Cz 416 rigby

Escopetas, carabinas, fusiles
HerbertS
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:27 pm

Cz 416 rigby

Mensaje por HerbertS » Lun Abr 11, 2022 9:53 am

Buen día a todos!
Estoy en busqueda de un cz o brno zkk 602 en 416 rigby. Dificil de encontrar. ¿alguno sabe de algun dato?
Agradezco su ayuda
Saludos!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por el manu canalla » Lun Abr 11, 2022 10:14 am

HerbertS escribió:
Lun Abr 11, 2022 9:53 am
Buen día a todos!
Estoy en busqueda de un cz o brno zkk 602 en 416 rigby. Dificil de encontrar. ¿alguno sabe de algun dato?
Agradezco su ayuda
Saludos!
Buen día.

Le averiguo, a la vez le comento (lo sabrá) que el Rigby es un calibre que se siente, en el CZ con lomo de jabalí, le diría que las sensaciones se duplican.

Dicho esto, un calibre encantador!.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por Gustavo » Lun Abr 11, 2022 12:29 pm

el manu canalla escribió:
Lun Abr 11, 2022 10:14 am
Buen día.

Le averiguo, a la vez le comento (lo sabrá) que el Rigby es un calibre que se siente, en el CZ con lomo de jabalí, le diría que las sensaciones se duplican.

Dicho esto, un calibre encantador!.

Saludos.
Tal cual Manu! esa culata "hogback" es una porquería!! Tengo 2 amigos con Zastava M70, ambos en .458 WM...uno con la recta y el otro con la de jabalí...la diferencia en el retroceso percibido es MUY notable...no entiendo a quién se le ocurre poner ese tipo de culata en un fusil de calibre africano...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por el manu canalla » Lun Abr 11, 2022 2:03 pm

Gustavo escribió:
Lun Abr 11, 2022 12:29 pm
el manu canalla escribió:
Lun Abr 11, 2022 10:14 am
Buen día.

Le averiguo, a la vez le comento (lo sabrá) que el Rigby es un calibre que se siente, en el CZ con lomo de jabalí, le diría que las sensaciones se duplican.

Dicho esto, un calibre encantador!.

Saludos.
Tal cual Manu! esa culata "hogback" es una porquería!! Tengo 2 amigos con Zastava M70, ambos en .458 WM...uno con la recta y el otro con la de jabalí...la diferencia en el retroceso percibido es MUY notable...no entiendo a quién se le ocurre poner ese tipo de culata en un fusil de calibre africano...
Hola Gustavo, como estás?, Un gusto.

Coincido con lo que dices, el lomo de jabalí logra que un .300 win se sienta mucho mas fuerte que un .300 Wby con montecarlo.

En calibres africanos es realmente desagradable, ni siquiera su estética me parece un acierto...cada uno con sus gustos.

Si el forista hubiese puesto como opción un .375, este sería un golazo.

https://www.fullaventura.com/leonelli/f ... 193711.php

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por el manu canalla » Lun Abr 11, 2022 3:58 pm

Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por Gustavo » Mar Abr 12, 2022 2:14 am

el manu canalla escribió:
Lun Abr 11, 2022 2:03 pm
Hola Gustavo, como estás?, Un gusto.

Coincido con lo que dices, el lomo de jabalí logra que un .300 win se sienta mucho mas fuerte que un .300 Wby con montecarlo.

En calibres africanos es realmente desagradable, ni siquiera su estética me parece un acierto...cada uno con sus gustos.

Si el forista hubiese puesto como opción un .375, este sería un golazo.

https://www.fullaventura.com/leonelli/f ... 193711.php

Saludos.
Totalmente de acuerdo Manu (-Y) (-Y) (-Y)
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por enterios » Mar Abr 12, 2022 7:18 am

Pregunta de ignorante: Cual es el motivo de que una culata lomo de jabali sea mas pateadora que una recta? Siempre he leido eso, pero nunca tuve una explicacion clara del porque.
Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por CAF » Mar Abr 12, 2022 8:10 am

Hola enterios,

No tanto por el "lomo de jabalí" en si mismo sino por los ángulos, a saber:

1-Angulo entre eje del cañón y el eje de la parte trasera de la culata. Mientras menor sea ese ángulo, idealmente 0º, y más cercanos sean esos ejes, menor componente vertical del retroceso=menor percepción del mismo.
2-Angulo del "pitch". El pitch es el ángulo entre el eje de la cantonera respecto al eje del cañón. En un rifle, lo ideal es que sea lo más cercano posible a 90º, en conjunto con el punto anterior, para disminuir la percepción del retroceso.

