En el momento critico...

Pistolas, revólveres, pistolones
Forty-five
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 15, 2023 1:28 pm

En el momento critico...

Mensaje por Forty-five » Dom Mar 19, 2023 2:51 am

Creo que como apacionados de los fierros tenemos más de uno, armas largas, armas cortas y seguramente alguna lama.
Pero si hubiera que afrontar un momento critico donde tenemos que poner los mejores tiros de nuestra vida cual es la elegida?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: En el momento critico...

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 19, 2023 8:58 am

Las que tengo... que por eso las tengo, no porque "sea lo que hay y no se estira..." sino porque tengo lo que me sirve y ya lo comprobe...
Otra cosa, para un tipo pragmatico, no va...
Hay que tener lo que sirve y lo que no sirve, descartarlo
Por las "lindo" que nos parezca o divertido de usar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Forty-five
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 15, 2023 1:28 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por Forty-five » Dom Mar 19, 2023 10:51 am

Creo que no me esplique bien, de todas las armas que sirven y que tienen cual eligen visto que no se pueden usar 5 a la vez.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: En el momento critico...

Mensaje por 300 magnum » Dom Mar 19, 2023 11:26 am

Forty-five escribió:
Dom Mar 19, 2023 2:51 am
Creo que como apacionados de los fierros tenemos más de uno, armas largas, armas cortas y seguramente alguna lama.
Pero si hubiera que afrontar un momento critico donde tenemos que poner los mejores tiros de nuestra vida cual es la elegida?

La pregunta es , para que ?
No es lo mismo caceria que supervivencia , apocalipsis zombie o simple defensa hogareña .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 777
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: En el momento critico...

Mensaje por Sebastián21 » Dom Mar 19, 2023 1:32 pm

300 magnum escribió:
Dom Mar 19, 2023 11:26 am
Forty-five escribió:
Dom Mar 19, 2023 2:51 am
Creo que como apacionados de los fierros tenemos más de uno, armas largas, armas cortas y seguramente alguna lama.
Pero si hubiera que afrontar un momento critico donde tenemos que poner los mejores tiros de nuestra vida cual es la elegida?

La pregunta es , para que ?
No es lo mismo caceria que supervivencia , apocalipsis zombie o simple defensa hogareña .
Saludos.


Marcelo.

Excelente enfoque, todas mis armas sirven y las tengo recontra probadas. Pero para cada situación elegiría una en particular o a lo sumo dos. Tampoco es lo mismo si tenés tiempo suficiente para prepararte para el evento en cuestión o si simplemente vas a usar lo que tenés más a mano.
Las armas no son más que herramientas, y al igual que ellas por analogía para clavar un clavo uso un martillo y no un destornillador.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: En el momento critico...

Mensaje por Leandro Bazano » Dom Mar 19, 2023 2:10 pm

Pregunta que en abstracto no sirve de nada, todo va en relación a la hipótesis de conflicto que uno pueda preveer.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: En el momento critico...

