Consulta escopeta Scott

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Consulta escopeta Scott

Mensaje por Juan Saurio » Jue Jul 30, 2020 7:48 pm

Buenas tardes, tengo está escopeta calibre 12 que era de mí padre y es a la que más cariño tengo de las armas que poseo. No pude encontrar muchos datos de la marca, espero puedan ayudarme. En los caños dice lo siguiente: W&C Scott & Son. Patente triplex lever gripe. 10gt castle street regent circus. London

La uso varias veces al año para las perdices pero en salidas no muy intensas. La escopeta funcionando perfectamente, tiene muy buen balance y lo único es que no me acostumbro a los martillos ocultos y el seguro. Tiene unos labrados sencillos y el cañón en damasco, y acá me surge la otra duda, la sección de los caños dónde está la chimaza presenta desgaste en el Pavón. Convendrá llevarla a restaurar/pavonar o la dejo así, aclaro que no tiene óxido ni rayones en las partes metálicas pero si marcas en la culata y los tornillos de la palanca de quiebre.
Desde ya gracias por sus opiniones y perdón por la calidad de las fotos.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por randall58 » Jue Jul 30, 2020 8:13 pm

Estimados.
Felicitaciones por su herencia. Excelentes escopetas las Webley & Scott, como a tantas de la industria armera Inglesa. Finas y delicadas.
Se nota el paso de los años, pero, por las fotos, no se ve en mal estado, solo el desgaste x uso y tiempo.
Si fuese mía, la dejaría como está. Creo que lejos de sumarle valor al arma, le resta a mi criterio.
Repavonar a mi jucio, sobre todo partes no visibles, no se justifica, salvo que comprometa mucho éstetica/o hubiese tenido y trabajado mucho el oxidoi (creo no es su caso), solo resta y no suma.
Hay armas que deben -por decirlo de alguna manera- mantener sus arrugas y mostrar su piel el paso de los años, porque muestran así su historia.

Esta seguro que son caños damasco?. Puede subir una foto de la paste inferior de la bascula, donde se vean cuños, y espalda de la misma (donde enganchan los caños) para ver si le pueden aportar mas datos.

Saludos y felicitaciones.
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por Juan Saurio » Jue Jul 30, 2020 8:35 pm

Hola Randall, gracias por contestar. Pensé que no era webley, por eso digo que no encontré mucho en internet de la marca Scott, de Webley si hay info. La cuarta foto es la que usted pide con los cupos, mañana subo fotos con luz natural que seguro se ve mejor. Para mí los caños son en damasco, o sino algo muy similar, desde ya se dará cuenta que no soy experto, solo apasionado por las armas.
A mí me gusta así como está, gastada. Pero quiero conservarla lo mejor posible y capaz que hay algún armero que la deje impecable.
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por venatro » Jue Jul 30, 2020 9:54 pm

Los cañones no parecen ser de damasco.
Yo no la pavonaría. Hacerle una restauración integral (por la parte estética unicamente) costaría mucho dinero.
Slds.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por ringuin » Vie Jul 31, 2020 12:10 am

Yo la dejaria asi,que muestre su uso y el paso de los años,felicitaciones,tenes una escopeta de muy buena calidad y encima heredada de tu padre,mejor dejala como esta y seguila disfrutando,suerte y cordiales saludos.
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por Juan Saurio » Vie Jul 31, 2020 9:52 am

Gracias venatro y ringuin, me gusta mucho como está pero tampoco descarto gastarme unos pesos para conservarla impecable.
Agrego unas fotos, espero se aprecie mejor. Con respecto a los caños no digo que sea damasco sino que tienen un marmolado es forma de S similar a un damasco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por randall58 » Vie Jul 31, 2020 10:33 am

Estimado. Yo no alcanzo a ver detalles de marcajes claros.
Fijese de este detalle (Reino unido), si puede identificar alguno de ellos. No son claras las fotos.
https://peritobalistico.files.wordpress ... ruebas.pdf

En algún lado esta marcado por ej 12/70 (70 mm es el largo recámara), lo que ya indicaría uso y aptitud de cartuchería moderna (x largo recámara). Tampoco veo en detalle para que sea de acero del tipo "damasco", es decir, para los que comunmente llamaban caños de alambre.
No parecen ser de ese tipo, pero sin mas detalles de marcajes de pruebas que confirmen ello, es tirar tiros al aire.Con fotos mas cerca de todo lo que haga a marcas, creo ayudarían a ir decantando y le puedan aportar mas precisiones.

