Aparatos de puntería infrarojos. Importación

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Patielfo
Mensajes: 79
Registrado: Lun Nov 16, 2020 11:14 am

Aparatos de puntería infrarojos. Importación

Mensaje por Patielfo » Dom Jun 06, 2021 2:10 pm

Hola gente! Ando con ganas de traerme un pard de EEUU y quería saber si en aduana había problemas legales con este tipo de dispositivos. Gracias!
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Aparatos de puntería infrarojos. Importación

Mensaje por tirador1 » Dom Jun 06, 2021 2:18 pm

Mas que en la Aduana yo me preocuparia a ver si ITAR si quiera permite la exportacion de ese tipo de implementos, que estas mirando un DBAL/PEQ-15 o algo similar ? Esos chiches andan entre 1500 y 2000 loros eh ! Salvo que tengas NV no veo realmente el sentido de semejante gasto.
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Aparatos de puntería infrarojos. Importación

Mensaje por FN1 » Dom Jun 06, 2021 5:26 pm

No podes sacar un pard de eeuu
Forista 6 medallas.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Aparatos de puntería infrarojos. Importación

Mensaje por tirador1 » Dom Jun 06, 2021 5:48 pm

FN1 escribió:
Dom Jun 06, 2021 5:26 pm
No podes sacar un pard de eeuu
Mmmmmm, poder podes, hay IR que no estan regulados por ITAR:

https://www.reddit.com/r/NightVision/co ... uminators/

Segun ANMAC no parece que haya problema:

http://www.anmac.gob.ar/pdf/MANUALREGISTRAL-1.pdf

• TENENCIA DE DISPOSITIVO DE PUNTERÍA LASER Su registración es voluntaria y se solicita mediante un Formulario Ley 23.979 tipo 02 o Anexo A (según sea para AUCC o AUC), indicando en Observaciones marca, tipo y numeración del dispositivo y arma para la cual se destinará, la que debe tener tenencia registrada a nombre del solicitante.

Desconozco si ese enlace a la normativa está "al día".

Igual me gustaría entender mejor que es lo que el creador del post quiere hacer, capaz esto es todo un mal entendido y lo que el quiere es una mira de punto rojo (?)
Avatar de Usuario
Patielfo
Mensajes: 79
Registrado: Lun Nov 16, 2020 11:14 am

Re: Aparatos de puntería infrarojos. Importación

Mensaje por Patielfo » Lun Jun 07, 2021 1:28 am

tirador1 escribió:
Dom Jun 06, 2021 5:48 pm
FN1 escribió:
Dom Jun 06, 2021 5:26 pm
No podes sacar un pard de eeuu
Mmmmmm, poder podes, hay IR que no estan regulados por ITAR:

https://www.reddit.com/r/NightVision/co ... uminators/

Segun ANMAC no parece que haya problema:

http://www.anmac.gob.ar/pdf/MANUALREGISTRAL-1.pdf

• TENENCIA DE DISPOSITIVO DE PUNTERÍA LASER Su registración es voluntaria y se solicita mediante un Formulario Ley 23.979 tipo 02 o Anexo A (según sea para AUCC o AUC), indicando en Observaciones marca, tipo y numeración del dispositivo y arma para la cual se destinará, la que debe tener tenencia registrada a nombre del solicitante.

Desconozco si ese enlace a la normativa está "al día".

Igual me gustaría entender mejor que es lo que el creador del post quiere hacer, capaz esto es todo un mal entendido y lo que el quiere es una mira de punto rojo (?)

Mí intención es traer el pard 007S lisa y llanamente. Se puede o me lo requisan en aduana? Acá venden el 007 por mercado libre osea... En principio no debería tener problemas, pero como acá todo es al revés... Pregunto por la experiencia de muchos foristas
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Aparatos de puntería infrarojos. Importación

Mensaje por tirador1 » Lun Jun 07, 2021 11:50 am

Patielfo escribió:
Lun Jun 07, 2021 1:28 am
tirador1 escribió:
Dom Jun 06, 2021 5:48 pm
FN1 escribió:
Dom Jun 06, 2021 5:26 pm
No podes sacar un pard de eeuu
Mmmmmm, poder podes, hay IR que no estan regulados por ITAR:

https://www.reddit.com/r/NightVision/co ... uminators/

Segun ANMAC no parece que haya problema:

http://www.anmac.gob.ar/pdf/MANUALREGISTRAL-1.pdf

• TENENCIA DE DISPOSITIVO DE PUNTERÍA LASER Su registración es voluntaria y se solicita mediante un Formulario Ley 23.979 tipo 02 o Anexo A (según sea para AUCC o AUC), indicando en Observaciones marca, tipo y numeración del dispositivo y arma para la cual se destinará, la que debe tener tenencia registrada a nombre del solicitante.