La versión CZ o BRNO ZKK de las culatas tipo "lomo de jabalí" es, a mi juicio, MALA! TODO los ángulos mencionados en los puntos 1- y 2- son inadecuados!!
Para mi gusto hubo un verdadero retroceso en el diseño de las culatas CZ, EN TODOS SUS RIFLES Y CALIBRES, incluidos los ZKM 452 últimos en 22 LR y 22 Mag (horrible y pésimo el pitch de estos 22....), retroceso verificado desde los primeros deportivos BRNO tanto los 22 LR como los de grueso calibre, hasta los últimos ZKK sin lomo de jabalí.

Saludos!

CAF
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por enterios » Mar Abr 12, 2022 10:05 am

Gracias CAF! Muy claro el asunto.
Saludos
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por stenka_razin » Mar Abr 12, 2022 11:57 am

CAF escribió:
Mar Abr 12, 2022 8:10 am
Hola enterios,

No tanto por el "lomo de jabalí" en si mismo sino por los ángulos, a saber:

1-Angulo entre eje del cañón y el eje de la parte trasera de la culata. Mientras menor sea ese ángulo, idealmente 0º, y más cercanos sean esos ejes, menor componente vertical del retroceso=menor percepción del mismo.
2-Angulo del "pitch". El pitch es el ángulo entre el eje de la cantonera respecto al eje del cañón. En un rifle, lo ideal es que sea lo más cercano posible a 90º, en conjunto con el punto anterior, para disminuir la percepción del retroceso.

La versión CZ o BRNO ZKK de las culatas tipo "lomo de jabalí" es, a mi juicio, MALA! TODO los ángulos mencionados en los puntos 1- y 2- son inadecuados!!
Para mi gusto hubo un verdadero retroceso en el diseño de las culatas CZ, EN TODOS SUS RIFLES Y CALIBRES, incluidos los ZKM 452 últimos en 22 LR y 22 Mag (horrible y pésimo el pitch de estos 22....), retroceso verificado desde los primeros deportivos BRNO tanto los 22 LR como los de grueso calibre, hasta los últimos ZKK sin lomo de jabalí.

Saludos!

CAF
Clodo, a eso tenes que sumarle la forma de la carrillera. El tema es queaun respetando las proporciones que mencionas, pasando del .30-06 existe un retroceso mensurable, es mas esta cantidad (de 22 ft-pd) es considerada el maximo que tolera sin problemas una adulto normal.

Pero el arma retrocede y se reeleva, nos guste o no. Y aqui es donde se ve el efecto negativo de los "Lomos de jabalí", sean de CZ o esos horrendos que armaba Camouflage: la carrillera golpea el hueso del pomulo y produce incomodidad o dolor. Con el tiempo, el tirador anticipa esa molestia y tira mal.

Hay quienes prefieren las culatas de lomo recto tipo americano, por mi parte encontre mas conveniente y comodo (para mi) un montecarlo bastante parecido a los Weatherby Mark V pero mas caido aun hacia adelante, de modo que la culata en el disparo se "escurre" por debajo del hueso. Una vez que acerté a que me saliera (la hice hacer) una despues de aprender a darle las medidas adecuadasa mi cuerpo, cada vez que me arme un fusil (tengo 4 armados, desde 8x57 a .458) las hice hacer al milimetro iguales.

Pero si hay algo en que coincido con todos los preopinantes es que la culata de los CZ solo sirve para el asado!!!! Hasta en el .22 se nota la diferencia con otros!!!

