Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Pistolas, revólveres, pistolones
Nico_04
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 11, 2021 7:26 pm

Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Nico_04 » Mar Oct 12, 2021 7:42 pm

Hola amigos las armas tienen que estar lubricadas ?
Si es asi cuanto aceite mucho o poco ?
Con que limpian sus armas y cada cuanto tiempo?
Saludos al foro!
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Upa » Mar Oct 12, 2021 8:02 pm

Nico_04 escribió:
Mar Oct 12, 2021 7:42 pm
Hola amigos las armas tienen que estar lubricadas ?
Si es asi cuanto aceite mucho o poco ?
Con que limpian sus armas y cada cuanto tiempo?
Saludos al foro!
Uhhhh que pregunta tiraste.....ahora seguro alguno te pregunta si la pistola es Bersa...por que si es asi entonces te van a decir que le pongas Vaselina por que para lo unico que sirve es para metersela en el o.....
Ahora si la pistola es una Glock....seguro ni siquiera hay que lubricarla.....es tan grosa que sola sabe lo que tiene que hacer....ni limpiarla hace falta. Es como un gato que se acicala sola......
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Oct 12, 2021 8:24 pm

Nico_04 escribió:
Mar Oct 12, 2021 7:42 pm
Hola amigos las armas tienen que estar lubricadas ?
Si es asi cuanto aceite mucho o poco ?
Con que limpian sus armas y cada cuanto tiempo?
Saludos al foro!
Maestro, como va?
Particularmente uso Gas oil, para limpiar todas las armas que poseo y dicha limpieza dura unos 20 / 25 dias aproximadamente, en el caso de que no vaya regularmente al poligono.
Lubricar, si uso un aceite fino pero cuando estoy en la pedana instantes antes de comenzar a usarlas.
Saludos desde Bs. As.
Nico_04
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 11, 2021 7:26 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Nico_04 » Mar Oct 12, 2021 8:27 pm

Mi opinion es que se neceita limpiarla despues de cada tirada, y usar aceite ballistol y despues de muchos tiros un disolvente o gasolina y despues una capa fina de aceite, y la vas a tener tiempo sin usar lubricarla bien.
Pero quiero saber que usan ustedes y como lo hacen.
Nico_04
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 11, 2021 7:26 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Nico_04 » Mar Oct 12, 2021 8:28 pm

Con el gaso oil no huele el arma ?
Última edición por Nico_04 el Mar Oct 12, 2021 8:31 pm, editado 1 vez en total.
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Ger76 » Mar Oct 12, 2021 8:30 pm

Como estas?
Yo uso desemplomante lubrilina para el cañon y algun aceite tipo singer para las partes que tienen rozamiento.
En bersa, glock y escopeta. Excelente resultado.
Eso si, le acerco una servilleta de papel para retirar cualquier excedente.
Saludos!!!
Largos dias y gratas noches pistoleros!
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por kalilo » Mar Oct 12, 2021 8:42 pm

Nico_04 escribió:
Mar Oct 12, 2021 7:42 pm
Hola amigos las armas tienen que estar lubricadas ?
Si es asi cuanto aceite mucho o poco ?
Con que limpian sus armas y cada cuanto tiempo?
Saludos al foro!
Nico, las armas se lubrican, pero muy poco. En el caso de las pistolas, una gotita de aceite de maquina, y lo distribuis con el dedo. Solo en zonas de roce y no cerca de la recamara (para q no se pegue tanto el ollin)
Limpiarlas: cada vez q se usa o cuando tengas ganas o cuando el arma te lo requiera. A gusto del usuario. Para limpiarla, buenos productos. Son caros, pero duran un monton, a no ratonear
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por parachute1996 » Mar Oct 12, 2021 9:11 pm

Nico_04 escribió:
Mar Oct 12, 2021 7:42 pm
Hola amigos las armas tienen que estar lubricadas ?
Si es asi cuanto aceite mucho o poco ?
Con que limpian sus armas y cada cuanto tiempo?
Saludos al foro!
Limpieza y lubricación son dos cosas.

