Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Pistolas, revólveres, pistolones
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Esteban » Mié Ago 17, 2022 10:00 pm

El gusto se educa, si uno tuvo la suerte de leer o escuchar a los maestros armeros, tiradores y/o cazadores de nuestro país no se deslumbra fácilmente. Un Pablo C Cagnasso, un Tavella Madariaga se me vienen a la memoria. La revista Armas y Tiro, una joya
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Oscar44 » Mié Ago 17, 2022 11:03 pm

Caaarlo escribió:
Mié Ago 17, 2022 6:59 pm
Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 6:51 pm
Frame de pistola de polímero, o de acero, de plástico o de fierro está mal.
En todo caso, una analogía al frame de polimero podría ser frame de metal: Puede ser acero, aluminio, zamak, antimonio, etc... todos metales y aleaciones posibles, hasta podría ser de estaño !!!

Lo mismo sucede con frame de polímero, puede ser goma, algodon cuero, plastico.....todos polímeros. Lo mas correcto en este caso es frame de plastico, que es de la familia de polímeros utilizada para su construcción.


Hay que dejar de lado esa moda de decirle polímero a algo que mas allá de polímero es plástico o termoplástico. Pero claro, plástico no vende, suena a barato. Polimero suena a algo mucho mas esotérico, tecnológico, aunque en realidad sea tan burdo como "fierro".

Del cubano ni hablar, es cualquiera, eso no lo voy a discutir. Pero incinerarlo por haber usado el término correcto en vez de haber usado el término de moda ?
Las correderas son de metal, pero de que metal? Sería incorrecto, así como el acero en sus aleaciones para que rinda mejor de acuerdo al uso, de la misma manera una culata compuesta que de ordinario no tiene nada, es alta tecnología, y es un compuesto de polímeros, no me parece correcto decir "plástico", un frame de primera marca tiene un estudio de compuestos, no son tapitas de coca cola recicladas.
Hay que preguntarle a Cz si es así nomás, que bastante le costó lograr un frame que no se doble.
No creo que sea una moda, en mí opinión el término correcto es compuesto de polímeros, pero plástico y de manera despectiva me suena a negar la tecnología detrás de todo ésto, o falta de criterio de quien lo dice, como el cubano.
Todo esto lo sabes mucho mejor que yo, no entiendo cómo estamos discutiendo esto.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por ringuin » Mié Ago 17, 2022 11:46 pm

"Habla poco de lo que sabes y nada de lo que no sabes" dice correctamente un dicho,estos tipos arrancan ofreciendo participar en una suscripcion paga y despues diciendo que una de las mejores y mas usadas pistolas del mundo,no esta a la altura de nuestra Bersa,en fin...ahi hay plata de por medio o una ignorancia extrema,"es mejor estar callado y parecer est~#!@ que abrir la boca y disipar las dudas",es mi opinion,gracias por compartir el video con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Jue Ago 18, 2022 12:45 am

Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 11:03 pm
Las correderas son de metal, pero de que metal? Sería incorrecto, así como el acero en sus aleaciones para que rinda mejor de acuerdo al uso
Justamente, es lo que te trato de hacer ver.... metal es un término super genérico al igual que polímero.... El "frame es de polímero"... De que polímero ?

Y por empezar, es de la familia de polímeros denominados plásticos o termoplásticos. Ya con eso dejas afuera un montón de otros polímeros que no tienen nada que ver con un frame. Por eso no decis "la corredera es de metal" decís "es de acero" o "es de acero 4140". Lo mismo sucede con el frame: No sería correcto decir "es de polímero" porque es muy genérico.... es mas acertado decir "es de plástico", o en este caso, podría ser con algo de mas precisión: "es de plastico PA66, con contenido de fibra", o en el caso de mi fusil Steyr, donde la culata es de Cycolac (o plástico ABS en criollo). En fin, todos plásticos, por mas que sea Steyr o Glock, o Bersa o Taurus, son plásticos.




Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 11:03 pm
no me parece correcto decir "plástico", un frame de primera marca tiene un estudio de compuestos, no son tapitas de coca cola recicladas.
Bueno Oscar, ya estamos derrapando otra vez. Nadie dijo que sean tapitas de coca recicladas, de hecho las tapitas están hechas de otro plástico diferente. Por otro lado, vos te crees que el diseño actual de la tapita de gaseosa que usan todas las marcas, no tiene miles de horas de estudio de compuestos y diseño encima ? Cambia en algo las horas culo que tengan encima ?

