Algunos tiros de hoy.

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Algunos tiros de hoy.

Mensaje por ruso16 » Mar May 10, 2022 9:13 pm

Ya se, mas de uno dira, que justo hoy tuve suerte. Al igual que muchas otras veces. Estoy probando slug de 17.5 mm con choke full de 16.08mm. Por desgracia me olvide los cargados con polvora nitro. Solo con la negra. Peeeero, la nitro da 50 atmosferas en la salida, y la negra 150. Me voy a hacer pochocclos.
Ah, nunca intenten hacer esto en sus casas, todas las pruebas fueron realizadas por personas altamente capacitadas y bla-bla.
https://youtu.be/PZ6qGOc7k04
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Algunos tiros de hoy.

Mensaje por ruso16 » Mar May 10, 2022 10:02 pm

Una aclaracion encerio. Esto se puede hacer solo si la bala fue proyectada, cumpliendo un par de reglas. Es logico, que, si le metemos una bola de este diametro, o cilindro macizo, la escopeta la perdemos.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Algunos tiros de hoy.

Mensaje por dogopampa » Mar May 10, 2022 11:35 pm

Muy bueno!!!!!! una pregunta..... Donde esta el nitro????
Que lindo tira esa escopeta (-H-) (-H-) que escopeta es?
Felicitaciones y gracias por compartir.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Algunos tiros de hoy.

Mensaje por chelin82 » Mié May 11, 2022 12:40 am

Y la nitro... y Candela (::A)

Ruso, tendrías que haber traído el blanco para ver como estabas pegando!!!

Muchas gracias por compartir y por estar haciendo cosas que nos sirven a todos los que nos gusta!!! ( me refiero a los moldes de slug y otras cosas más que haces que se que le metes mucha garra y lo haces muy bien!)

Te felicito y te mando saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Algunos tiros de hoy.

Mensaje por ringuin » Mié May 11, 2022 1:18 am

Muy buena la info de tus pruebas,lo que no entendi es si le ponias plomos de mas diametro que el cañon del 16 y si los insertabas en cartuhos del calibre,¿¿es asi?? o entendi cualquier verdura,gracias por compartir el video con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Algunos tiros de hoy.

Mensaje por ruso16 » Mié May 11, 2022 5:29 am

dogopampa escribió:
Mar May 10, 2022 11:35 pm
Muy bueno!!!!!! una pregunta..... Donde esta el nitro????
Que lindo tira esa escopeta (-H-) (-H-) que escopeta es?
Felicitaciones y gracias por compartir.
Si supiera... tenia la caja preparada con 3 con z90 y 2 de PN. Incluso uno o 2 tenian marca caai borrada de z90. Puede que en nube de humo que dejamos los dispare y no me di cuenta.
Es una Centauro. Le hice culata a mi medida, de marmelero, para que pese y consuma algo de energia,puse diopter y guion regulable en horisontal y anilla para correa de 1 punto.
Última edición por ruso16 el Mié May 11, 2022 5:55 am, editado 1 vez en total.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Algunos tiros de hoy.

Mensaje por ruso16 » Mié May 11, 2022 5:38 am

chelin82 escribió:
Mié May 11, 2022 12:40 am
Y la nitro... y Candela (::A)

Ruso, tendrías que haber traído el blanco para ver como estabas pegando!!!

Muchas gracias por compartir y por estar haciendo cosas que nos sirven a todos los que nos gusta!!! ( me refiero a los moldes de slug y otras cosas más que haces que se que le metes mucha garra y lo haces muy bien!)

Te felicito y te mando saludos
No tenia mucho sentido, ya que estabamos cortos de tiempo. Tire practicamente hacia el blanco.
Entre mi hermana, que nunca antes vio una escopeta y yo juntamos un agujero, porque era dificil llamarlo grupo,de unos 20-25 cm. Corrido 10 cm hacia abajo y hacia izquierda. Con 5 o 6 balas distintas a 35 metros, con y sin apoyo. Algunos tiros locos mas, pero era porque estaba corriendo el guion. Ahora saco la proporcion y lo corro con un comparador, para no pasarme.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Algunos tiros de hoy.

Mensaje por ruso16 » Mié May 11, 2022 5:46 am

ringuin escribió:
Mié May 11, 2022 1:18 am
Muy buena la info de tus pruebas,lo que no entendi es si le ponias plomos de mas diametro que el cañon del 16 y si los insertabas en cartuhos del calibre,¿¿es asi?? o entendi cualquier verdura,gracias por compartir el video con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Claro. El cañon mide 16.8, el choke no llega a 16.1, los slug tenian 17.5. Clavadas en vainas metalicas.
Eso si, importantisimo cumplir algunas reglas, como ahuecar, bandas entre cuerpo principal del proyectil y cañon, buen sellado para que no haga efecto bala Minie, alguna otra cosa mas que se me olvida a esta hora.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Algunos tiros de hoy.

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 11, 2022 7:13 am

Espectacular ruso, como siempre
Haciendo bien las cosas, todo es posible!...
Un capo (:Q:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Algunos tiros de hoy.

Mensaje por ruso16 » Mié May 11, 2022 10:25 am

https://postimg.cc/8FJTP201

Con balas del video tire en el angulo inferior izquierdo. Ahi hay un par de agujeros perdidos tambien de otros tiros.
Del lado derecho abajo, hay 5 tiros con esfericas. Pero, a 15 metros, mas o menos rapido. Todos se fueron abajo, pero mas o menos cerca.Solo queria ver una manera de armarlas. Me gusto, aunque mejorable.
Los agujeros chicos son de balas dobles atadas. Aunque el hilo se corto y se separaron.
Lo demas se tiro tratando de pegar al centro. Corri el guion 2 veces a ojo. Quedo tan poco, que prefiero sacar la proporcion y moverlo usando comparador.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Algunos tiros de hoy.

Mensaje por Irrazabal » Mié May 11, 2022 8:41 pm

ruso16 escribió:
Mar May 10, 2022 9:13 pm
Ya se, mas de uno dira, que justo hoy tuve suerte. Al igual que muchas otras veces. Estoy probando slug de 17.5 mm con choke full de 16.08mm. Por desgracia me olvide los cargados con polvora nitro. Solo con la negra. Peeeero, la nitro da 50 atmosferas en la salida, y la negra 150. Me voy a hacer pochocclos.
Ah, nunca intenten hacer esto en sus casas, todas las pruebas fueron realizadas por personas altamente capacitadas y bla-bla.
https://youtu.be/PZ6qGOc7k04
Lo que más me gustó es el ruido de las vainas ja. Algo poco esperado en escopeta.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Algunos tiros de hoy.

Mensaje por ringuin » Jue May 12, 2022 12:35 am

ruso16 escribió:
Mié May 11, 2022 5:46 am
ringuin escribió:
Mié May 11, 2022 1:18 am
Muy buena la info de tus pruebas,lo que no entendi es si le ponias plomos de mas diametro que el cañon del 16 y si los insertabas en cartuhos del calibre,¿¿es asi?? o entendi cualquier verdura,gracias por compartir el video con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Claro. El cañon mide 16.8, el choke no llega a 16.1, los slug tenian 17.5. Clavadas en vainas metalicas.
Eso si, importantisimo cumplir algunas reglas, como ahuecar, bandas entre cuerpo principal del proyectil y cañon, buen sellado para que no haga efecto bala Minie, alguna otra cosa mas que se me olvida a esta hora.
Muchas gracias por tu respuesta y aclaracion ruso,era curiosidad pura nada mas,porque yo no recargo mis cartuchos,muy bueno tu posteo,gracias nuevamente,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”