me ayudan?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
chucaro
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 13, 2013 2:10 pm

me ayudan?

Mensaje por chucaro » Dom May 12, 2013 2:57 pm

Buenas tardes muchachos, les comento me estoy por comprar un arco , pero como hobby nada mas.´Poseo algo de experiencia por que desde los 12 años que tiro con arco recurvado luego de unos años perdi contacto con este deporte debido a que se me quebro.Y ahora quiero regresar , vi por internet este Arco Explorer Juno (recurvado) que es el que mas me gusto , es bueno el arco este?? otra pregunta mas , los compensadores para este arco en que precios rondan??. Muchas gracias.


P/D:si ustedes conocen algun arco mejor , por favor diganmen , siempre y cuando esten dentro de los $4000.

Saludos.
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: me ayudan?

Mensaje por canse » Dom May 12, 2013 6:59 pm

Hola que tal, de recurvos no se tanto pero si yo tuviese que elegir algo para empezar de nuevo buscaría un recurvado Prana que son nacionales, no serán lo más sofisticado pero son nobles.
Un paso más arriba estarían los Sebastien Flute...
Suerte con la elección y bienvenido nuevamente al deporte
Canse
chucaro
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 13, 2013 2:10 pm

Re: me ayudan?

Mensaje por chucaro » Dom May 12, 2013 8:32 pm

Canse , gracias por respoderme y darme la bienvenida! donde puedo conseguir los arcos Sebastien Flute , en que precio rondan??
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: me ayudan?

Mensaje por jagger77 » Lun May 13, 2013 7:53 am

Hola .
El Explorer es Chino, no es malo pero es muy rudimentadio.Si dispones de 4.000 pesos tenes estas opciones. Te recuerdo qe en el recurvo podes comprar el mango de una marca y las palas de otra marca o cambiar mas adelanteslas palas.
Mango Hoyt Horizont 200/230 dolares .Palas Hoty de madera y fibra otros 200/230 dolares mas (Lo vende Marcelo Grillo )
Sebastian Flute ,hay un modelo que viene con rest y button .El mdoleo maquinado es caro
Kap , Windstar o el dorado es barato y hay muchos usados en buen estado
Tene en cuenta el libraje que vas a usar 36/38 para arrancar.Acordate que los librajes son de minima, si pedis palas de 40 son de 40 de minima a 46.Al contrario que el compuesto
ALEA JACTA EST
chucaro
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 13, 2013 2:10 pm

Re: me ayudan?

Mensaje por chucaro » Lun May 13, 2013 10:53 am

jagger77 escribió:Hola .
El Explorer es Chino, no es malo pero es muy rudimentadio.Si dispones de 4.000 pesos tenes estas opciones. Te recuerdo qe en el recurvo podes comprar el mango de una marca y las palas de otra marca o cambiar mas adelanteslas palas.
Mango Hoyt Horizont 200/230 dolares .Palas Hoty de madera y fibra otros 200/230 dolares mas (Lo vende Marcelo Grillo )
Sebastian Flute ,hay un modelo que viene con rest y button .El mdoleo maquinado es caro
Kap , Windstar o el dorado es barato y hay muchos usados en buen estado
Tene en cuenta el libraje que vas a usar 36/38 para arrancar.Acordate que los librajes son de minima, si pedis palas de 40 son de 40 de minima a 46.Al contrario que el compuesto
Jagger , gracias por la respuesta , ahi le envie un mail a marcelo , para que me arme un presupuesto.te hago una pregunta ¿los compensadores completos cuanto cuestan? me ofrecieron un samik en $1200 , esta bien ese precio? que tal es la marca esa?



Saludo!.
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: me ayudan?

Mensaje por maxifuentes » Lun May 13, 2013 3:08 pm

De lo que conozco y se en arcos o elegiria.

Como economico Prana
Como Medio pelo SF
Como bueno HOYT, W&W

el tema son los precios, porque ahora con esto del dolar y todo, capaz tenes SF que son del mismo precio que un HOYT, como bien te dijo el horizon es un excelente arco, compre uno para uno de la escuela, y como primera medida tiene la dif que se pueden alinear las palas, los SF no, yo compre el HOYT afuera con tarjeta y me salio menos que el SF aca comprandoselo a maristani.
Prana por ejemplo un td5 vale 1400 pesos y te digo es excelente para comenzar, aca tengo gente que tira con gold medal (vale 600) y flechas escuela y todavia ninguno de los que tiene buen arco le pueden ganar.
Primero que nada mira tu presupuesto y dsp fijate, pq 200 dolares ahora son 2 lucas.
Otra cosa de donde sos amigo?.

