MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Avatar de Usuario
usuario del 20
Mensajes: 236
Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:15 pm

MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por usuario del 20 » Dom Sep 07, 2008 2:46 pm

Quisiera saber si alguien de ustedes saben algun ejercicio para que mi perro me traiga las presas abatidas. es muy bueno en la muestra pero no me trae ni una. Tiene 2 años y es una cruza de pointer con breton.
Gracias.
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por dariobravo » Dom Sep 07, 2008 6:55 pm

Nada que un buen puntapiè en las costillas no solucione

Dario
Imagen
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por panzaverde » Dom Sep 07, 2008 7:12 pm

Me encanta la pedagogía canina de Darío ;(X) :(chess)
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por ljv » Dom Sep 07, 2008 7:36 pm

Es una forma muy literaria de expresar un boleo en el or to
Oliver
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 23, 2007 1:22 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por Oliver » Dom Sep 07, 2008 7:37 pm

2 tiros del 12,y perro nuevo??? :(R) :(R)
Oliver
mad
Mensajes: 217
Registrado: Sab Feb 09, 2008 11:21 am
Ubicación: Entre Ríos

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por mad » Dom Sep 07, 2008 7:56 pm

si con con 2 años ya no trae olvidate, tengo 3 bretones 2 me traen todo absolutamente todo y 1 (el de mejor nariz) llega hasta donde callo la perdiz y se queda esperando que vos la juntes el muy turro, mirandote con cara de pavote como diciendo "hasta aqui te doy una mano ahora juntala vos"
saludos
Vive aquel que no se queda, el otro dura no más
Avatar de Usuario
usuario del 20
Mensajes: 236
Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:15 pm

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por usuario del 20 » Dom Sep 07, 2008 9:15 pm

Muchas gracias por tu respuesta nad.
Mi perro hace lo mismo llega hasta la perdiz y alli se queda hasta que yo la busque. hice lo imposible para enseñarle y no lo pude conseguir.
Lo que me llama la antencion es que en el patio de mi casa me trae cualquier cosa que le tiro. Y bueno me tendre que acostumbrar a esto, lo que mas me interesa es que tiene muy buen olfato y una muestra excelente..............
Un abrazo..
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por ljv » Lun Sep 08, 2008 2:03 pm

Che Mad si tu perro trae todo, decile que traiga plata, y algun que otro tinto :(A) :(A) :(I)
Avatar de Usuario
Hernan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:35 pm
Ubicación: Bs As

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por Hernan » Lun Sep 08, 2008 2:17 pm

usuario del 20, te hago una consulta, el perro aboca, osea agarra la perdiz con la boca.

imagino que alguna vez intentaste enseñarle con la pelotita de tenis ?

Hernan
Hernàn
Avatar de Usuario
usuario del 20
Mensajes: 236
Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:15 pm

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por usuario del 20 » Lun Sep 08, 2008 2:32 pm

Hola Hernan!!!! Te cuento que cuando cae la perdiz llega hasta ella la toma con la boca un par de veces y luego la suelta, tambien la encuentra si cae en lugares con pastisales altos, pero no me la trae. Lo raro de todo esto es que en el patio de mi casa trae lo que le tires.
En esta temporada que pasò llego a traerme una sola, pero lo hizo porque tenia un perro de mi compañero de caza a su lado.... Me dijeron que supuestamente me la trajo por selos, no se si podra ser asi????
Lo consulte con dos entrenadores de la zona y me dijeron que lo disfrute asi. Un abraso::::Gracias por tu interes..
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por NESTOR » Lun Sep 08, 2008 2:59 pm

Al mio le pasaba lo mismo, la marcaba y luego de diparo corria a encontrarla pero no me la traía, asi que cuando la encontraba, iba hasta ese lugar la agarraba yo y se la tiraba a la orden de "busque" como para que se acuerde de los ejersicios de su entranamiento. me empezó a dar resultado pero me jodió que se me termino la temporada. Veré la siguiente si lo entendió.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por Danielboom » Lun Sep 08, 2008 3:30 pm

Para enseñar a un perro no existen recetas mágicas, cada perro funciona más o menos similarmente pero no igual, de la misma forma que no reaccionan igual ante el mísmo estímulo.