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 19, 2023 3:56 pm

Conflicto o situacion de necesidad como la plantea!
Son cosas que no necesitan tanto analisis...
Si tenes un solo fusil, de un solo calibre que te demostro que nunca te dja a gamba, CUAL DE TODOS VAS A USAR? el que tenes, obvio, y te va a sacar del paso elegantemente y de sobra, como lo hizo hasta el momento! Salvo que estes equivocado y tengas un rifle de un calibre que no sea todo lo versatil que vos pensas...
Me ha pasado, como a muchos otros, cuando me llamaron para ir a lugares que no conocia, a cazar animales en un entorno que nunca habia visto, y que lleve? EL MAUSERCITO....
No tengo otro! es ese o nada...
Y que paso? LE SOBRO PAÑO... hice desastres, pegue tiros increibles, derrumbando mitos varios... y no quiero explayarme mas porque es mas de lo mismo
defensa? Un caso de ataque zombi?... que arma corta agarro? LA QUE TENGO.... que ya me demostro que esta sobrada para todo caso REAL de defensa hogareña o ataque zombi...
Y te podria hablar de que tengo 30 cuchillos,pero siempre uso UNO.. cual? EL MIO.... el que me demostro que sirve para todo lo que lo necesito y jamas me deja a gamba aunque tenga que despanzar 10 chanchos... cuerear... etc...
Y asi...
Y asi...
etc etc
No es tan dificil la pregunta!... Y quiza se le haga dificil alq ue tiene muchas armas, porque le gustan, pero internamente sabe cual manotea "de una" en caso de que necesite elegir UNA SOLA
NO ES TAN DIFICIL
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Geo
Mensajes: 462
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por Geo » Dom Mar 19, 2023 4:28 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Mar 19, 2023 3:56 pm
Conflicto o situacion de necesidad como la plantea!
Son cosas que no necesitan tanto analisis...
Si tenes un solo fusil, de un solo calibre que te demostro que nunca te dja a gamba, CUAL DE TODOS VAS A USAR? el que tenes, obvio, y te va a sacar del paso elegantemente y de sobra, como lo hizo hasta el momento! Salvo que estes equivocado y tengas un rifle de un calibre que no sea todo lo versatil que vos pensas...
Me ha pasado, como a muchos otros, cuando me llamaron para ir a lugares que no conocia, a cazar animales en un entorno que nunca habia visto, y que lleve? EL MAUSERCITO....
No tengo otro! es ese o nada...
Y que paso? LE SOBRO PAÑO... hice desastres, pegue tiros increibles, derrumbando mitos varios... y no quiero explayarme mas porque es mas de lo mismo
defensa? Un caso de ataque zombi?... que arma corta agarro? LA QUE TENGO.... que ya me demostro que esta sobrada para todo caso REAL de defensa hogareña o ataque zombi...
Y te podria hablar de que tengo 30 cuchillos,pero siempre uso UNO.. cual? EL MIO.... el que me demostro que sirve para todo lo que lo necesito y jamas me deja a gamba aunque tenga que despanzar 10 chanchos... cuerear... etc...
Y asi...
Y asi...
etc etc
No es tan dificil la pregunta!... Y quiza se le haga dificil alq ue tiene muchas armas, porque le gustan, pero internamente sabe cual manotea "de una" en caso de que necesite elegir UNA SOLA
NO ES TAN DIFICIL
Igual Marcos creo que el muchacho quería conversar un poco, veo que es nuevo en el foro.
Seguramente cuando comenzamos nos pasan dos cosas, o llegamos al arma que podemos y no la que queremos o todavía no nos encontramos que esa que nos dice: ya está, no busques más!
Pero es como decís, al momento de elegir siempre es la misma la que se agarra aunque se tenga para elegir si es que hay más de una. El resto están en el armero porque están asociadas a algún sentimiento, porque nos gusta usar cada tanto o por lo qué sea.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: En el momento critico...

