Norinco jw 14 consultas

Escopetas, carabinas, fusiles
Hugolesca
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 07, 2021 7:25 am

Norinco jw 14 consultas

Mensaje por Hugolesca » Mar Abr 26, 2022 3:29 am

Que tal, me llego un norinco wj 14 con cargador metálico de 10 cartuchos nuevo, a simple vista se ve q es un arma sutilmente rústica pero parece ser de buenos materiales. Quería si podrían pasarme información del comportamiento de esta carabina, cartuchos recomendables, si es posible tirar con stinger , que mira es recomendable, si habría q mejorarle algo q sea puntual.
Desde ya muchísimas gracias..
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por EVC5 » Jue Abr 28, 2022 11:14 am

No tengo experiencia personal con esa carabina, pero tengo leído algunas cosas.

En primer lugar me parece prudente aconsejarte que no uses CCI Stinger, para no forzar los mecanismos. Luego verás con qué munición rinde más.
Tengo entendido que hay que tratar de limpiar muy bien la grasa que trae, que a veces es responsable de fallas en la percusión.
Un punto débil parecen ser las uñas extractoras.
No te puedo dar más datos que conozca.

El que podría dar datos más precisos sobre la mecánica de la JW-14 es Marcos-45, que ojalá lea ésto y responda.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por Oscar44 » Jue Abr 28, 2022 4:29 pm

Compré mi Norinco JW14 hace algunos años, me salió $2.100 pesos en ese momento para que te des una idea, no había carabina mas barata nueva.
Los metales son buenos, cañón cromado, cerrojo de acero inoxidable, ajuste decente, filosa como lengua de comadre, imposible desarmarla sin dejar sangre en el camino.
El alza es un desastre, le puse una telescópica directamente.
La culata es de corcho pintado, una verdadera bosta.
El funcionamiento, es bueno, le hice mil tiros seguidos sin limpiarla, empezó a fallar por la mugre en la recamara, precisión 1cm en 50mts.
Es pesada, ordinaria, saltarina y desbalanceada.
Lo único que se me rompió fue la uña en el primer tiro, salió volando, me la arreglaron gratis en la armería, le hicieron una uña nueva y nunca mas un problema.
La recomiendo, y no, prefiero una Remington o una Marlin, a menos que su precio sea realmente bueno, como el día que la compre.
Dos amigos compraron una cada uno, las tres agrupaban igual, muy bien para ser una carabina tan económica.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2904
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por haiha » Jue Abr 28, 2022 4:41 pm

Oscar44 escribió:
Jue Abr 28, 2022 4:29 pm
Compré mi Norinco JW14 hace algunos años, me salió $2.100 pesos en ese momento para que te des una idea, no había carabina mas barata nueva.
Los metales son buenos, cañón cromado, cerrojo de acero inoxidable, ajuste decente, filosa como lengua de comadre, imposible desarmarla sin dejar sangre en el camino.
El alza es un desastre, le puse una telescópica directamente.
La culata es de corcho pintado, una verdadera bosta.
El funcionamiento, es bueno, le hice mil tiros seguidos sin limpiarla, empezó a fallar por la mugre en la recamara, precisión 1cm en 50mts.
Es pesada, ordinaria, saltarina y desbalanceada.
Lo único que se me rompió fue la uña en el primer tiro, salió volando, me la arreglaron gratis en la armería, le hicieron una uña nueva y nunca mas un problema.
La recomiendo, y no, prefiero una Remington o una Marlin, a menos que su precio sea realmente bueno, como el día que la compre.
Dos amigos compraron una cada uno, las tres agrupaban igual, muy bien para ser una carabina tan económica.
Hola Oscar, tenia en mi mente que la JW14 era semiautomatica. De cerrojo recuerdo la JW15 copiada del Brno Modelo 1, y la JW25 que parece un Mauser KKW guerrero. Nunca pense que los cerrojos serian de acero inox.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por Oscar44 » Jue Abr 28, 2022 5:02 pm

haiha escribió:
Jue Abr 28, 2022 4:41 pm
Oscar44 escribió:
Jue Abr 28, 2022 4:29 pm
Compré mi Norinco JW14 hace algunos años, me salió $2.100 pesos en ese momento para que te des una idea, no había carabina mas barata nueva.
Los metales son buenos, cañón cromado, cerrojo de acero inoxidable, ajuste decente, filosa como lengua de comadre, imposible desarmarla sin dejar sangre en el camino.
El alza es un desastre, le puse una telescópica directamente.
La culata es de corcho pintado, una verdadera bosta.
El funcionamiento, es bueno, le hice mil tiros seguidos sin limpiarla, empezó a fallar por la mugre en la recamara, precisión 1cm en 50mts.
Es pesada, ordinaria, saltarina y desbalanceada.
Lo único que se me rompió fue la uña en el primer tiro, salió volando, me la arreglaron gratis en la armería, le hicieron una uña nueva y nunca mas un problema.
La recomiendo, y no, prefiero una Remington o una Marlin, a menos que su precio sea realmente bueno, como el día que la compre.
Dos amigos compraron una cada uno, las tres agrupaban igual, muy bien para ser una carabina tan económica.
Hola Oscar, tenia en mi mente que la JW14 era semiautomatica. De cerrojo recuerdo la JW15 copiada del Brno Modelo 1, y la JW25 que parece un Mauser KKW guerrero. Nunca pense que los cerrojos serian de acero inox.
Un fuerte abrazo.
Hola Haiha, tal cual tenes en mente y decís, la JW14 es semi, bloque de cierre o cerrojo no se como se llama ese pendorcho que tiene el percutor y que efectúa el ciclo semiauto, sabes a que me refiero, es de inoxidable, cosa que a mi también me sorprendió.
Perdona mi ignorancia, de armas no se nada.

