Sistema....que vale?

Pistolas, revólveres, pistolones
chapaleo
Mensajes: 478
Registrado: Mar Mar 27, 2012 4:15 pm
Ubicación: chubut

Sistema....que vale?

Mensaje por chapaleo » Mar Jun 29, 2021 8:27 pm

Tengo una sistema impecable.
Pavón original....3 cargadores con numeración coincidente....
Se tuneo con martillo squeletizado, seguro de empuñadura, resortes, seguro ambidiestro....todo 1ra marca. Se ajustaron las piezas y no el frame...en 2' queda un arma de colección.
Cuánto vale?
O mejor dicho cuánto puedo pedir?
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por Chiefspecial » Mar Jun 29, 2021 9:35 pm

chapaleo escribió:
Mar Jun 29, 2021 8:27 pm
Tengo una sistema impecable.
Pavón original....3 cargadores con numeración coincidente....
Se tuneo con martillo squeletizado, seguro de empuñadura, resortes, seguro ambidiestro.... todo 1ra marca. Se ajustaron las piezas y no el frame...en 2' queda un arma de colección.
Cuánto vale?
O mejor dicho cuánto puedo pedir?
La que se va a armar, mamma mía!

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Jun 29, 2021 10:10 pm

Cuando uno modifica un arma se achican los compradores, ACLARO : que a mí eso no me importa si es en beneficio del funcionamiento, en cuanto al precio, hay muuuchas dando vueltas a la venta , si bien no pude comprobar estado más que por una foto, en " ROSARIO" hay desde 650 / 800 dólares ,si UD tiene las partes reemplazadas , debería dar la opción de poner el aviso que se entregan con el arma, tengo un conocido que tiene una totalmente original , con marcas de porte pero casi nueva, pide 900 dólares con Cuim y 1 cargador Wilson + los originales, espero le sirva la información, suerte.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por Oscar44 » Mié Jun 30, 2021 4:35 pm

Chiefspecial escribió:
Mar Jun 29, 2021 9:35 pm
chapaleo escribió:
Mar Jun 29, 2021 8:27 pm
Tengo una sistema impecable.
Pavón original....3 cargadores con numeración coincidente....
Se tuneo con martillo squeletizado, seguro de empuñadura, resortes, seguro ambidiestro.... todo 1ra marca. Se ajustaron las piezas y no el frame...en 2' queda un arma de colección.
Cuánto vale?
O mejor dicho cuánto puedo pedir?
La que se va a armar, mamma mía!

Chief
Por eso borre mi comentario antes de enviarlo.
(:L)
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por henry21 » Mié Jun 30, 2021 8:36 pm

Si el arma está original vale más que manoseada, ese es mi punto de vista. Te podría dar un aproximado de lo que se paga por una en estado original, depende si tiene marcaje de alguna fuerza su valor sube. Pero en una con modificaciones no se hasta cuanto se puede pagar, saludos
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11811
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por FABIAN.45 » Mié Jun 30, 2021 11:58 pm

Subí una foto al menos para apreciar y ver el estado de la pistola, aunque los foristas en los comentarios anteriores ya te anticiparon como es el tema!!!
Sdos.

Fabián.-
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por Oscar44 » Jue Jul 01, 2021 8:57 am

Si guardó las partes y no se toco nada mas, podemos hacer que no paso nada.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por Chiefspecial » Jue Jul 01, 2021 11:29 am

Oscar44 escribió:
Jue Jul 01, 2021 8:57 am
Si guardó las partes y no se toco nada mas, podemos hacer que no paso nada.
Pecadillos de juventud. Un rosario a Saint John (Moses Browning) y seras perdonado

(::H)
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
chapaleo
Mensajes: 478
Registrado: Mar Mar 27, 2012 4:15 pm
Ubicación: chubut

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por chapaleo » Jue Jul 01, 2021 10:04 pm

https://postimg.cc/yDzckqWk
Perdón que no la puse antes.
Igual esta complicado vender casi cualquier cosa.
Gracias por los datos
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por nuxader » Jue Jul 01, 2021 10:32 pm

chapaleo escribió:https://postimg.cc/yDzckqWk
Perdón que no la puse antes.
Igual esta complicado vender casi cualquier cosa.
Gracias por los datos
Hermosa!!!! Bellísima!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
GLOCKER
Usuario
Usuario
Mensajes: 1486
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:48 am

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por GLOCKER » Jue Jul 01, 2021 11:11 pm

Muy linda! La vas a vender mejor en estado original 850 a 1000 usd vale.