Otro tema las flechas, ahora las flechas llamadas escuelas que se compran en las armerias, o sea easton blues o jazz, las estan cobrando 100 mangos cada una, osea 1200 la docena, una docena de carbon one que ya son flechas excelentes y mil veces superiores, valen 1500.
Tenes por ejemplo otras opciones como las easton excel que son mas baratas y ya son carbono, mucho mas uniformes.

Recorda que ademas el arco, precisas tab, carcaj, lo digo para que lo tengas en cuenta en tu presupuesto que termina definiendo todo.
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: me ayudan?

Mensaje por jagger77 » Lun May 13, 2013 4:22 pm

Lo que mejor anda hoy por hoy es la W&W y la Bstinger, buscate un buen extender y un vivar mas un par de antivibratorios ,con eso tenes un equipo de Put@ madre , hay unamira de carbono SWEbastian Flute esta buena y tiene lindas regulaciones ,ademas es muy solida pero no es una mira top.
ALEA JACTA EST
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: me ayudan?

Mensaje por maxifuentes » Lun May 13, 2013 4:55 pm

jagger77 escribió:Lo que mejor anda hoy por hoy es la W&W y la Bstinger, buscate un buen extender y un vivar mas un par de antivibratorios ,con eso tenes un equipo de Put@ madre , hay unamira de carbono SWEbastian Flute esta buena y tiene lindas regulaciones ,ademas es muy solida pero no es una mira top.
jagg que diferencia tienen las miras de recurvados?
Academia de Arqueria, Head Coach
chucaro
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 13, 2013 2:10 pm

Re: me ayudan?

Mensaje por chucaro » Lun May 13, 2013 5:54 pm

jagger77 escribió:Lo que mejor anda hoy por hoy es la W&W y la Bstinger, buscate un buen extender y un vivar mas un par de antivibratorios ,con eso tenes un equipo de Put@ madre , hay unamira de carbono SWEbastian Flute esta buena y tiene lindas regulaciones ,ademas es muy solida pero no es una mira top.
maxifuentes escribió:De lo que conozco y se en arcos o elegiria.

Como economico Prana
Como Medio pelo SF
Como bueno HOYT, W&W

el tema son los precios, porque ahora con esto del dolar y todo, capaz tenes SF que son del mismo precio que un HOYT, como bien te dijo el horizon es un excelente arco, compre uno para uno de la escuela, y como primera medida tiene la dif que se pueden alinear las palas, los SF no, yo compre el HOYT afuera con tarjeta y me salio menos que el SF aca comprandoselo a maristani.
Prana por ejemplo un td5 vale 1400 pesos y te digo es excelente para comenzar, aca tengo gente que tira con gold medal (vale 600) y flechas escuela y todavia ninguno de los que tiene buen arco le pueden ganar.
Primero que nada mira tu presupuesto y dsp fijate, pq 200 dolares ahora son 2 lucas.
Otra cosa de donde sos amigo?.

Otro tema las flechas, ahora las flechas llamadas escuelas que se compran en las armerias, o sea easton blues o jazz, las estan cobrando 100 mangos cada una, osea 1200 la docena, una docena de carbon one que ya son flechas excelentes y mil veces superiores, valen 1500.
Tenes por ejemplo otras opciones como las easton excel que son mas baratas y ya son carbono, mucho mas uniformes.

Recorda que ademas el arco, precisas tab, carcaj, lo digo para que lo tengas en cuenta en tu presupuesto que termina definiendo todo.

Gracias por ayudarme , envie mails a todos los importadores (hoyt ,pse, sf)y todavia nadie me respondio , hasta ahora lo que voy viendo son , un hoyt horizon , que cuesta 4800(me parecio muchacho) y un sf archery axiom en 2500 , ambos en muy buen estado, los vi por internet nada mas.

Jagger , los arcos w&w donde los puedo encontrar?el equipo que vos me estas hablando cuanto seria su precio total?.

Maxifuentes, soy de Jujuy pero estudio en Cordoba.
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: me ayudan?

Mensaje por maxifuentes » Lun May 13, 2013 6:04 pm

tanto el hoyt horizon como el SF que viste en itnernet ya no estan a la venta jajaja, uno lo compro un chico de la escuela de aca y el otro es mio y no lo vendo mas jajaja.

