Perro de muestra adiestramiento...

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por beto » Dom Ene 25, 2009 8:03 pm

sebastian, el perro es asi pero en blanco y negro un poco menos moteado
Sebastiancazador
Mensajes: 751
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:08 am
Ubicación: Santafesino de Corazon

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Sebastiancazador » Dom Ene 25, 2009 9:04 pm

Entonces es un Roano Negro Tapado.
"Las cualidades sublimes infunden respeto...........las bellas, amor"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por calupa » Dom Ene 25, 2009 9:42 pm

Aclarado.

Beto, viste que nada que ver con la clasificación que tenemos para el pelaje de los caballos? Por eso yo queria saber a qué llamaban ruano, en este caso roano, por lo que leo.

Gracias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sebastiancazador
Mensajes: 751
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:08 am
Ubicación: Santafesino de Corazon

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Sebastiancazador » Dom Ene 25, 2009 9:54 pm

Es así calupa, en los perros es ROANO. En los caballos no tengo ni idéa.
"Las cualidades sublimes infunden respeto...........las bellas, amor"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por calupa » Dom Ene 25, 2009 9:57 pm

Sebastiancazador escribió:Es así calupa, en los perros es ROANO. En los caballos no tengo ni idéa.
Gracias de nuevo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
jlp3005
Mensajes: 166
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:11 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por jlp3005 » Lun Ene 26, 2009 6:32 am

Esto fue sacado de la pagina del kurzhaar club, Color:

a) Marrón, sin manchas. Unicolor.

b) Marrón con pequeñas manchas blancas o moteado en el pecho y en los miembros.

c) Ruano marrón con cabeza marrón; placas ó moteado marrón. El color básico de un perro descrito de esta manera no es ni marrón con blanco ni blanco con marrón, sino que el pelaje, forma una mezcla tan íntima de blanco y marrón que resulta en un aspecto exterior uniforme. Frecuentemente el color es más claro en la parte interna de los miembros posteriores así corno en la punta de la cola.

d) Ruano marrón claro con cabeza marrón, placas o moteado marrón, o sin placas. En este tipo de color, los pelos marrones son menos numerosos y los blancos dominan.

e) Blanco, con cabeza marrón, con placas o moteado color marrón.

f) Color negro con los mismos matices que los colores marrones o ruanos.

g) Se permiten una mancha blanca alargada o rayada en la frente y belfos mosqueados.

De todas en los papeles que entrega la FCA a la perra tuya seba que se aprecia muy parecida a mi perra la considera marron ruano, por otro lado los papeles que entregan los criaderos, y lo que ellos muestran, el marron tapado o negro tapado serian completamentes de un solo color, y el menos común de encontrar es el que puso en una foto rejal, si mal no recuerdo, en la parte de perros de caza, aca adjunto unas fotos de los perros tapados y luego una que espero se pueda apreciar como de a poco los perros se van poniendo ruanos, por ello sigo remarcando la foto de rejal, que es uno de los pelajes mas buscados para cazar en el monte, saludos.
Avatar de Usuario
ac74
Forista expulsado
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:33 pm

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por ac74 » Jue Ene 29, 2009 3:24 pm

alejandro todos los consejos de los muchachos tienen algo positivo y todos te podriamos dar infinidad de sugerencias como sacar un perro por vez, siempre con el viento de cara y mil cosas mas pero te sugiero que entres en la pagina www.difonzopointer.com.ar que sin duda fue el mas grande cinofilo argentino que vas a aprender mucho, suerte con los cahorros (:J:)
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun Feb 09, 2009 4:44 pm

Amigos acá subo dos videos de las salidas con mi perra, el primero corresponde a la 4ta salida de la perra al campo, en este caso marcó una perdiz y estubo en muestra casi 5 minutos inmóvil, pq le di la orden de que se quedaria quieta pq no me prendia la cámara para filmarla, luego salió y se ve que la misma camino unos metros y perdio por momentos la muestra, luego la atropella y sale corriendo atrás...
Esto fue mas o menos 1 mes despues de la temporada, salimos a caminar juntos un rato, obviamente sin escopeta.

