Colocación de miras ... al debateee

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Feertello1998
Mensajes: 821
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por Feertello1998 » Sab Mar 11, 2023 3:02 pm

Bueno , el otro día en un grupo se armo un debate sobre la colocación de miras.
Lo traigo al foro a ver que opinan , como lo hace cada uno ....

El tema era sobre lapeado de anillas , ajuste con torquimetro (que mayormente lo hacen en algunas armerias) , otros las instalan sin hacer eso (como fue en mi caso con la kahles) , comenten su experiencia y como lo hacen .

Los leo , un abrazo , fer !!!
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por patagonico » Sab Mar 11, 2023 3:51 pm

Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Feertello1998
Mensajes: 821
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por Feertello1998 » Sab Mar 11, 2023 3:57 pm

patagonico escribió:
Sab Mar 11, 2023 3:51 pm
Imagen
Impecable ese trabajo
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por TrUmAn » Sab Mar 11, 2023 4:28 pm

Lo unico objetivo que vas a encontrar en este tema son las instrucciones del fabricante.

El resto es cada cual con su librito...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por dogopampa » Sab Mar 11, 2023 5:09 pm

Hola Fer cómo andás yo jamás use un torquimetro, porque no tengo.
Todas las que coloque es más la Zeiss en el Mauser con anillas guatdatti que hace 9 años estaban colocadas jamás se movieron, es más las saque y estaba todo intacto, solo tenían cinta aisladora.
Cuando le puse la meopta al wheaterby también solo le di a ojo y quedó muy bien, lo que si uso es el nivel en la acción y en las tapas de la mira, ami me da resultado.
Pero entiendo que si tenés torquimetro tiene que ser muy útil y mejor, no tenes error.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por juan1407 » Sab Mar 11, 2023 5:35 pm

El torquimeto y el sistema para alinear las anillas y lapear (si fuera necesario) es útil pero no indispensable.

Va a depender de qué tanto coloques miras. Una cosa es un equipo de caza que se arma y va a quedar por años y años sin tocar. Y otra es cuando tenes varias miras y fusiles y además estas todo el tiempo probando distintas miras, poniendo y sacando, ahí puede justificarse, pero comprar todo para 1 o 2 usos, para mi no se justifica.

Como en todo. Vas a encontrar gente que los usa y gente que no.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por mastter03 » Sab Mar 11, 2023 6:16 pm

Yo las he colocado a ojo 😬 y han quedado a mi criterio y uso muy bien, ya me acostumbre a mis rifles y sus miras y la verdad que nunca las torque, además de que mis miras son de baja calidad pero para el uso que les doy es más que suficiente, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Feertello1998
Mensajes: 821
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por Feertello1998 » Sab Mar 11, 2023 6:37 pm

Genial !!! , yo pensé lo mismo , coloque la mira con indicaciones de un forista , y en las anillas le di una vuelta con cinta de papel , ajusto a ojimetro jaja , salvo que alguna vez pase algo quedará sin tocar mi mira para siempre jaja ...

La cuestión era que una mira estaba MUY MUY marcada se ve por mucho torque o malas anillas que se movían y comieron material , valla a saber ...

Yo ajuste los tornillos hasta el tope y un cuartito más de giro y chau ..

Con torquimetro y demás bajas el margen de error obviamente , pero en mi caso no tenía jaja
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por nuxader » Sab Mar 11, 2023 6:39 pm

Buenas,

Depende la actividad a realizar, cazar (distancia?) Bench? LR? ELR? ULR?


Cuánto más precisión se quiera alcanzar más detalles requiere.

Slds

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por EVC5 » Sab Mar 11, 2023 7:39 pm

Feertello1998 escribió:Bueno , el otro día en un grupo se armo un debate sobre la colocación de miras.
Lo traigo al foro a ver que opinan , como lo hace cada uno ....

El tema era sobre lapeado de anillas , ajuste con torquimetro (que mayormente lo hacen en algunas armerias) , otros las instalan sin hacer eso (como fue en mi caso con la kahles) , comenten su experiencia y como lo hacen .

