CZ 75

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

CZ 75

Mensaje por cuchicacho » Mié Jul 14, 2021 11:03 pm

Hola amigos...
Abro este post para preguntar a aquéllos poseedores de pistolas CZ75 su personal opinión del arma en cuestión.
Quisiera saber si son aguantadoras para uso intensivo, si son precisas, si es que a álguien se les ha roto alguna pieza, si son fuertes como para aceptar recargas +P, y todo otro comentario que sirva para formar opinión REAL. De allí que este tema va dirigido a quienes la poseen y/o usan.
Desde ya mil gracias por vuestra atención y respuestas.
Avatar de Usuario
granaljo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1746
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:32 pm

Re: CZ 75

Mensaje por granaljo » Mié Jul 14, 2021 11:14 pm

Nunca tuve una pero solo escuche y leí elogios (-Y)
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: CZ 75

Mensaje por Petardo » Mié Jul 14, 2021 11:18 pm

cuchicacho escribió:
Mié Jul 14, 2021 11:03 pm
Hola amigos...
Abro este post para preguntar a aquéllos poseedores de pistolas CZ75 su personal opinión del arma en cuestión.
Quisiera saber si son aguantadoras para uso intensivo, si son precisas, si es que a álguien se les ha roto alguna pieza, si son fuertes como para aceptar recargas +P, y todo otro comentario que sirva para formar opinión REAL. De allí que este tema va dirigido a quienes la poseen y/o usan.
Desde ya mil gracias por vuestra atención y respuestas.
Una máquina sensacional. De las viejitas, las mejores.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: CZ 75

Mensaje por ringuin » Jue Jul 15, 2021 12:21 am

Se ha hablado en innumerables ocasiones de la CZ-75 en el Foro,y siempre los comentarios fueron mas que buenos,con esto y con el prestigio de la marca de marras,no cabe duda de que estamos ante una pistola de excelentes prestaciones,no hace falta tenerla para interpretar esta informacion,vos podes NO tener una Glock,pero todos saben de que se trata,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: CZ 75

Mensaje por Ayante » Jue Jul 15, 2021 12:39 am

cuchicacho escribió:
Mié Jul 14, 2021 11:03 pm
Hola amigos...
Abro este post para preguntar a aquéllos poseedores de pistolas CZ75 su personal opinión del arma en cuestión.
Quisiera saber si son aguantadoras para uso intensivo, si son precisas, si es que a álguien se les ha roto alguna pieza, si son fuertes como para aceptar recargas +P, y todo otro comentario que sirva para formar opinión REAL. De allí que este tema va dirigido a quienes la poseen y/o usan.
Desde ya mil gracias por vuestra atención y respuestas.
Fue considerada y todavía muchos la consideran como la mejor pistola del mundo.
Tiene todas las atribuciones por las que preguntas y todavía algotras mas.
panther
Mensajes: 414
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:23 pm

Re: CZ 75

Mensaje por panther » Jue Jul 15, 2021 1:13 am

Son excelentes..... no te vas a arrepentir...
Conozco la cz 85....75 sp01....sp01 shadow 1 y shadow2....p09 y a la espera de la p10.....
De las mejores sin dudas
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CZ 75

Mensaje por venatro » Jue Jul 15, 2021 2:18 am

Tengo una de las checoeslovacas, con martillo espuela y pintura epoxi. La verdad es que la he usado poco pero siempre me agradó lo precisa que es. Comprada en el '98.
Slds.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: CZ 75

Mensaje por M Lovotti » Jue Jul 15, 2021 7:51 am

MAquinon... lo unico que quizas se puede romper con uso intensivo es el perno del reten de corredera pero no hay nada que agregar a una CZ75
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: CZ 75

