ANMaC y el corona virus, opiniones.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Hammer1270
Mensajes: 307
Registrado: Dom Feb 07, 2016 12:09 pm

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por Hammer1270 » Vie Mar 20, 2020 9:27 am

Yo quedé con el trámite a medias, me demoraron en responder los de reincidencia porque cerró el trámite presencial y quedó solo online, me tardo 48 horas y por fin que llega... chau, cuarentena obligatoria!!!
Ahora, supongo que será tenido en cuenta a la hora de retomar la actividad el otro mes y no vendrán con que está vencido el plazo del trámite etc etc....

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por G19 » Vie Mar 20, 2020 9:39 am

Armate de paciencia Hammer, todos en alguna medida y en algún tema estamos sufriendo las consecuencias del parate por cuarentena y restricciones de movilidad. Dejá todo para cuando terminen las limitaciones actuales y preocupate de cuidarte y cuidar a tus seres queridos, para los fierros ya va a haber tiempo.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por werewolf » Vie Mar 20, 2020 9:49 am

Yo estoy en el peor de los mundos.
Hice la compra, me mandaron los pelpas por correo para presentar y sale cuarentena, donde andarán esos pelpas????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Hammer1270
Mensajes: 307
Registrado: Dom Feb 07, 2016 12:09 pm

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por Hammer1270 » Vie Mar 20, 2020 9:52 am

G19 escribió:Armate de paciencia Hammer, todos en alguna medida y en algún tema estamos sufriendo las consecuencias del parate por cuarentena y restricciones de movilidad. Dejá todo para cuando terminen las limitaciones actuales y preocupate de cuidarte y cuidar a tus seres queridos, para los fierros ya va a haber tiempo.

Slds.
Yo estoy avocado a la prevencion de la flia desde hace días, únicamente yo en el grupo familiar salgo a la calle y salvo necesidad, lo que me da bronca es que cortaron los servicios públicos días antes de la cuarentena, y en muchos casos y no hablo de éste particularmente, no tiene más que trámite presencial en pleno uso de la tecnología hoy día.
Espero que el gobierno se de cuenta de la necesidad de implementación de más trámites online para más cosas en el futuro

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk

NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por NyP » Vie Mar 20, 2020 10:22 am

Ademas no se sabe que pasara el 31/03.Si la cosa se pone aspera quizas extiendan la cuarentena.
Y si la cuarentena se levanta el 31/03 igual la pre cuarentena que habia hasta ayer se mantendra,asi que por 3 o 4 meses olvidense del Anmac.
Hammer1270
Mensajes: 307
Registrado: Dom Feb 07, 2016 12:09 pm

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por Hammer1270 » Vie Mar 20, 2020 10:41 am

A mí entender, va para largo, es muy posible que se alargue unos días más o que vuelva la actividad y la vuelvan a cortar otro tanto

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por G19 » Vie Mar 20, 2020 12:54 pm

Yo creo que esta restricción severa va a durar más de 15 días. Luego vendrá otra etapa mas permisiva pero con limitaciones y ojalá que antes de la primavera volvamos a la normalidad. El levantamiento definitivo va a estar supeditado a la normalización de Europa.

Esto es una opinión personal sin más fundamento que el libre pensamiento propio.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por keyo » Vie Mar 20, 2020 1:15 pm

Trabajo en el INTI, no estamos yendo a las oficinas/laboratorios pero desde la casa seguimos. Al menos la guardia técnica, ya que la bajada de línea es que esto no son vacaciones ni licencias, x eso seguimos como podemos. No sé cómo será en anmac.

También soy docente universitario, las clases, al menos las teóricas las estamos subiendo vía aula virtual, se atienden consultas por chat etc.

En síntesis, hay formas, solo que hay que tener eso que no sé cómo llamarlo, pero todos sabemos a qué me refiero...

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por werewolf » Vie Mar 20, 2020 1:20 pm

Si pero una cosa es servicio, y otra es burocracia pura.

