Pistola 9mm (dudas de precisión)

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por haparedes » Lun Jul 05, 2021 4:31 pm

Estimados hace relativamente poco compré un pistola 22 LR de la cual solo tengo excelente referencia.
Se puede pegar relativamente con bastante precisión a pesar de mi escasa y corta experiencia.
Como referencia a una lata de picadillo se le puede pagar todos disparos, todos los días a 25 metros.
Consume preferentemente FM punta Sólida, también Orbea Standard Punta sólida pero previamente hay que sacarle el exceso de parafina bala por bala, esta produce atascamiento en la alimentación incluso en el mismo cargador.

Ahhh... la pistola es una Browning Buckmark

Por otra parte he tirado bastante con las 9mm que más había hace 30 años, las FM. Pero en precisión dejaba mucho que desear. O tal vez nunca pude agarrarle la mano. Las probé con FM, Remington, Magtech y SAMSON. A 15 metros - abre 15 centímetros promedio...

Mi pregunta...
Sacando de lado lo choto que pueda ser como tirador...
Se puede comprar alguna 9 mm que sea precisa como mi Buckmark???

Comprendo que son armas diseñadas para enfrentamientos a corta o muy corta distancia... pero también me gusta pegarle a lo que tiro a mas de 20 metros... no se si se entiende.

Saludos cordiales
Imagen
Lean88
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 24, 2020 7:51 pm

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por Lean88 » Lun Jul 05, 2021 8:52 pm

Tanfoglio stock 2 , stock 3, cz shadow 2, sig sauer p210.
Igual hilando fino no creo que un 9mm pueda superar en presicion a un 22 de tiro.
44mag-uy
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por 44mag-uy » Lun Jul 05, 2021 9:23 pm

Buenas noches, mmmmm dificil que puedas lograr la precision de una 22 como la buckmark con una 9mm, por lo menos asi nomas. Partiendo de una buena pistola, con recargas ajustadas al arma te podes arrimar, embocando una punta que ¨le guste¨ y a la velocidad justa, con el largo del cartucho ideal para el arma, ademas de eso hay que lograr una calidad superlativa de la recarga (dicho de otra manera UNIFORMIDAD), largo de vainas, limpieza, etc, etc ,etc
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por Caaarlo » Lun Jul 05, 2021 9:37 pm

Coincido con los comentarios anteriores. Ademas, las FM suelen ser bastante precisas dentro de las 9mm
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por ringuin » Mar Jul 06, 2021 1:05 am

No hay punto de comparacion entre la pistola que describis en 22lr y una 9x19 mm en precision,son dos cosas distintas y concebidas para cosas distintas,si bien las "FM" como vos las describis,que seran las harto conocidas Browning,tienen entre sus bondades la precision,no es LA CUALIDAD preponderante,ya que son pistolas militares NO de tiro,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por nueces5 » Mar Jul 06, 2021 1:15 am

la forma de tirar es distinta, los disparadores son distintos
cuando termine el curso de TP, pegaba como los dioses con mi glock y eso que no es una pistola de precicion
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por haparedes » Mar Jul 06, 2021 11:05 am

Muchas gracias por las respuestas.
Era mas o menos como me podía imaginar.
Entre el diseño y forma de disparo debía estar la diferencia principal.

Ahora bien otra preguntonta:
¿No existe una 9 mm con el sistema de disparo de las 22? es decir una pistola semiautomática de cañón fijo y precisa?
Existe alguna limitación física en soportar las presiones del cartucho, que impidan este tipo de funcionamiento? Veo que todas las 9 mm tienen el cañón basculante/móvil...
O este movimiento tiene más que ver con el sistema de alimentación?

