CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE ANDA??

Pistolas, revólveres, pistolones
panther
Mensajes: 414
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:23 pm

CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE ANDA??

Mensaje por panther » Mar Nov 30, 2010 4:10 pm

SURGE A RAIZ DE QUE ME LA TIRARON MUY ABAJO A LA DUTY, YA LE HICE MAS DE MIL TIROS Y JAMAS FALLO CON LA BALA QUE SEA...HAY UN NRO PARA QUE PUEDA DECIR QUE ES MUY BUENA PISTOLA SIN QUE ME DIGAN QUE HABRIA QUE VER LAS QUE USAN EN TIRO PRACTICO.... 5000 ?? 10.000?? VOY A DEJAR SE USAR LA SP01 Y CASTIGAR A LA DE PLASTICO DESPUES LES CUENTO....
Avatar de Usuario
GUATRACHÉ
Recordado
Mensajes: 17230
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: La Plata

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por GUATRACHÉ » Mar Nov 30, 2010 4:21 pm

Al menos 97.456 como la glock 17 de Glockerito y ahi te podría decir que la probastes.
La CZ Duty es un producto caro , para la calidad de pistola que es.Con muy pocos meses en el mercado ya hay frame rotos y piezas gastadas.
Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por intruso » Mar Nov 30, 2010 4:21 pm

panther escribió:SURGE A RAIZ DE QUE ME LA TIRARON MUY ABAJO A LA DUTY, YA LE HICE MAS DE MIL TIROS Y JAMAS FALLO CON LA BALA QUE SEA...HAY UN NRO PARA QUE PUEDA DECIR QUE ES MUY BUENA PISTOLA SIN QUE ME DIGAN QUE HABRIA QUE VER LAS QUE USAN EN TIRO PRACTICO.... 5000 ?? 10.000?? VOY A DEJAR SE USAR LA SP01 Y CASTIGAR A LA DE PLASTICO DESPUES LES CUENTO....

mira erl general la duty se la vei con buena critica . mil y pico de tiros y sin falla te diria que tu pistola es confiable ,mas si tenemos en cuenta que la bersa con 300 ya puteas .
y tene en cuenta que una pistola deportiva siempre va a recibir mas castigos y tal vez no todas las pistolas esten consebidas para tp.
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Eldoctor
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:05 pm

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por Eldoctor » Mar Nov 30, 2010 4:26 pm

Depende por que en tiro practico dicen que es cuando usan a full una pistola y saben si sirve o no. Pero uno de los integrante del grupo geof dice que la unica pistola que aguanto todas las pruebas de tormento fue la glock, ni bersa ni taurus ni cz ni tanfoglio.
Avatar de Usuario
P7
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4712
Registrado: Mié Feb 10, 2010 7:21 pm
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por P7 » Mar Nov 30, 2010 4:36 pm

Salvo las pruebas de resistencia y selección de equipamiento que son verdaderos tests de tortura, las pruebas qeu hace un civil con su arma son esencialmente de otro carácter.

Se puede probar un arma para determinar la precisión de distintos tipos de munición/puntas. Esto es deporte
Se puede probar una munición en un modelo particular de arma para ver si la alimentación y percusión son consistentes y sin fallas. Esto es lo que se busca para armar un binomio defensivo.

Las pruebas son más para medir la munición y como se comporta en e arma que medir el arma en si.


O al menos es lo que me parece a mi. (-U)

0-0
"No se debe tomar por verídico todo lo que se lee en Internet" - J. D. Peron
Kachi wa saya no naka ni ari
In Memoriam - Rigby_416
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por matiluc » Mar Nov 30, 2010 5:01 pm

Comprate una glock!
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
Avatar de Usuario
HIGHWAYTOHELL
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2786
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:43 pm
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por HIGHWAYTOHELL » Mar Nov 30, 2010 5:20 pm