El hecho de que "plastico" te parezca despectivo o incorrecto, no es ni mas ni menos que un gran logro del marketing, hacer creer que "polímero" es algo superior o diferente al plástico, o un compuesto de vanguardia. Y si Oscar, es una moda, es un término cool, nada mas. Hablalo con cualquier químico y se te va a cagar de risa cuando le plantees que la poliamida o el ABS de un frame es un "compuesto de polimero" y no un "plastico".

Que tenga miles de horas de investigación encima, no le otorga al plástico otro nombre, no hace que magicamente deje de ser plástico. Y no tiene nada de malo. Como en todo, hay plasticos para cada necesidad. Y como bien dijiste, no es lo mismo el plastico para las tapitas, que el plastico para un frame, pero son plasticos al fin, aunque no te guste su denominación técnica. No es lo mismo poliamida, que polietileno, que polipropileno y la infinidad de plásticos que existen. Hay plasticos que van al espacio, con miles de horas de estudio por parte de ingenieros de la NASA, de DuPont, como por ejemplo el Kapton y no por eso dejan de ser plasticos ni les denominan polímero porque suenan cool, mas allá de que también sea un polímero.

Sacate el prejuicio marketinero de la cabeza, deberías estar mas allá de eso. Hay que trascender el simple marketing.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Oscar44 » Jue Ago 18, 2022 9:12 am

Caaarlo escribió:
Jue Ago 18, 2022 12:45 am
Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 11:03 pm
Las correderas son de metal, pero de que metal? Sería incorrecto, así como el acero en sus aleaciones para que rinda mejor de acuerdo al uso
Justamente, es lo que te trato de hacer ver.... metal es un término super genérico al igual que polímero.... El "frame es de polímero"... De que polímero ?

Y por empezar, es de la familia de polímeros denominados plásticos o termoplásticos. Ya con eso dejas afuera un montón de otros polímeros que no tienen nada que ver con un frame. Por eso no decis "la corredera es de metal" decís "es de acero" o "es de acero 4140". Lo mismo sucede con el frame: No sería correcto decir "es de polímero" porque es muy genérico.... es mas acertado decir "es de plástico", o en este caso, podría ser con algo de mas precisión: "es de plastico PA66, con contenido de fibra", o en el caso de mi fusil Steyr, donde la culata es de Cycolac (o plástico ABS en criollo). En fin, todos plásticos, por mas que sea Steyr o Glock, o Bersa o Taurus, son plásticos.




Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 11:03 pm
no me parece correcto decir "plástico", un frame de primera marca tiene un estudio de compuestos, no son tapitas de coca cola recicladas.
Bueno Oscar, ya estamos derrapando otra vez. Nadie dijo que sean tapitas de coca recicladas, de hecho las tapitas están hechas de otro plástico diferente. Por otro lado, vos te crees que el diseño actual de la tapita de gaseosa que usan todas las marcas, no tiene miles de horas de estudio de compuestos y diseño encima ? Cambia en algo las horas culo que tengan encima ?

El hecho de que "plastico" te parezca despectivo o incorrecto, no es ni mas ni menos que un gran logro del marketing, hacer creer que "polímero" es algo superior o diferente al plástico, o un compuesto de vanguardia. Y si Oscar, es una moda, es un término cool, nada mas. Hablalo con cualquier químico y se te va a cagar de risa cuando le plantees que la poliamida o el ABS de un frame es un "compuesto de polimero" y no un "plastico".

Que tenga miles de horas de investigación encima, no le otorga al plástico otro nombre, no hace que magicamente deje de ser plástico. Y no tiene nada de malo. Como en todo, hay plasticos para cada necesidad. Y como bien dijiste, no es lo mismo el plastico para las tapitas, que el plastico para un frame, pero son plasticos al fin, aunque no te guste su denominación técnica. No es lo mismo poliamida, que polietileno, que polipropileno y la infinidad de plásticos que existen. Hay plasticos que van al espacio, con miles de horas de estudio por parte de ingenieros de la NASA, de DuPont, como por ejemplo el Kapton y no por eso dejan de ser plasticos ni les denominan polímero porque suenan cool, mas allá de que también sea un polímero.

