Escopeta recortada

Escopetas, carabinas, fusiles
chelco
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 03, 2008 10:16 pm

Escopeta recortada

Mensaje por chelco » Sab Mar 26, 2011 6:10 pm

Estimados, necesito de la opinion de Uds.
Estoy pensando en conprarme una escopeta para defensa fliar, en casa,con hijos chicos, patio y sin perros. Me parece que una escopeta standar en muy buena como opcion de parada y defensa, pero grande y en el momento del hipotetico enfrentamiento, impractica. Por eso pensé en una escopeta y recortarla...
Dudas y consultas
1. Es legal recortar?
2. Calibre recomendado??
3. Yuxta o pajera?
4. Relación costo/prestación (digo por marcas, modelos, etc)
Agradezco consejos, comentarios y experiencias personales.
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Escopeta recortada

Mensaje por pupi » Sab Mar 26, 2011 6:19 pm

hola chelco, no necesitas recortarla, hay gran variedead, calibre 12, de corredera, yo tengo una remington police, caño 18 pulgadas, cargador extendido, culatin abatible, es una escopeta muy fuerte y fiable, tambien puede ser una mossberg o un poco mas economica maverik
Avatar de Usuario
Duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 1334
Registrado: Jue May 29, 2008 11:40 am
Ubicación: Salta, cerca de una cervecita fría...

Re: Escopeta recortada

Mensaje por Duende » Sab Mar 26, 2011 6:23 pm

chelco escribió:Estimados, necesito de la opinion de Uds.
Estoy pensando en conprarme una escopeta para defensa fliar, en casa,con hijos chicos, patio y sin perros. Me parece que una escopeta standar en muy buena como opcion de parada y defensa, pero grande y en el momento del hipotetico enfrentamiento, impractica. Por eso pensé en una escopeta y recortarla...
Dudas y consultas
1. Es legal recortar?
2. Calibre recomendado??
3. Yuxta o pajera?
4. Relación costo/prestación (digo por marcas, modelos, etc)
Agradezco consejos, comentarios y experiencias personales.

Hola chelco!, se puede recortar una escopeta, pero hasta cierta longitud, si cortas mas, ya es ilegal. No me acuerdo cual era la longitud minima legal.
Capaz que en todo caso, te convenga un pistolon doble caño, si es que conseguis.
Pero asi y todo, si queres un arma corta para defensa, te conviene una pistola. Con esta tendrias mayor capacidad de carga, y la posibilidad de un segundo cargador. tenes varios calibres lindos para este tema, segun mis gustos, el 9mm y el 40...
Ya te aconsejaran mejor!, siempre yo metido, pero bueno, doy mi opinion.

Saludos!
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Escopeta recortada

Mensaje por pupi » Sab Mar 26, 2011 6:25 pm

menos de 38cm es arma prohibida
Avatar de Usuario
Walter Bima
Mensajes: 186
Registrado: Jue Sep 25, 2008 12:24 am

Re: Escopeta recortada

Mensaje por Walter Bima » Sab Mar 26, 2011 6:26 pm

Hola, no estoy 100 % seguro pero creo que el minimo es de 38 cm de largo de cañon, menos es ilegal, vi en la armeria de mi ciudad una que trae dos cañones intercambiables uno es corto y el otro es mas largo, es una a trombon lo cual es ideal para defenza,no recuerdo la marca, es economica. saludos
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Escopeta recortada

Mensaje por vieja » Sab Mar 26, 2011 6:49 pm

Te conviene comprar directamente una escopeta de defensa que ya
vienen con caño corto, hay muchas a tu eleccion, tanto nuevas como usadas.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
doscuetazos
Mensajes: 723
Registrado: Mié Ago 25, 2010 3:11 pm

Re: Escopeta recortada

Mensaje por doscuetazos » Sab Mar 26, 2011 8:39 pm

Creo que el mínimo legal son 18 pulgadas, eso me da 46cm. Yo compré una Hatsan de 20 pulgadas y tiene capacidad de 7 cartuchos en el cargador más uno en recámara, es lo ideal para defensa. Y es una escopeta buena y barata.
No necesito pagar marcas "la marca soy yo"
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Escopeta recortada

