TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
jeronimo81
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:08 pm
Ubicación: BUENOS AIRES

TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por jeronimo81 » Lun Oct 06, 2008 1:43 pm

HOLA AMIGOS DEL FORO, ME COMPRE ESTA PEQUEÑES (TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO), QUERIA SABER SI ME PODRIAN BRINDAR INFORMACION DE ESTE CALIBRE (6,35 o 25 AUTO) Y DE LA PISTOLITA EN SI!, LA USARIA COMO BACKUP de backup, EN EL BOLSILLO.

Cartucho desarrollado en 1902 por John Browning.

Su introducción en Europa vino de la mano de la Fábrica Nacional de Armas de Guerra de Herstal , Bélgica (Más conocida por FN) para la pistola Baby Browning.

La potencia de este cartucho es realmente escasa, y con la punta blindada tiene menor poder de detención que una bala del .22 de punta hueca.

A pesar de esto, fue un cartucho muy popular en toda Europa las primeras décadas del siglo XX. Su reducido tamaño y potencia permitió construir pistolas automáticas "chalequeras" o "de señora" realmente pequeñas que compensaban la poca potencia con una gran portabilidad y una relativamente elevada capacidad de fuego.

Nunca ha sido reglamentario en ningún ejército o cuerpo de policía, pero en los convulsos años '30 proporcionó seguridad a muchos empresarios.
Última edición por jeronimo81 el Mar Oct 07, 2008 1:38 pm, editado 5 veces en total.
La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.
JERONIMO
Avatar de Usuario
cholo
Forista expulsado
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Sep 04, 2008 1:54 pm
Ubicación: Buenos Aires, Rep. Argentina

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO

Mensaje por cholo » Lun Oct 06, 2008 2:41 pm

En una epoca era el calibre que mas muertes causó en EEUU(lo usan muchas damas).
"La muerte está tan lejos como grande
sea la esperanza que construimos"
Steinweg
Mensajes: 873
Registrado: Lun Dic 17, 2007 12:28 am

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO

Mensaje por Steinweg » Lun Oct 06, 2008 8:46 pm

Alguien sabe si "solo" es SA? Yo creo que si.. Lindo fierrito.
_ El desarme, sólo para los delincuentes.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO

Mensaje por Mussbach » Mar Oct 07, 2008 2:03 am

jeronimo81 escribió:HOLA AMIGOS DEL FORO, ME COMPRE ESTA PEQUEÑES (TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO), QUERIA SABER SI ME PODRIAN BRINDAR INFORMACION DE ESTE CALIBRE (6,35 o 25 AUTO) Y DE LA PISTOLITA EN SI!, LA USARIA COMO BACKUP de backup, EN EL BOLSILLO.
Después de tantas críticas y ataques a la marca, ¿te compraste de verdad eso?.. :animrofl: ;(Z) ...¿le entran la cantidad de balas que dice? :excer:
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
GLOCKER
Usuario
Usuario
Mensajes: 1486
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:48 am

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO

Mensaje por GLOCKER » Mar Oct 07, 2008 11:38 am

Te cuento que es un calibre de bolsillo, ligero y con menos cinetica que un 22LR, pero vi funcionar tu modelo de pistola y andan muy bien . Tengo entendido que esas Taurus tambien vinieron en calibre 22 lr.
http://www.facebook.com/glockusuarioslatinoamerica
Avatar de Usuario
jeronimo81
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:08 pm
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO

Mensaje por jeronimo81 » Mar Oct 07, 2008 12:31 pm

Mussbach escribió:
jeronimo81 escribió:HOLA AMIGOS DEL FORO, ME COMPRE ESTA PEQUEÑES (TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO), QUERIA SABER SI ME PODRIAN BRINDAR INFORMACION DE ESTE CALIBRE (6,35 o 25 AUTO) Y DE LA PISTOLITA EN SI!, LA USARIA COMO BACKUP de backup, EN EL BOLSILLO.
Después de tantas críticas y ataques a la marca, ¿te compraste de verdad eso?.. :animrofl: ;(Z) ...¿le entran la cantidad de balas que dice? :excer:
no ataque a la marca, solo a los cargadores..... de las 24/ 7 en general..si entran las balas q dice en la pt-51.....ademas eso es un fierrito comprobado
La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.
JERONIMO
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO