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 19, 2023 4:54 pm

Geo escribió:
Dom Mar 19, 2023 4:28 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Mar 19, 2023 3:56 pm
Conflicto o situacion de necesidad como la plantea!
Son cosas que no necesitan tanto analisis...
Si tenes un solo fusil, de un solo calibre que te demostro que nunca te dja a gamba, CUAL DE TODOS VAS A USAR? el que tenes, obvio, y te va a sacar del paso elegantemente y de sobra, como lo hizo hasta el momento! Salvo que estes equivocado y tengas un rifle de un calibre que no sea todo lo versatil que vos pensas...
Me ha pasado, como a muchos otros, cuando me llamaron para ir a lugares que no conocia, a cazar animales en un entorno que nunca habia visto, y que lleve? EL MAUSERCITO....
No tengo otro! es ese o nada...
Y que paso? LE SOBRO PAÑO... hice desastres, pegue tiros increibles, derrumbando mitos varios... y no quiero explayarme mas porque es mas de lo mismo
defensa? Un caso de ataque zombi?... que arma corta agarro? LA QUE TENGO.... que ya me demostro que esta sobrada para todo caso REAL de defensa hogareña o ataque zombi...
Y te podria hablar de que tengo 30 cuchillos,pero siempre uso UNO.. cual? EL MIO.... el que me demostro que sirve para todo lo que lo necesito y jamas me deja a gamba aunque tenga que despanzar 10 chanchos... cuerear... etc...
Y asi...
Y asi...
etc etc
No es tan dificil la pregunta!... Y quiza se le haga dificil alq ue tiene muchas armas, porque le gustan, pero internamente sabe cual manotea "de una" en caso de que necesite elegir UNA SOLA
NO ES TAN DIFICIL
Igual Marcos creo que el muchacho quería conversar un poco, veo que es nuevo en el foro.
Seguramente cuando comenzamos nos pasan dos cosas, o llegamos al arma que podemos y no la que queremos o todavía no nos encontramos que esa que nos dice: ya está, no busques más!
Pero es como decís, al momento de elegir siempre es la misma la que se agarra aunque se tenga para elegir si es que hay más de una. El resto están en el armero porque están asociadas a algún sentimiento, porque nos gusta usar cada tanto o por lo qué sea.

Saludos!!
Mira... me ha pasado algo similar en la pesca!
Soy mucho de ir a hacer variada de mar, y tengo una pobre cañita telescopica de 4 mts accion integral, toda cachuza, hace como 20 años que la compre. La uso para TODO...
Le puse un reel spinit que rompi sacando corvinas en la desembocadura del rio Negro en la baliza... despues de la numero 13 (no podia ser de otra manera jajaja) el reel trono...
La pobre cañita se le pudrieron las anillas originales y le use unas que commpre, grandes, para reel frontal, las ate con tanza asi nomas uy las encinte con cinta aisladora... ME CANSE DE PESCAR CON ESA CAÑA...
Como me encanto, y viendo que estaba muy felpeada y me iba a dejar a pata en algun momento, me compre otra telescopica, "me voy a comprar una grosa" pense, y le meti a una DAMM... hermosa! de 410, siete tramos...
Nunca pude pescar con ella! ME la afanaron de un galponcito cuando me mude donde vivo, estaba dentro de la funda... Seguro que alguno la estara usando
Asi que tuve varias cañas mas, ahora tengo una vara hermosa accion 9 que tiro tan lejos como nunca pense tirar... pero con que sigo yendo a pescar y me sigue llenando de satisfacciones? CON LA VIEJA CAÑITA CACHUZA...
A veces, uno tiene un sueño humedo de como deberian ser las cosas, o envidia lo que usan los demas, pero no se da cuenta que en realidad NO SE NECESITA MAS... con lo que uno tiene sobra
Mañana, cuando tenga tiempo (me estoy yendo a cazar) pongo fotos de la cañita en "pesca" y subo fotos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
damiangb
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 10, 2009 1:43 am

Re: En el momento critico...

Mensaje por damiangb » Dom Mar 19, 2023 5:38 pm

Si tuviera que elegir con qué ir a un quilombo creo que sería mi G17, por qué? Sencillamente porque tiro todos los fines con ella y se que no me deja a pata.

PD: no llevaria mis recargas con imaz.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

"El ahorro es la base de la riqueza y la Browning es la perfeccion de acero." ITB_browning.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

En el momento critico...

Mensaje por EVC5 » Dom Mar 19, 2023 7:12 pm

300 magnum escribió:
Forty-five escribió:
Dom Mar 19, 2023 2:51 am
Creo que como apacionados de los fierros tenemos más de uno, armas largas, armas cortas y seguramente alguna lama.
Pero si hubiera que afrontar un momento critico donde tenemos que poner los mejores tiros de nuestra vida cual es la elegida?

La pregunta es , para que ?
No es lo mismo caceria que supervivencia , apocalipsis zombie o simple defensa hogareña .
Saludos.

