escopeta del 12 grande 1 caño de alamb de 1.20 cmts de largo

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
catabara
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 11, 2011 8:55 pm

escopeta del 12 grande 1 caño de alamb de 1.20 cmts de largo

Mensaje por catabara » Lun Abr 11, 2011 10:02 pm

Hola a toda la gente del foro, tengo un obsequio de mis abuelos una escopetas del 12 grande con caño de alambre 1.20 cmts de largo 3 cierre no tiene chimasa, encontré en el cañón unos símbolos como una corona, alcanzo a leer dentro del anillo de la corona 3 iniciales ( E no estoy seguro) L, G también esta estampado 18.2 y hay otros símbolos mas, bueno lo único que se es que mis bis abuelo vinieron de Francia y llego junto con ellos a la argentina en años atrás.
mi abuelo se que la usaba con cartuchos del 12 orbeas de cartón recargados por el mismo en al campo para cazar pato tira lejitos también me acuerdo que me contaba el. que es una escopeta viscachera, bueno ellos no están mas para preguntarles mas cosas, ahora que soy mayor.
mis pregunta son :
en que año se fabricaron
que nacionalidad es italiana, francesa, española, belga o alemana
que marca es
si hay muchas en el país
bueno desde ya quien sepa le agradezco saludos.
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: escopeta del 12 grande 1 caño de alamb de 1.20 cmts de l

Mensaje por xrommel » Lun Abr 11, 2011 10:33 pm

es una escopeta belga de polvora negra. (-Y)tengo una similar en 2 caños cal 16 que era de mi abuelo (:T:)
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
catabara
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 11, 2011 8:55 pm

Re: escopeta del 12 grande 1 caño de alamb de 1.20 cmts de l

Mensaje por catabara » Mar Abr 12, 2011 6:44 pm

gracias xrommel pero no me contestas las preguntas voz me decis que es belga y que tenes una parecida de dos caño quiere decir que no es igual en si no me sirve tu respuesta.
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: escopeta del 12 grande 1 caño de alamb de 1.20 cmts de l

Mensaje por xrommel » Mar Abr 12, 2011 8:47 pm

se que es una escopeta belga y que es de polvora negra por los cuños que tiene abajo de los cañones.,la mia tampoco tiene marca pero tiene el mismo sistema de cierre que no es comun en las escopetas belgas.
la escopeta que tenes vos es del tipo que llamaban cazadora.es un ejemplar raro nunca habia visto un caño tan largo.
algo he leido de las escopetas belgas de caño damasquino, es que eran armadas por armeros y las partes las hacian las fabricas y luego las armaban los distintos armeros, por eso no es raro ver piezas intercanbiables de escopetas belgas de distintas marcas. (:M:)
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”