Subcalibre AK47

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Subcalibre AK47

Mensaje por alonso » Jue Oct 14, 2021 10:59 am

No le tengo mucha fe, pero igual compre un subcalibre marca Grizzly a 22lr para mi AK 47, me llega en estos dias, lo pruebo y les informo
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Subcalibre AK47

Mensaje por parachute1996 » Jue Oct 14, 2021 11:16 am

alonso escribió:
Jue Oct 14, 2021 10:59 am
No le tengo mucha fe, pero igual compre un subcalibre marca Grizzly a 22lr para mi AK 47, me llega en estos dias, lo pruebo y les informo
Buen dia Don Alonso , debido a lo que puso busque info y por lo visto son fabricados en Croacia , país que tiene bastante experiencia con el AK-47 y sus derivados .

Entiendo que es igual a este :

Imagen


(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Subcalibre AK47

Mensaje por alonso » Jue Oct 14, 2021 12:01 pm

Asi es Para, lo que me motivo a comprarlo es que uno de los AK que tengo es Rumano y estos fabricantes aclaran que es para el modelo rumano, espero que llegue lo pruebo
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Subcalibre AK47

Mensaje por parachute1996 » Jue Oct 14, 2021 2:22 pm

Ok, gracias pro la información.

Me hacer acordar los sub calibres en .22Lr de fabrica para armas como el G3 o el FN FAL.

Subcalibre .22Lr para FN FAL fabricado por HK.

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Subcalibre AK47

Mensaje por ots03 » Jue Oct 14, 2021 6:05 pm

Exelente ...el subcalibre tiene un nos se que ...

Suponiendo que estas con base en eeuu ...Alli tambien tenes en el mercado usado AK RUMANO 22LR (trainer de fusil y de rpk de vieja data), y en nuevo el mismo pero bajo otro nombre para ingresar el chiappa rak22
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Subcalibre AK47

Mensaje por alonso » Jue Oct 14, 2021 11:31 pm

Los fusiles militares en cal 22 no son necesariamente trainers, califican como MIlitary Trainers cuando fueron adoptados por las FFAA, en el caso de los similes de AK 47 encal 22 ninguno califico, porque no fueron usados por ninguna fueza, salvo el Kkmpi69, que fue dotacion del ejercito de la DDR al unirse las dos Alemanias Bonn decidio destruir casi todo el material de la parte oriental, es asi que es dificil conseguir un AK hecho por lo que antes de la guerra fue la fabrica Haenel, que quedo del lado este, solo se pudieron rescatar muy pocos entrenadores Kkmpi69, del que afortunadamente tengo un ejemplar.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Subcalibre AK47

Mensaje por alonso » Jue Oct 14, 2021 11:31 pm

error
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Subcalibre AK47

Mensaje por alonso » Jue Oct 14, 2021 11:45 pm

Esta en youtube...


East German KK-MPI 69 Training Rifle
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Subcalibre AK47

Mensaje por ringuin » Vie Oct 15, 2021 1:13 am

Muy lindo por lo deportivo y por poder "quemar municion" a granel desde el AK47 a muy bajo costo,felicitaciones por la compra y esperamos las pruebas,suerte y cordiales saludos.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Subcalibre AK47

Mensaje por ots03 » Vie Oct 15, 2021 12:39 pm

alonso escribió:
Jue Oct 14, 2021 11:31 pm
Los fusiles militares en cal 22 no son necesariamente trainers, califican como MIlitary Trainers cuando fueron adoptados por las FFAA, en el caso de los similes de AK 47 encal 22 ninguno califico, porque no fueron usados por ninguna fueza, salvo el Kkmpi69, que fue dotacion del ejercito de la DDR al unirse las dos Alemanias Bonn decidio destruir casi todo el material de la parte oriental, es asi que es dificil conseguir un AK hecho por lo que antes de la guerra fue la fabrica Haenel, que quedo del lado este, solo se pudieron rescatar muy pocos entrenadores Kkmpi69, del que afortunadamente tengo un ejemplar.
Si me referia a trainer en termino amplio (como por ejemplo ocurre con la decena de fusiles suizos que imitan a los schmidt rubin o estan recamados pero que ninguno jamas fue arma reglamentaria sino todas deportivas, aunque no se puede negar que su destino fue ser arma escuela para familiarizarse con el arma de dotacion. ) y para diferenciarlo de los juguetes actuales (como los de gsg, umarex etc) el kk95 m10 atk 98 wasr22 rumano (distintos nombres para la misma arma,hecha por el arsenal cugir,) si es un verdadero ak22 planeado como trainer, alguno dicen que llego a adoptarse otros que directamente por la caida del muro paso en su totalidad a mercado civil de exportacion. Lo mismo se discute sobre el nhm90 chino y el saiga 5.6 ruso (que no es adoptado por el ejercito pero si por los liceos militares).

Ademas del "ak22" aleman, polonia y bulgaria han adoptado este tipo de trainer pero justamente por su destino son practicamente inconseguibles.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Subcalibre AK47

Mensaje por alonso » Vie Oct 15, 2021 2:01 pm

Yo me referia a la linea de trainers tipo AK y nunca recibi informacion sobre AK entrenador de otro pais, rumores si, leyendas urbanas si pero algo concreto nunca ;conozco y tengo un WZ48 entrenador polaco tiro a tiro y compre hace un par de anios un entrenador yugoeslavo M56 muy escaso, que es copia de un Mauser
340 , muy solido , lo guarde y rapido y no recuerdo si es con cargador o tiro a tiro.
Seguro en youtube hay algo sobre el M56.
Tengo un Schmidt Rubin 22 hecho a partir de un mod. 1891, esos se conseguian en Suiza hace 30 anios, esos mdelos eran conversiones permanentes, recamarados de 7.5 a 22lr, se distinguian porque en el cerrojo tenian un P estampada, que quiere decir Privat, en la epoca que yo lo compre en Zurich, a principio de los 90s, pocos dias antes se habia presentado en el mercado el Schmidt Rubin cal 22 Aniversario, por el que pedian US$ 1,000, yo no lo compre porque particularmente no me gustan las armas con inscripciones de aniversarios
Existe un subcalibre para el Schmidt Rubin, marca Lienhard, no es una pieza comun pero no es tan rara, aunque tengo numerosos subcalibres ese no me intereso, porque nunca quise un Schmidt Rubin en 7.5.
okrana
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 17, 2015 8:26 pm

Re: Subcalibre AK47

Mensaje por okrana » Sab Oct 16, 2021 5:41 pm

El kit calibre 22lr hecho en Croacia funciona bien cuando se encuentra la municion en la marca que a el kit y el arma le gusta. Si su arma funciona bien con marca "X", siga con esa.
Sobre entrenadores de armas militares en calibre 22lr, en efecto los arsenales de Cugir(Rumania) ofrecia y vendia el AK47 tiro rafaga en calibre 22lr, como lo demuestra estar el arma en al catalogo de Romtehnica/Ratmil/Romarm,,,,(Rumania es el pais, en este giro, de los espejos y el humo!...) Tengo entendido que se efectuo una venta a Jordania.Tambien Polonia jugo con el TALK, pero no creo fue comercializado.
Los primeros fusiles en 22lr rumanos, version semiautomatica para el mercado de usa, denominados AKT-98 fueron importados a USA por la firma Armamentos,Inc, en un lote de 1000 unidades modelo normal con tubo de 16" y 250 unidades modelo RPK, con tubo mas largo y culata tipo RPK.
Saludos,
Okrana
Responder

Volver a “Armas largas”