Un palanquero para iniciarse.

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por gerardo-fernandez » Vie Jul 16, 2021 1:01 am

Hola amigos, este es mi segundo post en armas largas, el primero fue hace varios años cuando compré mi primera escopeta. La consulta es la siguiente, nunca me había picado el bicho de la caza, pero hace 15 días, caminando el campo de un amigo, vimos varios chanchos y me volví loco. Mi idea es empezar con miras abiertas, y había pensado en un palanquero en 30-30 o 44 magnum, veo que en FA hay varias opciones, Rossi, Marlin y Henry principalmente. ¿Cuál marca, modelo y calibre de lo que se consigue les parece recomendable? Les mando un saludo y gracias desde ya. Abrazos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por el manu canalla » Vie Jul 16, 2021 1:27 am

gerardo-fernandez escribió:
Vie Jul 16, 2021 1:01 am
Hola amigos, este es mi segundo post en armas largas, el primero fue hace varios años cuando compré mi primera escopeta. La consulta es la siguiente, nunca me había picado el bicho de la caza, pero hace 15 días, caminando el campo de un amigo, vimos varios chanchos y me volví loco. Mi idea es empezar con miras abiertas, y había pensado en un palanquero en 30-30 o 44 magnum, veo que en FA hay varias opciones, Rossi, Marlin y Henry principalmente. ¿Cuál marca, modelo y calibre de lo que se consigue les parece recomendable? Les mando un saludo y gracias desde ya. Abrazos.
Hola Gerardo, el 44mg es un calibre de armas cortas y el 30/30 de largas, siendo que vas a usarlo con miras abiertas se deduce que ambos te van a servir perfectamente, dudo que hagas disparos a 200 metros...

Si sos recargador y tienes un revolver en 44mg elegiría este.

Si el día de mañana piensas poner una mira, el 30/30 vuela mejor.

En el apostadero ambos te van a servir si vueltas.

Elegiría un Marlin, tuve uno en 30/30 y he cazado hasta colorados.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por mauser 1909 » Vie Jul 16, 2021 7:05 am

Hola, si bien concuerdo con Manuel, todo depende de tu bolsillo. Yo particularente iria por esta:
https://www.fullaventura.com/leonelli/c ... 191325.php

Por ahi aparecen algunas en 270 o 308, pero son saladas.

Le sacas la mira y podes tirar con miras abiertas, dejando la mira para otro tipo de caza (mas alla de los 100m).
Si queres algo mas clasico, decantaria en una Marlin 30/30.
Saludos
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por Petardo » Vie Jul 16, 2021 8:06 am

Estimo que buscas un palanquero porque te gustan, ya que de lo contrario, yo en tu lugar analizaría un rifle de cerrojo. Este último te va a ser útil para todo si lo buscas liviano y apto para caminar.

Por ejemplo un rifle de cerrojo en 308 lo vas a poder usar con miras abiertas y a 50 mts., y, el día de mañana (que seguro te va a pasar) te vas a calentar y vas a querer disparar a 150 mts. y con mira, y con ese mismo rifle lo vas a poder hacer.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por chelin82 » Vie Jul 16, 2021 8:59 am

Si pensas tirar con miras abiertas, y ya tenés escopeta, compra unos breneke, y práctica unos tiros con ellos... Hasta 60 metros ( que es lo mismo que vas a tirar con el palanquero a miras abiertas) vas a poder pegar bien y es por demás de contundente... Y podes salir a cazar mañana sin tener que esperar a la bendita anmac... Años atrás, se cazaba mucha caza mayor con escopeta, no necesitas otra cosa...

Para tiros más largos y precisos si te pica el bicho ya iría por un rifle a cerrojo con una mira arriba...

Ahora, si te gustan los palanqueros, dale para adelante... Los gustos hay que darselos en vida...

Saludos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por juan1407 » Vie Jul 16, 2021 9:10 am

gerardo-fernandez escribió:
Vie Jul 16, 2021 1:01 am
Hola amigos, este es mi segundo post en armas largas, el primero fue hace varios años cuando compré mi primera escopeta. La consulta es la siguiente, nunca me había picado el bicho de la caza, pero hace 15 días, caminando el campo de un amigo, vimos varios chanchos y me volví loco. Mi idea es empezar con miras abiertas, y había pensado en un palanquero en 30-30 o 44 magnum, veo que en FA hay varias opciones, Rossi, Marlin y Henry principalmente. ¿Cuál marca, modelo y calibre de lo que se consigue les parece recomendable? Les mando un saludo y gracias desde ya. Abrazos.
Entre 44 Magnum y 30-30 elijo éste último.

