Diferencias entre carabinas cz 452 y 455 22 lr

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
panther
Mensajes: 414
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:23 pm

Diferencias entre carabinas cz 452 y 455 22 lr

Mensaje por panther » Mar Nov 01, 2022 10:28 pm

Buenas.....como lo dice el titulo...alguien me puede desburrar...muchas gracias
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Diferencias entre carabinas cz 452 y 455 22 lr

Mensaje por nambu14 » Mar Nov 01, 2022 11:10 pm

De arranque, las 452 traen cañón roscado en la acción, las 455 monta el cañón con clamp (tipo abrazadera)
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2904
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Diferencias entre carabinas cz 452 y 455 22 lr

Mensaje por haiha » Mié Nov 02, 2022 2:56 pm

Hola Panther, agregando a lo te puso Nambu mas arriba, la 455 parece ser una carabina mas barata que la 452. Los de CZ han simplificado la robustez del cerrojo, dejandolo con un solo teton de cierre, en este caso la misma manija, como en carabinas de cerrojo economicas. La 452 posee un segundo teton de cierre, del otro lado del 1er teton/manija, otorgandole una robustez superior. En las lineas de tiro de Bench Rest Deportiva, las carabinas 455 que aparecieron orgullosamente en las pedanas, silenciosamente fueron desapareciendo y vendidas por los tiradores, por los magros resultados obtenidos por ellas, pues no iguala la precision de las 452, que siguen dando batalla a carabinas alemanas y finlandesas mucho mas caras.
Yo no dudaria en buscar alguna buena CZ452, tal vez en alguna armeria quede alguna 0km, en su defecto, alguna usada en excelente estado, o mejor aun, una Brno 452 Mod2 fabricada entre los años 60/70, pero son dificiles de conseguir.
Suerte con la busqueda y eleccion, buenos tiros.
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Diferencias entre carabinas cz 452 y 455 22 lr

Mensaje por Xaster » Mié Nov 02, 2022 8:54 pm

Hola Phanter, agrego a la opinión de los dos amigos foristas que la 452 tiene dos uñas extractoras y la 455 solo una... No la he disparado la 455, pero la 452 pega que es un gusto... Y con cualquier munición..
Saludos.
Imagen
Imagen
facta non verba
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Diferencias entre carabinas cz 452 y 455 22 lr

Mensaje por ringuin » Jue Nov 03, 2022 12:25 am

Tengo una 455Lux y sin desmerecer para nada a la 452(que tambien conozco bastante bien),para cazar me alcanza y sobra,competicion es otro tema,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
PROSS
Mensajes: 319
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Diferencias entre carabinas cz 452 y 455 22 lr

Mensaje por PROSS » Jue Nov 03, 2022 1:53 pm

panther escribió:
Mar Nov 01, 2022 10:28 pm
Buenas.....como lo dice el titulo...alguien me puede desburrar...muchas gracias
Yo tengo la 452, tuve la 455 y tengo la 457 en calibre .22 y todas pegan iguales, ademas las compare contra la ruger 10/22 (tambien la tengo) y te puedo decir que le SEMIAUTO DE RUGER le hace sombra !!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Diferencias entre carabinas cz 452 y 455 22 lr

Mensaje por EVC5 » Jue Nov 03, 2022 7:03 pm

panther escribió:Buenas.....como lo dice el titulo...alguien me puede desburrar...muchas gracias
Hola Panther.
Al igual que Haiha, tengo visto muchos Brno Mod. 2, CZ-452, CZ-455, y recientemente CZ-457 en los torneos de alta precisión de Benchrest en las categorías Deportiva (agrupación) y en la antigua Hunter (actualmente Precisión).
De hecho, veo esos rifles mensualmente en las competencias, y 2 o 3 veces por semana en los entrenamientos. No sólo eso sino que con alguna frecuencia probamos los rifles de compañeros tiradores de BR.

Te puedo confirmar por lo visto y por experiencia propia que hay diferencias sutiles que sólo se pueden detectar con métodos de tiro de precisión, lo que necesariamente requiere el uso de munición "match", y se resume a no más de 3 tipos de cartucho que se consiguen acá en Argentina: RWS R-50 (alemana), Tenex (inglesa) y Eley Team (inglesa). Otras que se usan en el mundo, acá no se consiguen, y ninguna otra de las que se consiguen en el país sirven para verdadero tiro de precisión, ni la CCI Std.

Si vamos a hablar de tiro de caza, es muy probable que no notes diferencias. De hecho, todos los rifles se igualan con munición-basura, incluso los rifles olímpicos con carabinas berretas.

Es muy difícil decir que uno es mejor que el otro (452/455/457), porque no te vas a dar cuenta si no empleás métodos específicos.
Además se suele hablar de excelentes resultados de alguno comparándolo con otro, cuando nunca le controlaron siquiera el torque óptimo, y eso hace que el mejor rifle tenga resultados de precisión mediocres o malos.

Entonces, yendo a tu pregunta y hablando de rifles en buen estado y correctamente ajustados, el Brno Mod.2 parece ser el más preciso, seguido muy de cerca por el CZ-452. El CZ-455 nunca pudo ponerse a la par de los 452 en Benchrest, y casi todos los competidores los terminaron vendiendo para buscar un 452 o un Brno 2.

El caso del CZ-457, fue muy particular en el BR de Argentina. Se tiraron de cabeza a comprarlo por la novedad (tardía acá) y por la propaganda de ser lo último de CZ, y en precisión quedaron pagando frente a los viejos 452.

La razón de las diferencias parece ser de manera casi determinante cómo se inserta y afirma el cañón en la acción. Sin embargo no sería el único factor, porque los pilares o su ausencia también tienen que ver.

