Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por JuanPS » Sab May 29, 2021 12:17 pm

Creo que con cualquiera de los 2 vas a andar bien Juan. Yo para salir al campo (a lo que sea ya que no salgo tanto a cazar como me gustaría) llevo un BHK Highlander H1.
Tengo 2 Muela que no me dieron muy buen resultado, no me limitaría sólo a esa marca. Si podes ver otras opciones las consideraría también.

Suerte con la elección
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por juan1407 » Sab May 29, 2021 1:18 pm

JuanPS escribió:
Sab May 29, 2021 12:17 pm
Creo que con cualquiera de los 2 vas a andar bien Juan. Yo para salir al campo (a lo que sea ya que no salgo tanto a cazar como me gustaría) llevo un BHK Highlander H1.
Tengo 2 Muela que no me dieron muy buen resultado, no me limitaría sólo a esa marca. Si podes ver otras opciones las consideraría también.

Suerte con la elección
Hola Juan, gracias por pasar.

No estoy cerrado a otras marcas, también me han recomendado algunos modelos de Böker. Pero este modelo en particular me pareció muy lindo, dentro del rango de precios que manejo.

A los Muela los tenía como cuchillos de calidad buena, ni malos ni premium, me interesa saber en qué no te dieron buenos resultados, no conservan el filo, se mellan fácil?
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por juan1407 » Sab May 29, 2021 1:42 pm

gastongas escribió:Hola Juan, en mi opinión probaría el de 21 cm qué tal se siente, si lo querés para machetear es lo que va me parece, siempre que tenga peso, yo tengo algo "similar", el primer cuchillo que hice de similares características, yo no práctico caza pero tengo varios amigos que si (ciervos) y varias veces fui con ellos y con este le entramos a los huesos pecho costilla, columna y va si ese es el fin, también para despostar y cuerear, después tenía otro más chico para la parte más fin, en mi opinión si le vas a dar ese uso y no te molesta el peso iría por algo por el estilo o el boker toro, saludos!!ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias Gastón. Si, seguramente algo grande sea el mejor complemento a lo que tengo. Sólo dudaba de la comodidad y que tan practico podía ser.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por JuanPS » Sab May 29, 2021 2:27 pm

juan1407 escribió:
JuanPS escribió:
Sab May 29, 2021 12:17 pm
Creo que con cualquiera de los 2 vas a andar bien Juan. Yo para salir al campo (a lo que sea ya que no salgo tanto a cazar como me gustaría) llevo un BHK Highlander H1.
Tengo 2 Muela que no me dieron muy buen resultado, no me limitaría sólo a esa marca. Si podes ver otras opciones las consideraría también.

Suerte con la elección
Hola Juan, gracias por pasar.

No estoy cerrado a otras marcas, también me han recomendado algunos modelos de Böker. Pero este modelo en particular me pareció muy lindo, dentro del rango de precios que manejo.

A los Muela los tenía como cuchillos de calidad buena, ni malos ni premium, me interesa saber en qué no te dieron buenos resultados, no conservan el filo, se mellan fácil?
Sí, no retienen bien el filo. Al menos comparados con otros cuchillos que tengo.
Veo que más arriba les han dado buen resultado también, quizás tuve mala suerte.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por gus-hunting » Sab May 29, 2021 3:41 pm

JuanPS escribió:
Sab May 29, 2021 12:17 pm
Creo que con cualquiera de los 2 vas a andar bien Juan. Yo para salir al campo (a lo que sea ya que no salgo tanto a cazar como me gustaría) llevo un BHK Highlander H1.
Tengo 2 Muela que no me dieron muy buen resultado, no me limitaría sólo a esa marca. Si podes ver otras opciones las consideraría también.

Suerte con la elección
Un tramontina llevas vos.... (:A)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por JuanPS » Sab May 29, 2021 4:54 pm

gus-hunting escribió:
JuanPS escribió:
Sab May 29, 2021 12:17 pm
Creo que con cualquiera de los 2 vas a andar bien Juan. Yo para salir al campo (a lo que sea ya que no salgo tanto a cazar como me gustaría) llevo un BHK Highlander H1.
Tengo 2 Muela que no me dieron muy buen resultado, no me limitaría sólo a esa marca. Si podes ver otras opciones las consideraría también.