Particularmente la limpio :" antes , durante y después".

La limpieza particularmente es recomendable usar un solvente tipo nafta blanca, queroseno sin olor, o nafta que desincrustan y limpian el hollín después del tiro o la suciedad que se haya juntado en el mismo asi como el manoseo del arma; no recomiendo Gas Oil ( particularmente NO se como es en Argentina) debido a que muchas veces esta contaminado con agua o posee exceso de azufre que no es bueno y produce oxidación.

Usando una batea ( de envase de halado u tupper viejo ), un pincel y cepillo de dientes en desuso que son ideales para ese trabajo.

Lo importante es siempre limpiar el arma cada un periodo de tiempo, de una semana a 20 días aproximadamente, lo bueno de esto es que al limpiar se puede observar la misma, revisarla y ver en que condiciones esta, aparte de dejar el arma optima para su uso.

Sobre la lubircación , recomiendo leer el manual donde indique el fabricante, en caso de no decirlo, las piezas móviles son justas y necesarias su lubricación y en forma mesurada como lo son las guías de la corredera y donde bascule en cañón en caso de ser así el sistema, dejando el cañón SECO por dentro para su uso.

Mientras sea aceite mineral para lubricar y preservar no pasa nada .

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por krustyscg » Mar Oct 12, 2021 9:22 pm

Nico_04 escribió:Con el gaso oil no huele el arma ?
El boro limpiador es como un chanel para mi.

Dios hizo a los hombres. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Oct 12, 2021 9:32 pm

Mantenerla limpia es fundamental y con lubricación minima y como obsesivo , siempre pero siempre lubrico con mínimo material, la rampa del caño, no sé si tiene efecto real, pero en mi caso lo tiene mental, estoy convencido que cualquier punta de cartuchos ingresará sin resistencia alguna, cada uno busca su " remedio mágico" para minimizar cualquier falla del arma
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por recoleto » Mar Oct 12, 2021 10:36 pm

Ed´s Red, partes iguales de kerosen, aguarras, acetona y fluido de direccion hidraulica. Los amigos de USA lo emplean hace años, limpia y lubrica lo suficiente.
Kerosen detersivo intenso, arrastra todo, aguarras y acetona lo organico y lo inorganico, restos de carbon de la polvora y pintura de las puntas. El fluido es un aceite SAE 10 que deja una capa mas que suficiente hasta la proxima tirada.

La acetona se pone dificil a veces para conseguir pero un litro rinde 4 de solucion final, con eso estas 3 años o mas dependiendo la cantidad de armas.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por ringuin » Mié Oct 13, 2021 12:55 am

Para limpiar y lubricar cualquier arma,con querosen y un aceite de maquina(Singer por ejemplo),estas mas que sobrado,hay miles de productos nacionales e importados,¿¿cual es la diferencia?? con unos no gastas practicamente nada y lo conseguis en cualquier lado,y con los otros te salen un "ojo en la cara" y tenes que comprarlos en lugares especificos(armerias en este caso),"no hay que dar por el pito,mas de lo que el pito vale",es mi opinion,suerte con tu limpieza y lubricacion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 13, 2021 7:31 am

Lubricar o no lubricar, depende del entorno y que agresivos climaticos haya!
Si la zona es muy humeda, la lubricacion immpide que se oxide
Si es muy seca y con mucho polvo, la lubricacion puede hacer que el polvo se pegue al metal y haga de abrasivo, queda una pasta tipo esmeril que gasta todo, y en vez de correr mas libre, se frena... Una porqueria!
Aca vivimos en ese tipo de zona, las armas no se lubrican...
Y quien lo hace, genera mas problemas que soluciones!
A lo sumo, grafito, o un poco de WD40 que se evapora.... Pero poco!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
44mag-uy
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por 44mag-uy » Mié Oct 13, 2021 8:20 am

