UW2000 EXPERIENCIAS

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por rejal » Mié Abr 28, 2010 11:43 am

ESTOY POR ARRANCAR A RECARGAR CARTUCHOS DEL 12/70 CON 31GR Y POR PRIMERA VES VOY A USAR UW 2000
TENGO ENTENDIDO QUE AL SER UN POCO MAS RAPIDA QUE LA Z90 ES MAS SUSEPTIBLE A LA SOBREPRESION
¿ALGUNO TIENE EXPERIENCIA EN ESTA RECARGA ?
tAMBIEN ME INFORMARON QUE ES MAS LIMPIA DEJANDO MENOS RESIDUOS QUE LA Z90 O Z50 Y ESTO SERIA BUENO MAS QUE NADA PARA LA SEMIAUTO
Y DE PASO LE DOY TAMBIEN AL 357 (-Y)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
BESCHA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:11 pm
Ubicación: San Francisco - CORDOBA

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por BESCHA » Mié Abr 28, 2010 1:15 pm

Hola Ruben, lo único que tengo entendido, como vos acotas, es que es mas limpia, será por su composición bibásica?

De todas maneras, guardate algunas de esas recargas para cuando vengas a Porteña así probamos juntos en las perdices porteñenses. (::C)

(::A) (::A)
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por rejal » Mié Abr 28, 2010 1:36 pm

BESCHA escribió:Hola Ruben, lo único que tengo entendido, como vos acotas, es que es mas limpia, será por su composición bibásica?

De todas maneras, guardate algunas de esas recargas para cuando vengas a Porteña así probamos juntos en las perdices porteñenses. (::C)

(::A) (::A)
jugatela esa (::H) voy a llevar un batan para llevar las municiones
ja ja
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
willy77
Mensajes: 906
Registrado: Jue Feb 14, 2008 9:19 am
Ubicación: Rafaela

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por willy77 » Mié Abr 28, 2010 3:41 pm

Hola Rejal hace varios años cargue bastante 12/70 con 32 grs de muni 71/2 y 1,54 grs de UW2000 la verdad que no recuerdo si habia mucha diferencia en cuanto a la limpieza comparando con la Z90 lo que si me acuerdo es que con la UW2000 parecia mas pateador, como un sacudon mas violento, aclaro parecia por que no se si realmente es asi o si solo era una imprecion mia. Saludos
Donde todos piensan igual es por que NADIE PIENSA DEMACIADO!!!
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 609
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:44 pm
Ubicación: un pueblito de Santa Fe

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por Alvaro » Mié Abr 28, 2010 8:05 pm

como la cargan esta polvora, con copita o con la barra de las maquinas, porque tengo entendido que es muy fina y se escapa cuando corres la barra y aparte con poco movimento se compacta mas pudiendo entra mas de la medida en el buje...
"Porque nos une la misma pasion"
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por rejal » Mié Abr 28, 2010 9:44 pm

Yo cargo con copita(DIPPER fabricados por mi con vainas de 300 cortadas ) y cargando siempre de a misma forma sin apelmasar la misma y sistematicamente corto el sobrante con la vaina a recargar
Entiendase que uso una maquina de cierre solamente y controlo cada tanto una medida y comprobe solo variaciones de una decima de grain mas o menos y esto no es grave ,ni siquiera notorio
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por vizslero » Jue Abr 29, 2010 10:36 am