Suerte con la elección
Un tramontina llevas vos.... (:A)
Jajaja vos los usaste a ese cuchillo, es hermoso
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por gus-hunting » Sab May 29, 2021 4:59 pm

JuanPS escribió:
Sab May 29, 2021 4:54 pm
gus-hunting escribió:
JuanPS escribió:
Sab May 29, 2021 12:17 pm
Creo que con cualquiera de los 2 vas a andar bien Juan. Yo para salir al campo (a lo que sea ya que no salgo tanto a cazar como me gustaría) llevo un BHK Highlander H1.
Tengo 2 Muela que no me dieron muy buen resultado, no me limitaría sólo a esa marca. Si podes ver otras opciones las consideraría también.

Suerte con la elección
Un tramontina llevas vos.... (:A)
Jajaja vos los usaste a ese cuchillo, es hermoso
Una verdadera joya..... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Issulkek
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 29, 2018 10:48 am
Ubicación: Calamuchita - Córdoba

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por Issulkek » Sab May 29, 2021 5:32 pm

Buenas tardes señor, soy de entrar muy poco al foro, pero en este caso lo hice porque yo, hace unos años atrás tenia una duda parecida...
era sobre si comprar el Muela jabalí o el Heracles de Arbolito, hice la consulta ( en otro foro donde participaban varios de este)
sobre cual seria mejor y recuerdo que el querido Martin Vivanco (Orieta, muchos se acordaran de el) me dijo que comprara el Jabalí,
no lo dude y así lo hice,
la verdad que es un hermoso cuchillo y muy bueno, a veces se subestiman algunos cuchillos por no saber darles el filo como corresponde o no saber que la chaira es compañera indispensable.
compre el 17e, porque no iba a pagar miles de pesos mas, solamente por el cabo, no era mi intención ...
en cuanto a la medida, tengo varios cuchillos y no quería uno grande, con 17 sobra para todo uso, y cuando digo uso, hago referencia a cuerear, comer, etc... pero también a degollar, (y rayar... eso es fundamental, para mi) que con uno mas corto ya se hace difícil.
si le sirve mi opinión, compre el de 21, porque al no tener otros largos, apenas compre el de17, se va a arrepentir...


un abrazo...
¡Qué otro remedio mi cumpa, qué otro camino nos queda, que afilar el meyao viejo y putiarlos ande quiera!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por Xaster » Sab May 29, 2021 7:12 pm

Hola Juan, no me gustan los Muela, tengo uno que me regalaron. Tiene poca retención de filo, su principal problema... Bastante caro además para lo que es... Diría te mandes a hacer uno con algún artesano de los que tienes allá.
Ahora, si estás decidido, de los que muestras; iría por el de hoja más corta. Para el uso que le quieres dar, salvo para rematar, prefiero siempre una hoja más corta...
Por años usé un eskilstuna de 20cm de hoja, luego por ahí Pascual de cuchillos Aroldo, me regaló unn cuchillo de 14 cm de hoja y nunca más agarré una hoja grande. Lejos anda mejor ese tamaño de hoja, salvo quizá para rematar.. Y digo quizá porque igual alcanza casi para cualquier chancho. Y hace años que un colorado me enseñó que lo lógico es rematar a bala a cualquier bicho que tenga un montón de puntas en la cabeza.
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por juan1407 » Sab May 29, 2021 7:30 pm