Saludos.
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por Juan Saurio » Vie Jul 31, 2020 2:49 pm

Gracias nuevamente por preocuparse, lamentablemente las fotos de mí celular son malas, trataré de conseguir una cámara y tomar fotos adecuadas. Pero si le voy a describir lo que veo, en la parte inferior de los caños tienen los cuños que aparecen en el cuarto lugar a la derecha en la foto de más abajo. Además, tiene la inscripción CHOQUE en ambos caños pegado al extractor. En la bascula se puede leer Scott Markert de un lado y Ason y Deeley patent 6073 del otro lado, también Hay un cuño de lanzas cruzadas y en el medio la torre de un castillo con una bandera flameando en lo alto.
Imagen
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por Prado » Sab Ago 01, 2020 12:59 am

Hola Juan (:T:)
Muy linda tu escopeta, te felicito (-Y)
Perdón, esos caños no son acero damasco ??? (-U)
No le hagas un nuevo empavonado.
Cordiales saludos
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por Juan Saurio » Sab Ago 01, 2020 7:16 am

Buen día prado, estoy en duda con los cañones. Por lo que pude leer en internet puede ser que sean en damasco, sobre todo si es del año 1880 aprox. La foto que pongo a continuación es igual a la mia, está sacada de una página de escopetas antiguas inglesas, que alguien compartió hace tiempo en el foro.
Imagen
Y pongo el enlace.
https://m.facebook.com/pg/Vintage-Guns- ... 1&mt_nav=1
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por Prado » Sab Ago 01, 2020 5:45 pm

Hola Juan (:T:)
La verdad que cuando se amplía la foto dá la impresión de ser acero damasco, a mi entender es así, salvo que yo vea mal o la foto sea muy mala.
Pongámoslo asi:
Tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra sería un perro, no ????
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por el manu canalla » Sab Ago 01, 2020 9:24 pm

Buenas noches muchachos.

Yo tuve una que necesitaba ajustes (varios), es una escopeta preciosa, hablar de segunda linea inglesa lo dice todo.

Efectivamente era de acero damasco. Esta era del 1900, no se la de Juan. Coincido con los amigos Raúl y Guillermo, no la tocaría.

Saludos.

Manuel.

Imagen
Imagen
Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por chelin82 » Sab Ago 01, 2020 11:13 pm

Hablando sin saber, como siempre, pienso que si la pavonas, vas a perder la belleza del damasco...
Si, por haber visto programas de cuchillos, se que para que resalte el damasco se le hace un "revelado".
Tal vez eso si se le pueda hacer... Aunque yo, particularmente la dejaría como está...
Veo muy difícil la conjunción de encontrar alguien que sepa de escopetas y de damasco como para que no te haga una cagada...
Saludos
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por Juan Saurio » Dom Ago 02, 2020 7:43 pm

Gracias Manu y Chelin, definitivamente la voy a dejar así. Tratare de conseguir algún aceite especifico para armas, ya que siempre uso aceite tipo 3 en 1( se lo sacaba a la vieja de la máquina de coser) o últimamente wd40. Hace poco me hice un armero y las tengo al resguardo de la humedad, tierra y demás.
Con respecto al acero del caño si agrandan la segunda tanda de fotos que subí se alcanza a ver, creo que es damasco. Además, en teoría es del año 1878 y se hacían en damasco según un articulo de Webley, pero de Scott solo no encontré nada.
saludos y nuevamente gracias.
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por randall58 » Dom Ago 02, 2020 8:05 pm

Juan Saurio escribió:
Dom Ago 02, 2020 7:43 pm
Gracias Manu y Chelin, definitivamente la voy a dejar así. Tratare de conseguir algún aceite especifico para armas, ya que siempre uso aceite tipo 3 en 1( se lo sacaba a la vieja de la máquina de coser) o últimamente wd40. Hace poco me hice un armero y las tengo al resguardo de la humedad, tierra y demás.
Con respecto al acero del caño si agrandan la segunda tanda de fotos que subí se alcanza a ver, creo que es damasco. Además, en teoría es del año 1878 y se hacían en damasco según un articulo de Webley, pero de Scott solo no encontré nada.
saludos y nuevamente gracias.
Si estimado. Clarito ahora pude agrandar (no se que tocaba mal, pero no podía distinguirla) (:U:) Laedad no viene sola vió (::C)
Sim no la toque (pavone) le arruina el detalle mas importante.

p/d. Como anda la pesca en cuero de zorro y demás. hinojo grande, chico (:F) extraño ir por esos pagos y a comer lindo, hermoso lugar T.L y muy buena gente amiga (-Y) .