El dia que le veas algo roto ahi preocupate, mientras tanto usala.
Saludos
Tati
CON LO QUE DIGO VOY.....
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por jotebe1911 » Mar Nov 30, 2010 5:28 pm

intruso escribió:
panther escribió:SURGE A RAIZ DE QUE ME LA TIRARON MUY ABAJO A LA DUTY, YA LE HICE MAS DE MIL TIROS Y JAMAS FALLO CON LA BALA QUE SEA...HAY UN NRO PARA QUE PUEDA DECIR QUE ES MUY BUENA PISTOLA SIN QUE ME DIGAN QUE HABRIA QUE VER LAS QUE USAN EN TIRO PRACTICO.... 5000 ?? 10.000?? VOY A DEJAR SE USAR LA SP01 Y CASTIGAR A LA DE PLASTICO DESPUES LES CUENTO....

mira erl general la duty se la vei con buena critica . mil y pico de tiros y sin falla te diria que tu pistola es confiable ,mas si tenemos en cuenta que la bersa con 300 ya puteas.
y tene en cuenta que una pistola deportiva siempre va a recibir mas castigos y tal vez no todas las pistolas esten consebidas para tp.
No es cierto. Tengan cuidado al hacer chistes, porque hay muchas personas que entran al foro para informarse y clarificar sus ideas. No los confundamos.
Saludos
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
wpittaluga
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:56 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por wpittaluga » Mar Nov 30, 2010 5:34 pm

Hola forista, esa pregunta se la tendrías que preguntar al poseedor de un arma la cal fue usada en distintas condiciones.
Yo le preguntaría a Glockerito ya que el arma que el usa fue testeada con muchos disparos y anda muy bien.
Saludos.-
Avatar de Usuario
mariano3230
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4417
Registrado: Vie Feb 20, 2009 12:13 am

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por mariano3230 » Mar Nov 30, 2010 6:39 pm

CReo que el Gordo habla de algo asi como 5.000 tiros
Ya vendra a decirnos
MAriano
Alfredo: PROMETISTE RENUNCIAR. Se hombre y cumpli tu palabra.
Gatito Salteño no sos un hombre: sos una vergüenza. Ni honor, ni conocimiento tenes.
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por UlisesG29 » Mar Nov 30, 2010 6:50 pm

5.000 empieza a sonar como un número respetable.

1.000 es medio escaso...

Pero para tiro práctico, si no se banca mínimo mínimo mínimo 30.000 tiros sin romperse o perder precisión, no existe.

Ahora, si la vas a usar para poligonear ocasionalmente y tenerla para defensa, no creo que semejante número te tenga que preocupar porque vas a tardar bastantes años en alcanzarlo.

Saludos.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
GNC
Mensajes: 509
Registrado: Mar May 18, 2010 2:24 pm

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por GNC » Mar Nov 30, 2010 7:15 pm

jotebe1911 escribió:
intruso escribió:
panther escribió:SURGE A RAIZ DE QUE ME LA TIRARON MUY ABAJO A LA DUTY, YA LE HICE MAS DE MIL TIROS Y JAMAS FALLO CON LA BALA QUE SEA...HAY UN NRO PARA QUE PUEDA DECIR QUE ES MUY BUENA PISTOLA SIN QUE ME DIGAN QUE HABRIA QUE VER LAS QUE USAN EN TIRO PRACTICO.... 5000 ?? 10.000?? VOY A DEJAR SE USAR LA SP01 Y CASTIGAR A LA DE PLASTICO DESPUES LES CUENTO....

mira erl general la duty se la vei con buena critica . mil y pico de tiros y sin falla te diria que tu pistola es confiable ,mas si tenemos en cuenta que la bersa con 300 ya puteas.
y tene en cuenta que una pistola deportiva siempre va a recibir mas castigos y tal vez no todas las pistolas esten consebidas para tp.
No es cierto. Tengan cuidado al hacer chistes, porque hay muchas personas que entran al foro para informarse y clarificar sus ideas. No los confundamos.
Saludos
(-Y)
Avatar de Usuario
fierro1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:25 pm

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por fierro1 » Mar Nov 30, 2010 7:53 pm