Mensaje por irp55 » Mar Oct 07, 2008 12:34 pm

Tu Taurus es un clon de la Beretta 951, fabricada en Brasil con licencia. Es una muy buena pistola, solamente vino en .25 ACP y es simple acción. Hay otros modelos Taurus, fabricados en USA (la PT-22 y la PT-25) en .22 LR y .25 ACP que son DAO y también mantienen el sistema de caño basculante, como la tuya.
Tengo una Beretta 951 y tuve la Taurus PT-51, te puedo asegurar que salvo detalles de terminación (a favor de la italiana) funcionan exactamente igual.
Eso si... el calibre es medio pedorro.
Saludos
irp55
Avatar de Usuario
jeronimo81
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:08 pm
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO

Mensaje por jeronimo81 » Mar Oct 07, 2008 1:30 pm

irp55 escribió:Tu Taurus es un clon de la Beretta 951, fabricada en Brasil con licencia. Es una muy buena pistola, solamente vino en .25 ACP y es simple acción. Hay otros modelos Taurus, fabricados en USA (la PT-22 y la PT-25) en .22 LR y .25 ACP que son DAO y también mantienen el sistema de caño basculante, como la tuya.
Tengo una Beretta 951 y tuve la Taurus PT-51, te puedo asegurar que salvo detalles de terminación (a favor de la italiana) funcionan exactamente igual.
Eso si... el calibre es medio pedorro.
Saludos
irp55
te agradezco x tu informacion... igual como aclare desde un principio es para uso de backup de backup... ya q x su diminuto tamaño entra en el bolsillo.... como primaria tengo la taurus pt 24/7 pro en calibre .40 (15 + 1) con dos cargadores. una millenium pt 111 9 mm de titanio (10 + 1) y este nuevo juguetito. q es de yapa!
La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.
JERONIMO
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por Mussbach » Mar Oct 07, 2008 2:02 pm

yo para mis back up, llevo mi pen drive de 4 gb... :animrofl:
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
JasonBourne

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por JasonBourne » Mar Oct 07, 2008 2:47 pm

Mussbach escribió:yo para mis back up, llevo mi pen drive de 4 gb... :animrofl:
Y no se si un pen drive Kingston de 4GB tirandoselo a un chorro no tiene mas poder de parada que un calibre .25 ! Lo noqueas con el pen drive, especialmente si lo tenes lleno de archivos ! Va con onda Jeronimo, estoy embromando solamente, me parece interesante tener una PT-51. De hecho siempre se dice "la mejor arma de fuego que se puede usar para defensa, es la que esta disponible en ese momento"! Y esta, por sus caracteristicas de tamaño especialmente, me imagino que tiene mas chances de estar disponible que nuestras potentes .40 S&W. Saludos !!
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por capraso » Mar Oct 07, 2008 4:14 pm

Me imagino que Jeronimo81 o es poli o sino tendra portacion de todas sus armas........llevar tres armas???? no sera medio mucho o medio paranoico???? mmmmmmmmm
Avatar de Usuario
cholo
Forista expulsado
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Sep 04, 2008 1:54 pm
Ubicación: Buenos Aires, Rep. Argentina

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por cholo » Mar Oct 07, 2008 4:20 pm

Me hace acordar a un capitulo del Agente 86, no terninaban nunca de desarmarlo.
"La muerte está tan lejos como grande
sea la esperanza que construimos"
JasonBourne

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por JasonBourne » Mar Oct 07, 2008 4:59 pm

Si, ese capitulo cuando se encuentra con Siegfried en una plaza y empiezan a poner cada uno sus armas en el banco hasta que se forma una pila altisima de manoplas, revolveres, pistolas, anillos con veneno, etc. etc. Estuvo buenisimo ! Un maestro el agente 86 !
Avatar de Usuario
jeronimo81
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:08 pm
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por jeronimo81 » Mar Oct 07, 2008 5:36 pm

capraso escribió:Me imagino que Jeronimo81 o es poli o sino tendra portacion de todas sus armas........llevar tres armas???? no sera medio mucho o medio paranoico???? mmmmmmmmm

obvio q tengo portacion y licencia para matar...jajajajja
La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.
JERONIMO
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por UlisesG29 » Mar Oct 07, 2008 9:22 pm

