Como limpiar la presa?

Temas relacionados con la caza menor
pescatuti
Mensajes: 366
Registrado: Mar Dic 21, 2010 8:36 pm

Como limpiar la presa?

Mensaje por pescatuti » Dom Dic 26, 2010 4:18 pm

Muchachos:
Saben de algun video o algo donde mustren la mejor forma de limpiar liebres y perdices?
La liebre tiene catinga? como se le saca?
Gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por Ruben » Dom Dic 26, 2010 9:50 pm

pescatuti escribió:Muchachos:
Saben de algun video o algo donde mustren la mejor forma de limpiar liebres y perdices?
La liebre tiene catinga? como se le saca?
Gracias
La liebre antes de cocinarla te conviene dejarla en agua y un poco de vinagre de un dia para otro vas a ver que el agua te queda bien roja , no se si llamarla a la liebre catinguda pero asi sale un espectaculo Saludos
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
pescatuti
Mensajes: 366
Registrado: Mar Dic 21, 2010 8:36 pm

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por pescatuti » Dom Dic 26, 2010 11:08 pm

Avatar de Usuario
jcc2806
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:04 pm
Ubicación: Tandil

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por jcc2806 » Lun Dic 27, 2010 1:07 am

no, la liebre no tiene catinga y si la tubiera no afecta en nada su sabor. para cuerearla si estas solo haces lo siguiente: cortas la piel a la altura media del animal (como si fuera un cinturon) y pisandole las patas tironeas de la parte de arriba como si le estuvieras sacando un pulover, luego haces lo mismo con la parte de abajo. luego cortas las patas y la sabiola y le terminas de sacar la piel. despues le haces un tajo a la pared abdominal y sosteniendola con la panza hacia arriba sacudila de golpe hacia abajo,soltandose asi todas las tripas, las separas del cuerpo con un corte y listo.hecho esto corta el esternon y con la mano saca pulmones y corazon;esta es la parte mas sucia ya que la liebre como buen corredor tiene mucha sangre. luego corta con mucho cuidado el hueso de la cadera y con mas cuidado aun, trata de empujar hacia atras el pedazo restante de intestino que suele tener heces y hasta te podes encontrar mas arriba con la vejiga que quizas no cayo. ojo de no rompera porque derramarias orin en la carne. ahi la dejas orear colgada y listo.
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por PownderHead » Mar Dic 28, 2010 8:28 pm

jcc2806 escribió:no, la liebre no tiene catinga y si la tubiera no afecta en nada su sabor. para cuerearla si estas solo haces lo siguiente: cortas la piel a la altura media del animal (como si fuera un cinturon) y pisandole las patas tironeas de la parte de arriba como si le estuvieras sacando un pulover, luego haces lo mismo con la parte de abajo. luego cortas las patas y la sabiola y le terminas de sacar la piel. despues le haces un tajo a la pared abdominal y sosteniendola con la panza hacia arriba sacudila de golpe hacia abajo,soltandose asi todas las tripas, las separas del cuerpo con un corte y listo.hecho esto corta el esternon y con la mano saca pulmones y corazon;esta es la parte mas sucia ya que la liebre como buen corredor tiene mucha sangre. luego corta con mucho cuidado el hueso de la cadera y con mas cuidado aun, trata de empujar hacia atras el pedazo restante de intestino que suele tener heces y hasta te podes encontrar mas arriba con la vejiga que quizas no cayo. ojo de no rompera porque derramarias orin en la carne. ahi la dejas orear colgada y listo.
Para más facil, conviene colgar el animal en un lugar alto, de las patas, las cuales han sido previamente cuereadas.
Luego se hace un corte longitudinal y después tiras para abajo y se le sale como un poncho (:O:) .
Saludos.
Avatar de Usuario
Maresk
Usuario
Usuario
Mensajes: 1571
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:47 pm
Ubicación: Rio Tercero

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por Maresk » Mar Dic 28, 2010 10:16 pm

Que es la catinga??
Avatar de Usuario
pablito1996
Forista expulsado
Mensajes: 537
Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:44 pm
Ubicación: Rosario

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por pablito1996 » Mar Dic 28, 2010 11:13 pm