Creo que para poligonear, defensa! 1.000 ooo 2.000 tiros ya esta bien probada!
ahora para tiro practico como dicen ya es otra cosaaa.

saludos!!
SI A LAS ARMAS LEGALES! EL DESARME PARA LOS DELINCUENTES!!!! MANTENGAMOS LAS ARMAS EN LAS MEJORES MANOS LEGITIMOS USUARIO.
razorsedge
Mensajes: 142
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:14 pm

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por razorsedge » Mar Nov 30, 2010 9:46 pm

fierro1 escribió:Creo que para poligonear, defensa! 1.000 ooo 2.000 tiros ya esta bien probada!
ahora para tiro practico como dicen ya es otra cosaaa.

saludos!!
El Promedio para que una pistola de TP tenga la primer falla o rotura dicen que es de 30000. Si alcanza ese numero de disparos, es porque es buena...
Eso dicen los que saben....
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por vizcachote » Mar Nov 30, 2010 10:12 pm

El común de los mortales no llega a tirar los 30000 tiros de una pistola de TP, pero como mínimo creo que una pistola no se debería romper en 15000 tiros.
Ahora, si lo que buscás saber es si la pistola es fiable, cambia la cosa, creo que 1000 tiros son suficientes para eso.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por gnb1967 » Mar Nov 30, 2010 10:29 pm

Para decir que anda con 1 tiro es suficiente (::E) , el tema es cuantos tiros para que sea confiable (-Y) , cuantos para que sea excelente (-T) y cuantos para que sea perfection (::A) (::A) (::A) (::A)
Un abrazo
Gustavo
Un abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
LEGIONARIO
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10120
Registrado: Vie Oct 24, 2008 2:49 pm
Ubicación: VECINO DE LOGUS Y VECINILLO DE MADGUNMAN.

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por LEGIONARIO » Mar Nov 30, 2010 10:50 pm

matiluc escribió:Comprate una glock!
+1 (-Y)
LAS ARMAS SON COMO LOS ACCESORIOS DE OFICINA
ABROCHADORAS O PISAPAPELES
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por xeriotti » Mar Nov 30, 2010 11:00 pm

Glock, no des vueltas
Avatar de Usuario
chinato45
Mensajes: 591
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:36 pm
Ubicación: Rosario (Provincia Invisible de Santa Fe)

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por chinato45 » Mar Nov 30, 2010 11:16 pm

panther escribió:SURGE A RAIZ DE QUE ME LA TIRARON MUY ABAJO A LA DUTY, YA LE HICE MAS DE MIL TIROS Y JAMAS FALLO CON LA BALA QUE SEA...HAY UN NRO PARA QUE PUEDA DECIR QUE ES MUY BUENA PISTOLA SIN QUE ME DIGAN QUE HABRIA QUE VER LAS QUE USAN EN TIRO PRACTICO.... 5000 ?? 10.000?? VOY A DEJAR SE USAR LA SP01 Y CASTIGAR A LA DE PLASTICO DESPUES LES CUENTO....
Antes de preocuparte por cuantos disparos más necesitás para convencerte que la Duty es buen arma, preguntate QUIEN te la "tiró abajo", si sabe mucho, poco o nada de pistolas, qué arma tiene y que uso le da a la misma, si tiene continuidad en la práctica, etc., si la usa menos que vos, es Versero. (:W:)
No siempre, el que calla otorga, a veces solamente no desea discutir con imbéciles.
Avatar de Usuario
glockerito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2330
Registrado: Dom Feb 01, 2009 5:05 pm
Ubicación: Rosario

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por glockerito » Mar Nov 30, 2010 11:23 pm

Saber si anda, como dijo Gusta"Gnb1967" con solo 1 tiro basta.
Para saber saber si es confiable, no creo que se necesiten mas de los 1000 tiros que todos dicen, es mas con la mitad y sin fallos me alcanza para confiar.
Para saber si se la banca tenes que agarrar 1 y darle hasta que se te empieza a romper, y vos juzgas si se la banca o no.. Por ejemplo, si mi 17 se hubiese empezado a romper en los 5000 tiros te diría que es confiable pero no se la banca demasiado, ahora, ami se me rompió 1 resorte a los 65000 tiros mas o menos, fue lo unico, no puedo decir nada mas que SE LA RE BANCA.