Disfrútela.
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por Juan Saurio » Dom Ago 02, 2020 9:18 pm

randall58 escribió:
Dom Ago 02, 2020 8:05 pm
Juan Saurio escribió:
Dom Ago 02, 2020 7:43 pm
Gracias Manu y Chelin, definitivamente la voy a dejar así. Tratare de conseguir algún aceite especifico para armas, ya que siempre uso aceite tipo 3 en 1( se lo sacaba a la vieja de la máquina de coser) o últimamente wd40. Hace poco me hice un armero y las tengo al resguardo de la humedad, tierra y demás.
Con respecto al acero del caño si agrandan la segunda tanda de fotos que subí se alcanza a ver, creo que es damasco. Además, en teoría es del año 1878 y se hacían en damasco según un articulo de Webley, pero de Scott solo no encontré nada.
saludos y nuevamente gracias.
Si estimado. Clarito ahora pude agrandar (no se que tocaba mal, pero no podía distinguirla) (:U:) Laedad no viene sola vió (::C)
Sim no la toque (pavone) le arruina el detalle mas importante.

p/d. Como anda la pesca en cuero de zorro y demás. hinojo grande, chico (:F) extraño ir por esos pagos y a comer lindo, hermoso lugar T.L y muy buena gente amiga (-Y) .

Disfrútela.
Muchas gracias Randall, es muy suave el marmolado pero se alcanza a ver, quédese tranquilo que no es su vista.
La pesca está muy buena en cuero de zorro de embarcado y creo que no están dejando entrar porque en zona hay un brote grande de covid. Pero hay un gran problema peor al covid, la pesca con red...
Pd. No vivo en Trenque ahora, estoy en Pellegrini un pueblo cerca.
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por randall58 » Dom Ago 02, 2020 9:22 pm

(-Y) Si leí sobre como estaban pasando redes.Que pena.!!!(::P)

Saludos. (-Y)
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por juma » Mar Ago 11, 2020 8:22 pm

Esa escopeta es de antes que se unieran Webley y Scott, por la numeración corresponde haber sido fabricada en 1888. El fabricante en ese momento se llamaba W & C Scott and Son. En 1897 se unió con la firma P. Webley and Son, quedando en Webley & Scott. Los caños seguramente sean de damasco.
Saludos
Acqua alle funi!!
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por Juan Saurio » Mar Ago 11, 2020 10:06 pm

juma escribió:
Mar Ago 11, 2020 8:22 pm
Esa escopeta es de antes que se unieran Webley y Scott, por la numeración corresponde haber sido fabricada en 1888. El fabricante en ese momento se llamaba W & C Scott and Son. En 1897 se unió con la firma P. Webley and Son, quedando en Webley & Scott. Los caños seguramente sean de damasco.
Saludos
Muchas gracias juma, no encontré nada de Scott como fabricante, si hay mucha información de Webley. Los caños son muy similares a los que muestra un foristas que pregunta por una escopeta antigua en otro post.
Saludos
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por PROSS » Jue Feb 09, 2023 1:42 am

randall58 escribió:
Vie Jul 31, 2020 10:33 am
Estimado. Yo no alcanzo a ver detalles de marcajes claros.
Fijese de este detalle (Reino unido), si puede identificar alguno de ellos. No son claras las fotos.
https://peritobalistico.files.wordpress ... ruebas.pdf

En algún lado esta marcado por ej 12/70 (70 mm es el largo recámara), lo que ya indicaría uso y aptitud de cartuchería moderna (x largo recámara). Tampoco veo en detalle para que sea de acero del tipo "damasco", es decir, para los que comunmente llamaban caños de alambre.
No parecen ser de ese tipo, pero sin mas detalles de marcajes de pruebas que confirmen ello, es tirar tiros al aire.Con fotos mas cerca de todo lo que haga a marcas, creo ayudarían a ir decantando y le puedan aportar mas precisiones.

Saludos.
Buenas Noches, un familiar me acaba de transferir una escopeta P. Webley & Son calibre 12C (dice grabado, no aclara 70) impecable, la pregunta es si esta escopeta puede usar cartuchos orbea de 28 grains comunes los rojos. aclara me vino con 2 cajas de cartuchos orbea copetonas del 12 y los medi me dan 6cm sin tirar y usado 6.5cm de alto, ahora la recamara pareciera tener 7cm.
Aprovecho a preguntar por aca para no abrir otro foro mas. Agradezco su respuesta.
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Consulta escopeta Scott

Mensaje por PROSS » Jue Feb 09, 2023 1:43 am

randall58 escribió:
Vie Jul 31, 2020 10:33 am
Estimado. Yo no alcanzo a ver detalles de marcajes claros.
Fijese de este detalle (Reino unido), si puede identificar alguno de ellos. No son claras las fotos.
https://peritobalistico.files.wordpress ... ruebas.pdf

En algún lado esta marcado por ej 12/70 (70 mm es el largo recámara), lo que ya indicaría uso y aptitud de cartuchería moderna (x largo recámara). Tampoco veo en detalle para que sea de acero del tipo "damasco", es decir, para los que comunmente llamaban caños de alambre.
No parecen ser de ese tipo, pero sin mas detalles de marcajes de pruebas que confirmen ello, es tirar tiros al aire.Con fotos mas cerca de todo lo que haga a marcas, creo ayudarían a ir decantando y le puedan aportar mas precisiones.

Saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”