mira a 1600U$s, y lo compre después de haber mirado muchos videos en you tuve sobre distintos psp y el que mas me convenció fue este por la potencia y por que hatsan fabrica caballitos de batalla, hice un gasto importante y por ahora no quiero gastar mas, por eso preguntaba si se podía cargar en un principio el rifle con el airvam desde cero y luego mantenerlo, ya que no soy de tirar mucho, máximo 30 40 disparos cuando voy a cazar al campo. mas adelante veré, si puedo vender el shark con mira y supresor veré si compro el compresor, gastar mas ahora no puedo ya que trabajo por cuenta y laburo hay muy poco.
Lo que se caza o se pesca.... se come. (:J:) (:D)
Avatar de Usuario
Marcelo51
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 12, 2019 2:50 pm

Re: consulta por airvam 300

Mensaje por Marcelo51 » Vie Feb 28, 2020 2:46 pm

Perdon dije Walter y es Waldan , mis disculpas
Lo que se caza o se pesca.... se come. (:J:) (:D)
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: consulta por airvam 300

Mensaje por darios » Vie Feb 28, 2020 4:36 pm

Marcelo, felicitaciones por la adquisición.!!! Podrás subir alguna foto del rifle.
Cómo te comento Waldan, el compresor y una HPA es lo mejor, y más si sos de tirar mucho.
Yo uso inflador solamente y podés usarlo tranquilo para un rifle, En cacería a veces lo llevo y otras veces no, según lo que salga a cazar.
No sé a cuánto bares se infla el depósito de tu rifle, pero no es recomendable dejarlo que baje a cero.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marcelo51
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 12, 2019 2:50 pm

Re: consulta por airvam 300

Mensaje por Marcelo51 » Vie Feb 28, 2020 7:39 pm

Hola darios un gusto. Me lo entregan recién el lunes por la tarde, le saco un par de fotos y las subo no hay problema. por ahora me tengo que rescatar con los gastos, asi que el squba o el compresor van a tener que esperar. Por eso la pregunta de que si lo podía cargar desde cero con el airvan 300 que tengo, me voy a jubilar inflando la primera vez, ya que tiene 2 depósitos de 500cm3 a 250 bar. como dije no soy de tirar mucho asi que creo que una vez inflado solo es cuestión de mantenerlo cargado y no dejar que baje mucho la presión, tengo un shark 635 para vender, con supresor y mira hokenn 4x40 irc, si lo vendo recién ahí me tiro a comprar un compresor, que de por si están bastante salados en comparación con uno que se usa para pintar ,etc.
Lo que se caza o se pesca.... se come. (:J:) (:D)
Maxxx
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 12, 2020 11:49 pm

Re: consulta por airvam 300

Mensaje por Maxxx » Vie Feb 28, 2020 8:20 pm

Hola.. si es por eso tranqui.. Que no vas a tener que inflar de cero...
Normalmente ya vienen cargados o a media carga... porq esa es la forma de almacenamiento

Igual si vas de cero... Al principio vas joya.. muy rapido... el tema se pone jodido pasando los 150 o 160 bares... A 250 se va a poner lindo llegar con inflador... y mas si son 2 depos...

Yo tgo uno q se infla a 232 bares...Pero yo lo inflo a 210 nomas...
Vos con 2 depositos de 500 cm3 vas ree sobrado.. si lo inflas a 200/210 bares.. en lugar de tener 80 tiros.. llegaras a 55 o 60 maso.. Digo a calculo... no me puse a sacar cuentas
Cometa Fenix 400 Star 5,5 mm
Gamo CFX 5,5 mm IGT
Samyang Eagle Claw 5,5 mm pcp
Gamo Dynamax 5,5 mm pcp
Jkhan N400 9 mm pcp
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: consulta por airvam 300

Mensaje por ringuin » Sab Feb 29, 2020 1:47 am

El unico problema que tiene el inflador,es tu estado fisico,el tiempo que tengas,y el lugar de inflado,no es lo mismo inflar en el comedor de tu casa,comodamente,que en la ladera de una montaña con pastos de un metro de alto,acordate que todo lo que cuesta vale,y que ahorrando un poco,podes simplificar la cosa y disminuir esfuerzos,suerte con la decision y cordiales saludos.
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: consulta por airvam 300

