Glock - No les gusta el plastico ?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
nanchok
Mensajes: 155
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:42 pm

Glock - No les gusta el plastico ?

Mensaje por nanchok » Mié Ene 09, 2008 5:05 pm

Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Mensaje por Luka » Mié Ene 09, 2008 5:21 pm

Estimado Nanchok, es una curiosidad interesante lo que postea, no obstante creo que la ventaja y el avance principal de la Glock es justamente el frame de polimero, el cual posee una construccion y una terminacion impecables, ademas de su clara funcionalidad. Mas alla de que a uno esto le guste, no le guste o prefiera otro tipo de armas mas tradicionales.

Este tipo de cosas simplemente me parecen intentos de reinventar la polvora, los cuales no son viables si no en el unico meracado del mundo que dispone de recursos hasta para la cosa mas idiota, es decir los Estados Unidos de Norte America. Para quien le gustan las pistolas de acero existe un abanico de opciones innumerables.


Un cordial saludo

Luka
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Mensaje por ots03 » Mié Ene 09, 2008 6:53 pm

No coincido con Luka.....los que reinventaron la polvora vendiendonos espejitos como a los indios fueron los que empezaron a vender pistolas de plastico...las cuales si bien tienen innegables ventajas (poco peso, absorcion de vibraciones y en su fueron pioneras en tener cargadores de gran capacidad sin hacer incomodo el grip ) La principal ventaja es que ellos la hacen en 20 segundos de colada de plastico y te la cobran como si hubieran forjado y mecanizado acero krupp....SON UN ROBO.
No todo en el plastico son ventajas...el plastico se degrada con el tiempo y ajentes climaticos y si se te raya cagaste (la de acero la pulis y volves a pavonar)..
Ademas luego de las primeras plasticas "comodas" de grìp como la glock..tb aparecieron comodas metalicas de gran capacidad como la caspian o las ultimas para ordnance..
Yo creo que si bien la glock tiene un mecanismo superlativo...aun es mas superlativa con armazon metalico.
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Y bue, al que le guste la que le guste

Mensaje por threemaggievox » Mié Ene 09, 2008 7:34 pm

Bueee chicos, no se peleen, al que le agrada el acero, use pistolas con frame de acero, y al de la glock, la de polimero. Personalmente creo que si es un poco excesivo el precio de las glocks (kiero una modelo 22) pero quizas su precio no es por el frame sino por la pistola en si. El que hayan sacado al mercado un frame de acero solo es una opcion mas para aquel que desea customizar su glock :D , no afecta en nada ni reinventan nada, asi que no peleen, el que quiera su glock plastiquin la deja asi, y el que quiere (y tiene el dinero) que la convierta a "totally steel". Por ej a mi no me gusta el aspecto de la glock de 1ra generacion, me gusta el de 3ra con rail para accesorios. Asi y todo es una arma excelente. Tengo una vieja y querida FM 45, totalmente puesta a 0km, por lo chicos de Gun-Shop (de Monte Grande, jeje), a la cual le coloque alza de 3 puntos y combat hammer, cachas KRD baratitas y anda joya. Cda cual que le haga lo que le guste, lo que importa es que el arma funcione y alimente bien.

AHHHHHH, otra cosa, si hablan de "reinventar" mando una critica constructiva, que &%&$/& les pasa a los estadounidenses que quieren cambiar el venerable M16 por esa cagada :twisted: de fusil XM8, parece el fusil de alien vs predator, que KK por favorrrrrrrrr.

Aguante el M16 y la vieja 45! :D :( 8)

Un abrazo a los chicos.
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Mensaje por Luka » Mié Ene 09, 2008 7:35 pm

Estimado Ots03, la pistola pionera que origino toda la linea de pistolas con cargador de alta capacidad fue la HP 35, no la Glock ni ninguna otra pistola plastica.

Respecto del bajo costo de produccion de las pistolas de polimero esta es una de sus principales ventajas, no obstante las mismas no cuestan fortunas ni mucho menos.

En cualquier pais normal del mundo se consigue una Glock, un producto de industria austrica de la mas alta calidad, por solo u$s 500. El hecho de que en la Argentina de repente estas armas cuesten u$s 890 no significa que quienes las fabrican sean ladrones, si no mas bien que vivimos en un pais donde nada tiene sentido.

