Hasta que por fin llegó

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Hasta que por fin llegó

Mensaje por tinchooli » Mié Ene 12, 2022 1:19 pm

Muchachos , después de comprarlo fines de julio, y una larga espera , la semana pasada llego el Zastava, ya lo había hecho desarmar y pedí la culata en la armería , para mandarla a el culatero, quien hizo un muy buen trabajo!
Ente ellos, fue , acortar atrás y delante la culata, afinarla en todo su perfil , afinar pistol grip, segrinados nuevos, puntera!
Lo que faltaría ahora es acortar el cañón a 18 como quería !
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de que llegó, fue montar la mira, armar seriadas de recarga , elegir la de mejor grupo, y regular la mira!
Carga
Vaina hornady
Fulminante splr
Pólvora 748 45grain
Puntas sst 165 grain

Imagen
Primer tiro muy abajo, segundo y tercero después de subir la mira, di unos click más y quedó pegando así cuarto y quinto tiro

Obviamente fin de semana a sacarlo a la cancha, mucho calor, muy difícil andar , caminamos 38km entre sábado y domingo , y el domingo de mañana se me dio con este hermoso 92

Imagen

Bueno muchachos, debo fotos de el proyecto terminado !

Ah cómo nota de color, todo mal con la teja de el fusil, no alimenta , cargarlo es un tema, da la sensación de que es chica , baila dentro de el alojamiento de municiones , y el cerrojo , extremadamente duro cerrarlo ! Rosa por todos lados, terminal con los dientes , el 3006 que tenía no vino así ! Así que amargado desde ese lado
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por alejo » Mié Ene 12, 2022 2:23 pm

Te quedo muy buena la culata, me gusta y veo que encontraste una carga muy buena , realmente agrupa muy pero muy bien , la 748 anda de 10sss y que decirte del Axis EXCELENTE muy lindo ciervo , felicitaciones!!!!! . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por Irrazabal » Mié Ene 12, 2022 4:54 pm

Eso es un estreno con todas las letras. Felicitaciones!

Lo de la teja y cerrojo, algún armero te lo puede acomodar. No debería ser complicado.
Con tanto desarme, no abran cambiado el cerrojo?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por juan1407 » Mié Ene 12, 2022 5:04 pm

tinchooli escribió:Muchachos , después de comprarlo fines de julio, y una larga espera , la semana pasada llego el Zastava, ya lo había hecho desarmar y pedí la culata en la armería , para mandarla a el culatero, quien hizo un muy buen trabajo!
Ente ellos, fue , acortar atrás y delante la culata, afinarla en todo su perfil , afinar pistol grip, segrinados nuevos, puntera!
Lo que faltaría ahora es acortar el cañón a 18 como quería !
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de que llegó, fue montar la mira, armar seriadas de recarga , elegir la de mejor grupo, y regular la mira!
Carga
Vaina hornady
Fulminante splr
Pólvora 748 45grain
Puntas sst 165 grain

Imagen
Primer tiro muy abajo, segundo y tercero después de subir la mira, di unos click más y quedó pegando así cuarto y quinto tiro

Obviamente fin de semana a sacarlo a la cancha, mucho calor, muy difícil andar , caminamos 38km entre sábado y domingo , y el domingo de mañana se me dio con este hermoso 92

Imagen

Bueno muchachos, debo fotos de el proyecto terminado !

Ah cómo nota de color, todo mal con la teja de el fusil, no alimenta , cargarlo es un tema, da la sensación de que es chica , baila dentro de el alojamiento de municiones , y el cerrojo , extremadamente duro cerrarlo ! Rosa por todos lados, terminal con los dientes , el 3006 que tenía no vino así ! Así que amargado desde ese lado
Te quedó excelente el serbio tincholi.

Felicitaciones por el estreno, hermoso Axis!!

Lo dejaste pegando muy bien.

Me extraña eso que contas de la alimentación. El cerrojo cierra duro aún sin bala?

