Afilador de cuchillos

Cuchillos, espadas, sables, etc
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Afilador de cuchillos

Mensaje por sebnic » Vie Dic 09, 2022 3:35 pm

tarkus escribió:
Vie Dic 09, 2022 2:05 pm
sebnic escribió:
Jue Dic 01, 2022 9:32 pm
Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos.
Finalmente encontre un experto afilador, "el afilador japones" que me sirvió para salir del paso.

El usuario @charly82 (gracias!!!!) me dio la respuesta definitiva y me compre en Amazon una Worksharp MK2 con 12 bandas (piedras). Pagué todo usd95.- Eso sí, me la traen recién en marzo.

Saludos!
estuve viendo un video que habla de este aparato y decia que tiene dos posiciones para afilar, 20ª y 25ª grados,es asi?
Hola!

15º a 30º con ajustes de 1º según manual. En mi caso hasta marzo no voy a poder probarlo.

Saludos!
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Afilador de cuchillos

Mensaje por tarkus » Vie Dic 09, 2022 7:21 pm

sebnic escribió:
Vie Dic 09, 2022 3:35 pm
15º a 30º con ajustes de 1º según manual. En mi caso hasta marzo no voy a poder probarlo.

Saludos!
Ah claro, es otra cosa. Saludos.
Wu wei
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Afilador de cuchillos

Mensaje por Xaster » Sab Dic 10, 2022 7:07 am

tarkus escribió:
Vie Dic 09, 2022 2:05 pm
sebnic escribió:
Jue Dic 01, 2022 9:32 pm
Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos.
Finalmente encontre un experto afilador, "el afilador japones" que me sirvió para salir del paso.

El usuario @charly82 (gracias!!!!) me dio la respuesta definitiva y me compre en Amazon una Worksharp MK2 con 12 bandas (piedras). Pagué todo usd95.- Eso sí, me la traen recién en marzo.

Saludos!
estuve viendo un video que habla de este aparato y decia que tiene dos posiciones para afilar, 20ª y 25ª grados,es asi?
Hola Tarkus, es así. 20° para cuchillos de cocina, hojas más delgadas y 25° para cortaplumas y cuchillos deportivos, hojas más gruesas.
Anda fenómeno, afilas de todo. Incluso tiene unas bandas de lija gruesa para afilar hachas y otras herramientas.
Lo único es que hay que encargar bandas de lija de repuesto, las más finas se gastan más rápido.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Afilador de cuchillos

Mensaje por tarkus » Sab Dic 10, 2022 12:32 pm

Xaster escribió:
Sab Dic 10, 2022 7:07 am
Hola Tarkus, es así. 20° para cuchillos de cocina, hojas más delgadas y 25° para cortaplumas y cuchillos deportivos, hojas más gruesas.
Anda fenómeno, afilas de todo. Incluso tiene unas bandas de lija gruesa para afilar hachas y otras herramientas.
Lo único es que hay que encargar bandas de lija de repuesto, las más finas se gastan más rápido.
Saludos.
Hola Xaster. Pero con solo 20, 25 no te quedrias corto cuando en afilados se habla, no se, de 15 a 35 grados?
Wu wei
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Afilador de cuchillos

Mensaje por Xaster » Dom Dic 11, 2022 6:48 am

tarkus escribió:
Sab Dic 10, 2022 12:32 pm
Xaster escribió:
Sab Dic 10, 2022 7:07 am
Hola Tarkus, es así. 20° para cuchillos de cocina, hojas más delgadas y 25° para cortaplumas y cuchillos deportivos, hojas más gruesas.
Anda fenómeno, afilas de todo. Incluso tiene unas bandas de lija gruesa para afilar hachas y otras herramientas.
Lo único es que hay que encargar bandas de lija de repuesto, las más finas se gastan más rápido.
Saludos.
Hola Xaster. Pero con solo 20, 25 no te quedrias corto cuando en afilados se habla, no se, de 15 a 35 grados?
Hola Tarkus, la banda de lija produce un filo convexo en la hoja, supongo que ese ángulo es el indicado para ese tipo de filo. En la práctica real, con un par de pasadas la hoja afeita...
Saludos.
facta non verba
Responder

Volver a “Armas blancas”