Saludos
http://www.facebook.com/glockusuarioslatinoamerica
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 02, 2021 4:04 am

Se la ve muy linda. Para mi, y esto es personal, si esta toqueteada, reformada, tuneada o estilizada, pierde valor. No compraria un arma tocada por alguien que no conozco. Yo me sentiria mas atraido de comprar una con todo original y si queres aparte vender los accesorios que tenes.

650/750 usd por como se la ve.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2495
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por fierro » Vie Jul 02, 2021 9:45 am

En lo personal en estado original no creo q la puedas vender en más de 700 us.y ya creo q es mucho, tendrías q buscar el novio, el q busca una 1911 se compra una nueva en la armeria a dolar importación...hoy no sería negocio vender .
Saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por Oscar44 » Vie Jul 02, 2021 9:48 am

Por lo que veo, es de los años 60, no puedo darle un valor aproximado, la mia era de los 50, toda original la vendí usd 800.
En la armeria del CTI vendieron dos como la mia, pero sin marcas en el pavon a 1.000 dolares, siempre hablando de pistolas con pavon y todo original, cargadores etc.
chapaleo
Mensajes: 478
Registrado: Mar Mar 27, 2012 4:15 pm
Ubicación: chubut

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por chapaleo » Vie Jul 02, 2021 10:31 am

TrUmAn escribió:
Vie Jul 02, 2021 4:04 am
Se la ve muy linda. Para mi, y esto es personal, si esta toqueteada, reformada, tuneada o estilizada, pierde valor. No compraria un arma tocada por alguien que no conozco. Yo me sentiria mas atraido de comprar una con todo original y si queres aparte vender los accesorios que tenes.

650/750 usd por como se la ve.
Como puse más arriba, en realidad el frame, no se tocó NADA.. y tengo todas las piezas originales...y por eso en 2 minutos la puedo dejar como salió de fábrica.
Las piezas que se cambiaron, se ajustaron las piezas nuevas a la pistola. Y el armero que lo hizo, para mí uno de los mejores del país....y lo Tenemos en Trelew.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 02, 2021 10:59 am

chapaleo escribió:
Vie Jul 02, 2021 10:31 am
TrUmAn escribió:
Vie Jul 02, 2021 4:04 am
Se la ve muy linda. Para mi, y esto es personal, si esta toqueteada, reformada, tuneada o estilizada, pierde valor. No compraria un arma tocada por alguien que no conozco. Yo me sentiria mas atraido de comprar una con todo original y si queres aparte vender los accesorios que tenes.

650/750 usd por como se la ve.
Como puse más arriba, en realidad el frame, no se tocó NADA.. y tengo todas las piezas originales...y por eso en 2 minutos la puedo dejar como salió de fábrica.
Las piezas que se cambiaron, se ajustaron las piezas nuevas a la pistola. Y el armero que lo hizo, para mí uno de los mejores del país....y lo Tenemos en Trelew.
Ahora te falta traducir eso en platuchi....de nuevo, YO particularmente no compro un arma tocada, a otro puede encantarle. Es cuestion de que le encuentres el novio.

ps: todos dicen lo mismo de su armero, su mecanico, etc etc....sin ofender. Es el clasico discurso de venta.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4769
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por G19 » Vie Jul 02, 2021 11:40 am

Para mí, una sistema usada no puede valer más de 600 verdes. No me interesa si la tocaron, no la pretendo espléndida o como 0 km. a un arma usada. Si me interesa el funcionamiento. La mecánica es sencilla y archi conocida por los armeros y si funciona bien, no hay más secreto. Repuestos hay a rolete.