Hola, yo hace poco q estoy en la recarga pero probé la z-90 para cargas de 30gr en 12/70 y no me gusto en ningún sentido……. Mucho ruido, mucha pólvora mal quemada, pateadores pero con poca potencia , mal plomeo………. Desp me recomendaron q recargue copiando el FALCO…… este trae pólvora uw-2000 1,6-1,62 grs. taco de 28 y 30 de muni!!!!!!!! Primero los recargaba con vaina stopping y por querer hacer un cartucho un poco mas picante le mandábamos 1,62-1,65 de pólvora para 30 grs de muni y no le podíamos agarra la mano…….
Desp me dieron unas vainas fiocci y decidimos mermar la cantidad de pólvora y la bajamos a 1,58-1,60 gr y cambio muchísimo el tiro…….. asiq en realidad no se a q atribuirle el cambio pero la suma de todo nos favoreció………
Con respecto a la mugre, es mucho mas limpia q la z-90 y 50 nunca vas a ver un papelito sin quemar (en la recamara de las semis) o con el caño entero sucio desde ambos extremos como te queda con la z-90….. en este momento con casi 90 libras de presión al taco y un lindo cierre apenas nos deja hollín en los primeros 20 o 30 cm del caño…… por delante hasta llegar a la punta no deja prácticamente nada……..eso si cuanto mas gramos de muni le pongas al cartucho menos suciedad te deja…….. ya 32gr en ínfimo el hollín q deja y cabe aclarar q en este momento la recarga es mejor q el factory falco……… en lo q mas ventaja le llevamos es en la suciedad, con las ultimas recarga q hice deja mucho menos hollín las recargas q el factory…… asiq me concejo es q uses 1,58 y no mas de 1,60 grs de pólvora con taco (en mi caso) rettura de 28 y 30 de muni es un tiro muy lindo……….
En cuanto al método de recarga…. Yo le afane (es un decir) a mi abuelo unas copitas q el tenia para cargar cartuchos de 14 a mano……. Las acomode y dosifico la pólvora para cada cartucho a mano, xq si recargas con maquina se te filtra por todos lados, aparte con la fricción de los métalas toma corriente estática y se adhiere a las paredes metálicas y se compacta muy fácil ocasionando cargas muy desparejas……..
Aca pongo un foro del laboratorio….. jajaja
Bueno se me fue la mano escribiendo….. cualquier cosa pregunten nomás……
abrazooo

Imagen

Imagen

Imagen
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por rejal » Jue Abr 29, 2010 11:21 am

FABULOSO lo tuyo VISLERO estoy en tu rango ,ya las habia cargado con 24.5 grains o sea 1.59gramos de yerba y 31 gramos de plomo
El lunes te cuento gracias
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por vizslero » Jue Abr 29, 2010 3:33 pm

rejal escribió:FABULOSO lo tuyo VISLERO estoy en tu rango ,ya las habia cargado con 24.5 grains o sea 1.59gramos de yerba y 31 gramos de plomo
El lunes te cuento gracias
dale metele a la recarga!!!!!!!!!!!! desp publicas los logros!!!!!!!!! suerte......
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por Indio » Lun May 03, 2010 9:12 pm

Alvaro escribió:como la cargan esta polvora, con copita o con la barra de las maquinas, porque tengo entendido que es muy fina y se escapa cuando corres la barra y aparte con poco movimento se compacta mas pudiendo entra mas de la medida en el buje...
Es cierto Alvaro, es una polvora super fina y se escapa en el espacio que queda entre el armazon de la maquina y la barra dosificadora.
Como anecdota. Un armero de la ciudad vecina le calibro la maquia a un amigo con las medidas del orbea extra 20 (bueno... eso fue lo que dijo... porque en realidad no coincidia la cantidad de plomo, la de polvora no probe). La cuestion es que el Orbea Extra viene cargado con Z90... y mi amigo... no tuvo mejor idea que comprar UW2000 porque le dijeron que era mas potente. Dos tiros tire con esas recargas con una Beretta 687 SP... todavia me duele la cara. Le pedi que me trajera la maquina y 2 o 3 recargas. Balancita en mano, un poco de paciencia y ganas, y me puse a revisar lo que pasaba... Estaba cargando con 1,68 gramos de UW2000 y 23 gramos de municiones (el orbea extra factory trae 27 gramos de plomo)... No exploto la escopeta porque era Beretta... tenian una sobrepresion de la gran p....
Hay que tener mucho cuidado con esa polvora... yo les recomendaria usar siempre una balanza... y pesar cartucho por cartucho. El Dipper puede ser jodido tambien, ya que entre distintos cuñetes de polvora a veces cambia el peso en el mismo volumen... esto me lo habia dicho y lo recontra comprobe con el tiempo. Con distintas marcas ademas.
Eso es todo... saludos!!!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por rejal » Mar May 04, 2010 7:20 am

LINDO GUACHASO debe haber dado ,ya que el maximo recomendado para 12/70 es 1.60 gr ,me imagino 1.68 y encima para 20 uuuuuuu (-S)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por rejal » Lun May 10, 2010 8:19 pm