Saludos
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por gnb1967 » Mar Nov 30, 2010 11:33 pm

glockerito escribió:Saber si anda, como dijo Gusta"Gnb1967" con solo 1 tiro basta.
Para saber saber si es confiable, no creo que se necesiten mas de los 1000 tiros que todos dicen, es mas con la mitad y sin fallos me alcanza para confiar.
Para saber si se la banca tenes que agarrar 1 y darle hasta que se te empieza a romper, y vos juzgas si se la banca o no.. Por ejemplo, si mi 17 se hubiese empezado a romper en los 5000 tiros te diría que es confiable pero no se la banca demasiado, ahora, ami se me rompió 1 resorte a los 65000 tiros mas o menos, fue lo unico, no puedo decir nada mas que SE LA RE BANCA.

Saludos
(-Y)
Un abrazo
Gustavo
Un abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
ramon52
Usuario
Usuario
Mensajes: 1562
Registrado: Dom Jul 05, 2009 9:10 pm
Ubicación: CABA

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por ramon52 » Mié Dic 01, 2010 12:16 am

chinato45 escribió:
panther escribió:SURGE A RAIZ DE QUE ME LA TIRARON MUY ABAJO A LA DUTY, YA LE HICE MAS DE MIL TIROS Y JAMAS FALLO CON LA BALA QUE SEA...HAY UN NRO PARA QUE PUEDA DECIR QUE ES MUY BUENA PISTOLA SIN QUE ME DIGAN QUE HABRIA QUE VER LAS QUE USAN EN TIRO PRACTICO.... 5000 ?? 10.000?? VOY A DEJAR SE USAR LA SP01 Y CASTIGAR A LA DE PLASTICO DESPUES LES CUENTO....
Antes de preocuparte por cuantos disparos más necesitás para convencerte que la Duty es buen arma, preguntate QUIEN te la "tiró abajo", si sabe mucho, poco o nada de pistolas, qué arma tiene y que uso le da a la misma, si tiene continuidad en la práctica, etc., si la usa menos que vos, es Versero. (:W:)
chinato45, estoy de acuerdo, muchos se llevan por comentarios sin fundamentos y dan su parecer. Saludos
razorsedge
Mensajes: 142
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:14 pm

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por razorsedge » Mié Dic 01, 2010 12:50 am

vizcachote escribió:El común de los mortales no llega a tirar los 30000 tiros de una pistola de TP, pero como mínimo creo que una pistola no se debería romper en 15000 tiros.
Ahora, si lo que buscás saber es si la pistola es fiable, cambia la cosa, creo que 1000 tiros son suficientes para eso.
VIZCACHOTE, El forista pregunta por cuantos tiros hace falta para saber si una pistola es muy buena no pregunto si la pistola deberia ser buena, pregunto por muy buena
Un tirador de TP, tira como minimo 400 tiros por semana, no hablo de un perejil como yo y sin embargo yo tiro esa cantidad. 400 por semana son 1600 por mes, a lo que lleva a 19200 por año,
A lo que si las cuentas no me llevan mal, son casi 40000 en dos años y la mayoria de los mortales no tiran la pistola a los dos años.
Un competidor de TP, tira 100000 al año y me quedo muy corto, pero no viene al caso.
Entonces Para mi una pistola que se jacte de ser muy buena, deberia soportar lo que cualquier pistola mediocre de produccion, hasta las glock se bancan.
No se puede decir que una pistola es MUY BUENA si no se banca lo que se banca una pistola de produccion.
Si se banca 5000 tiros es una pistola buena nada mas.
Avatar de Usuario
pablomg
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3809
Registrado: Mar Dic 30, 2008 6:16 am

