Consulta 1er arma defensa hogar

Pistolas, revólveres, pistolones
ia_cosentino
Mensajes: 82
Registrado: Vie Feb 24, 2017 5:46 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por ia_cosentino » Vie Mar 17, 2023 2:38 pm

Buenas tardes, antes que nada, no compraria un arma solo para defensa, es como comprar un auto sin tener ni idea de como se maneja y nunca haber manejado, es al pedo cuando lo quieras usar vas a terminar chocando con las armas para mi es lo mismo, son una pasion te tienen que gustar y disfrutar al usarlas.
Por donde me crie desde los años empece disparando con una bersa .22 en el campo (la que aun conservo ya con mas de 35 años de uso y muchos miles de disparos) de ahi años de tiro con escopeta en pedana y armas cortas en poligono pese a eso nunca pude definir un arma en particular para defensa creo que es algo del momento, situacion y necesidad, de las que te recomendaron salvo Cz tengo todas 9mm .40 .45 .357mag .44mag y por suerte siempre las use por deporte y nunca por necesidad. Asi que la unica recomendacion compra lo que te guste no importa si es la mejor o medio pelo, usala, si te empieza a gustar tirar la vas cambiando por una mejor.
Tengo Beretta, Glock, Ruger, Taurus, Bersa, Stoeger etc. todas tienen pros y contras.
Lo de la defensa ojala nunca llegue el dia que la tengas que usar y si tenes la mala suerte de tener que usarla mejor saber como hacerlo.
Las armas son un hermoso pasatiempo el unico problema que les encuentro es que nunca son suficientes!!!! (::C) (::C) (::C)
AlexanderSupertramp
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 06, 2023 1:44 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por AlexanderSupertramp » Vie Mar 17, 2023 3:20 pm

[/quote]
Un poco solamente, jaja.
Y eso que no llegamos a la parte de invitarlo a que dispare adentro de casa sin sordinas y cuente si le silban los oídos más con un .38 , 9mm, 357 y como no también con un 40 jaja.
[/quote]

Felices los vecinos.......
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Geo » Vie Mar 17, 2023 4:46 pm

AlexanderSupertramp escribió:
Vie Mar 17, 2023 3:20 pm
Un poco solamente, jaja.
Y eso que no llegamos a la parte de invitarlo a que dispare adentro de casa sin sordinas y cuente si le silban los oídos más con un .38 , 9mm, 357 y como no también con un 40 jaja.
[/quote]

Felices los vecinos.......
[/quote]

Si los vecinos quedan con los pelos de punta, imaginate el que dispara después del primero entre cuatro paredes, más de uno no sabe si aún tiene el arma en la mano.
En tema es que en defensa no es como ir a pedana dónde todo está quieto, tenemos el tiempo del mundo y nos protejamos la vista y los oídos. Y eso también hay que tenerlo en cuenta para quien le va a dar esa utilidad
Henry270
Mensajes: 190
Registrado: Mar Jun 26, 2012 6:03 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Henry270 » Vie Mar 17, 2023 5:11 pm

Hola amigos, en primer lugar, aclaro que solo tiro arma corta con mi bersita 24 cal. 22 por diversion, no hay problemas graves de inseguridad donde vivo, pero me lei todos los posteos de este tema y pareciera que el foro esta lleno de accionistas de Glock. No discuto su calidad ni su confiabilidad, pero parece que es Glock o nada. Me pregunto, los H d P que andan a los tiros en Bs. As. o Rosario, etc matando gente a mansalva estaran armados con Glock ? Si no tenes la plasticuda no hay posibilidad de defenderse ? La policia del pais, la cual tambien suele defenderse estando o no de servicio, porta Glock ?
Tony
Mensajes: 341
Registrado: Jue Mar 06, 2008 3:19 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Tony » Vie Mar 17, 2023 5:45 pm

bluesboy escribió:
Mar Mar 14, 2023 7:24 pm
venatro escribió:
Mar Mar 14, 2023 5:30 pm

