FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
YAKA
Forista expulsado
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 05, 2010 10:41 am

FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por YAKA » Jue Ene 06, 2011 10:42 pm

HOLA A TODOS, QUERIA PREGUNTARLES, ESPECIALMENTE A PANZA VERDE , A SNIPER Y A TUPAC QUE OPINA DE ESTOS RIFLES, ME OFRECIERON DOS UNO EN 8 X 57 Y OTRO EN 8 X 68 S, ARMADOS , EL 8 X 57 CON CAÑON MAUSER ORIGINAL, ACCION VOERE, GATILLO TIMNEY Y ANILLAS Y BASES REDFIEOLD Y LEUPOLD, MADERA NOGAL TURCO, PERO LE ENCONTRE QUE ABAJO DE LAS BASES DICE MAUSER ARGENTINO Y ME GENERO DUDAS YA QUE EL VENDEDOR ME DIJO QUE LA ACCION ERA VOERE ALEMANA, Y QUE ESO DEBIA SER UN ERROR DE LAS PLANTLLAS DE TERMINACION. EL 8 X68 CAÑON DOUGLAS GATILLO DAKOTA, ACCION MAUSER ARGENTINO 1935, LOS DOS CON MIRAS SCHMIDT BENDER 1,5 A 6 POR 42 ALEMANAS, PIDEN POR EL 8 X 57 2500 VERDES Y POR EL 8 X 68 3500 VERDES, QUE LES PARECE?, TERMINACION FINA, TRABAJO ARTESANAL DE TAGLE
rdp
Mensajes: 361
Registrado: Sab Dic 29, 2007 12:37 am

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por rdp » Jue Ene 06, 2011 10:58 pm

Llamalo a Tagle, que el seguro te va a decir si los armó él o no, Armeria LA BRAMA SRL
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por venatro » Jue Ene 06, 2011 11:55 pm

No soy ninguno de los requerido pero adelanto mi opinión.
Antes que nada, opinar sin ver una foto es como elegir una reina de belleza por
teléfono.
Calculando 1000 dls por las S&B (de nuevo, sin saber estado ni modelo), el 8x57 parece razonable, salvo el calibre, que factory americano es muy flojo y factory europeo es muy caro. Un rifle para recargadores.
El 8x68 S me parece directamente caro. Por 2500 dls se consigue un Sako o Manlicher que tiene mejor reventa siempre. Ya se que las acciones 1909 son lo mejor bla,bla pero es muy dificil vender un armado por lo que a uno le costó.
El calibre 8x68S es muy bueno pero hacete a la idea de pagar 200 dls la caja de factory y tener una vaina dificil de conseguir.
PD. FM fabricó acciones con las que Voere armaba sus rifles, en los '60.Voere estaba en Kufstein, Austria.
ppccgg
Mensajes: 457
Registrado: Sab Ago 16, 2008 10:38 pm

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por ppccgg » Vie Ene 07, 2011 1:40 am

Te cuento mi experiencia, tengo 3 fusiles armados por el, un 308 con cañón Lilja, acción Mauser y culata Fajen, lo compré de segunda mano, no pegaba, un armero de Zarate que me armó dos fusiles de Bench Rest lo revisó y estaba la recámara descentrada , corrigió el problema y ahora anda bien. El segundo es un 300 H&H con cañón Douglas Premium que le llevé yo, al disparar se marcaba la vaina en el culote y luego se rompía, se lo llevé, con mucha nobleza reconoció el error y lo soluciono sin cobrarme nada ahora es una maravilla (puedo poner fotos del mismo y de las agrupaciones). El tercero es un 8 x 68S con cañón Lothar Whalter, que había hecho a pedido del Monto Galimberti, pero se murió y nunca lo retiró, por consiguiente se lo compré, anda muy bien y tiene una terminación hermosa, con labrados en el alza y otros chiches, este último con una culata hecha por el tano Raza. Tal vez lo que cuento parece una crítica: pero no; creo que tuve mala suerte, siempre se portó como un caballero. La experiencia de algunos amigos con el, han sido siempre muy buena y los trabajos impecables. Espero que sirva de ayuda.
Saludos
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por panzaverde » Vie Ene 07, 2011 6:07 am

Yaka, de Tagle no te puedo decir nada, ya que solo se de el lo que se ha publicado.
Saludos
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por Tupac » Vie Ene 07, 2011 9:46 am

No sé porqué me invocaste a mi, pero bueh!
Se que Voere COMPRÓ acciones 1935 a FM y con ellas armo rifles deportivos. No que haya fabricado acciones mauser para sus fusiles.
De Tagle, especificamente no te puedo decir nada ya que a mi nada me ha fabricado ni armado. Si a otros conocidos, pero no a mi.
Yo compraria un Ruger 308 ó 30-06 con una Zeiss Conquest 3-9x50 y chau riesgo. Si no pega, se lo devolves al negocio.
Pero eso porque yo lo uso para cazar y no soy de los que arman un asado para mostrar los fierros a los conocidos. O sea que no me importa ni marca ni armero: sólo resultados.
Te mando un saludo.

