Mi termo de vidrio le pega paliza a los Stanley o gama alta | Parte 2

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
farmhome

Mi termo de vidrio le pega paliza a los Stanley o gama alta | Parte 2

Mensaje por farmhome » Jue Feb 29, 2024 6:54 pm

Hola buenas tardes. Hace casi un año hice un post sobre este tema "Mi termo de vidrio le pega paliza a los Stanley o gama alta"...
Bueno nada mas hago esta segunda parte para comentar este Mortal Kombat entre los termos de vidrios y los de marca Stanley o gama alta.
Bueno, estoy aca sentado escuchando Tomorrowland 2023 con mi mate y mi termo Lumilagro Alfa de vidrio. Despues de casi un año. El termo esta intacto, el plastico exterior intacto, calienta durante horas el agua y despues de varios golpes sigue intacto.
El agua se mantiene perfectamente caliente unas 8 hs con el tapon tapado.
Bueno, el termo me salio completo $1250 hace casi un año. Recuerdo que estaba por comprarme un termo de gama alta y despues me decidi por uno de vidrio.
Bueno, para finalizar recalco lo siguiente: "mi termo de vidrio le sigue pegando paliza a los Stanley o gama alta".
Nada mas. Muchas gracias.
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario

Re: Mi termo de vidrio le pega paliza a los Stanley o gama alta | Parte 2

Mensaje por Caaarlo » Jue Feb 29, 2024 7:05 pm

farmhome escribió:
Jue Feb 29, 2024 6:54 pm
... El agua se mantiene perfectamente caliente unas 8 hs con el tapon tapado...

....

... "mi termo de vidrio le sigue pegando paliza a los Stanley o gama alta"...

En serio pensas que con solo 8 horas en un clima templado le pega paliza a los buenos de acero ? Debes estar comparando con alguno trucho

En fin, lo importante es que seas feliz y que A VOS te sirva (::C)

Y lo mas importante:
farmhome escribió:
... calienta durante horas el agua ...
Eso si es imteresante... un termo que calienta el agua (::C)
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Marcelojgo » Jue Feb 29, 2024 10:03 pm

Mira, el único termo de vidrio que me duro el café caliente para tomar como café desde las 5 de la mañana a las 5 de la tarde, es el termo ALADIN,,, o casualidad los antiguos termos de acero fueron aladin que luego aparecieron con la marca stanley.....

No tenes ni idea como lo estoy llorando desde que se me rompió,,, tengo ganas de comprar uno usado en MERCADOLIBRE.

He comprado un lumilagro,,,,, ni por milagro llega a ser 1 cuarto de lo que eran los aladines,,,,, ni soñar....
mastter03
Usuario
Usuario

Mensaje por mastter03 » Jue Feb 29, 2024 10:29 pm

Que funcione y cumpla con el cometido de tomar mate puede ser, ahora que le pase el trapo... lo dudo acá sigo a un año del posteo con los termos termolar (el del caballito) y el mega inox los dos funcionado perfectamente ahora empezo a querer zafar la tapa estube buscando una que calse acá y para mí sorpresa tiene una pequeña diferencia con las que pude encontrar que no llega a roscar así que ahora de viene el inconveniente de ver si la puedo conseguir pero fuera de eso el termo sigue perfecto.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
gastongas

Mensaje por gastongas » Vie Mar 08, 2024 3:30 pm

Tengo un Thermos que dura como 20 horas para tomar mate......., y no se rompe.

Enviado desde mi 21121119VL mediante Tapatalk

titowhite
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por titowhite » Jue Mar 21, 2024 11:10 am

gastongas escribió:
Vie Mar 08, 2024 3:30 pm
Tengo un Thermos que dura como 20 horas para tomar mate......., y no se rompe.

Enviado desde mi 21121119VL mediante Tapatalk
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola gastongas, como estas?, vos sabes que compre uno de esa misma marca, hace mas de un año, cuando los Stanley ya eran caros, y me mantiene el agua para el mate las horas del dia, como 12/13 horas, muy conforme con el no caro Thermos... (:Q:)
Abrazo.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Jue Mar 21, 2024 7:58 pm

Hoy un Thermos cuesta cerca de 100 lucas, creo...
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por fariasda » Vie Mar 22, 2024 11:21 am

En mi reputisima vida calenté el agua del mate 20hs antes de ponerme a cebarlo🤷‍♂️
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Dom May 19, 2024 9:05 pm

farmhome escribió:
Hola buenas tardes. Hace casi un año hice un post sobre este tema "Mi termo de vidrio le pega paliza a los Stanley o gama alta"...
Bueno nada mas hago esta segunda parte para comentar este Mortal Kombat entre los termos de vidrios y los de marca Stanley o gama alta.
Bueno, estoy aca sentado escuchando Tomorrowland 2023 con mi mate y mi termo Lumilagro Alfa de vidrio. Despues de casi un año. El termo esta intacto, el plastico exterior intacto, calienta durante horas el agua y despues de varios golpes sigue intacto.
Bueno, el termo me salio completo $1250 hace casi un año. Recuerdo que estaba por comprarme un termo de gama alta y despues me decidi por uno de vidrio.
Bueno, para finalizar recalco lo siguiente: "mi termo de vidrio le sigue pegando paliza a los Stanley o gama alta".
Ayer compré un Termlar "caballito" son de los más rendidores entre los de botella de vidrio y lo cargué con agua a 83,1°C a las 19,43 hs, con una temperatura ambiente de 17°C, a las 23 el agua acusaba 77,6°C y la temp, esterior esra similar a cuando la medí por primera vez.
Hoy a las 6,3o hs la temperatura del agua era de 68,5° y la temperatura de la habitación de 11°C. Calenté el agua de nuevo y a las 6,32Hs cargué el termo con agua a 85,9°C, a las 10,52hr. el agua estaba a 79,5°C y la temperatura de la abitación seguía a 11°C.