Por otro lado si le parece est~#!@ adquirir una pistola plastica que vale una fortuna, no comprendo como puede parecerle inteligente adquirir la misma pistola plastica en una fortuna y luego gastar otra para ponerle un Frame de metal. CuCu


Un saludo

Luka
Avatar de Usuario
cocoloco
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:02 pm

Mensaje por cocoloco » Mié Ene 09, 2008 7:41 pm

Ots03 100% de acuerdo otra ventaja de los fierros es que se las podes dejar a tus nietos, del plastico la ventaja es para el que porta y tiene el arma todo el dia sea militar o seguridad creo que dan una garantia de 30 años sobre el material plastico en unos años vemos lo que ocurre.Yo me canse un poco del use y tire
de la actualidad.Saludos
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Mensaje por Moreyra » Jue Ene 10, 2008 8:25 am

En mi opinion creo que con las armas llamadas "de plastico" se las esta poniendo por encima de las demas y creo que es por una cuestion de moda mas que de otra cosa. Hoy en dia cualquiera que vaya a un poligono de tiro y no tenga una Glock es como que desentona con el resto. Creo que son muy buenas armas, pero no mejores que una buena CZ (por poner un ejemplo).
Creo que un buen arma va mas alla de la propaganda que se le pueda hacer y eso se vera con los años y veremos cuantas de las compradas hoy podran ser disparadas en el 2070.
Saludos
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Jue Ene 10, 2008 11:10 am

Varias cosas:1) si la formula del polimero de las Glock fuera tan facil de lograr todas las fabricas de armas del mundo producirian arma exitosas y fijense cuantas se han fundido o cerrado 2) aunque sea "plastico" este tiene su costo y no es el mismo plastico barato de un juguete chino 3) lo que mas cambio en estos ultimos 30 años no es la parte mecanica de las armas (todas derivan del genio Browning -(1911A1 y GP35)- y de la Walther P38 y del Sistema Peters) sino las municiones.Por lo tanto una Colt o una Browning de la decada de 1940 no aceptan puntas huecas o expansivas como las que necesitan las policias mundiales actualmente (menos las nuestras!!!!) Estas veteranas funcionan bien con las balas militares (FMJ) y prueba de eso es que aun se usan por todos lados para los ejercitos 4) Por lo anterior tuvieron que mejorarse las armas y surgieron las SIG,las Beretta 92,Las Glock,las H&K,las Walther P5 y P99 y las 1911A1 Custom que permiten usar estas nuevas puntas casi sin encasquillamientos 5) como pasa en el mundo actual el tema costos pesa fuerte:es mucho mas barato hacer una Glock con partes de polimero o una SIG con chapa estampada de acero y aleacion que una 1911A1 mecanizada y forjada 6) la Glock con su plastico,su durabilidad,sus mecanismos simples y confiables supuso un quiebre en los conceptos del mundo de las armas como lo fue el motor a reaccion en la aviacion,como para poner un ejemplo 7) veremos que nos dice el tiempo,pero con los millones de Glock's que andan dando vuelta por el mundo y lo bien que andan (los problemas son minimos en relacion a la cantidad que hay) no se puede negar que junto a las veteranas Colt,Browning,etc,etc marcan y marcaran la historia de las armas cortas.
Avatar de Usuario
nelio
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2528
Registrado: Sab Dic 29, 2007 11:27 am
Ubicación: somewhere in Space

Mensaje por nelio » Jue Ene 10, 2008 12:15 pm

Tengo una Glock 30 del año 98 con mas de 15 mil tiros solo le cambie el extractor, si tiro con cargas livianas no me extrae la vaina, estoy mas que contento con ella. Tengo una 1911 Argentina la compre en USA por u$a 200 (perfecto estado) en el año 92 lo unico que le hice fue cambiar el caño y alivianar el disparador anda perfecta con cualquier cosa que le ponga, sea carga liviana, caliente. Me gustan las dos, si es para portar me quedo con la Glock, para la casa la 1911.