El segundo video, es corto, no salieron perdices pq el pasto estaba muy ralo, mas que ralo inexistente por las sequias que azotan la provincia de Buenos Aires. De todos modos queria subirlo para que observen como barre el terreno.
Gracias.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NVqWZMv2al0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NVqWZMv2al0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mlUV5qhOEoU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mlUV5qhOEoU&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
EL NOVATO
Mensajes: 326
Registrado: Mié Dic 24, 2008 12:47 pm
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por EL NOVATO » Mar Feb 10, 2009 10:05 am

Excelentes los videos y la actitud del can. Me encanta ver los perros laburando y no veo las horas que Patán cumpla los 4 meses para que empiece a dar muestra de lo que va a ser. Saludos Ale y gracias por compartir estas cosas que me sirven de recreo para quebrar el laburo en la oficina.
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mar Feb 10, 2009 10:18 am

EL NOVATO escribió:Excelentes los videos y la actitud del can. Me encanta ver los perros laburando y no veo las horas que Patán cumpla los 4 meses para que empiece a dar muestra de lo que va a ser. Saludos Ale y gracias por compartir estas cosas que me sirven de recreo para quebrar el laburo en la oficina.
Si es verdad, ves el video y te dan ganas de salir al campo con el perro. Evidentemente en la temporada de Mayo voy a bajar unos cuantos kilitos siguiendo a la perra, jajajajaj. Hay que seguirles el ritmo ehhh..
Un abrazo..
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por beto » Mar Feb 10, 2009 1:29 pm

ale una pregunta , la perra siempre busca con la cabeza en el suelo o cuando cuartea la levanta ???
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mar Feb 10, 2009 6:11 pm

beto escribió:ale una pregunta , la perra siempre busca con la cabeza en el suelo o cuando cuartea la levanta ???
Beto depende, no siempre busca igua, cuando el pasto es muy corto y hay mucho viento busca al estilo bretón. corriendo con el hocico contra el piso, ahora bien, cuando hay pasto alto y poco viento trata de ir con la cabeza en alto al mejor estilo pointer.
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Sebastiancazador
Mensajes: 751
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:08 am
Ubicación: Santafesino de Corazon

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Sebastiancazador » Mar Feb 10, 2009 10:14 pm

Ale la perra mía nunca baja la cabeza, siempre con la testa en alto. Parece las leonas cuando acechan una presa antes de marcar.
"Las cualidades sublimes infunden respeto...........las bellas, amor"
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por beto » Mar Feb 10, 2009 10:37 pm

ale en el estandar de trabajo el breton no tiene que buscar con la cabeza en el suelo sino al revez igual que el pointer con la cabeza en alto independientemente del largo del pasto
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mié Feb 11, 2009 9:12 am

beto escribió:ale en el estandar de trabajo el breton no tiene que buscar con la cabeza en el suelo sino al revez igual que el pointer con la cabeza en alto independientemente del largo del pasto
Todos los bretones que vi cazar, por lo menos fueron 3 todos buscar con la cabeza baja... no alta como el pointer, que se yo...No eran co-sanguíneos ehhh...
Creo que depende mucho del lugar y clima también.
Lo que dice Sebastiancazador es verdad , la mayoría de los bracos buscar con la cabeza alta, pero la mia pues varia dependiendo lo anteriormente mencionado..
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por gabriel » Jue Feb 12, 2009 7:33 pm

Tengo una bretona vieja y ahora una hermosa Braco, mi bretona siempre agacho la cabeza, menos con las liebres y coloradas.
Se dice que cuanto mas olfato tenga el perro, menos agacha la cabeza, el pointer, de por si, es unos de los perros con mayor olfato, solo basta verlo trabajar, hace la parada practicamente sobre la perdiz (la mayoría).
Mi braco, es algo realmente bello, creo que llegue a enamorarme de ella (no se rían), desde que la tengo, a los 45 días, comencé a enseñarle a los 60 días y de movida me trae la pelota, a los 3 meses la lleve al campo, en realidad un potrero en Mercedes, salio junto a mi bretona, que ya no da mas la pobre. Pensando en hacerle los primeros disparos lejos para que no se asuste, la bretona me para y levanta una perdiz.. me olvide de Tupac, (así se llama, en honor a su abuelo) y le raje los tiros, Tupac ni se entero, ni se asusto, ese día camino sin parar y a esa edad (3 meses) me traía las perdices que yo le tiraba con la mano.
A los 4 meses, la saque otra vez, pero después de un rato me dí cuenta que se distraía con la otra perra, la saque sola y si bien no rastreaba, SI me traía las perdices.
A los 5 meses, fue la ultima salida en temporada, allá en entre rios, en esa ocasion fui con otro cazador, el con un breton, y paso lo mismo, juntos ella se distraía, la aparte unos 400 metros y comenzo a cuartear, no llegaba a pararse o marcar, pero ya detectaba las emanaciones, ese dia, me trajo 21 perdices y tenia solo 5 meses, recuerdo haber llamado por tel. al abuelo de la perra, y contarle con lágrimas en los ojos.
A los 6 meses y fuera de temporada, la saque a caminar en el potrero de Mercedes, después que se le levantaron 6 perdices sin que ella las alla parado, y yo tampoco les tiré, me paro las siguientes 4 perdices.
Bueno, esta es la historia de una de mis mayores alegrías.

