Rolling block

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
CASCAS76
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jun 20, 2020 7:51 pm

Rolling block

Mensaje por CASCAS76 » Jue Jul 08, 2021 11:03 am

Buenos dias gente.
Me regalaron un rolling block convertido a escopeta creo q cal 14.
Me gustaria volverlo a carabina. Ya q es de calo corto. Estuve leyendo post q hablan de diferentes calibres. Yo creo q 308 es mucho.
Pero me gustaria saber si alguien pudo volverlo a cafabina y en que calibre?
La idea es tenerlo para tiros cortos en monte.

Desde ya agradezco toda la info q me puedan enviar
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Rolling block

Mensaje por panzaverde » Jue Jul 08, 2021 2:50 pm

Si obviamos todo lo concerniente a los papeles, que hoy por hoy, hace casi inútil ponerse a renegar, las opciones de calibre para lo que lo querés son .30/30 o 45/70
Después necesitas un buen armero que sepa lo que hace que lo deje en condiciones, no solo es el cambio de cañón.
Yo te aconsejo colgarlo en la pared.
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Rolling block

Mensaje por pecos pest » Jue Jul 08, 2021 2:58 pm

Depende del canio que se pueda conseguir y de las vainas .
Mi modesta opinion , si es para el monte y a distancia de mal aliento , un calibre gordito. 44 o 45 y si fuera posible por que no un 50 ( Custer tenia un RRB en 50-70 )
dada la configuracion del RRB los cartuchos rectos y gordos muy largos se trancan contra el martillo. Para un 50-110 ya me parece que habria que rebajar la punta del martillo como hacian con las escopetas RRB originales.

50-70
45-70 o 90
444 - si la accion fuera una smokeless , si no , cargar con prudencia.
Y despues , ya entrando en el reino de la locura , inventar algo , por ejemplo con una vaina belted cortada.
44mag-uy
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: Rolling block

Mensaje por 44mag-uy » Jue Jul 08, 2021 8:36 pm

Buenas Cascas y foristas, saludos desde Uruguay, tendrias que poner alguna foto para identificar que tipo de acción RB es y de ahi poder sacar en conclusión que calibre seria el mas adecuado, o grupo de calibres.
De la parte legal nunca opino porque no conozco la situacion alla, cuan complejo pueden ser esos rifles armados, cambios de calibre, etc.
Por lo que he venido viendo, altamente probable que sea una acción de Patria 43 Spanish (accion RB No1) o sea tolerante a unas 15000 o 20000 cup. De ser así, lo ideal seria 45-70 con munición factory (o recargas nivel Trapdoor hablando de presion), 44-40, 45 Long Colt, estos últimos dos calibres con recarga se pueden llevar a un punto intermedio entre su balistica original y el 44 magnum, manteniendo presiones seguras para el arma en cuestion. 44 magnum y 357 magnum tienen presiones para las que no fueron fabricadas estas acciones.

Si fuera una accion No 5, para polvora sin humo, se amplia el abanico, el limite de presion se extiende al entorno de 40000 cup. Entran cargas picantes de 45-70 (nivel marlin o ruger 1 bajas), 357 y 44 magnum con cargas maximas, catuchos de fusil de presion media con municion factory (el 7x57 sobresale por el hecho que fue recamarado para el, pero el 6.5x55 y 8x57 no son para descartar). Con el manejo de la recarga se podrian utilizar otros calibres, pero ni los menciono, porque no es para nada recomendable, son una bomba de tiempo (y una granada cerca de la cara). Tarde o temprano se cae en la tentacion (o necesidad) de probarlo con una municion factory o una recarga standar y puede haber problemas.
gag
Mensajes: 82
Registrado: Dom Nov 23, 2008 8:53 am

Re: Rolling block

Mensaje por gag » Jue Jul 08, 2021 9:03 pm

Buenas noches CASCAS76.
Acciones RB hay muchas variantes (no pretendo conocerlas a todas) y como en tu posteo decís "RB" de manera muy general te cuento ( de memoria y por favor que me corrijan si me equivoco ) que en argentina es muy común la del Remington Patria (Creo que era la Acción Remington Nº 1) para cartuchos de pólvora negra y sus versiones carabina, tercerola, etc.