Los leo , un abrazo , fer !!!
No me parece que justifique un debate. Tengo varias miras, algunas las cambio cada tanto y prefiero usar el torquímetro, aunque muchas veces las coloqué y saqué con una Allen o una Torx solamente.

Comprar un torquímetro solo para colocar una o dos miras y no moverlas más, no tiene sentido.

En mi caso he comprado un torquímetro Wheeler para armas porque necesito que las culatas tengan un par de apriete exacto. Lo uso cada vez que desarmo y rearmo un rifle, y periódicamente para controlar el ajuste.
Luego conseguí otro con mayor par de apriete porque tuve que colocar un cañón Lilja en un rifle de precisión y el Wheeler era insuficiente; y finalmente conseguí el específico de Anschütz para viaje.
Para las miras, el Wheeler parece ser uno de los más indicados.

Kahles menciona en el manual el par de apriete exacto para esas miras.

He visto varios tubos dañados o marcados por apriete excesivo. Si se posee un torquímetro es mejor usarlo, porque se ajusta sin riesgo de daño o de que se vaya aflojando.
Si no se tiene torquímetro, hay que apretar haciendo sólo un poco de fuerza, sin exagerar y sin tener miedo. Si se puede pedir uno prestado, mejor.

Es mi opinión.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 11, 2023 8:59 pm

Y bueno... no pienso escribir demasiado porque es al cuete ya que se ha escrito demasiado al respecto
Pero si voy a decir que hay demasiado de cuasi mitologico en el tema miras, lapeado, equipos para medir la concentricidad de las anillas, etc etc
Mucha parafernalia para algo que vas a poner una vez y chau!
Salvo para equipos especiales, no vale la pena
ESO SI:... cintas, pegamentos, etc etc JAMAS...
La mira de CAZA se pone y listo... las anillas estan diseñadas para ajustar sobre la mira no sobre una cinta aisladora que se mueve dilata o encoge con las temperaturas... no sirve
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por the hunter » Mar Mar 14, 2023 2:25 pm

No se porque le doy bola a los manuales como los de Sauer, con los pegamentos y los torques.
A la bosta con los Optilock , les voy a sacar los anillos plásticos que son los que ajustan, tampoco le voy a dar bola donde recomiendan pegar ( no soldar ) las bases con las anillas.
Tampoco hay que darle bola a las marcas como Rusan, Era-tac, Recknagel con los torques y demás cositas.

Imagen
Imagen

Saludos
Daniel (-Y)

Pd: Pensandolo mejor les voy a seguir dando bola, me imaginó que algo sabran (::C)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 14, 2023 7:00 pm

the hunter escribió:
Mar Mar 14, 2023 2:25 pm
No se porque le doy bola a los manuales como los de Sauer, con los pegamentos y los torques.
A la bosta con los Optilock , les voy a sacar los anillos plásticos que son los que ajustan, tampoco le voy a dar bola donde recomiendan pegar ( no soldar ) las bases con las anillas.
Tampoco hay que darle bola a las marcas como Rusan, Era-tac, Recknagel con los torques y demás cositas.

Imagen
Imagen

Saludos
Daniel (-Y)

Pd: Pensandolo mejor les voy a seguir dando bola, me imaginó que algo sabran (::C)
Daniel, dales bola
Despues, cuando quieras sacar las anillas recontra soldadas con el bloqueador, putealos a ELLOS! (::A) (::A)
yO USO LOCTITE EN LOS TORNILLOS DE LAS BASES... NADA MAS... Y nunca en exceso, solo para evitar que se aflojen
Pasa que hay gente que le encanta y pegan todo con loctite, la mira a las anillas, las anillas a la base, todos los tornillos... (:L) (:L)
Lo mismo con la cinta aisladora... son cronicos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por the hunter » Mar Mar 14, 2023 8:58 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Mar 14, 2023 7:00 pm
the hunter escribió:
Mar Mar 14, 2023 2:25 pm
No se porque le doy bola a los manuales como los de Sauer, con los pegamentos y los torques.
A la bosta con los Optilock , les voy a sacar los anillos plásticos que son los que ajustan, tampoco le voy a dar bola donde recomiendan pegar ( no soldar ) las bases con las anillas.
Tampoco hay que darle bola a las marcas como Rusan, Era-tac, Recknagel con los torques y demás cositas.