PD: Para pasar el fiador hay un truco, si no lo conoce, olvídense! el cerrojo no cierra ni loco.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 775
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por Sebastián21 » Vie Abr 29, 2022 8:18 am

Tengo una, opino de la mía puntualmente, los materiales son muy buenos, la terminación es bastante berreta, la uso con mira abierta así que no puedo apreciar que tan precisa es.
Me gusta porque es lo más parecido que encontré en nuestro mercado de armas a una carabina M1.
Hasta ahora me funciona bien y no me trajo ningún problema. La mía vino con un solo cargador metálico, tengo entendido que no es original, no pude conseguir cargador adicional así que le encargue uno a Rossi pero no me funcionó.
Tengo también las JW15 y la JW25, las dos acción a cerrojo, son un poco mejores pero no son semi si es lo que estás buscando.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Norinco jw 14 consultas

Mensaje por EVC5 » Vie Abr 29, 2022 8:15 pm

Sebastián21 escribió: [...]
Tengo también las JW15 y la JW25, las dos acción a cerrojo, son un poco mejores pero no son semi si es lo que estás buscando.
Los JW-15 son los mejores rifles .22 LR de Norinco. Son copia de los Brno, aunque de menor calidad que éstos. Salvo el cargador, no sé si tienen más partes intercambiables.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por Diego R » Vie Abr 29, 2022 10:03 pm

Oscar44 escribió:
Jue Abr 28, 2022 5:02 pm
haiha escribió:
Jue Abr 28, 2022 4:41 pm
Oscar44 escribió:
Jue Abr 28, 2022 4:29 pm
Compré mi Norinco JW14 hace algunos años, me salió $2.100 pesos en ese momento para que te des una idea, no había carabina mas barata nueva.
Los metales son buenos, cañón cromado, cerrojo de acero inoxidable, ajuste decente, filosa como lengua de comadre, imposible desarmarla sin dejar sangre en el camino.
El alza es un desastre, le puse una telescópica directamente.
La culata es de corcho pintado, una verdadera bosta.
El funcionamiento, es bueno, le hice mil tiros seguidos sin limpiarla, empezó a fallar por la mugre en la recamara, precisión 1cm en 50mts.
Es pesada, ordinaria, saltarina y desbalanceada.
Lo único que se me rompió fue la uña en el primer tiro, salió volando, me la arreglaron gratis en la armería, le hicieron una uña nueva y nunca mas un problema.
La recomiendo, y no, prefiero una Remington o una Marlin, a menos que su precio sea realmente bueno, como el día que la compre.
Dos amigos compraron una cada uno, las tres agrupaban igual, muy bien para ser una carabina tan económica.
Hola Oscar, tenia en mi mente que la JW14 era semiautomatica. De cerrojo recuerdo la JW15 copiada del Brno Modelo 1, y la JW25 que parece un Mauser KKW guerrero. Nunca pense que los cerrojos serian de acero inox.
Un fuerte abrazo.
Hola Haiha, tal cual tenes en mente y decís, la JW14 es semi, bloque de cierre o cerrojo no se como se llama ese pendorcho que tiene el percutor y que efectúa el ciclo semiauto, sabes a que me refiero, es de inoxidable, cosa que a mi también me sorprendió.
Perdona mi ignorancia, de armas no se nada.

PD: Para pasar el fiador hay un truco, si no lo conoce, olvídense! el cerrojo no cierra ni loco.
Es verdad ! Desarme la mía para limpiarla bien y después, no podía armarla. Marcos45 me paso el tip de la espiga y después de 3 hs de putear hasta en arameo, en 2 minutos la arma.
Saludos !
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por Oscar44 » Sab Abr 30, 2022 11:44 am

EVC5 escribió:
Vie Abr 29, 2022 8:15 pm
Sebastián21 escribió: [...]
Tengo también las JW15 y la JW25, las dos acción a cerrojo, son un poco mejores pero no son semi si es lo que estás buscando.
Los JW-15 son los mejores rifles .22 LR de Norinco. Son copia de los Brno, aunque de menor calidad que éstos. Salvo el cargador, no sé si tienen más partes intercambiables.
Se de algunas JW15 que tienen las guías para las las anillas torcidas, han hecho putear a mas de uno.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por Oscar44 » Sab Abr 30, 2022 11:48 am

