COCKER SPANIEL para caza de perdis

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
brenito
Mensajes: 40
Registrado: Mié Dic 26, 2007 12:59 pm

COCKER SPANIEL para caza de perdis

Mensaje por brenito » Vie Feb 29, 2008 1:33 pm

Hola

Alguien caza con este perro....? si podrian ampliarme la informacion ...muy agradesido

B
Avatar de Usuario
cocoloco
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:02 pm

Mensaje por cocoloco » Vie Feb 29, 2008 6:49 pm

Brenito mis amigos y otros conocidos que cazan la mayoria tiene Pointer otro parecido es el Braco que tiene la nariz partida pero me gusta mas el Pointer una vez cazamos con galgos pero no marcan son para la liebre.Saludos
guibul
Mensajes: 290
Registrado: Mié Ene 02, 2008 8:47 pm
Ubicación: la plata

cocker spaniel(caza perdiz)

Mensaje por guibul » Dom Mar 02, 2008 9:53 am

:evil: hola brenito , yo cazo con un breton yes maraviloso, marca , busca y trae. mi amigo con el cual salimos caza con pointer y tambien es excelente, quizas un poquito mas desorejado en cuanto a que hay ocasiones en que se va lejos y no da pelota pero en cuanto a olfato, no se le pasa una. lo que si es importante para el perro es que vos pegues porq. cuando erraste 2 o 3 tiros seguidos el rope se vuelve loco.cualquiera de estas dos razas son maravillosas, es cuestion de gusto y si son de sangre cazadora mejor. su instinto es nato y con un par de salidas sale cazando. espero haber podido ayudarte en algo. un saludo cordial y mucha suerte.
brenito
Mensajes: 40
Registrado: Mié Dic 26, 2007 12:59 pm

Mensaje por brenito » Lun Mar 03, 2008 10:31 am

Hola Guibul

Muy agradecido por los datos, será posible que tengas referencia de donde podría comprar un cachorro y cual es el preció aproximado …..lógicamente un descendiente de padres cazadores

Atn

B
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

.

Mensaje por dariobravo » Lun Mar 03, 2008 10:36 pm

Sin pensarlo dos veces : POINTER

Dario
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Mensaje por Jose Gonzalez » Sab Mar 15, 2008 3:22 am

Cocker spaniel? Son mas falderos que un chiuaua. Yo tengo 2 y lo que mejor hacen cuando vamos al campo es espantar cuanto bicho se les cruce y joder a los zorrinos. Ojo no estan entrenados. Un abrazo
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Mensaje por manumanu » Mié Ago 06, 2008 1:30 pm

Che me parece o estan confundiendo los tantos..
Una cosa es el "Cocker Spaniel" (no es perro de caza) y otra muy distinta es el "breton Spaniel" (exelente perro de caza y buen cobro, sutil ejej)
Una contra del breton me han dicho que se llena de rosetas, puede ser?? yo tenog pointer y al tener pelo corto ni un drama..
Saludos..
Manu.-
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Re: COCKER SPANIEL para caza de perdis

Mensaje por Jose Gonzalez » Jue Ago 07, 2008 9:05 am

Te soy sincero, los 2 Cocker Spaniel son buenisimos para levantar perdices, martinetas, tienen un olfato terrible y les encanta el campo, pero claro, deberian ser entrenados. Los mios no lo estan!!!

Un abrazo!!!!!!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: COCKER SPANIEL para caza de perdis

Mensaje por patagonico » Jue Ago 07, 2008 7:14 pm

El Cocker Spaniel ES un perro de caza, y muy bueno.- Lo que pasa se fué degenerando con las famosas cruzas para belleza, algo similar de lo que paso con el Setter Irlandés.- Es un excelente cobrador en agua, busca y marca muy bien, es muy "seguible" no tan rápido como otras razas.- Ahora si tenés que comprar un cachorro, hay mas seguridad en razas que estan criadas solo para cazar (pointer, bretones, kurzaar, setter inglés), pero si te lo regalan o lo tenés, el entrenamiento con dulzura y paciencia hace todo, la sangre la tiene, hay que despertarle el instinto.-

Suerte

Alberto
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Re: COCKER SPANIEL para caza de perdis