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por pablomg » Mié Dic 01, 2010 7:52 am

pu~#!@! Iba a decir la misma boludez que gustavo. Se me adelantó.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por vizcachote » Mié Dic 01, 2010 11:16 am

razorsedge escribió:
vizcachote escribió:El común de los mortales no llega a tirar los 30000 tiros de una pistola de TP, pero como mínimo creo que una pistola no se debería romper en 15000 tiros.
Ahora, si lo que buscás saber es si la pistola es fiable, cambia la cosa, creo que 1000 tiros son suficientes para eso.
VIZCACHOTE, El forista pregunta por cuantos tiros hace falta para saber si una pistola es muy buena no pregunto si la pistola deberia ser buena, pregunto por muy buena
Un tirador de TP, tira como minimo 400 tiros por semana, no hablo de un perejil como yo y sin embargo yo tiro esa cantidad. 400 por semana son 1600 por mes, a lo que lleva a 19200 por año,
A lo que si las cuentas no me llevan mal, son casi 40000 en dos años y la mayoria de los mortales no tiran la pistola a los dos años.
Un competidor de TP, tira 100000 al año y me quedo muy corto, pero no viene al caso.
Entonces Para mi una pistola que se jacte de ser muy buena, deberia soportar lo que cualquier pistola mediocre de produccion, hasta las glock se bancan.
No se puede decir que una pistola es MUY BUENA si no se banca lo que se banca una pistola de produccion.
Si se banca 5000 tiros es una pistola buena nada mas.
Ok, cuando se rompa la extractora, o la aguja percutora, o el retén de corredera, o se venzan los resortes hablamos. Si tenés la suerte de tirar 400 tiros por semana, y no le pasa nada a tu pistola, dentro de un año deberías estar peleando los primeros puestos. Para mí, una pistola que no le tenés que hacer nada en 15000 tiros (nada de nada eh!) es muy buena.
Fiable: depsués de los 1000 tiros sin trabas.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
razorsedge
Mensajes: 142
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:14 pm

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por razorsedge » Jue Dic 02, 2010 9:01 pm

vizcachote escribió:
razorsedge escribió:
vizcachote escribió:El común de los mortales no llega a tirar los 30000 tiros de una pistola de TP, pero como mínimo creo que una pistola no se debería romper en 15000 tiros.
Ahora, si lo que buscás saber es si la pistola es fiable, cambia la cosa, creo que 1000 tiros son suficientes para eso.
VIZCACHOTE, El forista pregunta por cuantos tiros hace falta para saber si una pistola es muy buena no pregunto si la pistola deberia ser buena, pregunto por muy buena
Un tirador de TP, tira como minimo 400 tiros por semana, no hablo de un perejil como yo y sin embargo yo tiro esa cantidad. 400 por semana son 1600 por mes, a lo que lleva a 19200 por año,
A lo que si las cuentas no me llevan mal, son casi 40000 en dos años y la mayoria de los mortales no tiran la pistola a los dos años.
Un competidor de TP, tira 100000 al año y me quedo muy corto, pero no viene al caso.
Entonces Para mi una pistola que se jacte de ser muy buena, deberia soportar lo que cualquier pistola mediocre de produccion, hasta las glock se bancan.
No se puede decir que una pistola es MUY BUENA si no se banca lo que se banca una pistola de produccion.
Si se banca 5000 tiros es una pistola buena nada mas.
Ok, cuando se rompa la extractora, o la aguja percutora, o el retén de corredera, o se venzan los resortes hablamos. Si tenés la suerte de tirar 400 tiros por semana, y no le pasa nada a tu pistola, dentro de un año deberías estar peleando los primeros puestos. Para mí, una pistola que no le tenés que hacer nada en 15000 tiros (nada de nada eh!) es muy buena.
Fiable: depsués de los 1000 tiros sin trabas.
Perdon vizcachote. te molesta que opine? Se ve que a lo mejor tenemos estandares muy diferentes.
Para mi si una pistola se rompe con 30000 tiros es buena y nada mas, Si aguanta 40000 es mejor, si no se rompio es muy buena, si aguanta mas de 60000 sin roturas es excelente.
Si solo tire 1000 tiros y no jode...ojo que no sea problema de municion puedo decir que es confiable estoy de acuerdo contigo, pero no puedo decir que es muy buena si solo aguanta 15000 disparos. Esa es mi opinion.
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por hkuspfidel » Jue Dic 02, 2010 9:12 pm