Issulkek escribió:
Sab May 29, 2021 5:32 pm
Buenas tardes señor, soy de entrar muy poco al foro, pero en este caso lo hice porque yo, hace unos años atrás tenia una duda parecida...
era sobre si comprar el Muela jabalí o el Heracles de Arbolito, hice la consulta ( en otro foro donde participaban varios de este)
sobre cual seria mejor y recuerdo que el querido Martin Vivanco (Orieta, muchos se acordaran de el) me dijo que comprara el Jabalí,
no lo dude y así lo hice,
la verdad que es un hermoso cuchillo y muy bueno, a veces se subestiman algunos cuchillos por no saber darles el filo como corresponde o no saber que la chaira es compañera indispensable.
compre el 17e, porque no iba a pagar miles de pesos mas, solamente por el cabo, no era mi intención ...
en cuanto a la medida, tengo varios cuchillos y no quería uno grande, con 17 sobra para todo uso, y cuando digo uso, hago referencia a cuerear, comer, etc... pero también a degollar, (y rayar... eso es fundamental, para mi) que con uno mas corto ya se hace difícil.
si le sirve mi opinión, compre el de 21, porque al no tener otros largos, apenas compre el de17, se va a arrepentir...


un abrazo...
Muy amable en contar tu experiencia con estos cuchillos, la voy a tener muy en cuenta.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por juan1407 » Sab May 29, 2021 7:37 pm

Xaster escribió:
Sab May 29, 2021 7:12 pm
Hola Juan, no me gustan los Muela, tengo uno que me regalaron. Tiene poca retención de filo, su principal problema... Bastante caro además para lo que es... Diría te mandes a hacer uno con algún artesano de los que tienes allá.
Ahora, si estás decidido, de los que muestras; iría por el de hoja más corta. Para el uso que le quieres dar, salvo para rematar, prefiero siempre una hoja más corta...
Por años usé un eskilstuna de 20cm de hoja, luego por ahí Pascual de cuchillos Aroldo, me regaló unn cuchillo de 14 cm de hoja y nunca más agarré una hoja grande. Lejos anda mejor ese tamaño de hoja, salvo quizá para rematar.. Y digo quizá porque igual alcanza casi para cualquier chancho. Y hace años que un colorado me enseñó que lo lógico es rematar a bala a cualquier bicho que tenga un montón de puntas en la cabeza.
Sds

Hola Xaster, espero que andes bien.

Bueno, ya veo que se repiten algunas críticas a esta marca, la tenía por buena, pero nunca tuve uno en realidad para poder comprobarlo.

Si bien en principio era reacio ir por un artesanal, tomo los consejos y voy a averiguar a ver qué me pueden ofrecer, costos, y demás. Hay varios nombres que se repiten con muy buenos antecedentes, en base a eso veré si le entro al Muela, un Böker o encargo uno a medida.

Gracias por pasar.
Saludos Juan
hidroLms
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 20, 2021 8:42 pm

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por hidroLms » Dom May 30, 2021 9:40 pm

hola como estas juan , yo tengo un jabali de 20 cm , no te vas a arrepentir lindo cuchillo no se meya tan facil , lo uso para todo todo trabajo de campo , de chaira contra el alambrado , va desde cuchila para curiar hasta para despansar etc , dale para adelante no dudes , lo tengo solo porque fue un regalo , me va a a saltar al cogote pero de ser un cuchillo lindo para tener funcional un carnic 20 no presisas mas (-Y)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por juan1407 » Dom May 30, 2021 9:54 pm

hidroLms escribió:
Dom May 30, 2021 9:40 pm
hola como estas juan , yo tengo un jabali de 20 cm , no te vas a arrepentir lindo cuchillo no se meya tan facil , lo uso para todo todo trabajo de campo , de chaira contra el alambrado , va desde cuchila para curiar hasta para despansar etc , dale para adelante no dudes , lo tengo solo porque fue un regalo , me va a a saltar al cogote pero de ser un cuchillo lindo para tener funcional un carnic 20 no presisas mas (-Y)
Gracias, por pasar y contar tu experiencia.

Ya que estamos te invito a que pases por la sección "Presentaciones", así nos contás un poco de vos, cómo cazas, en qué zona, qué armas usás y de paso vas participando más en el foro, en caza mayor podés contar alguna salida que te interese compartir.