Nelio
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

plastico

Mensaje por ots03 » Jue Ene 10, 2008 8:40 pm

No ataco a la glock , el que la hizo tuvo suerte y dio en el clavo , pero SIN DUDAS les sale MUCHISIMO mas barato hacerla de plastico que de metal...y la ganancia es muchisimo mayor asi que SOLO se habla de las VENTAJAS, pocos quieren oir de los defectos (menos los que pagaron x una pistola "cara" de plastico.
..Ademas ellos saben que el plastico se raya, se deteriora, no lo podes customizar para adaptar a tu mano etc...y ademas ahi tienen el curro de vender frames (que no son regalados de precio x cierto)...si comparamos con que es muy comun hoy en dia (y una exelente eleccion) hacerse una 1911custom ..usando un frame de hace 80 años, nos damos cuenta si el plastico es mejor que el acero..
Si la glock no fuera ya de por si tan cara..tendria muy en cuenta ese frame de acero

Ya yendonos un poco y para ver tb como somos prisioneros del marketing de las fabricas para aumentar sus ganancias esta el ejemplo d e otra fabrica "plastica"..heckler, que vende sus fusiles G36 y ump (todos de plastico y con un diseño muchisimo mas barato de hacer )a un precio igual o superior a la antigua serie (tipo G3 con rodillos)...ellos se ahorran fortunas, te venden el producto al mismo precio o mas caro aun...
donquijote
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3179
Registrado: Dom Dic 16, 2007 7:34 pm

Mensaje por donquijote » Jue Ene 10, 2008 9:39 pm

¡Bueno hombre, no hay que ser tan insistente! ( :) )

Hablando en serio (no soy experto pero ni de casualidad, es la opinión de un tirador del montón al que le gustan estos temas).

Esos eran los argumentos con que se denostaba a la GLOCK, pero cuando salió. Ahora no oigo hablar más de "plástico" como si fuera el de un juguete plástico hecho en china. Estos polímero se fabrican a temperaturas altísimas y tienen una resistencia bárbara.... H&K o GLOCK podría estafar a algún que otro usuario medio perejil.. pero ¿cuanto tardarían en hacerse de mala fama?
¿Podrían estafar a todos los gobiernos, ejércitos, agencias de inteligencia (FBI, CIA, etc...) que son tan cuidadosos a la hora de elegir sus armas? Si los polímero triunfaron en el mercado civil es porque primero triunfaron en el militar (y en las grandes armas suele ser así).
Si además es un curro de las fábricas, no lo se, pero nunca dudaría de la practicidad de estos materiales para el usuario (para la fábrica, OBVIO, igual que el acero, porque nadie fabrica algo que al final no le conviene).
Saludos
¡Non fufuyades cobardes y viles criaturas, que es sólo un caballero es el que os acomete!
Gelito
Mensajes: 64
Registrado: Dom Dic 23, 2007 9:03 pm

Mensaje por Gelito » Jue Ene 10, 2008 11:08 pm

Hola estimados;

Creo sin lugar a dudas que los Sres foristas, son impecables en sus comentarios. Pero opino que con las Glocks, sucede como todo lo nuevo, al principio desconfianza y resistencia, luego de una buena campaña publicitaria, se adhieren algunos profesionales (interesados o no) y por últmo los "snov" de siempre que quieren tener lo último aunque no saben para que. A Dios gracias , he tenido todos los fierros mencionados, menos las armas largas. Y concuerdo con uds. que el tiempo tiene la última palabra. Sin más vayamos a la sabiduría popular, ue bautiza las cosas como las siente,en USA A la Colt 45 la llaman "Milestone",la milenara, y la seguirán fabricando por dos mil años más, por el arma y por el calibre. a la Brownin HP. cal. 9mm "the wonder nine", el 9 maravilloso, en especial por la doble capacidad de tiros que la otra, pero sobre los polímeros no ha pasado suficiente tiempo como para ganarse un apelativo internacional que la identifique excepto, "las de plástico". Estas tienen de plástico, solo lo que deben tener, lo demás es del mejor acero. Si pienso en "pegada" es un acto reflejo, pienso en la 45.Si pienso en avanzar sobre un grupo ( o Huir de él) pienso en la cantidad de tiros de la 9mm. Pero si debo portarla 23, de las 24 horas del día, siempre listo como un boy scout, y no me rompa tanto las "amigadalas", me quedo con la Glock.
El resto es mercadeo, plublicidad y gustos personales. Considero que las tres marcaron un hito en la historia de las armas de puño, cada cual por sus caracteristicas intrinsecas. Solo deseo que jamas debamos usar ninguna contra nadie, porque en definitiva hay que dar un poquito de razón a los antiarmamentistas que dice que las armas "las carga el diablo y las descargan los est~#!@". Muchas gracias.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Vie Ene 11, 2008 8:33 am