Sacate el prejuicio marketinero de la cabeza, deberías estar mas allá de eso. Hay que trascender el simple marketing.
Estimado Carlo, el Kevlar es un plástico, jamás escuché ni leí a alguien que tenga un chaleco balístico de plástico.
Si yo te digo, tengo un chaleco de plástico, vas a pensar en cualquier cosa, menos Kevlar, está mal.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Jue Ago 18, 2022 9:28 am

Oscar44 escribió:
Jue Ago 18, 2022 9:12 am
Estimado Carlo, el Kevlar es un plástico, jamás escuché ni leí a alguien que tenga un chaleco balístico de plástico.
Si yo te digo, tengo un chaleco de plástico, vas a pensar en cualquier cosa, menos Kevlar, está mal.
Kevlar es una marca registrada de DuPont para una fibra. Ya con el nombre definís perfectanente el material. el nombre mas genérico es fibra aramida. nadie le anda diciendo polímero a pesar de ser uno.

O sea, es al reves de lo que plantea la estúpida moda de llamarla "polimero".
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Oscar44 » Jue Ago 18, 2022 9:44 am

Caaarlo escribió:
Jue Ago 18, 2022 9:28 am
Oscar44 escribió:
Jue Ago 18, 2022 9:12 am
Estimado Carlo, el Kevlar es un plástico, jamás escuché ni leí a alguien que tenga un chaleco balístico de plástico.
Si yo te digo, tengo un chaleco de plástico, vas a pensar en cualquier cosa, menos Kevlar, está mal.
Kevlar es una marca registrada de DuPont para una fibra. Ya con el nombre definís perfectanente el material. el nombre mas genérico es fibra aramida. nadie le anda diciendo polímero... O sea, es al reves de lo que plantea la moda del "polimero". Se la llama por su nombre, como a la poliamida 66 de los frames.
Entonces lo correcto sería decir que el frame es de Nylon?, O poliamida 66? hay un fabricante americano si mal no recuerdo que se llama así.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Jue Ago 18, 2022 9:57 am

De ahi viene el nombre de un rifle de Remington: Nylon 66 que es la marca registrada de DuPont para la Poliamida 66 o PA66.

Pero para no desviarnos del tema, lo que originó todo este intercambio es que denominar "plastico" al frame, lo define mucho mas que con el termino hiper generico y de moda "polimero". O sea, el cubano enpleó un término que es técnicamente correcto.
Avatar de Usuario
MuyEnEsa
Mensajes: 64
Registrado: Lun May 23, 2022 6:56 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por MuyEnEsa » Jue Ago 18, 2022 1:27 pm

Mi TPR pega igual que mi Shadow Orange.

Cuando sos crack no hay con qué darle.
- ¿Es usted tan humilde como dicen?
- Más.
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Geo » Jue Ago 18, 2022 1:35 pm

MuyEnEsa escribió:
Jue Ago 18, 2022 1:27 pm
Mi TPR pega igual que mi Shadow Orange.

Cuando sos crack no hay con qué darle.
.... que lástima que la Shadow Orange te salió así. (::H)
Avatar de Usuario
MuyEnEsa
Mensajes: 64
Registrado: Lun May 23, 2022 6:56 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por MuyEnEsa » Jue Ago 18, 2022 2:10 pm

Geo escribió:
Jue Ago 18, 2022 1:35 pm
MuyEnEsa escribió:
Jue Ago 18, 2022 1:27 pm
Mi TPR pega igual que mi Shadow Orange.

Cuando sos crack no hay con qué darle.
.... que lástima que la Shadow Orange te salió así. (::H)
Los de CZ me llaman preguntando cómo soy tan capo. Ni loco les paso la receta.
- ¿Es usted tan humilde como dicen?
- Más.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Oscar44 » Jue Ago 18, 2022 2:41 pm

Caaarlo escribió:
Jue Ago 18, 2022 9:57 am
De ahi viene el nombre de un rifle de Remington: Nylon 66 que es la marca registrada de DuPont para la Poliamida 66 o PA66.