Buen dia, saludos desde Uruguay. En cuanto a la lubricacion, y especialmente en semiautomaticas, hay que seguir la recomendacion de los manuales, una minima gotita de aceite solo donde sea necesario, y creo que mas vale de menos que de mas.
Y para lo que es limpieza, uso mayoritariamente gasoil, aceite 3 en 1 (tipo maquina de coser) y el rost off de wurth en spray si aparece oxido en algun lado.
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Austerlitz » Mié Oct 13, 2021 8:34 am

https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Oscar44 » Mié Oct 13, 2021 8:54 am

No hay una sola respuesta porque, como dice Marcos todo depende, del uso, del destino, el ambiente y el tipo de arma.
He visto pistolas que por guardarse lubricadas en la acción, fallaban a la hora de usarse, pero como si yo la guarde limpia y aceitada hace seis meses? me dicen.
Si, pero el aceite juntó pelusa, se secó y ahora tenes una costra que traba la acción.
Recibí una G19 en baño de aceite, totalmente innecesario, y una ballester clavada del oxido, totalmente necesario.
Lubrica tu razonamiento con sentido comun, despues tus armas.
Saludos.
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por tirosetus » Mié Oct 13, 2021 9:14 am

buen dia, agua hirviendo, baqueta o bore snake, wd 40 y aceite o liquy moly en el caño.
Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Pipo07 » Mié Oct 13, 2021 11:45 am

Buenos días a todos,

En este trend se cumple mas que nunca lo de cada maestrito con su librito, pero creo que en comun podemos sacar

Limpieza y lubricación son dos cosas relacionadas pero que se hacen con diferentes productos

Sobre la limpieza hay mas controversia, hay quienes usan Gas Oil, Nafta, Agua hirviendo y solventes específicos (yo en particular uso Boro y limpio cada vez que vuelvo de tirar o al día siguiente a mas tardar)

En cuanto a lubricación, siempre hay que ver que recomienda el manual del arma (que, donde y que cantidad usar) y en mi caso como regla general lubrico siempre después de limpiar y si voy a llevar un arma al club con la que no tiro hace mas de un mes, previamente la desarmo, limpio los restos que hubiera de lubricante y vuelvo a lubricar. Obviamente la lubricación/protección depende mucho de la zona geográfica (humedad sobre todo) y del tipo de acabado del arma.
En general lubrico con aceite Hopes (tengo ese aplicador que termina como en una aguja) pero entiendo que si se limpia y lubrica con frecuencia, los aceites "para máquina de coser" tipo Penetrit o 3 en 1 cumplen muy bien la función para quien usa su arma normalmente, ahora bien si vas a desarrollar una actividad que implica tener que disparar 300 tiros seguidos, buscaría algún lubricante mas específico.

Saludos para todos
Última edición por Pipo07 el Mié Oct 13, 2021 1:22 pm, editado 2 veces en total.
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por jabroka » Mié Oct 13, 2021 12:42 pm

Despues de cada uso.. vuelvo de tirar, me preparo unos mates y me pongo tranquilo a desarmar y limpiar...

uso productos BORO.Lubricacion depende de cada arma, pero en mi caso uso poca y solo en los puntos de roce, las guardo en un lugar perfectamente seco con lo cual no tengo posibles problemas de corrosion.. si es un arma que se que no voy a usar en mucho tiempo, la dejo un poco mas protegida pero me aseguro de sacar el exceso antes de volverla a usar..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Oct 13, 2021 8:04 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Oct 13, 2021 7:31 am
Lubricar o no lubricar, depende del entorno y que agresivos climaticos haya!
Si la zona es muy humeda, la lubricacion immpide que se oxide
Si es muy seca y con mucho polvo, la lubricacion puede hacer que el polvo se pegue al metal y haga de abrasivo, queda una pasta tipo esmeril que gasta todo, y en vez de correr mas libre, se frena... Una porqueria!
Aca vivimos en ese tipo de zona, las armas no se lubrican...
Y quien lo hace, genera mas problemas que soluciones!
A lo sumo, grafito, o un poco de WD40 que se evapora.... Pero poco!
(:R) (:R:) + 1. En todo. (-Y)
En dicho sentido vuelvo a mencionar el uso del Gas Oil, aun asi que luego salte la controversia de si tiene azufre, agua destilada, o de canilla (::A) .
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por surarmado » Vie Oct 15, 2021 8:59 pm

Se lubrican. Pero no son una ensalada.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 16, 2021 9:42 am

surarmado escribió:
Vie Oct 15, 2021 8:59 pm
Se lubrican. Pero no son una ensalada.