Despues del finde en el que hubo muchos tiros cazando en RAUCH les cuento
UW2000 para siempre....
caños mas limpios
a semiauto funciono perfecto aun con 24gr
cartuchos cargados con municion nº 9 liquido las liebres como si fuera municion nº3
No tengo forma tecnica para medir sobrepresiones pero los sintomas logicos no dieron sobrepresion(no habia fulminantes planchados o descabezados prinsipalmente en la semiauto)
en fin si a esto le agregamos esos grain de ahorro da todo a fabor
Ojo hay que pesar parejo ...y bien para no pasarse
Cargue con 24/28/30 y32gr para probar y todas funcinaron perfecto
espero a alguien le sirva
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
CORDILLERANO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:03 pm

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por CORDILLERANO » Lun May 10, 2010 10:51 pm

Buena Rejal, o sea que las pruebas que hiciste adubieron mas que bien eso es buen dato......
lo de lso cañon mas limpios lo habia leido..... hay varios forsitas que comentaron lo mismo... y si hiciste esas recargas y te funcionaron mas que contento me pongo, es otrs buena alternativa para probar la uw2000....
lo de pesar en parejo lo ecis por que no utilizaste la maquina, es correcto, las recargas las hicite con los dippers caseros no???
Esta es la recarga que hiciste la copio de lo que escribiste 24.5 grains o sea 1.59gramos de yerba y 31 gramos de plomo
Todo dato es un buen aporte.... saludos cordillerano

quote="rejal"]Despues del finde en el que hubo muchos tiros cazando en RAUCH les cuento
UW2000 para siempre....
caños mas limpios
a semiauto funciono perfecto aun con 24gr
cartuchos cargados con municion nº 9 liquido las liebres como si fuera municion nº3
No tengo forma tecnica para medir sobrepresiones pero los sintomas logicos no dieron sobrepresion(no habia fulminantes planchados o descabezados prinsipalmente en la semiauto)
en fin si a esto le agregamos esos grain de ahorro da todo a fabor
Ojo hay que pesar parejo ...y bien para no pasarse
Cargue con 24/28/30 y32gr para probar y todas funcinaron perfecto
espero a alguien le sirva[/quote]
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por rejal » Mar May 11, 2010 8:31 am

CORRECTO Cordillerano ,Lo unico que a los de 31 gr los lleve a 32 llenandolos bien y a 30 colocandole un circulito de carton cortados con un sacabocados dentro del taco para rellenar espacio ¡¡Andubieron de 10!!
Aun andando todo bien pienso usarla en cargas hasta 32 gr ,En mas peso se me hace como un poco ligerito ,por ahi estoy equivocado ya que en las tablas sale hasta 36gr y con 1.60 gramos de UW ,debe sacudir lindo no?
No se donde lei que los cartuchos falco estan hechos con UW2000¿es cierto?
un abrazo
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 609
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:44 pm
Ubicación: un pueblito de Santa Fe

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por Alvaro » Mar May 11, 2010 12:02 pm

si los falcco tienen 1.62 de UW2000 taco retura o batistelli de 28 gramos y 30 gramos de muni.

el fiocchi de 36 gramos tiene la mimsa polvora y cantidad 1.62 de uw2000, deben usar la misma medida de polvora para todos los gramajes, por esos estos ultimos son patiadores como mula.

ahora de mugre o mal quemado ni hablar parece que ni tiraste, ni humo dejan, con la Z90 cuando abris la escopeta te intoxicas del humo que deja...
"Porque nos une la misma pasion"
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por vizslero » Mar May 11, 2010 2:19 pm

rejal escribió:Despues del finde en el que hubo muchos tiros cazando en RAUCH les cuento
UW2000 para siempre....
caños mas limpios
a semiauto funciono perfecto aun con 24gr
cartuchos cargados con municion nº 9 liquido las liebres como si fuera municion nº3
No tengo forma tecnica para medir sobrepresiones pero los sintomas logicos no dieron sobrepresion(no habia fulminantes planchados o descabezados prinsipalmente en la semiauto)
en fin si a esto le agregamos esos grain de ahorro da todo a fabor
Ojo hay que pesar parejo ...y bien para no pasarse
Cargue con 24/28/30 y32gr para probar y todas funcinaron perfecto
espero a alguien le sirva