La munición calibre .25 es bastante más cara que la del .22LR.
Siendo los dos más o menos similarmente ineficaces, me quedaria con una .22 de bolsillo antes que una .25...
De todas formas entiendo que ya la compraste, así que no sé a que viene la pregunta. :(chess)
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
jeronimo81
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:08 pm
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por jeronimo81 » Mar Oct 07, 2008 9:54 pm

UlisesG19 escribió:La munición calibre .25 es bastante más cara que la del .22LR.
Siendo los dos más o menos similarmente ineficaces, me quedaria con una .22 de bolsillo antes que una .25...
De todas formas entiendo que ya la compraste, así que no sé a que viene la pregunta. :(chess)

ok. con el criterio q usaste entonces el calibre 9mm seria un 22 largoy el calibre .40 seria un 25 auto o 6.35 ..! entonces es mejor el 9mm q el .40 x ser mas barato??? es un ejemplo de lo q dejiste esto
La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.
JERONIMO
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por UlisesG29 » Mar Oct 07, 2008 9:58 pm

No, el .22 es .22 y el .25 es .25
Lo que te quise decir es que los dos calibres son igual de malos, entonces me inclino por el mas barato. De todas formas ya compraste...
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
jeronimo81
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:08 pm
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por jeronimo81 » Mar Oct 07, 2008 10:34 pm

UlisesG19 escribió:No, el .22 es .22 y el .25 es .25
Lo que te quise decir es que los dos calibres son igual de malos, entonces me inclino por el mas barato. De todas formas ya compraste...
aca se mezclaron muchas cosas......
ningun calibre es malo... de hecho ni loco me pongo adenlate de un 32 largo..! q es uno de los calibres mas debiles en arma corta.. pero te la pone en la cabeza, en un ojo, en lugares vitales y haber si la contas.. yo creo q 2 o 3 tiroscon un 22 o 6,35 o 32 o hasta con un rifle de aire comprimido te mata o te deja de cama.. digamos q yo elegi esa pistolita x su tamaño, capacidad y portabilidad oculta, es excelente,es para lo q la elegi.! estamos hablando q es la mitad de chica q una bersita 22largo con casi la misma capacidad. ni hablar de ir al poligono con la 6,35.... es una estupides..solo para practicar unas veces nada mas!
La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.
JERONIMO
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por Mussbach » Mié Oct 08, 2008 12:51 am

aguante el 5 1/2!!!
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Mantis
Mensajes: 127
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:33 am

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por Mantis » Mié Oct 08, 2008 1:12 am

Yo habría optado por una .22 o una .380, pero los resultados que puedas obtener dependerán de la práctica y de la confiabilidad de la munición y el arma en sí, supongo.
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por irp55 » Mié Oct 08, 2008 10:33 am

Si bien el .22LR sobre todo en sus últimos dearrollos ha superado ampliamente al .25ACP, tengamos presente que en USA para los "backup de backup" entre esos dos calibres, incluisive el personal policial, se inclinan por este último.
Las razones son varias. El .25 ACP es un cartucho diseñado para armas semiautomáticas (el primero que desarrolló John M. Browning). Es mas seguro en la alimentación y en la extracción que el .22 debido a su vaina sin reborde. Su ignición es mas segura trambién, ya que es de fuego central. No presenta problemas de alineación en los cargadores, tal como sucede con el .22, a raíz de ello al mismo tamaño de cargador mayor capacidad en uno o dos cartuchos.
Por otro lado, si bien su performance para defensa es totalmente marginal, a la distancia que se lo puede llegar a utilizar y como "last chance", el resultado no difiere mucho al de un .22.
Lógicamente nadie en sus cabales desenfundaría un arma de esos calibre en un enfrentamiento, portando otra u otras de calibre superior. Pero su "aparición" por sorpresa puede inclinar la balanza a nuestro favor en una situación de riesgo cierto.
Tengamos también presente que en ese tamaño no hay armas .22 LR, la Beretta "Jet Fire" que es igual a la Taurus PT-51, viene en .25 ACP o .22 Corto. No veo la posibilidad de llevar una Bersa 22 LR en el tobillo o en el bolsillo de atrás del pantalón debajo de la billetera o (como lo he visto) tapada debajo de la camisa detrás de la hebilla del cinturón, tal como sucede con la Taurus.
Para el menester que la adquirió jerónimo 81, me parece perfecta.
saludos
irp55
Steinweg
Mensajes: 873
Registrado: Lun Dic 17, 2007 12:28 am