Ese roce se tendría que ir suavizando con el uso, pero no debería ser impedimento para que alimente como corresponde, lo mismo que la teja, supongo que ya chequeaste que esté bien armada.
Saludos Juan
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por gus-hunting » Mié Ene 12, 2022 5:49 pm

Felicitaciones tincho,quedo muy buena esa culata y el axis ESPECTACULAR..... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por Bull Barrel » Mié Ene 12, 2022 5:54 pm

Te quedo espectacular, felicitaciones. Yo estoy esperando el mío, me pasarías el dato del culatero por favor?
Saludos
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por 12mag » Mié Ene 12, 2022 6:27 pm

Felcitaciones tinchooli...estrenar un fierro nuevo es algo hermoso.....el trabajo en la culata quedo muy buena....ademas encontraste una carga que le sienta bien (PD que largo las armaste, tengo armadas unas con esa combinacion en escalera de 44,5 a 46 subiendo de 0.5 gn para probarlas, espero lograr un grupo como ese)....
Respecto al largo del caño, tenes pensado hacerlo cortar??
Por ultimo excelente debut, muy buen ciervo metiste....por que zona es eso?? el campo se ve como despues de una helada, el sol esta quemando todo (-S)

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por Rodo » Mié Ene 12, 2022 7:06 pm

Que linda quedó la culata.
Felicitaciones por el ciervo.
46 grains de W748 en puntas de 165 es un tiro fabuloso.
Debe rondar los 2790 fps/seg en un caño de 24".
Cortar el caño?
En un rifle nuevo y que pega asi?
Gustos.
Suerte
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 12, 2022 8:41 pm

Felicitaciones y gracias por compartir!!!!!!
Que hermoso quedó el servio, la verdad impecable y esa austriaca arriba la frutilla del postre.
Un poema el equipo (-H-)
Puede ser una foto donde se vea el equipo completo (:R:)
Muy lindo trabajo
Felicitaciones nuevamente, todo impecable, y a vos el rifle te quedó de diez, eso es impagable.
Muy bueno el relato.
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por tinchooli » Mié Ene 12, 2022 9:29 pm

alejo escribió:
Mié Ene 12, 2022 2:23 pm
Te quedo muy buena la culata, me gusta y veo que encontraste una carga muy buena , realmente agrupa muy pero muy bien , la 748 anda de 10sss y que decirte del Axis EXCELENTE muy lindo ciervo , felicitaciones!!!!! . Saludos
Gracias alejo si quedó pegando buen che ,. No me estoy acostumbrando a el nomás , la 748 excelentes resultados y buena velocidad
Irrazabal escribió:
Mié Ene 12, 2022 4:54 pm
Eso es un estreno con todas las letras. Felicitaciones!

Lo de la teja y cerrojo, algún armero te lo puede acomodar. No debería ser complicado.
Con tanto desarme, no abran cambiado el cerrojo?
Si lo arme bien, es más arme una teja más larga ,pero no pude hacerla andar todavía !
Y lo de el cerrojo es una duda que también tenía , ahora puse una nuez de un Mauser y se suavizó un poco

Gracias Juan y Gus hunting excelente el estreno, pero estaba durísimo el terreno , vas pisando nieve el ruido que haces, muy seco todo .

Bull te paso el num, se llama Rubén , Lanús zona oeste, excelente trabajo

12mag , le di 71,2 de largo total y para un Marlin de un amigo, con caño de mag 1 milímetro menos , los dos pegaron excelente
Rodo escribió:
Mié Ene 12, 2022 7:06 pm
Que linda quedó la culata.
Felicitaciones por el ciervo.
46 grains de W748 en puntas de 165 es un tiro fabuloso.
Debe rondar los 2790 fps/seg en un caño de 24".
Cortar el caño?
En un rifle nuevo y que pega asi?
Gustos.
Suerte
Este es caño de 22 rodó, pero lo siento laguisimo, me gustaría 18 para andar en nuestros montes correntinos , comodísimo , no creo que cortando la l caño pierda agrupación , si velocidad , sino tengo un caño de mag para armarlo con uno más corto, el problema es que es cromado adentro. No se si se puede cortar !
dogopampa escribió:
Mié Ene 12, 2022 8:41 pm
Felicitaciones y gracias por compartir!!!!!!
Que hermoso quedó el servio, la verdad impecable y esa austriaca arriba la frutilla del postre.
Un poema el equipo (-H-)
Puede ser una foto donde se vea el equipo completo (:R:)
Muy lindo trabajo
Felicitaciones nuevamente, todo impecable, y a vos el rifle te quedó de diez, eso es impagable.
Muy bueno el relato.
Gracias dogo, si el relato se podría hacer largo y contar todo, pero de el cel es más complicado , la verdad quedó hermoso el equipo, lo único que desentona es el riel , pero es más por lo funcional que lo estético , la mira la pude poner donde quería , la culata super super cómoda, la copio de un sako el postol grip porque la probé ahí una que tenía y era un guante !
Prometo fotos de el equipo completo
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por nestorfull » Jue Ene 13, 2022 8:44 am

