Presuncion de Caza

Temas relacionados con la caza mayor
Quittard
Contactar:

Presuncion de Caza

Mensaje por Quittard » Mar Mar 28, 2017 11:36 am

Algún abogado en el Foro, o experto o solo alguien que sepa y que pueda explicar si es realmente cierto y/viable que te hagan multas y/o te secuestren las Armas por el solo echo de llevarlas sin haber cazado.
Me refiero al caso de que te enganchen en la ruta volviendo de cazar o yendo a buscar campos para cazar y obviamente llevando el equipo de caza.
Tupac
Gran usuario
Gran usuario

Re: Presuncion de Caza

Mensaje por Tupac » Mar Mar 28, 2017 11:53 am

Supongo que lo preguntás por Entre Rios.
Si es asi, te digo que es habitual.
Segun declaran, es por proteccion del bien jurídico, en este caso, la fauna.
Si tenes permiso de caza y demás, no hay problemas.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
torcido

Mensaje por torcido » Mar Mar 28, 2017 12:05 pm

Es asi!!! el otro fin de semana en los 10 km que lo separaban a un amigo desde un campo en Concepcion del Uruguay (E.R.) y la autopista, lo detienen en su marcha de abigeato en la camio camouflada y le revisan todo el vehiculo y todas las armas que transportaba con su correspondiente documentacion.

Despues de discutir un rato, y el alegando que solo las habia llevado al campo de un amigo a calibrar las miras y comer un asado, vieron que no tenia presa alguna de caza y siendo buenos lo dejaron ir. Pero le dijeron que antes de ir con armas debia tramitar por internet el permiso de caza en la pagina de la Pcia.

O sea, en Entre Rios no se puede circular con las armas como dicen las credenciales de tenencia en el dorso en el punto 2.

saludos
Torcido.
HSS Team
borispatro

Mensaje por borispatro » Mar Mar 28, 2017 12:58 pm

En San Luis es peor!!!

Como hay veda permanente de hace mas de 8 años, si te enganchan con armas y cualquier otra cosa que los haga suponer que estuviste cazando (me refiero a cuchillos, linternas, ropa mimetizada, etc...) te multan, por mas que no lleves presa alguna.... Solo zafás si tenés acreditación de que estas cazando en alguno de los cotos habilitados en la provincia, sino alpiste!!!

Una desgracia, la figura creo que se llama igual que el titulo del post "Presunción de caza"

Saludos.
Quittard
Contactar:

Mensaje por Quittard » Mar Mar 28, 2017 1:05 pm

Bueno, de todos modos mi pregunta si eso es Realmente Legal, y si hay alguna norma o ley Escrita que lo Avale, o donde podríamos averiguar.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por venatro » Mar Mar 28, 2017 1:12 pm

Es un disparate jurídico desde todo punto de vista. Ellos tienen que probar que estás o estuviste cazando y no vos que no lo hiciste.
Pero se aplica lo mismo debido el estado feudal que son algunas provincias argentinas, San Luis principalmente. Habría que recurrir la multa en todas las instancias, a sabiendas que dentro de la provincia las perderías todas para luego ir a la Corte Suprema de la Nación. Imaginate el tiempo y el costo...
Slds.
Quittard
Contactar:

Mensaje por Quittard » Mar Mar 28, 2017 1:14 pm

Bueno Hernan, en algun momento tenemos que iniciar el cambio, porque siempre somos los mismos perjudicados.
30-06

Mensaje por 30-06 » Mar Mar 28, 2017 1:21 pm

Coincido con Venatro, es absolutamente ilegal y no existe esa figura penal y/o contravencional (al menos en mi provincia) y si a algún cerebrito se le ocurriera crearla en alguna ley contravencional provincial la misma seria absolutamente inconstritucional, pero bueno estos muchchos son asi, hace poco me paró la gendarmeria que está en el medio de los dos puentes de zárate y me pidió la portación del rifle que transportaba, asi estamos (:V:) (:V:) (:V:) (:V:)
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Kymymaro » Mar Mar 28, 2017 1:30 pm