Disculpen por tantas preguntas

Saludos cordiales
Imagen
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por Ayante » Mar Jul 06, 2021 12:14 pm

Sí, las hay, y en terminos generales tienden a ser mas precisas, pero no tan livianas como las de cañón basculante.
Pero el buen agrupamiento no depende solo del cañón fijo. Hay otros factores que influyen en el mismo. Uno de estos factores es la velocidad del proyectil. Los proyectiles ràpidos tienden a ser menos precisos.
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por bartolete » Mar Jul 06, 2021 1:26 pm

haparedes escribió:
Lun Jul 05, 2021 4:31 pm
Estimados hace relativamente poco compré un pistola 22 LR de la cual solo tengo excelente referencia.
Se puede pegar relativamente con bastante precisión a pesar de mi escasa y corta experiencia.
Como referencia a una lata de picadillo se le puede pagar todos disparos, todos los días a 25 metros.
Consume preferentemente FM punta Sólida, también Orbea Standard Punta sólida pero previamente hay que sacarle el exceso de parafina bala por bala, esta produce atascamiento en la alimentación incluso en el mismo cargador.

Ahhh... la pistola es una Browning Buckmark

Por otra parte he tirado bastante con las 9mm que más había hace 30 años, las FM. Pero en precisión dejaba mucho que desear. O tal vez nunca pude agarrarle la mano. Las probé con FM, Remington, Magtech y SAMSON. A 15 metros - abre 15 centímetros promedio...

Mi pregunta...
Sacando de lado lo choto que pueda ser como tirador...
Se puede comprar alguna 9 mm que sea precisa como mi Buckmark???

Comprendo que son armas diseñadas para enfrentamientos a corta o muy corta distancia... pero también me gusta pegarle a lo que tiro a mas de 20 metros... no se si se entiende.

Saludos cordiales


Teniendo en cuenta lo de la "latita de picadillo", usted tira MUY bien. Ojo, pegar no es agrupar.

La buckmark es una pistola muy precisa del vamos; pero también hay nueves muy precisas. La CZ Shadow 1 anda como su Brolin buckmark. Lo digo por experiencia propia. Una 17 G5 estaría "ahi" también.

Es muy importante la comunión tirador-pistola.

Presente su buckmarck y las latas!!! hágase amigo.-

Saludos.-
HSS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por Oscar44 » Mar Jul 06, 2021 4:39 pm

haparedes escribió:
Lun Jul 05, 2021 4:31 pm
Estimados hace relativamente poco compré un pistola 22 LR de la cual solo tengo excelente referencia.
Se puede pegar relativamente con bastante precisión a pesar de mi escasa y corta experiencia.
Como referencia a una lata de picadillo se le puede pagar todos disparos, todos los días a 25 metros.
Consume preferentemente FM punta Sólida, también Orbea Standard Punta sólida pero previamente hay que sacarle el exceso de parafina bala por bala, esta produce atascamiento en la alimentación incluso en el mismo cargador.

Ahhh... la pistola es una Browning Buckmark

Por otra parte he tirado bastante con las 9mm que más había hace 30 años, las FM. Pero en precisión dejaba mucho que desear. O tal vez nunca pude agarrarle la mano. Las probé con FM, Remington, Magtech y SAMSON. A 15 metros - abre 15 centímetros promedio...

Mi pregunta...
Sacando de lado lo choto que pueda ser como tirador...
Se puede comprar alguna 9 mm que sea precisa como mi Buckmark???

Comprendo que son armas diseñadas para enfrentamientos a corta o muy corta distancia... pero también me gusta pegarle a lo que tiro a mas de 20 metros... no se si se entiende.

Saludos cordiales
Si tu duda es, puede ser el 9x19 extremadamente preciso?
la respuesta es SI, es tan preciso como para colocar un tiro sobre otro a 30 metros desde un arma corta, las variables son las de siempre, el indio, el arco y la flecha.
Cinabrio
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 29, 2020 11:35 pm

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por Cinabrio » Mar Jul 06, 2021 6:21 pm

Se puede preparar una 1911 en 9mm parar precisión. También otras pistolas, incluso la FM, pero es más fácil conseguir un armero que deje pegando excelente una 1911.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Jul 07, 2021 8:58 pm

ringuin escribió:
Mar Jul 06, 2021 1:05 am
No hay punto de comparacion entre la pistola que describis en 22lr y una 9x19 mm en precision,son dos cosas distintas y concebidas para cosas distintas,si bien las "FM" como vos las describis,que seran las harto conocidas Browning,tienen entre sus bondades la precision,no es LA CUALIDAD preponderante,ya que son pistolas militares NO de tiro,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
TOTALMENTE DE ACUERDO. SALUDOS DESDE BS. AS.
Kharn
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 22, 2012 7:39 am