Marcelo.
Es lo primero que se debería aclarar.
Leandro Bazano escribió:Pregunta que en abstracto no sirve de nada, todo va en relación a la hipótesis de conflicto que uno pueda preveer.
Absolutamente. Y para cada situación la respuesta lógica sería "lo que mejor se domina"; pero a veces es "con lo único que se tiene"...

Respondiendo a la pregunta literal del forista Forty-five, los mejores tiros de mi vida trato de lograrlos cada vez que compito en un torneo importante (que para mí es cotejable con un momento crítico), y voy a usar el rifle que considere más preciso. En éste momento considero al Anschutz 2013 con cañón Lilja y al Anschütz 1710 D KL según la categoría que corresponda.
Geo
Mensajes: 462
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por Geo » Dom Mar 19, 2023 7:49 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Mar 19, 2023 4:54 pm
Geo escribió:
Dom Mar 19, 2023 4:28 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Mar 19, 2023 3:56 pm
Conflicto o situacion de necesidad como la plantea!
Son cosas que no necesitan tanto analisis...
Si tenes un solo fusil, de un solo calibre que te demostro que nunca te dja a gamba, CUAL DE TODOS VAS A USAR? el que tenes, obvio, y te va a sacar del paso elegantemente y de sobra, como lo hizo hasta el momento! Salvo que estes equivocado y tengas un rifle de un calibre que no sea todo lo versatil que vos pensas...
Me ha pasado, como a muchos otros, cuando me llamaron para ir a lugares que no conocia, a cazar animales en un entorno que nunca habia visto, y que lleve? EL MAUSERCITO....
No tengo otro! es ese o nada...
Y que paso? LE SOBRO PAÑO... hice desastres, pegue tiros increibles, derrumbando mitos varios... y no quiero explayarme mas porque es mas de lo mismo
defensa? Un caso de ataque zombi?... que arma corta agarro? LA QUE TENGO.... que ya me demostro que esta sobrada para todo caso REAL de defensa hogareña o ataque zombi...
Y te podria hablar de que tengo 30 cuchillos,pero siempre uso UNO.. cual? EL MIO.... el que me demostro que sirve para todo lo que lo necesito y jamas me deja a gamba aunque tenga que despanzar 10 chanchos... cuerear... etc...
Y asi...
Y asi...
etc etc
No es tan dificil la pregunta!... Y quiza se le haga dificil alq ue tiene muchas armas, porque le gustan, pero internamente sabe cual manotea "de una" en caso de que necesite elegir UNA SOLA
NO ES TAN DIFICIL
Igual Marcos creo que el muchacho quería conversar un poco, veo que es nuevo en el foro.
Seguramente cuando comenzamos nos pasan dos cosas, o llegamos al arma que podemos y no la que queremos o todavía no nos encontramos que esa que nos dice: ya está, no busques más!
Pero es como decís, al momento de elegir siempre es la misma la que se agarra aunque se tenga para elegir si es que hay más de una. El resto están en el armero porque están asociadas a algún sentimiento, porque nos gusta usar cada tanto o por lo qué sea.