Felicitaciones por todo lo logrado...a mi particularmente me dolería meter tanta mano a un fusil nuevo...iría por un usado y retocaria cosas . Pero para que algo se adecue a nuestro cuerpo y sea un guante hay que retocar , cortar , mejorar siempre
Nestor
Avatar de Usuario
sebamac1976
Mensajes: 319
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:09 pm

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por sebamac1976 » Jue Ene 13, 2022 2:36 pm

Buenos dias, me encanta como te quedo el rifle, y te felicito por el axis, un 92 parejo como ese, no se caza todos los dias. Ojala te siga dando satisfacciones. Saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por 12mag » Jue Ene 13, 2022 5:54 pm

tinchooli escribió:
Mié Ene 12, 2022 9:29 pm
12mag , le di 71,2 de largo total y para un Marlin de un amigo, con caño de mag 1 milímetro menos , los dos pegaron excelente
Gracias...yo le di 71.5 mm, con un VL de 1.5 mm...espero encontrar una carga que agrupe, porque me gusta esa combinacion para usarla con los axis... (:M:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por tinchooli » Vie Ene 14, 2022 12:14 am

Gracias Néstor y Seba , la verdad muy contento ,lindo 92, y me había atropellado con otro más grande que no pude tirarle, cuando quedo quieto para mirarme , estaba muy sucio , me dio miedo de balearlo y no poder encontrarlo !!!
Imagen
Quedó lindo si el equipo, pesadon pero andando no es que noto el reeee peso !
Lo que me gustaría es pasar el porta correa hacia la puntera , vi en fusiles blaser y me parece que al colgarlo a el hombro el fusil baja más y queda más manejable la punta de el cañón , no se tira para atrás , no se me parce !
Si 12mag yo le di más VL capas 2,5mm siempre me dio mejores resultado dejarlas más cortas , no le gustaban las sst me costaba hacerlas agrupar en el 3006 pero con el 308 tanto en el 783 coml con este, me dio buenos resultados en la primera
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por ringuin » Vie Ene 14, 2022 1:37 am

Te quedo hermoso el fusil,felicitaciones,el tema del funcionamiento ya lo vas a ir resolviendo,ahhh muy buen ciervo para el estreno,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por ringuin » Vie Ene 14, 2022 1:38 am

Te quedo hermoso el fusil,felicitaciones,el tema del funcionamiento ya lo vas a ir resolviendo,ahhh muy buen ciervo para el estreno,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por nestorfull » Vie Ene 14, 2022 8:43 am

Viéndolo entero parece mas bien un fusil corto que largo.....
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por tinchooli » Vie Ene 14, 2022 9:09 am

Gracias ringuin, un estreno sufrido, pero valió la pena !!
Para que te des una idea Néstor, comparando con un Marlin y un mosberg de un amigo, este es como 8 o 10cl más largo
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por chino_cba » Vie Ene 14, 2022 10:38 am

que bonita culata!! saca fotos mas lindas. ese fusil lo merece. y gran caceria!!
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por dogopampa » Sab Ene 15, 2022 6:30 pm