Mensaje por 629classic » Jue Jul 15, 2021 4:50 pm

cuchicacho escribió:
Mié Jul 14, 2021 11:03 pm
Hola amigos...
Abro este post para preguntar a aquéllos poseedores de pistolas CZ75 su personal opinión del arma en cuestión.
Quisiera saber si son aguantadoras para uso intensivo, si son precisas, si es que a álguien se les ha roto alguna pieza, si son fuertes como para aceptar recargas +P, y todo otro comentario que sirva para formar opinión REAL. De allí que este tema va dirigido a quienes la poseen y/o usan.
Desde ya mil gracias por vuestra atención y respuestas.
Hola.
Tengo una CZ 75 SP01 Shadow. No pude usarla mucho porque me llegó poco antes de la pandemia.
Es muy precisa. Ergonomía perfecta. Calza como un guante.
La SA/DA es excelente y se puede mejorar cambiando resortes. Ya vienen con cargadores de 19 tiros.
Nunca se me ocurrió usarla con +P, es exponer al arma a un desgaste innecesario. En manual dice que, si la muni cumple con las normas CIP, no hay problema.
Acá se consiguen los repuestos porque es una de las más usadas para TP. Con uso normal (pedana) no creo que se te rompa nada. En TP rompen la uña extractora y a veces el retén de corredera después de no sé cuántos miles de tiros. También conseguís los resortes para alivianarla aún más.
Es pesada porque es totalmente de acero, cosa necesaria porque es un arma deportiva. Este modelo no tiene seguro de aguja.
La Shadow 2 es similar y comparte el mismo manual con la 1. Es un poco más larga y pesada en la punta.
En la línea CZ 75 hay muchos modelos. Deberías ver cuál se ajusta más a tus necesidades.
Lo que es seguro es que ninguna te va a defraudar.
Y aunque no lo preguntaste, si toda de acero te parece muy pesada, también está la CZ P09 SA/DA, que es excelente y también 19+1.
Sería similar a la 75, solo que tiene frame de polímero. Lo que cambia además del frame es el acerrojado de la corredera, en la CZ 75 es Browning mejorado y en P09 es Browning-Petter (acerroja el cañón en la ventana de expulsión, como las Sig, Glock, etc).
Espero te sirvan los comentarios y suerte con la elección.

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: CZ 75

Mensaje por bartolete » Jue Jul 15, 2021 5:30 pm

cuchicacho escribió:
Mié Jul 14, 2021 11:03 pm
Hola amigos...
Abro este post para preguntar a aquéllos poseedores de pistolas CZ75 su personal opinión del arma en cuestión.
Quisiera saber si son aguantadoras para uso intensivo, si son precisas, si es que a álguien se les ha roto alguna pieza, si son fuertes como para aceptar recargas +P, y todo otro comentario que sirva para formar opinión REAL. De allí que este tema va dirigido a quienes la poseen y/o usan.
Desde ya mil gracias por vuestra atención y respuestas.
Buenas tardes, tuve una desde el 2010 hasta el 2020, quedó en manos de un querido amigo. Le puedo decir q es excelente.

En precisión no hay con que darle, muy buen grip para todo tipo de tamaño manos. El encare es perfecto. Su SA una delicia, tenga en cuenta q es una pistola netamente militar.

Pq la vendí, p q llegó una Shadow, q sería lo mismo, pero más moderna.

Saludos.-
HSS
Cinabrio
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 29, 2020 11:35 pm

Re: CZ 75

Mensaje por Cinabrio » Jue Jul 15, 2021 7:15 pm

De las CZ 75 tengo la SP01 Shadow. Son muy buenas... pero se rompen.
A mi, a los 200 tiros se me rompió el resorte de la cola del disparador, que se volvió a romper a los pocos tiros más. Después aparecieron unos resortes nuevos (TRS) y no se rompió más.
Se rompió el reten de corredera a los 2.000 tiros más o menos.
Por experiencia de otros usuarios puedo decir que otros modelos se rompen menos.