Lo mejor, es que no te agarren
padriyon
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por padriyon » Mar Mar 28, 2017 2:20 pm

Siempre, siempre que tocamos este tema no puedo dejar de recordar la película "MINORITY REPORT" Con Tom Cruise.....de Steven Spolberg.......Por supuesto que es de ciencia ficción......lo mismo que quieren hacer algunas autoridades. CONDENARTE??? antes de hacer que????
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Bull Barrel

Mensaje por Bull Barrel » Mar Mar 28, 2017 2:57 pm

Seria bueno que uno o mas abogados del foro echen luz sobre esta cuestión.
La Ley Nacional de armas y explosivos no esta por encima de cualquier disposición provincial?.
Si es así es esta Ley y no otra la que dicta como y en que condiciones se pueden transportar armas por todo el territorio.
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. La libertad es un cordero bien armado impugnando la votacion."
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por tanofasule » Mar Mar 28, 2017 3:12 pm

Quittard escribió:Algún abogado en el Foro, o experto o solo alguien que sepa y que pueda explicar si es realmente cierto y/viable que te hagan multas y/o te secuestren las Armas por el solo echo de llevarlas sin haber cazado.
Me refiero al caso de que te enganchen en la ruta volviendo de cazar o yendo a buscar campos para cazar y obviamente llevando el equipo de caza.
esta prohibido cazar sin los permisos correspondientes, llevar el arma con sus credenciales no tiene pena, pero estar en un camino rural, con la escopeta, el chaleco de caza puesto, el perro en el baul con plumas de perdiz en el hocico, los cartuchos usados tirados por todo el auto y no tener permiso alguno se complica un poco.

Sobretodo depende de que provincia estes hablando... O sea... no te probaron nada, pero legalmente hablando esta prohibido ir a buscar campo para cazar con los equipos de caza listos... es decir se presume que vas a cazar de furtivo, porque no tenes permiso de la provincia... no existe forma legal para inculparte nada porque no lo hiciste, o no se puede comprobar, pero estaria prohibido.
Es una contradiccion terrible, porque te voy a poner el caso de la provincia de La Pampa, que estan pidiendo el oro y el moro. para poder ir a cazar necesitas tener el permiso de caza de la provincia, el permiso del dueño del campo, sacar un libre deuda en Fauna (demora 48Hs) y recien podrias ir a cazar, toda documentacion que tenes que tener de antemano, porque por su naturaleza demora unos dias para gestionarse, pero por la logistica de todo esto, vos nunca lo podes tener de antemano, porque la unica via para tener esto, si no sos de la provincia es que lo tramite el dueño del campo o coto y en ese caso, no lo podes tener antes de ir... pero si te agarran en una calle de tierra llegando al campo te piden los permisos de caza y ahi estamos en una complicacion...

En San luis se que te hacen el oyuelo, si te agarran paseando las armas con eso de presuncion de caza, pero son leyes provinciales.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
juan jose gonzalez
Usuario
Usuario

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Mar 28, 2017 3:16 pm

Quiere decir que si llevas una 380 en el vehiculo, seguro fuiste a matar gente porque para otra cosa no sirve.