Mensaje por WALDAN » Sab Feb 29, 2020 2:19 pm

Marcelo51 escribió:
Vie Feb 28, 2020 2:45 pm
Hola Walter un gusto. No no, no estoy supeditado a gastar $, compre el rifle y mira a 1600U$s, y lo compre después de haber mirado muchos videos en you tuve sobre distintos psp y el que mas me convenció fue este por la potencia y por que hatsan fabrica caballitos de batalla, hice un gasto importante y por ahora no quiero gastar mas, por eso preguntaba si se podía cargar en un principio el rifle con el airvam desde cero y luego mantenerlo, ya que no soy de tirar mucho, máximo 30 40 disparos cuando voy a cazar al campo. mas adelante veré, si puedo vender el shark con mira y supresor veré si compro el compresor, gastar mas ahora no puedo ya que trabajo por cuenta y laburo hay muy poco.
Quedó claro tu punto Marcelo. Si no tirás mucho el inflador es la solución más razonable. Tené en cuenta que el depósito de tu rifle es "grande" y carga 250 Bar... Son varias infladas para lograr llenarlo. Debés saber que los infladores también llevan un mantenimiento:
a) Juntan humedad en sus partes y hay que desarmarlos y limpiarlos.
b) Hay que lubricarlos periódicamente con silicona en donde hay o´rings.
c) Sí o sí deben tener un filtro anti humedad en su salida, pero que no puede ser muy grande debido al esfuerzo humano de bombeo.
d) Llega un momento en que te pudrís de bombear, de desarmar el inflador, de lubricar y decís porqué no me compré una HPA con un compresor idóneo para su llenado o en su defecto un compresor dual (220-12 voltios) para llenar el depósito.
e) Si gastaste U$A 1.600 entre rifle y Mira (te felicito por el rifle, pesado, potente y duradero) pensá seriamente en gastarte U$A 1.000 entre compresor y HPA. El PCP es así! (-Q)
e) Son etapas que tenés que quemar vos, porque si te las cuentan terceros, las vas a desestimar!

Saludos. Walter (-Y)
Avatar de Usuario
Marcelo51
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 12, 2019 2:50 pm

Re: consulta por airvam 300

Mensaje por Marcelo51 » Mié May 06, 2020 1:01 pm

Hola gente, ante todo perdón por tardar el responder y agradecer sus comentarios, pero estuve mas de un mes sin inernet por problemas con movistar. Les comento, la compra del hatsan hercules fracasó, la vendedora e importador que publica en m libre, me lo tenia que entregar en mi domicilio y a su vez hacer el respectivo cobro ,según habíamos pactado, empezó a poner peros, que no tenia stock esto y lo otro, y termine por mandarla a ya saben donde. Pero la calentura hizo que me termine comprando un sumatra 2500 cal 635 con mira center point 4- 16 x56 con corrector de paralelaje y a un precio razonable de 100000$ todo ( rifle 0km y mira usada en excelentes condiciones) y la verdad muy contento con la adquisición , un rifle muy bonito, muy potente y lo he probado con balines pegasus de 27 gr a 15 mtr mete uno dentro de otro , no se puede pedir mas de un rifle. en cuanto al inflado el airvan 300 le va muy bien para la cantidad de tiros que hago yo, 20 / 30 tiros un par de bombasos y esta cargado a 200bar nuevamente. gracias por sus comentarios y opiniones, y disculpen nuevamente mi tardía respuesta. no me pidan que suba fotos al foro por que ni idea de como se hace.
Lo que se caza o se pesca.... se come. (:J:) (:D)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: consulta por airvam 300

Mensaje por Dago1964 » Sab May 09, 2020 11:08 am

Marcelo51 escribió:
Mié May 06, 2020 1:01 pm
Hola gente, ante todo perdón por tardar el responder y agradecer sus comentarios, pero estuve mas de un mes sin inernet por problemas con movistar. Les comento, la compra del hatsan hercules fracasó, la vendedora e importador que publica en m libre, me lo tenia que entregar en mi domicilio y a su vez hacer el respectivo cobro ,según habíamos pactado, empezó a poner peros, que no tenia stock esto y lo otro, y termine por mandarla a ya saben donde. Pero la calentura hizo que me termine comprando un sumatra 2500 cal 635 con mira center point 4- 16 x56 con corrector de paralelaje y a un precio razonable de 100000$ todo ( rifle 0km y mira usada en excelentes condiciones) y la verdad muy contento con la adquisición , un rifle muy bonito, muy potente y lo he probado con balines pegasus de 27 gr a 15 mtr mete uno dentro de otro , no se puede pedir mas de un rifle. en cuanto al inflado el airvan 300 le va muy bien para la cantidad de tiros que hago yo, 20 / 30 tiros un par de bombasos y esta cargado a 200bar nuevamente. gracias por sus comentarios y opiniones, y disculpen nuevamente mi tardía respuesta. no me pidan que suba fotos al foro por que ni idea de como se hace.
Hola Marcelo!! estoy convencido que hiciste mucho mejor compra que la que pensabas hacer con el Hartsan, ahora que meta un balín dentro de otro a 15 metros es buena señal pero SI, se le debe pedir mas a un rifle, lo ideal para cualquier pcp es que metas todo un cargador dentro de una pulgada a 50 metros, con el Sumatra vas a poder usar balines mas pesados como los de 34 grains, vas a inflar mucho menos y es un cañon FELICITACIONES!!!
Responder

Volver a “Aire comprimido”