Que si estaba al pedo? Y si.... estaba encerrado, sin poder salir, haciendo chucherías como preparando brazoladas, limpiando reeles para matar el tiempo pues no podía moverme de casa.

Lo concreto de lo que observé es que ese termo no sirve para una noche muy fría, si pierde 6°C en dos horas con una temperatura ambiende de 11°, en una apostada de 6 horas , helando, no tendríamos agua para mate, apenas un café....
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
mastter03
Usuario
Usuario

Mensaje por mastter03 » Lun May 20, 2024 3:44 am

calupa escribió:
Dom May 19, 2024 9:05 pm
farmhome escribió:
Ayer compré un Termlar "caballito" son de los más rendidores entre los de botella de vidrio y lo cargué con agua a 83,1°C a las 19,43 hs, con una temperatura ambiente de 17°C, a las 23 el agua acusaba 77,6°C y la temp, esterior esra similar a cuando la medí por primera vez.
Hoy a las 6,3o hs la temperatura del agua era de 68,5° y la temperatura de la habitación de 11°C. Calenté el agua de nuevo y a las 6,32Hs cargué el termo con agua a 85,9°C, a las 10,52hr. el agua estaba a 79,5°C y la temperatura de la abitación seguía a 11°C.

Que si estaba al pedo? Y si.... estaba encerrado, sin poder salir, haciendo chucherías como preparando brazoladas, limpiando reeles para matar el tiempo pues no podía moverme de casa.

Lo concreto de lo que observé es que ese termo no sirve para una noche muy fría, si pierde 6°C en dos horas con una temperatura ambiende de 11°, en una apostada de 6 horas , helando, no tendríamos agua para mate, apenas un café....
Hola calupa, que se la banca... se la banca!El problema es la tapa de esos termos si le pones ese jarro que trae como tapa para cubrir el pico cebador condensa una cantidad impresionante de agua, lo que habría que hacele es a otra tapa déjala ciega calculo que con eso va a aumentar considerablemente la retención de temperatura. Saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun May 20, 2024 9:58 am

Se nota que estaba baleado... "esterior...abitación..." Qué lo parió!!!! (::A) (:C)

Anda bien, suelo usarlos siempre, pero medí este que era nuevo , justamente compré uno porque rompí la tapa del que estaba en uso y no conseguí donde solían tener repuestos. Pero a lo que voy es que una noche por debajo de los cero grados esa perdida que registré debe ser muy superior, ahí la cosa se pone peliaguda.

Voy a probar con uno de esos "Estalei" (::C) a ver cuanto dura el agua caliente. Tengo que conseguir uno nomás....
mastter03
Usuario
Usuario

Mensaje por mastter03 » Lun May 20, 2024 2:45 pm

Los otros días compré uno de esos estanlei para mi vieja, el fin lo cumple más que suficiente y para lo que lo pague acá sin moverme 1/5 o menos de uno original, igualmente sigo con el caballito que uso diariamente.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun May 20, 2024 3:58 pm

Si, aquí hay a montones ( igual que en tus pagos, somos fronterizos) y la verdad es que hay algunos que andan muy bien, al menos están pelo a pelo con los que comentamos, con la ventaja de tener mayor resistencia a los golpes. Pero comprar uno trucho a sabiendas de que lo es me parece perfecto, lo malo es gato por liebre porque se incrementa muchisimo el precio.

De todos modos insisto, mantener café o agua para mate a temperatura adecuada durante dos o tres horas , y en nuestro ambiente, no es mucho mérito. Lo interesante es un termo que lo logre cuando queremos agua caliente al final de una jornada de pesca o caza cuando la temperatura ambiente es cercana a cero grado, o por debajo de esta, como cuando se te escarcha el aliento... (::C)
mastter03
Usuario
Usuario

Mensaje por mastter03 » Lun May 20, 2024 8:33 pm

calupa escribió:
Lun May 20, 2024 3:58 pm
Si, aquí hay a montones ( igual que en tus pagos, somos fronterizos) y la verdad es que hay algunos que andan muy bien, al menos están pelo a pelo con los que comentamos, con la ventaja de tener mayor resistencia a los golpes. Pero comprar uno trucho a sabiendas de que lo es me parece perfecto, lo malo es gato por liebre porque se incrementa muchisimo el precio.

De todos modos insisto, mantener café o agua para mate a temperatura adecuada durante dos o tres horas , y en nuestro ambiente, no es mucho mérito. Lo interesante es un termo que lo logre cuando queremos agua caliente al final de una jornada de pesca o caza cuando la temperatura ambiente es cercana a cero grado, o por debajo de esta, como cuando se te escarcha el aliento... (::C)
Claro totalmente de acuerdo, eso pasa por querer tener lo mismo que todos, por estos lados habría que ir por estos conocidos o marcas de otro nivel los cuales no son tan falsificados.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Nocturno
Usuario
Usuario

Mensaje por Nocturno » Vie May 31, 2024 1:08 pm

la verdad yo tampoco precise tanto tiempo el agua caliente con que me aguante 1u 2 hs mas que suficiente .
y eso te lo da un termo irrompible de plástico u acero inoxidable . hasta lo usas de pelota y no reniegas si se te golpeo no pasa nada .
el otro te deja a gamba en medio de la nada para mi es impráctico por eso abandone el vidrio hace muchísimos años .
pero claroo si te sirve y te gusta nada que hablar saludos ¡¡¡ (-Y)
Responder

Volver a “Equipamiento”