Si buscara algo inmaculado, pongo unos verdes más y me compro una 0 tiro.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Aguilucho59
Mensajes: 57
Registrado: Lun Nov 23, 2020 11:14 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por Aguilucho59 » Vie Jul 02, 2021 4:50 pm

Estimado yo creo que en cuestión de "Sistemas" hay de todo y para todos, pero su pistola con el pavón original, 3 cargadores de numeración coincidente con el número del arma, con todas las piezas originales, con escaso juego corredera/frame tanto en altura como en deriva y con el cañón original espejo, NO vale menos de U$S 800.- Slds.- Rubén
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por oski52 » Vie Jul 02, 2021 4:57 pm

Yo tengo una con marcajes de aeronáutica -no hay muchas- repavonada pero excelente, con todos sus filos y nada de juego, no la vendo por menos de 900 billetes, pero bueno, tampoco tengoz
apuro y cada vez hay menos, asi que...
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2495
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por fierro » Vie Jul 02, 2021 8:06 pm

Es q como esta el mercado hoy, no depende de lo q vale el arma para uno, sino el precio que se vende.
Por ejemplo, yo tengo una sistema original, versión civil, que si me apuras no la vendo por menos de 900 us.peeo se que si quiero vender , en esa plata no la vendo a no ser q caiga un novio..ahora si la quiero vender me tengo que bajar las pretensiones.
Hay gente que publican una glock gen 3 en 800 dólares, y los puede valer ,pero hoy el número del billete en la armeria no corre, con lo cual no se la venden a nadie...ahí esta el tema.
okrana
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 17, 2015 8:26 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por okrana » Vie Jul 02, 2021 8:24 pm

Interesante los marcajes en la corredera. Tiene escudos gubernamentales en lado derecho de la corredera? Sera una originalmente para venta civil? Linda.
Okrana
Aguilucho59
Mensajes: 57
Registrado: Lun Nov 23, 2020 11:14 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por Aguilucho59 » Vie Jul 02, 2021 8:49 pm

oski52 escribió:
Vie Jul 02, 2021 4:57 pm
Yo tengo una con marcajes de aeronáutica -no hay muchas- repavonada pero excelente, con todos sus filos y nada de juego, no la vendo por menos de 900 billetes, pero bueno, tampoco tengoz
apuro y cada vez hay menos, asi que...

Las pistolas Sistema Colt y Ballester Molina de "Aeronáutica Argentina" según dicen tenían muy poco o nulo uso y parece que eso interesó en la década del 90 porque la mayoría fueron exportadas a EEUU por la armería GEVIAR; acá en el país sólo quedaron algunas que conservaron miembros retirados de esa fuerza motivo por el cual es muy difícil ver alguna a la venta (tanto de Sistema Colt como de Ballester Molina), y cuando aparece alguna no dura NADA en vidriera. Yo en su lugar no la vendería. Slds.- Rubén
Avatar de Usuario
Tarvos
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:55 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por Tarvos » Sab Jul 03, 2021 1:19 am

chapaleo escribió:
Jue Jul 01, 2021 10:04 pm
https://postimg.cc/yDzckqWk
Tengo mis dudas con el "pavon original" especialmente la corredera, las leyenda, el aserrado de la corredera, tendría que ver mejores fotos o en persona...
Cosecha propia
Click en la foto para agrandar
Imagen
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jul 03, 2021 10:05 am

Tarvos escribió:
Sab Jul 03, 2021 1:19 am
chapaleo escribió:
Jue Jul 01, 2021 10:04 pm
https://postimg.cc/yDzckqWk
Tengo mis dudas con el "pavon original" especialmente la corredera, las leyenda, el aserrado de la corredera, tendría que ver mejores fotos o en persona...
Cosecha propia
Click en la foto para agrandar
Imagen
Pensè lo mismo al igual que los cargadores , pero no quise escribir nada xq puede ser la foto , parece una tocadita de Pavòn en frìo , pero es adelantarme al ver sòlo la foto.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por henry21 » Sab Jul 03, 2021 2:34 pm