Señores:las Glock fueron diseñadas a finales de la decada de 1970 y puestas en el mercado a principios del 80 cuando fueron adoptadas por los ejercitos de Austria y Noruega.¿Ustedes se piensan que en casi 30 años que estan en el mercado mas los años de desarrollo pueden caber dudas de la calidad de los polimeros utilizados?? Los paises del 1* mundo (o los que marcan el rumbo tecnologico) saben lo que largan al mercado.Y con el tema de los plasticos de hoy en dia en las armas militares pasa lo mismo:esta re-estudiado.Y si no fijense en los 100.000 fusiles derivados del AK47 que compro Chavez para Venezuela:tambien tiene culata y guardamanos (entre otros componentes) de plastico y el H&K G36 que adopto el ejercito aleman,el español y otros tb tiene polimero por doquier.Ahhh,me olvidaba del fusil Steyr AUG adoptado por varios ejercitos y fuerzas especiales alrededor del mundo:plastico puro menos el caño,cerrojo y pocas piezas.Atenti que a mi tb me gustan y respeto las 1911A1,las Browning y muchas armas de acero pavonado y lindas cachas de madera pero la ciencia y tecnologia avanzo y avanza en todas la actividades humanas.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Mensaje por ots03 » Vie Ene 11, 2008 9:38 pm

Hay veces que es conveniente "parar la pelota" y ver las razones de una eleccion..ver las opciones y las posibles ventajas y desventajas del producto..
El plastico salio ganador x su menor peso, pero tambien x que hace que un arma cueste MUCHISIMO menos de HACER (en acero, en forja, mecanizado etc)...de ahi el ENORME E IMPARABLE LOBY a favor de las plasticas...mensajes subliminales (el acero es viejo, es pesado...hay cosas mas modernas..tu arma de acero YA FUE..todos los ejercitos las usan..millones de moscas no pueden equivocarse (conocen la frase no ?).
Si "para vos" estas bien con tu arma con plastico ..tenela y disfrutala...para mi un FRAME para toda la vida "y algunas reencarnaciones", para retocarle el grip, meterle unas roscas para una mira, hacerle un nuevo picado, pavonarlo espejo o parkerizarlo et, etc debe ser de Buen acero.
coyotesanjuan
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 27, 2007 10:29 am

Mensaje por coyotesanjuan » Mié Ene 23, 2008 9:32 am

Que despelote armaste Nanchok, pero aprendí un montón.!!
abrazos .!
Avatar de Usuario
Checho32
Mensajes: 590
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:49 pm
Ubicación: NULA pero vivo en Mendoza

Mensaje por Checho32 » Mié Ene 23, 2008 11:47 am

ots03 en agosto pasado fui a una charla de presentación que hizo Bersa en Mendoza, para la policía de Mendoza a fin de convencer a los jefes de la fuerza de las ventajas de Bersa para hacerla arma oficial de la fuerza. Pasaron videos de la planta y fue una charla muy interesante. Al final de la charla les pregunté si pensaban sacar alguna 1911 de bersa y también si veian el polimero como una opción a futuro. La respuesta fue que no piensan en 1911, que mucho más cerca en idea está una bersa .45 full size. Sobre el polímero me dijeron que el costo y la inversión es altisimo. Que es más costoso hacer un arma de polímero que de acero. No solo eso sino que también hay que comprar licencias para producir porque no tienen capacidad actual para desarrollar un proyecto propio en ese material. Yo me sorprendi por el tema de costos del polímero vs acero. La respuesta fue un ej. el precio de las pistolas full size de acero de Taurus vs las pistolas full size de polímero de Taurus.
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Mensaje por Leandro Bazano » Mié Ene 23, 2008 12:40 pm