Imagen
Imagen

Saludos
Daniel (-Y)

Pd: Pensandolo mejor les voy a seguir dando bola, me imaginó que algo sabran (::C)
Daniel, dales bola
Despues, cuando quieras sacar las anillas recontra soldadas con el bloqueador, putealos a ELLOS! (::A) (::A)
yO USO LOCTITE EN LOS TORNILLOS DE LAS BASES... NADA MAS... Y nunca en exceso, solo para evitar que se aflojen
Pasa que hay gente que le encanta y pegan todo con loctite, la mira a las anillas, las anillas a la base, todos los tornillos... (:L) (:L)
Lo mismo con la cinta aisladora... son cronicos
Marcos, jamás se me clavó un tornillo por el uso de loctite y estoy colocando miras continuamente, solo hay que poner el adecuado para poder después sacar los tornillos fácilmente.
Con respecto a la cinta, hay marcas de anillas que ya las traen integradas. Tampoco se me corrió una mira por su uso..
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por dogopampa » Mar Mar 14, 2023 10:13 pm

the hunter escribió:
Mar Mar 14, 2023 8:58 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Mar 14, 2023 7:00 pm
the hunter escribió:
Mar Mar 14, 2023 2:25 pm
No se porque le doy bola a los manuales como los de Sauer, con los pegamentos y los torques.
A la bosta con los Optilock , les voy a sacar los anillos plásticos que son los que ajustan, tampoco le voy a dar bola donde recomiendan pegar ( no soldar ) las bases con las anillas.
Tampoco hay que darle bola a las marcas como Rusan, Era-tac, Recknagel con los torques y demás cositas.

Imagen
Imagen

Saludos
Daniel (-Y)

Pd: Pensandolo mejor les voy a seguir dando bola, me imaginó que algo sabran (::C)
Daniel, dales bola
Despues, cuando quieras sacar las anillas recontra soldadas con el bloqueador, putealos a ELLOS! (::A) (::A)
yO USO LOCTITE EN LOS TORNILLOS DE LAS BASES... NADA MAS... Y nunca en exceso, solo para evitar que se aflojen
Pasa que hay gente que le encanta y pegan todo con loctite, la mira a las anillas, las anillas a la base, todos los tornillos... (:L) (:L)
Lo mismo con la cinta aisladora... son cronicos
Marcos, jamás se me clavó un tornillo por el uso de loctite y estoy colocando miras continuamente, solo hay que poner el adecuado para poder después sacar los tornillos fácilmente.
Con respecto a la cinta, hay marcas de anillas que ya las traen integradas. Tampoco se me corrió una mira por su uso..
Saludos
Daniel (-Y)
Yo les pongo cinta aisladora, que crotofalo soy
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 14, 2023 10:58 pm

the hunter escribió:
Mar Mar 14, 2023 8:58 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Mar 14, 2023 7:00 pm
the hunter escribió:
Mar Mar 14, 2023 2:25 pm
No se porque le doy bola a los manuales como los de Sauer, con los pegamentos y los torques.
A la bosta con los Optilock , les voy a sacar los anillos plásticos que son los que ajustan, tampoco le voy a dar bola donde recomiendan pegar ( no soldar ) las bases con las anillas.
Tampoco hay que darle bola a las marcas como Rusan, Era-tac, Recknagel con los torques y demás cositas.

