SON MALAS LAS GLOCK 40

Pistolas, revólveres, pistolones
mauser 98
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 06, 2008 12:02 am

SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por mauser 98 » Vie Abr 25, 2008 10:53 pm

8) Hola a todos, por favor alguien del foro posria explicarme los motivos tecnicos por los cuales mas de un forista MATA A LA GLOK
EN CALIBRE 40 (Por supuesto que compre una hace unos meses)
200 disparos con recarga y factory y hasta el momento sin problemas.
Realmente tengo que pensar que luego de gastar unos u$s 900 es
simplemente cuestion de suerte el que no se estallra.
Gracias a todos y quedo a la espera
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Mensaje por threemaggievox » Vie Abr 25, 2008 11:05 pm

Te felicito y te envidiooo sanamente :D .

Gran compra, gran pistola, igualmente no le des con cargas picantes.

No se si las Glock seran malas, no creo que lo sean, mas bien son excelentes, pero si vi algunas reventadas y la mayoria eran 40, pero muchos accidentes fueron causados por recargas algo picantes o mal optimizadas.
El tema de los Kboom en las Glock calibre 40 es controversial y dispar, hay gente que las tiene hace años y les dan con todo y no les pasa nada y hay gente que las revento con municion factory, es algo raro.

Es como las brujas: no existen, pero que las hay las hay. :o .

Felicidades por tu hermosa arma, un abrazo.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
Hernan Cataneo
Mensajes: 678
Registrado: Jue Abr 17, 2008 2:35 am

Mensaje por Hernan Cataneo » Sab Abr 26, 2008 1:41 am

por lo que tengo entendido el .40 no da mucho margen de error su balistica y prestaciones ya de por si estan exigidas...como tambien su presion de trabajo ...como dicen algunos es como el 128 iava o el clio willians ya vienen de fabrica nerviosos entonces pasarse un poco en la recarga puede traer malas consecuencias;yo el un¡co problema que tuve con mi glock22c fue que con municion cobreada o de plomo desnudo es lo dificil que se me hace para limpiarla,realmente me cuesta mucho por eso ahora solo uso fmj y si es posible factory,,no quiero arriesgarme despues de tanto sacrificio para poder juntar los manguitos para tenerla no quiero arruinarla por ahorrarme unos pesos... igualmente el manual dice claramente no usar municion recargarda..
Helier Felipe
Mensajes: 187
Registrado: Mar Ene 15, 2008 3:48 pm
Ubicación: Miami, Florida,EEUU
Contactar:

Mensaje por Helier Felipe » Sab Abr 26, 2008 10:40 am

La Glock .40 es una buena pistola. Los problemas que ha tenido son muchos y variados , pero casi siempre por recargas. No se exactamente cuantas de ellas hay en manos de departamentos policiales en E.U. y en el resto del mundo pero me juego la cabeza que cerca de un millon, quizas mucho mas. Yo hasta hace poco tuve una modelo 23 y la vendi porque queria una 9mm para poder ahorrar plata, pero la pistola nunca fallo en nada y eso que la tuve mas de 10 años.
Cuidado con las recargas y diviertete con ella. Tenes una excelente pistola.
Saludos
Helier
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Mensaje por julio Guraiib » Sab Abr 26, 2008 11:11 am

Hola amigo, buen día, tuve 3 Glock 22, a medida que fueron salieron las de nueva generación, las fui renovando, con las que tuve la oprtunidad de tirar MUCHISIMO(no menos de 60.000 tiros con cada una), con la única que tuve un solo problema fué con la de primera generación(año 1994) con la que disparé una recarga doble, se rompió la cola del disparador, la aguja, el extractor, la boca de un cargador y el dedo índice de mi mano derecha, solucioné todo lo roto ( importador de por medio, en ése momento era la firma Delta Square), y a los 5 días me encontré participando del sudamericano de tiro práctico que se llevó a cavo en Lomas de Zamora. Son armas exelentes.
Saludos, Julio. 8)
JasonBourne