Entre Marlín o Rossi, prefiero el Marlín, por calidad y además por la opción de poder montar (en un futuro) una mira telescópica fácilmente, gracias a que los 30-30 y 45/70 tienen expulsión lateral.

El Marlin 336 es un muy buen palanquero en calibre 30-30 y en su momento estaba a muy buen precio.

Ahora para caza mayor, personalmente como primer o único rifle prefiero un fusil a cerrojo en calibre .308. Pero como consultaste por un palanquero, en precio/calidad/prestaciones iría por un Marlin 336.

Como ya tengo un 308 a cerrojo para caza, para complementarlo MI ELECCION de palanquero sería un Marlin 1895 SBL o GBL (45-70. Pegale una mirada (:N)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
felipe_escribano
Mensajes: 85
Registrado: Mar Mar 17, 2020 1:32 am
Ubicación: Tandil

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por felipe_escribano » Vie Jul 16, 2021 10:42 am

juan1407 escribió:
Vie Jul 16, 2021 9:10 am
gerardo-fernandez escribió:
Vie Jul 16, 2021 1:01 am
Hola amigos, este es mi segundo post en armas largas, el primero fue hace varios años cuando compré mi primera escopeta. La consulta es la siguiente, nunca me había picado el bicho de la caza, pero hace 15 días, caminando el campo de un amigo, vimos varios chanchos y me volví loco. Mi idea es empezar con miras abiertas, y había pensado en un palanquero en 30-30 o 44 magnum, veo que en FA hay varias opciones, Rossi, Marlin y Henry principalmente. ¿Cuál marca, modelo y calibre de lo que se consigue les parece recomendable? Les mando un saludo y gracias desde ya. Abrazos.
Entre 44 Magnum y 30-30 elijo éste último.

Entre Marlín o Rossi, prefiero el Marlín, por calidad y además por la opción de poder montar (en un futuro) una mira telescópica fácilmente, gracias a que los 30-30 y 45/70 tienen expulsión lateral.

El Marlin 336 es un muy buen palanquero en calibre 30-30 y en su momento estaba a muy buen precio.

Ahora para caza mayor, personalmente como primer o único rifle prefiero un fusil a cerrojo en calibre .308. Pero como consultaste por un palanquero, en precio/calidad/prestaciones iría por un Marlin 336.

Como ya tengo un 308 a cerrojo para caza, para complementarlo MI ELECCION de palanquero sería un Marlin 1895 SBL o GBL (45-70. Pegale una mirada (:N)
+1 (-Y)
"Por eso señor pa' saber le falta saber lo que es prudencia y pa' aprender señor, le sobra... si tiene vergüenza"
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por mariola cowboy » Vie Jul 16, 2021 10:43 am

Hola, mi recomendacion dentro de las alternativas que estas mirando me decanto por el marlin 336 en calibre 30-30, es mas amplio el abanico de posibilidades que va a dar, podes tirar desde cerca hasta 200mts sin problema, te sirve para cazar con mira abierta y el dia que quieras le pones mira telescopica y te queda un conjunto para tiros mas largos o para cuando la vision no se la misma.
Hay muchos forista que te recomendaron este, asi que iria por ahi, tuve rossi 44mg y es muy lindo rifle pero te limita el no poder ponerle mira, ahora lo cambie por un marlin 44mg y es otro cantar
Suerte en la eleccion
Fijate que entraron recientemente unos mossberg en palanqueros 30-30, muy lindos
Igual como siempre se limita a gustos y presupuesto
saludos
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por PabloSB » Vie Jul 16, 2021 10:55 am

mauser 1909 escribió:
Vie Jul 16, 2021 7:05 am
Hola, si bien concuerdo con Manuel, todo depende de tu bolsillo. Yo particularente iria por esta:
https://www.fullaventura.com/leonelli/c ... 191325.php

Por ahi aparecen algunas en 270 o 308, pero son saladas.