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por Steinweg » Mié Oct 08, 2008 10:50 am

lo que no me termina de convencer en una "last chance" es la SA....
En mi opinion tendrian que ser absolutamente DA
_ El desarme, sólo para los delincuentes.
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por irp55 » Mié Oct 08, 2008 11:29 am

Steinweg escribió:lo que no me termina de convencer en una "last chance" es la SA....
En mi opinion tendrian que ser absolutamente DA
Comparto tu opinión. Taurus tiene la PT-22 y PT-25 que son DAO, pero ya el tamaño es otro.
irp55
Avatar de Usuario
jeronimo81
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:08 pm
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por jeronimo81 » Mié Oct 08, 2008 1:36 pm

irp55 escribió:Si bien el .22LR sobre todo en sus últimos dearrollos ha superado ampliamente al .25ACP, tengamos presente que en USA para los "backup de backup" entre esos dos calibres, incluisive el personal policial, se inclinan por este último.
Las razones son varias. El .25 ACP es un cartucho diseñado para armas semiautomáticas (el primero que desarrolló John M. Browning). Es mas seguro en la alimentación y en la extracción que el .22 debido a su vaina sin reborde. Su ignición es mas segura trambién, ya que es de fuego central. No presenta problemas de alineación en los cargadores, tal como sucede con el .22, a raíz de ello al mismo tamaño de cargador mayor capacidad en uno o dos cartuchos.
Por otro lado, si bien su performance para defensa es totalmente marginal, a la distancia que se lo puede llegar a utilizar y como "last chance", el resultado no difiere mucho al de un .22.
Lógicamente nadie en sus cabales desenfundaría un arma de esos calibre en un enfrentamiento, portando otra u otras de calibre superior. Pero su "aparición" por sorpresa puede inclinar la balanza a nuestro favor en una situación de riesgo cierto.
Tengamos también presente que en ese tamaño no hay armas .22 LR, la Beretta "Jet Fire" que es igual a la Taurus PT-51, viene en .25 ACP o .22 Corto. No veo la posibilidad de llevar una Bersa 22 LR en el tobillo o en el bolsillo de atrás del pantalón debajo de la billetera o (como lo he visto) tapada debajo de la camisa detrás de la hebilla del cinturón, tal como sucede con la Taurus.
Para el menester que la adquirió jerónimo 81, me parece perfecta.
saludos
irp55
irp55:X FIN ALGUIEN Q ENTENDIO EL TEMA BACKUP DE VERDAD O BACKUP DE BACKUP.!ESO ES LO Q QUERIA EXPLICAR...TENER ESE CALIBRE .25 AUTO TE PUEDE SALVAR Y ES MEJOR Q NO TENER NADA, YA Q NI MOLESTA, EN DONDE LOS PONGAS, SERIA COMO LLEVAR UN ENCENDEDOR ZIPO. Y EL Q DIGA Q NO TIENE FUERZA O ES MARGINAL Y Q NO HACE NADA, LO INVITO A Q LO PRUEBE EN SI MISMO! TOTAL NO LE HARIA NADA EN LO OBSOLUTO! O NO?
La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.
JERONIMO
casado.a
Mensajes: 169
Registrado: Dom Abr 06, 2008 5:24 pm

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por casado.a » Mié Oct 08, 2008 2:26 pm