Glock cal .40

Mensaje por JasonBourne » Sab Abr 26, 2008 11:40 am

Hola, te cuento que en mi opinion personal, los Kboom que se registran con las Glock en 40 se deben al uso de recargas. Yo uso siempre municion factory (Magtech) e incluso en ese caso, todos los casquillos forman una "panza" a la altura de la rampa de alimentacion. Guiandome por la marca en el fulminante de la aguja percutora, que no tiene forma circular sino mas bien vertical, noto que esa "expansion en la base, de un solo lado, es en la parte baja de la recamara. Es evidente que cada tiro en este calibre esta sometiendo a los casquillos a una presion alta (en el orden de los 2460 Kg/cm2 que en realidad es exactamente el mismo que la 9x19, pero por su forma el diseño de las recamaras por cuestiones tecnicas o de espacio, no le da tanto soporte en la parte baja. Consulte a Glock por esta panza, y me dijeron que no me preocupe, que es normal en las .40SW, y que no representa peligro alguno. Pero que como siempre indica el manual (para todos los calibres en realidad) use unicamente municion factory.
Evidentemente respetando las reglas del fabricante, el diseño del cartucho previò esta necesidad de que esa parte baja aguante la presion sin ayuda de una recamara totalmente envolvente. Pero es como todo, las cosas estan diseñadas para ser confiables dentro de ciertas circunstancias. Yo pienso que si bien la recarga reduce los costos, en otros calibres uno puede arriesgarse. Pero si quiere una pistola (no solamente una Glock) en calibre 40, deberia evitar la recarga, porque no tiene tanto margen como otros casquillos. O sea, creo que si alguien quiere un arma en este calibre, para hacer las cosas bien, tiene que calcular que trabajando con municion factory es una EXCELENTE pistola la Glock, tanto la compacta modelo 23 como la tamaño full modelo 22 (tuve las dos, y la ultima es la que tengo ahora).
Tanto la Glock 22 como la 23 son las pistolas entregadas a lso agentes del FBI cuando salen de la academia en Quantico, a eleccion del agente. Pueden elegir la que les parezca mas comoda, de acuerdo a la posibilidad de portacion oculta o abierta, 13+1 ò 15+1, etc. Pero la eleccion es entre la G22 o la G23. Y es el calibre y pistola a los que se estan pasando la mayoria de los deptos de policia de Estados Unidos. Por supuesto, todos ellos usan mucnicion nueva, y si hubiera tantos casos reportados de accidentes obviamente tantos profesionales no lo usarian, ni las Glock en ese calibre.
Aca el problema me parece que esta en que los accidentes se producen con recargas en casi todos los casos, y los que pasen con factory, deben estar dentro de las mismas probabilidades de otros calibres.
Me parece que comprar una pistola austriaca de USD 900 para despues usarla con recarga, es algo un poco incoherente. Nadie compraria un Mercedes y contra lo que dice el manual, se pondria a usar el aceite preparado por el aunque tuviera la formula. Nosotros no podemos reemplazar a la planta de produccion de una petrolera y ni pensar en usar en una parte de los 4 litros, 1 litro de aceite usado del cambio anterior. Estoy seguro que todos aca, vamos y ponemos 4 litros limpios de la marca y SAE que el fabricante escribe en el manual. Por que? Porque sabemos que ahorrarnos unos pesos en el aceite, arruina un motor de varios miles de pesos. Es excelente. Nada de recargas en la Glock 40 y todo sale perfecto.
Saludos !
Avatar de Usuario
pablo t
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 01, 2008 11:32 am

Mensaje por pablo t » Lun Abr 28, 2008 7:25 am

con respecto a los kboom en la glock 40 en mi caso puede ser que la 22c al ser compensada pueda llegar a salvarse por liberar presion por dicho elemento
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Mensaje por Tirofino » Lun Abr 28, 2008 9:21 am

pablo t escribió:con respecto a los kboom en la glock 40 en mi caso puede ser que la 22c al ser compensada pueda llegar a salvarse por liberar presion por dicho elemento
El problema es que la explosiòn se da en la recàmara.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Lun Abr 28, 2008 10:19 am