Imagen
Imagen

Saludos
Daniel (-Y)

Pd: Pensandolo mejor les voy a seguir dando bola, me imaginó que algo sabran (::C)
Daniel, dales bola
Despues, cuando quieras sacar las anillas recontra soldadas con el bloqueador, putealos a ELLOS! (::A) (::A)
yO USO LOCTITE EN LOS TORNILLOS DE LAS BASES... NADA MAS... Y nunca en exceso, solo para evitar que se aflojen
Pasa que hay gente que le encanta y pegan todo con loctite, la mira a las anillas, las anillas a la base, todos los tornillos... (:L) (:L)
Lo mismo con la cinta aisladora... son cronicos
Marcos, jamás se me clavó un tornillo por el uso de loctite y estoy colocando miras continuamente, solo hay que poner el adecuado para poder después sacar los tornillos fácilmente.
Con respecto a la cinta, hay marcas de anillas que ya las traen integradas. Tampoco se me corrió una mira por su uso..
Saludos
Daniel (-Y)
Lo USAS, no pegoteas todo... hay una gran diferencia en el, uso que vos o yo podemos hacer de los diferentes tipos de loctite (hay varios tipos distintos de productos basados en la diferencia de densidad y hacen que algunos sean solo bloqueadores para evitar el afloje y otros sean cemento casi imposible de aflojar mecanicamente... hay que saber que usar y cuanto usar...)y el uso que pueda hacer gente que no tiene experiencia "y le manda... mas vale que sobre..."
Y lo de la cinta, yo no me referia a las que vienen con las anillas, esas son para eso, por algo el fabricante las pone
CINTA AISLADORA DIJE.... PODRIDO ESTOY DE SACAR CINTA AISLADORA DE LAS ANILLAS.... les encanta... (:L)
Por que tanto gregre?
No entiendo...
Cada maestrito con su librito
Y yo coloco miras casi todos los dias, y lamentablemente no cuento con las calidades que vos mencionas, ya Guardatti y una Buschnell es un lujo... (acordate donde vivo...) y sin embargo las pongo y nunca mas me vienen a reclamar que se les movio ni nada...
En fin!...
Con respeto y tranquilidad se puede aprender y seguir aprendiendo mientras uno siga vivo... "mas se vive mas se aprende" dijo mi abuelo
Yo nunca dejo de aprender, de todos... incluso del mas ignorante puedo aprender
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Feertello1998
Mensajes: 821
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por Feertello1998 » Mar Mar 14, 2023 11:28 pm

Yo también aprendo y me gusta leer las opiniones de todos (-H-) !!!
Gracias a todos por sus comentarios!!!
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por the hunter » Mar Mar 14, 2023 11:39 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Mar 14, 2023 10:58 pm
the hunter escribió:
Mar Mar 14, 2023 8:58 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Mar 14, 2023 7:00 pm
the hunter escribió:
Mar Mar 14, 2023 2:25 pm
No se porque le doy bola a los manuales como los de Sauer, con los pegamentos y los torques.
A la bosta con los Optilock , les voy a sacar los anillos plásticos que son los que ajustan, tampoco le voy a dar bola donde recomiendan pegar ( no soldar ) las bases con las anillas.
Tampoco hay que darle bola a las marcas como Rusan, Era-tac, Recknagel con los torques y demás cositas.

Imagen
Imagen

Saludos
Daniel (-Y)

