grains

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: grains

Mensaje por Juan1502 » Mié Jun 23, 2021 12:44 pm

Bienvenido a este mundo, yo uso 124gn en la tpr, ni un drama, nunca probé de 125gn así que no podría decirte que tal funcionan en la bersa, hay armas que depende el peso de punta que le pongan, tienen interrupciones en la alimentación.

Venatro, baja un cambio con tu soberbia, nadie nació sabiendo y el tipo tiene el mismo CLU que vos o yo, otorgado por el mismo ente y cumpliendo las mismas reglamentaciones. Lo agarro una pandemia igual que a vos y a mí y no pudo usar su arma para aprender todo lo que vos sabés sobre armas. Trata mejor a los nuevos foristas y aventurados en el mundo de las armas que hablándoles así, lo único que vas a lograr es que no pregunten sus dudas y ahí si se manden cagadas.

Saludos
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: grains

Mensaje por venatro » Mié Jun 23, 2021 2:01 pm

Petardo escribió:
Mié Jun 23, 2021 12:22 pm
venatro escribió:
Mar Jun 22, 2021 11:24 pm
Ni humos ni mensajes, un poco de sentido común, nada más.
Espero lo entiendas.
Y sino, mala suerte.
Los mayores, deberían ser contemplativos y docentes con quien es inexperto. Los tiradores experimentados deben ayudar a los tiradores nóveles, no atacarlos y/o frustrarlos.

Lo que Ud. hace no tiene sentido, ni común ni del otro.
Por lo que veo querés seguirla y tener la última palabra.
Es decir:
que a mi me preocupe que entreguen CLU a gente sin la mas mínima experiencia , eso está mal
Que alguien llegue a tener una 9mm sin los conocimientos básicos, eso está bien. Y hay que defender al irresponsable. Hay que ser "contemplativo"
Evidentemente tenemos visiones muy diferentes. Y esas visiones diferentes provienen de tu desconocimiento acerca del mundo de las armas en Argentina tal como se infiere de esta frase tuya:
"ah ! a los 14 andabas tirando con .22 y sin ser LU, que irresponsable, muy negligente de tu parte, una verdadera locura. Así estamos."

No solo se podía tirar a esa edad en el TFBA sino que también en el Colegio de La Salle de Cap. Fed. En el subsuelo había un stand de tiro perfectamente instalado adonde los alumnos de 6 grado (12 años) ibamos a tirar con .22 con unos hermosos Mauser monotiro de ese calibre y con carabinas Diana.
El Colegio Nacional de Buenos Aires también tenía una galería de tiro para preparar a los alumnos para las Condiciones de Tiro.
La Facultad de Derecho de la UBA tenía un el piso más alto un polígono para el tiro de pistola de los estudiantes que quisieran hacerlo, si bien no llegué a usarlo.
El contacto con las armas era algo habitual. Informate antes de calificar.
Y para terminarla: me parece una aberración que se entreguen CLU a gente que no tiene ni los conocimientos ni la experiencia mínima.
Conocimientos y experiencia que debería tener ANTES de entrar en posesión del arma, NO DESPUES.
.¿Se entiende?
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: grains

Mensaje por venatro » Mié Jun 23, 2021 2:10 pm

Juan1502 escribió:
Mié Jun 23, 2021 12:44 pm
Bienvenido a este mundo, yo uso 124gn en la tpr, ni un drama, nunca probé de 125gn así que no podría decirte que tal funcionan en la bersa, hay armas que depende el peso de punta que le pongan, tienen interrupciones en la alimentación.

Venatro, baja un cambio con tu soberbia, nadie nació sabiendo y el tipo tiene el mismo CLU que vos o yo, otorgado por el mismo ente y cumpliendo las mismas reglamentaciones. Lo agarro una pandemia igual que a vos y a mí y no pudo usar su arma para aprender todo lo que vos sabés sobre armas. Trata mejor a los nuevos foristas y aventurados en el mundo de las armas que hablándoles así, lo único que vas a lograr es que no pregunten sus dudas y ahí si se manden cagadas.

Saludos
Juan
Seré breve:
1) no me quieras dar lecciones de vida.
2) que el forista no sepa nada de las armas no es lo que me preocupa, si me preocupa que le hayan dado una CLU en ese estado de ignorancia. Es mas, creo que nos debería preocupar a todos los poseedores de CLU
3) tendría que haber aprendido ANTES de tener el arma y no después ¿no te parece razonable ?
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: grains

Mensaje por Petardo » Mié Jun 23, 2021 2:30 pm

venatro escribió:
Mié Jun 23, 2021 2:01 pm
Petardo escribió:
Mié Jun 23, 2021 12:22 pm
venatro escribió:
Mar Jun 22, 2021 11:24 pm
Ni humos ni mensajes, un poco de sentido común, nada más.
Espero lo entiendas.
Y sino, mala suerte.
Los mayores, deberían ser contemplativos y docentes con quien es inexperto. Los tiradores experimentados deben ayudar a los tiradores nóveles, no atacarlos y/o frustrarlos.

Lo que Ud. hace no tiene sentido, ni común ni del otro.
Por lo que veo querés seguirla y tener la última palabra.
Es decir:
que a mi me preocupe que entreguen CLU a gente sin la mas mínima experiencia , eso está mal
Que alguien llegue a tener una 9mm sin los conocimientos básicos, eso está bien. Y hay que defender al irresponsable. Hay que ser "contemplativo"
Evidentemente tenemos visiones muy diferentes. Y esas visiones diferentes provienen de tu desconocimiento acerca del mundo de las armas en Argentina tal como se infiere de esta frase tuya:
"ah ! a los 14 andabas tirando con .22 y sin ser LU, que irresponsable, muy negligente de tu parte, una verdadera locura. Así estamos."