Si sos de cordoba, te soluciono todos tus problemas, anda a chancay al 0, el miercoles a las 8 de la noche y listo, familia piemontesa, vas a encontrar a gente que sabe mucho de arqueria.
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: me ayudan?

Mensaje por jagger77 » Lun May 13, 2013 6:14 pm

Diferencias en si no muchas.Generalmente se busca que la mira de recurvo sea mas liviana, despues la de compuesto trae algunos aditamenteos extras para el scope como el tercer eje. Lo fundaental es buscar una mira con abuenas regualaciones. Shibuya, Sure Lock por nombrarte un par andan muy bien.Trata de compar algo que te quede no tengas qeu comprar o cambiar al año
ALEA JACTA EST
chucaro
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 13, 2013 2:10 pm

Re: me ayudan?

Mensaje por chucaro » Lun May 13, 2013 6:29 pm

maxifuentes escribió:tanto el hoyt horizon como el SF que viste en itnernet ya no estan a la venta jajaja, uno lo compro un chico de la escuela de aca y el otro es mio y no lo vendo mas jajaja.

Si sos de cordoba, te soluciono todos tus problemas, anda a chancay al 0, el miercoles a las 8 de la noche y listo, familia piemontesa, vas a encontrar a gente que sabe mucho de arqueria.
Jajaja lo que es la vida , me queda demasiado lejos y aca no tengo movilidad. Vi que sos de general deheza , tengo unos tios y primos que viven en Gral. Cabrera.

Vos que comprastes de afuera , como hicistes con la aduana? lo pedistes o vos te lo trajistes?, por que la otra que estaba pensando es en comprar en ebay o hacerlo pedir a alguna armeria de alla , pero tengo miedo a que la aduana me lo retenga.
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: me ayudan?

Mensaje por maxifuentes » Lun May 13, 2013 11:51 pm

aduana en mi caso particular, todas las veces que compre el 90% me llego a casa, y el 10% me llego una notificacion con la cual fui a la aduana de cordoba, pague el 50% del valor declarado de la factura y me dieron las cosas.
El otro dia otro chico del club compro un arco completo recurvado y entro de igual manera.
Retener no te lo retienen cuanto mucho tenes que ir a pagar el 50% de lo que dice la factura y listo.

Quienes son tus parientes, mi novia es de cabrera.
Academia de Arqueria, Head Coach
chucaro
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 13, 2013 2:10 pm

Re: me ayudan?

Mensaje por chucaro » Mar May 14, 2013 12:08 am

maxifuentes escribió:aduana en mi caso particular, todas las veces que compre el 90% me llego a casa, y el 10% me llego una notificacion con la cual fui a la aduana de cordoba, pague el 50% del valor declarado de la factura y me dieron las cosas.
El otro dia otro chico del club compro un arco completo recurvado y entro de igual manera.
Retener no te lo retienen cuanto mucho tenes que ir a pagar el 50% de lo que dice la factura y listo.

Quienes son tus parientes, mi novia es de cabrera.
Capas que me conviene comprarlo de afuera o no? vos cuando lo compraste al tuyo te demoro mucho tiempo en llegarte??.

Son de apellido Tissera y Sandrini.
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: me ayudan?

Mensaje por maxifuentes » Mar May 14, 2013 12:10 am

depende donde compres, si lo tienen en 3 semanas 1 mes lo tenes aca, si no lo tienen maximo 2 meses.

Sandrini el farmaceutico?
Academia de Arqueria, Head Coach
chucaro
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 13, 2013 2:10 pm

Re: me ayudan?

Mensaje por chucaro » Mar May 14, 2013 12:13 am

maxifuentes escribió:depende donde compres, si lo tienen en 3 semanas 1 mes lo tenes aca, si no lo tienen maximo 2 meses.

Sandrini el farmaceutico?
M.m.m yo pensaba por ebay , vos de donde los comprastes?.

Si de Damian el es mi primo , vos lo conoces?
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: me ayudan?

Mensaje por maxifuentes » Mar May 14, 2013 12:20 am

mi novia aca dice que si, yo no amigo.

lancaster podes comprar.
Academia de Arqueria, Head Coach
chucaro
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 13, 2013 2:10 pm

Re: me ayudan?