Le sacas la mira y podes tirar con miras abiertas, dejando la mira para otro tipo de caza (mas alla de los 100m).
Si queres algo mas clasico, decantaria en una Marlin 30/30.
Saludos
Muy lindo ese Browning. Yo iría por un .30-30 y de ser posible Marlin o Henry.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jul 16, 2021 11:10 am

Hola, no se si diga una barbaridad, pero fijate que el calibre entre en los aprobados para caza mayor en tu provincia, no estoy seguro del 44 magnum
Por las dudas que no te comas un garrón el día de mañana.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por el manu canalla » Vie Jul 16, 2021 11:43 am

mauser 1909 escribió:
Vie Jul 16, 2021 7:05 am
Hola, si bien concuerdo con Manuel, todo depende de tu bolsillo. Yo particularente iria por esta:
https://www.fullaventura.com/leonelli/c ... 191325.php

Por ahi aparecen algunas en 270 o 308, pero son saladas.

Le sacas la mira y podes tirar con miras abiertas, dejando la mira para otro tipo de caza (mas alla de los 100m).
Si queres algo mas clasico, decantaria en una Marlin 30/30.
Saludos
Hola José, muy lindo!. Lo mejor que dan esos palanqueros son los calibres!.

También lo elijo, me limité a opinar sobre las opciones que dio.

Abrazo
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por 300 magnum » Vie Jul 16, 2021 1:04 pm

gerardo-fernandez escribió:
Vie Jul 16, 2021 1:01 am
Hola amigos, este es mi segundo post en armas largas, el primero fue hace varios años cuando compré mi primera escopeta. La consulta es la siguiente, nunca me había picado el bicho de la caza, pero hace 15 días, caminando el campo de un amigo, vimos varios chanchos y me volví loco. Mi idea es empezar con miras abiertas, y había pensado en un palanquero en 30-30 o 44 magnum, veo que en FA hay varias opciones, Rossi, Marlin y Henry principalmente. ¿Cuál marca, modelo y calibre de lo que se consigue les parece recomendable? Les mando un saludo y gracias desde ya. Abrazos.



Hola , si nos limitamos a esos dos calibres en marcas confiables tenes Marlin o Winchester , si elegis Win que sea el modelo AE que te permite montar mira optica sin ningun inconveniente .... En cuanto al calibre los dos te sirven para lo que queres cazar , con el 30-30 tenes un tiro bastante mas largo .
Si te llegas a decidir por Rossi , te recomendaria no comprar 30-30 (derivado del Marlin 336) en mi opinion es bastante ordinario , en 44mag los que probe ( incluso tengo uno) jamas un problema , es copia del Winchester mod 92 por lo cual olvidate de colocarle mira optica , pero funciona correctamente.
Saludos.


Marcelo.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por Poucher » Vie Jul 16, 2021 1:10 pm

el Rossi Rio Grande (30-30) lo veo mal terminado de maderas....cosa que se podria mejorar.....muchos han tenido problemas con los palanqueros Rossi con su alimentacion (usar buscador del foro) por mala terminacion de superficies en piezas internas....solucionable....
Yo iria por un americano de segunda mano....se ven muchos con muy poco uso y poca diferencia de precio comparados con los brazucas....
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por venatro » Vie Jul 16, 2021 1:35 pm

mauser 1909 escribió:
Vie Jul 16, 2021 7:05 am
Hola, si bien concuerdo con Manuel, todo depende de tu bolsillo. Yo particularente iria por esta:
https://www.fullaventura.com/leonelli/c ... 191325.php

Por ahi aparecen algunas en 270 o 308, pero son saladas.

Le sacas la mira y podes tirar con miras abiertas, dejando la mira para otro tipo de caza (mas alla de los 100m).
Si queres algo mas clasico, decantaria en una Marlin 30/30.
Saludos
La mejor opción y a un muy buen precio. A cambio de hoy 2000 dls. y con una mira Zeiss Duralyt 2-8x42 y sus montajes. El rifle saldría 1000 dls (o menos!)
Slds.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por nambu14 » Vie Jul 16, 2021 2:19 pm

Voy al grano y exactamente lo que el forista consulta.
Arma palanquera para caza, ocacional, tiro con miras abiertas y te agrago, algunos tiros a blanco o en poligono.