Pd: Pensandolo mejor les voy a seguir dando bola, me imaginó que algo sabran (::C)
Daniel, dales bola
Despues, cuando quieras sacar las anillas recontra soldadas con el bloqueador, putealos a ELLOS! (::A) (::A)
yO USO LOCTITE EN LOS TORNILLOS DE LAS BASES... NADA MAS... Y nunca en exceso, solo para evitar que se aflojen
Pasa que hay gente que le encanta y pegan todo con loctite, la mira a las anillas, las anillas a la base, todos los tornillos... (:L) (:L)
Lo mismo con la cinta aisladora... son cronicos
Marcos, jamás se me clavó un tornillo por el uso de loctite y estoy colocando miras continuamente, solo hay que poner el adecuado para poder después sacar los tornillos fácilmente.
Con respecto a la cinta, hay marcas de anillas que ya las traen integradas. Tampoco se me corrió una mira por su uso..
Saludos
Daniel (-Y)
Lo USAS, no pegoteas todo... hay una gran diferencia en el, uso que vos o yo podemos hacer de los diferentes tipos de loctite (hay varios tipos distintos de productos basados en la diferencia de densidad y hacen que algunos sean solo bloqueadores para evitar el afloje y otros sean cemento casi imposible de aflojar mecanicamente... hay que saber que usar y cuanto usar...)y el uso que pueda hacer gente que no tiene experiencia "y le manda... mas vale que sobre..."
Y lo de la cinta, yo no me referia a las que vienen con las anillas, esas son para eso, por algo el fabricante las pone
CINTA AISLADORA DIJE.... PODRIDO ESTOY DE SACAR CINTA AISLADORA DE LAS ANILLAS.... les encanta... (:L)
Por que tanto gregre?
No entiendo...
Cada maestrito con su librito
Y yo coloco miras casi todos los dias, y lamentablemente no cuento con las calidades que vos mencionas, ya Guardatti y una Buschnell es un lujo... (acordate donde vivo...) y sin embargo las pongo y nunca mas me vienen a reclamar que se les movio ni nada...
En fin!...
Con respeto y tranquilidad se puede aprender y seguir aprendiendo mientras uno siga vivo... "mas se vive mas se aprende" dijo mi abuelo
Yo nunca dejo de aprender, de todos... incluso del mas ignorante puedo aprender
Marcos, por mi actividad naval de toda la vida use diariamente todo tipo de pegamentos, sobre todo loctite, que ademas nos daban cursos a medidas que aparecían productos nuevos. Si los sabes usar son extraordinarios te lo aseguro. Su uso te evitan llegar a un problema.... y te lo pueden llegar a solucionar cuando ya lo tuviste.

Para hacerla corta..... bases y anillas Loctite 242 ( EL AZUL ) a full y ponele la cantidad que quieras que aflojan sin mayor esfuerzo.


Saludos
Daniel (-Y)

Pd, Voy a repetir algo que siempre digo ; tanto las llaves torx o Allen tienen que ser de la medida exacta para cada cabeza. Como la pala de los destornilladores o cualquier tipo de llaves. Nada tiene que bailar tanto para aflojar como para ajustar.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por Marcelojgo » Mié Mar 15, 2023 1:59 am

Mira,,, el lapeado de las anillas es útil,, pues si tiene una rebaba la anilla,,, cuando empezas a mover la mira para ajustarla a posición,,, se te ralla toda... Me paso,,, por suerte me di cuenta,,, pero la ralle... Y se soluciona fácil,,, le pedis al tornero que te haga un cilindro,,, va, aca es facil, pues le llevo algun cilindro de los ejes de los hidraulicos gastados y con nada lo hace.

Y pego todo con el azul o mas bien medio lila creo que es... va, el que no es rojo que agarra fuerte...

Y un torquimetro para que quede todo apretado parejo,,,
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por Gustavo » Mié Mar 15, 2023 4:41 am

Marcos-45 escribió:
Mar Mar 14, 2023 7:00 pm

Daniel, dales bola
Despues, cuando quieras sacar las anillas recontra soldadas con el bloqueador, putealos a ELLOS! (::A) (::A)
yO USO LOCTITE EN LOS TORNILLOS DE LAS BASES... NADA MAS... Y nunca en exceso, solo para evitar que se aflojen
Pasa que hay gente que le encanta y pegan todo con loctite, la mira a las anillas, las anillas a la base, todos los tornillos... (:L) (:L)
Lo mismo con la cinta aisladora... son cronicos
Pienso que después de 272 años fabricando armas, los muchachos de Sauer algo deben saber...no te parece?

Pero claro, mejor hacemos todo a lo argento y lo' atamo' con alambre lo' atamo'

Las cosas que hay que leer... (:C) (:C) (-O-) (-O-)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por TrUmAn » Mié Mar 15, 2023 9:54 am

Como dije mas arriba, nada mas que seguir las instrucciones del fabricante que algo deben saber...

Luego, cada uno con su formula.