Maresk escribió:Que es la catinga??
El gusto a salvaje.$@/()2
Aguante Hatsan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
pablito1996
Forista expulsado
Mensajes: 537
Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:44 pm
Ubicación: Rosario

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por pablito1996 » Mar Dic 28, 2010 11:14 pm

Mi abuela pone a la liebre en una olla con un chorrito de agua y con el fuego al minimo larga una sangre bien negra la tira y repite el procedimiento hasta que el agua salga clara y quedan un manjar en escabeche (::N) (-F) (::N) (-F)
PD: Cuando cazas una libre el secreto para un gusto suave es destriparla el cuero no tiene nada que ver con el gusto cuanto antes destripes mas suave va a ser el sabor ya que apenas muere la liebre inmediatamente las tripas comiensan a fermentarse ya que son lo primero en pudrirse y no pudren la carne preo le dejan olor fuerte por eso mi abuelo cuando va de caza lleva un trapo y un cuchillo y apenas muere la liebre la destripa y al chaleco proba este metodo y vas a notar la diferencia.$@/()2
Aguante Hatsan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
pablito1996
Forista expulsado
Mensajes: 537
Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:44 pm
Ubicación: Rosario

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por pablito1996 » Mar Dic 28, 2010 11:20 pm

PownderHead escribió:
jcc2806 escribió:no, la liebre no tiene catinga y si la tubiera no afecta en nada su sabor. para cuerearla si estas solo haces lo siguiente: cortas la piel a la altura media del animal (como si fuera un cinturon) y pisandole las patas tironeas de la parte de arriba como si le estuvieras sacando un pulover, luego haces lo mismo con la parte de abajo. luego cortas las patas y la sabiola y le terminas de sacar la piel. despues le haces un tajo a la pared abdominal y sosteniendola con la panza hacia arriba sacudila de golpe hacia abajo,soltandose asi todas las tripas, las separas del cuerpo con un corte y listo.hecho esto corta el esternon y con la mano saca pulmones y corazon;esta es la parte mas sucia ya que la liebre como buen corredor tiene mucha sangre. luego corta con mucho cuidado el hueso de la cadera y con mas cuidado aun, trata de empujar hacia atras el pedazo restante de intestino que suele tener heces y hasta te podes encontrar mas arriba con la vejiga que quizas no cayo. ojo de no rompera porque derramarias orin en la carne. ahi la dejas orear colgada y listo.
Para más facil, conviene colgar el animal en un lugar alto, de las patas, las cuales han sido previamente cuereadas.
Luego se hace un corte longitudinal y después tiras para abajo y se le sale como un poncho (:O:) .
Saludos.
(-Y)
(-Y)
Aguante Hatsan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por GreenPeace » Mar Dic 28, 2010 11:22 pm

El loco quiere un video mie!#@!
Asi que hasta que no se filmen dejen de opinar!!
jajajajajaj

La cuereas como te explica jcc y la haces como dice ruben.

Saludos
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
Avatar de Usuario
jcc2806
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:04 pm
Ubicación: Tandil

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por jcc2806 » Mar Dic 28, 2010 11:26 pm

pablito1996 escribió:
Maresk escribió:Que es la catinga??
El gusto a salvaje.$@/()2
no, si bien se le dice generalmente al olor de carnes fuertes, en realidad hace referencia a glandulas odoriparas que poseen algunos animales y que si no son extraidas correctamente durante el cuereado pueden contaminar el sabor de la carne. no se mucho mas del tema, asi que bienvenido quien sepa, a opinar.
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por Riograndense_Hunter » Mié Dic 29, 2010 3:50 am

Incluso el contacto de la piel puede dejar un poco de sabor amargo en la carne de la liebre.Una vez vi a alguien poner un poco de limón en la carne inmediatamente después de limpia pero no probe despues y no sé si ayuda o no.
Slds
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por fredfable » Mié Dic 29, 2010 6:49 am

Pelarla? igual que un conejo...
Mi vieja haceia como alguien dijo arriba, un chorrito de agua, sal gruesa y una varita de romero...le sacaba bastante el sabor salvaje..
Previamente la dejaba en agua salada en la heladera una noche.