No solo se podía tirar a esa edad en el TFBA sino que también en el Colegio de La Salle de Cap. Fed. En el subsuelo había un stand de tiro perfectamente instalado adonde los alumnos de 6 grado (12 años) ibamos a tirar con .22 con unos hermosos Mauser monotiro de ese calibre y con carabinas Diana.
El Colegio Nacional de Buenos Aires también tenía una galería de tiro para preparar a los alumnos para las Condiciones de Tiro.
La Facultad de Derecho de la UBA tenía un el piso más alto un polígono para el tiro de pistola de los estudiantes que quisieran hacerlo, si bien no llegué a usarlo.
El contacto con las armas era algo habitual. Informate antes de calificar.
Y para terminarla: me parece una aberración que se entreguen CLU a gente que no tiene ni los conocimientos ni la experiencia mínima.
Conocimientos y experiencia que debería tener ANTES de entrar en posesión del arma, NO DESPUES.
.¿Se entiende?
Muchos estamos medios cansados de tu generación (y otras varias) que se consideran elitistas, socios de clubes caros que creen que solo ellos deben practicar la actividad. Que en realidad son los mismos que destruyen el deporte del tiro y que inconscientemente le hacen ganar espacio al desarmismo desalentando el entusiasmo de jóvenes que desean participar.

Si no sos LU ¡ NO PODÉS PRACTICAR ! A no ser que seas de la alta sociedad, cuentes con mucho dinerillo, estés al pedo y andes pagando cursos a diversos charlatanes que andan usufructuando por allí la inexperiencia. O sea, de la única forma que un club te permite la práctica es siendo LU. Por eso es imposible tener experiencia antes de ser LU, al menos en la actualidad.

Alguien te hizo creer que la tenés re clara, bueno no, vos sos un problema para los LU.

Lo único que hiciste en este post es hablar de vos y atacar y frustrar a un LU que tenía ganas de aprender y perfeccionarse.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: grains

Mensaje por Geo » Mié Jun 23, 2021 2:52 pm

venatro escribió:
Mar Jun 22, 2021 4:39 pm
Si sos Legítimo Usuario debés haber rendido la idoneidad de tiro. ¿Y nunca disparaste un arma de fuego?
¿Acaso hiciste la idoneidad con una cerbatana o una gomera?
Innecesario.


Bienvenido loneranger.
Ahora a buscar un instructor, café por medio y práctica, la mejor inversión para arrancar.

En el subforo Balística y municiones vas a encontrar bastante info y post respecto a la pregunta de los grains.

Saludos!
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: grains

Mensaje por Victor » Mié Jun 23, 2021 3:14 pm

Conste que se armo tole tole y Oscar44 ni partcipo, eh ? JJJAAAAAAAA (::H) (::H) (::H)
Tomen nota los trolls botones denunciadores (::A) (::A)
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: grains

Mensaje por Exupery » Mié Jun 23, 2021 3:22 pm

Bienvenido al foro.

Para que te den idoneidad de tiro, con tener manejo seguro del arma alcanza. Así lo dice la ley.
Si sos LU, asumimos la tenes.

Respecto de tu pregunta van a funcionar ambas balas.

Hay todo un tema técnico respecto del peso de las balas, puntas, polvoras, retroceso, etc pero si no te interesa es suficiente saber que tu pistola va a funcionar bien con cualquier bala factory que uses.

Muchos nos convertimos en LU y luego empezamos a disparar en formas frecuente y a aprender.
Así que disfruta de la actividad

Es interesante y no tiene grandes misterios, si mucho de sentido común.

Hay muchísimo material para leer y compartir.

La recomendación de práctica e instructor esta buena. Hace ambas cosas si podes.

Abz

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: grains

Mensaje por venatro » Mié Jun 23, 2021 3:26 pm

Petardo escribió:
Mié Jun 23, 2021 2:30 pm
venatro escribió:
Mié Jun 23, 2021 2:01 pm
Petardo escribió:
Mié Jun 23, 2021 12:22 pm
venatro escribió:
Mar Jun 22, 2021 11:24 pm
Ni humos ni mensajes, un poco de sentido común, nada más.
Espero lo entiendas.
Y sino, mala suerte.
Los mayores, deberían ser contemplativos y docentes con quien es inexperto. Los tiradores experimentados deben ayudar a los tiradores nóveles, no atacarlos y/o frustrarlos.

Lo que Ud. hace no tiene sentido, ni común ni del otro.
Por lo que veo querés seguirla y tener la última palabra.
Es decir:
que a mi me preocupe que entreguen CLU a gente sin la mas mínima experiencia , eso está mal
Que alguien llegue a tener una 9mm sin los conocimientos básicos, eso está bien. Y hay que defender al irresponsable. Hay que ser "contemplativo"
Evidentemente tenemos visiones muy diferentes. Y esas visiones diferentes provienen de tu desconocimiento acerca del mundo de las armas en Argentina tal como se infiere de esta frase tuya:
"ah ! a los 14 andabas tirando con .22 y sin ser LU, que irresponsable, muy negligente de tu parte, una verdadera locura. Así estamos."