Personalmente uso loctite, y nada mas. Otra cosa que recomiendo es el hacerle una marca con esmalte a los tornillos y bases para saber si se movieron.

antes de partir a esta brama revise y se me habian aflojado los tornillos de la chimaza casi un octvo de vuelta. Entiedo que por haber apoyado mi peso sobre el fusil cuando hacia la gateada a los antilopes...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 16, 2023 7:42 am

TrUmAn escribió:
Mié Mar 15, 2023 9:54 am
Como dije mas arriba, nada mas que seguir las instrucciones del fabricante que algo deben saber...

Luego, cada uno con su formula.

Personalmente uso loctite, y nada mas. Otra cosa que recomiendo es el hacerle una marca con esmalte a los tornillos y bases para saber si se movieron.

antes de partir a esta brama revise y se me habian aflojado los tornillos de la chimaza casi un octvo de vuelta. Entiedo que por haber apoyado mi peso sobre el fusil cuando hacia la gateada a los antilopes...
Debe haber cedido el plastico.... que raro que se hayan aflojado!
O los tenias marcados y se habian movido?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
sebnic
Mensajes: 420
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por sebnic » Jue Mar 16, 2023 9:54 am

Estimados, buen dia!

Soporte, niveles, lapeado, loctite, torquímetro... Algúna armería seria donde coloquen las miras siguiendo todo el protocolo del fabricante no hay? No es más fácil?
Consulto desde la ignorancia. No tengo fusil. Será mi próxima (y última (-K-) adquisición y ciertamente no quiero lidiar con todo esto de la mira.

Saludos!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por Caaarlo » Jue Mar 16, 2023 10:45 am

Feertello1998 escribió:
Sab Mar 11, 2023 3:02 pm
Lo traigo al foro a ver que opinan , como lo hace cada uno ....
Si es por opiniones y formas de hacerlo, vas a obtener tantas respuestas distintas como personas hay en la tierra, y al final vas a terminar con mas dudas que certezas.

Pero vos y creo que todos, ya sabemos cuál es la mejor forma de hacer las cosas (con las herramientas, productos, experiencia y los conocimientos necesarios). De ahi, cada uno toma los atajos que considere aceptables según su experiencia, profesionalismo, calidad de las anillas, valor de la mira, etc.
Como dijeron, no es indispensable, pero un trabajo realizado a conciencia y con las herramientas adecuadas, es un placer y una tranquilidad, tanto para el que hace el trabajo como para el que luego lo disfruta.

PD: el loctite azul es más antivibratorio que trabarroscas. Por ende afloja fácil y se lo puede encontrar en la mayoría de los tornillos de aparatos electrónicos, notebooks, celulares, camaras, etc. Hasta podes comprar tornillería que ya incorpora una gotita de loctite azul en la rosca. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -a1297-_JM
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 16, 2023 12:24 pm

Caaarlo escribió:
Jue Mar 16, 2023 10:45 am
Feertello1998 escribió:
Sab Mar 11, 2023 3:02 pm
Lo traigo al foro a ver que opinan , como lo hace cada uno ....
Si es por opiniones y formas de hacerlo, vas a obtener tantas respuestas distintas como personas hay en la tierra, y al final vas a terminar con mas dudas que certezas.

Pero vos y creo que todos, ya sabemos cuál es la mejor forma de hacer las cosas (con las herramientas, productos, experiencia y los conocimientos necesarios). De ahi, cada uno toma los atajos que considere aceptables según su experiencia, profesionalismo, calidad de las anillas, valor de la mira, etc.
Como dijeron, no es indispensable, pero un trabajo realizado a conciencia y con las herramientas adecuadas, es un placer y una tranquilidad, tanto para el que hace el trabajo como para el que luego lo disfruta.