Mensaje por alfredo1 » Sab Mar 26, 2011 9:04 pm

chelco escribió:Estimados, necesito de la opinion de Uds.
Estoy pensando en conprarme una escopeta para defensa fliar, en casa,con hijos chicos, patio y sin perros. Me parece que una escopeta standar en muy buena como opcion de parada y defensa, pero grande y en el momento del hipotetico enfrentamiento, impractica. Por eso pensé en una escopeta y recortarla...
Dudas y consultas
1. Es legal recortar?
2. Calibre recomendado??
3. Yuxta o pajera?
4. Relación costo/prestación (digo por marcas, modelos, etc)
Agradezco consejos, comentarios y experiencias personales.

Hola Chelco,lo mas barato y contundente que podes comprar para defensa domiiciliaria,es una escopeta usada yuxtapuesta,del 16 12,y cortarle los cañones a 38 cm,que es lo maximo permitido en Uso Civil Condicional,y con poca plata estas bién armado.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
cazadepadrehijo
Mensajes: 942
Registrado: Mié Mar 23, 2011 11:36 pm
Ubicación: Bs As , Zona sur

Re: Escopeta recortada

Mensaje por cazadepadrehijo » Sab Mar 26, 2011 9:21 pm

Comprate la boito defense que vale poco tira breneke y es linda , te lo digo por experiencia tengo una aya que la compre y la hice cortar a 45 cm entre el costo del armero y los 6 meses que tube que esperar con el renar fue un dolor de huevos . Por supuesto nada tiene que ver una boito con una aya.
Lo importante no es haber cazado , sino estar cazando.
Avatar de Usuario
SIREARMS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3370
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:50 am
Ubicación: Santo Tome-Santa Fe

Re: Escopeta recortada

Mensaje por SIREARMS » Sab Mar 26, 2011 10:17 pm

Como bien te dijeron varios, por ahi te conviene las que traen 2 cañones asi ademas del corto para defensa cambias cañon y te sirve para cazar, mas alla de eso pregunto de curioso nomas... si tenes algun arma de puño de calibre adecuado, porque sino, no tiene mucho sentido pensar en la escopeta, menos tiros y en recinto cerrado es mas ruidosa, saludos!!!
juro ser arroyo
pa' canoa en apuros,
tigre pal contrario;
zorzal pal amigo
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta recortada

Mensaje por Prado » Dom Mar 27, 2011 12:10 am

No te metas en bolonquis,es toalmente al pedo cortar un arma,como ya bien te recomendaron algunos foristas,el minimo permitido es 500mm o 20 pulgadas como quieras expresarlo.En lo personal me inclinaria por una de accion por coredera,Winchester 1300,Remington o Mosberg.Saludos (:T:)
Avatar de Usuario
Walter Bima
Mensajes: 186
Registrado: Jue Sep 25, 2008 12:24 am

Re: Escopeta recortada

Mensaje por Walter Bima » Dom Mar 27, 2011 12:15 am

Estan seguros que no es 38 cm el minimo?? por otro lado a trombon no es mas confiable por las travas que pueda tener la semi? y la de dos caños te limita a dos disparos y a recargar, con el pulso temblando medio complicado... no se
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: Escopeta recortada

Mensaje por mrglock » Dom Mar 27, 2011 1:00 am

Hay dos cuestiones a tener en cuenta. La primera es el límite legal del cañón de cualquier escopeta es de 380 mm, por debajo es un arma de uso prohibido. Entre los 380 y los 600 mm es una arma de uso civil condicional y por encima es un arma de uso civil.
Ahora bien, ésta descripción se aplica a todas las escopetas excepto las semiauto que son siempre de uso civil condicional.
En segundo lugar, tene presente que si tenes un arma de uso civil (por ej. una escopeta yuxtapuesta con 600 mm de caño) y la cortas a 380, le estás cambiando la calificación legal al arma y debes autorizar dicho cambio en el renar (si tenes alguna escopeta de uso civil al momento de registrarla te pidieron el largo de los caños)
Tal vez te conviene comprar un arma con las características que buscas pero que no requiera de modificaciones y que se registre directamente sin pedir autorizaciones.
Saludos
Avatar de Usuario
banzai67
Usuario
Usuario
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:24 am
Ubicación: En el Oeste