No solo se podía tirar a esa edad en el TFBA sino que también en el Colegio de La Salle de Cap. Fed. En el subsuelo había un stand de tiro perfectamente instalado adonde los alumnos de 6 grado (12 años) ibamos a tirar con .22 con unos hermosos Mauser monotiro de ese calibre y con carabinas Diana.
El Colegio Nacional de Buenos Aires también tenía una galería de tiro para preparar a los alumnos para las Condiciones de Tiro.
La Facultad de Derecho de la UBA tenía un el piso más alto un polígono para el tiro de pistola de los estudiantes que quisieran hacerlo, si bien no llegué a usarlo.
El contacto con las armas era algo habitual. Informate antes de calificar.
Y para terminarla: me parece una aberración que se entreguen CLU a gente que no tiene ni los conocimientos ni la experiencia mínima.
Conocimientos y experiencia que debería tener ANTES de entrar en posesión del arma, NO DESPUES.
.¿Se entiende?
Muchos estamos medios cansados de tu generación (y otras varias) que se consideran elitistas, socios de clubes caros que creen que solo ellos deben practicar la actividad. Que en realidad son los mismos que destruyen el deporte del tiro y que inconscientemente le hacen ganar espacio al desarmismo desalentando el entusiasmo de jóvenes que desean participar.

Si no sos LU ¡ NO PODÉS PRACTICAR ! A no ser que seas de la alta sociedad, cuentes con mucho dinerillo, estés al pedo y andes pagando cursos a diversos charlatanes que andan usufructuando por allí la inexperiencia. O sea, de la única forma que un club te permite la práctica es siendo LU. Por eso es imposible tener experiencia antes de ser LU, al menos en la actualidad.

Alguien te hizo creer que la tenés re clara, bueno no, vos sos un problema para los LU.

Lo único que hiciste en este post es hablar de vos y atacar y frustrar a un LU que tenía ganas de aprender y perfeccionarse.
El pez por la boca muere. ¿Así que en el fondo tenés un problema generacional y algún resentimiento económico? Tema suyo señor. No generalice ni infiera cosas sin fundamento.
Seguí con tus prejuicios.
No tiene sentido este diálogo porque es evidente que no entendés el peligro de que un LU tenga un arma sin conocimientos ni práctica básica y a mi no me vas a convencer de lo contrario.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: grains

Mensaje por Petardo » Mié Jun 23, 2021 3:36 pm

venatro escribió:
Mié Jun 23, 2021 3:26 pm
Petardo escribió:
Mié Jun 23, 2021 2:30 pm
venatro escribió:
Mié Jun 23, 2021 2:01 pm
Petardo escribió:
Mié Jun 23, 2021 12:22 pm
venatro escribió:
Mar Jun 22, 2021 11:24 pm
Ni humos ni mensajes, un poco de sentido común, nada más.
Espero lo entiendas.
Y sino, mala suerte.
Los mayores, deberían ser contemplativos y docentes con quien es inexperto. Los tiradores experimentados deben ayudar a los tiradores nóveles, no atacarlos y/o frustrarlos.

Lo que Ud. hace no tiene sentido, ni común ni del otro.
Por lo que veo querés seguirla y tener la última palabra.
Es decir:
que a mi me preocupe que entreguen CLU a gente sin la mas mínima experiencia , eso está mal
Que alguien llegue a tener una 9mm sin los conocimientos básicos, eso está bien. Y hay que defender al irresponsable. Hay que ser "contemplativo"
Evidentemente tenemos visiones muy diferentes. Y esas visiones diferentes provienen de tu desconocimiento acerca del mundo de las armas en Argentina tal como se infiere de esta frase tuya:
"ah ! a los 14 andabas tirando con .22 y sin ser LU, que irresponsable, muy negligente de tu parte, una verdadera locura. Así estamos."

No solo se podía tirar a esa edad en el TFBA sino que también en el Colegio de La Salle de Cap. Fed. En el subsuelo había un stand de tiro perfectamente instalado adonde los alumnos de 6 grado (12 años) ibamos a tirar con .22 con unos hermosos Mauser monotiro de ese calibre y con carabinas Diana.
El Colegio Nacional de Buenos Aires también tenía una galería de tiro para preparar a los alumnos para las Condiciones de Tiro.
La Facultad de Derecho de la UBA tenía un el piso más alto un polígono para el tiro de pistola de los estudiantes que quisieran hacerlo, si bien no llegué a usarlo.
El contacto con las armas era algo habitual. Informate antes de calificar.
Y para terminarla: me parece una aberración que se entreguen CLU a gente que no tiene ni los conocimientos ni la experiencia mínima.
Conocimientos y experiencia que debería tener ANTES de entrar en posesión del arma, NO DESPUES.
.¿Se entiende?
Muchos estamos medios cansados de tu generación (y otras varias) que se consideran elitistas, socios de clubes caros que creen que solo ellos deben practicar la actividad. Que en realidad son los mismos que destruyen el deporte del tiro y que inconscientemente le hacen ganar espacio al desarmismo desalentando el entusiasmo de jóvenes que desean participar.

Si no sos LU ¡ NO PODÉS PRACTICAR ! A no ser que seas de la alta sociedad, cuentes con mucho dinerillo, estés al pedo y andes pagando cursos a diversos charlatanes que andan usufructuando por allí la inexperiencia. O sea, de la única forma que un club te permite la práctica es siendo LU. Por eso es imposible tener experiencia antes de ser LU, al menos en la actualidad.

Alguien te hizo creer que la tenés re clara, bueno no, vos sos un problema para los LU.