razorsedge escribió:
vizcachote escribió:
razorsedge escribió:
vizcachote escribió:El común de los mortales no llega a tirar los 30000 tiros de una pistola de TP, pero como mínimo creo que una pistola no se debería romper en 15000 tiros.
Ahora, si lo que buscás saber es si la pistola es fiable, cambia la cosa, creo que 1000 tiros son suficientes para eso.
VIZCACHOTE, El forista pregunta por cuantos tiros hace falta para saber si una pistola es muy buena no pregunto si la pistola deberia ser buena, pregunto por muy buena
Un tirador de TP, tira como minimo 400 tiros por semana, no hablo de un perejil como yo y sin embargo yo tiro esa cantidad. 400 por semana son 1600 por mes, a lo que lleva a 19200 por año,
A lo que si las cuentas no me llevan mal, son casi 40000 en dos años y la mayoria de los mortales no tiran la pistola a los dos años.
Un competidor de TP, tira 100000 al año y me quedo muy corto, pero no viene al caso.
Entonces Para mi una pistola que se jacte de ser muy buena, deberia soportar lo que cualquier pistola mediocre de produccion, hasta las glock se bancan.
No se puede decir que una pistola es MUY BUENA si no se banca lo que se banca una pistola de produccion.
Si se banca 5000 tiros es una pistola buena nada mas.
Ok, cuando se rompa la extractora, o la aguja percutora, o el retén de corredera, o se venzan los resortes hablamos. Si tenés la suerte de tirar 400 tiros por semana, y no le pasa nada a tu pistola, dentro de un año deberías estar peleando los primeros puestos. Para mí, una pistola que no le tenés que hacer nada en 15000 tiros (nada de nada eh!) es muy buena.
Fiable: depsués de los 1000 tiros sin trabas.
Perdon vizcachote. te molesta que opine? Se ve que a lo mejor tenemos estandares muy diferentes.
Para mi si una pistola se rompe con 30000 tiros es buena y nada mas, Si aguanta 40000 es mejor, si no se rompio es muy buena, si aguanta mas de 60000 sin roturas es excelente.
Si solo tire 1000 tiros y no jode...ojo que no sea problema de municion puedo decir que es confiable estoy de acuerdo contigo, pero no puedo decir que es muy buena si solo aguanta 15000 disparos. Esa es mi opinion.
Con ese criterio, ni el 1% de los mortales puede decir que un arma es muy buena.
Yo creo que se podría hablar de modelos antes que de armas puntuales.
La G17 de glockerito tiene como quichicientos mil tiros sin problemas mecánicos y se puede decir que es muy buena, pero la G17 de Pirulo no llega a 1000 tiros. ¿Entonces la de Pirulo no se puede catalogar como muy buena?

Es una forma de ver las cosas muy elitista creo.

Saludos (-Y)
Fidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
razorsedge
Mensajes: 142
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:14 pm

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por razorsedge » Jue Dic 02, 2010 9:45 pm

hkuspfidel escribió: Con ese criterio, ni el 1% de los mortales puede decir que un arma es muy buena.
Yo creo que se podría hablar de modelos antes que de armas puntuales.
La G17 de glockerito tiene como quichicientos mil tiros sin problemas mecánicos y se puede decir que es muy buena, pero la G17 de Pirulo no llega a 1000 tiros. ¿Entonces la de Pirulo no se puede catalogar como muy buena?

Es una forma de ver las cosas muy elitista creo.