Pero para no desviarnos del tema, lo que originó todo este intercambio es que denominar "plastico" al frame, lo define mucho mas que con el termino hiper generico y de moda "polimero". O sea, el cubano enpleó un término que es técnicamente correcto.
Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo! lo correcto es Polímero!
un abrazo
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Jue Ago 18, 2022 3:01 pm

Oscar44 escribió:
Jue Ago 18, 2022 2:41 pm
Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo! lo correcto es Polímero!
Esto ya es un capricho tuyo, y contra eso, no puedo.

Polimero es correcto, pero plastico es mas correcto aún. Que a vos no te guste porque suena feo, son 2 mangos aparte.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por mercenario_joe » Jue Ago 18, 2022 3:08 pm

No se que sentido tiene debatir si los frames de Glock son de polimero o plastico, mas alla de tratar de hacer un desprecio hacia el arma, lo cierto es que ya estan hace mucho en el mercado, probaron que son exelentes, y el material del frame, sea lo qe fuere, es tan bueno como el de las otras armas convencionales, hay videos donde se les hace de todo, desde congelarlas hasta pasarles con una camionesta por encima y no sufren daño, es mas hace poco un forista comento que tuvo una explosion por una municion SP de mala calidad y el frame no sufrio daño alguno, en lo personal no soy amante de las pistolas de polimero, pero debo reconocer que al menos esta entre las tres mejores pistolas del mundo, y cualquiera que sepa de armas la tendra dentro de las mejores.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Jue Ago 18, 2022 3:13 pm

mercenario_joe escribió:
Jue Ago 18, 2022 3:08 pm
No se que sentido tiene debatir si los frames de Glock son de polimero o plastico, mas alla de tratar de hacer un desprecio hacia el arma
Nadie desprecia nada. Aca alguien puso en tela de juicio el empleo del término plástico, que es el nombre técnico correcto. Decir que es de polímero o decir de plástico, ambos son aceptables, solo que polimero es mas generico y plastico es mas especifico....

Si tenes 3 personas, frente a un gato siamés... la primer persona te dice que es un animal, la segunda persona te dice que es un gato, y la tercer persona te dice que es un siamés, los 3 están en lo cierto, cada uno con un nivel distinto de detalle.

Pero siempre aparecerá alguno que tiene un gato, pero no le gusta la palabra gato, entonces cuando alguien le dice "que lindo gato" responde no le digas gato, no ves que es un animal y no un gato ?

En fin...
Última edición por Caaarlo el Jue Ago 18, 2022 3:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por mercenario_joe » Jue Ago 18, 2022 3:25 pm

Caaarlo escribió:
Jue Ago 18, 2022 3:13 pm
mercenario_joe escribió:
Jue Ago 18, 2022 3:08 pm
No se que sentido tiene debatir si los frames de Glock son de polimero o plastico, mas alla de tratar de hacer un desprecio hacia el arma
Nadie desprecia nada. Aca alguien puso en tela de juicio el empleo del término plástico, que es el nombre técnico correcto. Decir que es de polímero o decir de plástico, ambos son aceptables, solo que polimero es mas generico y plastico es mas especifico....

Si tenes 3 personas, frente a un gato siamés... la primer persona te dice que es un animal, la segunda persona te dice que es un gato, y la tercer persona te dice que es un siamés, los 3 están en lo cierto, cada uno con un nivel distinto de detalle.

Pero siempre aparecerá alguno que tiene un gato, pero no le gusta la palabra gato, entonces cuando alguien le dice "que lindo gato" responde que es un animal y no un gato.

En fin...
Yo no se de que compuesto esta echo el frame de la Glock, cual es su composicion completa?
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por mercenario_joe » Jue Ago 18, 2022 3:25 pm

mercenario_joe escribió:
Jue Ago 18, 2022 3:25 pm
Caaarlo escribió:
Jue Ago 18, 2022 3:13 pm
mercenario_joe escribió:
Jue Ago 18, 2022 3:08 pm
No se que sentido tiene debatir si los frames de Glock son de polimero o plastico, mas alla de tratar de hacer un desprecio hacia el arma
Nadie desprecia nada. Aca alguien puso en tela de juicio el empleo del término plástico, que es el nombre técnico correcto. Decir que es de polímero o decir de plástico, ambos son aceptables, solo que polimero es mas generico y plastico es mas especifico....