Gracias Tupac (abuelo)
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por gabriel » Jue Feb 12, 2009 8:55 pm

Alejandro Urrutia, es muy difícil de explicar como se hace para subir un vídeo, tengo un videito de mi Tupac cuando tenia 3 meses, pero no se como cornos se hace, si alguno me puede ayudar, se agradece.

Saludos Gabriel
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Tupac » Jue Feb 12, 2009 9:53 pm

gabriel escribió:Tengo una bretona vieja y ahora una hermosa Braco, mi bretona siempre agacho la cabeza, menos con las liebres y coloradas.
Se dice que cuanto mas olfato tenga el perro, menos agacha la cabeza, el pointer, de por si, es unos de los perros con mayor olfato, solo basta verlo trabajar, hace la parada practicamente sobre la perdiz (la mayoría).
Mi braco, es algo realmente bello, creo que llegue a enamorarme de ella (no se rían), desde que la tengo, a los 45 días, comencé a enseñarle a los 60 días y de movida me trae la pelota, a los 3 meses la lleve al campo, en realidad un potrero en Mercedes, salio junto a mi bretona, que ya no da mas la pobre. Pensando en hacerle los primeros disparos lejos para que no se asuste, la bretona me para y levanta una perdiz.. me olvide de Tupac, (así se llama, en honor a su abuelo) y le raje los tiros, Tupac ni se entero, ni se asusto, ese día camino sin parar y a esa edad (3 meses) me traía las perdices que yo le tiraba con la mano.
A los 4 meses, la saque otra vez, pero después de un rato me dí cuenta que se distraía con la otra perra, la saque sola y si bien no rastreaba, SI me traía las perdices.
A los 5 meses, fue la ultima salida en temporada, allá en entre rios, en esa ocasion fui con otro cazador, el con un breton, y paso lo mismo, juntos ella se distraía, la aparte unos 400 metros y comenzo a cuartear, no llegaba a pararse o marcar, pero ya detectaba las emanaciones, ese dia, me trajo 21 perdices y tenia solo 5 meses, recuerdo haber llamado por tel. al abuelo de la perra, y contarle con lágrimas en los ojos.
A los 6 meses y fuera de temporada, la saque a caminar en el potrero de Mercedes, después que se le levantaron 6 perdices sin que ella las alla parado, y yo tampoco les tiré, me paro las siguientes 4 perdices.
Bueno, esta es la historia de una de mis mayores alegrías.

Gracias Tupac (abuelo)
¡Dejate de joder!!
¿Me adjudicas la abuelitud de esa "comecablesypelopinchos"? ¿Que te pasa?
jajaa!!! (:N:) (:N:)
Te la mercees loco. El padre anda con ganas de sacar cria otra vez. Estamos viendo candidatas.
Abrazo.
Non calentarum, largum vivirum
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por gabriel » Jue Feb 12, 2009 10:30 pm

JAJAJAJ, che no debe ser que no queres llegar a viejo!!!! jajajajaj.
La verdad, que solo conté las cosas buenas y toda mi franela con ella, pero debo decir que es una flor de HIJA DE put...., no me alcanza la pantalla para decir todo lo que se comió y rompió...aaaaa me olvidaba, te conté que se hizo "señorita"!!!, venia media retrasada, recién a los 10 meses se alzo por primera ves, mi señora esta re contenta (:P:) , se la pasa limpiando sangre (::A) , yo le dije, jodete, si las mujeres son todas iguales!!!! (:A).

A si que Amarú la quiere colocar otra ves (:Q:) , ese si que no salio a vos jajajaj
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
EL NOVATO
Mensajes: 326
Registrado: Mié Dic 24, 2008 12:47 pm
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por EL NOVATO » Vie Feb 13, 2009 10:33 am

Querido Gabriel. Yo estoy tan en bolas como vos para colgar un video en el foro, pero te recomiendo algo que quizás sea mas simple, colgalo de youtube y después pegá el link acá.
Y metele bolas que quiero ver ese video.
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por gabriel » Vie Feb 13, 2009 12:50 pm

Como se hace para subirlo al youtube, para que me entiendas, lo mio es muy lamentable, gracias que aprendi con las fotos.