Saludos
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 12, 2022 1:31 pm

stenka_razin escribió:
Mar Abr 12, 2022 11:57 am
CAF escribió:
Mar Abr 12, 2022 8:10 am
Hola enterios,

No tanto por el "lomo de jabalí" en si mismo sino por los ángulos, a saber:

1-Angulo entre eje del cañón y el eje de la parte trasera de la culata. Mientras menor sea ese ángulo, idealmente 0º, y más cercanos sean esos ejes, menor componente vertical del retroceso=menor percepción del mismo.
2-Angulo del "pitch". El pitch es el ángulo entre el eje de la cantonera respecto al eje del cañón. En un rifle, lo ideal es que sea lo más cercano posible a 90º, en conjunto con el punto anterior, para disminuir la percepción del retroceso.

La versión CZ o BRNO ZKK de las culatas tipo "lomo de jabalí" es, a mi juicio, MALA! TODO los ángulos mencionados en los puntos 1- y 2- son inadecuados!!
Para mi gusto hubo un verdadero retroceso en el diseño de las culatas CZ, EN TODOS SUS RIFLES Y CALIBRES, incluidos los ZKM 452 últimos en 22 LR y 22 Mag (horrible y pésimo el pitch de estos 22....), retroceso verificado desde los primeros deportivos BRNO tanto los 22 LR como los de grueso calibre, hasta los últimos ZKK sin lomo de jabalí.

Saludos!

CAF
Clodo, a eso tenes que sumarle la forma de la carrillera. El tema es queaun respetando las proporciones que mencionas, pasando del .30-06 existe un retroceso mensurable, es mas esta cantidad (de 22 ft-pd) es considerada el maximo que tolera sin problemas una adulto normal.

Pero el arma retrocede y se reeleva, nos guste o no. Y aqui es donde se ve el efecto negativo de los "Lomos de jabalí", sean de CZ o esos horrendos que armaba Camouflage: la carrillera golpea el hueso del pomulo y produce incomodidad o dolor. Con el tiempo, el tirador anticipa esa molestia y tira mal.

Hay quienes prefieren las culatas de lomo recto tipo americano, por mi parte encontre mas conveniente y comodo (para mi) un montecarlo bastante parecido a los Weatherby Mark V pero mas caido aun hacia adelante, de modo que la culata en el disparo se "escurre" por debajo del hueso. Una vez que acerté a que me saliera (la hice hacer) una despues de aprender a darle las medidas adecuadasa mi cuerpo, cada vez que me arme un fusil (tengo 4 armados, desde 8x57 a .458) las hice hacer al milimetro iguales.

Pero si hay algo en que coincido con todos los preopinantes es que la culata de los CZ solo sirve para el asado!!!! Hasta en el .22 se nota la diferencia con otros!!!

Saludos
Impecable muchachos.

Gracias!.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por juan1407 » Mar Abr 12, 2022 1:44 pm

stenka_razin escribió:
CAF escribió:
Mar Abr 12, 2022 8:10 am
Hola enterios,

No tanto por el "lomo de jabalí" en si mismo sino por los ángulos, a saber:

1-Angulo entre eje del cañón y el eje de la parte trasera de la culata. Mientras menor sea ese ángulo, idealmente 0º, y más cercanos sean esos ejes, menor componente vertical del retroceso=menor percepción del mismo.
2-Angulo del "pitch". El pitch es el ángulo entre el eje de la cantonera respecto al eje del cañón. En un rifle, lo ideal es que sea lo más cercano posible a 90º, en conjunto con el punto anterior, para disminuir la percepción del retroceso.

La versión CZ o BRNO ZKK de las culatas tipo "lomo de jabalí" es, a mi juicio, MALA! TODO los ángulos mencionados en los puntos 1- y 2- son inadecuados!!
Para mi gusto hubo un verdadero retroceso en el diseño de las culatas CZ, EN TODOS SUS RIFLES Y CALIBRES, incluidos los ZKM 452 últimos en 22 LR y 22 Mag (horrible y pésimo el pitch de estos 22....), retroceso verificado desde los primeros deportivos BRNO tanto los 22 LR como los de grueso calibre, hasta los últimos ZKK sin lomo de jabalí.