Me acorde de esos revolveres tipo Derringer que se ven en las armerias y creo que es lo mas chico que vi. Me llamo la atencion verlos en cal 38, por el tamaño de la pistola. Justo encontre un articulo en F.Aventura al respecto. ¡hasta cal. 45 usan!! ¿Alguien tiro con esos mini revolveres?

http://www.tirotactico.itgo.com/Arma%20de%20apoyo.htm

"... Al efecto, en el mercado americano son muy famosas las pistolas Derringer de dos tiros de acción simple, con cañones superpuestos ¡en calibres que van desde el .22 corto al 45LC
Es difícil de creer que alguien pueda disparar con un calibre semejante y que pueda conservar la mano! Esto constituye un verdadero despropósito, aún con cargas muy disminuidas ya que no tiene sentido usar un largo de vaina tan grande para disparar un equivalente al .45 ACP, que aún así fuera sería de un retroceso muy severo para un arma tan liviana. Sin duda se fabrican por tradición y corre por cuenta quizá del desprevenido usuario el disparar con un artefacto semejante.
Debido a esto considero de vital importancia la elección adecuada de una segunda arma debiendo tomar los mismos recaudos que tuvimos que realizar en la elección del arma primaria."
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por UlisesG29 » Mié Oct 08, 2008 10:05 pm

jeronimo81 escribió:
irp55 escribió:Si bien el .22LR sobre todo en sus últimos dearrollos ha superado ampliamente al .25ACP, tengamos presente que en USA para los "backup de backup" entre esos dos calibres, incluisive el personal policial, se inclinan por este último.
Las razones son varias. El .25 ACP es un cartucho diseñado para armas semiautomáticas (el primero que desarrolló John M. Browning). Es mas seguro en la alimentación y en la extracción que el .22 debido a su vaina sin reborde. Su ignición es mas segura trambién, ya que es de fuego central. No presenta problemas de alineación en los cargadores, tal como sucede con el .22, a raíz de ello al mismo tamaño de cargador mayor capacidad en uno o dos cartuchos.
Por otro lado, si bien su performance para defensa es totalmente marginal, a la distancia que se lo puede llegar a utilizar y como "last chance", el resultado no difiere mucho al de un .22.
Lógicamente nadie en sus cabales desenfundaría un arma de esos calibre en un enfrentamiento, portando otra u otras de calibre superior. Pero su "aparición" por sorpresa puede inclinar la balanza a nuestro favor en una situación de riesgo cierto.
Tengamos también presente que en ese tamaño no hay armas .22 LR, la Beretta "Jet Fire" que es igual a la Taurus PT-51, viene en .25 ACP o .22 Corto. No veo la posibilidad de llevar una Bersa 22 LR en el tobillo o en el bolsillo de atrás del pantalón debajo de la billetera o (como lo he visto) tapada debajo de la camisa detrás de la hebilla del cinturón, tal como sucede con la Taurus.
Para el menester que la adquirió jerónimo 81, me parece perfecta.
saludos
irp55
irp55:X FIN ALGUIEN Q ENTENDIO EL TEMA BACKUP DE VERDAD O BACKUP DE BACKUP.!ESO ES LO Q QUERIA EXPLICAR...TENER ESE CALIBRE .25 AUTO TE PUEDE SALVAR Y ES MEJOR Q NO TENER NADA, YA Q NI MOLESTA, EN DONDE LOS PONGAS, SERIA COMO LLEVAR UN ENCENDEDOR ZIPO. Y EL Q DIGA Q NO TIENE FUERZA O ES MARGINAL Y Q NO HACE NADA, LO INVITO A Q LO PRUEBE EN SI MISMO! TOTAL NO LE HARIA NADA EN LO OBSOLUTO! O NO?
Pibe, llevásela a un buen armero para que le mate todos los filos y la redondee bien porque el dia que la tengas que usar te la vas a tener que *** texto quitado por el moderador ***...
Por eso precisamente me parece una excelente elección, por su tamaño compacto y bajo costo. Te felicito!!! :(chess)
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por Mussbach » Jue Oct 09, 2008 1:23 am