Diego R escribió:
Vie Abr 29, 2022 10:03 pm



Es verdad ! Desarme la mía para limpiarla bien y después, no podía armarla. Marcos45 me paso el tip de la espiga y después de 3 hs de putear hasta en arameo, en 2 minutos la arma.
Saludos !
(::A) Es así Diego querido, tienen sus cosas, la mía tiene el alza torcida, imposible acomodarla, hay que usarla si o si, con óptica.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Norinco jw 14 consultas

Mensaje por EVC5 » Dom May 01, 2022 6:54 pm

Oscar44 escribió:
Se de algunas JW15 que tienen las guías para las las anillas torcidas, han hecho putear a mas de uno.
En la escuela de tiro del TFA usan mucho los JW-15 para enseñar y dar entrenamiento con miras abiertas. Pero es cierto que JW-15 no es, ni es un clon de los maravillosos Brno. Sólo es una copia.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por Oscar44 » Dom May 01, 2022 9:11 pm

EVC5 escribió:
Dom May 01, 2022 6:54 pm
Oscar44 escribió:
Se de algunas JW15 que tienen las guías para las las anillas torcidas, han hecho putear a mas de uno.
En la escuela de tiro del TFA usan mucho los JW-15 para enseñar y dar entrenamiento con miras abiertas. Pero es cierto que JW-15 no es, ni es un clon de los maravillosos Brno. Sólo es una copia.
Así me han dicho Doc.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por bluesboy » Mar May 03, 2022 7:26 pm

Hola. tengo una, hoy fui a tirar con ella.
La uso semanalmente o mínimo una vez al mes, no é hace cuantos años.
Como arma, para una semi, es excelelente. Agrupa en 1 cm a 50 mts con orbea alta velocidad, lo mismo con magtech y otras similares (fm, federal), Con CCi minimag agrupa en una pulgada (siempre hablamos de 50 metros) y casi una pulgada arriba de como tengo calibrada la mira, me refiero respecto a las otras municiones. Pero no me calienta porque las minimag las tengo para cuando hay algún desbole y sabiendo lo de la pulgada arriba y que agrupa en una pulgada... no me calienta.
NO es una carabina de concurso poque agrupan mejor aún.
La mira abierta que trae cumple, es un masomenómetro estilo mauser y no está pensado para pegarle a una tapita de gaseosa a 50 mtrs, pero podés cazar si le tomás la mano.
Los mecanismos se la bancan, lo único malo es que la teja elevadora de los cargadores es de plástico, con cientos de tiros, los míos están marcados, pero bueno, ahora hay impresoras 3d, pegamentos y tecnologías varias. Desarmarlos es fácil.

Tengo el manual, por si querés desarmarla, es una guía, no tiene la mejor calidad.
No se recomienda en ese rifle usar stinger de forma continua, me acuerdo que me lo comentó el de la armería y lo leía en alguna fuente con datos, pero no recuerdo, asi que podés confiar o no en lo que te cuento. Yo seguí la sugerencia y no las usé.

La madera es bien simple, por fuera está teñida de un color, por dentro es un cajon de fruta. Es tan solo a los fines de poder asir el arma.
La precisión que te contaba es con el fierro quieto y apuntando, tiro parado y sin apoyo, pero ya con grupos mas grandes, desde las dos a las 4 pulgadas, a 50 metros,según como venga el indio. Trato de mejorar, pero mi objetivo de entrenmiento es un blanco diferente al de una competición, cada uno sabe que busca.
Le puse una mira 3x9 x40, no le saqué la mira que trae, el alza jode cuando usas una mira de mas de 30 mm, pero sacarla puede ser una joda, porque si te vas al campo y se te golpea o rompe la telescópica, te quedaste sin nada, de la otra forma, sacás una y seguís usando la otra.
El guion, ahhh, si vieras lo que dice el manual de como calibrarlo te morís, a los golpes de costado, hasta que que pegue en donde querés: El manual te ¨garantiza¨ una precisión de 7 pulgadas (no digo nada mas).

El mecanismo es bastante simple de desarmar, es todo acero, cuando desarmes la tapa de atrás, ojo porque esta el resorte principal y otro mas y te la hace volar si no la tenés, después hay un prisionero de seguro (a rosca) y todo lo demás es fácil. Tiene un yeite para meter y sacar la palanca del cerrojo. Y ese ¨truquito ¨pára volver a armar (uhhhh vienen los fantasmas) es una pelotudez atómnica, es una pieza que se mueve hacia la derecha, tiene un agujerito, la movés hacia la izquierda con un destronillador, con un fierrito y ¡¡uau!! se acabó el secreto.

Es un fierro hermoso, digiere cualquier munición, pega en donde querés y lo hace cuando vos querés. Pero es solo eso. Es simple. Si te gusta la madera con tal veta, los vinos criados en roble y las miras de fibra, no es esta, no de fábrica al menos. Hay fierros mejores, pero este es buenísimo.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por bluesboy » Mar May 03, 2022 7:36 pm

Respecto de conseguir cargadores extra, creo haber leido (y si buscas aparece) que los de las Marlín les van, averigüa, es un tema que tiene solución.
Viene con un fresado para la telescópica y el pavonado, de momento viene bien.