Si tenes 3 personas, frente a un gato siamés... la primer persona te dice que es un animal, la segunda persona te dice que es un gato, y la tercer persona te dice que es un siamés, los 3 están en lo cierto, cada uno con un nivel distinto de detalle.

Pero siempre aparecerá alguno que tiene un gato, pero no le gusta la palabra gato, entonces cuando alguien le dice "que lindo gato" responde que es un animal y no un gato.

En fin...
Yo no se de que compuesto esta hecho el frame de la Glock, cual es su composicion completa?
Avatar de Usuario
MuyEnEsa
Mensajes: 64
Registrado: Lun May 23, 2022 6:56 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por MuyEnEsa » Jue Ago 18, 2022 3:26 pm

Lo importante es lo que opinaban en el video acerca de la Bersa. Pero terminaron discutiendo si plástico o polímero.
- ¿Es usted tan humilde como dicen?
- Más.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Jue Ago 18, 2022 3:27 pm

mercenario_joe escribió:
Jue Ago 18, 2022 3:25 pm
Yo no se de que compuesto esta echo el frame de la Glock, cual es su composicion completa?
No pienso escribir todo de nuevo.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por mercenario_joe » Jue Ago 18, 2022 4:10 pm

Caaarlo escribió:
Jue Ago 18, 2022 3:27 pm
mercenario_joe escribió:
Jue Ago 18, 2022 3:25 pm
Yo no se de que compuesto esta echo el frame de la Glock, cual es su composicion completa?
No pienso escribir todo de nuevo.
Volvi a leer lo que comentaste en este post, entiendo lo que decis, pero mi pregunta es si sabes especificamemente que compuestos se usan en el frame de glock, ya que es diferente a los compuestos de otras marcas, vos comentabas que en algunos casos se incorpora fibra de vidrio y otras cosas, por ese lado preguntaba, si sabes que tipo de plastico es (vos decias: "mientras que los frames y culatas son mayormente de PA, aunque en alguna epoca se usó tambien ABS (todos plasticos)"), obviamente no pido la formula exacta que debe ser secreta, pero mas o menos de que se trata.

Siempre comento que hace años trabajaba en el puerto, y se cambiaron las cadenas de acero por slingas (de Nylon?) que son mucho mas fuertes y resistentes aunque a simple vista son de Nylon y no de acero.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Oscar44 » Jue Ago 18, 2022 4:59 pm

mercenario_joe escribió:
Jue Ago 18, 2022 3:25 pm
Caaarlo escribió:
Jue Ago 18, 2022 3:13 pm
mercenario_joe escribió:
Jue Ago 18, 2022 3:08 pm
No se que sentido tiene debatir si los frames de Glock son de polimero o plastico, mas alla de tratar de hacer un desprecio hacia el arma
Nadie desprecia nada. Aca alguien puso en tela de juicio el empleo del término plástico, que es el nombre técnico correcto. Decir que es de polímero o decir de plástico, ambos son aceptables, solo que polimero es mas generico y plastico es mas especifico....

Si tenes 3 personas, frente a un gato siamés... la primer persona te dice que es un animal, la segunda persona te dice que es un gato, y la tercer persona te dice que es un siamés, los 3 están en lo cierto, cada uno con un nivel distinto de detalle.

Pero siempre aparecerá alguno que tiene un gato, pero no le gusta la palabra gato, entonces cuando alguien le dice "que lindo gato" responde que es un animal y no un gato.

En fin...
Yo no se de que compuesto esta echo el frame de la Glock, cual es su composicion completa?
Es de "plástico" y punto, aunque todo el mundo dice polímero porque es un compuesto de polímeros.


Contra el plástico austriaco no hay nada que hacer, acá la diferencia entre un plástico bueno y uno malo, incluso el acero de abolla o se parte, al igual que el aluminio de BERSA, que el cubano dice que es para toda la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=Ci7eAC-NHi0

https://www.youtube.com/watch?v=CKsrLyTYqYQ
Última edición por Oscar44 el Jue Ago 18, 2022 5:26 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Oscar44 » Jue Ago 18, 2022 5:00 pm

Caaarlo escribió:
Jue Ago 18, 2022 3:27 pm
mercenario_joe escribió:
Jue Ago 18, 2022 3:25 pm
Yo no se de que compuesto esta echo el frame de la Glock, cual es su composicion completa?
No pienso escribir todo de nuevo.
Jjajaja no te enojes Carlooo querido!

