Miroku o skb 500??

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
javierdominici
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:45 pm

Miroku o skb 500??

Mensaje por javierdominici » Mié Jun 15, 2011 9:14 am

Gente yo molestando de nuevo, buscando por casualidad encontre una oportunidad, me ofrecen estas escopetas una miroku y una skb 500, las dos usadas por supuesto, calibre 12, extrac automaticos, monogatillo, selector, choques fijos, no las pude ver, pero mañana voy a verlas sin falta, me dice que estan en buen estado. Creo que de la calidad lei que son muy buenas, solo tendria que ver el estado.

Que pueden Valer??? ME PIDEN 3800 POR LA SKB 500 Y 4200 POR LA MIROKU!!!
Valen la pena? la voy a cambiar por mi zabala. Muchas gracias!!!
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por julio Guraiib » Mié Jun 15, 2011 9:23 am

Hola Javier, buen día, a las escopetas Miroku,no las conozco bien,tuve la oportunidad de prbar una SKB, muy parecida a la que hacés mención, y me pareció una buen arma, con buenas terminaciones, robusta, confiable, y no son armas caras; lo que si te puedo decir con seguridad es que es mejor que las Zabala.
Saludos, Julio.
javierdominici escribió:Gente yo molestando de nuevo, buscando por casualidad encontre una oportunidad, me ofrecen estas escopetas una miroku y una skb 500, las dos usadas por supuesto, calibre 12, extrac automaticos, monogatillo, selector, choques fijos, no las pude ver, pero mañana voy a verlas sin falta, me dice que estan en buen estado. Creo que de la calidad lei que son muy buenas, solo tendria que ver el estado.

Que pueden Valer???
Valen la pena? la voy a cambiar por mi zabala. Muchas gracias!!!
javierdominici
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:45 pm

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por javierdominici » Mié Jun 15, 2011 11:38 am

Lo que si, me dijieron que pesasn una tonelada. Nose si pesara mas que una zabala del 12.. la verdad ni idea, la voy a ir a ver. Gracias y escucho mas opiniones
Claudio A
Mensajes: 81
Registrado: Jue Oct 08, 2009 11:45 am

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por Claudio A » Mié Jun 15, 2011 1:09 pm

Cualquiera de las dos en buen estado son mejores que la zabala. Con esto no quiero decir que la zabala es mala, todo lo contrario. Miroku y browning se hacen en la misma fabrica en japon son un caño infernal, y la SKB es un escopeton indestructible.
Adelante , no te vas a arrepentir!!
Lord
Mensajes: 345
Registrado: Mié Nov 24, 2010 5:33 pm

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por Lord » Mié Jun 15, 2011 2:34 pm

Ambas son excelentes armas y ni Zabala ni ninguna escopeta española superpuesta tiene algo que hacer al lado de ellas, a excepcion claro esta de Kemen o alguna Aya.

La Miroku es mas refinada y cara que la Skb siendo en definitiva de mejor calidad al compararla entre ellas.

Las Miroku vienen con sistema demibloc solo visto en yuxtas finas y caras.

Lord
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por José Luis » Mié Jun 15, 2011 3:41 pm

Lo que te piden son U$ ?
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3525
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por bringa » Mié Jun 15, 2011 4:06 pm

José Luis escribió:Lo que te piden son U$ ?
$$$$$$$$$
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Jun 15, 2011 4:33 pm

Javier que paso con la beretta?
viewtopic.php?f=22&t=50988
saludos Carlos
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por Prado » Mié Jun 15, 2011 7:28 pm

Hola Javier,las dos escopetas son buenas como ya te dijeron los demás foristas y si bien la SKB es INDESTRUCTIBLE me quedo con la Miroku otro ESCOPETON,estas ultimas son primas hermanas de las Browning y tiene añares en el mercado,en lo personal me quedo con la Miroku.
Si podes subite nas fotos o por lo menos pone el modelo que es.
Suerte (:T:)
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por mauser 66 » Mié Jun 15, 2011 8:02 pm

las dos son buenas escopetas,la Miroku,es la copia de la Browning,y la Skb,si es el modelo que conozco,es muy parecida en la bascula a las Merkel,si fuera esa,me inclino por la Skb
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por adrian antonio » Mié Jun 15, 2011 9:56 pm

la skb 500 tiene un grabadito liviano en la bascula y esta es toda negra..es el modelo mas bajo de las q andan dando vuelta igual es muy buena escopeta la miroku indestructible..
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por adrian antonio » Mié Jun 15, 2011 9:57 pm

mauser 66 escribió:las dos son buenas escopetas,la Miroku,es la copia de la Browning,y la Skb,si es el modelo que conozco,es muy parecida en la bascula a las Merkel,si fuera esa,me inclino por la Skb
la skb que tiene ese tipo de bascula es la mod 700 para arriba si no me equivoco..
Saludos.Adrian...
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por mauser 66 » Mié Jun 15, 2011 10:08 pm