Saludos
Raúl
(::A) (::A) (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Matrero
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:36 am
Ubicación: Balcarce

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Matrero » Sab Oct 16, 2021 10:07 am

Hola, yo hoy el gasoil no lo usaría ni loco… le ponen biodiesel que no es muy distinto al aceite vegetal… de hecho se hace con aceite de soja. En los motores se descompone y te arruina la inyección si dejas mucho tiempo parado al motor. No es como el gasoil de antes que lo dejabas una eternidad y nunca un problema! El aceite comestible vegetal te arruina las armas de por vida… se hace como una laca y no sale fácil. Vi varias veces al armero limpiar armas totalmente trabadas porque lubricaron con aceite comestible vegetal, y vi en el bombista lo que hace el gasoil nuevo a las bombas inyectoras. Para limpiar creo que el querosene o nafta van de 10, yo lubrico con wd80 o con aceite de máquina de coser. Saludos
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Leandro Bazano » Sab Oct 16, 2021 6:07 pm

Como dice Pipo07, hay tantos métodos como usuarios de armas hay; yo hago lo que me enseñaron en el primer curso que hice cuando me empecé a dedicar en serio al tema armas.
Uso productos Lubrilina, solo por que eso me recomendaron oportunamente, pero alguna vez que no conseguí compré Boro o Hoppes y no noto diferencias.
Primero le mando desencobrante/desenplomante al cañón (en el caso de los revólveres también le tiro al cono de forzamiento y al extremo delantero de los alvéolos, y una vez que use .38 en el .357 al interior del alvéolo también) y lo dejo actuar un ratito, mientras le tiro limpiador/desengrasante al resto de las piezas. Al cañón le paso baqueta con cepillo metálico y cepillo idem a la rampa, en los revólveres al cono de forzamiento y frente del tambor; una sola pasada de trapito con baqueta y le tiro el limpiador. A continuación le paso cepillo más suave a el resto de las piezas y las seco un poco, para terminar con baqueta de nuevo en el cañón y mucho trapito hasta que salen limpios. Para lubricar las piezas que tienen roce uso un hisopo que embebo levemente con aceite y lo paso para que apenas se vea algo brillante la superficie.
Mientras están guardadas no hago nada más, ni siquiera con la que tengo cargada, ni cuando las llevo a tirar, aún cuando haya pasado bastante sin usarla.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por luisfiori » Sab Oct 16, 2021 8:00 pm

Kerosén y aceite tipo singer es todo lo que uso. Si no tiro, no las limpio nunca, solo las voy mirando atentamente, pero envueltas en franela y en un lugar seco nunca tuve un problema
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por el dani » Mié Oct 20, 2021 11:58 am

Una ves por mes aprox. alguien pregunta esto. Creo que fue el año pasado o el anterior, no recuerdo bien, pero se hicieron ocho páginas de respuestas, agravios, insultos y se invitaban a pelear...
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 670
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Peluka » Mié Oct 20, 2021 12:23 pm

el dani escribió:
Mié Oct 20, 2021 11:58 am
Una ves por mes aprox. alguien pregunta esto. Creo que fue el año pasado o el anterior, no recuerdo bien, pero se hicieron ocho páginas de respuestas, agravios, insultos y se invitaban a pelear...
Jejejeje...motivo más que suficiente, el de la limpieza de armas, para una buena gresca...
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Caaarlo » Mié Oct 20, 2021 4:44 pm

Oscar44 escribió:
Mié Oct 13, 2021 8:54 am
Recibí una G19 en baño de aceite, totalmente innecesario, y una ballester clavada del oxido, totalmente necesario.
La diferencia es que el primer caso es reversible, y el segundo no (::C) . Asi que si ma das a elegir entre estos 2 casos extremos, me quedo con el primero. Aunque coincido que ninguno de los 2 es saludable.