Ya sabemos cómo anda la burocracia en óptimas condiciones, inimaginable en las condiciones actuales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Hammer1270
Mensajes: 307
Registrado: Dom Feb 07, 2016 12:09 pm

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por Hammer1270 » Vie Mar 20, 2020 1:34 pm

G19 escribió:Yo creo que esta restricción severa va a durar más de 15 días. Luego vendrá otra etapa mas permisiva pero con limitaciones y ojalá que antes de la primavera volvamos a la normalidad. El levantamiento definitivo va a estar supeditado a la normalización de Europa.

Esto es una opinión personal sin más fundamento que el libre pensamiento propio.
Coincido plenamente en que será al ritmo de los demás países, teniendo en cuenta la cantidad de argentinos (decenas de miles) que están en el exterior y faltan arribar y entre ellos los infectados (hay un porcentaje de ellos que viajó a vacaciones chupándole un huevo la pandemia), que ponele sea el 10% ya serían miles igualmente.
Lo que me preocupa más que el virus, más que el dengue, es el hombre...
El pelo#!@ que viajó y no respeta cuarentena por cosas sin importancia, como turismo y andar boludeando y la inacción de los gobernantes en aspectos como la prevencion del dengue, del virus, lo que no se hizo, lo que fue insuficiente...
Y en general que el argentino promedio no le preocupa nada y hace lo que se le canta si pensar en los demás o las consecuencias

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por TrUmAn » Mar Mar 24, 2020 11:17 am

Hammer1270 escribió:
Vie Mar 20, 2020 1:34 pm
G19 escribió:Yo creo que esta restricción severa va a durar más de 15 días. Luego vendrá otra etapa mas permisiva pero con limitaciones y ojalá que antes de la primavera volvamos a la normalidad. El levantamiento definitivo va a estar supeditado a la normalización de Europa.

Esto es una opinión personal sin más fundamento que el libre pensamiento propio.
Coincido plenamente en que será al ritmo de los demás países, teniendo en cuenta la cantidad de argentinos (decenas de miles) que están en el exterior y faltan arribar y entre ellos los infectados (hay un porcentaje de ellos que viajó a vacaciones chupándole un huevo la pandemia), que ponele sea el 10% ya serían miles igualmente.
Lo que me preocupa más que el virus, más que el dengue, es el hombre...
El pelo#!@ que viajó y no respeta cuarentena por cosas sin importancia, como turismo y andar boludeando y la inacción de los gobernantes en aspectos como la prevencion del dengue, del virus, lo que no se hizo, lo que fue insuficiente...
Y en general que el argentino promedio no le preocupa nada y hace lo que se le canta si pensar en los demás o las consecuencias

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
Coincido. Lamentablemente somos una sociedad ignorante y hasta que la gran mayoria no tenga un pariente o familiar muerto no vamos a aprender. Somos necios e ignorantes, sumado a una real necesidad de mucha parte de la poblacion que no puede estar sin laburar, es un coctel explosivo.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por M Lovotti » Mié Mar 25, 2020 6:40 pm

Hable cn el gestor y no entró el tramite (::P) ... Espero que no me hagan pagar el psicofisico de nuevo porke voy y ke como la jeta a la primer china recién llegada que se me cruce y después voy al anmac (::C) (-O-)
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por murdockarg » Mié Mar 25, 2020 7:31 pm

M Lovotti escribió:Hable cn el gestor y no entró el tramite (::P) ... Espero que no me hagan pagar el psicofisico de nuevo porke voy y ke como la jeta a la primer china recién llegada que se me cruce y después voy al anmac (::C) (-O-)
Son circunstancias extraordinarias, lo van a considerar. Esto es todo nuevo.