Ahí en presentaciones nadie puede contestar, por lo que sería bueno que el administrador habilite poder dar la bienvenida a los que se presentan.
Saludos Juan
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom May 30, 2021 11:00 pm

Juan teniendo un buen cuchillo de 13cm de hoja ( no necesitas uno mas grande, cuando vayas a cazar) iria por el de 21 para usar como machete.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por ringuin » Lun May 31, 2021 1:47 am

juan1407 escribió:
Sab May 29, 2021 12:09 pm
ringuin escribió:
Sab May 29, 2021 1:38 am
juan1407 escribió:
Vie May 28, 2021 10:37 pm
chelin82 escribió:
Vie May 28, 2021 10:12 pm
juan1407 escribió:
Vie May 28, 2021 12:52 am

Claro Ringuin, por eso explique que no busco un cuchillo de remate, menos para cazar a cuchillo.

Estuve midiendo los que tengo, y rondan los 12/13 centímetros de hoja, así que posiblemente se complementen mejor con uno más bien grande, pero no quería algo que termine siendo una molestia o algo poco práctico, porque lo incómodo termina quedando en el campamento/chata/mochila, y justamente lo quiero para llevar en el cinto.
Yo tengo dos cuchillos que suelo llevar de caza últimamente, uno tiene 21 CM de hoja ( fíjate que figura en un post más abajo como EDC no es) y un cuchillo Bahco de hoja sueca....

La verdad que cuando salgo a caminar o cazar llevo el Bahco y el otro lo dejo en la chata o campamento o lo llevo en la mochila hacía donde me aposté... No le veo nada de malo no llevarlo en la cintura todo el tiempo...

De necesitarlo para hachar alguna rama que estorbe o partir algún hueso o lo que fuere está ahí, bastante a mano, pero en la cintura está el otro más liviano y muy cumplidor también.

Si te queda cómodo, anda por el grande que te va a ser de buen complemento con tus otros cuchillos... Pero es algo personal y solo cuestión de gustos... Esto son gustos que nos damos, como bien dijiste, con el cuchillo que tenés y un machetito de ferretería capaz logras lo mismo... Pero los gustos si se puede, hay que darselos...
Saludos
Gracias Chelin.

También tengo un Bahco sueco (2444) y es impresionante lo que corta. Ese como no pesa nada está fijo en la mochila (incluso en mi casa), por eso digo que la franja de cuchillos livianos y chicos ya la tengo cubierta. Me estaría faltando el mediano o grande para complementar (ponemos "complementar" como sinónimo de darse el gusto jaja).
Y bueno Juan,acordate tambien si queres algo para llevar en "las verijas",o un cuchillo con funda de colgar al cinto,porque meterte en las verijas un cuchillo de 21cm,te va a resultar imposible,salvo que lo lleves cruzado atras(en la espalda),cosa no muy probable,pero en fin....si tenes la gama de cuchillos chicos/medianos cubierta,encara el de 21 cm nomas,es mi opinion,suerte con la decision y cordiales saludos.
Hola Ringuin.

De verijero no sirve ni el de 17, menos que menos el de 21, salvo que quieras perforarte si te sentás fuerte jaja. La idea es llevarlo en el cinto, en la linda vaina que traen (que tiene pasacinto).

Me gustan los filos, y si bien no tengo una gran colección, los que uso siempre son un plegable Spyderco Tenacious que está en mi bolsillo SIEMPRE, esté en el medio del campo, de la cuidad o incluso dentro de mi casa y una multifunción Victorinox RangerGrip, que viene siempre que vaya al aire libre (sin dejar el plegable).

Así que en las salidas de caza, la Spyderco y la RangerGrip van a estar seguro. Buscaba un cuchillo grande para complementarlos, pero como dije antes, soy de la idea que los cuchillos son útiles si los tenés encima cuando los necesitas y en el campo pueden surgir necesidades en momentos inesperados (no quiero poner ejemplos para no parecer fantasioso, pero supongo que me comprenderán). No me gustaría comprar un armatoste que termine siendo tan incómodo que lo deje por ahí, busco algo del máximo tamaño posible dentro de lo cómodo y portable en una salida de caza mayor.