Saludos
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: CZ 75

Mensaje por alito1985 » Jue Jul 15, 2021 10:55 pm

Tengo una shadow 1 y es un fierro infernal.
Como dijeron los muchachos, algunas piezas suelen romperse pero al margen de eso es intrabable.
Se me rompió una uña y el resorte de gatillo.
Le coloque un resorte de gatillo de otra marca y nunca mas un problema.
En mi opinion la 75 en sus variantes es la mejor pistola sa/da que existe.
Saludos
3defebrero
Mensajes: 415
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:21 am

Re: CZ 75

Mensaje por 3defebrero » Vie Jul 16, 2021 12:17 pm

Jeff Cooper, el Guru de la 1911 y precursor del Tiro Practico, comento cuando aparecio la CZ75 primer modelo, obviamente en 1975, los siguiente "... del otro lado de la cortina de hierro nos ha llegado la que probablemente sea la mejor pistola 9 mm del mundo, lastima que en un calibre tan anemico,,,"
Se la sigue considerando entre los mejores diseños y, como la 1911, ha sido clonada hasta lo imposible. Ella y sus clones han ganado y siguen ganando concursos mundiales de TP hasta cansarse. Jeff Cooper vio el futuro, algo sabia de armas el hombre...
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: CZ 75

Mensaje por cuchicacho » Mar Jul 20, 2021 9:24 pm

Estimados amigos:
A todos aquellos que se han tomado el trabajo de responder, les estoy muy agradecido. Vuestra opinión fué muy importante para mí, porque la sé criteriosa y bien intencionada.
Sólo me queda agradecerles la buena voluntad demostrada, y aprovechar este día tan especial, el DIA DEL AMIGO, para enviarles un especial saludo y la seguridad de mi sincero afecto.
Ya hice el negocio. Cuando tenga la pistola en mis manos, volveré a ustedes con fotos y opinión propia!!!
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: CZ 75

Mensaje por jotebe1911 » Jue Ago 05, 2021 12:34 am

cuchicacho escribió:
Mar Jul 20, 2021 9:24 pm
Estimados amigos:
A todos aquellos que se han tomado el trabajo de responder, les estoy muy agradecido. Vuestra opinión fué muy importante para mí, porque la sé criteriosa y bien intencionada.
Sólo me queda agradecerles la buena voluntad demostrada, y aprovechar este día tan especial, el DIA DEL AMIGO, para enviarles un especial saludo y la seguridad de mi sincero afecto.
Ya hice el negocio. Cuando tenga la pistola en mis manos, volveré a ustedes con fotos y opinión propia!!!
Felicitaciones!
Hay una muy linda nota en la revista Magnum (números de antaño), donde sé que escribía (con el seudónimo invertido), que puede leer. Allí contaban de los miles de tiros que le habían hecho a una, con munición "picante", y que luego se había rajado el frame. No obstante ello, la soldaron y duró unos cuantos miles de tiros más.
Perdón por la vaguedad del recuerdo, pero los recuerdos son así...
Se trataba de un ejemplar de las "viejas" y legendarias CZ75, las fabricadas con acero Poldi.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: CZ 75

Mensaje por ots03 » Jue Ago 05, 2021 12:46 pm

Los frame cz siempre se fabricaron por microfusion (para el que duda de la solidez de resultados los fusiles o revolveres ruger tb se hacen x e mismo metodo ), y las mas viejas, no se si tendrian hacero poldi en el frame ya que el mismo se hacia EN ESPAÑA por la lider de ese momento en microfusion no se si era erimecsa o alfa. (eso duro hasta la salida de la star 30 que hizo enojar a los checoslovacos por su parecido...asi que les compraron las maquinas de microfusion a los gallegos y se pusieron a fabricar totalmente en su pais ).

No tengo registros de frame dañado, el punto debil conocido es el perno pasante de retern de corredera, tb a algunos modelos de hace unos años le han achacado el desgaste prematuro del cañon.
Responder

Volver a “Armas cortas”