Repito lo que dije en anterior post sobre las Glock:nacieron como 9x19 (modelo 17) y para fuerzas armadas/policiales que no usan recargas y con un sistema de recamara (unsupported) que las hace superconfiables en cuanto a encasquillamientos.Si las Glock son "delicadas" en cuanto a recargas defectuosas o que no cumplen las exigencias de largos minimos/maximos,vainas en perfecto estado,etc,etc y si a esto sumamos un calibre picante como el 40,es donde se han producido roturas.Y no solo con este calibre sino con todos lo que se produce las Glock.
Solucion:usese solo factory o recargas superminuciosas.Los recargadores revisen bien las capsulas,desechandolas ante cualquier desgaste que puede producir las roturas de la misma.Son pistolas excelentes,pero sensibles a las recargas,para lo que no fueron diseñadas.
pampa
Mensajes: 51
Registrado: Mié Abr 16, 2008 1:12 pm

Mensaje por pampa » Lun Abr 28, 2008 5:07 pm

En cuanto al uso de recarga en general en las pistolas glock 40. disciento en cuanto a lo dicho de la incoherencia de usar las mismas en ese tipo de armas por el posible problema de sobre presion y KBOmm. ya que dichos accidentes dan en mi modesto entender por los siguientes casos...

1 Partamos de que la municion recargada, se debera tener presente quien es el que efectuo dicha recarga, saber si es confiable y las caracteristicas de la misma, tipo y peso de punta, cantidad de polvora, grs. y marca de la misma, como asi tambien tipo de fulminante...

2 En principio, las recatgas son utilizadas por aqueelos autorizados a realizarlas para sus propias armas, y no a la venta comercial y, entiendase que quien efectua una recarga para si mismo, sabe o deberia saber cuales son los valores a utilizar al momento de recargar el proyectil, no debiendo jugar con los maximos de presion para cada calibre ... por ende tendria que ser igual o mejor a un factory, que debidamente controladas, una a una, tendrian que tener mejor control de calidad...

Modestamente es mi opinion hacerca de las recargas, ya que hechas a conciencia y con los materiales correspondientes, como asi su buena calidad, on deberia de envidiarse nada a una municion hecha a granel


PD: Ver que uno de los foristas hace mencion a la ruptura de la misma por tener una municion carga doble a la permitida
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Mensaje por Iconoclasta » Mar Abr 29, 2008 10:35 am

Estoy de acuerdo con Pampa, no tengo Glock, pero sí PX4 Storm en el mismo calibre, de polímero. No experimento los problemas de globo, por el diseño de la recámara.
Entiendo que la recomendación de no utilizar recarga, es para prevenir la responsabilidad de la fábrica del arma por accidentes causados por errores o imprudencias del recargador.
La recarga, a mi modesto modo de ver, es la mejor manera de darle al arma, la munición exacta y más adecuada, es como un traje a medida, una culata custom.
Las cotas de precisión que logré con mi .45 ACP y mi 9mm con recargas utilizando insumos apropiados y respetando los márgenes de seguridad (siempre símil factory, no me gusta el tiro "de polígono") no las logré con ninguna munición factory, barata, o cara.
La recarga de .40 aún la estoy desarrollando, así como la de .357 y .44 Mag., pero no dudo que le son aplicables los mismos principios.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Mar Abr 29, 2008 11:17 am

Estoy de acuerdo con lo que dice Iconoclasta.El problema en las recargas para pistola nace,en primer lugar,en las vainas.Son poquisimos aca en Argentina los que usan vainas 0 km.La mayoria se desesperan en el poligono "picoteando" las vainas que estan por el piso,no importa si estan pisoteadas,sin son de 20 recargas,llenas de barro,de cualquier marca,etc.La vaina es el principal elemento en la mecanica de funcionamiento de una pistola semiauto.Sin ella,que es la que sujeta la punta en su lugar al momento de chocar con la rampa de alimentacion y la que aguanta en su culote el golpe de la corredera cuando sale del cargador,amen de aguantar la presion de los gases de la polvora,no habria automatismo.Y despues de todo esto,le presion de la uña eyectora y el golpe del eyector para caer al piso.Todo esto provoca desgastes metalmecanicos en una vaina factory y si a esto le sumamos el paso por el die de recalibrado mas la expansion de la boca mas el taper-crimp,tenemos que tener sumo cuidado en la calidad de la vaina que recargamos,sumado a una correcta dosificacion de polvora y a un correcto asentamiento de la punta.Otro consejo:tratar de usar vainas de la misma marca o lote:mezclar vainas de diferentes marcas es peligroso ya que no todas tienen la misma capacidad interior:si le pongo 4 grains a una Winchester quiza quede mas "llena" que una Remington.Y tambien ver el tema de largo minimo y maximo de la vaina,cosa que pocos hacen.Inviertan en un buen calibre,de ser posible con reloj en pulgadas y midanlas todas,recorten todas a igual medida si hace falta y desechen las que no dan la minima.Hundir o dejar mas afuera de lo exacto una punta es super-peligroso.Y ver tb la circunferencia del culote,desechar las que no tienen el mismo completamente redondo,muchas veces la corredera deja un rastro "recto" en la base de la capsula.Sigan estos consejos y buena recarga!!
Molon Labe
Mensajes: 73
Registrado: Lun Ene 14, 2008 5:19 pm