Una manera es hacerlo cazar con otro perro que traiga, así por copia talvez logres que entienda lo que pretendés que haga.

Otra forma es la que usa Nestor, arrojándole la pieza muerta para que la recoja y la traiga.

Otra forma es simularle la situación, tenés que hacer una pelota en una redecilla con plumas de perdíz, lo sentás al lado tuyo a la soga sentado (se la pisás para que no se vaya) , hacés revolear el señualo y fogueás el disparo. Mandás al perro amarrado a una soga larga señalándole el lugar diciéndole CACHELA, seguro que corre y la toma con la boca. En ese instante se la pedís diciendole TRAIGA y si no viene lo traés con la soga sin que llegue a soltar el señuelo, si lo suelta le decís CACHELA-CACHELA hasta que agarre y otra vez, sino la agarra vas hasta el señuelo y lo pateás repetí el CACHELA cuando lo agarre se lo pedís y al dártelo SI o SI lo premias "SOBORNÁS" con un trocito de carne.
Repetí la acción hasta que agarre de firme le pedís la pieza y lo
remontás con la soga y premiás sin excepción, siempre que entregue bien y a la órden, es posible inclusive que una vez que tomó la pieza le des la espalda pidiéndosela pero te ALEJÁS del perro, vas a ver como presuroso te sigue y te la dá esperandop el premio.
Con el tiempo el premio se va reduciendo a solo felicitaciones y caricias.

Después se pasa a piezas reales muertas, palomas, o algo que anda bien son las codornices (comprate una en una pajarería), y después la misma perdiz abatida.

Se deberá practicar tanto como sea necesario, o sea hasta que lo entienda ni más ni menos, solo depende de vos, el camino fácil es esperar que lo haga solo y resignarse si no lo hace.

NADA que no se enseñe previamente el perro lo hará bien por si solo, traer no está en la naturaleza del perro, por lo tanto es menester de su amo podérselo enseñar.

Suerte Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
usuario del 20
Mensajes: 236
Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:15 pm

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por usuario del 20 » Lun Sep 08, 2008 8:43 pm

Gracias Nestor y Jose por sus consejos los voy a tener muy en cuenta para la proxima temporada
Un abrazo
Avatar de Usuario
usuario del 20
Mensajes: 236
Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:15 pm

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por usuario del 20 » Lun Sep 08, 2008 11:32 pm

Gracias daniel por tus consejos, voy a ponerlos en practica despues te cuento los resultados logrados. Esto seguramente me va a llevar un tiempo largo, ojala tenga sus frutos, pero como lo comente en el foro ya prove de todo y no hay caso, igualmente no pierdo mis esperanzas y si no me tendre que arreglar con lo que tengo....
Un abrazo.....
Avatar de Usuario
Hernan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:35 pm
Ubicación: Bs As

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por Hernan » Mar Sep 09, 2008 11:04 am

Usuariodel20, por lo que decis el principal problema que tenes es que el perro no aboca la perdiz. Para esto una posible solucion es:
- Cuando estes cazando y mates una perdiz, pones al perro a tu lado y le metes de prepo la perdiz en la boca (le abris la boca con la mano y se la pones adentro), si la suelta se la volves a meter y cuando intente tirarla le decis NO y suavemente sostenes el osico con tu mano para evitar que la tire. Cuando el perro deje de tirar la perdiz, te pones a caminar y haces que te sigua con la perdiz en la boca, luego se la pedis.

" Nunca hagas del entrenamiento de tu perro una tortura para el, osea, no le pegues Nunca bajo ningun concepto. Él debe tomar esto como un juego, feliz. Si logras esto te aseguro que vas a tener resultados en tiempos muchos mas rapidos de lo esperado. "

Suerte.

Hernan
Hernàn
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por gabriel » Mar Sep 09, 2008 11:25 am

mad escribió:si con con 2 años ya no trae olvidate, tengo 3 bretones 2 me traen todo absolutamente todo y 1 (el de mejor nariz) llega hasta donde callo la perdiz y se queda esperando que vos la juntes el muy turro, mirandote con cara de pavote como diciendo "hasta aqui te doy una mano ahora juntala vos"
saludos
A mi me pasó lo mismo con mi vieja bretona (12 años), llega hasta el lugar donde cae, la toma con la boca, me la trae 2 metros la deja y sale a buscar mas perdices, después en lo demás, siempre fue muy buena, el error creo que lo cometí YO, ya que cuando comence cazar con esta perra, los dos eramos "jóvenes" y solo queríamos cazar, no me detuve en corregir errores.