Yo limpio con lo que tenga a mano, aca todavía se consigue kerosen en las estaciones de servicio, pero estoy dejandolo de lado, igual que el gasoil por el olor espantoso proveniente del azufre. Ahora empecé a reemplazarlos por gasoil premium sin azufre solamente por tener olor mucho mas agradable, ya que el azufre no le hace nada (no se dan las condiciones quimicas para que el azufre se convierta en algo suficientemente nocivo para el metal), pero el olor es espantoso. Cuando las armas son nuevas, a veces uso nafta para aflojar la grasa de fabrica. Tambien limpio con WD40 cuando no tengo nada de lo otro a mano.

Para limpiar el ánima, trato de usar siempre hoppes 9 para desencobrar y eliminar restos de carbon. Si hay plomo, mando mercurio primero, luego hoppes 9 para eliminar restos de polvora que quedan detras del plomo.

Lubricacion: lo que tenga a mano. En general uso WD40 (contiene 30% de aceite y el resto se evapora), otras veces aceite hoppes, otras veces aceite de transmision ATF (el rojo) y en el caso de los fusiles, a veces le pongo una pelicula de grasa en las caras de los tetones. Recuerdo alguna vez que no tenía nada de lo anterior y terminé usando aceite de motor o tambien aceite multiuso.
Aca nuevamente hago parrafo aparte por el tema del olor... el ATF y el aceite de motor, contienen azufre y algunos suelen ser extremadamente olorosos, por ejemplo Extravida XV100 o Shell Rimula R4 15W40 suelen tener bastante olor a azufre. La ventaja del azufre es que es uno de los mejores aditivos antifriccion que existen y por eso suelen formar parte de los aceites y del gasoil (preserva la vida util de las bombas inyectoras, cajas de velocidades, aros de pistón, etc)

En general las armas son muy tolerantes al tipo y metodo de limpieza y lubricacion. Salvo algunas armas muy puntuales, para las cuales se han desarrollado lubricantes específicos para optimizar funcionamiento. No tengo ningun arma de estas características, ni he probado dichos lubricantes, asi que de eso no puedo opinar.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por Oscar44 » Mié Oct 20, 2021 5:02 pm

Caaarlo escribió:
Mié Oct 20, 2021 4:44 pm
Oscar44 escribió:
Mié Oct 13, 2021 8:54 am
Recibí una G19 en baño de aceite, totalmente innecesario, y una ballester clavada del oxido, totalmente necesario.
La diferencia es que el primer caso es reversible, y el segundo no (::C) . Asi que si ma das a elegir entre estos 2 casos extremos, me quedo con el primero. Aunque coincido que ninguno de los 2 es saludable.



Yo limpio con lo que tenga a mano, aca todavía se consigue kerosen en las estaciones de servicio, pero estoy dejandolo de lado, igual que el gasoil por el olor espantoso proveniente del azufre. Ahora empecé a reemplazarlos por gasoil premium sin azufre solamente por tener olor mucho mas agradable, ya que el azufre no le hace nada (no se dan las condiciones quimicas para que el azufre se convierta en algo suficientemente nocivo para el metal), pero el olor es espantoso. Cuando las armas son nuevas, a veces uso nafta para aflojar la grasa de fabrica. Tambien limpio con WD40 cuando no tengo nada de lo otro a mano.

Para limpiar el ánima, trato de usar siempre hoppes 9 para desencobrar y eliminar restos de carbon. Si hay plomo, mando mercurio primero, luego hoppes 9 para eliminar restos de polvora que quedan detras del plomo.

