Fusil Steyr 1890-91

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Fusil Steyr 1890-91

Mensaje por -- Jr -- » Vie Ene 02, 2009 6:23 pm

Que tal gente! Hoy fui a ver un fusil Steyr al que le tenia ganas. Mucho no conocia de este modelo. La accion es muy similar a la del mauser, solo que un poco mas chica. Esta recamarado a 308 con un caño aleman y tiene culata deportiva. Como van a ver en las fotos, la culata tiene algunas marcas, pero nada que no se pueda arreglar. Lo que mas me preocupa es el caño y el mecanismo. La parte exterior tiene muchas marcas con oxido. El interior del caño lo pude ver, pero no tengo un ojo experto para eso..... parecia andar bien. Me lo venden a 1200 morlacos. De seguro le tengo que poner guita encima, pero no se si vale la pena.... queria saber que opinaban.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Fusil Steyr 1890-91

Mensaje por -- Jr -- » Vie Ene 02, 2009 6:25 pm

Algunas fotos mas
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Fusil Steyr 1890-91

Mensaje por lugerp08 » Vie Ene 02, 2009 7:37 pm

Tengo entendido que el Steyr 1890 era de accion rectilinea. Este no lo es.
La accion es parecida a la del Mannlicher Schöenauer, pero no es exactamente igual, ya que usa un cargador vertical, en lugar del circular del M.S.
El arco del guardamonte tampoco parece de Steyr, y no hace mucho juego con el resto del rifle, parece algo "barato".
Tene presente que con esa accion, te va a resultar muy dificil ponerle una mira telescopica, porque el montaje de atras tiene que ser lateral, ya que no tiene (como la del mauser), el puente entero, sino que esta cortado para que pase la manija del cerrojo.Las bases originales te van a costar mas de 200 Euros, en Europa. La otra opcion, que yo hice en mi M.S. es ponerle un montaje lateral entero, pero creo que no te va a ser facil conseguirlo aca. Tendras que pedirlo a USA, la marca Weaver te saldra unos u$a 50.- mas o menos en Brownells, y tendras que adaptarlo.-
Me da la impresion, puedo equivocarme, que es un rejuntado de partes.
Tendrias que pedirle al que te lo vende que te lo deje probar, e ir con alguien que entienda. Tal vez algun forista de tu zona.
A la izquierda de la accion, en la parte delantera, y a la vista, deberia tener marcas del Banco de Prueba.
Tal vez Stenka, Sargento o Callahan te puedan asesorar mejor. Todavia soy muy nuevo en el Foro para conocerlos a todos.
Saludos
Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Fusil Steyr 1890-91

Mensaje por ots03 » Vie Ene 02, 2009 7:37 pm

x lo poquisimo que se ve (picados, detalles etc) parece estar relativamente bien deportivizado..desde aqui no podemos opinar sobre como esta el cañon (que es una parte importante de este rifle..si como decis es aleman)..
Lo que si tengo mis dudas es con el resultado de la modificacion al pasarlo de peines mannlicher (como el carcano )a deposito tipo mauser 1891..Observalo y probalo a ver si alimenta bien.
Tb como en el 1891 estas en el limite de seguridad en usar ese rifle para el 308 (hubiera quedado mas fino en 6.5x55 sueco).
Por ultimo..Ponerle un montaje para mira te va a salir TAN caro como el rifle (y no vas a tener un 308 sin mira no ?).
Por mas detalles preguntale a tirito q opina de ellos (yo vendi uno en su configuracion carabina militar pero no dispare..recuerdo que la accion era suave y estaba muy bien terminado..tb es facil encontrar entre los coleccionistas peines y municion de su calibre original).
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Fusil Steyr 1890-91

Mensaje por -- Jr -- » Sab Ene 03, 2009 4:32 pm

mmmmm..... no se me habia ocurrido lo de la mira. El caño es Schultz & Larsen

por ahi seria mejor que compre un mauser para deportivizar
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Fusil Steyr 1890-91

Mensaje por lugerp08 » Sab Ene 03, 2009 5:17 pm

Si el caño es Schultz & Larsen es danes, no aleman. Es muy bueno, ya que esa fabrica siempre hizo muy buenas armas, pero esta en Dinamarca.-
Yo consideraria tu opcion de comprar un Mauser para modificar, al menos vas a tener la certeza de lo que tenes, no vas a tener problema con los montajes y si no queres o podes gastar mucho de golpe, lo podes ir haciendo de a poco.-
Como te dije, creo que es un rejunte de partes.-
Saludos
Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Fusil Steyr 1890-91

Mensaje por webley » Lun Ene 05, 2009 3:51 pm

muy buen año gente linda,soy nuevo en el foro y me identifico como Webley (deben adivinar el porque) y con respecto a este rifle , yo adquirì hace muchos años uno muy parecido en calibre 8 x 56 mannl.
schoen.con cañòn krup con banda en muy mal estado,que solamente no le pegaba ni a la cancha de River sino que con mis recargas me le-vantaba unas terribles sobrepresiones;es asì que pese a no estar del todo conforme y con el consejo de mi armero lo restaurè y le cambiè el
calibre a 30-06.la diferencias con el de la foto son: el almacèn cargador y el guardamontes forman una sola pieza y posee disparador al pelo con doble cola de disparador ademàs de pequeños detalles en la culata.Lo sigo conservando por su inmejorable encare para tiro ràpido de monterìa y su escaso peso.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Fusil Steyr 1890-91