Lo único que hiciste en este post es hablar de vos y atacar y frustrar a un LU que tenía ganas de aprender y perfeccionarse.
El pez por la boca muere. ¿Así que en el fondo tenés un problema generacional y algún resentimiento económico? Tema suyo señor. No generalice ni infiera cosas sin fundamento.
Seguí con tus prejuicios.
No tiene sentido este diálogo porque es evidente que no entendés el peligro de que un LU tenga un arma sin conocimientos ni práctica básica y a mi no me vas a convencer de lo contrario.
Tenés que leer todo de vuelta, quizás haciendo una doble lectura te das cuenta de quien es el prejuicioso.

También podés probar regresando a la escuela, medio jodido (-U) , porque sos un señor mayor; pero si vas, andá a una en la que te enseñen, no vayas a una en la cual te aprueben porque papi y mami pagaban mucho dinero; La Salle dijimos no ?? esa descartala.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
metalveloz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2567
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

Re: grains

Mensaje por metalveloz » Mié Jun 23, 2021 3:56 pm

Petardo escribió:
Mar Jun 22, 2021 10:56 pm

Ah ! a los 14 andabas tirando con .22 y sin ser LU, que irresponsable, muy negligente de tu parte, una verdadera locura. Así estamos.
Petardo, antes era distinto, a menos edad que esa yo iba solo al TF y tiraba, el mismo TF me prestaba una carabina .22, otras epocas... hace 30 años
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: grains

Mensaje por venatro » Mié Jun 23, 2021 3:59 pm

"no vayas a una en la cual te aprueben porque papi y mami pagaban mucho dinero; La Salle dijimos no ?? esa descartala."

Confirmas lo que dije: prejuicios e ignorancia.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: grains

Mensaje por oski52 » Mié Jun 23, 2021 5:01 pm

venatro escribió:
Mié Jun 23, 2021 3:59 pm
"no vayas a una en la cual te aprueben porque papi y mami pagaban mucho dinero; La Salle dijimos no ?? esa descartala."

Confirmas lo que dije: prejuicios e ignorancia.
Aprovecho este posteo para pedirte disculpas en forma pública por mis exabruptos ya que no interpreté tu respuesta como debería haberlo hecho y con lo que me quedé fue lo de los grains y no que el forista decía que nunca habia disparado un arma de fuego, algo imposible si es condición indispensable para rendir la idoneidad. Nuevamente te pido disculpas y cuento con tu comprensión.

Abrazo
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: grains

Mensaje por Petardo » Mié Jun 23, 2021 5:29 pm

metalveloz escribió:
Mié Jun 23, 2021 3:56 pm
Petardo escribió:
Mar Jun 22, 2021 10:56 pm

Ah ! a los 14 andabas tirando con .22 y sin ser LU, que irresponsable, muy negligente de tu parte, una verdadera locura. Así estamos.
Petardo, antes era distinto, a menos edad que esa yo iba solo al TF y tiraba, el mismo TF me prestaba una carabina .22, otras epocas... hace 30 años
Estimado, yo se muy bien como era, soy vitalicio de la ATGQ e iba a la escuelita de tiro de muy chiquito (carabina .22) y tiraba también en el Colegio San Martín, tengo 51 años. Pero yo, a diferencia de ese personaje no me la paso hablando de mi y socavando las posibilidades de un nobel tirador; en mi caso, si hay un joven que tiene una inquietud intento ayudar, no lo ataco porque tengo complejos de inferioridad como ese fulano de venatro.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: grains

Mensaje por venatro » Mié Jun 23, 2021 5:31 pm

oski52 escribió:
Mié Jun 23, 2021 5:01 pm
venatro escribió:
Mié Jun 23, 2021 3:59 pm
"no vayas a una en la cual te aprueben porque papi y mami pagaban mucho dinero; La Salle dijimos no ?? esa descartala."

Confirmas lo que dije: prejuicios e ignorancia.
Aprovecho este posteo para pedirte disculpas en forma pública por mis exabruptos ya que no interpreté tu respuesta como debería haberlo hecho y con lo que me quedé fue lo de los grains y no que el forista decía que nunca habia disparado un arma de fuego, algo imposible si es condición indispensable para rendir la idoneidad. Nuevamente te pido disculpas y cuento con tu comprensión.

Abrazo
Por favor Oski no hacen falta ningunas disculpas. A vos, a mi, a cualquier le puede suceder de interpretar mal un texto.
Un abrazo para vos.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: grains

Mensaje por Petardo » Mié Jun 23, 2021 5:36 pm

venatro escribió:
Mié Jun 23, 2021 3:59 pm
"no vayas a una en la cual te aprueben porque papi y mami pagaban mucho dinero; La Salle dijimos no ?? esa descartala."

Confirmas lo que dije: prejuicios e ignorancia.
Los suyo ya a esta altura es triste, infantil y patológico, está jugando a ser el último que escribe. A lo largo de todo el hilo varios le hicieron ver su soberbia y altanería, e insiste.

LU como usted son los verdaderamente peligrosos. Hágase ver por un especialista en salud mental, Ud. no está bien, Ud. es un peligro con un arma, no el muchacho que planteó la inquietud y al cual Ud. menospreció.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: grains

Mensaje por danhunter » Mié Jun 23, 2021 6:10 pm

venatro escribió:
Mar Jun 22, 2021 11:24 pm
Ni humos ni mensajes, un poco de sentido común, nada más.
Espero lo entiendas.
Y sino, mala suerte.
Apoyo totalmente al sr Venatro en todos sus comentarios. No se por que hay gente tan sensible, deben ser de las nuevas generaciones de "mentes sensibles" que se ofenden de todo. Yo tengo 48 años y me pueden corregir, enseñar, mostrarme mis errores, decirme que estoy equivocado y que en ciertas cosas me manejo mal y no por eso me voy a sentir agredido, sino todo lo contrario, trataré de hacerle caso a los que saben mas que yo y seguir aprendiendo siempre. Pero no se que le pasa a la gente últimamente que se ofende de todo y quieren tener la razón en vez de reconocer y escuchar a los que tratan de ayudar. En fin, así está el mundo, "delicadito"...
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: grains

Mensaje por venatro » Mié Jun 23, 2021 6:17 pm

"Los suyo ya a esta altura es triste, infantil y patológico, está jugando a ser el último que escribe. A lo largo de todo el hilo varios le hicieron ver su soberbia y altanería, e insiste.