Si lo que querés es que el chorro se de a la fuga y busque una víctima mas facil y vos seguir con tu vida habitual, pegále un grito y a lo sumo tiro al aire.
Slds

Por favor, TIRO AL AIRE NO, a la tierra. Siempre abajo, la bala baja y mata. Su mensaje lo puede leer cualquier desprevenido de esos que cazan aves con cartuchos a bala en lugar de perdigones y otros tantos gordos oficinistas que usaran su súper pistola para hacer un tiro al aire sin importarle si ese proyectil liquida a alguien.
Esto que le cuento, lo sabe cualquier LU, porque te lo cuentan en la charla de idoneidad y si no te lo cuentan (tu instructor es un pelo#!@) está en todos lados.

Un ex presidente del TFA Mar del Plata era médico cirujano y su mujer era anestesista. La cantidad de historias de balas perdidas en la guardia, sobre todo en navidad y año nuevo... Y no todas terminan bien.

Respecto a qué cosa es legítima defensa y que cosa no, como abogado le digo a quien quiera leer y adelantarse al problema: pagale la consulta a cualquier boga que vale la mitad de una una caja factory (hoy es 1 ius mínimo $7100, habrá quien te cobre mas, pero no mucho mas - se lo come la competencia - ) y preguntale todo lo que quieras sobre legítima defensa, preguntale pensando en tu casa, como es, quienes viven, cuales son tus hábitos, que arma usas, etc etc. NO LE HAGAS PREGUNTAS GENERALES, hacele preguntas para TU CASA, para vos. No te quedes con nada, la legítima defensa tiene aspectos penales, civiles y administrativos. Lo de la reja dependiendo de muchas cosas puede o no ser legítima defensa, no te guíes por internet. 7 lucas 100, diez lucas no son nada en comparación con la cantidad de balas que vas a gastar (en plata hablo) y ni se compara con lo que cuesta una defensa penal, mas suave, una demanda civil. Además, vas a aprender a usar la ley como escudo, aunque te parezca mentira, vas a saber mejor que nunca cuando y donde disparar, cuando hay que hacer una denuncia por amenazas (y seguirla) para que te pongas vivo. El azar favorece a una mente preparada (no es mía) y creeme que en una mala situación, por mas preparado que estés, hay azar.

Éxitos. Por favor tiros al aire no.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo en que evitar el problema es mucho mejor que enfrentarlo, aunque puedas meterle el mejor tiro de tu vida, incluso aunque se den todos los supuestos de legítima defensa y no hay una grieta. Si lo solucionás con un grito, con prender la luz o con un tiro a la tierra, sos Gardel (ganaste la batalla sin combatir, Sun Tzu).

Por supuesto, bajo ningún aspecto se deje matar, llegado el caso, haga lo que necesite.
Muy buena respuesta. Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por EVC5 » Vie Mar 17, 2023 7:32 pm

Henry270 escribió:Hola amigos, en primer lugar, aclaro que solo tiro arma corta con mi bersita 24 cal. 22 por diversion, no hay problemas graves de inseguridad donde vivo, pero me lei todos los posteos de este tema y pareciera que el foro esta lleno de accionistas de Glock. No discuto su calidad ni su confiabilidad, pero parece que es Glock o nada. Me pregunto, los H d P que andan a los tiros en Bs. As. o Rosario, etc matando gente a mansalva estaran armados con Glock ? Si no tenes la plasticuda no hay posibilidad de defenderse ? La policia del pais, la cual tambien suele defenderse estando o no de servicio, porta Glock ?
No es así, no es Glock o nada. Casi todo sirve, pero los que aconsejamos Glock lo hacemos por su calidad, rendimiento y durabilidad, no porque seamos "accionistas de Glock".
Cuando uno aconseja algo lo suele hacer de buena fe y con buena onda, generalmente basado en la EXPERIENCIA; a menos que sea de esos que aconsejan algo porque es lo que ellos tienen, y entonces "es lo mejor porque es mío". De ese tipo de personas también hay bastantes.