Mensaje por Jose Gonzalez » Jue Ago 07, 2008 9:16 pm

Asi es Patagonico, son mas lentos y excelentes cobradores de agua. Hace un par de semanas cace dos patos y el cocker negro me salvo de tener que meterme en el agua. BRRRRRRRR!! Hacia como 2 grados. Le señale el pato, se metio y lo saco, sin estar entrenado!! Ahora, entregarme el pato es otro tema :D :D :D :D el hijo de pu~#!@ no me lo queria dar y cada vez que intentaba abrirle la boca me la cerraba mas!! Asi que le tire un palo al agua y ahi lo solto!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: COCKER SPANIEL para caza de perdis

Mensaje por patagonico » Vie Ago 08, 2008 8:34 am

Ya tenés como entrenarlo José¡¡¡¡¡¡ cada vez que llega a tu lado le decis: " dame el pato y te tiro el palo" y vas a ver como aprende enseguida.................
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
jlp3005
Mensajes: 166
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:11 pm
Ubicación: General Deheza

Re: COCKER SPANIEL para caza de perdis

Mensaje por jlp3005 » Vie Ago 08, 2008 9:18 am

Estimado:
tuve, breton, braco y mi viejo y tios pointer; te puedo decir que de acuerdo al lugar que cazes sera el perro, el breton trabaja bien y cerca, pero donde anda la colorada, el perro no aguanta y lo mas lindo que tiene el perro es la muestra, este casi parece un perra meando; el pointer es un perro que si hay perdices anda, pero actualmente, como es muy dificil encontrarlas, cuesta mucho tenerlo a tu lado, y el braco es mas obediente que el pointer, pero tiene mucho mas aguante, en mi caso con 30 años, no lo puedo seguir mas de 1/2 día, y la muy guacha como si nada; de todas formas si uno quiere cazar, yo no lo dudaria, el braco, pero a prepararse para caminar todo el día, sin parar; el asadito light, y darle.
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Re: COCKER SPANIEL para caza de perdis

Mensaje por Luka » Sab Ago 09, 2008 8:16 pm

Use mucho tiempo una perra cocker sin ningun entrenamiento formal para cobrar patos, jamas vi un perro que le guste mas entrar al algua que al cocker, y eso que en el sur se pone fria fria. :)
Y marcar marcaba bastante bien.

Ahora tengo una Beagle, al agua no la quiere ni cerca, y como dijo alguien mas arriba, va a mil y hay que correrlo permanentemente. No me quejo, ya que nunca la entrene y solo aprendio copiando a otros perros del campo, pero la verdad extraño mucho mi cocker.

Un saludo


Luka
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: COCKER SPANIEL para caza de perdis

Mensaje por gabriel » Dom Ago 10, 2008 12:18 am

Tengo un cliente que usa un COCKER SPANIEL para cazar perdices, el siempre venia al taller y charlábamos de caza, pero un dia hablado de perros, me contó que el cazaba con un COCKER, yo me entre a cagar de risas :(I) , le dije, BRETON :?:, NO, un COCKER, yo no lo podía creer, el perro le marcaba como los dioses, lo uso durante mas de 8 años, yo, nunca le crí, hasta que un dia se me apareció con las fotos de CACHATORE!!! :oops: , era verdad.....
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: COCKER SPANIEL para caza de perdis

Mensaje por calupa » Dom Ago 10, 2008 3:30 pm

Hola ,qué tal.Les comento que tuve un cocker.Lo entrenamos porque mi viejo decia que al dope no debia estar.Saliamos con una pointer, EXELENTE,Y EL CHICO APRENDIÓ (un poco lento para aprender,pero lo hizo).Mi opinión es que si van a comprar,busquen algo que sea especifico,estos bichitos se seleccionan mas por estampa que por aptitud. El bretón tiene un tamaño similar,pero es exelente(para la perdiz y el pato).El pointer es mi preferido,da gusto verlo trabajar.Hoy tengo un braco,es un tractor,muy voluntarioso....En resumen ,si el perro tiene condiciones no importa la raza.Pero a la hora de gastar hay que buscar una raza netamente cazadora,es mas facil entrenarlos,y bien sabemos que se pierde tiempo enseñando.
Por último,para que vea el interesado que los consejos no siempre sirven,ahora estoy criando otro cocker.Se lo regalaron a mi hija.Pero ya le estoy tirando la pelotita de plumas......,porque al dope no debe estar!!!!!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Perros de caza”