J J M
MaxiMeda

Mensaje por MaxiMeda » Mar Mar 28, 2017 4:44 pm

No soy experto en el tema pero doy mi opinión.
Las provincias, por aquello de los poderes delegados en la Constitución, sólo pueden legislar sobre faltas o contravenciones y, en general y la provincia de entre ríos no es la excepción, no existe la tentativa a una contravención o falta. Es decir, la contravención se comete, o no se comete, pero no hay tentativa. Si voy acelerando mi auto la policía no me puede parar y cobrar una multa bajo el argumento de que he cometido el contravención de exceso de velocidad en grado de tentativa.
Dejado eso en claro, y según mi entender, si yo no estoy cazando (que no quiere decir que estoy con la presa) no estoy en situación de caza (que es lo mismo que tentativa de caza), pues de lo contrario nadie podría circular con un cuchillo sin ser pasible de una multa. En fin, creo que todo esto es un disparate autoinventado por las autoridades que labrada el acta deberán probar que yo tenia por fin "buscar, perseguir, acosar, apresar o matar los animales de la fauna silvestre, así como la recolección de ciertos productos
derivados de aquellos, tales como plumas, huevos, nidos, guano, etc." (art. 3 Ley de Caza de entre ríos). Lo que resulta imposible de probar pues en los casos que comentamos sólo estamos circulando con armas (eso es todo), es legal y de ninguna manera implica -ni permite inferir válidamente- que yo este dispuesto a usarla -ni para cazar ni para disparar al blanco- pues es transportada de acuerdo al régimen legal vigente.
Es tan mala la legislación que usa el termino "etc." lo que es a todas luces inconstitucional por algunas cuestiones que no vale la pena traer a colación.
En fin, otro abuso de autoridad.
Slds a todos.

Por las dudas no estoy hablando de la persona que va por un camino rural, a baja velocidad y con el arma asomada por la ventanilla. NI de los que andan de noche con reflectores. Esos señores están cazando pero no en "situación de caza". Espero haber sido claro en mi parecer. El termino caza es tan amplio que no hace falta ampliarlo más con interpretaciones arbitrarias.
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Mar Mar 28, 2017 5:00 pm

Estoy de acuerdo con lo expuesto por el Sr. Venatro.
Pero que también pasa lo otro y te la hacen difícil, también. Esta en uno plantarse o seguirla y perder tiempo y dinero.

Es como si te pararan en un control en la Ruta 11 altura km 400 y te digan.....tiene el Tikect del peaje Samboronbon, lo mira y te dice.
Bueno usted a 120 km (maxima permitida) no vino, tuvo que venir a mas de 140 km, excediendo la velocidad, porque no me coinciden los tiempos del paso del ticket del peaje con el de los km recorridos y ademas el velocímetro de su auto, indica que su vehiculo puede andar a 200 kh. (::A) (:O). Asi que usted, seguro se excedió el límite permitido y además, esta conduciendo exediendo el límite de alcohol permitido.
Sr......Tiene la Multa fotográfica?,............ la boquilla para soplar?. Nooooo, pero mi nariz no falla......huelo mucho alcohol y ando de 10 con matemáticas. (::A) .
Tupac
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Tupac » Mar Mar 28, 2017 6:26 pm

Hemos discutido esto con las autoridades.
Hasta el cansancio.Consideran a la fauna silvestre Bien jurídico tutelado, y por lo tanto proceden a su proteccion de manera anticipada. Según dicen ellos, con ese proceder protegen la fauna.
Labran infraccion a la 4841, secuestran utiles de caza y nadie les gana.
No ha cambiado nada a pesar de protestar en abundancia.
El remedio: permiso de caza y de dueño de campo si llevas "utiles de caza" además de armas.
Saludos.
MaxiMeda

Mensaje por MaxiMeda » Mar Mar 28, 2017 7:00 pm

Me parece que es un tema de abuso de autoridad y no de violación a la ley.
Nadie que no esta "cazando" puede infringir una ley de"caza". Han creado una figura jurídica que no existe y eso es ilegal.
No pueden crear una normativa represiva por conveniencia o porque ellos lo consideran la forma de tutelar el bien jurídico. Lo que hay que decir, es que lamentablemente ellos no tienen el poder de crear normas y que por tanto tienen sólo el poder de policía en la aplicación de las que "existen".
Respecto a lo de labrar la infracción, tienen que identificar que artículo se viola pues así lo exige la misma ley (Art.68º- En caso de infracción a la presente ley, las autoridades de vigilancia y control asegurarán las pruebas de los hechos mediante actas o sumarios que contendrán: a) Lugar, fecha y hora de la comisión de la infracción.
b) Naturaleza y circunstancia de la misma. c) Nombre, domicilio y demás datos de identidad del imputado. d) La disposición legal presuntivamente violada. e) Identificación del o los testigos del hecho, con declaración testimonial si fuese necesario. f) Notificación al infractor de la falta que se le imputa. g) Descargo del imputado. h) Nombre, cargo y firma del funcionario actuante. i) Firma del imputado. En caso de negativa o imposibilidad de éste, el acta será firmada por un testigo hábil).