Saludos!

CAF
Clodo, a eso tenes que sumarle la forma de la carrillera. El tema es queaun respetando las proporciones que mencionas, pasando del .30-06 existe un retroceso mensurable, es mas esta cantidad (de 22 ft-pd) es considerada el maximo que tolera sin problemas una adulto normal.

Pero el arma retrocede y se reeleva, nos guste o no. Y aqui es donde se ve el efecto negativo de los "Lomos de jabalí", sean de CZ o esos horrendos que armaba Camouflage: la carrillera golpea el hueso del pomulo y produce incomodidad o dolor. Con el tiempo, el tirador anticipa esa molestia y tira mal.

Hay quienes prefieren las culatas de lomo recto tipo americano, por mi parte encontre mas conveniente y comodo (para mi) un montecarlo bastante parecido a los Weatherby Mark V pero mas caido aun hacia adelante, de modo que la culata en el disparo se "escurre" por debajo del hueso. Una vez que acerté a que me saliera (la hice hacer) una despues de aprender a darle las medidas adecuadasa mi cuerpo, cada vez que me arme un fusil (tengo 4 armados, desde 8x57 a .458) las hice hacer al milimetro iguales.

Pero si hay algo en que coincido con todos los preopinantes es que la culata de los CZ solo sirve para el asado!!!! Hasta en el .22 se nota la diferencia con otros!!!

Saludos

Muy buena descripción del tema carrillera.

Me paso a los 14 años +-, donde cada vez que tiraba con una escopeta del 12 en particular, sentía que me daba una piña en el pómulo.
Saludos Juan
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por CAF » Mar Abr 12, 2022 2:14 pm

Hola Stenka,

Sin duda! La carrillera o, digamos, la parte superior de la culata, puede ser un factor que agrega, en algunos casos mucho, a una percepción exagerada del retroceso. En los casos que te pega en el pómulo es GRAVISIMO, por lo que mencionas acerca del temor y anticipación al disparo que hace prácticamente imposible tirar bien. Una mala configuracion de culata-pomulo es más notable y de efectos más graves en el tiro con escopeta, debido a la cantidad de tiros y al retroceso importante de los cartuchos 12!!
Todo lo expuesto nos lleva a la misma conclusión que llegaste: lo ideal es hacer una culata a medida o, al menos, adaptar una standard. No hay una standard que le caiga bien a todos debido a las distintas formas de la cara, del hombro, largo de cuello, largo de brazo, etc.
A mi me gustan las culatas sin montecarlo tipo Weatherby. Incluso con alguna caída. Pero soy muuuuy quisquilloso con el pitch!!! Para mi es clave el apoyo de la cantonera en el hombro!! Cuando ese pitch es el correcto para mi, el apoyo en el hombro es consistente y si esta bien en relacion a la culata, cuando subes y encaras con el rifle, el reticulo queda casi exactamente sobre el punto u objeto a apuntar! Una delicia! Y el retroceso, su percepción, se minimiza.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por Xaster » Mar Abr 12, 2022 2:45 pm

CAF escribió:
Mar Abr 12, 2022 8:10 am
Hola enterios,

No tanto por el "lomo de jabalí" en si mismo sino por los ángulos, a saber:

1-Angulo entre eje del cañón y el eje de la parte trasera de la culata. Mientras menor sea ese ángulo, idealmente 0º, y más cercanos sean esos ejes, menor componente vertical del retroceso=menor percepción del mismo.
2-Angulo del "pitch". El pitch es el ángulo entre el eje de la cantonera respecto al eje del cañón. En un rifle, lo ideal es que sea lo más cercano posible a 90º, en conjunto con el punto anterior, para disminuir la percepción del retroceso.