Ahhh, me olvidaba, no es una copia de la M1, en realidad es la copia exacta (de pinta) de un fusil semiautomático filipino (que alguna vez encontré, guarde la foto y anda a saber en donde quedó) un poco mas corto obviamente, y solo es igual por fuera. Pero si te ponés a investigar, vasa a llegar al dato (posiblemnete en webs de otros lares y en otros idiomas) y vas a ver que es igual igual.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2904
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por haiha » Mié May 04, 2022 9:03 am

bluesboy escribió:
Mar May 03, 2022 7:26 pm
Hola. tengo una, hoy fui a tirar con ella.
La uso semanalmente o mínimo una vez al mes, no é hace cuantos años.
Como arma, para una semi, es excelelente. Agrupa en 1 cm a 50 mts con orbea alta velocidad, lo mismo con magtech y otras similares (fm, federal), Con CCi minimag agrupa en una pulgada (siempre hablamos de 50 metros) y casi una pulgada arriba de como tengo calibrada la mira, me refiero respecto a las otras municiones. Pero no me calienta porque las minimag las tengo para cuando hay algún desbole y sabiendo lo de la pulgada arriba y que agrupa en una pulgada... no me calienta.
NO es una carabina de concurso poque agrupan mejor aún.
La mira abierta que trae cumple, es un masomenómetro estilo mauser y no está pensado para pegarle a una tapita de gaseosa a 50 mtrs, pero podés cazar si le tomás la mano.

Éxitos.
Hola Bluesboy, a pesar de no ser una carabina de concurso, con la precision de la tuya, con esas balas, podrias participar en competencias de Bench Rest cat. Deportiva. En promedio, te diria que andan en esa agrupacion (1cm a 50 mts) para los 25 tiros, eso si, usan municion premium Match de entre 15 y 20 dolares la cajita.
Cuidala, rara vez sale una arma asi que agrupe con esa municion que probaste.
Buenos tiros.
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Norinco jw 14 consultas

Mensaje por EVC5 » Mié May 04, 2022 9:47 am

bluesboy escribió:Hola. tengo una, hoy fui a tirar con ella.
La uso semanalmente o mínimo una vez al mes, no é hace cuantos años.
Como arma, para una semi, es excelelente. Agrupa en 1 cm a 50 mts con orbea alta velocidad, lo mismo con magtech y otras similares (fm, federal),
[...]
Éxitos.
Hola Bluesboy.
¡Qué impresionante! ¿Podés mostrar los blancos?
Vale la pena verlos, y ver cómo se comporta con cada una de esas en grupos separados de 5 tiros.
Entusiasma ver esas agrupaciones, y si se puede, ver la diferencia entre una munición y otra.
Un rifle para tener en cuenta.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por bluesboy » Mié May 04, 2022 10:14 am

Hola, no tengo los blancos porque jamas les saque fotos, yo compito conmigo ( y mi objetivo mental es mera supervivencia, no me calienta el centímetro, por supuesto que entreno para meter uno dentro de otro, pero no me voy mal del club si meto los tiros en un tamaño útil a mis fines). Pueden creerme o no, queda en ustedes.

La agrupación de la que hablo es la que quedó el día que calibré la mira, tenía un par de cajas de orbea (como 20) y después lo que hago cuando cambio de munición, mientras no sea cci minimag, la dejo como está y me fijo, si l agrupación está en 2cm, listo, no me preocupo. Si pasa, a veces, cuando cambio de muni que el grupo me queda un centimetro abajo o arriba o al costado del que quedaba con la otra muni, pero insisto, si eso me pasa a 50 mtrs, no me calienta a mis fines.

Le aclaro, esa agrupación es con toda la tranquilidad del mundo, sentado en un banco, con el rifle sobre almohadillas y en un buen día. Pero, es el arma así.
También hay que decir que con esa muni, siempre tenés algun tiro volado (no la mayoría está claro), porque no son todas iguales. Pero el fierro va.
No soy el único que tiene una de estas que pega bien, en una pulgada hay un montón, pero un monton.
Calculen que con un entrenamiento semanal, parado y sin apoyo, a 50 mtrs estoy en grupos de 2 pulgadas (si alguno se vuela, pero no es el grupo). Esta salió buena. También está claro que no soy tirador de concurso, lo sé porquye quien me estaba enseñando en el último tiempo (falleció por covid) si era tirador olímpico y él hacia lo que hago yo con el rifle en 2 pulgadas, pero con pistola libre y con miras abiertas, siempre todo a 50 metros. Y pude ver algunos blancos de competidores del club, cuando ahbía equipo (hace años que no hay mas, no hay nadie que tire en carabina) y la gente tiraba bien en serio.