Deben indicar que artículo violo (presuntamente d) y f)) puesto que sino es imposible realizar un descargo (inciso g).
Decir, genéricamente, infracción a la ley 4841 es como sentar a un imputado a que se defienda sin decirle de que se lo acusa o decirle usted esta acusado de violar la ley 11.179 (Código Penal).
Que pasa, pasa y bastante seguido que sea legal mmmmm..... El chamuyo ese del bien jurídico protegido y hacer decir a las normas lo que no dicen debería haber pasado de moda.
Se seguimos así, la próxima vez que nos pare la policía con algún animal, le vamos a mostrar que esta todo en regla, y nos van a llevar presos por homicidio pues el código penal dice "Se aplicará reclusión o prisión de ocho a veinticinco años, al que matare a otro siempre que en este código no se estableciere otra pena" y no aclara si ese "otro" tiene que ser una persona o puede ser un animal.
Slds a todos.
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por tanofasule » Mar Mar 28, 2017 9:39 pm

MaxiMeda escribió:Me parece que es un tema de abuso de autoridad y no de violación a la ley.
Nadie que no esta "cazando" puede infringir una ley de"caza". Han creado una figura jurídica que no existe y eso es ilegal.
No pueden crear una normativa represiva por conveniencia o porque ellos lo consideran la forma de tutelar el bien jurídico. Lo que hay que decir, es que lamentablemente ellos no tienen el poder de crear normas y que por tanto tienen sólo el poder de policía en la aplicación de las que "existen".
Respecto a lo de labrar la infracción, tienen que identificar que artículo se viola pues así lo exige la misma ley (Art.68º- En caso de infracción a la presente ley, las autoridades de vigilancia y control asegurarán las pruebas de los hechos mediante actas o sumarios que contendrán: a) Lugar, fecha y hora de la comisión de la infracción.
b) Naturaleza y circunstancia de la misma. c) Nombre, domicilio y demás datos de identidad del imputado. d) La disposición legal presuntivamente violada. e) Identificación del o los testigos del hecho, con declaración testimonial si fuese necesario. f) Notificación al infractor de la falta que se le imputa. g) Descargo del imputado. h) Nombre, cargo y firma del funcionario actuante. i) Firma del imputado. En caso de negativa o imposibilidad de éste, el acta será firmada por un testigo hábil).

Deben indicar que artículo violo (presuntamente d) y f)) puesto que sino es imposible realizar un descargo (inciso g).
Decir, genéricamente, infracción a la ley 4841 es como sentar a un imputado a que se defienda sin decirle de que se lo acusa o decirle usted esta acusado de violar la ley 11.179 (Código Penal).
Que pasa, pasa y bastante seguido que sea legal mmmmm..... El chamuyo ese del bien jurídico protegido y hacer decir a las normas lo que no dicen debería haber pasado de moda.
Se seguimos así, la próxima vez que nos pare la policía con algún animal, le vamos a mostrar que esta todo en regla, y nos van a llevar presos por homicidio pues el código penal dice "Se aplicará reclusión o prisión de ocho a veinticinco años, al que matare a otro siempre que en este código no se estableciere otra pena" y no aclara si ese "otro" tiene que ser una persona o puede ser un animal.
Slds a todos.
Lo que decis es correcto, tenes razon pero marche preso.... que haces cuando el que tiene la fuerza te viola??? relajate y goza... eso es lo que hacen en algunas provincias, y no te queda otra que pelearlo, pero el tema es que muchas veces se te complica, porque si ibas a cazar, aunque sea a otra provincia, y ante esa mie!#@ de presuncion de caza te hicieron el hoyo....
yo por eso no fui mas a cazar a Entre rios me canse de que me quisieran coimear todo el tiempo, tampoco regrese a cazar a San Luis y si sigue asi, dejare de ir a La Pampa. y terminare disparandole a la gente en el borde de alguna villa... que se le va a hacer... cuando la corrupcion nos invade...
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por norinco1911 » Mar Mar 28, 2017 10:12 pm