¿vendrá con pote de vaselina incorporado...?
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Steinweg
Mensajes: 873
Registrado: Lun Dic 17, 2007 12:28 am

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por Steinweg » Jue Oct 09, 2008 7:12 am

UlisesG19 escribió:
jeronimo81 escribió:
irp55 escribió:Si bien el .22LR sobre todo en sus últimos dearrollos ha superado ampliamente al .25ACP, tengamos presente que en USA para los "backup de backup" entre esos dos calibres, incluisive el personal policial, se inclinan por este último.
Las razones son varias. El .25 ACP es un cartucho diseñado para armas semiautomáticas (el primero que desarrolló John M. Browning). Es mas seguro en la alimentación y en la extracción que el .22 debido a su vaina sin reborde. Su ignición es mas segura trambién, ya que es de fuego central. No presenta problemas de alineación en los cargadores, tal como sucede con el .22, a raíz de ello al mismo tamaño de cargador mayor capacidad en uno o dos cartuchos.
Por otro lado, si bien su performance para defensa es totalmente marginal, a la distancia que se lo puede llegar a utilizar y como "last chance", el resultado no difiere mucho al de un .22.
Lógicamente nadie en sus cabales desenfundaría un arma de esos calibre en un enfrentamiento, portando otra u otras de calibre superior. Pero su "aparición" por sorpresa puede inclinar la balanza a nuestro favor en una situación de riesgo cierto.
Tengamos también presente que en ese tamaño no hay armas .22 LR, la Beretta "Jet Fire" que es igual a la Taurus PT-51, viene en .25 ACP o .22 Corto. No veo la posibilidad de llevar una Bersa 22 LR en el tobillo o en el bolsillo de atrás del pantalón debajo de la billetera o (como lo he visto) tapada debajo de la camisa detrás de la hebilla del cinturón, tal como sucede con la Taurus.
Para el menester que la adquirió jerónimo 81, me parece perfecta.
saludos
irp55
irp55:X FIN ALGUIEN Q ENTENDIO EL TEMA BACKUP DE VERDAD O BACKUP DE BACKUP.!ESO ES LO Q QUERIA EXPLICAR...TENER ESE CALIBRE .25 AUTO TE PUEDE SALVAR Y ES MEJOR Q NO TENER NADA, YA Q NI MOLESTA, EN DONDE LOS PONGAS, SERIA COMO LLEVAR UN ENCENDEDOR ZIPO. Y EL Q DIGA Q NO TIENE FUERZA O ES MARGINAL Y Q NO HACE NADA, LO INVITO A Q LO PRUEBE EN SI MISMO! TOTAL NO LE HARIA NADA EN LO OBSOLUTO! O NO?
Pibe, llevásela a un buen armero para que le mate todos los filos y la redondee bien porque el dia que la tengas que usar te la vas a tener que *** texto quitado por el moderador ***...Por eso precisamente me parece una excelente elección, por su tamaño compacto y bajo costo. Te felicito!!! :(chess)
Je, ahora entiendo lo de la SA, no sea te escape un tirito onda dope invertido.....
_ El desarme, sólo para los delincuentes.
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por irp55 » Jue Oct 09, 2008 12:26 pm

Ulises G19: ruégote qu tengas mas cuidado con tus apreciaciones, por ahí provocas que alguno intente utilizar de back-up un Ranggin Bull .454 Casull :animrofl: :animrofl: :animrofl:
Y... hay de todo en la viña del Señor !!!
juanito
Mensajes: 232
Registrado: Mié Mar 05, 2008 9:43 am
Ubicación: Argentina

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por juanito » Jue Oct 09, 2008 12:33 pm

una vez en el TFLP tire con una de estas.me pego tal pellizcon en la mano que me quedo agarrada la horquilla de la mano en la corredera.Casi termina agrandando el agujero del blanco al que le estaba tirando su propietario..Preguntonta:es mucho mas chica que una AMT back up?para que tentas armas?Te puedo asegurar que lo que no lograste con las dos primeras,no lo vas a lograr con esta tercera!!!!!!!!!!!!!!
saludos.
Juan
Cerrado

Volver a “Armas cortas”