tinchooli escribió:
Vie Ene 14, 2022 12:14 am
Gracias Néstor y Seba , la verdad muy contento ,lindo 92, y me había atropellado con otro más grande que no pude tirarle, cuando quedo quieto para mirarme , estaba muy sucio , me dio miedo de balearlo y no poder encontrarlo !!!
Imagen
Quedó lindo si el equipo, pesadon pero andando no es que noto el reeee peso !
Lo que me gustaría es pasar el porta correa hacia la puntera , vi en fusiles blaser y me parece que al colgarlo a el hombro el fusil baja más y queda más manejable la punta de el cañón , no se tira para atrás , no se me parce !
Si 12mag yo le di más VL capas 2,5mm siempre me dio mejores resultado dejarlas más cortas , no le gustaban las sst me costaba hacerlas agrupar en el 3006 pero con el 308 tanto en el 783 coml con este, me dio buenos resultados en la primera
Que hermoso que está ese rifle, un poema.
Te felicito
Joacazapesca
Mensajes: 138
Registrado: Mar Ago 01, 2017 11:16 pm
Contactar:

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por Joacazapesca » Lun Ene 17, 2022 1:48 am

tinchooli escribió:
Mié Ene 12, 2022 1:19 pm
Muchachos , después de comprarlo fines de julio, y una larga espera , la semana pasada llego el Zastava, ya lo había hecho desarmar y pedí la culata en la armería , para mandarla a el culatero, quien hizo un muy buen trabajo!
Ente ellos, fue , acortar atrás y delante la culata, afinarla en todo su perfil , afinar pistol grip, segrinados nuevos, puntera!
Lo que faltaría ahora es acortar el cañón a 18 como quería !
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de que llegó, fue montar la mira, armar seriadas de recarga , elegir la de mejor grupo, y regular la mira!
Carga
Vaina hornady
Fulminante splr
Pólvora 748 45grain
Puntas sst 165 grain

Imagen
Primer tiro muy abajo, segundo y tercero después de subir la mira, di unos click más y quedó pegando así cuarto y quinto tiro

Obviamente fin de semana a sacarlo a la cancha, mucho calor, muy difícil andar , caminamos 38km entre sábado y domingo , y el domingo de mañana se me dio con este hermoso 92

Imagen

Bueno muchachos, debo fotos de el proyecto terminado !

Ah cómo nota de color, todo mal con la teja de el fusil, no alimenta , cargarlo es un tema, da la sensación de que es chica , baila dentro de el alojamiento de municiones , y el cerrojo , extremadamente duro cerrarlo ! Rosa por todos lados, terminal con los dientes , el 3006 que tenía no vino así ! Así que amargado desde ese lado
Hola tincho, que tal? Te saluda Joaquín de Uruguay. Te cuento que tengo un zastava calibre 243w, culata de polimero, y tengo el mismo problema con la teja. No alimenta bien. A veces el cerrojo pasa por arriba del cartucho. La "solución" que encontré fue poner solo dos cartuchos en el cargador y uno directo en la recámara, pero no da confiabilidad, nunca sabes cuando vas a cerrojar en plena acción de caza y que la munición no entre.
Por su parte el cerrojo no es muy suave, tiene roces, pero nada grave. Cualquier rifle mas economico es mas suave, pero no tienen la robustes de la acción mauser.
Te felicito por el rifle, quedo muy lindo. En algun momento me gustaria ponerle una culata de madera al mio. Mas allá de esos defectos, me salió pegador con la única munición que le puse (s&b), siendo yo tirador novato
(:B) (:D) (:F:) (:J:)
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por elmer » Mar Ene 18, 2022 9:06 am

Hola, te quedo un hermoso conjunto, tengo una carabina en 308 y al tema de alimentación lo solucione sacándole el postizo que le ponen para usar la teja corta que trae, y a esta ultima la reemplace por una de Mauser 1909 y problema solucionado.

Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por elmer » Mar Ene 18, 2022 11:02 am

Imagen


Asi quedo el cortito (::C)
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Joacazapesca
Mensajes: 138
Registrado: Mar Ago 01, 2017 11:16 pm
Contactar:

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por Joacazapesca » Mar Ene 18, 2022 9:46 pm

elmer escribió:
Mar Ene 18, 2022 9:06 am
Hola, te quedo un hermoso conjunto, tengo una carabina en 308 y al tema de alimentación lo solucione sacándole el postizo que le ponen para usar la teja corta que trae, y a esta ultima la reemplace por una de Mauser 1909 y problema solucionado.