La versión CZ o BRNO ZKK de las culatas tipo "lomo de jabalí" es, a mi juicio, MALA! TODO los ángulos mencionados en los puntos 1- y 2- son inadecuados!!
Para mi gusto hubo un verdadero retroceso en el diseño de las culatas CZ, EN TODOS SUS RIFLES Y CALIBRES, incluidos los ZKM 452 últimos en 22 LR y 22 Mag (horrible y pésimo el pitch de estos 22....), retroceso verificado desde los primeros deportivos BRNO tanto los 22 LR como los de grueso calibre, hasta los últimos ZKK sin lomo de jabalí.

Saludos!

CAF
Hola Clodo, tengo un CZ 550 Lux con culata "lomo de jabalí". Lo que más me incomoda de esa culata es que quedo absolutamente des-encarado después del tiro; quedo mirando para cualquier lado...
¿Se corregirá en algo modificando el "pitch"? ¿Es decir, cortando la culata para dejarla en 90° o casi respecto del eje del cañón?
Saludos.
facta non verba
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por CAF » Mar Abr 12, 2022 4:21 pm

Hola Xaster,

Mmmm....antes de tocar nada habría que estudiar bien el asunto. Es posible.
Lo que he hecho para ir "arrimando el bochin", como solemos decir aquí, es: mirando al frente, a algún objeto al que quisieras apuntar, pero con los ojos cerrados, para no apuntar compensando, montar el rifle en el hombro tratando que toda la cantonera haga contacto parejo con la misma presión. Es decir, que no sientas que la parte superior o la inferior de la cantonera hace más presión. Entonces abres los ojos. Si el caño apunta hacia abajo en vez de al frente lo más probable en estos CZ, YO corregiria el pitch sacando una "feta" en forma de cuña con la base hacia arriba. Cosa de ir acercando ese pitch a los 90° respecto al caño. Y probar como encara ahora el rifle.
Es para seguir, difícilmente explicarlo más que hacerlo...
Otra sería tratar de conseguir una culata CZ del modelo American, un excelente diseño al que no creo tengas que corregir nada!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por stenka_razin » Mar Abr 12, 2022 7:32 pm

Agregando los buenos consejos de Clodo, tiro mis dos centavos (que de paso explican mi gusto poor las culatas que explique en mi postero anterior): El fusil al encararse tiene que interponer la mira entre vos y el objeto apuntado.

Si tenes que acomodar la cara, perdes tiempo precioso y ademas no te va a salir un tiro igual al otro. No se confien en las pruebas en potro: la comodidad de tener el blanco quiete, estar sentado, apoyado en almohadillas y todo eso permite acomodarse en un teimpo que es irreal en la caza.

Asi como los escopeteros dicen (con justa razón) que lo que pega es la culata, en el fusil cuando tenes que encarar rápido, es exactamente lo mismo.

Yo tengo cogote corto, por lo qeu para que la mira me caiga bien tengo que tener apoyo alto, he tirado con fusiles de carrillera regulable y he descubierto que cuando termino de regularla queda igual que los mios a medida, lo que significa que se logro el rsultado.

Hay que ir de a poco. Y una sugerencia extra: la mayoria de los tiradores usan las culatas que vienen de fábrica, que están hechas a una medida standard que no existe, generalmente mas largas de lo necesario. (Y algunos encima le agregan cantoneras gruesas)

He tenido la fortuna de estar invitado en prestigiosas fábricas europeas, y me han hecho probar las "try-gun" unas armas cuya culata es simplemente un aparejo de fierros regulables, y recien cuando la sentis bien y tus impactos lo corroboran, recien ahi tallan la madera.

Y si queiren mas argumentos, fijense que escopetas carisimas como la beretta DT-11, vienen con la culata sin forma, un taco de madera igual al de la cimaza, porque dan por entendido que el que se compra ese fierro se lo va a llevar a un culatero experto y no vale la pena hacerle cortar al dope.