Mensaje por chucaro » Mar May 14, 2013 12:30 am

maxifuentes escribió:mi novia aca dice que si, yo no amigo.

lancaster podes comprar.
Bueno ahora veo como hago , Gracias por la ayuda!!
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: me ayudan?

Mensaje por maxifuentes » Mar May 14, 2013 9:19 am

para lo que precises.
Academia de Arqueria, Head Coach
chucaro
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 13, 2013 2:10 pm

Re: me ayudan?

Mensaje por chucaro » Mar May 14, 2013 1:09 pm

Muchachos, muy pero muy malas noticias , por como esta el dolar y con sus recargos y limitaciones se me hace imposble adquirir un riser de u$D 200 mas las palas , mas la cuerda ,etc. Se me va mi presupuesto por las nubes y hoy por hoy no puedo darme el gusto de gastar u$D600 ($6.000 arg.).
Asi que me voy a resignar a comprar un arco recurvado nacional , vi el modelo prana DT5 regulable que cuesta 1700 y lo que me queda lo utilizo para comprar los compensadores , rest , felchas , etc. Me parece mi mejor opcion.

Muchas gracias a todos por ayudarme y brindarme sus datos ,conocimientos.

Saludos.
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: me ayudan?

Mensaje por g-abriel » Mar May 14, 2013 2:48 pm

El TD5 es una buena opción y con buenos accesorios mas tiempo de técnica vas a disfrutar mucho y hacer un montón de puntos. Recordá que lo importante es el indio !
El equipo es algo no tan importante, mas aun cuando estas empezando.
Saludos. Gabriel
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: me ayudan?

Mensaje por maxifuentes » Mar May 14, 2013 3:47 pm

td5 es excelente.
Academia de Arqueria, Head Coach
chucaro
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 13, 2013 2:10 pm

Re: me ayudan?

Mensaje por chucaro » Mar May 14, 2013 6:15 pm

Muchas gracias por responderme , el equipito que me pienso armas es este.

Arco recurvado regulable dt5
compenzadores , estabilizadores: 19mm barra de 30 pulgadas con sistema antivibratorio, peso de punta y puntera antidesgaste en 30 "
2 barras de 12 " con peso , sistema antivibratorio y puntera antidesgaste .
vivar regulable tipo yamaha .( fabrica Luiz ferrari.)

Y en total estaria gastando $2600.¿Que les parece? ¿Esta bien lo que me estoy por comprar o no?¿son buenos los compensadores que estoy pro comprar?

P/d: acepto criticas de mi equipo.
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: me ayudan?

Mensaje por g-abriel » Mar May 14, 2013 7:34 pm

Te faltaría la mira y clicker para estar completo, tab, carcaj y flechas y ya estas practicando ! No te vas a arrepentir. Saludos. Gabriel
chucaro
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 13, 2013 2:10 pm

Re: me ayudan?

Mensaje por chucaro » Mar May 14, 2013 11:46 pm

g-abriel escribió:Te faltaría la mira y clicker para estar completo, tab, carcaj y flechas y ya estas practicando ! No te vas a arrepentir. Saludos. Gabriel
Gabriel , gracias por ayudarme! la mira , el cliker , tab y el carcaj va a tener q esperar hasta el mes que viene jeje mi asesor financiero (papá) ya me esta mirando con cara fea jaja , mientras tanto tirare con la mira que me trae el arco y tirare con las flechas que me quedaron cuando tiraba antes.

Saludos.
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: me ayudan?

Mensaje por g-abriel » Jue May 16, 2013 10:05 am

Andá entusiasmando a tu papa con el deporte ... Es muy lindo compartir en familia.
Saludos. Gabriel
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: me ayudan?

Mensaje por maxifuentes » Jue May 16, 2013 10:45 am

clicker?, gabi lo matas si le pones clicker sin una tecnica pulida.
Academia de Arqueria, Head Coach
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: me ayudan?

Mensaje por g-abriel » Jue May 16, 2013 11:04 am

Es para tener el equipo completo, no para que lo use ya Maxi... Saludos. Gabriel
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: me ayudan?

Mensaje por maxifuentes » Jue May 16, 2013 2:12 pm

g-abriel escribió:Es para tener el equipo completo, no para que lo use ya Maxi... Saludos. Gabriel
maestro.
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: me ayudan?

Mensaje por jagger77 » Sab May 18, 2013 9:06 pm

Arracna de apoco y despacio,con el tiempo anda agregandole clicker y demas cosas
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”