Miren cómo será la cosa que compré la Ranger Grip para llevarla en lugar de Spyderco como EDC y tener más herramientas, y por ser bastante más grande y pesada la termino usando solamente en salidas al aire libre. Bueno no quiero que me pase algo similar, comprar algo muy incómodo y terminar con el Bahco en la cintura.
Hola Juan,para que te des una idea,yo tengo un monton de cuchillos,y cortaplumas como les deciamos antes,pero para ir a cazar me llevo un Bowie de 30cm de hoja con un filo que afeita,va colgado en su funda y tiene un tiento en la punta de la vaina,para cuando salimos a caballo atarlo a la pierna,creeme que ni te enteras que esta ahi hasta que no lo necesitas,logicamente aparte (en las verijas)llevo uno de 14 cm para comer y demas tareas,aparte los que viajan en la camioneta de colados(siempre estan arriba,no se para que,pero estan,en fin....no tengas miedo de que un cuchillo de 21cm sea pesado o incomodo,no es asi,y te acostumbras pronto,bueno no te jodo mas,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por juan1407 » Lun May 31, 2021 11:02 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Dom May 30, 2021 11:00 pm
Juan teniendo un buen cuchillo de 13cm de hoja ( no necesitas uno mas grande, cuando vayas a cazar) iria por el de 21 para usar como machete.
Saludos Carlos
Gracias Carlos, si, el de 13 que tengo es un lindo artesanal. Muy robusto. Otro punto para el de 21 entonces.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por juan1407 » Lun May 31, 2021 11:05 am

ringuin escribió:
Lun May 31, 2021 1:47 am
juan1407 escribió:
Sab May 29, 2021 12:09 pm
ringuin escribió:
Sab May 29, 2021 1:38 am
juan1407 escribió:
Vie May 28, 2021 10:37 pm
chelin82 escribió:
Vie May 28, 2021 10:12 pm


Yo tengo dos cuchillos que suelo llevar de caza últimamente, uno tiene 21 CM de hoja ( fíjate que figura en un post más abajo como EDC no es) y un cuchillo Bahco de hoja sueca....

La verdad que cuando salgo a caminar o cazar llevo el Bahco y el otro lo dejo en la chata o campamento o lo llevo en la mochila hacía donde me aposté... No le veo nada de malo no llevarlo en la cintura todo el tiempo...

De necesitarlo para hachar alguna rama que estorbe o partir algún hueso o lo que fuere está ahí, bastante a mano, pero en la cintura está el otro más liviano y muy cumplidor también.

Si te queda cómodo, anda por el grande que te va a ser de buen complemento con tus otros cuchillos... Pero es algo personal y solo cuestión de gustos... Esto son gustos que nos damos, como bien dijiste, con el cuchillo que tenés y un machetito de ferretería capaz logras lo mismo... Pero los gustos si se puede, hay que darselos...
Saludos
Gracias Chelin.

También tengo un Bahco sueco (2444) y es impresionante lo que corta. Ese como no pesa nada está fijo en la mochila (incluso en mi casa), por eso digo que la franja de cuchillos livianos y chicos ya la tengo cubierta. Me estaría faltando el mediano o grande para complementar (ponemos "complementar" como sinónimo de darse el gusto jaja).
Y bueno Juan,acordate tambien si queres algo para llevar en "las verijas",o un cuchillo con funda de colgar al cinto,porque meterte en las verijas un cuchillo de 21cm,te va a resultar imposible,salvo que lo lleves cruzado atras(en la espalda),cosa no muy probable,pero en fin....si tenes la gama de cuchillos chicos/medianos cubierta,encara el de 21 cm nomas,es mi opinion,suerte con la decision y cordiales saludos.
Hola Ringuin.

De verijero no sirve ni el de 17, menos que menos el de 21, salvo que quieras perforarte si te sentás fuerte jaja. La idea es llevarlo en el cinto, en la linda vaina que traen (que tiene pasacinto).

Me gustan los filos, y si bien no tengo una gran colección, los que uso siempre son un plegable Spyderco Tenacious que está en mi bolsillo SIEMPRE, esté en el medio del campo, de la cuidad o incluso dentro de mi casa y una multifunción Victorinox RangerGrip, que viene siempre que vaya al aire libre (sin dejar el plegable).