P.D: tenia una perra bretona con el nombre YAKA.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por lugerp08 » Vie Ene 07, 2011 11:31 am

YAKA:

Lo que te dice VENATRO es correcto, es muy dificil vender un armado por lo que te costo.

Tambien tene en cuenta que "EL VENDEDOR ME DIJO QUE LA ACCION ERA VOERE ALEMANA, Y QUE ESO DEBIA SER UN ERROR DE LAS PLANTLLAS DE TERMINACION" con lo que te quiso meter un perro, ya que esa accion la hizo Fabricaciones Militares en la fabrica que tenia en Rosario, la Domingo Matheu. Que paso con esas acciones, no se, pero hay muchas dando vuelta. Son muy buenas acciones PERO NO SON ALEMANAS.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
YAKA
Forista expulsado
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 05, 2010 10:41 am

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por YAKA » Vie Ene 07, 2011 1:59 pm

GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION, TUPAC YO TENGO UAN PERRA BOXER CON EL NOMBRE YAKA
SALUDOS
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por manumanu » Vie Ene 07, 2011 8:28 pm

ppccgg escribió:Te cuento mi experiencia, tengo 3 fusiles armados por el, un 308 con cañón Lilja, acción Mauser y culata Fajen, lo compré de segunda mano, no pegaba, un armero de Zarate que me armó dos fusiles de Bench Rest lo revisó y estaba la recámara descentrada , corrigió el problema y ahora anda bien. El segundo es un 300 H&H con cañón Douglas Premium que le llevé yo, al disparar se marcaba la vaina en el culote y luego se rompía, se lo llevé, con mucha nobleza reconoció el error y lo soluciono sin cobrarme nada ahora es una maravilla (puedo poner fotos del mismo y de las agrupaciones). El tercero es un 8 x 68S con cañón Lothar Whalter, que había hecho a pedido del Monto Galimberti, pero se murió y nunca lo retiró, por consiguiente se lo compré, anda muy bien y tiene una terminación hermosa, con labrados en el alza y otros chiches, este último con una culata hecha por el tano Raza. Tal vez lo que cuento parece una crítica: pero no; creo que tuve mala suerte, siempre se portó como un caballero. La experiencia de algunos amigos con el, han sido siempre muy buena y los trabajos impecables. Espero que sirva de ayuda.
Saludos
Si no es molestia, subite fotos de los 3 (:O:)
Saludos!!! y perdon por meterme!
ppccgg
Mensajes: 457
Registrado: Sab Ago 16, 2008 10:38 pm

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por ppccgg » Sab Ene 08, 2011 1:05 am

manumanu escribió:
ppccgg escribió:Te cuento mi experiencia, tengo 3 fusiles armados por el, un 308 con cañón Lilja, acción Mauser y culata Fajen, lo compré de segunda mano, no pegaba, un armero de Zarate que me armó dos fusiles de Bench Rest lo revisó y estaba la recámara descentrada , corrigió el problema y ahora anda bien. El segundo es un 300 H&H con cañón Douglas Premium que le llevé yo, al disparar se marcaba la vaina en el culote y luego se rompía, se lo llevé, con mucha nobleza reconoció el error y lo soluciono sin cobrarme nada ahora es una maravilla (puedo poner fotos del mismo y de las agrupaciones). El tercero es un 8 x 68S con cañón Lothar Whalter, que había hecho a pedido del Monto Galimberti, pero se murió y nunca lo retiró, por consiguiente se lo compré, anda muy bien y tiene una terminación hermosa, con labrados en el alza y otros chiches, este último con una culata hecha por el tano Raza. Tal vez lo que cuento parece una crítica: pero no; creo que tuve mala suerte, siempre se portó como un caballero. La experiencia de algunos amigos con el, han sido siempre muy buena y los trabajos impecables. Espero que sirva de ayuda.
Saludos
Si no es molestia, subite fotos de los 3 (:O:)
Saludos!!! y perdon por meterme!