Mensaje por Molon Labe » Mar Abr 29, 2008 11:30 am

Generalmente se encara la recraga por dos motivos: 1) Para abaratar costos o 2) Para optimizar los resultados. Si nos atenemos a los parámetros para lograr esto último no vamos a tener ningún problema. Coincido con Capraso en lo de las vainas. Persdonalmente he tenido muchos problemas con vainas Fiocchi en calñibre .40 SW ¿Son malas? No, simplemente a los fabricantes no les preocupa que sirvan para la rearga. Son excelentes en sus tiros oroginales, pero luego de algunas recargas suelen abrirse en el culote con los lógicos inconvenientes. En un Smith & Wesson Modelo 36 que llevo como segunda arma, siempre he utilizado recarga, por que considero que logro optimizar la performance regular del .38 Spl. Una recraga bien hecha con vainas nuevas, puntas Hornaddy, fulminantes Federal 100 y pólvora Acurate Nro 5, supera ampliamente a todas las municionmes factory que he probado. El problema de la recarga está en los materiales utilizados. Considero que no hay ningun riesgo en ella.
Molon Labe
nanymoa
Mensajes: 50
Registrado: Mié Sep 03, 2008 5:40 am
Ubicación: Monte Grande, Bs. As.

Re: SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por nanymoa » Lun Sep 15, 2008 4:18 am

Por lo que leí, una de las causas principales para el kBoom de la glock 40 es debido al cañon poligonal, que no es apto para usar balas no encamisadas, ya que acumula plomo igual que cualquier cañon, pero no hay estrias donde alojar el emplome. Esto genera una reduccion del diametro del cañon y una consecuente subida de presión. De por si el cal 40sw esta medio jugado con la presión, y es por eso que el kboom puede ser mas frecuente que en otros calibres. Eso es lo que argumentó Gastoncito Glock ante las criticas de los yanquis que le metian cualquier porqueria adentro a la Glock porque confundian confiable con indestructible. Tambien sucedio en otros calibres como el 10mm auto.
Las ARMAS son como los preservativos, mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener.
Avatar de Usuario
Hernan Cataneo
Mensajes: 678
Registrado: Jue Abr 17, 2008 2:35 am

Re: SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por Hernan Cataneo » Lun Sep 15, 2008 6:58 am

nanymoa: el cañon de la glock no es poligonal..sus estrias son redondeadas...
NO LE TEMO A LAS BALAS,SOLO A LA VELOCIDAD QUE ALCANZAN...
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Re: SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por Luka » Lun Sep 15, 2008 12:39 pm

El problema de la Glock 40 se trato extensamente en otro post.
Lamentablemente y mal que le pese a muchos Glock Fans, las Glock 40 tienen una importante tendencia a "reventar".
De hecho si uno busca posts o fotografias de pistolas reventadas en internet la Glock 40 se lleva lejos el podio.
Alguno podra decir que esto es debido a la cantidad de Glocks vendidas o alguna pavada por el estilo, en realidad si esto fuese asi el podio corresponderia por lejos a la Colt 1911 u otras armas mas "populares".

