Juro que no quería...

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Juro que no quería...

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Oct 11, 2022 2:24 pm

Esta es la situación, cierra una ferretería y el dueño hace una feria en la casa, todo 1/2 precio.
1° maniobra evasiva:
(::O) No voy, estoy seco y seguro me tiento con algo que no necesito .... a la tarde me llama mi viejo que fue y compró algunas cosas y necesita que lo acompañe, fuck!!
2° maniobra evasiva:
No llevo plata y Mientras íbamos repetía hacia mis adentros el mantra "estoy seco.....no compraré un cuchillo"
Llego, ya quedaba poco, una caja con cuchillos... Miro por arriba y era todo berretada (tandileros y "ak47") y......una caja eskiltuna, a ver....un eskiltuna 444 campamento.....NOOOOOOO!!! (-S)
3° maniobra evasiva: cuanto sale?... pará (busca en mercado libre) esta 8700, te lo dejo a 4...
El diablito y el angelito en mis hombros se empezaron a boxear y mientras uno decía "uuuuhhh!!!! Esta bueno para la caza" el otro "para que carajo lo queres?? Parecido ya tenes el mora, el bahco y el tuyo con guarda" ... " Son 4 lucas nomás" .... "Que nomás??? Son 4 lucas bol~#!@!!!!" .... "Hoja de 15cm..y viene con funda criolla!" ... "Mmmm... será buen acero?" ... "Es Nacional!!!" (::P)
Recuerdo el mantra, hago un esfuerzo: uh gracias, esta bueno pero no tengo la guita
Mientras me hago que no escucho un "despues me lo traes..." huyo revisando una mesa con lápices, lijas, discos y cajas de luz, se me revuelve el tripero....pero mi voluntad es de hierro.
Ya nos vamos, y yo orgulloso de mi fuerza de voluntad pero medio puteando, antes de irnos probamos una máquina que compró mi viejo y no anda....uh, bueh, el ex-ferreteo nos devuelve la guita y me dice: si querés llévatela y revisala.....por ende.... había que volver. (:L)
Esta mañana le aviso a mi viejo que la maquina estaba joya (era una ficha desconectada), y el muy turro me dice: viste algo mas para comprar? (:C:)
4° maniobra evasiva:
yo: había unos lápices de obra..,..(fuerza de voluntad inquebrantable) (:N)
Mi viejo: y el cuchillo que estuviste mirando? (Hijo de la re....)
5° maniobra evasiva:
Yo: no tengo un sope.(fuerza de voluntad nivel Dios) (-T)
Viejo: bueno si esta lo traigo, despues me das la guita.... (Hijo de la recontramil......)
Yo:..... Despues lo vemos... (::L)
Ya entregado a los ánimos del destino no dije ni si ni no ni blanco ni negro y el guacho hace un rato viene y me dice: "estaba"
Con este manifiesto dejo constancia del intento sobrehumano de no comprar el eskiltuna y que si lo hice fue solamente por la inescrutable cadena de acontecimientos de carácter insondable con los que el destino conspiró insistente e indecorosamente para que esta cosita hermosa made in chubut este ahora con papito.
Cuchillo simple, funcional, cabo plástico con defensa, hoja lanceolada de 15 cm y vaina de cuero tipo criolla
Imagen
no es nada del otro mundo pero es un lindo fierrito cómodo para el cinto, lindo largo de hoja y cabo a prueba de agua.... ya veremos que resultado da...
Saludos! (-Q)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Juro que no quería...

Mensaje por Puntano » Mar Oct 11, 2022 6:32 pm

Me hiciste cagar de risa!!!
El destino conspiró contra tu abstinencia, por suerte.
Lindo cuchillo y regalado! Que lo disfrutes mucho.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 670
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Juro que no quería...

Mensaje por Peluka » Mar Oct 11, 2022 7:26 pm

A veces no podemos renegar del destino. Nosotros, los acumuladores, entendemos esa encrucijada y el esfuerzo que hiciste. Sabemos que no había otra opción y también que sino lo comprabas, te ibas a arrepentir ..y ese dolor no se cura con con 4 Lucas.
Felicitaciones y disfrútalo.
Sacre Bleu!!!!!!
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Juro que no quería...

Mensaje por Roman40 » Mar Oct 11, 2022 7:42 pm

4 lucas es muy buen precio y es eskiltuna asi que tenes cuchillo pa toda la vida, felicitaciones por el cuchillito.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Juro que no quería...

Mensaje por chelin82 » Mar Oct 11, 2022 10:50 pm

Yo te felicito... Para mi sos un monje budista...
Yo cada vez que voy a la ferretería a buscar un clavo, me vengo con 5 " cosas ", que no necesito, pero me llaman... Me susurran cooompraameee....
Es como entrar en una jugueteria...
Y eso que me cobran precio completo...
Si agarró una liquidando al 50% me endeudo de por vida...