Hola manumanu, si mañana regreso a mi ciudad saco fotos y las posteos.
Saludos
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por manumanu » Sab Ene 08, 2011 1:30 am

ppccgg escribió:
manumanu escribió:
ppccgg escribió:Te cuento mi experiencia, tengo 3 fusiles armados por el, un 308 con cañón Lilja, acción Mauser y culata Fajen, lo compré de segunda mano, no pegaba, un armero de Zarate que me armó dos fusiles de Bench Rest lo revisó y estaba la recámara descentrada , corrigió el problema y ahora anda bien. El segundo es un 300 H&H con cañón Douglas Premium que le llevé yo, al disparar se marcaba la vaina en el culote y luego se rompía, se lo llevé, con mucha nobleza reconoció el error y lo soluciono sin cobrarme nada ahora es una maravilla (puedo poner fotos del mismo y de las agrupaciones). El tercero es un 8 x 68S con cañón Lothar Whalter, que había hecho a pedido del Monto Galimberti, pero se murió y nunca lo retiró, por consiguiente se lo compré, anda muy bien y tiene una terminación hermosa, con labrados en el alza y otros chiches, este último con una culata hecha por el tano Raza. Tal vez lo que cuento parece una crítica: pero no; creo que tuve mala suerte, siempre se portó como un caballero. La experiencia de algunos amigos con el, han sido siempre muy buena y los trabajos impecables. Espero que sirva de ayuda.
Saludos
Si no es molestia, subite fotos de los 3 (:O:)
Saludos!!! y perdon por meterme!
Gracias! un abrazo!!

Hola manumanu, si mañana regreso a mi ciudad saco fotos y las posteos.
Saludos
Sniper
Mensajes: 445
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Lejana

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por Sniper » Sab Ene 08, 2011 5:47 pm

Antes que nada....son cosas totalmente distintas.......el 8X57.......salvo que tu billetera resista.....es para recargadores!!!! Sino,....estas jodido..... En municion factory, lo unico que vas a conseguir decente en S&B que anda muy bien.!!!! del resto....olvidate.....!
NO sabia que Voere habia comprado acciones Fm.....
YO averiguaria si efectivamente los armo Tagle, de hecho estuve hoy en el TFBA con el, y segundo que origen en el cañon del 8X57....si es un VZ-24 original como el mio.....es una maquina de coser....Te sugiero que antes de pagar...midas el cañon con un tarugo de plomo blando y midas con calibre.....te tendria que dar .323 para arriba.....
el 8x68.....es otro universo, carisimo en este pais......sobre todo conseguir vainas, que encima no las podes transformar a partir de ninguna otra!!

Saludos
Avatar de Usuario
YAKA
Forista expulsado
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 05, 2010 10:41 am

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por YAKA » Dom Ene 09, 2011 11:36 am

PUEDE SER UN CAÑON MAUSER 8 X 57 ORIGINAL???
Avatar de Usuario
YAKA
Forista expulsado
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 05, 2010 10:41 am

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por YAKA » Dom Ene 09, 2011 1:23 pm

TE HAGO UNA PREGUNTA PPCCGG, CUANTO PAGASTE EL 8 X 68 QUE LE HABIA HECHO AL MONO GALIMBERTI GRACIAS.
ppccgg
Mensajes: 457
Registrado: Sab Ago 16, 2008 10:38 pm

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por ppccgg » Dom Ene 09, 2011 11:40 pm

Hola Manumanu te muestro algunas fotos de los tres fusiles armados por Tagle. Saludos

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
ppccgg
Mensajes: 457
Registrado: Sab Ago 16, 2008 10:38 pm

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por ppccgg » Dom Ene 09, 2011 11:41 pm

dos mas

Imagen

Imagen
ppccgg
Mensajes: 457
Registrado: Sab Ago 16, 2008 10:38 pm

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por ppccgg » Lun Ene 10, 2011 12:39 am

YAKA escribió:TE HAGO UNA PREGUNTA PPCCGG, CUANTO PAGASTE EL 8 X 68 QUE LE HABIA HECHO AL MONO GALIMBERTI GRACIAS.
Hola Yaka, lo compré poquito tiempo después que había fallecido, si mal no recuerdo u$n 1800.-
Saludos
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por manumanu » Lun Ene 10, 2011 8:48 am

ppccgg te agradesco el tiempo que te tomaste para sacar esas fotos. Realmente una belleza.
UN abrazo!
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por luchocas » Lun Ene 10, 2011 6:12 pm

por esa plata el mismo Tagle te lo fabrica como tu lo pidas...