venatro escribió:Es un disparate jurídico desde todo punto de vista. Ellos tienen que probar que estás o estuviste cazando y no vos que no lo hiciste.
Pero se aplica lo mismo debido el estado feudal que son algunas provincias argentinas, San Luis principalmente. Habría que recurrir la multa en todas las instancias, a sabiendas que dentro de la provincia las perderías todas para luego ir a la Corte Suprema de la Nación. Imaginate el tiempo y el costo...
Slds.
lamentablemente muy cierto, como si te encontraran un arma corta legalmente registrada a tu nombre y transportada correctamente y te metieran preso caratulando "intento de homicidio"
un disparate
saludos
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Tupac
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Tupac » Mar Mar 28, 2017 11:13 pm

norinco1911 escribió:
venatro escribió:Es un disparate jurídico desde todo punto de vista. Ellos tienen que probar que estás o estuviste cazando y no vos que no lo hiciste.
Slds.
lamentablemente muy cierto, como si te encontraran un arma corta legalmente registrada a tu nombre y transportada correctamente y te metieran preso caratulando "intento de homicidio"
un disparate
saludos

Si, sin dudas.
Los directores de fauna y de fiscalizacion son abogados y anti caza. De los cientos de secuestros anuales, nadie, nadie, excepto el organismo sale ganando. Ojalá conociera a alguien que se las gane o hubiera ganado.
En Corrientes tambien se de casos.
Saludos.
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por DAKOTA » Mar Mar 28, 2017 11:40 pm

Es difícil la batalla contra los organismos administrativos y ellos imponen las reglas generalmente injustas, eso lo sabemos todos, pero hay varias realidades. Si uno tiene portación de armas, su CLU vigente, y lleva una 9 mm y se va de vacaciones, te paran y meten en cana porque ellos dicen que estás cazando liebres con una 9 mm? Si te paran por la ruta 11 en Lavalle rumbo a Pinamar y te encuentran la 9 mm en la cintura, teniendo portación, te van a meter en cana? Pregunto como hacen para encontrarte una 9 mm en la cintura cuando te paran. En los controles no te hacen bajar del auto a vos y a tu familia, no te ponen contra el piso y te palpan de armas. Y si lo hicieran porque lo harían? Y suponiendo que lo hagan cual es la infracción? Faltan figuras típicas para ser infracción a algo, debería haber otras cosas preexistentes, que ameriten un procedimiento así. Faltan elementos muchos para incurrir en infracción a "algo". Si vas con todo en orden a tramitar el permiso de caza a la Comisaría en la Pampa, el dueño del campo ya tiene los permisos de dueño de campo y no estás cazando, sino que vas en tu auto, con todo como corresponde, lo único que estás haciendo es un transporte de armas y eso está habilitado. Faltan elementos a las hipótesis, ahora como se dijo, si te pescan con la escopeta cargada en el interior del auto en un camino de tierra, es otra cosa, hayas o no cazado. Con ese criterio no podes tener las armas ni en tu casa, porque te tocan el timbre, te allanan sin orden y te acusan de estar organizando un atentado. Una cosa es la casa, otra la ruta, otra un camino rural, otra es como llevás las armas, otra es estar cazando, otra es haber cazado, otra es demostrar o dar toda la presunción que estás cazando aunque no tengas una perdiz en el auto.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Puntano
Usuario
Usuario

Mensaje por Puntano » Mié Mar 29, 2017 1:08 am

Quisiera contar mi experiencia ya que mencionaron a la provincia de San Luis. Salgo al campo, y transporto armas en sus fundas y separadas de las municiones, como indican las reglas, varias veces al mes y me han parado no una, si no muchas veces en controles policiales. NUNCA tuve problemas, controlan documentación del vehículo y las armas y te dejan seguir. Aclaro que no soy policía y no tengo ningún amigo político o con influencias. No se qué condiciones se dan para que otras personas hayan tenido problemas en los controles, a mí nunca me pasó algo así. Saludos
Quittard
Contactar:

Mensaje por Quittard » Mié Mar 29, 2017 8:42 am

SOS UN GROSO, SABES COMO ME APRENDO ESTO DE MEMORIA, Y POR LAS DUDAS ME LO IMPRIMO. LA PROXIMA VES QUE ME PAREN LES LARGO TODO EL DISCURSO A LOS MILICOS DE LA RUTA Y SEGURO SALEN CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS.
MaxiMeda escribió:Me parece que es un tema de abuso de autoridad y no de violación a la ley.

Slds a todos.
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por danielspencer » Mié Mar 29, 2017 9:19 am

Bs días,,,este tema es real aquí también,,,y hacen referencia,a q toda la zona en la q ,la mayoría,,de los viejos,,cazadores ,desde chicos cazamos ,,,se declaro , reserva,,,,y en una charla en los caminos,con estos " operadores" llegamos luego de discrepar,en una charla,,,muy nutritiva y enriquecedora,q ellos están,,,más q nada ,por el avigueato,,,pero a raíz de las incansables denuncias,,,y alludas económicas,,,para q sea posible , también controlar a los,q matan de más,,,innecesariamente,sin aprovechar,nada,,,,coincido con esto y apoyo esto,,,siendo cazador,,,,y el catecismo debemos todos saberlo desde el principio al fin,,,, x q no es justo q aquel q cada tres meses , cuatro cace,,,,y respetando fechas de pariciones,,,,,a q se metan ,,,,de langas,y en una tripita de ciervos hieran más de 3 ciervos,y mueran en campos,vecinos,,,x nada,,,,y con el riesgo de q un" langa" de estos te pegue un tiro,,
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Tupac
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Tupac » Mié Mar 29, 2017 10:34 am

Quittard escribió:SOS UN GROSO, SABES COMO ME APRENDO ESTO DE MEMORIA, Y POR LAS DUDAS ME LO IMPRIMO. LA PROXIMA VES QUE ME PAREN LES LARGO TODO EL DISCURSO A LOS MILICOS DE LA RUTA Y SEGURO SALEN CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS.

Slds a todos.
Hummm...

Acá hay un famoso cazador, al que le van quitando todo más de 20 veces. Es un "amigo de la casa" según los de fauna.
Se lo devuelven en 3 o 4 meses porque ya lo conocen y tiene todo aceitado: discursos, notas de descargo, etc, etc. No me confiaria tanto y menos siendo de otra provincia. Y siempre ponen en las actas violación de la Ley Provincial de Caza 4.841.
Si encuentro te subo un acta modelo.
Sacá todos los permisos por las dudas.
Esto es de 2013.
http://www.unoentrerios.com.ar/la-provi ... 06653.html

Se que aumentaron las infracciones.
Saludos
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Mar 29, 2017 11:27 am

Pero no se puede andar sacando permisos solo por ir en tránsito!! Si voy a Pcia. de Bs. As. por la 14 voy en cana?

¿Nadie fué contra los funcionarios por mal desempeño /abuso de autoridad o lo que cuadre? Ese "amigo de la casa" se contenta siempre solo con recuperar lo secuestrado?
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
juan jose gonzalez
Usuario
Usuario

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Mar 29, 2017 12:46 pm

Es lo mas est~#!@ e irracional que he oído... quiere decir que si yo tengo que llevar mis armas en el vehiculo para cualquier otro fin real que no sea la cacería, tendría que sacar un permiso de caza y del dueño del campo por las dudas no me crean?
Porque no hacen presuncion de choreo si ven el auto de algun político, que seguro ahí sí que no se equivocan. La imbécilidad no tiene limites!!! y lo sumisos que resultamos nosotros.