Saludos!!
Mira... me ha pasado algo similar en la pesca!
Soy mucho de ir a hacer variada de mar, y tengo una pobre cañita telescopica de 4 mts accion integral, toda cachuza, hace como 20 años que la compre. La uso para TODO...
Le puse un reel spinit que rompi sacando corvinas en la desembocadura del rio Negro en la baliza... despues de la numero 13 (no podia ser de otra manera jajaja) el reel trono...
La pobre cañita se le pudrieron las anillas originales y le use unas que commpre, grandes, para reel frontal, las ate con tanza asi nomas uy las encinte con cinta aisladora... ME CANSE DE PESCAR CON ESA CAÑA...
Como me encanto, y viendo que estaba muy felpeada y me iba a dejar a pata en algun momento, me compre otra telescopica, "me voy a comprar una grosa" pense, y le meti a una DAMM... hermosa! de 410, siete tramos...
Nunca pude pescar con ella! ME la afanaron de un galponcito cuando me mude donde vivo, estaba dentro de la funda... Seguro que alguno la estara usando
Asi que tuve varias cañas mas, ahora tengo una vara hermosa accion 9 que tiro tan lejos como nunca pense tirar... pero con que sigo yendo a pescar y me sigue llenando de satisfacciones? CON LA VIEJA CAÑITA CACHUZA...
A veces, uno tiene un sueño humedo de como deberian ser las cosas, o envidia lo que usan los demas, pero no se da cuenta que en realidad NO SE NECESITA MAS... con lo que uno tiene sobra
Mañana, cuando tenga tiempo (me estoy yendo a cazar) pongo fotos de la cañita en "pesca" y subo fotos...
Me hiciste recordad un reel que tengo del viejo que tengo guardado, un DAM alemán. Debe tener 40 años, una reliquia!!
Después paso por pesca..
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16293
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: En el momento critico...

Mensaje por patagonico » Dom Mar 19, 2023 7:58 pm

Asumo que por lo que dice, "momento crítico" es solo cuando se está en peligro de muerte.-

Y en este caso hay dos posibilidades, ser uno el agresor, o ser uno el agredido.-

Si se es el agresor, se determina el momento, la acción y el arma.-

Pero si se es el agredido ("momento crítico") no se tiene control de nada, y se defenderá ( si se pudiera) con lo que haya a mano, porque en ese caso nuestro agresor determinará el momento y la acción, y generalmente esperará que estemos lo mas indefensos posible.-

Poco importa el arma en ese momento, si es que llegamos a agarrar alguna.-

La realidad no se parece nada a la TV, es muchísimo mas cruel.-

Para cazar o tirar al blanco es otro cantar, jamás es crítico .- Podemos usar "el mausercito" que no falla, o la Bersa que puede fallar, no pasa nada .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Geo
Mensajes: 462
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por Geo » Dom Mar 19, 2023 8:09 pm

EVC5 escribió:
Dom Mar 19, 2023 7:12 pm
300 magnum escribió:
Forty-five escribió:
Dom Mar 19, 2023 2:51 am
Creo que como apacionados de los fierros tenemos más de uno, armas largas, armas cortas y seguramente alguna lama.
Pero si hubiera que afrontar un momento critico donde tenemos que poner los mejores tiros de nuestra vida cual es la elegida?

La pregunta es , para que ?
No es lo mismo caceria que supervivencia , apocalipsis zombie o simple defensa hogareña .
Saludos.

Marcelo.
Es lo primero que se debería aclarar.
Leandro Bazano escribió:Pregunta que en abstracto no sirve de nada, todo va en relación a la hipótesis de conflicto que uno pueda preveer.
Absolutamente. Y para cada situación la respuesta lógica sería "lo que mejor se domina"; pero a veces es "con lo único que se tiene"...

Respondiendo a la pregunta literal del forista Forty-five, los mejores tiros de mi vida trato de lograrlos cada vez que compito en un torneo importante (que para mí es cotejable con un momento crítico), y voy a usar el rifle que considere más preciso. En éste momento considero al Anschutz 2013 con cañón Lilja y al Anschütz 1710 D KL según la categoría que corresponda.
Justamente creo que de eso se trata la conversación, desde cada perspectiva y actividad, tus Anschütz son dos bellezas!

Seguramente saldrán comentarios de quienes cazan, deportivo arma corta /larga, de servicio, pero es verdad que es una pregunta de abanico abierto.

Saludos.
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 839
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por tirosetus » Dom Mar 19, 2023 9:40 pm

Buenas en el momento critico cualquiera de las que tengo no hay historia.


Enviado desde mi SM-A135M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Exupery
Mensajes: 484
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por Exupery » Dom Mar 19, 2023 10:09 pm

Se entiende la pregunta.