Hoy con la Braco, es todo lo contrario, es mas, creo que me preocupo mas por que traiga que por que marque jejejeje, ya estoy viejo!!!
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por Danielboom » Mar Sep 09, 2008 11:56 am

El tema es así:
Vos: Paciencia y más paciencia.
Al Perro: Repetición y más repetición de todos y c/u de los ejercicios cuantas veces sea necesario, incrementando una vez aprendido el anterior la complejidad del mismo hasta llegar al objetivo.

No saltees pasos hasta estar seguro de que el perro asimiló bien lo enseñado.

Paciencia y repetición. no hay otra

Saludos Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
usuario del 20
Mensajes: 236
Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:15 pm

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por usuario del 20 » Mar Sep 09, 2008 2:01 pm

Gracias daniel por tus consejos
Avatar de Usuario
BERETTA TEAM
Forista expulsado
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 10, 2008 1:39 pm

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por BERETTA TEAM » Jue Sep 11, 2008 1:36 pm

QUERIDO AMIGO USUARIO DEL 20... LO UNICO QUE LE PODRIA DECIR DEL FAMOSO Y POPULAR " DUKE" YA QUE LO HE VISTO CAZANDO EL CUAL TIENE BUENA NARIZ PARA RASTREAR LA PRESA Y BASTANTE OBEDIENTE, PERO LE FALTAN VARIAS CONDICIONES QUE TIENE QUE TENER UN PERRO DE ESTE TIPO COMO ESPERAR A SU DUEÑO EN LA MUESTRA Y TRAER LA PRESA ABATIDA.. YO LE PODRIA DAR UN BUEN CONCEJO...CUANDO PASE UN CIRCO POR SU LOCALIDAD REGALESELO ASI EN UNA DE ESAS LE CAZA LAS LAUCHAS Y RATONES QUE PUEDEN ANDAR POR AHI... A O A LO MEJOR LO HACEN TRABAJAR JUNTO CON LOS MONOS ...
QUERIDO USUARIO DEL 20 USTED SABE EL APRECIO QUE LE TENGO AL CUAL CONSIDERO EN GRAN PERO GRAN TIRADOR YA QUE QUEDAN POCOS QUE DISFRUTAN DE LA CASA COMO USTED.. LE MANDO UN GRAN ABRAZO Y NOS MANTENDREMOS EN CONTACTO..
ATTE BERETTA TEAM
chino
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 20, 2008 7:17 pm

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por chino » Mar Sep 16, 2008 9:50 pm

coincido plenamente con mi amigo beretta team entrañable compañero usuarario del 20, si usted no lo toma a mal le voy a escribir un par de consejos ya que en el campo no me escucha a ver si cuando lo ve en la pantalla reflexiona..........
En primer lugar es el consejo mas drastico para ud pruebe con un perro de RAZA no asi como ud lo hace con esas cruzas que no pueden definir una marca correcta en el campo.
el segundo item , no se autoengañe asi mismo diciendole a los foristas que no lo conocen que posee una nariz espectacular su mascota llamada DUKE, si lo primero que hace cuando encuentra un rastro es salir corriendo
en tercer lugar es una pregunta que me hago a mi mismo "no sera que el perro se aburrio de escuchar tiros y ver como las perdices siguen volando" .Bueno ese problema lo podria solucionar cazando a mi lado
o de mi amigo BERETTA TEAM
Por ultimo y creo que es el mejor consejo que le puedo dar en los proximos dias hare servir a mi perra POINTER llamada CHINA, demas esta escribir halagos para este can , Humildemente acepteme un regalo mio el cual va a ser un exelente cachorro de su cria, asi deja de cansar en el campo a su perro

Querido amigo LEANDRO va con onda jajajajaja ; ;(Z)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por calupa » Dom Sep 21, 2008 10:13 am