LU como usted son los verdaderamente peligrosos. Hágase ver por un especialista en salud mental, Ud. no está bien, Ud. es un peligro con un arma, no el muchacho que planteó la inquietud y al cual Ud. menospreció."

"¿Qué es un argumento ad hominem?
Proviene del latín y significa contra el hombre. Una falacia ad hominem intenta desacreditar a la persona que habla, sin atacar el argumento en sí. Este tipo de falacia en nada desmiente la veracidad de lo dicho por la persona."

"¿Qué es la falacia ad hominem ofensiva?
La falacia ad hominem es un tipo de abuso. Se basa en ese tipo de diálogo donde tras dejar claros nuestros argumentos o ideas, alguien decide atacarnos no por aquello que hayamos dicho, sino por lo que somos; por nuestro físico, género, raza o personalidad."
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: grains

Mensaje por Petardo » Mié Jun 23, 2021 6:32 pm

venatro escribió:
Mié Jun 23, 2021 6:17 pm
"Los suyo ya a esta altura es triste, infantil y patológico, está jugando a ser el último que escribe. A lo largo de todo el hilo varios le hicieron ver su soberbia y altanería, e insiste.

LU como usted son los verdaderamente peligrosos. Hágase ver por un especialista en salud mental, Ud. no está bien, Ud. es un peligro con un arma, no el muchacho que planteó la inquietud y al cual Ud. menospreció."

"¿Qué es un argumento ad hominem?
Proviene del latín y significa contra el hombre. Una falacia ad hominem intenta desacreditar a la persona que habla, sin atacar el argumento en sí. Este tipo de falacia en nada desmiente la veracidad de lo dicho por la persona."

"¿Qué es la falacia ad hominem ofensiva?
La falacia ad hominem es un tipo de abuso. Se basa en ese tipo de diálogo donde tras dejar claros nuestros argumentos o ideas, alguien decide atacarnos no por aquello que hayamos dicho, sino por lo que somos; por nuestro físico, género, raza o personalidad."
Es que el argumento ya fue tratado y Ud. puso en evidencia varias miserias personales, por eso me pareció oportuno hacerlas ver; el exceso de ego y la soberbia por mencionar un par de ejemplos.

ARGUMENTO: Lo repito porque parece que no le llega la nafta (del latín: Ud. tiene un IQ sub estándar (::C) ), sin ser LU no puede entrenar, ningún club se lo permite a no ser que pague un extra (un cursito arreglado con la comisión directiva por ejemplo).
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: grains

Mensaje por danhunter » Mié Jun 23, 2021 7:10 pm

Ante tanto comentario controversial haré la siguiente suposición: si yo solo manejé el auto de mi viejo una sola vez moviéndolo unos pocos metros y sin saber casi nada de como se utiliza correctamente, es coherente que pueda ir y sacar el registro el cual me habilita a usar cualquier auto (que también puede ser un arma en manos negligentes o inexpertas) por casi cualquier lugar que se me cante?? NO lo es obviamente, y al hacer el teórico práctico me bocharían por falta de la práctica básica necesaria y por no tener conocimientos teóricos. Hasta ahí se entiende? Bien, con el mundo de las armas lamentablemente no pasa lo mismo, por que cualquier hijo de vecino, cumplimentando con los requisitos necesarios para ser LU, puede adquirir un arma con solo hacer los trámites necesarios y habiendo solo disparado un par de tiritos (que les hayan salido para adelante) y respondiendo alguna que otra pregunta teórica. A ver, todos sabemos lo que es un arma y la responsabilidad personal que eso conlleva, asique como puede ser que alguien pueda ser LU sin prácticamente nada de conocimientos y sin prácticamente haber tirado nunca??? No lo digo por el creador de este post, lo digo en general.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: grains

Mensaje por Leandro Bazano » Mié Jun 23, 2021 7:24 pm

Intentaré hacer mi aporte a la pregunta original que empezó este hilo; ya fue contestado que "grains" es una medida de peso en el sistema anglosajón, cualquier arma puede, en principio (existen armas que son más quisquillosas para alimentar que otras, sobre todo en 22LR), disparar cualquier cartucho del calibre correspondiente. Dicen los tiradores exquisitos que hay armas que son más "amigables" con algunos cartuchos por sobre otros y que la precisión del disparo varía en relación a la carga de pólvora y el peso del proyectil, digo tiradores exquisitos por que yo he disparado de todo con mis armas y no noto diferencias apreciables.
Como también el tema derivó para otro lado a lo largo del debate, cosa que me parece bien que pase, quiero comentar que en los tempranos '90 cuando obtuve mi condición de LU no era un requisito demostrar idoneidad de tiro y soy de la opinión de que no deberían existir más requisitos que la falta de antecedentes penales para adquirir un arma, es responsabilidad de cada uno entrenarse, cosa deseable sin dudas.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: grains