Es plástico es plástico.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Jue Ago 18, 2022 7:37 pm

mercenario_joe escribió:
Jue Ago 18, 2022 4:10 pm
sabes especificamemente que compuestos se usan en el frame de glock, ya que es diferente a los compuestos de otras marcas
Ya todas las marcas estan usando aproximadamente la misma composición, con variacion tal vez en el tipo de fibra y curva de enfriamiento.

Dentro de lo que se sabe de glock, es un termoplastico de la familia de las poliamidas o PA (nylon, grilon, zytel, etc). Todo apunta a PA6.6.
Para favorecer la rigidez al plastico se le incorpora un porcentaje de fibra (carbono o aramidas... Fibra de vidrio no, según glock)
El pigmento que le da color es un óxido metalico (casi con seguridad magnetita u óxido de manganeso en los frames negros) que además vuelve al plastico visible a través de los rayos X y detectores magneticos.

El material es solo una parte de la historia.

La otra parte es, una vez moldeado, de que manera se deja enfriar el plástico, ya que esto incide en la resistencia final (algo asi como el tratamiento termico del metal)

Y finalmente, algo no menor son los detalles y refuerzos estructurales del diseño propiamente dicho, y calidad de la inyección. Creo en estos últimos ítems es es donde radica la mayor diferencia entre marcas, mas que en el material.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por mercenario_joe » Jue Ago 18, 2022 9:05 pm

Caaarlo escribió:
Jue Ago 18, 2022 7:37 pm
mercenario_joe escribió:
Jue Ago 18, 2022 4:10 pm
sabes especificamemente que compuestos se usan en el frame de glock, ya que es diferente a los compuestos de otras marcas
Ya todas las marcas estan usando aproximadamente la misma composición, con variacion tal vez en el tipo de fibra y curva de enfriamiento.

Dentro de lo que se sabe de glock, es un termoplastico de la familia de las poliamidas o PA (nylon, grilon, zytel, etc). Todo apunta a PA6.6.
Para favorecer la rigidez al plastico se le incorpora un porcentaje de fibra (carbono o aramidas... Fibra de vidrio no, según glock)
El pigmento que le da color es un óxido metalico (casi con seguridad magnetita u óxido de manganeso en los frames negros) que además vuelve al plastico visible a través de los rayos X y detectores magneticos.

El material es solo una parte de la historia.

La otra parte es, una vez moldeado, de que manera se deja enfriar el plástico, ya que esto incide en la resistencia final (algo asi como el tratamiento termico del metal)

Y finalmente, algo no menor son los detalles y refuerzos estructurales del diseño propiamente dicho, y calidad de la inyección. Creo en estos últimos ítems es es donde radica la mayor diferencia entre marcas, mas que en el material.
Gracias.
Hay alguna medida de la dureza o resistencia del material que glock o algun fabricante haga publico, para tener una medida de comparacion con otros materiales, en este momento no recuerdo pero las slingas que comente tenian una especificacion de fabricante de cuanto soportaban y cuantas veces mas resistentes que las cadenas eran.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por alito1985 » Jue Ago 18, 2022 9:48 pm

Caaarlo escribió:
Jue Ago 18, 2022 7:37 pm
mercenario_joe escribió:
Jue Ago 18, 2022 4:10 pm
sabes especificamemente que compuestos se usan en el frame de glock, ya que es diferente a los compuestos de otras marcas
Ya todas las marcas estan usando aproximadamente la misma composición, con variacion tal vez en el tipo de fibra y curva de enfriamiento.

Dentro de lo que se sabe de glock, es un termoplastico de la familia de las poliamidas o PA (nylon, grilon, zytel, etc). Todo apunta a PA6.6.
Para favorecer la rigidez al plastico se le incorpora un porcentaje de fibra (carbono o aramidas... Fibra de vidrio no, según glock)
El pigmento que le da color es un óxido metalico (casi con seguridad magnetita u óxido de manganeso en los frames negros) que además vuelve al plastico visible a través de los rayos X y detectores magneticos.

El material es solo una parte de la historia.