Usuario del 20:Puede ocurrir sencillamente que a su perro no le guste la sensación que le generan las plumas en la boca.He tenido varios,solo con uno tuve problemas para traer.No hubo manera de conseguir que lo hiciera.Probé de todo pero no encontré la forma.Hemos enseñado a varios,con este,un pointer, no hubo manera ......Por ahi llegaba a tomarla,pero inmediatamente la largaba y comenzaba a sacudir la boca,si le hubiera quedado alguna pluma ,ni le cuento,hacia de todo para sacarsela de la boca.Nunca supe por qué!!!!???
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
usuario del 20
Mensajes: 236
Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:15 pm

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por usuario del 20 » Mar Sep 23, 2008 2:49 pm

Gracias por tu respuesta calupa....
no me va a quedar otra que disfrutarlo así, esta fue la segunda temporada, veremos que hace la proxima, todavía es cachorro pero lo bueno es que tiene una nariz inigualable.... ;(Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por calupa » Mar Sep 23, 2008 3:05 pm

Ya va a aparecer alguno que sepa cómo sacarle la maña.Yo no pude con el mio.Y si vieras lo generoso que era para trabajar.Me lo mató una vibora,qué pena!.
Pero te cuento que todo lo que me habia servido con otros aqui no anduvo.Quiero creer que es cosa de algunos perros nomas........,Suerte!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por Ruben » Mar Sep 23, 2008 10:47 pm

Ya que hablan de perros , uno que ande bien o mas o menos para ambos el pato y la perdiz ? tengo la posibilidad de un breton ? tengo tres pero ninguno para cazar son los consentidos de la casa no de la caza !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por calupa » Mié Sep 24, 2008 11:55 am

Ruben,tuve una Bretón que cumplia muy bien.Lo unico que preocupaba un poco es que por el tamaño,se cansaba en el estero hondo.
Con los pointer que tuvimos tampoco hubo problemas,traian los patos sin drama
Cuestión de acostumbrarlos nomas!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Hernan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:35 pm
Ubicación: Bs As

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por Hernan » Mié Sep 24, 2008 11:43 pm

Ruben, yo soy fanatico del Pointer, pero me parece que el mas indicado para pato y perdiz es es el Braco.

Hernan
Hernàn
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por manumanu » Jue Sep 25, 2008 1:17 am

No existe mejor retriever del pato que el labrador. Me encanta, eso si, para la perdiz 0.
Aunque el braco tb anda bien...pero en el agua prefiero el labrador..
Saludos!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por calupa » Jue Sep 25, 2008 8:40 am

Lo que pasa es que el amigo quiere un perro polivalente.Si tenes un labrador luego necesitas uno de muestra.
Nosotros cazamos mucho pato,y les garantizo que tanto el bretón como el pointer son exelentes trayendo.
A veces uno no quiere,o no tiene espacio para dos perros.Y no hace falta.He tenido una braco,es exelente,un tractorrrr,pero ,me gusta mas la parada del pointer,por eso no la tuve en cuenta.Ahora estamos entrenando un vizla,comenzó a parar y praer a los 5 1/2 meses de edad,una locura,pero este año (su segunda campaña) no la sacamos mucho,es una lastima...
Es cierto que noté en Samantha,la braco, una fuerza terrible en el agua.Aún asi insisto,es mas lindo ver trabajar al pointer,el bretón es una opción por tamaño (PENSANDO EN EL HOGAR).
Nosotros cazamos patos picazos,no crestones,pesan algo mas de tres kg. y el breton los trae igual.
REITERO LA OPINIÓN QUE TENGO: NO HACEN FALTA DOS PERROS,UNO DE MUESTRA Y EL RETRIEVER,si el espacio en casa no lo permite para qué???.Uno bien entrenado cumple!!!!!!.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por patagonico » Jue Sep 25, 2008 8:54 am

A pesar del defecto del pelo largo en campos con abrojales, el setter es magnífico para ambas cosas, le encanta cazar y le encanta el agua, solo que hay que "tranquilizarlo" desde cachorro.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: MI PERRO NO TRAE LA PRESA ABATIDA

Mensaje por calupa » Jue Sep 25, 2008 9:27 am

Tiene uno?.Cuente mas por favor.Es un perro que me encanta,pero nunca vi trabajar a uno ,salvo por TV.
Dicen que los ingleses son mas aptos que los irlandeses,es asi?.
¡Qué lindos perros!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Perros de caza”