Saludos
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por ALGARROBO » Mar Abr 12, 2022 10:09 pm

Para mi, una culata recta sencilla, de buen encare, efectiva, y aunque menos importante de línea linda y sobria, es la del Ruger 77.-
Sdos.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por nambu14 » Mar Abr 12, 2022 10:35 pm

CAF escribió:
Mar Abr 12, 2022 4:21 pm
Hola Xaster,

Mmmm....antes de tocar nada habría que estudiar bien el asunto. Es posible.
Lo que he hecho para ir "arrimando el bochin", como solemos decir aquí, es: mirando al frente, a algún objeto al que quisieras apuntar, pero con los ojos cerrados, para no apuntar compensando, montar el rifle en el hombro tratando que toda la cantonera haga contacto parejo con la misma presión. Es decir, que no sientas que la parte superior o la inferior de la cantonera hace más presión. Entonces abres los ojos. Si el caño apunta hacia abajo en vez de al frente lo más probable en estos CZ, YO corregiria el pitch sacando una "feta" en forma de cuña con la base hacia arriba. Cosa de ir acercando ese pitch a los 90° respecto al caño. Y probar como encara ahora el rifle.
Es para seguir, difícilmente explicarlo más que hacerlo...
Otra sería tratar de conseguir una culata CZ del modelo American, un excelente diseño al que no creo tengas que corregir nada!

Saludos y suerte!

CAF
O el 550 Standard CAF, pero no evitás su largo
HerbertS
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:27 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por HerbertS » Mié Abr 13, 2022 8:52 am

Muy agradecido con sus explicaciones,
La verdad que una culata recta es lo ideal. Me ofrecieron un Mauser m98 diplomat en 416 rigby, hermoso rifle pero el presupuesto se excede bastante jaja trngo un Brno zkk 602 en 375 H&H y con si culata la verdad que es un placer tirar con el, solo me dio satisfacciones. Si existe la posibilidad de permutarlo con $ de diferencia sería genial. Estoy en búsqueda de esa inversion para a futuro planificar oto tipo de cacería, y que quede en el armero familiar con todas sus historias.

Saludos!
HerbertS
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:27 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por HerbertS » Mié Abr 13, 2022 8:53 am

Muy agradecido con sus explicaciones,
La verdad que una culata recta es lo ideal. Me ofrecieron un Mauser m98 diplomat en 416 rigby, hermoso rifle pero el presupuesto se excede bastante jaja trngo un Brno zkk 602 en 375 H&H y con si culata la verdad que es un placer tirar con el, solo me dio satisfacciones. Si existe la posibilidad de permutarlo con $ de diferencia sería genial. Estoy en búsqueda de esa inversion para a futuro planificar oto tipo de cacería, y que quede en el armero familiar con todas sus historias.

Saludos!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por CAF » Mié Abr 13, 2022 3:08 pm

Hola Herbert,

Que bueno tu BRNO ZKK 375. RIFLAZO!!!
Desde ya que los gustos, o la idea de tener un 416 Rigby no se discute. Dicho esto, también debo decir que con un 375 te basta y sobra para cazar lo que sea! Más aún con las puntas actuales. Tengo un conocido, extranjero con una billetera sin fondo, que caza TODOS LOS AÑOS y hasta MAS DE UNA VEZ POR AÑO, en África. Loco por los búfalos de los que tiene más de 200 (si, DOSCIENTOS) en su haber. Se ríe cuando le dicen que su 375 es poco para búfalo.

Saludos y suerte con tu búsqueda!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por el manu canalla » Mié Abr 13, 2022 4:33 pm

CAF escribió:
Mié Abr 13, 2022 3:08 pm
Hola Herbert,

Que bueno tu BRNO ZKK 375. RIFLAZO!!!
Desde ya que los gustos, o la idea de tener un 416 Rigby no se discute. Dicho esto, también debo decir que con un 375 te basta y sobra para cazar lo que sea! Más aún con las puntas actuales. Tengo un conocido, extranjero con una billetera sin fondo, que caza TODOS LOS AÑOS y hasta MAS DE UNA VEZ POR AÑO, en África. Loco por los búfalos de los que tiene más de 200 (si, DOSCIENTOS) en su haber. Se ríe cuando le dicen que su 375 es poco para búfalo.

Saludos y suerte con tu búsqueda!