Re: Escopeta recortada

Mensaje por banzai67 » Dom Mar 27, 2011 6:36 am

Como te dijeron el minimo largo de cañon en armas largas sera de 380mm, pero no hay ninguna marca comercial aca que consigas con esa medida, hay hasta de 460mm nuevas o en usadas 410mm como la Bataan y no me parece practico cortar una yuxta, salvo que se te haya roto o rajado..la que viene en combo es la Maverick 88 de 5+1, pero tenes que sacar dos tenencias me dijeron...salu2
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Escopeta recortada

Mensaje por quique22 » Dom Mar 27, 2011 2:25 pm

banzai67 escribió:Como te dijeron el minimo largo de cañon en armas largas sera de 380mm, pero no hay ninguna marca comercial aca que consigas con esa medida, hay hasta de 460mm nuevas o en usadas 410mm como la Bataan y no me parece practico cortar una yuxta, salvo que se te haya roto o rajado..la que viene en combo es la Maverick 88 de 5+1, pero tenes que sacar dos tenencias me dijeron...salu2


ehhhh (:C) (:C) (:C) ¿estás seguro? Nunca escuché que para tener el combo haya que tener dos tenencias, me parece algo medio traído de los pelos...en fin... ya alguien nos sacará de la duda. La Boito defense está muy linda. Cortita y con riel pa´ponerle una mira y usarla para tirarle apostado al chancho o para el rececho en el monte. Alguien la tiene como para comentar que tal son? Saludos. QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Escopeta recortada

Mensaje por pupi » Dom Mar 27, 2011 2:28 pm

si quique para cada cañon es una tenencia, yo pregunte en la armeria por un caño para la remington y tenia que hacer los papeles comosi fuera otro arma
Avatar de Usuario
Walter Bima
Mensajes: 186
Registrado: Jue Sep 25, 2008 12:24 am

Re: Escopeta recortada

Mensaje por Walter Bima » Dom Mar 27, 2011 4:12 pm

pupi escribió:si quique para cada cañon es una tenencia, yo pregunte en la armeria por un caño para la remington y tenia que hacer los papeles comosi fuera otro arma
Vos estas por comprar un cañon aparte, esta escopeta es así de fabrica, calculo que debe ya estar contemplado en la tenencia. Mañana averiguo porque me interesaba para mi, veremos, saludos
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: Escopeta recortada

Mensaje por mrglock » Dom Mar 27, 2011 8:02 pm

Cada caño se declara por separado porque en la practica al cambiarlo se transforma un arma de uso civil en un arma de guerra.
Saludos
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Escopeta recortada

Mensaje por alfredo1 » Dom Mar 27, 2011 8:15 pm

Hola amigos.Tengo una escopeta Mossberg 500,con tres cañones 1)Cilindrico con tres chockes 2)Estriado con alza y guión,3)Cilindrico de 18".
Así vino de fabrica,y así esta registrada Arma de Uso Civil.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: Escopeta recortada

Mensaje por mrglock » Lun Mar 28, 2011 12:32 am

Disculpame, cuando la registraste informaste todos los cañones o solo el mas largo o el tramite lo hiciste a través de un tercero que pudo no haberte declarado la totalidad de los caños?.
Otra consulta, la factura de compra dice que existen los caños adicionales?
Porque si es así al ponerle el caño de 18" es un arma de guerra y no de uso civil y entonces está mal registrada.
Saludos
Avatar de Usuario
Walter Bima
Mensajes: 186
Registrado: Jue Sep 25, 2008 12:24 am

