Silbatos para perros

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Silbatos para perros

Mensaje por gabriel » Jue Oct 09, 2008 3:02 pm

Hola gente, se que en el foro tenemos gente que entrena perros de caza, si bien mi perra Braco de 6 meses es bastante obediente, yo no se chiflar fuerte, quiero acostumbrarla al silbato, no quiero andar a los gritos por el campo, me podrían decir donde se compran y si son de distintos tonos, intensidad o lo que sea, no tengo idea de como es la mano con los silbatos.
Si alguno me puede dar una pequeña explicacion de como incorporarle el uso al perro, mejor todavia

Desde ya, muchas gracias
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Silbatos para perros

Mensaje por Danielboom » Jue Oct 09, 2008 3:27 pm

Mirá en principio cualquier silbato sirve.
Si previamente se le enseña al perro que significa cada sonido o acorde que se le dá al pitido.
Es complementario de una instrucción verbal, o una seña con las manos.

Para adiestrar, primero se debe enseñar disciplina esto es "Ejercicions básicos de obediencia" para luego pasar a los avanzados y luego al adiestramiento especializado o de caza.

Básicamente se debe enseñar a caminar al perro a la soga al lado de su amo, luego a esperar arrancar otravez, luego a sentarse y pararse y lo mismo a distancia , a esperar hechado sin pararse etc etc, te diría te compres un libro que los hay y buenos.
Cada instrucción se acompaña de un pitido que el perro debe reconocer y distinguir de otra instruccion, el perro luego de practicar identificará al sonido con la instrucción dada.

Es muy bueno llamar al perro a comer con un silbato que el perro aprenda a identificar que significa "venir" eso es fundamental en un perro de caza.

Lo ideal a mi entender es un silbato ULTRASÓNICO, se vende en veterinarias grandes, la ventaja es que permite modular distintos sonidos que el perro te repite debe aprender previamente que significan, la otra ventaja es que el perro con su sensible oido lo puede escuchar a grandes distancias y a contraviento alcanza mayor alcance que un silbato común como los que usan los árbitros de fútbol.

Es mi experiencia espero te sirva

Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Silbatos para perros

Mensaje por gabriel » Jue Oct 09, 2008 11:25 pm

Zi Daniel, efectivamente me refería a los silbatos ultazónicoz, tampoco sabia que tenian diztintoz tonos, existen marcas mejores o zon todas iguales??, los cambios de zonidoz, como se hacen??
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
Hernan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:35 pm
Ubicación: Bs As

Re: Silbatos para perros

Mensaje por Hernan » Vie Oct 10, 2008 8:47 am

Gabriel, yo uso el de referi sin bolita. La verdad es que me dio un resultado espectacular, pero ojo que no hay que abusar del uso del mismo. Yo lo uso cuando la perra hace un lacet medio largo y quiero que pegue la vuelta, en ese momento le pego un pequeño soplido y la perra pega la vuelta, tambien lo uso para llamarla, le soplo levantando la mano a la vez y la perra biene.

Es practico¡¡¡¡¡

Hernan
Hernàn
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Silbatos para perros

Mensaje por gabriel » Vie Oct 10, 2008 10:19 am

Hola Hernan: para eso lo quiero, tampoco quiero manejar el perro a los pitasos, pero cuando se te va, es muy practico.
Salí un par de veces con un flaco que tenia un pointer, se la pasaba gritando todo el día gritando al perro y lo peor, que me levantaba las liebres a 100 metros, como siempre tuve bretón y encima de caracter muy tranquilo, nunca me hizo falta, pero la "maquina" que tengo ahora, se que no va a ser lo mismo, digo por la rapidez y por que abarca mas terreno
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Silbatos para perros

Mensaje por Danielboom » Vie Oct 10, 2008 11:22 am

Los silbatos ultrasónicos son todos muy similares.

Se fabrican en China y en otros paises. EEUU, Inglaterra, Alemania etc, es más teniendo uno en tornero te lo puede hacer.

El ultrasónico es como un palito metálico, tiene un tornillo inferior que permite regular la nota (frecuencia del sonido) y los "acordes" se modulan con la intensidad y largo de los soplidos como con cualquier silbato.

La diferencia con un silbato común es el mayor alcance que posee y que para nosotros es casi inaudible, desconozco si "las liebres" y las perdices lo escuchan yo creería que sí.

Lo importante es enseñarle al perro que determinado sonido significa que tiene que pararse y /o volver eso es lo que cuesta enseñar a algunos perros, otros lo aprenden más facilmente o son menos desorejados.

Preguntá en veterinarias o buscalo por internet capaz lo podés conseguir.
Yo tenía uno y un día cruzando el alambrado se me enganchó y se me perdió entre los pastos no lo pude encontrar. Funcionaba más o menos bien el perro lo escuchaba y era medianamente efectivo.

Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Sebastiancazador
Mensajes: 751
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:08 am
Ubicación: Santafesino de Corazon

Re: Silbatos para perros

Mensaje por Sebastiancazador » Jue Nov 13, 2008 6:54 pm

Muchachos le hago a la caza menor desde los 16 años y ahora tengo 29, y en mi familia se practica desde mi visabuelo, y nunca lo probé. He tenido dos pointers y hoy tengo una kurzahar a estos tres perros con un chiflido se pegan la vuelta y cuando apuntan los tranquilizo con una voz firme de "BUENO". esto me costó u8n par de años para que cada uno de los perros lo comprendan. Lo logré en base a pasiencia y si eso no lo entendían los azotaba con un diario enroscado, no les causa mucho dolor pero si mucha impreción. Eso si tenés que ser muy ubicado antes de castigar a un perro. Pero nunca digo nunca, así que en el próximo perro que enseñe lo voy a probar y después les cuento. Ahora tengo a Pampa y tiene tres años de edad, tiene un largo camino por recorrer si diós quiere.
"Las cualidades sublimes infunden respeto...........las bellas, amor"
Avatar de Usuario
furtivodelcamino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mié Mar 18, 2009 1:11 pm
Ubicación: saladillo (B.A.)

Re: Silbatos para perros

Mensaje por furtivodelcamino » Vie Abr 24, 2009 10:30 am

Uso el de ultrasonido, con el pointer al que lo acostumbre de chiquito, a mi criterio sirve en esos campos con poco bicho y se te va largo y tenes viento en contra, te das cuenta que lo escucha a lo lejos y al darse vuelta se orienta de inmediato donde estas ubicado para volver, pero me resulta a mi, poco practico, escopeta en mano y silbato en la boca, asi que a lo bruto lo controlo al grito, eso si para eso no uso el nombre, lo hago con un monosilavo (Cheee!), al que acostumbre de cachorro que eso es frenar y volver. Mi viejo se rie cuando me escucha gritarle tambien asi a mis caballos para que se dejen agarrar en el potrero, me gasta y me dice !por que no patentas el sistema!; a mi me sirve.
Avatar de Usuario
pointer
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:30 am
Ubicación: canals-cordoba

Re: Silbatos para perros

Mensaje por pointer » Vie Abr 24, 2009 4:44 pm

yo particularmente uso una de referi que se llama fox, no tiene boita y tiene un gran alcance.
con eso solucione el tema de los gritos en el campo.
saludos-POINTER
lo importante es competir, pero si no ganas, no le interesa a nadie.
Responder

Volver a “Perros de caza”