fusil para 308 para tiro

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
czbrno
Mensajes: 39
Registrado: Dom Sep 26, 2010 5:51 pm

fusil para 308 para tiro

Mensaje por czbrno » Dom Abr 03, 2011 9:09 pm

hola al foro,quisiera me den su opinion de lo siguiente. quiero hacerme de un fusil 308 para tiro y/o varmint, poligono principalmente 150 y 300 mts. tengo una carabina 1909 de caballeria hecha por fm original con caño y estado mediano. tengo una barra martelada fm 308 1.pense en un momento armarme un fusil de tiro con ese csño, la accion 1909, comprar una culata para tiro, pero creo que ese caño que cosidero muy bueno, lo es para tiro de precision, el precio del armado por un buen fusilero,bedding flotadoetc y los clones he escuchado que pueden no quedar bien.no pegar con la precision adecuada etc y no se los vendes a nadie. 2. otra opcion cambiarle el caño a la carabina de caballeria dejarla con la forma original y tirar 308 aunque no ya como tiro de precision sino de esparcimiento en el campo o caza. 3.vender lo que tengo y comprarme un varmint cz, tikka, ruger o remington 700 . muchas gracias perdonenlo largo pero son los que saben.saludos
Avatar de Usuario
jaeger78
Usuario
Usuario
Mensajes: 1657
Registrado: Vie Feb 04, 2011 11:47 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: fusil para 308 para tiro

Mensaje por jaeger78 » Dom Abr 03, 2011 9:35 pm

Si queres hacer presición la mas practica es la opciòn 3 ademas esos fusiles, si te agrada la caza, tambien van a cumpli bien su rol en el apostadero si te agrada la caza.
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: fusil para 308 para tiro

Mensaje por pupi » Dom Abr 03, 2011 9:50 pm

si, tambien voy por la opcion tres, vende lo que tenes y andate a un varmint, yo iria por el tikka
NICK p99
Mensajes: 625
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:22 pm

Re: fusil para 308 para tiro

Mensaje por NICK p99 » Dom Abr 03, 2011 9:56 pm

Tikka=maquina de abrochar!! no te vas a arrepentir,ademas para mi gusto son re lindos!!
Abrazo!
Avatar de Usuario
cazadepadrehijo
Mensajes: 942
Registrado: Mié Mar 23, 2011 11:36 pm
Ubicación: Bs As , Zona sur

Re: fusil para 308 para tiro

Mensaje por cazadepadrehijo » Dom Abr 03, 2011 10:05 pm

Si disfrutas de la caza en el tiro federal de lomas en la armeria gun parts estuve viendo un rem 700 con una creo que meopta 6x 42 devia ser medio baqueteado pero esos son una maquina de abrochar y no es muy caro tenes todo armado capaz podes vender esa mira y comprar una shilba 6 a 24 x50 pero ya para cazar va a costar queda a tu criterio.
Lo importante no es haber cazado , sino estar cazando.
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: fusil para 308 para tiro

Mensaje por vieja » Dom Abr 03, 2011 10:46 pm

Te recomendaria de las opciones que tenes vender y comprar un CZ, seguro no te arrepentis (-Y) .
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
nativo765mm
Mensajes: 370
Registrado: Jue Mar 10, 2011 8:55 pm

Re: fusil para 308 para tiro

Mensaje por nativo765mm » Dom Abr 03, 2011 11:11 pm

Hola czberno,me parece que depende de quien te lo arme para que te quede bien,si te lo arma un armero reconocido te va a salir tanto como un "pura sangre",en mi caso se me presento la oportunidad que un amigo vendia un Remington 700 varmin en 308 con caño de 26" con 6 tiros reales,le coloque una conquest de tiro y no me puedo quejar como agrupa,aunque tengo mi preferencia por CZ,Suerte en tu eleccion.
hocastama
Mensajes: 180
Registrado: Mar Feb 10, 2009 9:25 pm

Re: fusil para 308 para tiro

Mensaje por hocastama » Dom Abr 03, 2011 11:23 pm

Mirá, yo tuve un Mauser igual, dicen que es el mejor de todos (hechos por FM entre 1947 y hasta que empezaron con el Fal)...un día alguien me vió tirando y se enamoró de mi fusil y me ofreció comprarmelo; yo no lo quería vender, pero lo pensé una noche y al otro día se lo vendí, sin la Meopta 6x42. Con la guita y poco más me compré un CZ 550 lux en .308 y desde ese día estoy más que feliz con lo que hice.
Hasta he ganado algún concurso ante quienes tiraban con Mauser armado con eso cañones y con toda la música de armas de francotirador. (ojo que la precisión de las armas en un 90% está por atrás de la culata je je)

Yo te sugiero lo que hice; la tecnología metalúrgica y de fabricación de armas ha avanzado un montón desde el Mauser y creo que un arma nueva, de fábrica, va a ser siempre mejor que lo que te haga un artesano, aunque no será personalizada.
Saludos
Hocastama
Avatar de Usuario
Mauser444marlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1540
Registrado: Mié Feb 09, 2011 5:23 am
Ubicación: Río Colorado. Actual (La Plata)