J J M
Tupac
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Tupac » Mié Mar 29, 2017 12:55 pm

juan jose gonzalez escribió:Es lo mas est~#!@ e irracional que he oído... quiere decir que si yo tengo que llevar mis armas en el vehiculo para cualquier otro fin real que no sea la cacería, tendría que sacar un permiso de caza y del dueño del campo por las dudas no me crean?
Porque no hacen presuncion de choreo si ven el auto de algun político, que seguro ahí sí que no se equivocan. La imbécilidad no tiene limites!!! y lo sumisos que resultamos nosotros.

J J M

No creo.
Es est~#!@ e irracional: SI, absolutamente.
Son bol~#!@ los de fauna/Abigeato: No. Nadie ha provocado un fallo legal en contra. Dudo o no lo sé, si alguien ha planteado algo en la justicia alguna vez. No hemos conseguido que cesen.
Quitan a cualquiera: No. Ropa camouflada, linternas, equipos de campamento, etc. segun ellos delatan la "intencion de caza". Si vas a un torneo de tiro, no creo haya problemas.
En cualquier lado: No. Cruces de rutas provinciales internas, caminos enripiados, caminos vecinales de tierra, etc.
Es lamentable, pero es así.
Saludos.
Tupac
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Tupac » Mié Mar 29, 2017 12:59 pm

calupa escribió:Pero no se puede andar sacando permisos solo por ir en tránsito!! Si voy a Pcia. de Bs. As. por la 14 voy en cana?

¿Nadie fué contra los funcionarios por mal desempeño /abuso de autoridad o lo que cuadre? Ese "amigo de la casa" se contenta siempre solo con recuperar lo secuestrado?
Si. Se contenta con eso.
¿Sabés la inversión en abogados/tiempo de accionar? Yo le pregunté lo mismo y me contestó que para eso tiene 5 fusiles y que con lo que se ahorra de permisos y abogados/tiempo, lo invierte cazando y en multas.
Por supuesto, le desmantelan la chata cada vez que lo cruzan.
Hasta ahora se la aguanta.
Cualquiera que participe de grupos de caza en facebook ve la cantidad de secuestros que se hacen habitualmente. Y supongo que sólo una minoría los da a conocer.
Saludos.
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por lucas_nob » Mié Mar 29, 2017 1:05 pm

Tupac escribió:
juan jose gonzalez escribió:Es lo mas est~#!@ e irracional que he oído... quiere decir que si yo tengo que llevar mis armas en el vehiculo para cualquier otro fin real que no sea la cacería, tendría que sacar un permiso de caza y del dueño del campo por las dudas no me crean?

J J M

No creo.
Es est~#!@ e irracional: SI, absolutamente.
Son bol~#!@ los de fauna/Abigeato: No. Nadie ha provocado un fallo legal en contra. Dudo o no lo sé, si alguien ha planteado algo en la justicia alguna vez. No hemos conseguido que cesen.
Quitan a cualquiera: No. Ropa camouflada, linternas, equipos de campamento, etc. segun ellos delatan la "intencion de caza". Si vas a un torneo de tiro, no creo haya problemas.
En cualquier lado: No. Cruces de rutas provinciales internas, caminos enripiados, caminos vecinales de tierra, etc.
Es lamentable, pero es así.
Saludos.

Experiencias propias con armas solo y nada mas ni drama al menos en entre rios o solo concarne y nada mas.

Ahora...con armas ropa de campo linteena cuchillo etc pero sin carne sonaste a buscar en Parana el rifle (pagas la multa y en unos meses te dan todo no tuve drama con eso y me atendieron de diez).

Pero son las leyes que tenemos y les digo por experiencia (soy abogado) meterse a cuestionar esto y llevar la causa al superior tribunal de una provincia o ni hablar corte suprema es muy costoso, tarda añares y mientras tanto tenes el lio.
Creo q em principio hay q ir todo en regla y sino armas o carne y ropa con chata impecable; y otra andar por ripios y esos atajos es peor q abdar por rutas principales o nacionales te revientan adentro los de abigeato y tenhan en cuenta q muchos de ellos son cazadores y sabem donde salimos y esas cosas.
Como dice Tupac es lamentable pero es lo q hay.

Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Responder

Volver a “Caza mayor”