Lubricacion: lo que tenga a mano. En general uso WD40 (contiene 30% de aceite y el resto se evapora), otras veces aceite hoppes, otras veces aceite de transmision ATF (el rojo) y en el caso de los fusiles, a veces le pongo una pelicula de grasa en las caras de los tetones. Recuerdo alguna vez que no tenía nada de lo anterior y terminé usando aceite de motor o tambien aceite multiuso.
Aca nuevamente hago parrafo aparte por el tema del olor... el ATF y el aceite de motor, contienen azufre y algunos suelen ser extremadamente olorosos, por ejemplo Extravida XV100 o Shell Rimula R4 15W40 suelen tener bastante olor a azufre. La ventaja del azufre es que es uno de los mejores aditivos antifriccion que existen y por eso suelen formar parte de los aceites y del gasoil (preserva la vida util de las bombas inyectoras, cajas de velocidades, aros de pistón, etc)

En general las armas son muy tolerantes al tipo y metodo de limpieza y lubricacion. Salvo algunas armas muy puntuales, para las cuales se han desarrollado lubricantes específicos para optimizar funcionamiento. No tengo ningun arma de estas características, ni he probado dichos lubricantes, asi que de eso no puedo opinar.
Dos de azufre al molibdeno para tener un excelente producto lubricante. (si lo lee un químico me mata)
yo no se si los polímeros de GLOCK migran elementos a los hidrocarburos, pero me gusta el frame bien sequito.
Al Cesar lo del Cesar, al pan pan y al vino vino, sentido común.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Armas con o sin lubricante y con que las limpian?

Mensaje por bluesboy » Mié Oct 20, 2021 7:35 pm

Hola.

Las armas se limpian después e cada sesión de tiro, y si pasa un tiempito y no se usan (un mes) te conviene pegarle una repasadita.

La opción que te dijo Amat es muy buena porque el gasoil limpia y es medio aceitoso, asi que como siempre se escapa algo (aunque mas no sea lo que tenés en los dedos9 sigue lubricando un poco. Pero el gaso oil no es lubricante, por eso la idea, que comprato y aplico de lubricar muy poquito antes de ir a tirar. Siempre que no sea el caso de que tenga el arma en esas condiciones.

Hace unos años que hago lo siguiente, 1) dejé de comprar jugos importados. 2) para limpiar cañon y concervar armas (en las partes metálicas) uso el jugo de Parachutte, pedile la receta. Es excelente. 3) para lubricar uso dos tipos de aceite, por un lado, en lugares de difil acceso y el limpieza de campaña (ponele el fiador) uso dixelf10, es similar al wd40, pero bastante mejor en cuanto a lubricación. Para todo a lo que pueda aplicarle (por el tamaño del dosificador)uso un aceite finito del concido como aceite de máquina o 3 en 1, pero le agrego un suplemento que es soluble en aceite, patriot power antifricción.

Un detalle, yo no vivo en una zona con tanto polvo, hay, pero tengo mas humedad que polvo, a pesar de estar en el campo. Las armas, cuando se portan, se calientan con el calor corporal, y el aciete se evapora, asi que si ese es su caso, reviselo cada tanto, cosa que no quede seco por años.

Un detalle a tener en cuenta, una sugerencia en realidad. hay zonas del arma que se mueven muy rápidamente y con mucha fuerza, aprovéchelo. Por ej toda la zona de liberación del martillo, en esa zona, con un aceite que se aplique con una cánula (busque aceite, el wd tiene, pero también tiene mucho solvente) le poné un poquito de nada, una gotita, que escurra, que se mueva. Entre el calor del uso y el movimiento tan brusco, se volatiliza y se genera una atmósfera que hace que toda la zona quede lubricada, es nada lo que hay que poner.

COSAS QUE NO HAY QUE HACER: ACEITE DENTRO DEL CAÑON NUNCA JAMÁS EN UN ARMA QUE SE USE. ESO INCLUYE LA RECÁMARA.

Suerte.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Responder

Volver a “Armas cortas”