Saludos FEDE

Es una falsa yarará, en que provincia la encontraste...
Hola alejandro: Sin querer pasar por encima tuyo, por que sé que con el tema de los ofidios la tenés más que clara, pero me parece que estás equivocado, repito ME PARECE. Ampliando la imagen veo que las escamas son carenadas, no veo placas sobre la cabeza, la pupila parece ser elíptica y en la foto donde el animal cuelga se ven las fosetas loreal. Por el dibujo del lomo creo que es una yarará ñata. Pero vuelvo a repetir, no soy experto en el tema más allá de que me guste. Un abrazo. QQ
Tenés razon Quique, muy bueno lo tuyo, comparando los patrones de coloración y manchas de la cabeza con ejemplares que tengo coleccionados llego a la misma conclusión. A modo de fe de erratas.quique22 escribió:Hola alejandro: Sin querer pasar por encima tuyo, por que sé que con el tema de los ofidios la tenés más que clara, pero me parece que estás equivocado, repito ME PARECE. Ampliando la imagen veo que las escamas son carenadas, no veo placas sobre la cabeza, la pupila parece ser elíptica y en la foto donde el animal cuelga se ven las fosetas loreal. Por el dibujo del lomo creo que es una yarará ñata. Pero vuelvo a repetir, no soy experto en el tema más allá de que me guste. Un abrazo. QQ
Alejandro Urrutia escribió:Tenés razon Quique, muy bueno lo tuyo, comparando los patrones de coloración y manchas de la cabeza con ejemplares que tengo coleccionados llego a la misma conclusión. A modo de fe de erratas.quique22 escribió:
Hola alejandro: Sin querer pasar por encima tuyo, por que sé que con el tema de los ofidios la tenés más que clara, pero me parece que estás equivocado, repito ME PARECE. Ampliando la imagen veo que las escamas son carenadas, no veo placas sobre la cabeza, la pupila parece ser elíptica y en la foto donde el animal cuelga se ven las fosetas loreal. Por el dibujo del lomo creo que es una yarará ñata. Pero vuelvo a repetir, no soy experto en el tema más allá de que me guste. Un abrazo. QQ
El ejemplar conicido es una yarará ñata.
Un abrazo grande..
Es un lindo ejemplar de yarará grande o víbora de la Cruz, aparentemente (no hay mucha referencia de tamaño) no está completamente desarrollada. Saludos. QQRusonogo escribió:Aca les dejo unas fotos de una que se me cruzo en cercanias de Rincon de Nogoya, cuando fui a ver el Dakar.
http://www.youtube.com/watch?v=19aNw5grF-8
http://www.youtube.com/watch?v=19aNw5grF-8[/youtube]
No, no necesariamente las Herraduras o C o teléfonos o etc,etc,etc tienen que estar más cerca una de otras, a veces sí encontrás que suelen estar (en algunas partes del cuerpo) incompletas, como que tienen dos "pelotitas" en cada extremo. Pero el que estén más lejos o más cerca no hace a la identificación. Es muy didáctico ver como queda la disposición de dichas "herraduras" en un cuero extendido de un bicho ya adulto. Esa disposición de dibujo no se repite en las falsas por lo cual es un dato importante para realizar una identificación positiva de vívora de la cruz o yarará grande (Botrohps Alternatus) Saludos. QQTango escribió:quique,
la densidad de las "herraduras" del lomo, se usa como característica a la hora de identificar a la vibora de la cruz?
Te pregunto xq todas la que he visto vivas y en fotos siempre tenían una herradura pegada a la otra y la de la foto de rusonogo no.
Slds
Hola leandro: tuvo mucha suerte... por lo visto la mordedura debe haber sido de yara, por la separación que hay entre un colmillo y otro me arriesgaría a decir que ha sido una yarará grande. Es lo que se llama "mordedura defensiva". El bicho te tira el mordiscón como para alejarte, como diciendoté: "salí de acá, estás muy cerca mío, no me molestes"... No tiene intenciones de caza y como no se siente atacada (como cuando la pisás) no inyecta o inyecta una cantidad mínima de veneno... Me pasó con la perra de un amigo en la temporada pasada. La diferencia es que la mordedura fué en la cara de la perra, no perdió un ojo de carambola y era un bicho inmenso, pero fué una mordedura sin inyección de veneno, ningún síntoma local... La observamos unas horas y a la pista otra vez. Saludos. QQ
En Villa General belgrano sobre la Ruta 5 cerca del la entrada de Ojo de Agua.quique22 escribió:Leandro C escribió:Si tuvo mucha suerte y es como decis vos, solo le advirtio, pero que cagaso no?
Ella no la pudo ver dado que era muy tupido el pajonal y no se arriesgo a meterse otra vez.
Solo conto que luego de la mordedura se recosto unos 15 minutos para ver como se sentia y luego a seguir cuzando la sierra hasta lo de mi vieja, aprox 2 hs.
Y lo peor de todo es que cuando llego a la casa en vez de ir a atenderse se puso a ver en internet cuales serian los sintomas que tendriaMi vieja la obligo a ir al hospital de Santa Rosa de Calamuchita.
Esta trastornada pero te paso algunos datos de ella:
Es una Gringa de EEUU
Geologa
Vive en noruega
Trabaja en un barco oceanografico mes por medio en la india
Y para cerrar es maestra de ingles en Vietnam cuando desembarca
![]()
![]()
![]()
Abrazo
Hola leandro: bueno, menos mal que no pasó a mayores, así no se llevaba un tan mal recuerdo de nuestro país y de nuestras sierras cordobesas que tanto quiero. ¿En qué parte de Santa Rosa tenés casa? Yo tengo un lugarcito muy lindo a 8km de Santa Rosa? Cuando desmontaba para hacer la casa y el jardín /parque tuve muchos encontronazos con yararás y alguna que otra perdida Coral. Por suerte nunca un accidente. Saludos. QQ
pecari357 escribió:Esta la mato un amigo el domingo al sur de la provincia de Salta. Le salio cerca suyo cuando estaba evacuando de parado, y se agarro un julepe mas o menos. Le aplasto el cuello y me llamo para que la viese. Era bastante grande, como de 80 - 90 cm.
Pregunto ¿ es una coral ? ¿ peligrosa ? El color era en anillos de colores, No tenia el vientre blanco.
Como comparación estan los cañones de una boito del 12.
Gracias y saludos.
No, no siempre... hay veces que en la coral verdadera los anillos se desdibujan en la zona ventral y lamentablemente este mito a medias puede llevar a que alguien sea mordido por una autentica coral pensando que solo es una culebra. La secuencia de los anillos es la manera correcta de identificarla. Saludos. QQsacohunter escribió:Tengo entendido que la falsa tiene la panza blanca mientras que la otra los anillos dan toda su vuelta
En la ultima foto que subio pecari357 se ve bien como siguen los anillos en la panza.