PD: el loctite azul es más antivibratorio que trabarroscas. Por ende afloja fácil y se lo puede encontrar en la mayoría de los tornillos de aparatos electrónicos, notebooks, celulares, camaras, etc. Hasta podes comprar tornillería que ya incorpora una gotita de loctite azul en la rosca. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -a1297-_JM
Vengo usando hace ratazo y me da muy buen resultado el loctite 290 que es liquido, post apriete... anda muy bien! Y en caso de necesitar sacar los tornillos, se puede hacer sin romper ni redondear nada
Cual es el azul? que codigo?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por Caaarlo » Jue Mar 16, 2023 12:50 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Mar 16, 2023 12:24 pm
Vengo usando hace ratazo y me da muy buen resultado el loctite 290 que es liquido, post apriete... anda muy bien! Y en caso de necesitar sacar los tornillos, se puede hacer sin romper ni redondear nada
Cual es el azul? que codigo?
Azul vienen varios, incluso en barra, pero el mas comun es el 243. Tambien hay de Trabasil en color rojo y verde (siempre hablando de resistencia baja/media). Por estos lados es mas facil conseguir trabasil.

Mirar siempre la fecha, tienen vencimiento y es frecuente que te quieran vender productos vencidos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 16, 2023 12:57 pm

Caaarlo escribió:
Jue Mar 16, 2023 12:50 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Mar 16, 2023 12:24 pm
Vengo usando hace ratazo y me da muy buen resultado el loctite 290 que es liquido, post apriete... anda muy bien! Y en caso de necesitar sacar los tornillos, se puede hacer sin romper ni redondear nada
Cual es el azul? que codigo?
Azul vienen varios, incluso en barra, pero el mas comun es el 243. Tambien hay de Trabasil en color rojo y verde (siempre hablando de resistencia baja/media). Por estos lados es mas facil conseguir trabasil.

Mirar siempre la fecha, tienen vencimiento y es frecuente que te quieran vender productos vencidos.
Si si, la avivada siempre existe... jajaja
Tenia uno azul, medio granulado, ese te clavaba todo! Lo usaba cuando armaba alguna accion para que no se desenrrosque el cañon. Generalmente Moggia los hace con holgura, no para "entrar clavado" como los fusiles antiguos
No lo consegui mas, no recuerdo si no era el 243
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por the hunter » Jue Mar 16, 2023 4:15 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Mar 16, 2023 12:24 pm
Caaarlo escribió:
Jue Mar 16, 2023 10:45 am
Feertello1998 escribió:
Sab Mar 11, 2023 3:02 pm
Lo traigo al foro a ver que opinan , como lo hace cada uno ....
Si es por opiniones y formas de hacerlo, vas a obtener tantas respuestas distintas como personas hay en la tierra, y al final vas a terminar con mas dudas que certezas.

Pero vos y creo que todos, ya sabemos cuál es la mejor forma de hacer las cosas (con las herramientas, productos, experiencia y los conocimientos necesarios). De ahi, cada uno toma los atajos que considere aceptables según su experiencia, profesionalismo, calidad de las anillas, valor de la mira, etc.
Como dijeron, no es indispensable, pero un trabajo realizado a conciencia y con las herramientas adecuadas, es un placer y una tranquilidad, tanto para el que hace el trabajo como para el que luego lo disfruta.

PD: el loctite azul es más antivibratorio que trabarroscas. Por ende afloja fácil y se lo puede encontrar en la mayoría de los tornillos de aparatos electrónicos, notebooks, celulares, camaras, etc. Hasta podes comprar tornillería que ya incorpora una gotita de loctite azul en la rosca. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -a1297-_JM
Vengo usando hace ratazo y me da muy buen resultado el loctite 290 que es liquido, post apriete... anda muy bien! Y en caso de necesitar sacar los tornillos, se puede hacer sin romper ni redondear nada
Cual es el azul? que codigo?
Hola Marcos, no entiendo...... decís que no hay que no hay que pegar nada y usas un loctite 290 que es de resistencia media alta ? Ese ni en pedo lo recomiendo para pegar ni los tornillos de las bases, de anillas y de la acción
Ya te comenté, trabajé muchísimo con estos productos y se muy bien de lo que hablo ! El único confiable es el loctite 242 ( el azul ) para estos trabajos y lo uso bastante te aseguro ! es el que muestro en la foto.
No hay que usar más allá del loctite 243 y cuesta que floje.....
El 242 se consigue en cualquier negocio de buloneria casa de repuestos etc etc
Saludos
Daniel (-Y)
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 16, 2023 4:23 pm