En mi caso, la glock. Ni es la mejor que tengo, ni es con la que mejor tiro.

Pero si es totalmente confiable, y simple para usar.

Esos 2 atributos bajo Stress entiendo son centrales.



Sent from my SM-A536E using Tapatalk

Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8713
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: En el momento critico...

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Mar 19, 2023 11:05 pm

Sin dudarlo un minuto : ESCOPETA , la que poseo carga 7+1 y tiene culata pistola con canana de otros 7 cartuchos , estoy convencido por experiencia que nada supera una escopeta en defensa domiciliaria y cómo escribí en otras oportunidades : salvo para bañarme...jamás dejo la Lcp 380 con cargadores de 7+1, la porto si o si como arma secundaria y jamás jamás la dejo , lógicamente como porto, cuando salgo agrego la G 30S con cargadores de G 21.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por ringuin » Dom Mar 19, 2023 11:17 pm

Teniendo otras armas muy a mano,la primero que agarro es mi G-30S con cargador de G-21,la llevo todo el dia encima y de noche cuando duermo,ella duerme al lado mio,ahora por ejemplo...estoy con la compu y ella a menos de un metro de mi mano,son costumbres que pueden resultar beneficiosas o no,pero a mi me han servido,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: En el momento critico...

Mensaje por Cross » Dom Mar 19, 2023 11:30 pm

ringuin escribió:
Dom Mar 19, 2023 11:17 pm
Teniendo otras armas muy a mano,la primero que agarro es mi G-30S con cargador de G-21,la llevo todo el dia encima y de noche cuando duermo,ella duerme al lado mio,ahora por ejemplo...estoy con la compu y ella a menos de un metro de mi mano,son costumbres que pueden resultar beneficiosas o no,pero a mi me han servido,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Cuando vas al baño también la llevas? (-U)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1123
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: En el momento critico...

Mensaje por 629classic » Lun Mar 20, 2023 6:44 am

Forty-five escribió:
Dom Mar 19, 2023 2:51 am
Creo que como apacionados de los fierros tenemos más de uno, armas largas, armas cortas y seguramente alguna lama.
Pero si hubiera que afrontar un momento critico donde tenemos que poner los mejores tiros de nuestra vida cual es la elegida?
Hola.
En arma corta, por calibre, capacidad de munición y confiabilidad mi glock 41 en .45acp. Siempre con muni factory.
En arma larga mi Zastava lkm .308w.
O la Maverick 88 12/76.
Depende de para qué.

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: En el momento critico...

Mensaje por TrUmAn » Lun Mar 20, 2023 8:50 am

Mi fiel Bersa Thunder 9 mm, bien nac & pop
Avatar de Usuario
FRGM
Mensajes: 230
Registrado: Lun Sep 19, 2022 1:48 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por FRGM » Lun Mar 20, 2023 9:21 am

Para supervivencia urbana: Mi taurus judge, 410 bore critical defense y 45 LC hornady lever action entremezclados. También le puedo meter 45 ACP y 9mm con adaptadores especiales.

Para supervivencia tipo prepper: Carabina 22lr (tengo una desarmable). y muchas balas 22lr. Tambien tnego una monotiro rossi de caño corto 12/70 con adaptadores con varios calibres.

Para defensa del hogar: Escopeta 12/70 a trombón (akkar stopping power) y Taurus 917c con hornady punta hueca (me chupa un huevo que no se pueden usar).

Para tumulto o convulsión social: la Hatsan bts12 (mete miedo), con cartuchos posta de acero o sabot.
A cane muto et aqua silente cave tibi. ("Cuidado con el perro que no ladra y con el agua silenciosa")
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por parachute1996 » Lun Mar 20, 2023 10:39 am

" Ningún Plan, por bueno que sea, resiste su primer contacto con el enemigo y con la realidad "

Mariscal de Campo Helmuth Carl Bernard von Moltke.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8713
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: En el momento critico...

