Carabina Saurio 600

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Karabiner78
Mensajes: 267
Registrado: Lun Dic 17, 2007 9:31 am
Ubicación: Lanus Oeste
Contactar:

Carabina Saurio 600

Mensaje por Karabiner78 » Mar Oct 07, 2008 12:39 pm

Hola a todos. Queria saber que concepto tienen de esta carabina. Un amigo se quiere comprar una que esta en muy buen estado, pero no se si recomendarsela. ¿Es fiable, robusta, etc? Tengo entendido que los cañones Saurio eran muy precisos.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Carabina Saurio 600

Mensaje por Danielboom » Mié Oct 08, 2008 2:22 pm

Mirá no es fiable si no se le sabe dar el mantenimiento adecuado.
Tampoco es robusta como un tanque, es más vale endeble.
Es una copia Argentina de una carabina SAVAGE.

No es para cualquiera meterle mano, aún en una simple desarmada para limpieza si no hace bien, puede hacer que empiece a funcionar mal el arma.

Posee un alimentador inferior que "JAMÁS DEBE SER RETIRADO NI DESARMADO" ya al volverlo a colocar queda SIEMPRE en otra posición y la carbina NO ALIMENTA y empieza a encasquillar y te juro TE VUELVE LOCO. El armero de fábrica lo regula con unos espaciadores y posicionadores para luego fijarlo y darle la regulación final a prueba y error. Ni siquiera cambiándolo por uno NUEVO vuelve a fuincionar bien si no es posicionado correctamente con la herramienta apropiada.
Este alimentador NO es NECESARIO SACARLO para limpiar el arma.

No funciona bien con cualquier bala en semiauto , las mejores CCI PS o PH, Federal. Las FM mas o menos. En TIro a tiro con cualquiera

Es un arma que tiene ese problema, es preferible no lubricarla, si se lo hace en exceso en su cerrojo y acción el sedimento de la pólvora al usarla en semiautomático se le pega y hace que se trabe al alimentar.

Como ventajas es un arma con caño de 24" microestriado que le dá un muy buen balance al arma (no cabecea al disparar), no larga fogonazo por la boca y es más silenciosa que otras armas con caños más cortos y es muy precisa en particular ese modelo (la 600).
La modelo 520 tiene caño más corto, no es microestriado y el gatillo es más duro y no se puede alivianar y la culata es de madera.
Permite disparase en semiautomático y en tiro a tiro donde es extremadamente precisa.
Es un arma linda y agradable y no es pesada (posee culata de fibra), aunque había algunas 600 que salieron con culata de madera.

Dicen que funciona tambien con .22 corto yo no hice esa prueba aunque si lo probé en una WinChester de cargador tubular.

Si te interesa hacerla revisar pedime por MP el teléfono del armero que era de fábrica, el tipo te la revisa y deja andando 10 puntos como de nueva y tiene repuestos originales. Es de Avellaneda cerca de Lanús.

Otro armero no va a lograr hacerla funcionar bien nunca motivo por el cual gozan de mala fama, yo se lo que te digo tuve 2 Saurio durante más de 10 años y cacé mucho con ellas.

Suerte Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Karabiner78
Mensajes: 267
Registrado: Lun Dic 17, 2007 9:31 am
Ubicación: Lanus Oeste
Contactar:

Re: Carabina Saurio 600

Mensaje por Karabiner78 » Mié Oct 08, 2008 5:04 pm

Daniel, te agradezco mucho tu respuesta. Le voy a mostrar tu mensaje a mi amigo y que el decida si la compra.
Manoblanca
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:59 am
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Carabina Saurio 600

Mensaje por Manoblanca » Mar Mar 29, 2011 12:00 pm

Yo tengo una Saurio 520 y te juro que no la vendo ni la cambio. Ni la presto. Excelente. Puedes verla en este video.
http://www.youtube.com/watch?v=JrcsmCJE2zk
Avatar de Usuario
cazadepadrehijo
Mensajes: 942
Registrado: Mié Mar 23, 2011 11:36 pm
Ubicación: Bs As , Zona sur

Re: Carabina Saurio 600

Mensaje por cazadepadrehijo » Mar Mar 29, 2011 9:38 pm

yo una palanquera que tampoco la cambio ni la vendo por nada !
Lo importante no es haber cazado , sino estar cazando.
Avatar de Usuario
jaeger78
Usuario
Usuario
Mensajes: 1657
Registrado: Vie Feb 04, 2011 11:47 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Carabina Saurio 600

Mensaje por jaeger78 » Mar Mar 29, 2011 10:13 pm

Yo tengo una saurio m20 600 con cargador rotativo quita y pon (como el de la ruger 10/22) y es muy buena. la desarme cuando no sabía mas que lo basico respecto del funcionamiento de un arma de fuego y por supuesto, lo poco que sabia era a nivel teórico, solo guiandome por mi instinto y la volvía armar y no tuve mayores problemas. es muy precisa (tiene un caño de 60 cm por lo que en rigor no es carabina, y segun me dijeron es alemán, especificamente lothar walther) y además muy linda.
Además podes tirar tiroa tiro o en semiauto, asi que pdes usar todo tipo de municiones, seleccionando adecuadamente el modo de fuego.
fuemi primer arma asi que no la cambio ni la cambiaré por nada!!! (-Q) (-Q)
charlie7602
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 09, 2014 2:15 pm

Re: Carabina Saurio 600

Mensaje por charlie7602 » Mar Sep 09, 2014 2:58 pm

Mi Saurio 600 la compre en 1974, con una mira Futura que siempre me dio bastante trabajo para calibrar ya que es continua, no tiene clicks para guiarte.
Elegi ese rifle porque me gusto la pinta, y resulto muy bueno y preciso.
A diferencia de otras que veo en fotos, esta tiene el gatillo de plastico amarillo/dorado.
Como inconvenientes, es bastante pesado, y tambien tengo problemas con la extraccion de los casquillos si lo uso en semi auto.
Para usarlo tiro a tiro me tengo que poner un guante, sino despues de unos pocos disparos la corredera me lastima el dedo ya que las ranuras son filosas.
Fue mi primer arma y no pienso deshacerme de ella, pero me gustaria arreglarle el problema de extraccion.
Ahora tengo tambien una Ruger 10/22 y un CZ 455 calibre 17 HMR

Aca van unas fotos de la Saurio 600.
Saludos y gracias por los posteos

Imagen

Imagen
429 magnun
Mensajes: 208
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:55 pm

Re: Carabina Saurio 600

Mensaje por 429 magnun » Mar Sep 09, 2014 6:56 pm

hola, yo tengo una como la que muestra charlie, y cometí el error de tocarla y a partir de ese momento no pego mas como cuando mi madre me la regalo a los 18 y ya tengo 61 nunca la véndi por ese motivo, (:J:)
Responder

Volver a “Armas largas”