Ahora estoy tirando cada dos semanas o cada tres y se nota mucho la falta de continuidad, me quean grupos en 3 pulgadas, a veces incluso en 4. Siempre igual, parado y sin apoyo, pero la falta de entrenamiento complica...

También es cierto que uno no siempre tiene esos tan buenos días... a veces va mejor y a veces va peor. Pero eso es el indio.

Pasa que bueno, no tiene prensa, la jw15, creo que es la que es a cerrojo, es mejor aún, me he cansado de ver gente ganarle a otros tiradores con armas muchas veces mas caras. No sé como viene ahora, ni si siguen entrando, pero en esa tanda eran buenas.


Dejo el post con una idea que tengo siempre, nuca tuve armas caras, si tengo armas que hacen lo que yo quiero que es 1) que dispare cualquier munición del calibre (porque estoy en Argentina, en el interior), 2) que dispare cuando YO quiero y 3) que dispare HACIA donde yo quiero. Si se cumple todo eso, cualquiera tomandose el trabajo de estudiar el arma que tiene y como se comporta y agregandole la técnica adecuada en el uso, puede mejorar un montón, pero un montón. Hay montones de paisanos que tiran del carajo y nunca fueron a ningún lado, pasa que tiran hace años con el mismo fierro, en un lugar en donde las balas no llegan en cualquier época y con otras limitaciones.
Alguno de uds me dirá, bueno, no me conpro un fierro de concurso y me compro una norinco, y... depende, a mi me toco una muy buena, lo común es una pulgada de grupo (en modo sentado, apoyado y todo tranqui).
Lo que tiene de malo esta carabina para hacer concurso, es que es muuuuy liviana y eso para tirar parado es medio molesto, no digo que no se pueda, pero con un poquito mas de peso caería un poco mejor.

Bueno, no aburro mas. Conozcan su fierro, tomense el laburo de saber como le gusta y que hace incluso si cambia la temperatura o la humedad y van a ver.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Norinco jw 14 consultas

Mensaje por EVC5 » Mié May 04, 2022 11:43 am

Lo que te dije no es por creerte ni por dejar de creerte, y puede ser que no tengas fotos, pero podrías tenerlas para cuando puedas repetir la prueba, no siempre se dan las condiciones.

Si no leí mal lo que escribiste, dijiste que tu carabina agrupaba en 1 cm (10 mm) tanto con cartuchos ORBEA AV, como con FM, Magtech, y Federal.

Esas buenas agrupaciones se hacen sentado y con apoyo, justamente con toda la tranquilidad del mundo, y prestando atención al viento.

Las agrupaciones parado y sin apoyo nunca hablan del rifle, sino del tirador (con las limitaciones propias del rifle y del cartucho).

Las agrupaciones de un rifle no son las de una sola vez, porque puede ser casualidad (y eso existe), sino que se basan en la repetibilidad.
Tampoco es que siempre haya que hacer la misma agrupación, hay que hacer varios grupos de 5 tiros cada uno (al menos 3, o para más exactitud 5), medirlos, sumar el resultado y dividirlo por la cantidad de grupos. Así es como se tiene certeza de lo que es capaz de agrupar una carabina, si no existen pruebas de banco de fábrica, o nuevas pruebas de banco. Siempre a 50 metros.

La agrupación se mide tomando el centro de los 2 disparos más alejados del grupo; o los bordes externos de los tiros más alejados y restándole el valor 1 calibre (5,6 mm).
No son los mejores blancos que te puedo mostrar, pero son los ejemplos que caben:
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202205 ... ddf1dc.jpg[/IMG]

Recién ahí se puede hablar con certeza de la capacidad de agrupación, y siempre va a estar influenciado por el tirador, y por el viento de ese día.

Las "voladoras" o "flyers" se suman al grupo, no se ignoran ni se excluyen.
Te muestro:
Imagen

Acá, sumando la dispersión (o agrupación) de todos los blancos y dividido por 5
Imagen
da 10,83 mm, más de 1 cm.

También dijiste que te cansaste de ver gente con JW-15 ganarle a otros tiradores con armas muchas veces más caras, y eso no habla del arma sino del tirador. No tiene nada que ver.

Por otra parte, cada uno compra el arma que le resulta accesible o que le gusta.

Te quiero clarar que lo que estoy escribiendo es sobre cómo se debe considerar y medir la agrupación.
Una sola tirada nunca evalúa nada, excepto que sea una prueba de banco de fábrica.
Ejemplo de prueba de banco de un rifle .22 a cerrojo (no de Olímpica), en éste caso con 10 tiros a 50 metros:
Imagen


A veces el entusiasmo por un tema y el cariño por un arma hace que uno tire sobre la mesa datos que cree recordar, por eso es que te he pedido que en algún momento pongas fotos, así como yo lo hago, para que todo sea irrefutable y no una cuestión de fe.

No tomes a mal lo que escribí, porque creo que es la forma de tener parámetros de lo que afirmamos. Y reitero que me gustaría que pudieras mostrar varias agrupaciones, las mejores que consigas aunque sea en distintos días.