El problema de la Glock reside en su "recamara sin soporte" una caracteristica obligada debido a que en los primeros prototipos de Glock 40 la pistola no alimentaba en forma confiable, el angulo del cargador, la rampa y la forma del cartucho .40 hicieron que lo que en 9mm andaba barbaro en .40 no, este fue el origen de la "recamara sin soporte", donde un gran % de las fuerzas son contenidas por la vaina y no por la recamara. Si una vaina posee una falla estructural o una recarga es algo mas picante de lo que deberia el resultado con seguridad sera la falla estructural completa de la vaina con la consiguiente destruccion de la pistola.

Al que le queden dudas puede realizar un simple experimento, tome una caja de municion factory de la marca que desee, y realice un disparo con la Glock y otro con otra .40, una USP o una Steyr por ejemplo y luego mida la expansion de las vainas, ahi podra verificar facilmente la diferencia de funcionamiento entre una recamara sin soporte y otra normal.

Ojo, esto no quiere decir que si uno tiene una GLock 40 va a reventar, la mayoria de las Glock que son utilizadas con municion factory jamas fallan, pero si hay mayor posibilidad de que la pistola reviente que en otras marcas o diseños del mismo calibre, posibilidad que se incrementa al grado de la peligrosidad cuando se usa recarga.

Si fuese a comprar una Glock, compraria 9mm, 45 o 357Sig que por la forma del cartucho no requiere la recamara sin soporte.

Saludos

Luka
Steinweg
Mensajes: 873
Registrado: Lun Dic 17, 2007 12:28 am

Re: Glock cal .40

Mensaje por Steinweg » Lun Sep 15, 2008 2:11 pm

JasonBourne escribió:Hola, te cuento que en mi opinion personal, los Kboom que se registran con las Glock en 40 se deben al uso de recargas. Yo uso siempre municion factory (Magtech) e incluso en ese caso, todos los casquillos forman una "panza" a la altura de la rampa de alimentacion. Guiandome por la marca en el fulminante de la aguja percutora, que no tiene forma circular sino mas bien vertical, noto que esa "expansion en la base, de un solo lado, es en la parte baja de la recamara. Es evidente que cada tiro en este calibre esta sometiendo a los casquillos a una presion alta (en el orden de los 2460 Kg/cm2 que en realidad es exactamente el mismo que la 9x19, pero por su forma el diseño de las recamaras por cuestiones tecnicas o de espacio, no le da tanto soporte en la parte baja. Consulte a Glock por esta panza, y me dijeron que no me preocupe, que es normal en las .40SW, y que no representa peligro alguno. Pero que como siempre indica el manual (para todos los calibres en realidad) use unicamente municion factory.
Evidentemente respetando las reglas del fabricante, el diseño del cartucho previò esta necesidad de que esa parte baja aguante la presion sin ayuda de una recamara totalmente envolvente. Pero es como todo, las cosas estan diseñadas para ser confiables dentro de ciertas circunstancias. Yo pienso que si bien la recarga reduce los costos, en otros calibres uno puede arriesgarse. Pero si quiere una pistola (no solamente una Glock) en calibre 40, deberia evitar la recarga, porque no tiene tanto margen como otros casquillos. O sea, creo que si alguien quiere un arma en este calibre, para hacer las cosas bien, tiene que calcular que trabajando con municion factory es una EXCELENTE pistola la Glock, tanto la compacta modelo 23 como la tamaño full modelo 22 (tuve las dos, y la ultima es la que tengo ahora).
Tanto la Glock 22 como la 23 son las pistolas entregadas a lso agentes del FBI cuando salen de la academia en Quantico, a eleccion del agente. Pueden elegir la que les parezca mas comoda, de acuerdo a la posibilidad de portacion oculta o abierta, 13+1 ò 15+1, etc. Pero la eleccion es entre la G22 o la G23. Y es el calibre y pistola a los que se estan pasando la mayoria de los deptos de policia de Estados Unidos. Por supuesto, todos ellos usan mucnicion nueva, y si hubiera tantos casos reportados de accidentes obviamente tantos profesionales no lo usarian, ni las Glock en ese calibre.
Aca el problema me parece que esta en que los accidentes se producen con recargas en casi todos los casos, y los que pasen con factory, deben estar dentro de las mismas probabilidades de otros calibres.
Me parece que comprar una pistola austriaca de USD 900 para despues usarla con recarga, es algo un poco incoherente. Nosotros no podemos reemplazar a la planta de produccion de una petrolera y ni pensar en usar en una parte de los 4 litros, 1 litro de aceite usado del cambio anterior. Estoy seguro que todos aca, vamos y ponemos 4 litros limpios de la marca y SAE que el fabricante escribe en el manual. Por que? Porque sabemos que ahorrarnos unos pesos en el aceite, arruina un motor de varios miles de pesos. Es excelente. Nada de recargas en la Glock 40 y todo sale perfecto.
Saludos !
Totalmente de acuerdo con el estimado Jason, a no ser una frase que ya se ha repetido en otras oportunidades y sobre la cual me gustaria dar mi personal corrección a una manera de hacer cuentas que a mi no me cuadra demasiado bien:

Se dice que si uno se compra un arma de 900 o 1000 US (lease Glock, por ej.) se deberia solo usar factory, visto que somos tan potentados en disponer de ese dinero para un arma. Luego -siempre, a decir verdad- se cita a que un auto de buena marca hay que ponerle nafta y buenos aceites, etc a modo de ejemplo.

A ver:

1) Municion factory (9mm, la mas barata!!) de lo mas barato (sic) que se pueda encontrar en el mercado y en un dia de gracia, 20Us la caja.

2) Usar el arma (recomendado) que me compré con tan dispensioso gesto economico, a ver, que podemos decir,..... una cajita por semana? (para mi ni ahi puedo empezar, voy dos veces al TF a la semana -y eso que por el momento estoy apretado los sabados, sino serian 3- y me bajo 150-200 a sesion...)
Léase 50 tiritos semanales, o 100 tiritos cada 15 dias, estamos en medidas mas bien estrechas, nop?

3)va la cuenta: 20 x 4 = 80Us por mes, siempre considerando el gran golpe de suerte de encontrar la armeria que nos vende la factory mas barata(magtech?) a ese precio aun, y tirando solo 200 balas x mes

4) Pague mi Glock en verdes 920 US hace algo mas de un mes.

5) entonces nos da que, entrenando (usando) el arma verdaderamente poco y contado, en un año superamos el costo total de la misma solo en municion. Alguien me puede dar reales ejemplos concretos en que otras aereas se da algo asi?

Veamos,

1)valor de un Mercedes o Audi, dependiendo el modelo, de 40.000 Us pa arriba.
2)Yo tendria que gastar en un año el total del importe que me costó el auto en nafta o aceite, usandolo solo un dia a la semana 50 klmts?
3) La suerte me llevo a ser poseedor de un Audi, coupe, durante unos 5 años, pero les garantizo que en los 350.000 klmtros que le hice jamas gaste lo que me costo ni en nafta, ni en aceite, ni en seguro, ni en las locas que en aquella epoca se subian a la aludida voiture.

Por ende, dejo en claro que MUCHOS podemos llegar a una Glock, no solo los ricos. De hecho, yo no lo soy, y tengo una, como se explica entonces la ecuacion?
Debo ser un loquito o un incensato, o un incoherente...... Pero apuesto que Mercedes o Audi perderian mas de un cliente si costase mantener el auto lo mismo que el capital invertido en menos de un año!!!!! Y , segun mis cuentas, un litro de aceite me permite muchos kilometros a una caja de balas unos pocos minutos al poligono..... en fin señores, eso que las Glock no van con recargas es una pavada elitista; que haya que tener cuidado esta clarisimo, porque es obvio que son sensibles, o menos tolerantes, o como se quiera, que otras pistolas, pero de ahi a que "si gasté 900 Us tengo que tener un monton de resto para darle siempre de comer factory" es una real tonteria.
Si alguien gana lo suficiente para hacerlo esta muy bien, de hecho lo haria tambien yo (y lo hago aún en parte) pero cada pistola que tengo dice en su manualcito que no es apta para usar con recarga. Obviamente, si viviese en USA, o la EU, donde ademas de ser mas sensiblemente mas barato todo (precio del arma, municion, etc) el salario minimo o medio esta MUY por encima de lo que gana el argento medio, usaria para entrenar factory y buscaria investigar recarga para mi propio placer. Por el momento, me intereso mas en la posibilidad de la recarga porque me permite entrenar con una pistola de 900 US que esta al alcance de muchisimos, inclusive yo.
Salut!