Los distintos cuerpos de policía andan con lo que les provee el estado que los equipa, y los delincuentes andan con lo mejor consiguen según les dé la cabeza o les reparta el jefe de la banda. Matar se puede matar con una bolsa de nylon.

Si Ud. no usa Glock por el motivo que sea, o simplemente porque no le gusta, no debería sentirse afectado porque se la aconsejan a otro forista.

También podría haberle aconsejado una Heckler und Koch USP .45 ACP, pero vaya a conseguirla y a pagarla; o un revólver Doberman .22 LR y que se joda...
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por 629classic » Vie Mar 17, 2023 11:47 pm

EVC5 escribió:
Vie Mar 17, 2023 7:32 pm
Henry270 escribió:Hola amigos, en primer lugar, aclaro que solo tiro arma corta con mi bersita 24 cal. 22 por diversion, no hay problemas graves de inseguridad donde vivo, pero me lei todos los posteos de este tema y pareciera que el foro esta lleno de accionistas de Glock. No discuto su calidad ni su confiabilidad, pero parece que es Glock o nada. Me pregunto, los H d P que andan a los tiros en Bs. As. o Rosario, etc matando gente a mansalva estaran armados con Glock ? Si no tenes la plasticuda no hay posibilidad de defenderse ? La policia del pais, la cual tambien suele defenderse estando o no de servicio, porta Glock ?
No es así, no es Glock o nada. Casi todo sirve, pero los que aconsejamos Glock lo hacemos por su calidad, rendimiento y durabilidad, no porque seamos "accionistas de Glock".
Cuando uno aconseja algo lo suele hacer de buena fe y con buena onda, generalmente basado en la EXPERIENCIA; a menos que sea de esos que aconsejan algo porque es lo que ellos tienen, y entonces "es lo mejor porque es mío". De ese tipo de personas también hay bastantes.

Los distintos cuerpos de policía andan con lo que les provee el estado que los equipa, y los delincuentes andan con lo mejor consiguen según les dé la cabeza o les reparta el jefe de la banda. Matar se puede matar con una bolsa de nylon.

Si Ud. no usa Glock por el motivo que sea, o simplemente porque no le gusta, no debería sentirse afectado porque se la aconsejan a otro forista.

También podría haberle aconsejado una Heckler und Koch USP .45 ACP, pero vaya a conseguirla y a pagarla; o un revólver Doberman .22 LR y que se joda...
De lo resaltado. Tal cual. Es así.
Hay muchas armas buenas. Glock, Beretta, CZ, Smith & Wesson, Sig Sauer, etc, etc.
Pero en este país Glock, sus cargadores y accesorios los conseguís (por ahora) hasta en el kiosco de la esquina.
Las otras se dificulta por una cosa u otra.
Solo te diría que no a glock si no te sentis cómodo con safe action y preferis SA/DA o SA.

Saludos (:T:)
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 670
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Peluka » Sab Mar 18, 2023 12:12 am

EVC5 escribió:
Vie Mar 17, 2023 7:32 pm
Henry270 escribió:Hola amigos, en primer lugar, aclaro que solo tiro arma corta con mi bersita 24 cal. 22 por diversion, no hay problemas graves de inseguridad donde vivo, pero me lei todos los posteos de este tema y pareciera que el foro esta lleno de accionistas de Glock. No discuto su calidad ni su confiabilidad, pero parece que es Glock o nada. Me pregunto, los H d P que andan a los tiros en Bs. As. o Rosario, etc matando gente a mansalva estaran armados con Glock ? Si no tenes la plasticuda no hay posibilidad de defenderse ? La policia del pais, la cual tambien suele defenderse estando o no de servicio, porta Glock ?
No es así, no es Glock o nada. Casi todo sirve, pero los que aconsejamos Glock lo hacemos por su calidad, rendimiento y durabilidad, no porque seamos "accionistas de Glock".
Cuando uno aconseja algo lo suele hacer de buena fe y con buena onda, generalmente basado en la EXPERIENCIA; a menos que sea de esos que aconsejan algo porque es lo que ellos tienen, y entonces "es lo mejor porque es mío". De ese tipo de personas también hay bastantes.