Yo tuve una Miroku,recontrausada,y estaba perfecta,a pesar de su uso,era una muy linda escopeta,con un cierre debajo de la bascula,muy bueno e ingenioso,en realidad era una Browning hecha en Japon,pero acabo de buscar en unas paginas de USA la SKB 500,y me sorprendio lo linda que es ,parece robusta,y tienen un cierre que parece inaflojable,la verdad que es una decision dificil,pero a mi me gusto la SKB
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por adrian antonio » Mié Jun 15, 2011 10:15 pm

mauser 66 escribió:Yo tuve una Miroku,recontrausada,y estaba perfecta,a pesar de su uso,era una muy linda escopeta,con un cierre debajo de la bascula,muy bueno e ingenioso,en realidad era una Browning hecha en Japon,pero acabo de buscar en unas paginas de USA la SKB 500,y me sorprendio lo linda que es ,parece robusta,y tienen un cierre que parece inaflojable,la verdad que es una decision dificil,pero a mi me gusto la SKB
mauser me pasas el link donde viste la skb 500 para ver si es la misma que se ve por estos lados?gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (-Y)
Saludos.Adrian...
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por mauser 66 » Mié Jun 15, 2011 10:17 pm

Soy un papacho,copiando y pegando,pero pone en el Google SKB 500 shotgun y te aparecen varias paginas de venta de escopetas
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por adrian antonio » Mié Jun 15, 2011 10:28 pm

por lo que vi no son iguales a los mod 500 que se comercializaron aca en argentina en los 70 u 80 las q he visto aca tienen un grabadito muy liviano en el lateral de la bascula aca en bahia me ofrecieron una 700 dls que tenia la banda desoldada...
Saludos.Adrian...
javierdominici
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:45 pm

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por javierdominici » Mié Jun 15, 2011 11:05 pm

La beretta que pregunte era la s56e, nose en compraracion con estas japoneas, si me saldria el doble, pero el dueño no la vende si no consigue lo que quiere.
Otra dudas, la skb 500 que vi es hermosa, pero solo por fotos, la miroku no la vi. Lo que me dijieron es que la skb era mas para caza y la miroku para tiro, y ambas muy pero muy pesadas. El viernes las voy a ver, si estan como me dijieron alguna me traigo seguro, la que mejor me caiga. Por su puesto que si la miroku es mejor ire por esa, siempre y cuando me caiga. Sinno la que mas me guste.
Alguien sabe el peso? el modelo de la miroku no lose, el muchacho me dijo que no dice modelo. Si me dicen que modelos ahy mejor.. Muchas gracias
Lord
Mensajes: 345
Registrado: Mié Nov 24, 2010 5:33 pm

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por Lord » Jue Jun 16, 2011 10:17 am

La mas basica de las Skb es la 500, bascula negra con grabado ligero, esa misma escopeta entera grabada se comercializo bajo la marca Ithaca.

Despues esta la 600 que viene en negro y en cromado con maderas mas lindas, los fieros son iguales, luego la 700 entera grabada como Skb y mas grabada aun como Ithaca, tambien estan bajo la marca Weatherby.

Conozco las Skb, el cierre es un semi Kersten o semi Grener pues es sin orificios u orejetas.

Es una tremenda escopeta con pequeños detalles tontos como que el pasamanos en las clsicas 500 se empieza atrizas temprano solucion impuesta bajo la marca Weatherby, como no trae espìrales para disparo sino tenzas tal cual una yuxta fina estas suelen quebrarso SOLO bajo cambios bruscos de temperatura, pues por el uso en si mismo jamas se quebran.

Ambas son pesadas yo tuve la 500 field ( caza ) y pesaba 3.4 kgs aunque no se sentina para nada, la escopeta es tan bien diseñada que aun con la cantonera original es decir no amortiguante los 32 grs kamas se perciben como en otras escopetas.

En ambas marcas hay de caza y de tiro, la clasica 500 venia en calibre 12 con chokes 1/4 y 3/4 o **** y ** es decir para todo tipo de piezas y distancias.

La Skb competia comercialmente con la Winchester y su clasico modelo 101 fabricado en Japon por Nikko.

Todas estas escppetas son muy buenas, mas aun tomando en cuenta lo que valen, son muy superirores a un montons de escopetas mediocres que por años españoles e italianos nos han metido a los sudamericanos.

La unica vez que Winchester le encargo una escopeta a los italianso fue la 1001, sucesora de la 101, fue fabricada por Marocchi y nunca tuvo aceptacion como si la tuvo la nipona.

Saludos

Lord
javierdominici
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:45 pm

Re: Miroku o skb 500??

Mensaje por javierdominici » Jue Jun 16, 2011 10:01 pm

Gente las fui a ver. En resumen ambas se usaron para cazar y se nota. La sbk no me gusto el estado. La miroku se nota mas la calidad, el estado del armase nota que no tiene mucho uso, juego ni a palos, pero se nota que es bien de tiro. Tiene choques medio y full ( decia ++ y -+), mirin intermedio y final, banda ancha, bascula grabada. In creible el cierre de esa escopeta, cirra con una delicadesa de otro mundo, sin palabras, parece irrompible. Voy a ver que hago, porque no me gusto el pavon y la madera..
Desde ya muchas gracias!!!!!
Responder

Volver a “Armas largas”