Mensaje por Petardo » Mié Jun 23, 2021 7:29 pm

danhunter escribió:
Mié Jun 23, 2021 7:10 pm
Ante tanto comentario controversial haré la siguiente suposición: si yo solo manejé el auto de mi viejo una sola vez moviéndolo unos pocos metros y sin saber casi nada de como se utiliza correctamente, es coherente que pueda ir y sacar el registro el cual me habilita a usar cualquier auto (que también puede ser un arma en manos negligentes o inexpertas) por casi cualquier lugar que se me cante?? NO lo es obviamente, y al hacer el teórico práctico me bocharían por falta de la práctica básica necesaria y por no tener conocimientos teóricos. Hasta ahí se entiende? Bien, con el mundo de las armas lamentablemente no pasa lo mismo, por que cualquier hijo de vecino, cumplimentando con los requisitos necesarios para ser LU, puede adquirir un arma con solo hacer los trámites necesarios y habiendo solo disparado un par de tiritos (que les hayan salido para adelante) y respondiendo alguna que otra pregunta teórica. A ver, todos sabemos lo que es un arma y la responsabilidad personal que eso conlleva, asique como puede ser que alguien pueda ser LU sin prácticamente nada de conocimientos y sin prácticamente haber tirado nunca??? No lo digo por el creador de este post, lo digo en general.
Hola machote / malote de 48. Digo esto por lo de suavecitos viste... Yo soy un delicado de 51.

Vamos al punto; esa pregunta que haces acá, la deberías hacer en el Congreso (creador de las leyes) y en el Ministerio de Justicia (ANMAC - contralor), ya que son los órganos encargados de fijar las pautas para que alguien sea LU.

Pero, al creador del post como lo llamás vos, no hay por qué atacarlo ya que él con mucho respeto simplemente planteó una duda. Y reitero, él se legitimó conforme a las normativas vigentes. Es LU, puede tener armas hasta el calibre que la ley le permita y puede disparar en los lugares habilitados para ello, o sea, tiene los mismos derechos que ustedes que son altos vaqueros del lejano oeste.

Si ese mismo LU nunca hubiera preguntado y se hubiera mandado una cagada por no saber lo que es un "grain", ustedes los superados hubieran dicho "viste, si hubiera preguntado no le pasaba".

Si no les gusta la metodología mediante la cual una persona se hace LU, deberían de plantearlo en la legislatura no entrarle con un palazo a un joven tirador / LU que hace una consulta muy humildemente.

Te dejo un saludo 'tipo duro'.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: grains

Mensaje por Petardo » Mié Jun 23, 2021 7:31 pm

Leandro Bazano escribió:
Mié Jun 23, 2021 7:24 pm
Intentaré hacer mi aporte a la pregunta original que empezó este hilo; ya fue contestado que "grains" es una medida de peso en el sistema anglosajón, cualquier arma puede, en principio (existen armas que son más quisquillosas para alimentar que otras, sobre todo en 22LR), disparar cualquier cartucho del calibre correspondiente. Dicen los tiradores exquisitos que hay armas que son más "amigables" con algunos cartuchos por sobre otros y que la precisión del disparo varía en relación a la carga de pólvora y el peso del proyectil, digo tiradores exquisitos por que yo he disparado de todo con mis armas y no noto diferencias apreciables.
Como también el tema derivó para otro lado a lo largo del debate, cosa que me parece bien que pase, quiero comentar que en los tempranos '90 cuando obtuve mi condición de LU no era un requisito demostrar idoneidad de tiro y soy de la opinión de que no deberían existir más requisitos que la falta de antecedentes penales para adquirir un arma, es responsabilidad de cada uno entrenarse, cosa deseable sin dudas.
En esta te acompaño.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: grains

Mensaje por venatro » Mié Jun 23, 2021 7:39 pm

Petardo escribió:
Mié Jun 23, 2021 6:32 pm
venatro escribió:
Mié Jun 23, 2021 6:17 pm
"Los suyo ya a esta altura es triste, infantil y patológico, está jugando a ser el último que escribe. A lo largo de todo el hilo varios le hicieron ver su soberbia y altanería, e insiste.

LU como usted son los verdaderamente peligrosos. Hágase ver por un especialista en salud mental, Ud. no está bien, Ud. es un peligro con un arma, no el muchacho que planteó la inquietud y al cual Ud. menospreció."

"¿Qué es un argumento ad hominem?
Proviene del latín y significa contra el hombre. Una falacia ad hominem intenta desacreditar a la persona que habla, sin atacar el argumento en sí. Este tipo de falacia en nada desmiente la veracidad de lo dicho por la persona."

"¿Qué es la falacia ad hominem ofensiva?
La falacia ad hominem es un tipo de abuso. Se basa en ese tipo de diálogo donde tras dejar claros nuestros argumentos o ideas, alguien decide atacarnos no por aquello que hayamos dicho, sino por lo que somos; por nuestro físico, género, raza o personalidad."
Es que el argumento ya fue tratado y Ud. puso en evidencia varias miserias personales, por eso me pareció oportuno hacerlas ver; el exceso de ego y la soberbia por mencionar un par de ejemplos.