Por q gestor? O ya q comprabas metiste todo con ellos? Lo digo porq es muy buena la atencion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por NyP » Jue Mar 26, 2020 8:23 am

Parece que se extendera la cuarentena hasta el 13 de abril,asi que olvidense de que salgan tramites hasta mayo/junio.
Esto tambien podria provocar la fundicion de algun importador,armeria e incluso club de tiro...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Mar 26, 2020 9:49 am

Entre el 5 y el 10 de mayo se me vencen los papeles, solo espero que lo tengan en cuenta si se estira, pagar otra vez el psicotécnico y la idoneidad me mataría en esta situación....
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por sebastian987sw » Jue Mar 26, 2020 10:55 am

Gente buen dia consulta, empresa que haya presentado papeles en Anmac de por ej. portacion la semana que se decreto la cuarentena obligatoria (el 19/3) la Anmac le ''suspende'' el conteo de los dias en que se vence el trámite o pierde todo y tiene que volver a hacer Dienst, idoneidad, antecendentes, etc.?
Se supone debieran considerar la situacion excepcional nacional
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por murdockarg » Jue Mar 26, 2020 11:30 am

sebastian987sw escribió:Gente buen dia consulta, empresa que haya presentado papeles en Anmac de por ej. portacion la semana que se decreto la cuarentena obligatoria (el 19/3) la Anmac le ''suspende'' el conteo de los dias en que se vence el trámite o pierde todo y tiene que volver a hacer Dienst, idoneidad, antecendentes, etc.?
Se supone debieran considerar la situacion excepcional nacional
En ese caso ya está presentado. No correría los 30 dias de los certificados. Va a existir demora en la entrega pero no debería cambiar nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Mar 26, 2020 1:28 pm

murdockarg escribió:
Jue Mar 26, 2020 11:30 am
sebastian987sw escribió:Gente buen dia consulta, empresa que haya presentado papeles en Anmac de por ej. portacion la semana que se decreto la cuarentena obligatoria (el 19/3) la Anmac le ''suspende'' el conteo de los dias en que se vence el trámite o pierde todo y tiene que volver a hacer Dienst, idoneidad, antecendentes, etc.?
Se supone debieran considerar la situacion excepcional nacional
En ese caso ya está presentado. No correría los 30 dias de los certificados. Va a existir demora en la entrega pero no debería cambiar nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas alla de que en este caso no aplicaría, En la sucursal Bariloche me dijeron que son 60 dias la validez
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
lebon71
Mensajes: 172
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:52 pm

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por lebon71 » Jue Mar 26, 2020 9:45 pm

Hola gente me pasa que en agosto se me vence la CLU y según la ley, 90 días antes tendría que meter los papeles. En la página de Remar hay un resolución por el coronavirus pero no me queda claro. Alguien me puede dar una mano ? Se prolongan los plazos calculo no ? Gracias
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por murdockarg » Jue Mar 26, 2020 9:50 pm

lebon71 escribió:Hola gente me pasa que en agosto se me vence la CLU y según la ley, 90 días antes tendría que meter los papeles. En la página de Remar hay un resolución por el coronavirus pero no me queda claro. Alguien me puede dar una mano ? Se prolongan los plazos calculo no ? Gracias
Yo lo hice en marzo y vencía en abril. Con la cantidad de gente q ni renueva (lo q esta mal) q tengas el tramite al menos presentado antes del vencimiento puede considerarse un lujo.
No les pienso regalar 3 meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por sebastian987sw » Jue Mar 26, 2020 11:58 pm

murdockarg escribió:
Jue Mar 26, 2020 11:30 am
sebastian987sw escribió:Gente buen dia consulta, empresa que haya presentado papeles en Anmac de por ej. portacion la semana que se decreto la cuarentena obligatoria (el 19/3) la Anmac le ''suspende'' el conteo de los dias en que se vence el trámite o pierde todo y tiene que volver a hacer Dienst, idoneidad, antecendentes, etc.?
Se supone debieran considerar la situacion excepcional nacional
En ese caso ya está presentado. No correría los 30 dias de los certificados. Va a existir demora en la entrega pero no debería cambiar nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Abr 02, 2020 11:54 am

Anmac sacó una normativa de excepción por ka cuarentena
https://www.argentina.gob.ar/normativa/ ... 5686/texto

Lo que me ocupa:
ARTICULO 3°.- Suspéndase el cómputo del plazo de 60 días corridos de validez de la documentación a presentar para acreditar los requisitos correspondientes a las diferentes autorizaciones que otorga este Organismo, el que se reanudará el 30 de abril de 2020.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
LuchoAdrogue
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 05, 2020 7:54 pm