Saludos y buena caza!!
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por ubot » Lun Ene 10, 2011 6:26 pm

por U$S 1760 te compras un CZ 550 lux nuevo hasta en calibre 30,06 spring. ,en 300 win lo podes pagar u$S 1850 en calibre 416,458,375 U$S 2300 , como dijo venatro por U$S 2500 conseguis un Styer-Mannlicher ,Sako que son excelentes armas y tienen valor de reventa muy bueno.."importante si queres cambiar el fierro algun dia " ,ahora si queres tener un par de labrados y culata a forma ..si te gusta el durazno aguantate la pelusa !! ,por que ese durazno te va salir carito...$$ y despues tenes que saber , si agrupa bien ,si no tenes algo caro ,con mucha pinta y no sirve ni para pegarle a un caballo a 100 metros ,.. (::A) (::A) .., pensalo bien con los fusiles armados ..mucho ojo , por que los fusiles armados la gente desconfia mucho , por que hay mucho clavo dando vuelta en el mercado .. por mas que digas que esta armado por tagle cuesta sudor venderlo. !! !!!
SD ubot
Avatar de Usuario
YAKA
Forista expulsado
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 05, 2010 10:41 am

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por YAKA » Lun Ene 10, 2011 7:40 pm

POR 2500 DOLARES, COSNIGO SAKO Y MANNLICHER???, ME PARECE QUE SOLO USADOS, SALVO EL MALINNCHER SINTERTICO QUE ESTA 2600
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por yaguatirica » Lun Ene 10, 2011 8:08 pm

Tengo tres rifles armados muy pero muy buenos. Muy buenos de verdad.

Las veces que ofrecí alguno a la venta NUNCA los pude vender, ni aún perdiendo mucha plata.

Las veces que tuve un Remington ó un Winchester los vendí al toque....

El mejor rifle de fábrica que he tenido (y aún tengo), por lo menos el que más me ha gustado a mí, es un Sako Finnlight 85.

Me salió menos de tres con un cargador extra.

Moraleja, cuando comprás un rifle armado CARO, es para toda la vida....no te lo sacás más de encima

Saludos

Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por dariobravo » Lun Ene 10, 2011 10:26 pm

Para mi, es un gran "embellecedor de armas" y nada mas. Quienes conoci que tenian de sus armados, todos tuvieron problemas, aparte, te los cobran una plata que ni en pedo los valen.

Dario
Imagen
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por mauser 66 » Lun Ene 10, 2011 11:51 pm

Muchachos creo que estamos mezclando un poco las cosas,yo tengo un .338 armado por Tagle sobre una accion VZ ,y con un caño Douglas premiun,hace ya unos años,y es un lujo por donde lo mires,tiene unas terminaciones espectaculares,una culata con una madera que hoy no se consigue,accionar cualquiera de sus mecanismo es manejar un Roll Roice,y agrupa de reputamadre,tal vez esta hecho en la mejor epoca de Tagle,pero si lo ven y lo usan,no estarian opinando lo que opinan

Saludos

Ariel
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
ppccgg
Mensajes: 457
Registrado: Sab Ago 16, 2008 10:38 pm

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por ppccgg » Mar Ene 11, 2011 5:25 pm

dariobravo escribió:Para mi, es un gran "embellecedor de armas" y nada mas. Quienes conoci que tenian de sus armados, todos tuvieron problemas, aparte, te los cobran una plata que ni en pedo los valen.

Dario



Algo más que un simple embellecedor de fusiles.
Saludos

Imágenes de grupos a 130 metros con el 300 H&H

Imagen


y una con recarga propia.


Imagen
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por mauser 66 » Mar Ene 11, 2011 5:41 pm

ppccgg escribió:
dariobravo escribió:Para mi, es un gran "embellecedor de armas" y nada mas. Quienes conoci que tenian de sus armados, todos tuvieron problemas, aparte, te los cobran una plata que ni en pedo los valen.

Dario



Algo más que un simple embellecedor de fusiles.
Saludos

Imágenes de grupos a 130 metros con el 300 H&H

Imagen


y una con recarga propia.


Imagen

(::A) (::A) (::A) (::A) Ricardo vos siempre con la joda del fierro caliente para agujerear los blancos (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Te felicito,no me cabe duda de la veracidad de tu foto,por que aca aparte de un armado por Tagle hay un buen tirador

Un abrazo

Ariel
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
500
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3760
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:04 pm

Re: FUSILES ARMADOS POR TAGLE

Mensaje por 500 » Mar Ene 11, 2011 5:41 pm

ppccgg escribió:
Imagen
Claro que es preciso, esto es 1/4 MOA
Cuando el corral es chico
hasta un chambón enlaza

Alutara 2095
NRA 152632485
Responder

Volver a “Armas largas”