Duda Meopta artemis 4x32
- fernafierrero 1984
Duda Meopta artemis 4x32
Hola muchachos, estoy buscando una mira para un cz 452 stándar para uso general, para divertirme en el campo, contando ya con un modelo varmint para hacer presicion al que particularmente considero más preciso que el stándar, decidí pasar este mismo a uso general, caza, cartón, latas, etc., el punto es que no quiero tocar el alza del arma, sacarla y en base a eso me gustaría conseguir una meopta artemis 4x32, al parecer cumple con los requisitos, es compacta, me ofrecieron una con tubo de acero, impecable ret. 4, que opinan de esta mira y como quedaría el conjunto, saludos!
- patagonico
- Usuario Experto
Re: Duda Meopta artemis 4x32
Las miras 4x32 ( inclusive las 2.5x32) son el ideal para un .22lr de caza y todo terreno. Gran campo visual, definición y tamaño pequeño:_ Mas si es una mira de calidad !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Miembro del DPG
- dogopampa
- Usuario Avanzado
Hola felicitaciones por la búsqueda, hermosa carabina y para mí la mira sería ideal, y además te queda equipo checo.
Tengo un amigo que tiene una brno modelo 2 con una Leupold vary x II 2 a 7 por 33 que le anda fantástico .
Yo en la 455 que la uso para caza menor y lechones tengo una Schmidt 6x42 pero le tuve que sacar el alza.
Suerte y contá como te va con la decisión.
Tengo un amigo que tiene una brno modelo 2 con una Leupold vary x II 2 a 7 por 33 que le anda fantástico .
Yo en la 455 que la uso para caza menor y lechones tengo una Schmidt 6x42 pero le tuve que sacar el alza.
-
Hola.
Tengo una igual a la que estás por comprar, a decir tengo otra 6x42 también.
Buenas miras y sobre todo se aguantan golpes y maltrato que no se si otras lo toleran
Óptica que no defrauda.
Quizás no sea de las top, pero pelea en el pelotón de la mitad para arriba.
Saludos.
Tengo una igual a la que estás por comprar, a decir tengo otra 6x42 también.
Buenas miras y sobre todo se aguantan golpes y maltrato que no se si otras lo toleran
Óptica que no defrauda.
Quizás no sea de las top, pero pelea en el pelotón de la mitad para arriba.
Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.
J. G.
J. G.
-
Es una mira ideal paera 22. Tengo una montada en un Brno 22 Hornet. El unico detalle que tenes que tener en cuenta que el ocular es mas ancho que las otras miras ( o sea, posiblemente toque el cerrojo al abrirlo), por lo que el montaje que tenes que colocar, seguramente sera alto.
Saludos
Saludos
-
- Usuario Avanzado
- Contactar:
fernafierrero 1984 escribió: ↑Mar Jun 04, 2024 10:55 amHola muchachos, estoy buscando una mira para un cz 452 stándar para uso general, para divertirme en el campo, contando ya con un modelo varmint para hacer presicion al que particularmente considero más preciso que el stándar, decidí pasar este mismo a uso general, caza, cartón, latas, etc., el punto es que no quiero tocar el alza del arma, sacarla y en base a eso me gustaría conseguir una meopta artemis 4x32, al parecer cumple con los requisitos, es compacta, me ofrecieron una con tubo de acero, impecable ret. 4, que opinan de esta mira y como quedaría el conjunto, saludos!
Tengo 2 Artemis 2000 4x32 en fusil y son un caño , como ya te dijeron , la optica no es la mejor pero cumple muy bien , en zona limpia ya con un cuarto de luna tiras sin problema.
Saludos.
Marcelo.
-
- Usuario
Hola,
En el rango medio las Meopta Artemis 4x32 son muy buenas miras, Óptica buena, mecánica muy buena y el retículo es muy adecuado para el uso Dia / Noche, con una cruz central fina y los tres postes muy gruesos. En otros tiempos tuve 3, en un 30-06, en un 45-70 monotiro y en una Ruger 10/22. Todas cumplieron si ningún problema, siendo la única objeción que al ser de acero son relativamente pesadas, para un 22 LR (relativamente porque son bastante compactas)
Saludos
En el rango medio las Meopta Artemis 4x32 son muy buenas miras, Óptica buena, mecánica muy buena y el retículo es muy adecuado para el uso Dia / Noche, con una cruz central fina y los tres postes muy gruesos. En otros tiempos tuve 3, en un 30-06, en un 45-70 monotiro y en una Ruger 10/22. Todas cumplieron si ningún problema, siendo la única objeción que al ser de acero son relativamente pesadas, para un 22 LR (relativamente porque son bastante compactas)
Saludos
- dogopampa
- Usuario Avanzado
Que belleza.... Puede ser una fotomauser 1909 escribió: ↑Mar Jun 04, 2024 4:13 pmEs una mira ideal paera 22. Tengo una montada en un Brno 22 Hornet. El unico detalle que tenes que tener en cuenta que el ocular es mas ancho que las otras miras ( o sea, posiblemente toque el cerrojo al abrirlo), por lo que el montaje que tenes que colocar, seguramente sera alto.