Saludos
Hola Elmer, yo tengo el mismo problema. Disculpa mi ignorancia pero que seria el postizo? Se te ocurre alguna opción de teja que sea mas fácil de conseguir? Quizas de algun rifle mas nuevo y comercial que se consiga como repuesto.
Gracias!
(:B) (:D) (:F:) (:J:)
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por nestorfull » Mié Ene 19, 2022 8:09 am

Muy lindo tu fusil Elmer...felicitaciones...!!!!
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por tinchooli » Mié Ene 19, 2022 10:16 am

dogopampa escribió:
Sab Ene 15, 2022 6:30 pm
tinchooli escribió:
Vie Ene 14, 2022 12:14 am
Gracias Néstor y Seba , la verdad muy contento ,lindo 92, y me había atropellado con otro más grande que no pude tirarle, cuando quedo quieto para mirarme , estaba muy sucio , me dio miedo de balearlo y no poder encontrarlo !!!
Imagen
Quedó lindo si el equipo, pesadon pero andando no es que noto el reeee peso !
Lo que me gustaría es pasar el porta correa hacia la puntera , vi en fusiles blaser y me parece que al colgarlo a el hombro el fusil baja más y queda más manejable la punta de el cañón , no se tira para atrás , no se me parce !
Si 12mag yo le di más VL capas 2,5mm siempre me dio mejores resultado dejarlas más cortas , no le gustaban las sst me costaba hacerlas agrupar en el 3006 pero con el 308 tanto en el 783 coml con este, me dio buenos resultados en la primera
Que hermoso que está ese rifle, un poema.
Te felicito
Gracias dogo, me gustó mucho si cómo quedo, no dejo de mirarlo y que me siga gustando jajajaja
Joacazapesca escribió:
Lun Ene 17, 2022 1:48 am
tinchooli escribió:
Mié Ene 12, 2022 1:19 pm
Muchachos , después de comprarlo fines de julio, y una larga espera , la semana pasada llego el Zastava, ya lo había hecho desarmar y pedí la culata en la armería , para mandarla a el culatero, quien hizo un muy buen trabajo!
Ente ellos, fue , acortar atrás y delante la culata, afinarla en todo su perfil , afinar pistol grip, segrinados nuevos, puntera!
Lo que faltaría ahora es acortar el cañón a 18 como quería !
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de que llegó, fue montar la mira, armar seriadas de recarga , elegir la de mejor grupo, y regular la mira!
Carga
Vaina hornady
Fulminante splr
Pólvora 748 45grain
Puntas sst 165 grain

Imagen
Primer tiro muy abajo, segundo y tercero después de subir la mira, di unos click más y quedó pegando así cuarto y quinto tiro

Obviamente fin de semana a sacarlo a la cancha, mucho calor, muy difícil andar , caminamos 38km entre sábado y domingo , y el domingo de mañana se me dio con este hermoso 92

Imagen

Bueno muchachos, debo fotos de el proyecto terminado !

Ah cómo nota de color, todo mal con la teja de el fusil, no alimenta , cargarlo es un tema, da la sensación de que es chica , baila dentro de el alojamiento de municiones , y el cerrojo , extremadamente duro cerrarlo ! Rosa por todos lados, terminal con los dientes , el 3006 que tenía no vino así ! Así que amargado desde ese lado
Hola tincho, que tal? Te saluda Joaquín de Uruguay. Te cuento que tengo un zastava calibre 243w, culata de polimero, y tengo el mismo problema con la teja. No alimenta bien. A veces el cerrojo pasa por arriba del cartucho. La "solución" que encontré fue poner solo dos cartuchos en el cargador y uno directo en la recámara, pero no da confiabilidad, nunca sabes cuando vas a cerrojar en plena acción de caza y que la munición no entre.
Por su parte el cerrojo no es muy suave, tiene roces, pero nada grave. Cualquier rifle mas economico es mas suave, pero no tienen la robustes de la acción mauser.
Te felicito por el rifle, quedo muy lindo. En algun momento me gustaria ponerle una culata de madera al mio. Mas allá de esos defectos, me salió pegador con la única munición que le puse (s&b), siendo yo tirador novato
Hola Joaquin cómo estás , si si total mente la robustez que tiene es su punto fuerte! Jajajaja redundancia
Pero me pasa lo mismo, solo puedo poner dos municiones, y me da desconfianza tmb!
Lo de la dureza de el cerrojo lo soluciones , coloque pasta de pulir válvulas , se usa para válvulas de motores, y lo acerroje muuuuuuuchas veces , termine, saque el cerrojo limpie todo, pase lija 1500 donde estaba más áspero por la pasta, lubrique y quedó una ceda ! Cambio el día y la noche !
elmer escribió:
Mar Ene 18, 2022 11:02 am
Imagen