Bienvenido al club de la uw-2000 entonces rejal!!!!!!!!!!!!!!!!1 jajajjajaja si esta buenísima la pólvora………… pero te conviene clasificar las vainas si tenes de marcas distintas, xq si tenes vainas de 67mm a esas las dejas para armar cartuchos livianos cosa de evitar tener q ponerle círculos de cartón para completar la capacidad del taco……. y a las de 70 mm la dejas para hacer cargas pesadas ya q te permite poner mas munis al ser mas larga la vaina…… hasta hora la vainas mas larga q he probado es la activ pero con taco rettura no los puedo recargar le siguen los stopping y armusa los fiocci de vaina roja, falco y desp los Orbea, RD y unos fiocci transparentes q dicen ser 70mm pero son de la misma altura de los Orbea…….
Yo con taco de 28 rettura pude hacer cargas de 26 gr poniéndole círculos dentro de la copa del taco, de 30 gr sin complementar con círculos y como max de 32 con muni finita xq sino no me entran en las vainas stopping q son las mas largas q tengo en este momento!!!!!!!
A medida q cargas con mas peso de muni mas limpio es el tiro……. Ya con 32 no te queda resto ni de hollín prácticamente…… y con 26 gr a mi me deja pólvora mal quemada peor no mucho mas q los factory de falco…. Asiq es bien…….

Fecal: con q tacos estar recargando?????? Q tal el tiro de 24 gr?????
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por rejal » Mar May 11, 2010 2:45 pm

Te cuento que si no fuese por la semiauto cargaria solo 24gr .las perdices caen secas y tambien las liebres
Es como cazar con una 20 pero mas suave y veloz
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 609
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:44 pm
Ubicación: un pueblito de Santa Fe

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por Alvaro » Mar May 11, 2010 4:07 pm

que taco estan usando que le entren 24 grs.
"Porque nos une la misma pasion"
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por rejal » Mar May 11, 2010 8:56 pm

Alvaro escribió:que taco estan usando que le entren 24 grs.
Uso tacos RETURA de 24 y 32gr
En algunas vainas y con UW 2000 que usa menos entran hasta 28.5gr
es importante separar vainas por marca (siendo todas 12/70) ya que varian la capacidad y el cierre no queda prolijo,de ahi poner cartoncitos de relleno que no perjudican en nada al cartucho
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por vizslero » Mié May 12, 2010 10:22 am

rejal escribió:
Alvaro escribió:que taco estan usando que le entren 24 grs.
Uso tacos RETURA de 24 y 32gr
En algunas vainas y con UW 2000 que usa menos entran hasta 28.5gr
es importante separar vainas por marca (siendo todas 12/70) ya que varian la capacidad y el cierre no queda prolijo,de ahi poner cartoncitos de relleno que no perjudican en nada al cartucho
si si en muy importante separar las vainas.............. che hay mucha diferencia entre el taco de 24 y 28??????? de cuantos mm mas o menos......
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por vizslero » Mié May 12, 2010 10:24 am

vizslero escribió:
rejal escribió:
Alvaro escribió:que taco estan usando que le entren 24 grs.
Uso tacos RETURA de 24 y 32gr
En algunas vainas y con UW 2000 que usa menos entran hasta 28.5gr
es importante separar vainas por marca (siendo todas 12/70) ya que varian la capacidad y el cierre no queda prolijo,de ahi poner cartoncitos de relleno que no perjudican en nada al cartucho
si si en muy importante separar las vainas.............. che hay mucha diferencia entre el taco de 24 y 28??????? de cuantos mm mas o menos......

perdon rejal vos no estas usando taco de 28 asiq te pregunte al pedo..............escribi sin pensar... arbrazoooo
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
top gun
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 11, 2010 1:23 pm

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por top gun » Jue May 13, 2010 11:53 am

Un saludo a los foristas y una pregunta: alguien probó UW2000 en arma corta?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por rejal » Jue May 13, 2010 12:44 pm

top gun escribió:Un saludo a los foristas y una pregunta: alguien probó UW2000 en arma corta?
sI YO LA USE EN EL 357 MAG Y ANDABA MUY BIEN
nO MEDI VELOCIDADES
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
CORDILLERANO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:03 pm

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por CORDILLERANO » Jue May 13, 2010 4:45 pm

Si señor asi es, hay varios que la usaron en el 357, habria que buscar queines y que experiencias estubieron...... yo tengo un cuñete y todavia no he recargado para el 357, pero no faltara oportunidad......
rejal escribió:
top gun escribió:Un saludo a los foristas y una pregunta: alguien probó UW2000 en arma corta?
sI YO LA USE EN EL 357 MAG Y ANDABA MUY BIEN
nO MEDI VELOCIDADES
top gun
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 11, 2010 1:23 pm