Saludos
- fernafierrero 1984
Gracias muchachos!, me termine de convencer, sinceramente la busque bastante a esa mira, nose consiguen y nuevas están discontinudas, una Pena por que por sus dimensiones es muy práctica como bien decía el forista mauser después veré el tema de los montajes para que no toque el cerrojo en el ocular, me gustaría conseguir los originales cz así me queda todo el conjunto completamente checo, apenas lo arme les estaré compartiendo algunas imágenes.
- dogopampa
- Usuario Avanzado
Pecaronfernafierrero 1984 escribió: ↑Mié Jun 05, 2024 2:21 pmGracias muchachos!, me termine de convencer, sinceramente la busque bastante a esa mira, nose consiguen y nuevas están discontinudas, una Pena por que por sus dimensiones es muy práctica como bien decía el forista mauser después veré el tema de los montajes para que no toque el cerrojo en el ocular, me gustaría conseguir los originales cz así me queda todo el conjunto completamente checo, apenas lo arme les estaré compartiendo algunas imágenes.
Totalmente de acuerdo queda magnífica, xaster tiene una así
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... DHfou-2N8G
- el manu canalla
- Usuario Avanzado
Buen día.
He visto en venta a 250 dolares, una Leupold M8 de 2.5 x 28 de campana con retículo plex.
Una mira que conozco, ya que la traía mi 22 hornet (aunque en otra configuración) cuando lo adquirí, muy pero muy robusta y apta para un 22 lr.
Me gusta su idea de armar un equipo checo, aunque si ello implica gasta 400 verdes de mas...lo pensaría.
Saludos
He visto en venta a 250 dolares, una Leupold M8 de 2.5 x 28 de campana con retículo plex.
Una mira que conozco, ya que la traía mi 22 hornet (aunque en otra configuración) cuando lo adquirí, muy pero muy robusta y apta para un 22 lr.
Me gusta su idea de armar un equipo checo, aunque si ello implica gasta 400 verdes de mas...lo pensaría.
Saludos
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
-
Hola Dogo, no se subirlas, te las mande al celu.dogopampa escribió: ↑Mié Jun 05, 2024 2:00 pmQue belleza.... Puede ser una fotomauser 1909 escribió: ↑Mar Jun 04, 2024 4:13 pmEs una mira ideal paera 22. Tengo una montada en un Brno 22 Hornet. El unico detalle que tenes que tener en cuenta que el ocular es mas ancho que las otras miras ( o sea, posiblemente toque el cerrojo al abrirlo), por lo que el montaje que tenes que colocar, seguramente sera alto.
Saludos
Saludos
-
- Usuario Destacado
Hola ferna,
Como ya te dijeron, una mira excelente, más cerca de las top de lo que se cree. Yo no lo dudaría.
Saludos y suerte!
CAF
Como ya te dijeron, una mira excelente, más cerca de las top de lo que se cree. Yo no lo dudaría.
Saludos y suerte!
CAF
-
- Usuario Avanzado
Exelente, fijate el precio suelen ser buenos porque para caza mayor se prefieren mas aumentos,...Viendolo de otra perspectiva sino encontras que haya mucha diferencia entre la 4x y la 6x comprate la 6x
- Danmo
- Usuario
Hay dando vueltas y están buenas la verdad.
Te dejo unos precios de referencia.
Difícil equivocarse con una meopta.
https://www.fullaventura.com/gunparts/m ... _90302.php
https://www.fullaventura.com/gunparts/m ... 164699.php
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo...
- el manu canalla
- Usuario Avanzado
Hola Danmo, a esa diferencia de precio me refería cuando escribí sobre la M8.Danmo escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 8:42 amHay dando vueltas y están buenas la verdad.