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por LuchoAdrogue » Jue Abr 02, 2020 9:36 pm

Maxi Diaz escribió:Anmac sacó una normativa de excepción por ka cuarentena
https://www.argentina.gob.ar/normativa/ ... 5686/texto

Lo que me ocupa:
ARTICULO 3°.- Suspéndase el cómputo del plazo de 60 días corridos de validez de la documentación a presentar para acreditar los requisitos correspondientes a las diferentes autorizaciones que otorga este Organismo, el que se reanudará el 30 de abril de 2020.
Se cayó la web argentina.gob.ar

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202004 ... 9eb0f3.jpg[/IMG]


Sent from my iPhone 11Pro using Tapatalk
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Abr 03, 2020 12:06 am

LuchoAdrogue escribió:
Jue Abr 02, 2020 9:36 pm
Maxi Diaz escribió:Anmac sacó una normativa de excepción por ka cuarentena
https://www.argentina.gob.ar/normativa/ ... 5686/texto

Lo que me ocupa:
ARTICULO 3°.- Suspéndase el cómputo del plazo de 60 días corridos de validez de la documentación a presentar para acreditar los requisitos correspondientes a las diferentes autorizaciones que otorga este Organismo, el que se reanudará el 30 de abril de 2020.
Se cayó la web argentina.gob.ar

Sent from my iPhone 11Pro using Tapatalk
Ahí resucitó
(:T:)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por mercenario_joe » Vie Abr 03, 2020 8:05 pm

Yo llame por telefono y no contesta nadie, me dijeron que no estan atendiendo en mi ciudad, esta cerrado, en Buenos Aires funciona?
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por M Lovotti » Sab Abr 04, 2020 11:25 am

murdockarg escribió:
Mié Mar 25, 2020 7:31 pm
M Lovotti escribió:Hable cn el gestor y no entró el tramite (::P) ... Espero que no me hagan pagar el psicofisico de nuevo porke voy y ke como la jeta a la primer china recién llegada que se me cruce y después voy al anmac (::C) (-O-)
Son circunstancias extraordinarias, lo van a considerar. Esto es todo nuevo.

Por q gestor? O ya q comprabas metiste todo con ellos? Lo digo porq es muy buena la atencion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tarde pero seguro... Si la idea era meter tenencia y clu todo junto para ahorrar tiempo.... El gestor se encargo de absolutamente todo yo solo fui a dar el moyano, el saco el turno, retiro los tramites todo y tambien me tomo la idoneidad de tiro
Venia demasiado fácil como para ser cierto todo jaja lpm
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por G19 » Sab Abr 04, 2020 12:11 pm

Eviten caer en gestores. Si pueden, hagan el trámite personalmente, es mucho más rápido que depender de un gestor.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por CLAY » Dom Abr 19, 2020 8:27 pm

Mañana empezarian a trabajar las oficinas de actividad registral, el ANMAC no entra en esta normativa ? Creo que si, hay que averiguar mañana
Última edición por CLAY el Dom Abr 19, 2020 8:30 pm, editado 1 vez en total.
LuchoAdrogue
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 05, 2020 7:54 pm

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por LuchoAdrogue » Dom Abr 19, 2020 8:28 pm

CLAY escribió:Mañana empezarian a trabajar las oficinas de actividad registral, el ANMAC no entra en esta normativa ? Creo que si hay que averiguar mañana
A reventar los teléfonos, o el que viva cerca que compre pan y pase por las oficinas.


Sent from my iPhone 11Pro using Tapatalk
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: ANMaC y el corona virus, opiniones.

Mensaje por murdockarg » Dom Abr 19, 2020 8:29 pm

CLAY escribió:Mañana empezarian a trabajar las oficinas de actividad registral, el ANMAC no entra en esta normativa ? Creo que si hay que averiguar mañana
Interpreté lo mismo. Mañana le voy a enviar un mail a la ofi de tfa a ver si zafamos. Mi renovacion quedo presentada, vamos a ver si me pueden decir como sigue y aviso acá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Responder

Volver a “ANMaC”