Te felicito nuevamente, por el temple y por el cuchillo... Cuando le hayas dado uso, pasa tu opinión del mismo...

Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Juro que no quería...

Mensaje por ringuin » Mié Oct 12, 2022 12:38 am

Yo tambien tengo un monton de cuchillos sin uso que "nunca quise comprar" pero...que se vinieron a casa de prepo,jajajaja,felicitaciones por la "audaz resistencia" que opusiste a la compra,y que disfrutes mucho de los Eskiltuna,suerte y cordiales saludos.(::A) (::A) (:T:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Juro que no quería...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 12, 2022 8:14 am

Nunca puede faltarte un cuchillo mas!... (::A) (::A)
Debo ttener no menos de 30...
Pero ya estoy pensando en fabricarme un par mas... (no se para que, pero en fin...) y el otro dia el pibe mio encontro uno de inx, ese tipo "juventudes hitlerianas", y ya se lo restaure y deje pipi cucu... Tiene varios,pero ese, era "especial"... jajaja
Y que no vea alguno que me gusta, porque chau... (::A)
La verdad,hiciste todo lo posible, pero te ganaron las circunstancias... (:Q:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Juro que no quería...

Mensaje por calupa » Mié Oct 12, 2022 9:03 am

Marcos ¿Qué tal el filo de ese cuchillo?
He tenido uno creo que Filtemple, pero no estoy seguro ahora porque confundo con la marca de una cortaplumas, traía vaina metálica, era durísimo.

---------------------------------------------------------------------
Maxi, un poquitín mas largo y listo para desopercular!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Juro que no quería...

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Oct 12, 2022 9:57 am

Puntano escribió:
Mar Oct 11, 2022 6:32 pm
Me hiciste cagar de risa!!!
El destino conspiró contra tu abstinencia, por suerte.
Lindo cuchillo y regalado! Que lo disfrutes mucho.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
(::A) gracias! y si, contra el destino no se puede pelear (-R)
Peluka escribió:
Mar Oct 11, 2022 7:26 pm
A veces no podemos renegar del destino. Nosotros, los acumuladores, entendemos esa encrucijada y el esfuerzo que hiciste. Sabemos que no había otra opción y también que sino lo comprabas, te ibas a arrepentir ..y ese dolor no se cura con con 4 Lucas.
Felicitaciones y disfrútalo.
Compañero de lucha, sus palabras denotan que Ud. comprende mi pesar y comparte las peripecias de la lucha contra el destino de todo cachivachero que se precie (::A)
Gracias, abrazo (-Q)
Roman40 escribió:
Mar Oct 11, 2022 7:42 pm
4 lucas es muy buen precio y es eskiltuna asi que tenes cuchillo pa toda la vida, felicitaciones por el cuchillito.
(-Y) gracias Roman, si, son lindos fierros, tengo un par de cocina que me dieron resultado, veremos este como se porta, me gusta la forma de la hoja para cuerear y despostar y el cabo me calza justo y parece cómodo, hay que ver si cumple el filo.
Saludos!
chelin82 escribió:
Mar Oct 11, 2022 10:50 pm
Yo te felicito... Para mi sos un monje budista...
Yo cada vez que voy a la ferretería a buscar un clavo, me vengo con 5 " cosas ", que no necesito, pero me llaman... Me susurran cooompraameee....
Es como entrar en una jugueteria...
Y eso que me cobran precio completo...
Si agarró una liquidando al 50% me endeudo de por vida...

Te felicito nuevamente, por el temple y por el cuchillo... Cuando le hayas dado uso, pasa tu opinión del mismo...

Saludos
Jaja gracias Chelin! (::A) como diria mi abuela, estamos todos cortados por la misma tijera .....así no se puede!
Abrazo!
ringuin escribió:
Mié Oct 12, 2022 12:38 am
Yo tambien tengo un monton de cuchillos sin uso que "nunca quise comprar" pero...que se vinieron a casa de prepo,jajajaja,felicitaciones por la "audaz resistencia" que opusiste a la compra,y que disfrutes mucho de los Eskiltuna,suerte y cordiales saludos.
Jaja, gracias, viste como es? Hay algún magnetismo sobrenatural que te "obliga" a sumar otro fierro (::A)
Salutes!
Marcos-45 escribió:
Mié Oct 12, 2022 8:14 am
Nunca puede faltarte un cuchillo mas!... (::A) (::A)
Debo ttener no menos de 30...
Pero ya estoy pensando en fabricarme un par mas... (no se para que, pero en fin...) y el otro dia el pibe mio encontro uno de inx, ese tipo "juventudes hitlerianas", y ya se lo restaure y deje pipi cucu... Tiene varios,pero ese, era "especial"... jajaja
Y que no vea alguno que me gusta, porque chau... (::A)
La verdad,hiciste todo lo posible, pero te ganaron las circunstancias... (:Q:)
Jajaja, es asii!!!! Tengo unos cuantos también de variado pelo y color, pero jamas sobran!
Y si....al final fui débil..... (-Q)
Saludos!
Y de esta manera en este post estan citados los primeros integrantes del grupo de autoayuda "Fierroholicos Conocidos" (::A) (:P:) (-Q)
Saludos compañeros y gracias por pasar!!!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Juro que no quería...