No, no... yo no digo que no haya que ponerle nada, no hay que abusar!!!
Hago la analogia entre USAR un producto y ABUSAR de el
Como dijo otro colega "lo atamo con alambre"... si vieran als cosas que me traen asi!!!
Ni hablar de poxipol, tornillos, clavos, etc etc
Todo producto especifico es valido, pero hay que saber usarlo! En las pastillas de mi rifle no tengo colocado ningun producto y no se aflojaron, pero yo se como las puse!... En las anillas y sus tornillos no puse nada... Y asi respecto a cada equipo que armo!... Al ultimo que arme, ayer, le puse loctite en los tornillos de la base porque se quien lo va a usar y el tipo de trato que va a recibir, aparte no le va a sacar nunca la mira ni la base...

El post apriete es genial para ciertos usos, en otros usos es debil porque si hay holgura no genera resistencia a la traccion como otros productos mas espesos... Ese 242 no lo pude conseguir capaz que en Bahia haya.... ojo que ya no es tan facil la cosa
Vengo usando productos "loctite" o "treebond" desde la decada del 90... lamentablemente algunos como los cianoacrilatos tipo "arond" no entraron mas al pais, eran excepcionales
Pero reitero, una cosa es usarlos como corresponde, y otra, meterle a troche y moche como suelo ver
Solo eso!...
A ver si pensaron que era un cavernicola! (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Colocación de miras ... al debateee

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 16, 2023 4:30 pm

sebnic escribió:Estimados, buen dia!

Soporte, niveles, lapeado, loctite, torquímetro... Algúna armería seria donde coloquen las miras siguiendo todo el protocolo del fabricante no hay? No es más fácil?
Consulto desde la ignorancia. No tengo fusil. Será mi próxima (y última (-K-) adquisición y ciertamente no quiero lidiar con todo esto de la mira.

Saludos!
Hola Sebnic.
No te hagas drama, es más fácil de lo que parece.
El "secreto" es meterse a hacerlo sin temores, y corregir cuantas veces haga falta. Cuanto más se hace, más confianza se toma.

No hay protocolos, y según el fabricante de las miras, te pueden indicar el torque de ajuste de las anillas o no.
Yo reinstalo miras con cierta frecuencia, porque cada vez que tengo que desarmar por algún motivo algún fusil o carabina, como ser para ajustes, limpieza profunda o realizar mejoras, saco la mira. A veces según las necesidades circunstanciales cambio una mira por otra.
Lo más frecuente es que lo haga con rifles .22 de precisión o de caza, pero tabién lo hago con alguno de los 4 .308 que tengo con miras telescópicas. Nunca uso Loctite, porque con buenas anillas y un torquímetro hago los ajustes con precisión: no se mueven y no se aflojan; tampoco se marcan los tubos.
Ocasionalmente hago algún lapeado, pero mayoritariamente no.
Sí he debido hacer compensaciones con láminas de aluminio forradas con cinta aisladora dentro de las anillas, y las miras no se aflojan ni se mueven.

A veces por cambios en el tipo de apoyo (recordá que me dedico al BR) tengo que reubicar las miras un poquito más adelante o atrás para optimizar el eye relief y mejorar la posición de mi cuello al competir. Otras veces he encontrado variaciones casi imperceptibles en la inclinación del retículo, y he debido aflojar las anillas, corregir el cant y reajustar en el mismo polígono.

Hay generalidades, y tomando como base las indicaciones de UTG Accushot, podemos considerar el torque en:
•15 in-lb anillas sobre túnel
•35 in-lb base (pero 25 in-lb puede ser suficiente y efectivo).
Última edición por EVC5 el Jue Mar 16, 2023 4:30 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”