Te envío un saludo.
Última edición por EVC5 el Mié May 04, 2022 11:43 am, editado 2 veces en total.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por bluesboy » Mié May 04, 2022 12:02 pm

Hola ECV5
Gracias.
Sé como se miden los grupos. Gracias igual.

Hace rato que tomé la filosofía de lograr mi objetivo, no de buscar reconocimiento.

Lindos grupos los de la fotos.

Que andes bien.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Norinco jw 14 consultas

Mensaje por EVC5 » Mié May 04, 2022 12:15 pm

bluesboy escribió:Hola ECV5
Gracias.
Sé como se miden los grupos. Gracias igual.

Hace rato que tomé la filosofía de lograr mi objetivo, no de buscar reconocimiento.

Lindos grupos los de la fotos.

Que andes bien.
En eso estamos de acuerdo, en buscar objetivos y no reconocimiento.
El objetivo es un logro personal, el reconocimiento no sirve para mejorar el tiro.
Los grupos de las fotos no los puse por creer que fueran buenos, los puse como ejemplo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 775
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por Sebastián21 » Mié May 04, 2022 2:35 pm

No quiero contradecir a nadie, tampoco se si es algo notable, pero yo quedó muy conforme con mi JW15 (equipada con mira 4x40 y bipode). A 50m le pego a las cadenas de las que cuelgan los blancos metálicos.
Cuando tiro trato de mejorar pero no me exijo, trato de divertirme y pasar un lindo momento. Hay días que pego justo como quiero y otros que soy un desastre pero igual me voy contento.
Agradezco leerlos porque aprendo muchas cosas con los comentarios del foro.
Saludos a todos.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Norinco jw 14 consultas

Mensaje por EVC5 » Mié May 04, 2022 3:11 pm

Sebastián21 escribió:No quiero contradecir a nadie, tampoco se si es algo notable, pero yo quedó muy conforme con mi JW15 (equipada con mira 4x40 y bipode). A 50m le pego a las cadenas de las que cuelgan los blancos metálicos.
Cuando tiro trato de mejorar pero no me exijo, trato de divertirme y pasar un lindo momento. Hay días que pego justo como quiero y otros que soy un desastre pero igual me voy contento.
Agradezco leerlos porque aprendo muchas cosas con los comentarios del foro.
Saludos a todos.
No es que contradigas nada Sebastián. Además vos, yo y todos estamos en un foro para dar opiniones, y opinar distinto si se considera que corresponde.
Son opiniones sobre la capacidad de agrupación del JW-14 semiauto.
El JW-15 es otro tipo de rifle distinto, de repetición.

Acabo de explicar que la capacidad de agrupación de un arma es conveniente demostrarla con los blancos. Con palabras no se puede demostrar nada.
Se te podría preguntar, ¿casi siempre le pegás al mismo eslabón de la cadena? No vas a tener posibilidades de responderlo, y mucho menos de asegurarlo.

Hay días en los que se pega mejor que en otros, y no es solamente por el tirador.
Todos tenemos días en los que se logra pegar con gran precisión, y otros en los que se dispersa de una forma que a veces ni se entiende por qué.

El diálogo fue sobre la capacidad de una carabina semiauto de agrupar en 10 mm con distintos cartuchos de mediana calidad. Pero no hice una negación rotunda, sino que he planteado una duda en base a mi propia experiencia.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 775
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por Sebastián21 » Mié May 04, 2022 10:19 pm

EVC5 escribió:
Mié May 04, 2022 3:11 pm
Sebastián21 escribió:No quiero contradecir a nadie, tampoco se si es algo notable, pero yo quedó muy conforme con mi JW15 (equipada con mira 4x40 y bipode). A 50m le pego a las cadenas de las que cuelgan los blancos metálicos.
Cuando tiro trato de mejorar pero no me exijo, trato de divertirme y pasar un lindo momento. Hay días que pego justo como quiero y otros que soy un desastre pero igual me voy contento.
Agradezco leerlos porque aprendo muchas cosas con los comentarios del foro.
Saludos a todos.
No es que contradigas nada Sebastián. Además vos, yo y todos estamos en un foro para dar opiniones, y opinar distinto si se considera que corresponde.
Son opiniones sobre la capacidad de agrupación del JW-14 semiauto.
El JW-15 es otro tipo de rifle distinto, de repetición.

Acabo de explicar que la capacidad de agrupación de un arma es conveniente demostrarla con los blancos. Con palabras no se puede demostrar nada.
Se te podría preguntar, ¿casi siempre le pegás al mismo eslabón de la cadena? No vas a tener posibilidades de responderlo, y mucho menos de asegurarlo.

Hay días en los que se pega mejor que en otros, y no es solamente por el tirador.
Todos tenemos días en los que se logra pegar con gran precisión, y otros en los que se dispersa de una forma que a veces ni se entiende por qué.

El diálogo fue sobre la capacidad de una carabina semiauto de agrupar en 10 mm con distintos cartuchos de mediana calidad. Pero no hice una negación rotunda, sino que he planteado una duda en base a mi propia experiencia.