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Mar 20, 2023 10:01 pm

Cross escribió:
Dom Mar 19, 2023 11:30 pm
ringuin escribió:
Dom Mar 19, 2023 11:17 pm
Teniendo otras armas muy a mano,la primero que agarro es mi G-30S con cargador de G-21,la llevo todo el dia encima y de noche cuando duermo,ella duerme al lado mio,ahora por ejemplo...estoy con la compu y ella a menos de un metro de mi mano,son costumbres que pueden resultar beneficiosas o no,pero a mi me han servido,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Cuando vas al baño también la llevas? (-U)
" SI"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por nestorfull » Lun Mar 20, 2023 10:22 pm

Momento crítico sería solo en mi hogar ...tomo mi Bersa Thunder pro que jamas me fallo....tiro mejor con revolver...pero ko tengo ls velocidad de tiro con pistola y cantidad de municion....
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2904
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por Mazinger » Mar Mar 21, 2023 10:15 am

OCTAVIO7 escribió:
Lun Mar 20, 2023 10:01 pm
Cross escribió:
Dom Mar 19, 2023 11:30 pm
ringuin escribió:
Dom Mar 19, 2023 11:17 pm
Teniendo otras armas muy a mano,la primero que agarro es mi G-30S con cargador de G-21,la llevo todo el dia encima y de noche cuando duermo,ella duerme al lado mio,ahora por ejemplo...estoy con la compu y ella a menos de un metro de mi mano,son costumbres que pueden resultar beneficiosas o no,pero a mi me han servido,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Cuando vas al baño también la llevas? (-U)
" SI"
Y...es donde más expuesto estás. Eso sí, cuidado al subirte los lienzos que no se te caiga!
Yo tengo un Colt Python de dos pulgadas, oculto en la mochila del inodoro. Eso sí, inox y con cachas de goma para que no le afecte el agua. 😂😂😂
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2771
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Mar 27, 2023 11:44 am

300 magnum escribió:
Dom Mar 19, 2023 11:26 am
Forty-five escribió:
Dom Mar 19, 2023 2:51 am
Creo que como apacionados de los fierros tenemos más de uno, armas largas, armas cortas y seguramente alguna lama.
Pero si hubiera que afrontar un momento critico donde tenemos que poner los mejores tiros de nuestra vida cual es la elegida?

La pregunta es , para que ?
No es lo mismo caceria que supervivencia , apocalipsis zombie o simple defensa hogareña .
Saludos.


Marcelo.

TAL CUAL!!!
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por mastter03 » Lun Mar 27, 2023 12:02 pm

Hola, creo que la respuesta sería... Hago lo que puedo con lo tengo!!! Saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por mastter03 » Lun Mar 27, 2023 12:15 pm

Mazinger escribió:
Mar Mar 21, 2023 10:15 am
OCTAVIO7 escribió:
Lun Mar 20, 2023 10:01 pm
Cross escribió:
Dom Mar 19, 2023 11:30 pm
ringuin escribió:
Dom Mar 19, 2023 11:17 pm
Teniendo otras armas muy a mano,la primero que agarro es mi G-30S con cargador de G-21,la llevo todo el dia encima y de noche cuando duermo,ella duerme al lado mio,ahora por ejemplo...estoy con la compu y ella a menos de un metro de mi mano,son costumbres que pueden resultar beneficiosas o no,pero a mi me han servido,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Cuando vas al baño también la llevas? (-U)
" SI"
Y...es donde más expuesto estás. Eso sí, cuidado al subirte los lienzos que no se te caiga!
Yo tengo un Colt Python de dos pulgadas, oculto en la mochila del inodoro. Eso sí, inox y con cachas de goma para que no le afecte el agua. 😂😂😂
(::A) (::A) (::A)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por EVC5 » Lun Mar 27, 2023 12:32 pm

mastter03 escribió:Hola, creo que la respuesta sería... Hago lo que puedo con lo tengo!!! Saludos.
Una respuesta ajustada a lo real...
Responder

Volver a “Armas cortas”