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por top gun » Jue May 13, 2010 9:00 pm

Tengo compañeros del Club Uruguayo de Tiro que la emplean en 9 mm y están muy conformes, pero siempre es bueno tener más opiniones al respecto, sobre todo del país de origen de la pólvora.
Gracias por las opiniones y experiencias.
GARIBALDICUSTOM
Mensajes: 153
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:11 pm

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por GARIBALDICUSTOM » Mar May 08, 2012 11:42 am

Hola amigos.... les paso algunas recetas para sus cartuchitos del 12...
1- 24g de municiones deriplom al 6%, taco retura de 24-28g, 21grs de Z2000 y vaina RD de 67.5mm
2- 28g de municiones deriplom al 6%. taco retura 24-28g, 22grs de Z2000 y vaina fiocchi simple culote de 70mm
3- 32g de municion deriplom al 6%, taco retura 24-28g, 25grs de UW2000 y vaina fiocchi doble culotede 70mm
4- 36g de municion deriplom al 6% taco retura 32g, 26grs de UW200 y vaina fiocchi
triple culote de 70mmm
EN TODOS LOS CASOS SOLO HAGAN LLEGAR EL TACO PARA QUE SE AJUSTE LA PÓLVORA CON CASI NADA DE PRESIÓN PARA NO DEFORMAR EL AMORTIGUADOR, Y DELE MUCHA IMPORTANCIA AL CIERRE QUE DE ESTO DEPENDERÁ LA CALIDAD DE SUS CARTUCHOS.
OTRO TEMA PARA LOGRAR UN BUEN CARTUCHO ES DISPONER DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA UN BUEN CALIBRADO DE LA VAINA Y DISPONER DE LOS CONOCIMIENTOS U MEDIOS PARA REALIZAR UN BUEN CIERRE, CRIMP Y CONIFICADO FINAL DEL CIERRE....
ANTE CUALQUIER DUDA PARA PONER A PUNTO LAS MAQUINAS Y O COMPRAR LOS ELEMENTOS NECESARIOS NO DUDEN EN PREGUNTAR YA QUE CONOZCO TODOS LOS LUGARES EN ARGENTINA PARA ADQUIRIRLOS...
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por halcon77 » Mar May 08, 2012 1:05 pm

Correctísimo lo expresado por Garibaldicustom, por favor, vuelvan a leerlo con suma atención.
Y, me voy a permitir hacer hincapié en lo siguiente:
La pólvora UW 2000, solamente es apta para cargas de munición entre 32g y 36g, y no como erróneamente han manifestado algunos foristas que dicen haberla utilizado en cargas de 24 gramos.
Las pólvoras no son plurivalentes para todo tipo de cargas.
No por nada, los ingenieros han desarrollado distintos tipos de pólvoras para distintos usos, con distintas velocidades de quemado.
No se ha inventado aún, una pólvora que sea apta para todo tipo de cargas.
Como he advertido en algunos foristas algunos errores conceptuales, es menester repasar algunos conceptos básicos, a saber;
La pólvora no explota, la pólvora se quema cuando es inflamada por el fulminante, y como resultado de su combustión genera gases que hacen que la presión suba gradualmente para acelerar –también gradualmente- el movimiento de la carga de perdigones.
Si no fuera gradual, el aumento de presión, se excedería la resistencia de la recamara del arma y produciría un desastre.
Se requieren pólvoras rápidas para cargas ligeras porque estas empiezan a moverse inmediatamente y el espacio que dejan vacio debe ser llenado rápidamente por más gases para que la presión se mantenga en valores apropiados y la carga continúe acelerándose, mientras que es obligatorio usar pólvoras “lentas” para cargas pesadas que tomen más tiempo para empezar a desplazarse, porque si la generación de gases fuera muy rápida la presión llegaría a valores peligrosos.
La UW 2000 es una pólvora “lenta”.
La Z 2000 es una pólvora “rápida”.
Las pólvoras “sin humo” no se queman fácilmente. Requieren de presión y temperatura.
La explosión del fulminante o detonador, la inercia de la carga, y la presión del cierre de la boca del cartucho, dan las condiciones iniciales. Una vez empezada la combustión los gases generados por ella mantienen la presión y la temperatura necesarias para continuar hasta agotar la pólvora, o gran parte de ella. Es común que queden en el cañón del arma algunos residuos de pólvora no quemada.
Los caños limpios, después de haber disparado, pueden ser indicios de un aumento innecesario de la cantidad de pólvora.
Todo recarga, debe hacerse respetando el destino para los cuales fueron desarrollados sus componentes, y siguiendo los manuales del fabricante.
Abandonen las “cucharitas”, para recargar es imprescindible el uso de la balanza, y en esto no se trata de un tema de costos, se trata de seguridad y de evitar exponerse a peligros innecesarios.
Un abrazo
GARIBALDICUSTOM
Mensajes: 153
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:11 pm