La otra parte es, una vez moldeado, de que manera se deja enfriar el plástico, ya que esto incide en la resistencia final (algo asi como el tratamiento termico del metal)

Y finalmente, algo no menor son los detalles y refuerzos estructurales del diseño propiamente dicho, y calidad de la inyección. Creo en estos últimos ítems es es donde radica la mayor diferencia entre marcas, mas que en el material.
Hola carlo, la receta del polimero q usa glock es como la Coca-Cola. Pa 6.6 con fibra de vidrio no es ni a palos,es muy flexible para ser ese compuesto. Tuve una Taurus 24/7 y ahora tengo una bp9, ambos frames son muy rigidos nada que ver con glock.
Se que existen polimeros mucho mas resistentes que la poliamida pero nunca trabaje con esos. Un ejemplo son las llaves de plastico que reemplazan a las de bronce.
Saludos!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Jue Ago 18, 2022 10:21 pm

alito1985 escribió:
Jue Ago 18, 2022 9:48 pm
Pa 6.6 con fibra de vidrio no es ni a palos
Hace años (año 2000 o por ahi) en uno de los foros de glock uno de los tantos fanáticos con acceso a instrumental de análisis publicó el resultado de la espectrografía infrarroja del frame. El espectro era coincidente con el de la Poliamida 66. Había otros test mas vagos, pero todos conducían a la poliamida 6 o 66, como por ejemplo el simple pero efectivo método de quemar un pedacito del plastico en cuestión. La poliamida 6 y 66 larga un inconfundible olor a pelo quemado que ningun otro plástico larga.

La duda viene por el lado del material de refuerzo. No hay consenso si es granalla de vidrio, fibras aramidas o fibra de carbono o algo mas. Fibra de vidrio, como bien decis, quedaría descartado, especialmente porque el mismo glock en su pagina dice que no tiene fibra de vidrio. Habrá que creerle.

De todas maneras, la poca rigidez que manifestas, amen del material de refuerzo, puede deberse a la falta de un tratamiento térmico del material en bruto. A estos plásticos se los somete a una curva de enfriamiento específica que aumenta la dureza luego del la inyección en el molde, algo que por ejemplo, no se podría lograr jamas en una impresión 3D mediante filamento.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2273
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por mastter03 » Vie Ago 19, 2022 10:35 am

Claro de seguro las que salen tienen un control diferente, yo la que probé el finde como dije es de fines de los 90 según tengo entendido es de la mejor época de bersa, es cierto que hoy día por lo que se ve le falta un poco de control, pero eso a la fábrica le representa horas hombre, y por ello costo final, lo que se traduce en mayor costo final y menor diferencia con otros productos es por ello que prefieren largar así y responder antes eventuales inconvenientes.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Fabruss
Mensajes: 113
Registrado: Lun Abr 18, 2022 11:10 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Fabruss » Vie Ago 19, 2022 11:25 am

Y yo que pensaba haber realizado una buena compra con la GLOCK..... Ahora resulta que tire la plata jaja.
Reconozco que he visto bastantes videos de Mario, pero cuando ví el video pense que se fue un poco al pasto.
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Geo » Vie Ago 19, 2022 11:35 am

mastter03 escribió:
Vie Ago 19, 2022 10:35 am
Claro de seguro las que salen tienen un control diferente, yo la que probé el finde como dije es de fines de los 90 según tengo entendido es de la mejor época de bersa, es cierto que hoy día por lo que se ve le falta un poco de control, pero eso a la fábrica le representa horas hombre, y por ello costo final, lo que se traduce en mayor costo final y menor diferencia con otros productos es por ello que prefieren largar así y responder antes eventuales inconvenientes.
Otro ejemplo sería que FIAT te venda el auto 0km y diga, si se te sale la rueda .... veni que te lo arreglamos gratis!!
Abra quienes estén contentos y otros no, el tema del control de calidad es una inversión que a la larga beneficia al que produce.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Mazinger » Vie Ago 19, 2022 11:52 am

Con respecto a canales de armas, recomiendo los de origen norteamericano.(Costa ludus , fortune cookie, entre otros más conocidos) Los latinos dejan bastante que desear y ni hablar de los nacionales. Sólo dos o tres son rescatables. Hoy cualquier salame con un celular ya es experto en armas. Por ejemplo el canal Armas de fuego Argentina. De terror.
Magnum 44 es bueno, lástima que Juancito tiene el ego por la estratosfera.
Responder

Volver a “Armas cortas”