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Oct 12, 2022 10:05 am

calupa escribió:
Mié Oct 12, 2022 9:03 am
Marcos ¿Qué tal el filo de ese cuchillo?
He tenido uno creo que Filtemple, pero no estoy seguro ahora porque confundo con la marca de una cortaplumas, traía vaina metálica, era durísimo.

---------------------------------------------------------------------
Tengo un filetemple carbono que compre no hace mucho, parece medio blandengue pero sinceramente no lo probé.
Inox tengo un "comando, ind. Arg." que le regalaron a mi viejo hace añares, con una vaina de cuero muy linda, muy pinton pero lo miras fijo y se mella

Maxi, un poquitín mas largo y listo para desopercular!
(-U) porque me haces esto? Ahora me "tengo" que poner a mirar desoperculadores..... (::A)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Juro que no quería...

Mensaje por eduardotta » Mié Oct 12, 2022 11:35 am

Pero esta bárbaro hombre, por 4 lucas no hay ni que pensarla. Te salió mas barato que una pizza con 2 cervezas y probablemente te dure toda la vida...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Juro que no quería...

Mensaje por calupa » Mié Oct 12, 2022 11:43 am

Maxi,
Mirá, yo tenía uno a vapor y no lo usé nunca , solo al ppio. Teniamos un alambre en un marquito de madera que calentabamos con una batería. Pero al final siempre usabamos un par de cuchillos finitos y afilados, asi que ni te opupes del desoperculador. ¿Cuantos cajones tenes, tres , cuatro? Olvidate, cuchillo y a otra cosa!

Y buscá con tiempo, siempre hay algun apicultor que deja la actividad o que crece y va a algo mas grande, incluso desde que se cosecha en salas habilitadas por SENASA ALGUNOS NI SABEN DONDE GUARDARON LOS DESOPERCULADORES.
Otra, la miel en sera estampada se vende muy bien, sobre todo para el turismo, así que si usas 1/2 alzas conseguite los marquitos que van tres por marco y ni desoperculás. Y para consumo de entre casa lo que se desperdicia en la cosecha mal hecha se lo llevan de nuevo las abejas. Yo siempre dejé que el abejerío recolecte toda la miel de los utensilios y herramientas, antes de lavar todo. Así no hay desperdico. Solo hay que cuidar que estos esten lejos de la casa y el gallinero, corral, chiquero, etc. y si es posible sobre una tarima o acopaldo, alto, asi el riesgo de que una abeja te choque es mínimo.

Amplío, un tacho con tela mosquera a bajo y el fondo con inclinación hacia un lado, con un rubinete ( conservadora vieja, gabinete de heladera, etc.), un marco con un hilo calentado a pila, bateria o similar y pasar el marco operculado por ahí, losoperculos y el poquito de miel que cae quedan a bajo, el trebajo llena segundos y no se ensuciar las manos, a l lado otro recipiente para colgar los marcos desoperculados y listo. Aunque si haces extraccion manual y es poco, seguramente el marco desoperculado va directamente al extractor.

Para limpiar la cera teniamos un derretidor solar que hizo mi viejo, andaba mas o menos bien , aquí los solazos ayudaban.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Juro que no quería...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 12, 2022 12:57 pm

calupa escribió:
Mié Oct 12, 2022 9:03 am
Marcos ¿Qué tal el filo de ese cuchillo?
He tenido uno creo que Filtemple, pero no estoy seguro ahora porque confundo con la marca de una cortaplumas, traía vaina metálica, era durísimo.

---------------------------------------------------------------------
Maxi, un poquitín mas largo y listo para desopercular!
Espectacular el filo!
Ctreo, que no fue que lo tiraron, sino que se le cayo a alguien, porque salvo un poco de oxido, esta impecable
No se que tal sera la retencion del filo, pero es una yileee.... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Juro que no quería...

Mensaje por calupa » Mié Oct 12, 2022 2:39 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Oct 12, 2022 12:57 pm
calupa escribió:
Mié Oct 12, 2022 9:03 am
Marcos ¿Qué tal el filo de ese cuchillo?
He tenido uno creo que Filtemple, pero no estoy seguro ahora porque confundo con la marca de una cortaplumas, traía vaina metálica, era durísimo.