Calibre 30-30 , carabina Marlin 336 , Mosberg 464 o si se consigue por ahi, un Henry . No te compliques la vida
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por gerardo-fernandez » Vie Jul 16, 2021 3:49 pm

Amigos, enormemente agradecido por sus comentarios, la verdad los valoro mucho. Respecto de ir directo a un 308, hoy lo descarto, los palanqueros me gustan mucho, y además de un eventual uso para caza, me encantan para tirar en el campo recreativamente, y de paso como entrenamiento para empezar a cazar con mayor seguridad llegado el momento. Si un día me pica el 308, buscaré alguno pero sin abandonar el palanquero.
Con respecto a la escopeta con breneke tengo algunas dudas. Yo tengo una Maverick 88 no combo, sólo el caño corto para defensa, es decir no estriado y sin alza y ni guion, por lo cual desconozco su posible precisión o fiabilidad.
Gracias de nuevo por las respuestas, ya estoy en busca de algún 30-30 ya sea nuevo o usado. Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por chelin82 » Vie Jul 16, 2021 9:56 pm

gerardo-fernandez escribió:
Vie Jul 16, 2021 3:49 pm

Con respecto a la escopeta con breneke tengo algunas dudas. Yo tengo una Maverick 88 no combo, sólo el caño corto para defensa, es decir no estriado y sin alza y ni guion, por lo cual desconozco su posible precisión o fiabilidad.
No trae un guión? Si es así le haces con líquid paper al medio de la báscula arriba de la recamara para que haga de alza, alineas y tiras...
Fiabilidad no te va a faltar... La precisión, supongo que es cuestión de comprar una caja de breneke y probarla por vos mismo... De por si, siempre son entretenidas estás pruebas...

Yo con la mía ( Hatsan semi cañón largo, con el choque cilíndrico) lograba una precisión lógica a 40 metros... Lamentablemente nunca apareció el chancho, así que solo la probé con tachos de herbicida de 20 litros que volaban por el aire cuando le pegas...

Luego ya compre el rifle y no volví a usarla más... Y sigo sin cazar chanchos (:L) (::L)

Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por Irrazabal » Vie Jul 16, 2021 10:33 pm

gerardo-fernandez escribió:
Vie Jul 16, 2021 3:49 pm
Amigos, enormemente agradecido por sus comentarios, la verdad los valoro mucho. Respecto de ir directo a un 308, hoy lo descarto, los palanqueros me gustan mucho, y además de un eventual uso para caza, me encantan para tirar en el campo recreativamente, y de paso como entrenamiento para empezar a cazar con mayor seguridad llegado el momento. Si un día me pica el 308, buscaré alguno pero sin abandonar el palanquero.
Con respecto a la escopeta con breneke tengo algunas dudas. Yo tengo una Maverick 88 no combo, sólo el caño corto para defensa, es decir no estriado y sin alza y ni guion, por lo cual desconozco su posible precisión o fiabilidad.
Gracias de nuevo por las respuestas, ya estoy en busca de algún 30-30 ya sea nuevo o usado. Un abrazo a todos.

Buena elección. La escopeta safa, pero si puede adquirir el 3030 mejor, más adecuado para la caza y algo más para el armero (-Q)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por venatro » Vie Jul 16, 2021 11:43 pm

gerardo-fernandez escribió:
Vie Jul 16, 2021 3:49 pm
Amigos, enormemente agradecido por sus comentarios, la verdad los valoro mucho. Respecto de ir directo a un 308, hoy lo descarto, los palanqueros me gustan mucho, y además de un eventual uso para caza, me encantan para tirar en el campo recreativamente, y de paso como entrenamiento para empezar a cazar con mayor seguridad llegado el momento. Si un día me pica el 308, buscaré alguno pero sin abandonar el palanquero.
Con respecto a la escopeta con breneke tengo algunas dudas. Yo tengo una Maverick 88 no combo, sólo el caño corto para defensa, es decir no estriado y sin alza y ni guion, por lo cual desconozco su posible precisión o fiabilidad.
Gracias de nuevo por las respuestas, ya estoy en busca de algún 30-30 ya sea nuevo o usado. Un abrazo a todos.
La guita es tuya y los gustos también, obvio.
Pero quiero abrirte los ojos sobre lo que dije antes: un palanquero 30-30 es como un Ford A frente al Mercedes Benz que sería el Browning BLR (y con una Duralit!).
En lo que hace a la munición, no pienses que la 30-30 es más barata que la 308 o 30-06 y si recargás, el costo es casi el mismo, cuando las prestaciones son totalmente de otra categoría.
Si no llegás con el dinero, bueno es una realidad indiscutible, pero lo triste sería que gastes 1000 dls en un 30-30 y despues, cuando te entusiasmás y querés cazar un poco más tengas que gastar más dinero en un 308 o 30-06 y en una mira.
Si no fuera porque yo ya tengo un BLR en 308 con una Zeiss lo miraría muy de cerca a ese del aviso.
Slds.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por ringuin » Sab Jul 17, 2021 1:51 am