ots03 escribió:No coincido con Luka.....los que reinventaron la polvora vendiendonos espejitos como a los indios fueron los que empezaron a vender pistolas de plastico...las cuales si bien tienen innegables ventajas (poco peso, absorcion de vibraciones y en su fueron pioneras en tener cargadores de gran capacidad sin hacer incomodo el grip ) La principal ventaja es que ellos la hacen en 20 segundos de colada de plastico y te la cobran como si hubieran forjado y mecanizado acero krupp....SON UN ROBO.
No todo en el plastico son ventajas...el plastico se degrada con el tiempo y ajentes climaticos y si se te raya cagaste (la de acero la pulis y volves a pavonar)..
Ademas luego de las primeras plasticas "comodas" de grìp como la glock..tb aparecieron comodas metalicas de gran capacidad como la caspian o las ultimas para ordnance..
Yo creo que si bien la glock tiene un mecanismo superlativo...aun es mas superlativa con armazon metalico.

Tené en cuenta que, felizmente, vivimos en un sistema capitalista. El costo de producción no determina el precio de venta (en realidad es al reves, por no mencionar costos de desarrollo y otras variables). Que miles de consumidores adquieran productos Glock, en este caso, habla de que es un valor que el mercado está dispuesto a pagar; por lo tanto no es un robo.


Leandro Bazano
Avatar de Usuario
Mantis
Mensajes: 127
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:33 am

Mensaje por Mantis » Mié Ene 23, 2008 1:16 pm

Moreyra escribió:Hoy en dia cualquiera que vaya a un poligono de tiro y no tenga una Glock es como que desentona con el resto...
Saludos
Mas bien, creo que el que tiene plata para una Glock y no se la compra es el que termina siendo catalogado como "desubicado". Pero más de una armería también tiene esa forma de ver las cosas.

A mí dejame desentonar tranquilo con mi Sig o algún lindo revólver. Las Glock no me gustan a la vista porque son feas, y punto. Alguno dira: "bueno, no tiene que ser linda, es una herramienta". Pero hay herramientas lindas y de igual o superior rendimiento por esos mismos 2500 pesos.

A fin de cuentas, la Glock enloqueció a más de un cineasta y tuvo suerte marketinera, porque el mérito de la "pistola plástica" debería haber sido de Steyr.
Avatar de Usuario
nanchok
Mensajes: 155
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:42 pm

Mensaje por nanchok » Mié Ene 23, 2008 2:21 pm

No quise armar tal despelote, solamente puse esa dirección para que de dejen de decir que la glock dura 30 años y bla bla, por ende si quiero que mi arma dure 100 años le compro ese frame y terminada la discusión.

Amigo mantis: Cuantas veces tiraste con una Glock ?
Entiendo tu fanatismo con mucha gracia (buena onda), en serio, tan superior pensas que es la Sig en comparación con una Glock ? Venite un día a Chascomús yo pago el asado, nos pasamos el día tirando con mi Glock si queres llévate la sig y comparamos.

Hay armas linda y fea, pero para mi el arma linda es con la que me canso de pegar y pegar, el arma que no pega aburre.
Hasta ahora tiré con FM, Bersa, Tanfoglio, Taurus, Beretta, Glock, Steyr, Colt, alguna se me escapa seguramente, con ellas tire algo más que 5 tiros de prueba. Con la que más pegue es con la Glock, asique para mi no hay vuelta, le guste a quien le guste me quedo toda la vida con la glock antes que con las antes nombradas.
Aclaro: Yo era uno de los que decía NO a las Glock, hasta que me compre una para sacarme la duda y de paso dejar de hablar sin saber o por lo menos hablar sin siquiera haber tirado un tiro.

Un abrazo muchachos no se caliente nadie, esto va con onda !!!
Steinweg
Mensajes: 873
Registrado: Lun Dic 17, 2007 12:28 am

Mensaje por Steinweg » Mié Ene 23, 2008 9:01 pm

Claro que va con onda NanchoK!!! la verdad, a mi me encantó el posteo.