Totalmente de acuerdo, en mi caso como no me desvela la precisión extrema me gusta tirar a blancos metálicos, muchas veces se rompen las cadenas de las que cuelgan y empiezo tirando a los blancos más grandes y yendo de mayor a menor termino pegando en las cadenas.
La mayoría de los disparos pegan dónde quiero, no todos. Muchas veces pego solo unos pocos, tal vez no encuentro la postura o a lo mejor no me termino de concentrar. Con el correr de los disparos pasados los 60 tiros el caño si bien no está sucio ya no está como cuando empecé y empieza a variar el punto de impacto atentando contra la precisión.
Estoy totalmente de acuerdo que precisión es mantenerla con el correr de los disparos y en todas las salidas de tiro. En mi caso personal todo eso es muy variable por las condiciones que cité. Pero me animo a decir que en todos los casos la mayor variable de desajuste soy yo, el supuesto tirador, y luego vienen el arma, las munis, el viento, etc.
Como tiro a blancos metálicos en todas las formas en que tiro por eso no tengo fotos. Solo saco fotos cuando tiro con arma corta para así poder comparar entre las distintas armas con cuáles tiro mejor, con cuáles voy mejorando y que cosas debo corregir también ahí tengo mis días. Lo mínimo que me conforma es que todos los tiros estén dentro de la silueta metálica a 25m, después el trabajo es hacer que la mayor parte se concentren en el lugar deseado.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Norinco jw 14 consultas

Mensaje por EVC5 » Jue May 05, 2022 12:23 am

Sebastián21 escribió: Totalmente de acuerdo, en mi caso como no me desvela la precisión extrema me gusta tirar a blancos metálicos, muchas veces se rompen las cadenas de las que cuelgan y empiezo tirando a los blancos más grandes y yendo de mayor a menor termino pegando en las cadenas.
La mayoría de los disparos pegan dónde quiero, no todos. Muchas veces pego solo unos pocos, tal vez no encuentro la postura o a lo mejor no me termino de concentrar. Con el correr de los disparos pasados los 60 tiros el caño si bien no está sucio ya no está como cuando empecé y empieza a variar el punto de impacto atentando contra la precisión.
Estoy totalmente de acuerdo que precisión es mantenerla con el correr de los disparos y en todas las salidas de tiro. En mi caso personal todo eso es muy variable por las condiciones que cité. Pero me animo a decir que en todos los casos la mayor variable de desajuste soy yo, el supuesto tirador, y luego vienen el arma, las munis, el viento, etc.
Como tiro a blancos metálicos en todas las formas en que tiro por eso no tengo fotos. Solo saco fotos cuando tiro con arma corta para así poder comparar entre las distintas armas con cuáles tiro mejor, con cuáles voy mejorando y que cosas debo corregir también ahí tengo mis días. Lo mínimo que me conforma es que todos los tiros estén dentro de la silueta metálica a 25m, después el trabajo es hacer que la mayor parte se concentren en el lugar deseado.
No sé dónde acostumbrás a tirar, porque lo usual para los carabineros no son las siluetas metálicas a 25 metros. Tampoco sé si las siluetas son pequeñas de animalitos o humanas de tamaño casi normal.
Pero diste en la tecla en algunas cosas, como ser las variaciones de los resultados por el tipo de munición, el clima, y cómo anda uno. Indudablemente lo mejor es tirar a un cartón para que se pueda estar seguro de lo que ocurrió, y anotar lo que fuiste haciendo o las modificaciones que realizaste. Para mí, anotar en una bitácora de tiro es parte de la práctica para no olvidarme.

Respecto a que el cañón se vaya ensuciando, ciertamente hay diferencia en la precisión. En general, los 5 a 10 primeros tiros no pegan en el sitio definitivo, y los posteriores sí.
De hecho, el primer tiro después de haber limpiado el cañón suele pegar más arriba que el resto, y generalmente un poco a la derecha.
Cuando el cañón ya está tibio y un poco sucio es cuando agrupa todo lo que es capaz. Pero no es habitual que a partir de los 60 tiros el punto de impacto (POI) se desvíe. Normalmente eso podría ocurrir luego de 200 o más tiros. Eso te puede estar hablando de la calidad del cañón o de alteraciones en la corona, a menos que se trate de agotamiento tuyo.

Tampoco se pueden pedir milagros con miras poco apropiadas para un determinado fin, y ese es otro punto. Las miras poco apropiadas agotan al tirador antes que las idóneas.

Podés seguir igual o no, es tu decisión y vos sabrás lo que te entretiene, pero a un rifle se le saca más jugo a más distancia.