Imagen
Buenas, tengo mis dudas que esa Sistema Rosarina tenga el pavon original, lo primero que veo a simple vista es donde dice FM carece del segundo círculo, a no ser que haya salido una tanda en un momento con ese logo. Acá adjunto una foto de la mia con pavon original, no es muy buena, pero la saqué hace unos años en un momento q la desarme para limpiarla. Saludos
Aguilucho59
Mensajes: 57
Registrado: Lun Nov 23, 2020 11:14 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por Aguilucho59 » Sab Jul 03, 2021 3:40 pm

henry21 escribió:
Sab Jul 03, 2021 2:34 pm
Imagen
Buenas, tengo mis dudas que esa Sistema Rosarina tenga el pavon original, lo primero que veo a simple vista es donde dice FM carece del segundo círculo, a no ser que haya salido una tanda en un momento con ese logo. Acá adjunto una foto de la mia con pavon original, no es muy buena, pero la saqué hace unos años en un momento q la desarme para limpiarla. Saludos
En pistolas como las Sistemas Colt y las Ballester Molina/Rigaud que salían pavonadas de fábrica, una de las maneras (no sé si la única) de saber si el pavón es el original o no, es fijarse con una lupa si en las caras de la corredera tienen esas líneas o rayitas horizontales que les dejaba el maquinado al salir de fábrica.- Slds. Rubén
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por drupilin » Sab Jul 03, 2021 3:49 pm

Siempre que sale este tema de las SISTEMA y las Ballester busco el pochoclo para divertirme como loco. por no decir me hacen cag... de risa.
El valor de una "cosa" es el que el mercado este dispuesto a pagar....
Olvidémonos de compre una hace 5 años y la pagué USDXXXX porque ese contexto o país no es el mismo.
Hagan la prueba de poner su sistema en venta y cuanto le terminan ofertando....
Las compraron revolviendo los cajones de madera en las armerías, y ahora las quieren vender como arma escasa o rara (::A)
Supongamos una ballester impoluta en USD1000 billete son $170.000 cuando un Remington 700 VTR Okm esta en 196lucas en la Triestina.
No defiendan lo indefendible, es como mentirse en el solitario (:L) Menos mal que el guion es bajo... sinó les va a molestar cuando no la vendan.
Abrazo
Drupilin
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por henry21 » Sab Jul 03, 2021 5:58 pm

Aguilucho59 escribió:
Sab Jul 03, 2021 3:40 pm
henry21 escribió:
Sab Jul 03, 2021 2:34 pm
Imagen
Buenas, tengo mis dudas que esa Sistema Rosarina tenga el pavon original, lo primero que veo a simple vista es donde dice FM carece del segundo círculo, a no ser que haya salido una tanda en un momento con ese logo. Acá adjunto una foto de la mia con pavon original, no es muy buena, pero la saqué hace unos años en un momento q la desarme para limpiarla. Saludos
En pistolas como las Sistemas Colt y las Ballester Molina/Rigaud que salían pavonadas de fábrica, una de las maneras (no sé si la única) de saber si el pavón es el original o no, es fijarse con una lupa si en las caras de la corredera tienen esas líneas o rayitas horizontales que les dejaba el maquinado al salir de fábrica.- Slds. Rubén
Es exacto lo que dice, habría que verla en persona, las Sistemas Colt las rayas de maquinado son mas profundas que las de Ballester Molina, todas horizontales a lo largo de la corredera y frame, las de Ballester Molina son mas finas y delicadas. Pero la primer impresión de la foto subida es el logo de FM dentro de un sólo circulo, la tipografía de la letra parece correcta o al menos muy similar, éstas últimas sistemas de esa cara de la corredera tiene las letras con una pequeña sobresaliente de material por la manera que lo hacían en fabrica que da indicio a que el pavon es el original, si están aplanadas fue repavonada. Habría que ver que dice el usuario Sherman de ésto que uno de los que sabe bastante del tema, y puede darnos una idea si hubo una partida que salió de fábrica con logo ese de FM en la corredera sin el doble círculo. Saludos
Aguilucho59
Mensajes: 57
Registrado: Lun Nov 23, 2020 11:14 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por Aguilucho59 » Sab Jul 03, 2021 7:49 pm