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por Kharn » Vie Jul 09, 2021 9:56 am

una glock 17L o una sig p210 target.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por Iconoclasta » Vie Jul 09, 2021 12:16 pm

Sig P210.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por nestorfull » Sab Jul 10, 2021 8:38 pm

Hola
mira yo con la bersa thunder , que es la unica 9mm que tengo , meto los tiros consistentemente dentro del negro de arma corta a 25m, a mi me deja conforme, debe estar en unos 12cm aproximadamente, pero no es una lata de picadillo. quiza en manos de un mejor tirador puede agrupar mejor.
MaxPeter
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 15, 2019 3:13 pm

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por MaxPeter » Mié Jul 28, 2021 1:28 am

Pego mejor con mi Glock 17 que con la Bersa 22 caño largo. hace años antes de cambiar de calibre (el 22) mi viejo me regalo su Walther PPk sin uso, como me quedaba chica a la mano la cambien en la Armería del TFBA por una Beretta 92 fs, fui a tirar y no pegaba una, pensé que estaba mal la pistola y de la armería me mandaron al polígono a hablar con el Sr. Poch, agarro la Beretta y metió todo el cargador en el centro a unos 20 metros. Resultado tome un curso con él. Creo personalmente que la instrucción y la practica son los que te dan el resultado, he visto a Poch tirar con armas diferentes y calibres diferentes y siempre iban al centro.
saludos!!
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por Derringer.357 » Mié Sep 01, 2021 1:55 pm

He visto tirar con la Glock 34 (9x19) a un forista que entiendo no escribe más en el foro. A 25 m todos los disparos del cargador en un circulo de 5 cm, a una (1) mano alzada.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por Ulises » Mié Sep 01, 2021 3:08 pm

haparedes escribió:
Lun Jul 05, 2021 4:31 pm
Mi pregunta...
Sacando de lado lo choto que pueda ser como tirador...
Se puede comprar alguna 9 mm que sea precisa como mi Buckmark???
Comprendo que son armas diseñadas para enfrentamientos a corta o muy corta distancia... pero también me gusta pegarle a lo que tiro a mas de 20 metros... no se si se entiende.
Saludos cordiales
La mejor 9 mm con la que tire en mi vida, (por precision) CZ Shadow, metia uno dentro de otro, pero duro poco, el dueño quiso que se la devuelva
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por chelin82 » Mié Sep 01, 2021 11:36 pm

Ulises escribió:
Mié Sep 01, 2021 3:08 pm
haparedes escribió:
Lun Jul 05, 2021 4:31 pm
Mi pregunta...
Sacando de lado lo choto que pueda ser como tirador...
Se puede comprar alguna 9 mm que sea precisa como mi Buckmark???
Comprendo que son armas diseñadas para enfrentamientos a corta o muy corta distancia... pero también me gusta pegarle a lo que tiro a mas de 20 metros... no se si se entiende.
Saludos cordiales
La mejor 9 mm con la que tire en mi vida, (por precision) CZ Shadow, metia uno dentro de otro, pero duro poco, el dueño quiso que se la devuelva
Hay gente hija de p... (::A) Como te va a pedir que la devuelvas... Cuánta maldad (::A)

Me hiciste reír! Saludos
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2495
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Pistola 9mm (dudas de precisión)

Mensaje por fierro » Jue Sep 02, 2021 6:42 am

Coincido con los muchachos, la CZ Shadow es precisa,tiene un caño largo q ayuda a q lo sea también. Y si buscas algo más liviano no descartaría la P07 de cz, pero más allá del grip y tipo de miras ,no creo q tenga mucha diferencia cn la fm en cuanto a precisión ,estas últimas en general andan bien, solo tenes el detalle de unas miras Militares..no son destinadas al tiro de precisión, razón por la cual, si no estás acostumbrado te puede resultar más complicado cerrar los grupos que cn la Boockmarck
Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”