---------------------------------------------------------------------
Maxi, un poquitín mas largo y listo para desopercular!
Espectacular el filo!
Ctreo, que no fue que lo tiraron, sino que se le cayo a alguien, porque salvo un poco de oxido, esta impecable
No se que tal sera la retencion del filo, pero es una yileee.... (::A)
Usándolo se verá.
Te lo pregunto porque el que tenía levantaba buen filo, el rpoblema era el afilador, un zoquete, mucho mas que ahora! daba trabajo nomás, era duro.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Juro que no quería...

Mensaje por Xaster » Jue Oct 13, 2022 5:17 pm

¡Excelente Maxi!
(-H-) (-H-) (-H-)
¿Y qué resultado va dar? Es un Eskilstuna...
facta non verba
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Juro que no quería...

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Oct 13, 2022 8:33 pm

eduardotta escribió:
Mié Oct 12, 2022 11:35 am
Pero esta bárbaro hombre, por 4 lucas no hay ni que pensarla. Te salió mas barato que una pizza con 2 cervezas y probablemente te dure toda la vida...
Me gusta tu manera de pensar... (-Q)
Xaster escribió:
Jue Oct 13, 2022 5:17 pm
¡Excelente Maxi!
(-H-) (-H-) (-H-)
¿Y qué resultado va dar? Es un Eskilstuna...
(:N:) (:O:) (:N:)
Esperemos! Pinta lindo.....
Gracias!!
Un abrazo!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Juro que no quería...

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Oct 13, 2022 8:39 pm

calupa escribió:
Mié Oct 12, 2022 11:43 am
Maxi,
Mirá, yo tenía uno a vapor y no lo usé nunca , solo al ppio. Teniamos un alambre en un marquito de madera que calentabamos con una batería. Pero al final siempre usabamos un par de cuchillos finitos y afilados, asi que ni te opupes del desoperculador. ¿Cuantos cajones tenes, tres , cuatro? Olvidate, cuchillo y a otra cosa!

Y buscá con tiempo, siempre hay algun apicultor que deja la actividad o que crece y va a algo mas grande, incluso desde que se cosecha en salas habilitadas por SENASA ALGUNOS NI SABEN DONDE GUARDARON LOS DESOPERCULADORES.
Otra, la miel en sera estampada se vende muy bien, sobre todo para el turismo, así que si usas 1/2 alzas conseguite los marquitos que van tres por marco y ni desoperculás. Y para consumo de entre casa lo que se desperdicia en la cosecha mal hecha se lo llevan de nuevo las abejas. Yo siempre dejé que el abejerío recolecte toda la miel de los utensilios y herramientas, antes de lavar todo. Así no hay desperdico. Solo hay que cuidar que estos esten lejos de la casa y el gallinero, corral, chiquero, etc. y si es posible sobre una tarima o acopaldo, alto, asi el riesgo de que una abeja te choque es mínimo.

Amplío, un tacho con tela mosquera a bajo y el fondo con inclinación hacia un lado, con un rubinete ( conservadora vieja, gabinete de heladera, etc.), un marco con un hilo calentado a pila, bateria o similar y pasar el marco operculado por ahí, losoperculos y el poquito de miel que cae quedan a bajo, el trebajo llena segundos y no se ensuciar las manos, a l lado otro recipiente para colgar los marcos desoperculados y listo. Aunque si haces extraccion manual y es poco, seguramente el marco desoperculado va directamente al extractor.

Para limpiar la cera teniamos un derretidor solar que hizo mi viejo, andaba mas o menos bien , aquí los solazos ayudaban.
(-Y) (:R:)
Este año ya no llego a armar el circo pero es un tema que tengo que ver, en la sala me sacaron el 10% y la cera (eran pocos cuadros este año, no se como haran esta cosecha que viene, capaz me la dan), por ahora que es para consumo no me calienta pero sinó suma...
Veremos.....
Muuchas gracias!!
Abrazo
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Juro que no quería...

Mensaje por calupa » Jue Oct 13, 2022 10:23 pm

Si es para consumo armate un extractor casero, para dos marcos, y te moris de risa. Nesecitas solo un par de engranajes , el tacho lo armás con maña. Lo de la sala registrada es necesario para vender, pero no son más higiénicos que uno .

Ponele todas las fichas a una colmena más. Después lo otro es reemplazable con maña.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Juro que no quería...

Mensaje por tarkus » Sab Oct 15, 2022 8:39 pm

Quehijo de pu~#!@ Maxi estoy llorando de risa (::A) (::A) (::A) (::A)
Wu wei
Responder

Volver a “Armas blancas”