Re: Escopeta recortada

Mensaje por Walter Bima » Lun Mar 28, 2011 1:07 am

mrglock escribió:Disculpame, cuando la registraste informaste todos los cañones o solo el mas largo o el tramite lo hiciste a través de un tercero que pudo no haberte declarado la totalidad de los caños?.
Otra consulta, la factura de compra dice que existen los caños adicionales?
Porque si es así al ponerle el caño de 18" es un arma de guerra y no de uso civil y entonces está mal registrada.
Saludos
Se habla de arma de uso civil y arma de uso civil condicional, arma de guerra es otra cosa que nada tiene que ver con el calibre sino que son aquellas que llevan la estampa y emblema de alguna fuerza armada, las mismas pueden ser adquiridas por civiles cuando estas son dadas de baja por las fuerzas a la que correspondia,de todos modos creo que el unico calibre que es de uso civil es el 22 y no otro, una escopeta es siempre uso civil condicional, si no es así que alguien aclare y fundamente. saludos respetuosos
Walter
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Escopeta recortada

Mensaje por alfredo1 » Lun Mar 28, 2011 10:00 am

mrglock escribió:Disculpame, cuando la registraste informaste todos los cañones o solo el mas largo o el tramite lo hiciste a través de un tercero que pudo no haberte declarado la totalidad de los caños?.
Otra consulta, la factura de compra dice que existen los caños adicionales?
Porque si es así al ponerle el caño de 18" es un arma de guerra y no de uso civil y entonces está mal registrada.
Saludos
Hola Mrglock,esta registrada con el cañon de 71cm,con polichokes tal cual estaba en la factura.En esa época no se inscribia cañon secundario.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Dark Sniper
Mensajes: 94
Registrado: Lun Mar 15, 2010 10:29 pm
Ubicación: Sarandí - Avellaneda

Re: Escopeta recortada

Mensaje por Dark Sniper » Lun Mar 28, 2011 10:38 am

[,de todos modos creo que el unico calibre que es de uso civil es el 22 y no otro, una escopeta es siempre uso civil condicional, si no es así que alguien aclare y fundamente. saludos respetuosos
Walter[/quote]

Estimado Walter
La categorización a las escopetas se lo da el largo de caño: civil, civil condicional o uso prohibido.
La excepción es que todas las semi-auto son civil condicional.
Acabo de revisar mis tarjetas de tenencia y no figura el largo de caño en ningún lado. Ahora, cuando haces el trámite si te lo preguntan y en base a eso te ponen la categoria. Siempre la más alta para que cubra a la otra.
Maverick trombon 28": USO CIVIL
Winchester semi 1400 20" y 28": USO CIVIL CONDICIONAL

Saludos.
Avatar de Usuario
Walter Bima
Mensajes: 186
Registrado: Jue Sep 25, 2008 12:24 am

Re: Escopeta recortada

Mensaje por Walter Bima » Lun Mar 28, 2011 11:22 am

Estimado Walter
La categorización a las escopetas se lo da el largo de caño: civil, civil condicional o uso prohibido.
La excepción es que todas las semi-auto son civil condicional.
Acabo de revisar mis tarjetas de tenencia y no figura el largo de caño en ningún lado. Ahora, cuando haces el trámite si te lo preguntan y en base a eso te ponen la categoria. Siempre la más alta para que cubra a la otra.
Maverick trombon 28": USO CIVIL
Winchester semi 1400 20" y 28": USO CIVIL CONDICIONAL

Saludos.[/quote]
Gracias por responder y aclarar. Es bueno que se aclare con fundamentos y que cuando no se este seguro del todo se anuncie primero, sino solo se hace mas confucion.
Gracias y suerte
Walter
chelco
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 03, 2008 10:16 pm

Re: Escopeta recortada

Mensaje por chelco » Lun Mar 28, 2011 4:48 pm

Estimados,
Gracias por todos los comentarios y recomendaciones.
Voy por una a trombon, rebatible, cal 12.
Gracias nuevamente
Chelco
tequeaustral
Mensajes: 416
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:28 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Contactar:

Re: Escopeta recortada

Mensaje por tequeaustral » Lun Mar 28, 2011 6:43 pm

Muy buena elección!!!
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: Escopeta recortada