Asi quedo el cortito (::C)
Elmer quedó hermosísimo tu fusil , increíble me encanta (-H-) (-H-)
Porque le decís el cortito? No me digas que también lo cortaste ? O ya vino así ?
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por elmer » Mié Ene 19, 2022 10:44 am

Hola, en realidad era la carabina de 20 plg con culata hasta la punta del caño, le meti cirugia mayor a la culata jeje, despues le cambie el gatillo, me quedaba muy largo para mis dedos. Si debo decirte que el tuyo pega barbaro, el mejor grupo que hice fue una pulgada a 100 metros, pero esta destinado a la caza y con una mira de 4x40.

Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 19, 2022 11:15 am

elmer escribió:
Mar Ene 18, 2022 11:02 am
Imagen


Asi quedo el cortito (::C)
Felicitaciones hermosa carabina.
Un poema quedó ese equipo, que mira tiene?
Realmente digno de ver.
Nuevamente felicitaciones!!!!!
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por tinchooli » Mié Ene 19, 2022 12:45 pm

Hola Elmer, che te consulto, si media tu cañón desde donde empieza la recámara te da 20 pulgadas, yo a este si lo mido desde ahí , me da como 24, por eso lo siento tan largo tmb
Lo de el gatillo me explicas , vino con gatillo al pelo tmb el tuyo?
Yo siempre que tire y cazando tmb, lo pongo al pelo , xq de forma normal es interminable el recorrido y durísimo , la vez que quise tirar así cazando , se me fue el ciervo a la mie!#@ , cómo lo terminaba el recorrido , pensé hasta que no lo había acerrojado
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por elmer » Mié Ene 19, 2022 1:02 pm

Hola dogopampa, es una weatherby premier 4x40, es una mira de los 80 y tengo entendido que de origen japones.
Subí las fotos del zastava para compartirlas con tinchooli, creo que su proyecto es algo como el mío, la ventaja es que partí desde la carabina stutzen sin necesidad de tocar el caño (no se si me animaria, pega muy bien su rifle)
tinchooli escribió:
Mié Ene 19, 2022 12:45 pm
Hola Elmer, che te consulto, si media tu cañón desde donde empieza la recámara te da 20 pulgadas, yo a este si lo mido desde ahí , me da como 24, por eso lo siento tan largo tmb
Lo de el gatillo me explicas , vino con gatillo al pelo tmb el tuyo?
Yo siempre que tire y cazando tmb, lo pongo al pelo , xq de forma normal es interminable el recorrido y durísimo , la vez que quise tirar así cazando , se me fue el ciervo a la mie!#@ , cómo lo terminaba el recorrido , pensé hasta que no lo había acerrojado
El caño mide 510mm o sea 20 pulgadas, a diferencia del fusil que es de 600mm. Traia gatillo al pelo (doble disparador) pero lo saque y coloque un gatillo simple de otro zastava (intercambiamos disparadores con un amigo) y me quedo mucho mas cómodo para mi mano, yo contento y mi amigo también feliz. Tambien como ta comente le saque la teja elevadora que traia, le saque esa chapita postiza y le coloque la de un 1909, nunca mas problemas de alimentacion. La teja corta que trae se montaba sobre ese postizo o se trababa y hacia renegar

Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Responder

Volver a “Armas largas”