ARGUMENTO: Lo repito porque parece que no le llega la nafta (del latín: Ud. tiene un IQ sub estándar (::C) ), sin ser LU no puede entrenar, ningún club se lo permite a no ser que pague un extra (un cursito arreglado con la comisión directiva por ejemplo).
Opiniónes personales suyas que constituyen un ataque personal (salvo que Ud. sea un calificado psiquiatra, ¿lo será?)
Ud mismo se contradice claramente: un club permite el uso de armas bajo la supervisión de un instructor. Es lo lógico y habla de la responsabilidad del futuro LU.
Es similar al conductor que acude a una escuela de manejo y sale a manejar con un instructor.
No insista en la calificación y el ataque ad hominem.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: grains

Mensaje por Ayante » Mié Jun 23, 2021 7:50 pm

Los dos argumetos se entienden a la perfeccion.
Venatro afirma que para ser LU primero debe adquirir conocimiento y practica ( parece lógico ese orden de cosas )
Pero Petardo afirma que no existe la posibilidad de hacer las cosas en ese orden que plantea Venatro, porque para entrar a un curso de capacitación, primero exigen la cualidad de LU.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: grains

Mensaje por Petardo » Mié Jun 23, 2021 7:53 pm

venatro escribió:
Mié Jun 23, 2021 7:39 pm
un club permite el uso de armas bajo la supervisión de un instructor. Es lo lógico y habla de la responsabilidad del futuro LU.
El curso o el acompañamiento del instructor no es ni más ni menos que "un curro", un invento para cobrarte unos mangos más. A no ser que pueda acceder a un curso de índole militar o especializado policial.

O sea, volvemos a que si el muchacho no tiene el dinerillo para poner en el pseudo-curso -solo para la gente pudiente-, listo para Ud. no debería practicar este deporte. Bájese del potrillo don, un día se va a golpear duro.

Que ande bien don y siga captando entusiastas tiradores que la actividad está prosperando gracias a gente como Ud.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: grains

Mensaje por danhunter » Mié Jun 23, 2021 7:54 pm

Petardo escribió:
Mié Jun 23, 2021 7:29 pm
danhunter escribió:
Mié Jun 23, 2021 7:10 pm
Ante tanto comentario controversial haré la siguiente suposición: si yo solo manejé el auto de mi viejo una sola vez moviéndolo unos pocos metros y sin saber casi nada de como se utiliza correctamente, es coherente que pueda ir y sacar el registro el cual me habilita a usar cualquier auto (que también puede ser un arma en manos negligentes o inexpertas) por casi cualquier lugar que se me cante?? NO lo es obviamente, y al hacer el teórico práctico me bocharían por falta de la práctica básica necesaria y por no tener conocimientos teóricos. Hasta ahí se entiende? Bien, con el mundo de las armas lamentablemente no pasa lo mismo, por que cualquier hijo de vecino, cumplimentando con los requisitos necesarios para ser LU, puede adquirir un arma con solo hacer los trámites necesarios y habiendo solo disparado un par de tiritos (que les hayan salido para adelante) y respondiendo alguna que otra pregunta teórica. A ver, todos sabemos lo que es un arma y la responsabilidad personal que eso conlleva, asique como puede ser que alguien pueda ser LU sin prácticamente nada de conocimientos y sin prácticamente haber tirado nunca??? No lo digo por el creador de este post, lo digo en general.
Hola machote / malote de 48. Digo esto por lo de suavecitos viste... Yo soy un delicado de 51.

Vamos al punto; esa pregunta que haces acá, la deberías hacer en el Congreso (creador de las leyes) y en el Ministerio de Justicia (ANMAC - contralor), ya que son los órganos encargados de fijar las pautas para que alguien sea LU.

Pero, al creador del post como lo llamás vos, no hay por qué atacarlo ya que él con mucho respeto simplemente planteó una duda. Y reitero, él se legitimó conforme a las normativas vigentes. Es LU, puede tener armas hasta el calibre que la ley le permita y puede disparar en los lugares habilitados para ello, o sea, tiene los mismos derechos que ustedes que son altos vaqueros del lejano oeste.

Si ese mismo LU nunca hubiera preguntado y se hubiera mandado una cagada por no saber lo que es un "grain", ustedes los superados hubieran dicho "viste, si hubiera preguntado no le pasaba".

Si no les gusta la metodología mediante la cual una persona se hace LU, deberían de plantearlo en la legislatura no entrarle con un palazo a un joven tirador / LU que hace una consulta muy humildemente.

Te dejo un saludo 'tipo duro'.

Que tiene que ver lo que escribí con ser machote o malote?? Si usted se encuentra pasando por una etapa en su vida de problemas psicológicos delicados o se está realizado enemas de "defensor de los que no se saben defender" es problema suyo caballero de 51 años, yo solo hice un comentario lógico, no importa que no seamos nadie para modificar las leyes, solo hablé de coherencia la cual se ve que ud no tiene, y su nic "petardo" habla justo de lo que ud es, explota ante la primer llamita. De onda se lo digo caballero delicado de 51 años, no se me siga ofendiendo que este es un foro de armas y no de ver quien tiene las mejores y más creativas repuestas para hacerse el machote, en su caso deliacadita...

Un saludo

El tipo mas duro del foro
Última edición por danhunter el Mié Jun 23, 2021 7:59 pm, editado 1 vez en total.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: grains

Mensaje por randall58 » Mié Jun 23, 2021 7:56 pm

Que despelote se armo che!!!
Y eso que todavía no aplicaron (al menos a mi 2da dosis). (::C)
A la forista consultante -Sra de jóvenes 53 años (según se presentó en su momento ), ya le respondieron, no pasa nada entre un peso y otro de munición.