Catinga; Olor repelente, a veces generado en algunas glándulas del animal, que hay que extirpar antes de cocinarlo.
En la liebre no hay catinga que extirpar...

En el pollo, el granito en la parte superior donde empluma la cola del ave..(nómbrenlo como quieran).
Saludosky, Fred.

Lo mejor que ví en mi vida para sacarse el olor de las manos, después de pelarlas...es un "Jabón de Metal" si, un pan de jabón pero hecho de algo como aluminio (flota y todo)

Se lava las manos en agua corriente (sin ningún limpiador o jabón alguno) se frota el "pan de metal por toda la mano mientras se enjuaga con agua y cosa de reventar...Se fué todo el olor!!!

Alguien conoce de lo que estoy hablando?
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por GreenPeace » Mié Dic 29, 2010 9:46 am

fredfable escribió:Pelarla? igual que un conejo...
Mi vieja haceia como alguien dijo arriba, un chorrito de agua, sal gruesa y una varita de romero...le sacaba bastante el sabor salvaje..
Previamente la dejaba en agua salada en la heladera una noche.

Catinga; Olor repelente, a veces generado en algunas glándulas del animal, que hay que extirpar antes de cocinarlo.
En la liebre no hay catinga que extirpar...

En el pollo, el granito en la parte superior donde empluma la cola del ave..(nómbrenlo como quieran).
Saludosky, Fred.

Lo mejor que ví en mi vida para sacarse el olor de las manos, después de pelarlas...es un "Jabón de Metal" si, un pan de jabón pero hecho de algo como aluminio (flota y todo)

Se lava las manos en agua corriente (sin ningún limpiador o jabón alguno) se frota el "pan de metal por toda la mano mientras se enjuaga con agua y cosa de reventar...Se fué todo el olor!!!

Alguien conoce de lo que estoy hablando?
Si!
Inclusive se puede frotar la manos en la canilla también para quitar el olor, después de un lavado común, te frotas las manos con la canilla como si fuese otro jabón y saca el olor.
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
Avatar de Usuario
Maresk
Usuario
Usuario
Mensajes: 1571
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:47 pm
Ubicación: Rio Tercero

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por Maresk » Mié Dic 29, 2010 9:57 am

Que buenos datos! Gracias por lo de catinga.
jec
Mensajes: 440
Registrado: Jue Jun 11, 2009 5:57 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por jec » Mié Dic 29, 2010 10:25 am

El que cuerea en el video es un animal haciéndolo, los tajos que le pega a la carne y además se le va todo el matambre y la grasa con el cuero............ Sin mas comentarios.....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por calupa » Mié Dic 29, 2010 10:38 am

fredfable escribió:Pelarla? igual que un conejo...
Mi vieja haceia como alguien dijo arriba, un chorrito de agua, sal gruesa y una varita de romero...le sacaba bastante el sabor salvaje..
Previamente la dejaba en agua salada en la heladera una noche.

Catinga; Olor repelente, a veces generado en algunas glándulas del animal, que hay que extirpar antes de cocinarlo.
En la liebre no hay catinga que extirpar...

En el pollo, el granito en la parte superior donde empluma la cola del ave..(nómbrenlo como quieran).
Saludosky, Fred.

Lo mejor que ví en mi vida para sacarse el olor de las manos, después de pelarlas...es un "Jabón de Metal" si, un pan de jabón pero hecho de algo como aluminio (flota y todo)

Se lava las manos en agua corriente (sin ningún limpiador o jabón alguno) se frota el "pan de metal por toda la mano mientras se enjuaga con agua y cosa de reventar...Se fué todo el olor!!!