Me encanta la Meopta (sobre todo la 4 x 32 que debe ser de lo mejor que hizo la marca), la hemos comparado con amigos con una Habicth y se defiende muy bien!.
Pero para un 22 lr no gastaría 400 dolares demás. Si fuese para un fusil, viva la checa!.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
- Danmo
- Usuario
Hola Manuel manu canalla escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 7:42 pmHola Danmo, a esa diferencia de precio me refería cuando escribí sobre la M8.Danmo escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 8:42 amHay dando vueltas y están buenas la verdad.
Me encanta la Meopta (sobre todo la 4 x 32 que debe ser de lo mejor que hizo la marca), la hemos comparado con amigos con una Habicth y se defiende muy bien!.
Pero para un 22 lr no gastaría 400 dolares demás. Si fuese para un fusil, viva la checa!.
Saludos.
Yyy que te puedo decir??... puse una nickel sobre una norinco... y estoy encantado... jajajaja
Sobre gustos... pero es cierto que tienen un precio importante y hay que ver la economía de cada uno.
También es cierto que si tenes un buen arma y una mala óptica, no le das a nada... y si fuera la revés, le pegas a casi todo...
Fierro meopta, olvidate.
-
- Usuario Avanzado
- Contactar:
Danmo escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 8:42 amHay dando vueltas y están buenas la verdad.
Es muy buena mira , pero no pagaria hoy u$s 650 por una... por esa plata buscando hay mejores opciones.
Hace un mes pague 500 una Nickel 2-7x36 y a la semana me ofrecieron una Zeiss 3-9x36 en la misma plata , ambas miras de optica bastante superior a la de la Artemis 2000 .
Saludos.
Marcelo.
- el manu canalla
- Usuario Avanzado
Si, buena óptica sin dudas, pero a esa plata, hablo con Juan y veo si llego a algo así.Danmo escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 8:16 pmHola Manuel manu canalla escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 7:42 pmHola Danmo, a esa diferencia de precio me refería cuando escribí sobre la M8.Danmo escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 8:42 amHay dando vueltas y están buenas la verdad.
Saludos.
Yyy que te puedo decir??... puse una nickel sobre una norinco... y estoy encantado... jajajaja
Sobre gustos... pero es cierto que tienen un precio importante y hay que ver la economía de cada uno.
También es cierto que si tenes un buen arma y una mala óptica, no le das a nada... y si fuera la revés, le pegas a casi todo...
Fierro meopta, olvidate.
El día que quiera un fusil y necesite mira, va a tenerla.
https://www.fullaventurashop.com/listin ... o-4/655562
Saludos.
- bringa
- Gran usuario
Con la 455 cazas lechones? Saludos!dogopampa escribió: ↑Mar Jun 04, 2024 2:16 pmHola felicitaciones por la búsqueda, hermosa carabina y para mí la mira sería ideal, y además te queda equipo checo.
- Danmo
- Usuario
Totalmente marce, esos precios están inflados, pero sirven de referencia.300 magnum escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 10:11 pmDanmo escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 8:42 amHay dando vueltas y están buenas la verdad.
Es muy buena mira , pero no pagaria hoy u$s 650 por una... por esa plata buscando hay mejores opciones.
Hace un mes pague 500 una Nickel 2-7x36 y a la semana me ofrecieron una Zeiss 3-9x36 en la misma plata , ambas miras de optica bastante superior a la de la Artemis 2000 .
Saludos.
Marcelo.
- dogopampa
- Usuario Avanzado
Hola Bringa, si la mayoría de los apostaderos están a 50 metros algunos menos si tienen tamaño pequeño y se da el tiro a la cabeza la 22 hace su trabajo muy bien.bringa escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 11:04 pmCon la 455 cazas lechones? Saludos!dogopampa escribió: ↑Mar Jun 04, 2024 2:16 pmHola felicitaciones por la búsqueda, hermosa carabina y para mí la mira sería ideal, y además te queda equipo checo.
Además he agarrado confianza en el equipo, las bigitudas se mueven más y hasta cuen metros también caen.
Saludos.
Y buenos Tiros
fotos free
- bringa
- Gran usuario
Excelente tenes para comer escabeche por un ano jajajajadogopampa escribió: ↑Sab Jun 08, 2024 8:56 amHola Bringa, si la mayoría de los apostaderos están a 50 metros algunos menos si tienen tamaño pequeño y se da el tiro a la cabeza la 22 hace su trabajo muy bien.bringa escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 11:04 pmCon la 455 cazas lechones? Saludos!dogopampa escribió: ↑Mar Jun 04, 2024 2:16 pmHola felicitaciones por la búsqueda, hermosa carabina y para mí la mira sería ideal, y además te queda equipo checo.