Pd, ojo eh, que a pesar del enfasis, fue con onda... ;(Z)
_ El desarme, sólo para los delincuentes.
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por Derringer.357 » Lun Sep 15, 2008 3:04 pm

Me parece que en este tema, no conviene generalizar. Las razones por las que un tirador, utiliza recargas no son meramente económicas, de hecho a mi me gusta experimentar y muchas veces mis recargas son más caras que munición factory (nunca hice las cuentas, pero es una estimación a grosso modo). Recargué, recargo y voy a recargar en calibres .38 y .357 y NUNCA, NUNCA, tuve ningún problema. Utilicé todo tipo de pólvoras (inclusive Z 50, cuando no había importadas), puntas, fulminantes, vainas (inclusive rajadas con 25 o más recargas) y siempre me sentí y siento seguro que mi Ruger, o mi S&W, me responden y siento que NUNCA me va a pasar nada. Ahora, después de lo leido, ya no le tengo confianza a la Glock .40, y la confianza se tiene o no se tiene, no responde a estudios, valores y estadísticas, ni con munición recargada ni con munición factory. Es una cuestión de sentimientos. Y con eso, no se juega. Nunca vi en Argentina, los famosos "Recall" que si se ven en USA con referencia a armas de toda clase, marca y calibre. La mismísima Remington, cuando se manda una macana o las armas presentan la más ligera duda de poder herir a un usuario (aunque remotísima), las cambian por el modelo superior ya reparada la falla. Lo mismo con los autos. Yo no jugaría con este tipo de cosas. Con recarga o sin recarga.
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Re: SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por Tirofino » Lun Sep 15, 2008 3:31 pm

Derringer.357 escribió:Me parece que en este tema, no conviene generalizar. Las razones por las que un tirador, utiliza recargas no son meramente económicas, de hecho a mi me gusta experimentar y muchas veces mis recargas son más caras que munición factory (nunca hice las cuentas, pero es una estimación a grosso modo). Recargué, recargo y voy a recargar en calibres .38 y .357 y NUNCA, NUNCA, tuve ningún problema. Utilicé todo tipo de pólvoras (inclusive Z 50, cuando no había importadas), puntas, fulminantes, vainas (inclusive rajadas con 25 o más recargas) y siempre me sentí y siento seguro que mi Ruger, o mi S&W, me responden y siento que NUNCA me va a pasar nada. Ahora, después de lo leido, ya no le tengo confianza a la Glock .40, y la confianza se tiene o no se tiene, no responde a estudios, valores y estadísticas, ni con munición recargada ni con munición factory. Es una cuestión de sentimientos. Y con eso, no se juega. Nunca vi en Argentina, los famosos "Recall" que si se ven en USA con referencia a armas de toda clase, marca y calibre. La mismísima Remington, cuando se manda una macana o las armas presentan la más ligera duda de poder herir a un usuario (aunque remotísima), las cambian por el modelo superior ya reparada la falla. Lo mismo con los autos. Yo no jugaría con este tipo de cosas. Con recarga o sin recarga.
¿¿¿ Utilizaste vainas RAJADAS ???
:shock:
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
Steinweg
Mensajes: 873
Registrado: Lun Dic 17, 2007 12:28 am

Re: SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por Steinweg » Lun Sep 15, 2008 4:25 pm

y....quien no cerro un ojito alguna vez ante una fisurita justo ahi en la boca donde se asienta la punta :mrgreen: ....total, la crimpeamo vio? :-pump
_ El desarme, sólo para los delincuentes.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por capraso » Lun Sep 15, 2008 4:45 pm

En USA una Glock: maximo U$S 600
50 tiros de 9x19 "economicas" (UMC,Federal Eagle,Magtech,Blazer) de U$S 10 a U$S 13: promedio U$S 11,50
Si tiro 3 cajas por finde son 12 cajas al mes= 12 X U$S 11.50= U$S 138.-