Alguien conoce de lo que estoy hablando?
¨

Con frotar una cotorrita no alcanza?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por fredfable » Mié Dic 29, 2010 3:28 pm

(::C) Ay..Calu...ja jaja...
Suena mejor que frotarse contra la canilla, pero qué increíble!!! (Lo de la canilla me mató, Greenpeace. Todos los días se aprende...)
Ayer fui un rato a Bass Pro Shop y casi compro un par de esos "jabones de metal" para un par de "Amigos Patasucias"
(::A) (::A)
Pero pensándolo bien...le vendría mucho mejor a un par de amigos cazadores y pescadores, porque la verdad funciona de una manera asombrosa...
Te saca absolutamente cualquier olor sobre la piel...
Realmente me rompo la cabeza para tratar de entender, cuál será el fenómeno físico o químico, que lo hace funcionar...
(-L) (-U)
Lo empecé usando en la caja de pesca, pero ahora me lo "afanan" todo el tiempo...
Desde en la cocina, después de picar cebolla o hasta cuando el "infante de la casa" se vuelca el frasco de perfume encima.
Es una cosa de locos...
(-S)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por GreenPeace » Mié Dic 29, 2010 4:20 pm

Yo lo aprendí en el restaurante, cuando metiamos mucha cebolla o pescado nos limpiabamos asi, pero creo que funciona mejor una canilla vieja con el grifo que das mil vueltas a las nuevas FV monocomando que te leen el pensamiento.
creo que con acero no anda.
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por calupa » Mié Dic 29, 2010 4:29 pm

Andaria con las de bronce?.
Estas son todas nuevas para mi.
Y Fred, la de la cotorrita no saca el olor a pescado.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
pescatuti
Mensajes: 366
Registrado: Mar Dic 21, 2010 8:36 pm

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por pescatuti » Mié Dic 29, 2010 5:20 pm

Yo la tenia a la catinga como una glandula q tienen ciertos animales silvestres , el cordero, la mulita y no se cual mas.
Me lo decia mi tio q era carnicero, y q algo sabia,
Si mal no recuerdo estab cerca de los traseros, pero no se bien donde.
Y eso del jabon de metal me mató, nunca escuche nada, y eso q salgo a pescar con camaron viejo, jajajaja
Si lee esto mi doña me lo regala pa reyes.
Avatar de Usuario
pablito1996
Forista expulsado
Mensajes: 537
Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:44 pm
Ubicación: Rosario

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por pablito1996 » Mié Dic 29, 2010 5:47 pm

fredfable escribió:Pelarla? igual que un conejo...
Mi vieja haceia como alguien dijo arriba, un chorrito de agua, sal gruesa y una varita de romero...le sacaba bastante el sabor salvaje..
Previamente la dejaba en agua salada en la heladera una noche.

Catinga; Olor repelente, a veces generado en algunas glándulas del animal, que hay que extirpar antes de cocinarlo.
En la liebre no hay catinga que extirpar...

En el pollo, el granito en la parte superior donde empluma la cola del ave..(nómbrenlo como quieran).
Saludosky, Fred.

Lo mejor que ví en mi vida para sacarse el olor de las manos, después de pelarlas...es un "Jabón de Metal" si, un pan de jabón pero hecho de algo como aluminio (flota y todo)

Se lava las manos en agua corriente (sin ningún limpiador o jabón alguno) se frota el "pan de metal por toda la mano mientras se enjuaga con agua y cosa de reventar...Se fué todo el olor!!!

Alguien conoce de lo que estoy hablando?
Sabia que me habia olvidado algo de lo que hacia mi abuela gracias Fred me hiciste acordar (-S) (-S) (-S) $@/()2
Aguante Hatsan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por Ruben » Mié Dic 29, 2010 5:51 pm

Un corte y la cagas a tirones para los videos espera la temporada que viene

Imagen

Imagen
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por calupa » Mié Dic 29, 2010 7:04 pm

pescatuti escribió:Yo la tenia a la catinga como una glandula q tienen ciertos animales silvestres , el cordero, la mulita y no se cual mas.
Me lo decia mi tio q era carnicero, y q algo sabia,
Si mal no recuerdo estab cerca de los traseros, pero no se bien donde.
Y eso del jabon de metal me mató, nunca escuche nada, y eso q salgo a pescar con camaron viejo, jajajaja
Si lee esto mi doña me lo regala pa reyes.

Mirá , los pecaries la tienen en el lomo, las corzuelas entre las pezuñas, revisa cuando caces alguno de estos bichos y encontrarás las glandulas.
En algunas zonas llaman catinga a la bilis , por lo que al destripar ponen mucho cuidado al sacar la besicula del pajarraco....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por fredfable » Mié Dic 29, 2010 8:25 pm

Bueno, ahí tenés ni pecaríes ni corzuela en mi repertorio...