Además he agarrado confianza en el equipo, las bigitudas se mueven más y hasta cuen metros también caen.
Saludos.
Y buenos Tiros
fotos free
- el manu canalla
- Usuario Avanzado
Hola Bringa, si la mayoría de los apostaderos están a 50 metros algunos menos si tienen tamaño pequeño y se da el tiro a la cabeza la 22 hace su trabajo muy bien.dogopampa escribió: ↑Sab Jun 08, 2024 8:56 amCon la 455 cazas lechones? Saludos!dogopampa escribió: ↑Mar Jun 04, 2024 2:16 pmHola felicitaciones por la búsqueda, hermosa carabina y para mí la mira sería ideal, y además te queda equipo checo.
Saludos.
Y buenos Tiros
fotos free
[/quote]
Muy bueno Andrés!
- fernafierrero 1984
- el manu canalla
- Usuario Avanzado
Felicitaciones!, que la disfrutes mucho, una excelente mira en una configuración de lo mejor.fernafierrero 1984 escribió: ↑Vie Jun 14, 2024 12:10 pmYa me llegó, ahora a montarla en la 452, esta muy linda, solo algunos detalles propios del uso y de los años, la compre preorisando la calidad de óptica y sus dimensiones, es muy compacta, no tengo que tocar el alza, no conozco demaciado pero debe ser de las primeras artemis 4x32.
Saludos.
- dogopampa
- Usuario Avanzado
Felicitaciones se la ve hermosa, a montarla y disfrutar del equipo. Por favor una foto de el mismo armado.fernafierrero 1984 escribió: ↑Vie Jun 14, 2024 12:10 pmYa me llegó, ahora a montarla en la 452, esta muy linda, solo algunos detalles propios del uso y de los años, la compre preorisando la calidad de óptica y sus dimensiones, es muy compacta, no tengo que tocar el alza, no conozco demaciado pero debe ser de las primeras artemis 4x32.
Las primeras eran Artemis 1000 creo, está no se que es, parece 2000.
Nuevamente felicitaciones y buenos tiros.
- fernafierrero 1984
Lo prometido dogo, muy contento como Quedó, ahora a llevarla al campo y a calibrar a ver como agrupa, los montajes son leupold de acero, el cerrojo no toca queda bastante luz entre este y el ocular, gracias a todos por sus comentarios, por sus opiniones.dogopampa escribió: ↑Vie Jun 14, 2024 11:14 pmFelicitaciones se la ve hermosa, a montarla y disfrutar del equipo. Por favor una foto de el mismo armado.fernafierrero 1984 escribió: ↑Vie Jun 14, 2024 12:10 pmYa me llegó, ahora a montarla en la 452, esta muy linda, solo algunos detalles propios del uso y de los años, la compre preorisando la calidad de óptica y sus dimensiones, es muy compacta, no tengo que tocar el alza, no conozco demaciado pero debe ser de las primeras artemis 4x32.
Las primeras eran Artemis 1000 creo, está no se que es, parece 2000.
Nuevamente felicitaciones y buenos tiros.
- bringa
- Gran usuario
Excelente!, se puede saber cuanto la pagaste?fernafierrero 1984 escribió: ↑Vie Jun 14, 2024 12:10 pmYa me llegó, ahora a montarla en la 452, esta muy linda, solo algunos detalles propios del uso y de los años, la compre preorisando la calidad de óptica y sus dimensiones, es muy compacta, no tengo que tocar el alza, no conozco demaciado pero debe ser de las primeras artemis 4x32.
- fernafierrero 1984
550 verdes, nose si mucho o poco, pero sentía que no tenía opción, ya que buscaba algo bueno y compacto ya que no quería tocar, sacar el alza.bringa escribió: ↑Dom Jun 16, 2024 3:10 pmExcelente!, se puede saber cuanto la pagaste?fernafierrero 1984 escribió: ↑Vie Jun 14, 2024 12:10 pmYa me llegó, ahora a montarla en la 452, esta muy linda, solo algunos detalles propios del uso y de los años, la compre preorisando la calidad de óptica y sus dimensiones, es muy compacta, no tengo que tocar el alza, no conozco demaciado pero debe ser de las primeras artemis 4x32.