CAF
Clodo, estuve por preguntarle que es lo que no podía hacer con el .375 H&H, idéntico al 416 Rigby en su vuelo con 100 grains menos (por supuesto).

Tu amigo lo probo con 350 grains?.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
HerbertS
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:27 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por HerbertS » Mié Abr 13, 2022 7:49 pm

CAF escribió:
Mié Abr 13, 2022 3:08 pm
Hola Herbert,

Que bueno tu BRNO ZKK 375. RIFLAZO!!!
Desde ya que los gustos, o la idea de tener un 416 Rigby no se discute. Dicho esto, también debo decir que con un 375 te basta y sobra para cazar lo que sea! Más aún con las puntas actuales. Tengo un conocido, extranjero con una billetera sin fondo, que caza TODOS LOS AÑOS y hasta MAS DE UNA VEZ POR AÑO, en África. Loco por los búfalos de los que tiene más de 200 (si, DOSCIENTOS) en su haber. Se ríe cuando le dicen que su 375 es poco para búfalo.

Saludos y suerte con tu búsqueda!

CAF
Hola CAF,
Exactamente, en cuanto a gustos o calibres la charla puede seguir para rato jaja. Con el 375 basta y sobra para cualquier tipo de cacería que se puede hacer en el continente Africano.
Un abrazo y saludos!
HerbertS
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:27 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por HerbertS » Mié Abr 13, 2022 7:58 pm

Les comparto un artículo donde se realiza una comparación entre el 375 HH y 416 Rigby, en relación a algunas variables.

https://www.themeateater.com/hunt/firea ... -416-rigby

Si tuvieran que llevar un solo rifle para cazar bufalos, mira abierta, cual elegirian?

Saludos!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por CAF » Mié Abr 13, 2022 8:19 pm

Hola manu,

Recién vuelvo y retomo las comunicaciones. Mi conocido, no diría estrictamente "amigo", usa para todo en su 375 puntas mono metálicas de 300 gr a 2550 p/s.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por el manu canalla » Mié Abr 13, 2022 8:24 pm

CAF escribió:
Mié Abr 13, 2022 8:19 pm
Hola manu,

Recién vuelvo y retomo las comunicaciones. Mi conocido, no diría estrictamente "amigo", usa para todo en su 375 puntas mono metálicas de 300 gr a 2550 p/s.

Saludos!

CAF
Hola Clodo

Y...como que no hace falta nada mas!!.

Abrazo
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
HerbertS
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:27 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por HerbertS » Sab Abr 16, 2022 12:49 am

Hola a todos!
Quedo atento a si algun sabe o quiera vender un 416 rigby.

Saludos!!
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por Oberndorf » Sab Abr 16, 2022 3:46 pm

Hola Herberts.

Poseo un ZKK 602 en 375 igual a que comentas hace unos 30 años.
Un excelente fierro, dejando de lado quizás algo de terminación.
Pero le sobra acero.

Y si....sin ninguna duda que en su momento hubiera comprado un 416 Rigby de haberlos importados las armerías.
Ya estoy de vuelta, más que seguir comprando hace unos años que estoy vendiendo, pero si tuviera unos cuantos años menos también buscaría uno.

Saludos y suerte en la búsqueda.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
HerbertS
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:27 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por HerbertS » Lun Abr 18, 2022 8:09 am

Oberndorf escribió:
Sab Abr 16, 2022 3:46 pm
Hola Herberts.

Poseo un ZKK 602 en 375 igual a que comentas hace unos 30 años.
Un excelente fierro, dejando de lado quizás algo de terminación.
Pero le sobra acero.

Y si....sin ninguna duda que en su momento hubiera comprado un 416 Rigby de haberlos importados las armerías.
Ya estoy de vuelta, más que seguir comprando hace unos años que estoy vendiendo, pero si tuviera unos cuantos años menos también buscaría uno.

Saludos y suerte en la búsqueda.
Gracias amigo!
Si llegas a saber de algun dato estoy atento,
Un abrazo!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por el manu canalla » Lun Abr 18, 2022 12:00 pm

Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Armas largas”