Saludos (-Y)
Fidel
Fidel, perdoname si se siente mal, perdoname si se entiende mal, y que me perdonen si suena elitista. No es esa la intencion.
Pero volvemos a lo mismo, a lo mejor la mayoria de los mortales no pueden opinar de si una pistola es MUY BUENA, porque si un MORTAL, no llego a tirar 10000 tiros tiene una vision muy distinta de lo que es muy buena...y decir que algo es muy bueno requiere de una prueba intensiva.
No requiere de si algo gano o no gano premios, si tiene un buen diseño, si es practica, si tiene una buena agrupacion.
Para mi y te vuelvo a decir que para mi (vos podes pensar lo que quieras a mi no me afecta porque es tu opinion y la respeto) un tipo que no tiro 10000 tiros no sabe lo suficiente como para decir que una pistola es muy buena.
Podra decir " a mi me resulto buena" pero nada mas. Para decir que algo es muy bueno, no hay otra que compararlo y hacer standares.
La frase MUY BUENA para mi es elitista de por si. y requiere no solo de ser confiable, sino que tambien tener buen grip, tener buena terminacion, tener precision, etc... y sobre todo tener durabilidad. Sino simplemente para mi, se queda en solo BUENA.
Lo que no es mala, sino buena, pero MUY BUENA para mi es otra cosa.
Si suena elitista, es que la definicion de MUY BUENA, es elitista de por si.

Por ejemplo, para mi las glock no pasan de ser pistolas buenas y nada mas. se encasquillan, hay al menos un caso que conozco que se ametrallo (no me importa en que condicion con uno me basta) son unas de las pocas pistolas que pueden llegar a dispararse sin haber llegado a cerrar del todo el cerrojo, (Conozco un solo caso y tambien me basta, y en los torneos de TP si se te queda abierta mas de una vez, te rajan por municion insegura, justamente por esto, es decir te puede reventar en la mano)
Y sin embargo hay mas enamorados de glock que de Beretta o CZ y sin embargo PARA MI son mejores estas ultimas.
Entonces que es malo, nediocre, regular, pasable, bueno, muy bueno y excelente? Bueno, para mi para saber si algo es MUY BUENO, no hay otra que remitirse a los que las probaron de forma intensiva.
OJO no confundir, no muy bueno, con malo. Muy bueno para mi es cerca de la excelencia, no cerca de lo regular.
Se entiende lo que quiero decir???? o en vez de aclarar la oscureci mas?????

Saludos
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por GePa » Jue Dic 02, 2010 10:19 pm

No oscurece pero tu definición tiene un pequeño detalle, solo podemos decir entonces que la Glock 17 de glockerito es muy buena y las

otras no?

Te voy a dar un ejemplo, yo soy mas que nada de tirar con escopeta y no tiro mucho con pistola, tengo varias 870, la única que uso con

mas de 14 años ya, supero ampliamente la cantidad de cartuchos necesarios para decir que es muy buena y lo es, ahora mis otras 870

que tengo para repuesterio o para prestar, no son muy buenas por que tiene una baja cantidad de cartuchos?
Imagen
Avatar de Usuario
chinato45
Mensajes: 591
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:36 pm
Ubicación: Rosario (Provincia Invisible de Santa Fe)

Re: CUANTOS TIROS TIENE QUE TENER UN ARMA PARA DECIR QUE AND

Mensaje por chinato45 » Jue Dic 02, 2010 10:27 pm

Usando el criterio de "cantidad de disparos" debo decir que la Bersa 23 .22lr (viejita de cachas plásticas) es MUY BUENA, porque entre los tres dueños pasó holgadamente los 100 mil tiros y solo se encasquilló una vez porque quise tirar una bala de 22 corto y dije MUY BUENA porque la agrupación dejaba mucho que desear, era casi una 12/70 como dejaba el blanco, sino debería decir que es EXELENTE, pero me limito a decir que es una buena arma y confiable, por modestia nada más.
No siempre, el que calla otorga, a veces solamente no desea discutir con imbéciles.
Responder

Volver a “Armas cortas”