Re: fusil para 308 para tiro

Mensaje por Mauser444marlin » Dom Abr 03, 2011 11:32 pm

hocastama, no se con un caño FM, pero en un post anterior del foro alguien mostró un 1909 con caño shillen match. Este rifle un día después de entregado al dueño ganó el torneo de tiro. Me llamó la atención que el rifle con balas normas match agrupaba de 3 a 5 tiros en el diámetros de una moneda de 10 centavos a 150 metros (mostró fotos del arma y del blanco). Posteriormente comentó que el dueño logró mejores agrupaciones con recargas.
Si se hacen las cosas bien da buenos frutos... Obviamente el caño tiene que ser de calidad
hocastama
Mensajes: 180
Registrado: Mar Feb 10, 2009 9:25 pm

Re: fusil para 308 para tiro

Mensaje por hocastama » Lun Abr 04, 2011 10:55 am

Capaz que no fui muy claro, no quiero decir que SIEMPRE será mejor mejor lo industrial que lo artesanal, pero sí, EN LA MAYOR PARTE de los casos. He visto, "en la mayor parte de los casos", a los amigos renegar con esas armas, y en muy pocas veces, renegar con armas de factura industrial.
En mi caso fué muuuuy notoria la mejora.

Además "una golondrina no hace la primavera", muchos amigos pegan tres tiros juntitos y creen que esa es la grupación de su conjunto tirador-arma y NO ES ASÍ. Tres tiros pegaditos tenemos todos, lo que interesa es DÓNDE pegaron los 17 tiros restantes de una serie de por lo menos 20. Interesa verdaderamente el promedio, de al menos 20 tiros seguidos para marcar una tendencia de precisión (puede encontrarse un estudio matemático de cálculo estadístico que lo demuestra).

Lástima que soy un infeliz con las cámaras y la compu, sino les mando la foto de un blanco cualquiera en que hay algunos grupitos de tiros "pegaditos" y otros bien desparramados por el blanco. Si tomo parcialmente la cosa, mirando esos grupitos podría decir "¡¡mirá como pego...!!, pero si miro el conjunto y tomo la agrupación como se debe, bien sabré en realidad cual es mi precisión de conjunto tirador-arma-munición; y es acá donde me parece que lo industrial le saca ventaja a lo artesanal, en los promedios.

De todos modos, no debe olvidarse que un fusil deportivo -creo que los militares, menos aún- tienen por norma general una precisión de 1' (un ángulo de 1 minuto), que representan unos 42mm a 150 m, y un arma de gran precisión anda en la mitad de ese valor: 30'' (trienta segundos o medio minuto). Tengo entendido que el costo de fabricación se incrementa muchísimo para pasar de 1' a 30''.

Ojoo, en la calidad de terminación, en la personalización, no hay quizás como lo artesanal.

Es sólo una opinión más para agregar elementos de juicio y que cada cual tome la decisión que quiera.

Saludos
Hocastama
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: fusil para 308 para tiro

Mensaje por manumanu » Lun Abr 04, 2011 12:05 pm

Aca esta el 1909 que armo callahan..
viewtopic.php?f=20&t=30942
saludos.
Avatar de Usuario
Mauser444marlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1540
Registrado: Mié Feb 09, 2011 5:23 am
Ubicación: Río Colorado. Actual (La Plata)

Re: fusil para 308 para tiro

Mensaje por Mauser444marlin » Lun Abr 04, 2011 3:57 pm

Ese mismo...
Renguele
Mensajes: 106
Registrado: Mié May 26, 2010 5:13 pm

Re: fusil para 308 para tiro

Mensaje por Renguele » Lun Abr 04, 2011 7:26 pm

Yo optaría por la tercer opción.

Saludos
czbrno
Mensajes: 39
Registrado: Dom Sep 26, 2010 5:51 pm

Re: fusil para 308 para tiro

Mensaje por czbrno » Mié Abr 06, 2011 8:53 pm

gracias al foro por sus opiniones, probablemente opte por la opcion 3, y entre el czvarmint 550 y el tikka varmint cual consideran que da mejor precision o agrupacion. saludos
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: fusil para 308 para tiro

Mensaje por pupi » Mié Abr 06, 2011 10:09 pm

entre los dos yo iria por el tikka varmint
Avatar de Usuario
jaeger78
Usuario
Usuario
Mensajes: 1657
Registrado: Vie Feb 04, 2011 11:47 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: fusil para 308 para tiro

Mensaje por jaeger78 » Jue Abr 07, 2011 1:01 am

Con el nick que te pusiste si te compras el tika en lugar del cz cerramos el foro!!!! (-Q) (-Q)
subjetivamente el CZ, ahora objetivamente, cualquiera de los dos es exelente creo yo, va en tu gusto. el cz tiene un poco mas de "acero" digamos, tiene un aspecto mas solido (no es que el tika no lo sea ni mucho menos)
Avatar de Usuario
kobyrock
Mensajes: 539
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:55 pm
Ubicación: corrientes capital

Re: fusil para 308 para tiro

Mensaje por kobyrock » Jue Abr 07, 2011 4:43 pm

yo si fuera vos me compraria el hermoso y clasico CZ un fusil para tus nietos un saludo
Responder

Volver a “Armas largas”