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por GARIBALDICUSTOM » Mar May 08, 2012 1:17 pm

Halcon, vamos a tener que empezar a escribir libras de recargas ja ja ja ..... te cuento que por poco no me voy a Roma para el mundial... De puro gil y en un momento de distracción se me escapo la hélice 28 en el nacional de Río IV.... Ya me veía comiendo salames con las tanas je je je.... varios tiraron con los 28g míos y anduvieron mas que bien (excelentes)
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por halcon77 » Mar May 08, 2012 1:41 pm

Estimado Garibaldi, con mucho gusto escribiría con Ud. algunos apuntes sobre recarga, pero le anticipo que en mi opinión no lo leería nadie.
Acá faltan lectores y sobran autodidactas.
Le cuento que no deja de asombrarme los experimentos que dicen hacer algunos foristas, incluso hay uno por allí, que manifestó que había logrado un buen cartucho con pólvora WSL, y dijo; “… ni hablar del sonido que hace y buena velocidad” Sic.
Durante un tiempo me estuve preguntando si el disparo era bueno porque sonaba como un cañón antiaéreo, como un petardo navideño, o simplemente no hacia ruido.
Tengo leído algunos libros, pero en ninguno encontré una tabla para clasificar el sonido del disparo de un cartucho, si Ud. tiene información al respecto, mucho le agradecería me la haga llegar, la ignorancia sobre ese punto me tiene muy impaciente.

Lamento mucho que se le haya escapado la hélice 28 y la consiguiente posibilidad de ir a Roma. De cualquier manera debe sentirse orgulloso, atinar a una serie de 27 hélices no es “moco de pavo”.
¿En qué posición quedo?, me entere que eran más de 400 tiradores, pero no sé si esa información es correcta. Si dispone de tiempo cuéntenos detalles de esa tirada.
Un abrazo.
GARIBALDICUSTOM
Mensajes: 153
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:11 pm

Re: UW2000 EXPERIENCIAS

Mensaje por GARIBALDICUSTOM » Mié May 09, 2012 12:12 pm

HALCON, TE COMENTO QUE FUIMOS 437 TIRADORES Y QUEDARON 4 CORDOBESES EN SERIE PALO A PALO POR LOS TRES PUESTOS EN DISPUTA, DESPUÉS DE UNA CHARLA ENTRE ELLOS SE LLEGO A QUE PONDRÍAN ENTRE LOS 4 LA DIFERENCIA PARA VIAJAR A ROMA TODOS PARA LUEGO TIRAR POR EL HONOR Y LAS COPAS, AL FINAL QUEDARON IGUALADOS EL CACHA CARASAIS CON JULIAN FERNANDEZ Y EL CACHA LE SEDIO EL PRIMER PUESTO A JULIAN YA QUE HACE APENAS UN AÑO QUE EMPEZÓ A TIRAR.... GRAN MERITO DE UN PROFESIONAL COMO EL CAHA... SON DOS DE MIS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE TIRO.
EL TEMA DE LA WSL COMO LO INDICAN SUS FABRICANTES SON PARA CARTUCHOS HASTA 28G PERO LIVIANOS, SUAVES, ETC, (LIGTH EN INGLES). Y CON EL TEMA DEL RUIDO O LA PATADA ME HACES MORIR DE LA RISA YA QUE AQUÍ PASA LO MISMO JA JA JA, LOS GUASOS TIENEN EN EL OÍDO Y EL HOMBRO EL CRONO INCORPORADO JA JA JA
Responder

Volver a “Recarga”