A los dos calibres que mencionas le agregaria el 45/70 para tirar con miras abiertas,eligiendo finalmente 30/30 o 45/70(mi preferido),y palanquero marca Marlin,es mi opinion suerte con la decision y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por URZU ADOLFO » Dom Jul 18, 2021 9:17 am

Me gusta el 30-30. Es un calibre justo.
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por Marcelojgo » Dom Jul 18, 2021 10:20 am

He estado en la misma que vos..... y compre el 45/70, el cual se puede recargar con puntas ponsiglione o de moldes de plomo. Lo que no he tenido en cuenta en el 3030,,, y lo que me han dicho en el foro,,, es que se puede usar con puntas de fusil,,, una en la camara y otra en el deposito,,,, No he hecho la prueba,,, pues me decidí por otro calibre,,, Como me fijo en el costo de la munición,,,, esta la posibilidad de usar las puntas de 308 que hace ponsiglione.... Ojo,, no probé nada de eso....Ya algún muchacho te puede recomendar mejor. De esa forma,, de ser posible,,, tenes un tiro mas tenso, mas fácil de repetir el segundo, arma mas liviana y económico de recargar (solo dos tiros hheee,,,,,,). La ventaja del 45/70, son los moldes de plomo,,, pero haces un tiro menos tenso...
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por Marcelojgo » Dom Jul 18, 2021 10:33 am

mauser 1909 escribió:
Vie Jul 16, 2021 7:05 am
Hola, si bien concuerdo con Manuel, todo depende de tu bolsillo. Yo particularente iria por esta:
https://www.fullaventura.com/leonelli/c ... 191325.php

Por ahi aparecen algunas en 270 o 308, pero son saladas.

Le sacas la mira y podes tirar con miras abiertas, dejando la mira para otro tipo de caza (mas alla de los 100m).
Si queres algo mas clasico, decantaria en una Marlin 30/30.
Saludos
Que hermosura.....el browning
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por nambu14 » Lun Jul 19, 2021 12:42 am

Marcelojgo escribió:
Dom Jul 18, 2021 10:20 am
He estado en la misma que vos..... y compre el 45/70, el cual se puede recargar con puntas ponsiglione o de moldes de plomo. Lo que no he tenido en cuenta en el 3030,,, y lo que me han dicho en el foro,,, es que se puede usar con puntas de fusil,,, una en la camara y otra en el deposito,,,, No he hecho la prueba,,, pues me decidí por otro calibre,,, Como me fijo en el costo de la munición,,,, esta la posibilidad de usar las puntas de 308 que hace ponsiglione.... Ojo,, no probé nada de eso....Ya algún muchacho te puede recomendar mejor. De esa forma,, de ser posible,,, tenes un tiro mas tenso, mas fácil de repetir el segundo, arma mas liviana y económico de recargar (solo dos tiros hheee,,,,,,). La ventaja del 45/70, son los moldes de plomo,,, pero haces un tiro menos tenso...
El 30-30 es muy versátil en lo que refiere a tipos de punta, como bien decís es posible recargar con puntas de calibre 30 spitzer, cargando una en recámara y otra en el cargador tubular. De todos modos, las puntas standard para este calibre son balas "de fusil", ya sean flat point o rome nose y lo último son las Hornady leverevolution, que es una punta spitzer de punta compresible blanda. Y todas las de plomo ,salvo que volvamos a polemizar con el micro estriado vs. puntas de plomo, presenta en los Marlin 30-30
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por nambu14 » Lun Jul 19, 2021 12:49 am

Marcelojgo escribió:
Dom Jul 18, 2021 10:33 am
mauser 1909 escribió:
Vie Jul 16, 2021 7:05 am
Hola, si bien concuerdo con Manuel, todo depende de tu bolsillo. Yo particularente iria por esta:
https://www.fullaventura.com/leonelli/c ... 191325.php

Por ahi aparecen algunas en 270 o 308, pero son saladas.

Le sacas la mira y podes tirar con miras abiertas, dejando la mira para otro tipo de caza (mas alla de los 100m).
Si queres algo mas clasico, decantaria en una Marlin 30/30.
Saludos
Que hermosura.....el browning
El Browning BLR es otra gama de palanqueros, como el Savage 99, Winchester 88, Henry long Ranger y el icónico Winchester 1895. No creo que estemos hablando de esto al sugerir un palanquero para "iniciarse", estas son armas para el amante incondicional del sistema, calentura grande, para el zurdo excelente opción operativa,etc
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por mauser 1909 » Lun Jul 19, 2021 7:34 am

nambu14 escribió:
Lun Jul 19, 2021 12:49 am
Marcelojgo escribió:
Dom Jul 18, 2021 10:33 am
mauser 1909 escribió:
Vie Jul 16, 2021 7:05 am
Hola, si bien concuerdo con Manuel, todo depende de tu bolsillo. Yo particularente iria por esta:
https://www.fullaventura.com/leonelli/c ... 191325.php

Por ahi aparecen algunas en 270 o 308, pero son saladas.