Siga practicando y luego diganos como va el tema de su elección de arma larga (carabina/escopeta Trombon), así terminamos con este despelote y la seguimos con la nueva consulta. (::C) Ya dió el gran salto del aire comprimido al arma de fuego corta, viene ahora la prueba con arma larga.(ojo con la escopeta (::G) Esa requiere mas practica que la carabina. (-Y)

Saludos a la barra "fierrera" y amor muchachos, mucho amor. https://www.youtube.com/watch?v=XphQDe_Ob_Q (::H)
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: grains

Mensaje por Petardo » Mié Jun 23, 2021 7:59 pm

Ayante escribió:
Mié Jun 23, 2021 7:50 pm
Los dos argumetos se entienden a la perfeccion.
Venatro afirma que para ser LU primero debe adquirir conocimiento y practica ( parece lógico ese orden de cosas )
Pero Petardo afirma que no existe la posibilidad de hacer las cosas en ese orden que plantea Venatro, porque para entrar a un curso de capacitación, primero exigen la cualidad de LU.
No no, lo mío es más simple aún.

Al creador del post le pegaron por ser inexperto y LU.

Y si no tenés guita para pagarle a un "docente del tiro", la única manera de adquirir práctica es siendo LU y yendo a disparar.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: grains

Mensaje por Petardo » Mié Jun 23, 2021 8:09 pm

danhunter escribió:
Mié Jun 23, 2021 7:54 pm
Petardo escribió:
Mié Jun 23, 2021 7:29 pm
danhunter escribió:
Mié Jun 23, 2021 7:10 pm
Ante tanto comentario controversial haré la siguiente suposición: si yo solo manejé el auto de mi viejo una sola vez moviéndolo unos pocos metros y sin saber casi nada de como se utiliza correctamente, es coherente que pueda ir y sacar el registro el cual me habilita a usar cualquier auto (que también puede ser un arma en manos negligentes o inexpertas) por casi cualquier lugar que se me cante?? NO lo es obviamente, y al hacer el teórico práctico me bocharían por falta de la práctica básica necesaria y por no tener conocimientos teóricos. Hasta ahí se entiende? Bien, con el mundo de las armas lamentablemente no pasa lo mismo, por que cualquier hijo de vecino, cumplimentando con los requisitos necesarios para ser LU, puede adquirir un arma con solo hacer los trámites necesarios y habiendo solo disparado un par de tiritos (que les hayan salido para adelante) y respondiendo alguna que otra pregunta teórica. A ver, todos sabemos lo que es un arma y la responsabilidad personal que eso conlleva, asique como puede ser que alguien pueda ser LU sin prácticamente nada de conocimientos y sin prácticamente haber tirado nunca??? No lo digo por el creador de este post, lo digo en general.
Hola machote / malote de 48. Digo esto por lo de suavecitos viste... Yo soy un delicado de 51.

Vamos al punto; esa pregunta que haces acá, la deberías hacer en el Congreso (creador de las leyes) y en el Ministerio de Justicia (ANMAC - contralor), ya que son los órganos encargados de fijar las pautas para que alguien sea LU.

Pero, al creador del post como lo llamás vos, no hay por qué atacarlo ya que él con mucho respeto simplemente planteó una duda. Y reitero, él se legitimó conforme a las normativas vigentes. Es LU, puede tener armas hasta el calibre que la ley le permita y puede disparar en los lugares habilitados para ello, o sea, tiene los mismos derechos que ustedes que son altos vaqueros del lejano oeste.

Si ese mismo LU nunca hubiera preguntado y se hubiera mandado una cagada por no saber lo que es un "grain", ustedes los superados hubieran dicho "viste, si hubiera preguntado no le pasaba".

Si no les gusta la metodología mediante la cual una persona se hace LU, deberían de plantearlo en la legislatura no entrarle con un palazo a un joven tirador / LU que hace una consulta muy humildemente.

Te dejo un saludo 'tipo duro'.

Que tiene que ver lo que escribí con ser machote o malote?? Si usted se encuentra pasando por una etapa en su vida de problemas psicológicos delicados o se está realizado enemas de "defensor de los que no se saben defender" es problema suyo caballero de 51 años, yo solo hice un comentario lógico, no importa que no seamos nadie para modificar las leyes, solo hablé de coherencia la cual se ve que ud no tiene, y su nic "petardo" habla justo de lo que ud es, explota ante la primer llamita. De onda se lo digo caballero delicado de 51 años, no se me siga ofendiendo que este es un foro de armas y no de ver quien tiene las mejores y más creativas repuestas para hacerse el machote, en su caso deliacadita...

Un saludo

El tipo mas duro del foro
El temible danhunter (::C) queda más rudo aún. Te tiro la idea, podes mandar a hacer un calco y lo pegas en el baúl del coche.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: grains

Mensaje por venatro » Mié Jun 23, 2021 8:13 pm

"El curso o el acompañamiento del instructor no es ni más ni menos que "un curro", un invento para cobrarte unos mangos más. A no ser que pueda acceder a un curso de índole militar o especializado policial."

Esa es una opinión personal suya. Hay muchos instructores que cumplen con su función.Toda generalización invalida al argumento.

"O sea, volvemos a que si el muchacho no tiene el dinerillo para poner en el pseudo-curso -solo para la gente pudiente-, listo para Ud. no debería practicar este deporte. Bájese del potrillo don, un día se va a golpear duro."

Otra presunción sin sustento. Si no se cuenta con el dinero básico para el arma, municiones e instrucción, sería irresponsable tener un arma. ¿Suena lógico, no?

"Que ande bien don y siga captando entusiastas tiradores que la actividad está prosperando gracias a gente como Ud."

Soy un propagandista del tiro y la caza y los defiendo en todos los ámbitos, pero en forma responsable y repito: me parece una locura que alguien tenga en su poder una 9mms. e ignore lo más básico.
Asi haya conseguido aprobar la idoneidad vaya uno a saber como (¿quizás algun "currito" de los que ud. comenta?)
Responder

Volver a “Balística y municiones”