Mensaje por lugerp08 » Lun Ene 05, 2009 4:13 pm

Bienvenido al foro Webley, a mi tambien me gustan las armas inglesas.
Decis que tus recargas te levantaban unas enormes sobrepresiones. ¿Que cargas eran esas? Yo tengo un Mannlicher Schoenauer 8 x 56 MS, y de acuerdo a las tablas que encontre lleva un 10% menos que el 8 x 57 Mauser
Saludos
Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Fusil Steyr 1890-91

Mensaje por webley » Lun Ene 05, 2009 4:26 pm

mi estimado Mario, que ràpido respondiste!! el problema no estaba en la pòlvora que creo fue A27 sino en el calibre de las puntas 8 mm. que
creo eran JS de las que conservo unas cuantas Sierra y tengo entendido que el calibre de este rifle responde a las J. con respecto a las recargas eran muy suaves no pasando de 39 Gns. para empezar.
Todavìa debo tener en una caja la medida del cañòn original en azufre
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Fusil Steyr 1890-91

Mensaje por lugerp08 » Lun Ene 05, 2009 5:02 pm

Si es 8 x 56 Mannlicher Schoenauer, las puntas son las .323. Nunca se hizo en .318.
No conozco las cargas con polvoras nacionales, ya que me queda algo de importadas, y las ultimas recargas las hice modificando unas vainas de 8 X 57. Primero las descargue, luego las modifique y luego las recargue con un 12% menos, para empezar. Tengo que ir a probarlas, pero estoy esperando que me traigan una base lateral Weaver y el montaje correspondiente, ya que le habia adaptado uno Echo,(norteamericano bastante viejo), al que le tuve que cortar las anillas y luego soldarles unas aletas para que se pudiera poner una mira normal, ya que estaba hecho para una mira Weaver 4 x 20 recta.. Se aflojaban las anillas, que tenian 1 solo tornillo, se metia la mira de punta y se ajustaban. Un despelote y es un adefesio.
Saludos
Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: Fusil Steyr 1890-91

Mensaje por PownderHead » Lun Ene 05, 2009 7:09 pm

mira esas cosas como el oxido no es nada comparado a la edad que debe tener ese fusil por lo tanto no creo que lo hayan embarrado en apostaderos ni a la lluvia asi que no creo que estè tan mal.
chau
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil Steyr 1890-91

Mensaje por venatro » Lun Ene 05, 2009 11:38 pm

La verdad que este fusil es una incógnita.
No es un Steyr 1890 porque éstos eran "straight pull". El "modelo 91" no aparece por ningún lado y dudo que exista.
Es un Mannlicher (o derivado) porque entre otras cosas tiene la manivela del cerrojo adelante del puente trasero. Parece un Mannlicher Griego modelo 1903 al que le hayan sacado el cargador rotativo original y le hayan adaptado uno tipo Mauser 1891.
Lo "crudo" de la factura del arco de guardamonte (un fleje doblado), que no va con la linea general del arma, daría pié a pensar esto.
De todas maneras, salvo que teniendo varias otras armas te quieras dar el gusto de tener algo excéntrico, yo no lo compraría.
No sólo tendrás el problema de colocarle una mira, que requerirá un montaje artesanal, sino que en definitiva es un arma reformada, fabricada a principios del S XX para un cartucho (el que fuere) con presiones un 20% más bajas que las del 308. ¿Para qué arriesgarse?
A mi entender en esa plata, es preferible un Mauser 1891.
Avatar de Usuario
chonan
Mensajes: 237
Registrado: Lun Dic 08, 2008 10:05 pm

Re: Fusil Steyr 1890-91

Mensaje por chonan » Mar Ene 06, 2009 1:50 am

Se parece mas a un mannlicher Berthier, hecho en francia,que a diferencia del hungaro si venia con cerrojo convencional,ademas los Steyr mannlicher venian con al magazine y el arco gurdamonte formando una pieza unica,no se porque esta diferente en este rifle.
Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Fusil Steyr 1890-91

Mensaje por lugerp08 » Mar Ene 06, 2009 8:31 am

Creo casi seguro que la accion es de un Mannlicher Holandes ( Mod. 1895 ) o Rumano (1893).

No es la Griega, porque esta era Mannlicher Schoenauer, y tenia un boton para liberar la municion que estaba sin usar en el cargador. Este boton se encontraba justo donde estan esas 2 marcas de ¿prueba o aceptacion? y no se ve en la foto.-

Tampoco es la Berthier, ni la Hungara, porque estas tenian un apoya dedo para desmontarla en la nuez del cerrojo.-

Habria que identificar a que pais pertenece la corona que se ve, ya que creo que ambas eran monarquias en esa epoca.

Tal vez algun forista que coleccione fusiles militares pueda sacarnos de la duda.-}

Coincido con Venatro, por esa plata comprate un Mauser

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Responder

Volver a “Armas largas”