Soy un defensor de las veteranas 1911 y HP35, poseo una de ellas y la disfruto cada semana. Soy un tirador sumamente mediocre, y con ella agujereo la cabecita del FBI a 25 metros, incluso hasta me animo a hacer desenfunde, doble o triple tap, etc. Hasta ahora, la uso con balas factory FMJ y nunca un problema.

Yo creo que en el mundo no podemos comparar una moto con un auto, no? O sea, creo que hay lugar para las dos, cada una cumple una función especifica. Me gustan las Glocks, creo que fueron muy innovadoras, junto con las Steyrs. Y creo que elegiría una Glock según el tipo de tarea a hacer, o una Browning segun otro tipo de trabajo. Por suerte, puedo disfrutar de las dos, en mi universo pueden convivir de la mejor manera.
Saludos pistoleros, Steinweg
_ El desarme, sólo para los delincuentes.
Avatar de Usuario
Mantis
Mensajes: 127
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:33 am

Mensaje por Mantis » Jue Ene 24, 2008 8:18 am

nanchok escribió:
Amigo mantis: Cuantas veces tiraste con una Glock ?
Entiendo tu fanatismo con mucha gracia (buena onda), en serio, tan superior pensas que es la Sig en comparación con una Glock ? Venite un día a Chascomús yo pago el asado, nos pasamos el día tirando con mi Glock si queres llévate la sig y comparamos.
No quise sonar tan serio, che... pero te tomo la palabra del asado y espero seamos varios más.

Con Glock en cal. 9mm. debo haber tirado unos 20 o 30 tiros. La pistola me parece confiable, pero no me llama, no me hace poner "la ñata contra el vidrio de la armería", no me resulta cómoda ni me enloquece, por no nombrar el seguro en la cola del disparador. No creo que sea muy superior o muy inferior que ninguna (prácticamente lo mismo que me pasa con las HK), y no soy de los que atacan gratuitamente a las Glock, me parecen buenas pistolas, pero pienso, eso sí, que están un poco sobrevaloradas y que son feas de ver.

Lo que quise decir fue simplemente eso... sin malas intenciones.

Un abrazo.

PD. Amo a mi P226, pero si se me ordenara tener un arma y una sola arma, lo más probable es que terminase inclinándome por un Smith&Wesson en .357. con caño de 4" y cachas a medida.
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Mensaje por Leandro Bazano » Jue Ene 24, 2008 9:26 am

Para no aburrir, porque lo he contado en otras ocsaiones, resumo mi corta experiencia. Me compré recién en el '07 un arma de calibre grande (Taurus PT99 9mm) y tiro bastante poco.
El Sábado tuve oportunidad de tirar, por primera vez, con una Glock y una Steyr. Uno solo tiro con la primera y tres con la otra; el tiro de la glock lo puse en el centro del blanco y los de la Steyr se fueron bastante a los costados y arriba (muy originales las miras, pero no me resultaron "naturales", el grip es muy superior a la Glock, por lo menos para mis manos).
Flashe con la Glock, no me resultó muy cómodo el grip, pero el encare es fabuloso y ese centro de una me dejó loco.
Hasta ahora no consideraba la compra de una, no me gustaba el plástico, la línea, la falta de martillo a la vista o por mi reconocida tendencia al conservadurismo; pero desde el sábado me parece que voy a apuntar a adquirir una.



Leandro Bazano
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Jue Ene 24, 2008 10:17 am

tirar 20 o 30 tiros con cualquier arma no significa conocerla ni tomarle la mano,en absoluto!!! Nosotros,un grupo de tiradores mezcla de civiles y personal de FFAA/FFSS tiramos todos los fines de semana y hay tres Glock's 17 en el grupo que en conjunto han disparado hasta ahora unos 8000 tiros factory con 1 (UNA) sola falla (de percusion en una bala FM con un fulminante defectuoso) Tomamos como norma contar los tiros disparados para ver,con metodos ciertos,las bonanzas o defectos de todas las armas participantes.Tb hay en el grupo una SIG226 que segun el dueño tiene 3200 tiros sin fallas.Para ser sincero en los 18 años que estoy tirando y despues de tirar y ver tirar con varias pistolas puedo decir que es poco comun ver un encasquillamiento (usando balas factory FMJ) Usando èstas ultimas solo he visto FM Browning's muy baqueteadas y alguna Bersa trabarse.El resto funcionaron todas OK y aunque soy fana de Glock,en la practica las SIG y las Beretta son tan o mas buenas.Eso si:mi Glock con 3800 tiros hasta ahora no presenta ninguna marca de desgaste,roze,marcas en el plastico o en el Tenifer.Cualquiera que la vea pensaria que esta con poco uso.Lo unico que le cambie fue el guion original de plastico por uno metalico.
Avatar de Usuario
PEDROK
Mensajes: 392
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:07 pm
Ubicación: Villaguay - ENTRE RÍOS (ARG.).-.