Así que en las salidas de caza, la Spyderco y la RangerGrip van a estar seguro. Buscaba un cuchillo grande para complementarlos, pero como dije antes, soy de la idea que los cuchillos son útiles si los tenés encima cuando los necesitas y en el campo pueden surgir necesidades en momentos inesperados (no quiero poner ejemplos para no parecer fantasioso, pero supongo que me comprenderán). No me gustaría comprar un armatoste que termine siendo tan incómodo que lo deje por ahí, busco algo del máximo tamaño posible dentro de lo cómodo y portable en una salida de caza mayor.

Miren cómo será la cosa que compré la Ranger Grip para llevarla en lugar de Spyderco como EDC y tener más herramientas, y por ser bastante más grande y pesada la termino usando solamente en salidas al aire libre. Bueno no quiero que me pase algo similar, comprar algo muy incómodo y terminar con el Bahco en la cintura.
Hola Juan,para que te des una idea,yo tengo un monton de cuchillos,y cortaplumas como les deciamos antes,pero para ir a cazar me llevo un Bowie de 30cm de hoja con un filo que afeita,va colgado en su funda y tiene un tiento en la punta de la vaina,para cuando salimos a caballo atarlo a la pierna,creeme que ni te enteras que esta ahi hasta que no lo necesitas,logicamente aparte (en las verijas)llevo uno de 14 cm para comer y demas tareas,aparte los que viajan en la camioneta de colados(siempre estan arriba,no se para que,pero estan,en fin....no tengas miedo de que un cuchillo de 21cm sea pesado o incomodo,no es asi,y te acostumbras pronto,bueno no te jodo mas,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
A la miércoles! 30cm de hoja es un filo más que importante. El de 21 es chiquito al lado de ese.

Gracias de nuevo, seguramente uno se acostumbra a lo que usa seguido y se adapta.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por ringuin » Mar Jun 01, 2021 1:53 am

Si tengo unos cuantos cuchillos "grandes" de entre 20 y 30cm,incluso dos facones "caroneros" Kirschbaum (Solingen) de 61 cm de largo,claro estos dos ultimos "viven en casa" por razones obvias,en una oportunidad subi las fotos al Foro,el Bowie que te comente me lo hizo no hace mucho,un conocido artesano del Foro,y tambien subimos la foto,es muy bueno,filoso,puntudo y livianito,un compañerazo,en fin.....todos los cuchillos son hermosos,pero estos "grandotes",tienen un encanto especial,es mi opinion.suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por juan1407 » Mar Jun 01, 2021 6:46 pm

ringuin escribió:Si tengo unos cuantos cuchillos "grandes" de entre 20 y 30cm,incluso dos facones "caroneros" Kirschbaum (Solingen) de 61 cm de largo,claro estos dos ultimos "viven en casa" por razones obvias,en una oportunidad subi las fotos al Foro,el Bowie que te comente me lo hizo no hace mucho,un conocido artesano del Foro,y tambien subimos la foto,es muy bueno,filoso,puntudo y livianito,un compañerazo,en fin.....todos los cuchillos son hermosos,pero estos "grandotes",tienen un encanto especial,es mi opinion.suerte y cordiales saludos.
Gracias Ringuin. Ya lo creo que son lindos los cuchillos, todos tienen su encanto y uso particular.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Jim brener
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ago 25, 2015 8:23 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Cuchillo Muela Jabalí 17 o 21?

Mensaje por Jim brener » Jue Jun 03, 2021 4:12 pm

Yo tengo un muela hace años y no tuve problemas con la retenciòn del filo, pero sì cuesta bastante afilarlos porque son "duros". Pero cuando agarran filo lo retienen sin problemas.

Yo comprarìa el de 21, està grande y lo podès sacar en un asado (si sos el asador , claro) y ver la cara de sorpresa de tus amigos ja ja
(:D)
Beeman P17 cal .17
Ex Foster F120 cal .22
Hatsan mod 90 cal .22
Foster F290 bullpup cal .30
Snowpeak T-Rex cal .22
Responder

Volver a “Armas blancas”