AYUDA CON LA COMPRA DE UNA CARABINA

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Leogalinanes
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 15, 2021 5:47 pm

AYUDA CON LA COMPRA DE UNA CARABINA

Mensaje por Leogalinanes » Jue Jul 15, 2021 6:02 pm

Buenos días , me uní al foro para poder despejar una duda estoy por comprar una carabina Savage .22 mag A un precio de (120MIL) pesos y no se si sirve o comprar una de menor valor como las ROSSI 7022 o REMINGTON 597 , La idea es usarla para caza menor (liebre/vizcacha) y si se puede eventualmente algo mayor. La verdadera pregunta ¿se justifica la diferencia de casi 60 mil pesos entre una carabina y la otra? desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: AYUDA CON LA COMPRA DE UNA CARABINA

Mensaje por Pulqui I » Jue Jul 15, 2021 9:57 pm

Leogalinanes escribió:
Jue Jul 15, 2021 6:02 pm
Buenos días , me uní al foro para poder despejar una duda estoy por comprar una carabina Savage .22 mag A un precio de (120MIL) pesos y no se si sirve o comprar una de menor valor como las ROSSI 7022 o REMINGTON 597 , La idea es usarla para caza menor (liebre/vizcacha) y si se puede eventualmente algo mayor. La verdadera pregunta ¿se justifica la diferencia de casi 60 mil pesos entre una carabina y la otra? desde ya muchas gracias
Hola Leo, por que queres 22 magnum?
No soy un experto pero el 22 lr creo que te serviría para lo que pretendes usar y el costo de la munición es muy inferior.
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: AYUDA CON LA COMPRA DE UNA CARABINA

Mensaje por fergim » Jue Jul 15, 2021 10:15 pm

Estimado, por como pregunta le recomendaria que se compre una carabina 22 largo a cerrojo, un CZ, que es mas caro o una marlin que esta cerca de la mitad de ese precio, me inclinaria por este ultimo y pongale una mira telescopica..
Practique y empiece a cazar, despues la seguimos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: AYUDA CON LA COMPRA DE UNA CARABINA

Mensaje por ringuin » Vie Jul 16, 2021 12:12 am

La respuesta a tu pregunta esta en tu propio bolsillo,si el poder adquisitivo no es tu problema,podes elegir la carabina que te guste,despues veras,pero lo que si para cazar vizcachas y liebres un 22 magnum,me parece un exceso de calibre,porque pegando donde tenes que pegar,con un 22lr estas sobrado,las mismas piezas las estan cazando comodamente con rifles PCP,y un 22lr esta por sobre esas prestaciones,en fin.....me parece que tendrias que empezar por recorrer armerias,asesorarte,y crear una idea mas acabada de lo que queres hacer,porque tambien hablaste de "algo mas",¿seria caza mayor?,si es asi las armas e insumos para esta otra actividad,estan dentro de otro rango,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Leogalinanes
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 15, 2021 5:47 pm

Re: AYUDA CON LA COMPRA DE UNA CARABINA

Mensaje por Leogalinanes » Vie Jul 16, 2021 4:17 pm

ringuin escribió:
Vie Jul 16, 2021 12:12 am
La respuesta a tu pregunta esta en tu propio bolsillo,si el poder adquisitivo no es tu problema,podes elegir la carabina que te guste,despues veras,pero lo que si para cazar vizcachas y liebres un 22 magnum,me parece un exceso de calibre,porque pegando donde tenes que pegar,con un 22lr estas sobrado,las mismas piezas las estan cazando comodamente con rifles PCP,y un 22lr esta por sobre esas prestaciones,en fin.....me parece que tendrias que empezar por recorrer armerias,asesorarte,y crear una idea mas acabada de lo que queres hacer,porque tambien hablaste de "algo mas",¿seria caza mayor?,si es asi las armas e insumos para esta otra actividad,estan dentro de otro rango,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Buenas tardes maestro , muchisimas gracias por su consejo la verdad lo voy a tener bien en cuenta , saludos desde mendoza!!
Leogalinanes
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 15, 2021 5:47 pm

Re: AYUDA CON LA COMPRA DE UNA CARABINA

Mensaje por Leogalinanes » Vie Jul 16, 2021 4:19 pm

fergim escribió:
Jue Jul 15, 2021 10:15 pm
Estimado, por como pregunta le recomendaria que se compre una carabina 22 largo a cerrojo, un CZ, que es mas caro o una marlin que esta cerca de la mitad de ese precio, me inclinaria por este ultimo y pongale una mira telescopica..
Practique y empiece a cazar, despues la seguimos.
Así es , me parece que esa es mi opción mas viable , muchisimas gracias por su tiempo , saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: AYUDA CON LA COMPRA DE UNA CARABINA

Mensaje por ringuin » Sab Jul 17, 2021 1:42 am

Leogalinanes escribió:
Vie Jul 16, 2021 4:17 pm
ringuin escribió:
Vie Jul 16, 2021 12:12 am
La respuesta a tu pregunta esta en tu propio bolsillo,si el poder adquisitivo no es tu problema,podes elegir la carabina que te guste,despues veras,pero lo que si para cazar vizcachas y liebres un 22 magnum,me parece un exceso de calibre,porque pegando donde tenes que pegar,con un 22lr estas sobrado,las mismas piezas las estan cazando comodamente con rifles PCP,y un 22lr esta por sobre esas prestaciones,en fin.....me parece que tendrias que empezar por recorrer armerias,asesorarte,y crear una idea mas acabada de lo que queres hacer,porque tambien hablaste de "algo mas",¿seria caza mayor?,si es asi las armas e insumos para esta otra actividad,estan dentro de otro rango,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Buenas tardes maestro , muchisimas gracias por su consejo la verdad lo voy a tener bien en cuenta , saludos desde mendoza!!
Suerte con la compra de tu carabina y en tus inicios en la caza con ella,cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: AYUDA CON LA COMPRA DE UNA CARABINA

Mensaje por marcos de olivos » Dom Jul 18, 2021 6:48 pm

Leogalinanes escribió:
Jue Jul 15, 2021 6:02 pm
Buenos días , me uní al foro para poder despejar una duda estoy por comprar una carabina Savage .22 mag A un precio de (120MIL) pesos y no se si sirve o comprar una de menor valor como las ROSSI 7022 o REMINGTON 597 , La idea es usarla para caza menor (liebre/vizcacha) y si se puede eventualmente algo mayor. La verdadera pregunta ¿se justifica la diferencia de casi 60 mil pesos entre una carabina y la otra? desde ya muchas gracias
Yo no miraría tanto la diferencia de precio entre las carabinas, miraría el calibre y el costo de cada uno, el calibre 22Lr esta muchísimo más difundido que el 22 Mg. y el costo de la caja es varias veces el valor de una caja de 22 lr.
Yo mi inclino por el 22 LR.
Por otra parte tenes que ver si queres semi-automática o a cerrojo (de repetición).

En semi automática iria por una Ruger, y a cerrojo iría por una Norinco jw 15
Responder

Volver a “Armas largas”