Tampoco se puede pretender una precisión extrema sin el equipo ni las condiciones adecuadas, sean de máxima o sólo con lo indispensable.
Si alguna vez tuvieras intenciones de evolucionar por sobre tu base actual, hay varios en el foro que podrían darte una orientación.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 775
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por Sebastián21 » Jue May 05, 2022 6:03 am

EVC5 escribió:
Jue May 05, 2022 12:23 am
Sebastián21 escribió: Totalmente de acuerdo, en mi caso como no me desvela la precisión extrema me gusta tirar a blancos metálicos, muchas veces se rompen las cadenas de las que cuelgan y empiezo tirando a los blancos más grandes y yendo de mayor a menor termino pegando en las cadenas.
La mayoría de los disparos pegan dónde quiero, no todos. Muchas veces pego solo unos pocos, tal vez no encuentro la postura o a lo mejor no me termino de concentrar. Con el correr de los disparos pasados los 60 tiros el caño si bien no está sucio ya no está como cuando empecé y empieza a variar el punto de impacto atentando contra la precisión.
Estoy totalmente de acuerdo que precisión es mantenerla con el correr de los disparos y en todas las salidas de tiro. En mi caso personal todo eso es muy variable por las condiciones que cité. Pero me animo a decir que en todos los casos la mayor variable de desajuste soy yo, el supuesto tirador, y luego vienen el arma, las munis, el viento, etc.
Como tiro a blancos metálicos en todas las formas en que tiro por eso no tengo fotos. Solo saco fotos cuando tiro con arma corta para así poder comparar entre las distintas armas con cuáles tiro mejor, con cuáles voy mejorando y que cosas debo corregir también ahí tengo mis días. Lo mínimo que me conforma es que todos los tiros estén dentro de la silueta metálica a 25m, después el trabajo es hacer que la mayor parte se concentren en el lugar deseado.
No sé dónde acostumbrás a tirar, porque lo usual para los carabineros no son las siluetas metálicas a 25 metros. Tampoco sé si las siluetas son pequeñas de animalitos o humanas de tamaño casi normal.
Pero diste en la tecla en algunas cosas, como ser las variaciones de los resultados por el tipo de munición, el clima, y cómo anda uno. Indudablemente lo mejor es tirar a un cartón para que se pueda estar seguro de lo que ocurrió, y anotar lo que fuiste haciendo o las modificaciones que realizaste. Para mí, anotar en una bitácora de tiro es parte de la práctica para no olvidarme.

Respecto a que el cañón se vaya ensuciando, ciertamente hay diferencia en la precisión. En general, los 5 a 10 primeros tiros no pegan en el sitio definitivo, y los posteriores sí.
De hecho, el primer tiro después de haber limpiado el cañón suele pegar más arriba que el resto, y generalmente un poco a la derecha.
Cuando el cañón ya está tibio y un poco sucio es cuando agrupa todo lo que es capaz. Pero no es habitual que a partir de los 60 tiros el punto de impacto (POI) se desvíe. Normalmente eso podría ocurrir luego de 200 o más tiros. Eso te puede estar hablando de la calidad del cañón o de alteraciones en la corona, a menos que se trate de agotamiento tuyo.

Tampoco se pueden pedir milagros con miras poco apropiadas para un determinado fin, y ese es otro punto. Las miras poco apropiadas agotan al tirador antes que las idóneas.

Podés seguir igual o no, es tu decisión y vos sabrás lo que te entretiene, pero a un rifle se le saca más jugo a más distancia.

Tampoco se puede pretender una precisión extrema sin el equipo ni las condiciones adecuadas, sean de máxima o sólo con lo indispensable.
Si alguna vez tuvieras intenciones de evolucionar por sobre tu base actual, hay varios en el foro que podrían darte una orientación.


Me expliqué mal, con carabina .22 tiro a 50m dónde hay blancos metálicos de diferentes formas y medidas colgados de cadenas.
Con arma corta en diferentes calibres tiro a 25m a siluetas metálicas de forma humana..
Y con aire comprimido tiro a siluetas metálicas con forma de animalitos que están ubicadas en pedanas que van de los 25m a los 50m.
Algunas carabinas las tengo con mira y otras las uso con mira abierta, lo mismo con los rifles de aire comprimido.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6158
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por Irrazabal » Jue May 05, 2022 7:40 am

anschutz se quiere pegar un tiro en las bolas.... (-R)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por EVC5 » Jue May 05, 2022 9:55 am

Irrazabal escribió:anschutz se quiere pegar un tiro en las bolas.... (-R)
Me hiciste reír con la ocurrencia...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por Caaarlo » Jue May 05, 2022 10:21 am

(:D)
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 257
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por HERNANES » Mié May 11, 2022 2:58 pm

Irrazabal escribió:
Jue May 05, 2022 7:40 am
anschutz se quiere pegar un tiro en las bolas.... (-R)
Los Anschutz Son copia de matriceria Norinco. (::A)
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Norinco jw 14 consultas

Mensaje por bluesboy » Mié May 11, 2022 6:12 pm

A pesar de todo... la agrupación de mi riflecito no cambió.
Que se le va a hacer.
Quien te dice me vienen a copiar el fierro los europeos.

Todavia me falta, como alguna vez dijo Caarlo, fisionar un átomo...

Que la pasen bien. jajaja.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Responder

Volver a “Armas largas”