Si éste es el caso y la acción está original y en buenas condiciones y como te dijeron "armero que sabe lo que hace mediante", se podría intentar convertir a 45/70, 30-30 o algún calibre de revolver más pequeño. Otra cosa es que se justifique como me dijo en su momento el Armero Héctor Cochi.

Otro comentario. Si es una acción Remington Patria original, al convertirlo a escopeta y según el calibre, para que entrara un cartucho en recámara solían hacerle unos rebajes en los laterales de la acción para que el bloque de cierre baje más o gire más hacia atrás debido al diámetro del culote del cartucho. Me explico? Si esto es así, la acción es para colgar.

Las acciones RB para cartuchería de pólvora sin humo creo que eran ya de 1901 (si mal no recuerdo Acción nº 5) en 7 Mauser. Habría que investigar un poco en internet. Éstas acciones son muy raras acá y también un crimen la conversión a escopeta desde mi punto de vista.

Según he leído, también muchas acciones RB (del Patria) convertidos por los arsenales del ejercito en 7.65 Mauser con los cañones de repuesto de nuestro 1891 porque hacían falta para proveer a los soldados ya que no había suficientes 1909 (en uno de los tantos conatos de conflicto con Chile). Te comento esto porque podrían aconsejarte éste calibre y yo no lo haría, no tiraría muy confiado. Las presiones en recámara son mas del doble que un cartucho de pólvora negra y todavía es inferior a la de un .308.

Por otro lado, también hay acciones RB que ya venían como escopetas pero eran belgas, baratas para que la gente de campo de la época llevara la comida a la mesa y no tienen nada que ver en cuanto a tamaño y fortaleza a las del Remington Patria. En éste caso sólo sirve para la pared, como ya te dijeron.

Tengo entre mis fusiles un RB en 45/70 que lo uso para la aguada, me dio muchas satisfacciones y posiblemente sea el único fusil que no vendería junto con el 1909. También tengo una escopeta RB como la que comenté que era de mi abuelo, por eso conozco bien las diferencias que señalé.

Otro dato: En la página de Tirito había un par de artículos del Remington Patria.

Perdón por lo extenso y espero te sirvan los comentarios. Saludos.
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Rolling block

Mensaje por pecos pest » Jue Jul 08, 2021 9:36 pm

Ya que estamos , voy a agregar algo a la mencion de las presiones .
El limitante no es la presion , es el producto de la presion por el area del culote de la vaina, o sea la fuerza ejercida sobre el cierre.

El ejemplo clasico es el Thompson Contender , que se hace por ejemplo en 223 , 30-30 y 45-70 pero no en 308 .
con vaina de base chica tolera altas presiones , con vaina de base media , presiones medias y con el 45-70 cargas factory de max 28000.

yendo a otro punto , si la accion es de PN , hay que hacer un buje en el bloque de cierre , y hacer un percutor nuevo.
el original es muy grueso para un fulmi moderno, eran para los berdan 6.45.
en las acciones Smokeless ( mal llamadas no.5 - el no.5 era el rifle deportivo con accion smokeless - los rifles militares nunca fueron llamados no.5 por remington ) el percutor es de tamanio adecuado a un fulminante LR moderno.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Rolling block

Mensaje por nestorfull » Sab Jul 10, 2021 9:32 am

Puedo meter una consulta...gracias
un 43 spanish original , se le puede meter en su recaraga puntas de 44mg -o especial pasandolas por un trafil apto 43 spanish? la agrupacion sera buena? como para no andar fundiendo puntas ya que por ahora tengo suficiente con introducirme en la recarga....
macrol
Mensajes: 120
Registrado: Lun Oct 20, 2014 6:31 pm

Re: Rolling block

Mensaje por macrol » Sab Jul 10, 2021 10:35 am

BUEN DIA, las puntas 44mg y 44 special tienen trafil .429"
y el .43 spanish tiene trafil .439"
DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA NADA.
SI AL RENAR, NO A LA BURROCRACIA.
Responder

Volver a “Armas largas”