Como se hace??
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Alejandro Urrutia » Vie Feb 13, 2009 5:01 pm

gabriel escribió:Como se hace para subirlo al youtube, para que me entiendas, lo mio es muy lamentable, gracias que aprendi con las fotos.

Como se hace??
Abris la pagina de youtube
www.youtube.com
Luego te registras colocando tus datos personales, correo y contraseña
Luego a tu derecha arriba tenes un cartelito que dice UPLOAD (Es para subir el video)
Luego que esta ingresado, copias el link y te vas a la pagina del foro abajo de Quote dice: youtube, tenes que pegarlo entre medio de los corchetes y listo..
A mi me lo enseño el amigo MANU:
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por gabriel » Vie Feb 13, 2009 6:34 pm

Gracias, allá voy.................
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por gabriel » Vie Feb 13, 2009 6:42 pm

IMPOSIBLE, completo todos los datos y despues que hago click en "crear mi cuenta", me aparece todo el formulario en blanco otra vez, que estoy haciendo mal?
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por gabriel » Vie Feb 13, 2009 9:24 pm

Aca les dejo un vídeo de Tupac, aprendiendo a aguantar la marca.

Te acordas Tupac(abuelo), cuando te decía que se aguantaba por 2 minutos, bueno ,este dura 1,40 y algo tarde para empezar a grabar!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=A1mXCuES0Fk


Esta es una foto de cuando fuimos a Entre Ríos, tenia 5 meses y ese dia me trajo 21 perdices.
En mi taller tengo un vídeo donde tiene 3 meses y viene con una perdiz, no le da la cara para agarrarla, mañana lo subo

Imagen
Imagen
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por gabriel » Sab Feb 14, 2009 8:01 am

Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Alejandro Urrutia » Sab Feb 14, 2009 8:52 am

gabriel escribió:A los 3 meses

http://www.youtube.com/watch?v=mZ7FDVxtBOc
TE FELICITO Gabriel, Muy buenos los 2 videos de tupac, me encanto como el Sr. del video corregía la postura de las manos. E-X-C_E_L_E_N_T_E (:Y:)
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por gabriel » Sab Feb 14, 2009 9:08 am

Bueno, me alegro que te gusten y gracias por lo de "el señor"!!! jajajaja


Saludos
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
el chueco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Sab Jun 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: tigre

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por el chueco » Lun Feb 16, 2009 3:11 am

ale en el estandar de trabajo el breton no tiene que buscar con la cabeza en el suelo sino al revez igual que el pointer con la cabeza en alto independientemente del largo del pasto
Todo los bretones que vi buscan con la cabeza en el suelo de hecho ayer saque al campito a mi perro ( un breton) con una cordorniz y buscaba siempre con la cabeza abajo, Lo que yo se es que cuando no hay rastros, el perro busca con la cara a la mitad del pecho que es norma en casi todos los perro de caza
gabriel: Un lujo ese perro coinsido con lo que dijo ale, Me encanto como le correjias las manos, encima se dejaba! (::B). Ayer dio la casualida que yo a mi perro le hice los mismo que hiciste vos, Es asi como el perro aprende a que cuando marque una perdiz levante la manito? Queda muy bien!
chau! suerte
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por gabriel » Lun Feb 16, 2009 7:36 am

el chueco escribió:gabriel: Un lujo ese perro coinsido con lo que dijo ale, Me encanto como le correjias las manos, encima se dejaba! . Ayer dio la casualida que yo a mi perro le hice los mismo que hiciste vos, Es asi como el perro aprende a que cuando marque una perdiz levante la manito? Queda muy bien!
Hola chueco, los perros por instinto marcan con la mano levantada, otras veces si lo sorprende la emanación, se quedan con las 4 patas en el piso, pero no es lo mas común.
Lo que trataba de hacer con Tupac, si bien ella marca de una con la pata levantada, la idea era que la sostenga con tiempo, esto sirve mucho cuando el perro te hace una parada lejos, si tenes un perro que te espera, no tenes que salir corriendo por miedo a no llegar antes que la levante, aparte llegas menos agitado y pegas mejor con la escopeta.
La otra cosa que le trato de enseñar, después que esta un rato marcando, darle la orden para que levante, no por que uno quiera que el perro sea un "robot", sino por que de esa manera el
perro sabe que después de la espera viene el "premio".

Saludos
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Responder

Volver a “Perros de caza”