En 4 meses y medio gasto en balas el costo del arma nueva..........y estamos hablando de USA,la meca en costos para muchos..............fijemonos que estamos en la misma (o peor) ecuacion que hace Steinweg.Los costos subieron mucho en todos lados para los tiradores y a los yanquis tb le duelen los U$S 11,50 por caja de balas,aunque ganen mas que nosotros.
JasonBourne

Re: SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por JasonBourne » Lun Sep 15, 2008 6:42 pm

capraso escribió:En USA una Glock: maximo U$S 600
50 tiros de 9x19 "economicas" (UMC,Federal Eagle,Magtech,Blazer) de U$S 10 a U$S 13: promedio U$S 11,50
Si tiro 3 cajas por finde son 12 cajas al mes= 12 X U$S 11.50= U$S 138.-

En 4 meses y medio gasto en balas el costo del arma nueva..........y estamos hablando de USA,la meca en costos para muchos..............fijemonos que estamos en la misma (o peor) ecuacion que hace Steinweg.Los costos subieron mucho en todos lados para los tiradores y a los yanquis tb le duelen los U$S 11,50 por caja de balas,aunque ganen mas que nosotros.
Gracias Capraso por tomarte el trabajo de calcular y mostrar con numeros que nuestra realidad no es tan distinta a la de USA como se la pintaba mas arriba, y creo que cada uno puede alimentar su Glock con lo que quiera, pero como en todo en la vida, con las decisiones tenemos que afrontar las consecuencias sin reclamo. Saludos a todos.
nanymoa
Mensajes: 50
Registrado: Mié Sep 03, 2008 5:40 am
Ubicación: Monte Grande, Bs. As.

Re: SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por nanymoa » Mar Sep 16, 2008 4:16 am

Lo que me parece a mi es que mucho de lo que se habla es en base a fanatismos. Hay gente pro-glock y anti-glock. El dia que veamos un post que diga "se me revento mi glock .40" vendemos las glock .40 y compramos 9mm 357sig o 45.
Las ARMAS son como los preservativos, mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener.
seba
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:21 am

Re: SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por seba » Mar Sep 16, 2008 7:03 am

Hola muchachos les mando algunas fotos :
fotosglock.JPG
:(L) :(Ñ)
Tambien vean esta pagina :
http://www.thegunzone.com/glock/glock-kb-faq.html

Alguien tiene fotos de pistolas CZ ,BERETTA 92 o BERSAS en este estado?
Saludos
Seba ;(Y)
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por capraso » Mar Sep 16, 2008 9:18 am

capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por capraso » Mar Sep 16, 2008 9:27 am

http://www.thegunzone.com/m1akb.html

Otra imagen de un fusil reventado
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por capraso » Mar Sep 16, 2008 9:29 am

http://www.thefiringline.com/forums/arc ... 81326.html

un foro en ingles de Beretta .40 reventada
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por capraso » Mar Sep 16, 2008 9:37 am

http://www.thehighroad.org/archive/inde ... 04533.html

Otro foro sobre Springfield XD reventada

Lean lo que dice un forista: I've seen Kb's Glocks,SIG's,1911's,S&W's and now an XD......(he visto Kaboom en Glock,SIG,1911,S&W y ahora en XD.....)

La mayoria de las armas rotas,sea la marca que sea,es producto de recarga pedorra y/o balas de dudosa manufactura y/o procedencia......
seba
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:21 am

Re: SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por seba » Mar Sep 16, 2008 10:30 am

Hola Capraso, corregime si no es asi preo en el caso del .308 el tipo dice ue usaba municion factory del ano 59 . Y con respecto a todos los otros links todos los tipos hablan de lo que le paso a un amigo de un amigo pero no en primera persona, y de fotos ni hablar salvo la USP que tambien es de plastico.
Mejor me compro una Bersa .Por lo menos no explotan. :(A) :(A) :(A)
Saludos.
Seba ;(Y)
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: SON MALAS LAS GLOCK 40

Mensaje por capraso » Mar Sep 16, 2008 10:46 am

http://www.thegunzone.com/anaconda.html

Un revolver destruido......
Cerrado

Volver a “Armas cortas”