Desconozco si ese enlace a la normativa está "al día".

Igual me gustaría entender mejor que es lo que el creador del post quiere hacer, capaz esto es todo un mal entendido y lo que el quiere es una mira de punto rojo (?)

Mí intención es traer el pard 007S lisa y llanamente. Se puede o me lo requisan en aduana? Acá venden el 007 por mercado libre osea... En principio no debería tener problemas, pero como acá todo es al revés... Pregunto por la experiencia de muchos foristas
Por lo que estoy viendo eso seria un visor nocturno, desconozco que te diran en Aduana ahora, por lo poco que pude ver en Google, no encontre realmente diferencia de precio entre lo que piden aca y lo que vale afuera.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Aparatos de puntería infrarojos. Importación

Mensaje por Andup » Lun Jun 07, 2021 12:21 pm

Concuerdo con lo que escribieron mas arriba, por lo visto en paginas (tipo Ebay por poner el ejemplo mas sencillo) no hay diferencia de precio, y si a eso le sumas el envio + impuesto a importacion (50% del valor) termina quedanod mas caro traerlo de afuera y ni hablar que si bien no es ilegal para la normativa argentina no implica que te puedas comer un garron en Aduana (por alguien que no sepa o sepa pero quiera hacer un billete).

Si me decis que queres un atn Ps22 que en usa estan 1500 y aca valen 3000 vale la pena, pero por un pard de usd 600? Yo no haria toda la movida/riesgo. Salvo que lo consigas en usd 300 y viajes, en ese caso metelo en la mochila y jugatela jajaja
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Aparatos de puntería infrarojos. Importación

Mensaje por Andup » Lun Jun 07, 2021 12:23 pm

Y Agrego, hay que ver si lo dejan exportar (en las paginas de venta retail de usa aclaran que no se puede exportar).
Ahora si el pard que queres es un NV008, o uno que es un visor nocturno (no clip on) directamente prohibido aqui en argentina ya que tiene reticulo.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Aparatos de puntería infrarojos. Importación

Mensaje por tirador1 » Lun Jun 07, 2021 12:52 pm

Andup escribió:
Lun Jun 07, 2021 12:23 pm
Y Agrego, hay que ver si lo dejan exportar (en las paginas de venta retail de usa aclaran que no se puede exportar).
Ahora si el pard que queres es un NV008, o uno que es un visor nocturno (no clip on) directamente prohibido aqui en argentina ya que tiene reticulo.
Lo vi tambien en algunas paginas de Europa, capaz ahi se lo mandan, igual, como ya dije, el precio es practicamente el mismo al que se consigue acá.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Aparatos de puntería infrarojos. Importación

Mensaje por juanjo78 » Lun Jun 07, 2021 10:28 pm

El que se le anime a las paginas chinas, wish tiene el pard nv007 (primera version) a 53 mil pesos, en amazon via "tienda.mia" lo vi a 63 mil y aqui en mercado libre se vende a 110/115, soy cliente de todas y tengo buenas criticas, wish no especifica nada respecto a alguna prohibicion para enviarlo o para recibirlo aqui, Tiendamia si.. especifica "producto prohibido por la aduana de tu pais" y no te da opcion a compra, mercado libre te saca los ojos y ni hablar si abonas en cuotas... En ninguno vi el pard nuevo... Y aqui algunos ya estan tomando señas para entrega en julio.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Aparatos de puntería infrarojos. Importación

Mensaje por TrUmAn » Dom Jun 13, 2021 8:44 am

Sacate un pasaje en 12 cuotas, te vas a Miami, te compras el Pard, te das una vuelta por Bass pro shop, esquivas alguna balacera, te das un shot de vacuna Covid y volves a la jungla con chiches varios y vacunado.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”