Los distintos cuerpos de policía andan con lo que les provee el estado que los equipa, y los delincuentes andan con lo mejor consiguen según les dé la cabeza o les reparta el jefe de la banda. Matar se puede matar con una bolsa de nylon.

Si Ud. no usa Glock por el motivo que sea, o simplemente porque no le gusta, no debería sentirse afectado porque se la aconsejan a otro forista.

También podría haberle aconsejado una Heckler und Koch USP .45 ACP, pero vaya a conseguirla y a pagarla; o un revólver Doberman .22 LR y que se joda...
+1
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por EVC5 » Sab Mar 18, 2023 7:27 am

parachute1996 escribió:Hay que buscar datos de : balística del .38Spl Vs 9mm Parabellum ...

" Cogito ergo sum ".
René Descartes, y además en latín, hoy en día puede ser demasiado para éstas panpas...
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por chino_cba » Sab Mar 18, 2023 7:53 pm

mi opinion, si crees que el arma de defensa en tu hogar es una gloc, bersa o un revolver ya esta frito. el ARMA sos vos. lo otro es una herramienta. con esto indico que tenes que entrenar varia cosas, no solo la pistola, si no mas que nada el cerebro. saber como reaccionar, pero por sobre todo como prevenir. muchos han tenido incidentes por que se duermen. se dejan llegar. para esto hay que pensar, saber donde vivis, como es tu casa, posibles ingresos. posibles hechos reales, a la mayoria no le va a venir un escuadron de 5 tipos con ak47 para robarte un celular o el auto. si no tres monos con 9mm o 22lr. peor si estan drogados. y si elegis comprar un arma para defensa trata de que el presupuesto te de para el combo completo: arma, funda que sirva, municion para tener el cargador lleno, municion para entrenar, y curso con gente que sabe, demasiado vende humo hay. demasiado tacicool . que andan vestidos como si estuvieras en afganistan.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 19, 2023 8:45 am

chino_cba escribió:
Sab Mar 18, 2023 7:53 pm
mi opinion, si crees que el arma de defensa en tu hogar es una gloc, bersa o un revolver ya esta frito. el ARMA sos vos. lo otro es una herramienta. con esto indico que tenes que entrenar varia cosas, no solo la pistola, si no mas que nada el cerebro. saber como reaccionar, pero por sobre todo como prevenir. muchos han tenido incidentes por que se duermen. se dejan llegar. para esto hay que pensar, saber donde vivis, como es tu casa, posibles ingresos. posibles hechos reales, a la mayoria no le va a venir un escuadron de 5 tipos con ak47 para robarte un celular o el auto. si no tres monos con 9mm o 22lr. peor si estan drogados. y si elegis comprar un arma para defensa trata de que el presupuesto te de para el combo completo: arma, funda que sirva, municion para tener el cargador lleno, municion para entrenar, y curso con gente que sabe, demasiado vende humo hay. demasiado tacicool . que andan vestidos como si estuvieras en afganistan.
(:Q:) (:Q:) (:R:) (:R:)
La parte de "el arma sos vos"... clarisimo!!!
Ningun arma del tipo que sea, durmiendo en el placard o la mesa de luz, te va a dar "seguridad"... Sola no tira... jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por parachute1996 » Lun Mar 20, 2023 10:46 am

EVC5 escribió:
Sab Mar 18, 2023 7:27 am
parachute1996 escribió:Hay que buscar datos de : balística del .38Spl Vs 9mm Parabellum ...

" Cogito ergo sum ".
René Descartes, y además en latín, hoy en día puede ser demasiado para éstas panpas...
Hoy en día ya es mucho leer ....

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Guilleshooter
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 03, 2023 6:04 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Guilleshooter » Lun Abr 03, 2023 7:17 pm

Buenas tardes estimado .
Espero con este post poder orientarte un poco e ir medianamente al grano en lugar de responder cosas que no preguntaste.