Pero en el cordero y varios animales cuadrúpedos, como el Carpincho ( y acá se me viene la maroma!!!....)
Esas glándulas están en la nalga,(o sea hay dos...)

Para ubicarse rápidamente. No hace falta ni un Pecarí, ni carpincho ni cordero.
Alcanza con tener un perro a mano.
Acá viene lo triste de la ciencia... (::A) (::A)

Basta con observar el culo del perro, para ver que a ambos lados del ano, el pelo del animal hace dos "rulos". Ahí dentro está alojada la glándula en cuestión...
Cuando vemos que dos perros que se están conociendo se olfatean el culo, en realidad están olfateando el olor que desprende esa glándula.
Para los animales, viene a ser como el D.N.I (Documento de identidad) porque cada animal tiene un olor diferente.
Hasta pueden reconocer un hermano o familiar...(sobre todo las hembras) entonces eso determina si se aparean o no.
La cosa es que si cocinamos la carne con esa glándula adentro, ese olor se convierte en sabor y se desparrama por el resto de la carne...

Todo el mundo a mirar el culo del perro, en nombre de la ciencia, Vamos, Vamos.....
Increíble pero cierto...

Lo del jabón de metal....es de locos, más que poner una foto tendría que hacer un video.

Recuerdo, en épocas pasadas, después de fumar un pucho por ejemplo, tenér que refregarme carnada maloliente, para no transmitir el olor de la nicotina a la carnada.
Todavía no lo puedo creer, he probado hasta poniéndome WD40 en las manos, por ejemplo y después de usar el "Pan de metal" no queda olor alguno.

Estoy investigando a qué se debe, si alguno sabe la respuesta lo voy a agradecer.
Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
tavofernet
Usuario
Usuario
Mensajes: 1611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:55 pm
Ubicación: quilmes

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por tavofernet » Mié Dic 29, 2010 9:12 pm

fred me matas con el pan de metal....lo que dudo es lo de los perros cuando ven si se aparean o no... creo que les importa poco eso.
"NO ES HERENCIA DE PADRES, ES PRESTAMO DE HIJOS."
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por fredfable » Mié Dic 29, 2010 9:40 pm

tavofernet escribió:fred me matas con el pan de metal....lo que dudo es lo de los perros cuando ven si se aparean o no... creo que les importa poco eso.
Dependiendo del animal y su hábitat.
Si uno lo tiene en un departamento, sale a mear o garcar nomás, donde se carga de hormonas de lo que olfatea por ahí y después regresa al "derpa" a mirar "Animal Planet" o el "Discovery Channel". Cuando tenga la oportunidad de embocarla, ese animal se curte a" la momia de Tután Kamón"..
En un entorno natural, la hembra "no se deja" por más alzada que esté. Con solo oler la proximidad de otro macho ajeno a su estirpe.
Aclaro, proximidad es cuatro kilómetros a la redonda. Hasta ahí llega el poder del olfato canino.

En otros animales como la Vizcacha,(ya es otra historia), queda preñada de "diferentes padres" no solo produce abortos selectivos (cosa increíble, pero real..) sinó que los ejemplares "no aptos" (entre hermanos) quedan descartados por la madre.
En los gatos que en la misma camada tienen diferente padre, es el macho quien los huele y ante el menor descuido de la hembra, mata los que no son "propiamente suyos". Por eso es normal ver como la hembra después de parir, rechaza en forma furiosa y despiadada a todo macho que se le acerque. por las dudas...
Qué me contursi?
(::F)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por fredfable » Mié Dic 29, 2010 9:58 pm

A ver...Paso, paso, paso...se viene el Jabonazo!!!

Imagen

Imagen
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por calupa » Mié Dic 29, 2010 10:04 pm

Jamás vi ni oí algo sobre estos "jabones".
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por fredfable » Mié Dic 29, 2010 10:17 pm

Y...si...entonces me imagino nomás.... (-S)

Después de filetear o carnear...le decís hola mi amor, vení que te acaricio!

Y entonces te quieren tirar con lo que sea....pero magnum!!
(::A) (::A) (::A)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Responder

Volver a “Caza menor”