henry21 escribió:
Sab Jul 03, 2021 5:58 pm
Aguilucho59 escribió:
Sab Jul 03, 2021 3:40 pm
henry21 escribió:
Sab Jul 03, 2021 2:34 pm
Imagen
Buenas, tengo mis dudas que esa Sistema Rosarina tenga el pavon original, lo primero que veo a simple vista es donde dice FM carece del segundo círculo, a no ser que haya salido una tanda en un momento con ese logo. Acá adjunto una foto de la mia con pavon original, no es muy buena, pero la saqué hace unos años en un momento q la desarme para limpiarla. Saludos
En pistolas como las Sistemas Colt y las Ballester Molina/Rigaud que salían pavonadas de fábrica, una de las maneras (no sé si la única) de saber si el pavón es el original o no, es fijarse con una lupa si en las caras de la corredera tienen esas líneas o rayitas horizontales que les dejaba el maquinado al salir de fábrica.- Slds. Rubén
Es exacto lo que dice, habría que verla en persona, las Sistemas Colt las rayas de maquinado son mas profundas que las de Ballester Molina, todas horizontales a lo largo de la corredera y frame, las de Ballester Molina son mas finas y delicadas. Pero la primer impresión de la foto subida es el logo de FM dentro de un sólo circulo, la tipografía de la letra parece correcta o al menos muy similar, éstas últimas sistemas de esa cara de la corredera tiene las letras con una pequeña sobresaliente de material por la manera que lo hacían en fabrica que da indicio a que el pavon es el original, si están aplanadas fue repavonada. Habría que ver que dice el usuario Sherman de ésto que uno de los que sabe bastante del tema, y puede darnos una idea si hubo una partida que salió de fábrica con logo ese de FM en la corredera sin el doble círculo. Saludos
Agradezco su respuesta, y está en lo cierto con relación a que el maquinado es más profundo en las Sistemas que en las Ballester. Respecto de las Sistemas con el logo encerrado en circulos no conozco mucho de su historia y sería muy interesante leer las opiniones de los foristas más experimentados en ese tema. Slds.- Rubén
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Sistema....que vale?

Mensaje por GermanR » Sab Jul 03, 2021 8:55 pm

Aguilucho59 escribió:
Vie Jul 02, 2021 8:49 pm
oski52 escribió:
Vie Jul 02, 2021 4:57 pm
Yo tengo una con marcajes de aeronáutica -no hay muchas- repavonada pero excelente, con todos sus filos y nada de juego, no la vendo por menos de 900 billetes, pero bueno, tampoco tengoz
apuro y cada vez hay menos, asi que...

Las pistolas Sistema Colt y Ballester Molina de "Aeronáutica Argentina" según dicen tenían muy poco o nulo uso y parece que eso interesó en la década del 90 porque la mayoría fueron exportadas a EEUU por la armería GEVIAR; acá en el país sólo quedaron algunas que conservaron miembros retirados de esa fuerza motivo por el cual es muy difícil ver alguna a la venta (tanto de Sistema Colt como de Ballester Molina), y cuando aparece alguna no dura NADA en vidriera. Yo en su lugar no la vendería. Slds.- Rubén
Hay ametralladoras Halcon sin uso todavia en los arsenales de la FAA, al igual que FAL PARA y algunos 1909.
Buluka Presidente!
Responder

Volver a “Armas cortas”