Si estas entre estas 3 opciones yo elijo taurus G3 . Suele venir con 3 cargadores de fabrica ( 2 de 17 y 1 de 15 )
Es un arma confiable y económica. Ahora fundamento mi respuesta para que quizás te sirva de algo o tengas alguna perspectiva del por qué una G3

si buscas una pistola para defensa del hogar es importante que esta sea full size ( tpr9 y g3 ) por la capacidad de sus cargadores por sobre todo .
Y como no es un arma que debas ocultar entre tus ropas no tiene sentido sacrificar capacidad de cargador por este detalle.
Por este motivo descartaría bp9 que es un arma para porte oculto ( 8 tiros en el cargador )
Ahora muchos te dirán mil veces bersa que es una marca nacional y tienen garantía de por vida antes que taurus que es brasilera y es más difícil conseguirle repuestos .
Yo compre para la casa como primer arma una taurus g3 dúo ( corredera inoxidable plateada ) y por que elegí esta ?
(-U) La idea de la corredera inoxidable cuando la compre me daba la espina de que tendría mayor vida útil y resistiría mejor el maltrato además de que me gustaba estéticamente. Pero es cierto que la negra que es pavonada si le haces un buen mantenimiento y la cuidas tenes una hermosa pistola para rato. ( yo tengo mi g3 con cerca de 10 mil disparos y sigue muy muy bien )
(:K:) otra cosa que me gustó de la g3 vs tpr fue el grip ( el agarre ) es mucho más ergonómico en mi mano que la tpr algo que es muy importante , además el gatillo o cola de disparador, es mucho mas blando en doble acción y más corto también que la tpr ( eso te ayuda con la presicion )
La g3 no tiene martillo, al igual que el botón que destraba la corredera es pequeño y chato . Algo bastante interesante para un arma defensiva ya que si necesito ponerla en la cintura alguna vez tengo menos probabilidades de que se enganche en la ropa .
Tiene seguro de gatillo o cola de disparador que también me pareció interesante si necesito portarla.
Aunque es de tamaño completo no es tan gordita por así decirlo así que los días en las épocas de ropa de media estación y de invierno no es tan complicado ocultarla .
Y en el verano si usas una remera grande y suelta por ahí también safa. ( depende mucho de la contextura física)

Conclusión
Si buscas una pistola para defensa del hogar compra una full size (tamaño completo) y lo mejor que tu bolsillo pueda pagar .
Compra la mejor munición de defensa que tu bolsillo pueda pagar
Y por último y más importante que todo . ENTRENA SIEMPRE. Si no podes usarla bajo estrés y no pegas en el blanco ni la mejor pistola del mundo te seria de utilidad.
Las habilidades se adquiren con entrenamiento y se pierden cuando dejas de entrenar .
busca un buen instructor que puedas pagar y entrena
Y cuando adquieras habilidades no cometas el error de dejar de entrenarte .
El entrenamiento y reentrenamiento es fundamental en la defensa. Establece un ritmo que puedas mantener (muchas veces limitado por el costo de munición) 1 vez a la semana . 1 vez cada 15 días o como puedas pero mantene una habitualidad en el polígono y con instruccion.
Aprende a entrenar en seco ( sin fuego real) que también ayuda mucho y no tiene costo de munición y complementalo con tu entrenamiento con fuego real . La habitualidad en el manejo y manipulación del arma ayuda mucho.

No cometas el error de muchos LU de comprar un arma y abandonarlas meses en el cajón de la mesa de luz o algún otro lugar .

Aprende a limpiarla y hacerle mantenimiento a tu pistola y mantelea siempre impecable para que no falle si alguna vez la necesitas .

Y por ultimo manténgase informado en cuanto a la legislación ( con gente capacitada instructores e información del anmac o algún abogado penalista amigo que sea LU. Para que no se confunda en el mar de impresiciones, mitos y tabúes que existe lamentablemente entre los LU que repiten y repiten lo que escucharon o leyeron o malinterpretaron)
Haga cuantos cursos pueda y disfrute de este hobby . Saludos .
Responder

Volver a “Armas cortas”