Le sacas la mira y podes tirar con miras abiertas, dejando la mira para otro tipo de caza (mas alla de los 100m).
Si queres algo mas clasico, decantaria en una Marlin 30/30.
Saludos
Que hermosura.....el browning
El Browning BLR es otra gama de palanqueros, como el Savage 99, Winchester 88, Henry long Ranger y el icónico Winchester 1895. No creo que estemos hablando de esto al sugerir un palanquero para "iniciarse", estas son armas para el amante incondicional del sistema, calentura grande, para el zurdo excelente opción operativa,etc
Hola Nambu...te olvidaste del Sako Winwolf...otra figurita dificil...aca vi solo dos en toda mi vida..
Saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por nambu14 » Lun Jul 19, 2021 9:08 am

mauser 1909 escribió:
Lun Jul 19, 2021 7:34 am
nambu14 escribió:
Lun Jul 19, 2021 12:49 am
Marcelojgo escribió:
Dom Jul 18, 2021 10:33 am
mauser 1909 escribió:
Vie Jul 16, 2021 7:05 am
Hola, si bien concuerdo con Manuel, todo depende de tu bolsillo. Yo particularente iria por esta:
https://www.fullaventura.com/leonelli/c ... 191325.php

Por ahi aparecen algunas en 270 o 308, pero son saladas.

Le sacas la mira y podes tirar con miras abiertas, dejando la mira para otro tipo de caza (mas alla de los 100m).
Si queres algo mas clasico, decantaria en una Marlin 30/30.
Saludos
Que hermosura.....el browning
El Browning BLR es otra gama de palanqueros, como el Savage 99, Winchester 88, Henry long Ranger y el icónico Winchester 1895. No creo que estemos hablando de esto al sugerir un palanquero para "iniciarse", estas son armas para el amante incondicional del sistema, calentura grande, para el zurdo excelente opción operativa,etc
Hola Nambu...te olvidaste del Sako Winwolf...otra figurita dificil...aca vi solo dos en toda mi vida..
Saludos
Si el Sako, una calidad espectacular
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por gerardo-fernandez » Lun Jul 19, 2021 1:04 pm

Nuevamente gracias a todos por tomarse el tiempo de responder, me aclararon mucho el panorama. Resumiendo, me quedo con la idea inicial de un palanquero, fusil 308 por el momento lo dejo pasar, si llega el momento y veo que lo necesito pensaré en uno.
Ahora bien, abusando de su amabilidad sigo con las consultas. He estado viendo el Mossberg 464, alguno tiene referencias de él?
Desde ya muchas gracias de nuevo. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por nambu14 » Lun Jul 19, 2021 1:51 pm

gerardo-fernandez escribió:
Lun Jul 19, 2021 1:04 pm
Nuevamente gracias a todos por tomarse el tiempo de responder, me aclararon mucho el panorama. Resumiendo, me quedo con la idea inicial de un palanquero, fusil 308 por el momento lo dejo pasar, si llega el momento y veo que lo necesito pensaré en uno.
Ahora bien, abusando de su amabilidad sigo con las consultas. He estado viendo el Mossberg 464, alguno tiene referencias de él?
Desde ya muchas gracias de nuevo. Saludos a todos.
El Mossberg 464 es copia del Winchester 94, no exacta. Aca se trae en culata recta de madera dura , hay otro modelo con culata similar al Marlin 336 , en nogal segrinada muy bonita. Ventaja que veo sobre su competidor Marlin es el estriado convencional, va a digerir por igual puntas de plomo como encamisadas. Lo veo mas fuerte al Marlin 336, pero son gustos. El 464 permite poner bases para mira, pero vuelve a gustarme mas el puente cerrado del Marlin
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Un palanquero para iniciarse.

Mensaje por Poucher » Jue Jul 22, 2021 3:02 pm

https://www.youtube.com/watch?v=t_6-R3pvSTY

Como para tenerlo muy en cuenta !!!!
Espero que no nos maten los importadores con sobreprecios....
Responder

Volver a “Armas largas”