Mensaje por PEDROK » Jue Ene 24, 2008 5:47 pm

Qué bueno se puso esto...!!! Por fin hablando de fierros, amigos foristas.
Qué bien nos hace estar con estos temas y debatir, aprender, discutir, disentir y/o reflexionar, no?
Particularmente estoy en los extremos, pues tengo una GLOCK 17 y una CZ-75 "A" (la "Checa", eh...); y uso para TEA la G-17 y para Tiro de Precisión la CZ y una Ballester para despuntar en .45 ACP.
Como verán, todas pueden convivir con uno si a cada "niña" se le dá la utilidad pretendida.
Digo, me encanta GLOCK pero para precisión: PASO, no va. En cambio la CZ, es toda dulzura, un hallazgo de la mecánica armera. Por lo que se si me obligan a votar, me abstengo por cuestiones racionales de uso de las mismas.
Por eso, bien habría que diferenciar si hablamos de "gustos o usos".
Polímero y acerados saludos.

PEDROK :wink:
PEDROK.-
Avatar de Usuario
nelio
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2528
Registrado: Sab Dic 29, 2007 11:27 am
Ubicación: somewhere in Space

Mensaje por nelio » Jue Ene 24, 2008 6:11 pm

Siempre ODIE las Glock hasta que en el año 98 compre la mini 30 porque la armeria cerraba por renovacion (nuevo edificio) y su precio u$a 430 era barato, hoy es con la que mejor tiro, tengo al beretta 96 ,la 1911 Argentina y la les baer. Aun asi prefiero los revolveres, mi favorito el Ruger single action 45 long. La terminacion de la sig es un Rolls Royce

Nelio
Helier Felipe
Mensajes: 187
Registrado: Mar Ene 15, 2008 3:48 pm
Ubicación: Miami, Florida,EEUU
Contactar:

Mensaje por Helier Felipe » Jue Ene 24, 2008 7:16 pm

Una cosa importante en hacer la seleccion entre Sig o Glock es probar como se acomodan en tu mano. Si como yo tienes una mano pequeña vas atener dificultad con la Sig cuya culata es mas ancha y la distancia al gatillo mas larga tambien. Apesar que ma habia enamorado de la Sig 229
cuando la tome en mis manos recorde por que fue que años atras vendi una 226.
Saludos
Helier
Avatar de Usuario
Mantis
Mensajes: 127
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:33 am

Mensaje por Mantis » Vie Ene 25, 2008 7:41 am

Hablando del grip de la Glock...

En USA algunos intrépidos le hacen un rebaje con pulida y químicos a las cachas (o sea, frame) de la Glock. Al joraca la garantía y -digo yo- buena parte de la solidez del arma que fue diseñada para tener "tal forma", pero es la única manera de que calce bien en algunas manos. Allá ellos, yo directamente no compraría un arma que no me va bien.

Yo tengo mano grande pero dedos cortos, y la Sig anda fenómeno, pese a ser una verdadera "full size". Pero la pistola para hombres con manos de verdad va a ser siempre la Beretta 92.
Helier Felipe
Mensajes: 187
Registrado: Mar Ene 15, 2008 3:48 pm
Ubicación: Miami, Florida,EEUU
Contactar:

Mensaje por Helier Felipe » Vie Ene 25, 2008 9:34 am

Yo, a mi Glock 23, le he puesto un 'grip" fabricado por Hogue el cual la hace sentir mucho mas segura en la mano cuando disparas. Pero en cuanto a la circumferencia de las cachas sigue siendo menor que la de la Sig.
Todavia estoy tratando de decidir si comprar un caño de conversion que fabrican varias firmas para convertir la calibre .40 a 9mm segun leo muchos dicen que usando el cargador de 9mm o sea el de la Glock 19 y el caño la pistola tira el 9mm muy bien, otros dicen que han tenido problemas. Pero como solo pienso tirar el 9mm en el poligono quizas no tenga mucho que ver y ademas puedo tener el arma con la bala .40 para la defensa y eso inspira un poco mas confianza si usas balas FMJ. (Eso de jugarmela usando balas huecas para defenderme no me va muy bien)
El Glock no es, ni nunca sera, un arma linda. Pero con el tiempo uno va acceptando las lineas que tiene y en cuanto a funcionamiento es espectacular. El hecho que el disparador funciona igual para todos los tiros
y que no tienes que preocuparte por los seguros que tenga el arma cuando te despierta un ruido a media noche la hacen aun mas "bella"
Saludos
Helier
Avatar de Usuario
Mantis
Mensajes: 127
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:33 am

Mensaje por Mantis » Vie Ene 25, 2008 11:26 am

Helier Felipe escribió:...El hecho que el disparador funciona igual para todos los tiros y que no tienes que preocuparte por los seguros que tenga el arma cuando te despierta un ruido a media noche la hacen aun mas "bella"
Dos observaciones medio conservadoras:

1) La P226 no tiene palanca de seguro, cosa que me parece muy comprensible. Los suizos deben haber dicho "Si no quiere que salga la bala, no tire del gatillo" y yo no soy un custodio necesitado de ese 1/4 de segundo más, en el que se define la vida o la muerte. Aparte... eso de gatillar y ver que tenés el seguro puesto es cosa de película: se supone que -sin llegar a ser Jason Bourne- conocemos el arma que estamos utilizando para proteger nuestra vida y la de nuestros afectos. Si no te sale automáticamente todo el proceso, más te vale trancar la puerta con la cama y no arriesgarte al tiroteo, porque probablemente tampoco estés listo para el enfrentamiento (nada te dice que el ruido no pertenezca en realidad a tres o cuatro cacos avezados).

2) Si cuando escuchás un ruido a la noche y te levantás empuñando un arma no estás lo suficientemente despabilado como para sacar un seguro tradicional, menos aún lo vas a estar para no madarte una macana con la famosa cola del disparador de la Glock. Lo más probable es que mandes el dedo al empuñarla y hagas sonar la mesa de luz (caso real de un pariente afortunado que con mucha sabiduría ahora entrena más seguido y cuida su mesa de luz con un revólver). A mí me basta con dejar el arma siempre con una "dummy fluorescente" en la recámara. Todas mis puertas siempre están cerradas y en caso de "invasión de caco" cuento con que los ovejeros me van a dar tiempo de llamar a la policía también, no sólo tiempo de montar una bala real en el arma deslizando la corredera, ponerme unas zapatillas, apostarme en dirección a la puerta, etc... y si se conforma con llevarse la PC del living, o la tele, que se las lleve: siempre me van a salir más baratas que agarrarme a tiros, gane o pierda.


Y pido disculpas porque el tema del artículo terminó desvrituándose un poco. Saludos.
Helier Felipe
Mensajes: 187
Registrado: Mar Ene 15, 2008 3:48 pm
Ubicación: Miami, Florida,EEUU
Contactar:

Mensaje por Helier Felipe » Vie Ene 25, 2008 12:28 pm

Tenes razon,
La Sig no tiene seguro tampoco, lo que es de mi agrado, si no quieres tirar no metas el dedo donde no debes.
La Sig es fantastica pistola, solo que a mis manos no le va tan bien como la Glock. Al que tenga manos un poco mas grandes que las mias le resultaria barbara.
Respecto al lo de que se lleven lo que quieran tambien estoy de acuerdo.
La vida de un ser humano vale mas que cualquier PC o TV por buena que sea y no vale la pena meterse uno en un lio por eso, ahora si quieren meterse en el cuarto ya es otra historia, no?
Saludos
Helier
Responder

Volver a “Armas cortas”