Mensaje por mrglock » Lun Mar 28, 2011 7:10 pm

alfredo1 escribió:
mrglock escribió:Disculpame, cuando la registraste informaste todos los cañones o solo el mas largo o el tramite lo hiciste a través de un tercero que pudo no haberte declarado la totalidad de los caños?.
Otra consulta, la factura de compra dice que existen los caños adicionales?
Porque si es así al ponerle el caño de 18" es un arma de guerra y no de uso civil y entonces está mal registrada.
Saludos
Hola Mrglock,esta registrada con el cañon de 71cm,con polichokes tal cual estaba en la factura.En esa época no se inscribia cañon secundario.Saludos
Entonces la tenes registrada como arma de uso civil pero al cambiar el caño por el corto la transformas en un arma de uso civil condicional (de guerra). Si podes probar que el segundo caño lo compraste junto a la escopeta o podes acreditar el origen del mismo, deberías registrarlo para regularizar su tenencia, si no lo podes hacer no lo podes registrar.
Para aclararle al forista Walter Bima para evitar confusiones, la descripción de las armas de guerra que realizó es correcta pero parcial, nuestra legislación divide a las armas entre armas de uso civil y armas de guerra, siendo las primera enunciadas taxativamente (en el caso de las escopetas, son todas (excepto las semiautomaticas) cuyo cañón excede los 600 mm de largo).
Las armas de guerra se dividen entre aquellas de uso exclusivo de las FFAA, de uso exclusivo de las FFSS, Materiales de Usos Especiales, Uso prohibido (las escopetas con cañon de menos de 380 mm) y las Armas de Uso Civil Condicional (que para el caso de las escopeta son aquellas de sistema semiautomatico y las restantes mientras su cañon se encuentre entre los 380 y los 600 mm).
Se puede dar una confusión con escopetas que no sean semiautomaticas en calibres 28, 32, 36, etc. pero eso es otro tema.
Saludos
Avatar de Usuario
dgfm1927
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 11, 2009 1:47 pm

Re: Escopeta recortada

Mensaje por dgfm1927 » Lun Mar 28, 2011 7:23 pm

Hola chelco, fijate que estas son baratas y mu practicas para manejarlas en ambientes chicos como puede ser una casa.
No se pero creo que Gunparts la trajo una vez, ahi te dejo unas fotos


Imagen

Imagen

Imagen
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios. Von Clausewitz
omar58
Mensajes: 187
Registrado: Lun May 24, 2010 7:12 pm

Re: Escopeta recortada

Mensaje por omar58 » Lun Mar 28, 2011 7:59 pm

Mi experiencia indica q al momento de tener q utilizar un arma para defensa en espacios reducidos no hay como una escopeta , del largo de cañon permitido para defensa segun las normas vigentes y en el maximo calibre o sea 12 . El efecto disuasivo de una ò dos bocas calibre 12 es tremendo para el o los delincuentes . Yo personalmente utilizo una boito 12/70 ,superpuesta , monogatillo , cañon de 40 cm , cargada con cartuchos con 30 gramos de balines 5.5 esfericos cobreados .Omar58
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: Escopeta recortada

Mensaje por Colt 38 PPS » Lun Mar 28, 2011 8:21 pm

Dark Sniper escribió:[,de todos modos creo que el unico calibre que es de uso civil es el 22 y no otro, una escopeta es siempre uso civil condicional, si no es así que alguien aclare y fundamente. saludos respetuosos
Walter
Estimado Walter
La categorización a las escopetas se lo da el largo de caño: civil, civil condicional o uso prohibido.
La excepción es que todas las semi-auto son civil condicional.

Acabo de revisar mis tarjetas de tenencia y no figura el largo de caño en ningún lado.
Ahora, cuando haces el trámite si te lo preguntan y en base a eso te ponen la categoria. Siempre la más alta para que cubra a la otra.
Maverick trombon 28": USO CIVIL
Winchester semi 1400 20" y 28": USO CIVIL CONDICIONAL

Saludos.[/quote]


/////////////////////////////////////////////////////////////


Es correctísimo cuando escribe que ... la categoría de uso Civil a uso Civil Condicional es acorde al largo del caño.

En el caso de tener un combo "ejemplo Maverick" (aunque no se lo pregunten al momento de asentar el arma) se deben declarar los largos de los caños ... por que ? ... porque si trae en el combo un largo de caño de Uso Civil Condicional (Defensa) sí o sí es un calibre de UCC y en la tarjeta le agregan el largo del caño secundarioo en su defecto el largo de ambos caños.



SL2
Responder

Volver a “Armas largas”