Espero que esto te aclare las dudas que tenías, pero aclaro nuevamente que hablamos de alta precisión, no de situaciones de caza o de plinking con munición no-match de calidad discutible.
Última edición por EVC5 el Jue Nov 03, 2022 7:03 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Diferencias entre carabinas cz 452 y 455 22 lr

Mensaje por EVC5 » Jue Nov 03, 2022 7:07 pm

Reeditado..
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Diferencias entre carabinas cz 452 y 455 22 lr

Mensaje por dogopampa » Jue Nov 03, 2022 10:04 pm

panther escribió:
Mar Nov 01, 2022 10:28 pm
Buenas.....como lo dice el titulo...alguien me puede desburrar...muchas gracias
Hola es muy ambigua la consulta, a qué disciplina te piensas inclinar?
A qué te referis en diferencias?
Anclaje de la acción?
Cerrojo?
Precisión?
Yo tengo una igual a la de ringuin y en caza menor lo que toco lo dejo por el piso incluyendo un lechón de jabalí de 15 kilos más o menos.
Pablo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1213
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:35 pm
Ubicación: Marcos Paz

Re: Diferencias entre carabinas cz 452 y 455 22 lr

Mensaje por Pablo » Jue Nov 03, 2022 10:41 pm

EVC5 escribió:
Jue Nov 03, 2022 7:03 pm
panther escribió:Buenas.....como lo dice el titulo...alguien me puede desburrar...muchas gracias
Hola Panther.
Al igual que Haiha, tengo visto muchos Brno Mod. 2, CZ-452, CZ-455, y recientemente CZ-457 en los torneos de alta precisión de Benchrest en las categorías Deportiva (agrupación) y en la antigua Hunter (actualmente Precisión).
De hecho, veo esos rifles mensualmente en las competencias, y 2 o 3 veces por semana en los entrenamientos. No sólo eso sino que con alguna frecuencia probamos los rifles de compañeros tiradores de BR.

Te puedo confirmar por lo visto y por experiencia propia que hay diferencias sutiles que sólo se pueden detectar con métodos de tiro de precisión, lo que necesariamente requiere el uso de munición "match", y se resume a no más de 3 tipos de cartucho que se consiguen acá en Argentina: RWS R-50 (alemana), Tenex (inglesa) y Eley Team (inglesa). Otras que se usan en el mundo, acá no se consiguen, y ninguna otra de las que se consiguen en el país sirven para verdadero tiro de precisión, ni la CCI Std.

Si vamos a hablar de tiro de caza, es muy probable que no notes diferencias. De hecho, todos los rifles se igualan con munición-basura, incluso los rifles olímpicos con carabinas berretas.

Es muy difícil decir que uno es mejor que el otro (452/455/457), porque no te vas a dar cuenta si no empleás métodos específicos.
Además se suele hablar de excelentes resultados de alguno comparándolo con otro, cuando nunca le controlaron siquiera el torque óptimo, y eso hace que el mejor rifle tenga resultados de precisión mediocres o malos.

Entonces, yendo a tu pregunta y hablando de rifles en buen estado y correctamente ajustados, el Brno Mod.2 parece ser el más preciso, seguido muy de cerca por el CZ-452. El CZ-455 nunca pudo ponerse a la par de los 452 en Benchrest, y casi todos los competidores los terminaron vendiendo para buscar un 452 o un Brno 2.

El caso del CZ-457, fue muy particular en el BR de Argentina. Se tiraron de cabeza a comprarlo por la novedad (tardía acá) y por la propaganda de ser lo último de CZ, y en precisión quedaron pagando frente a los viejos 452.

La razón de las diferencias parece ser de manera casi determinante cómo se inserta y afirma el cañón en la acción. Sin embargo no sería el único factor, porque los pilares o su ausencia también tienen que ver.

Espero que esto te aclare las dudas que tenías, pero aclaro nuevamente que hablamos de alta precisión, no de situaciones de caza o de plinking con munición no-match de calidad discutible.
Hola EVC5.
Solo para agradecerte la predisposición para compartir tus conocimientos y experiencias en el foro.
Poseo un 452 standart en 22lr y la verdad que es una de las armas que nunca vendería.
Nuevamente gracias por tu participación.

Saludos
Siempre se necesita un fierro nuevo...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Diferencias entre carabinas cz 452 y 455 22 lr

Mensaje por dogopampa » Vie Nov 04, 2022 10:07 am

Xaster escribió:
Mié Nov 02, 2022 8:54 pm
Hola Phanter, agrego a la opinión de los dos amigos foristas que la 452 tiene dos uñas extractoras y la 455 solo una... No la he disparado la 455, pero la 452 pega que es un gusto... Y con cualquier munición..
Saludos.
Imagen
Imagen
Que hermosas fotos!!!! en especial la segunda con una trampa colgada. Que lugar habla sola, se respira san huberto.
Xaster mi 455 tiene dos uñas extractoras.
panther
Mensajes: 414
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:23 pm

Re: Diferencias entre carabinas cz 452 y 455 22 lr

Mensaje por panther » Sab Nov 05, 2022 12:30 am

Muchísimas gracias..... clarisimas las respuestas....
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Diferencias entre carabinas cz 452 y 455 22 lr

Mensaje por Xaster » Lun Nov 07, 2022 7:43 am

dogopampa escribió:
Vie Nov 04, 2022 10:07 am
Xaster escribió:
Mié Nov 02, 2022 8:54 pm
Hola Phanter, agrego a la opinión de los dos amigos foristas que la 452 tiene dos uñas extractoras y la 455 solo una... No la he disparado la 455, pero la 452 pega que es un gusto... Y con cualquier munición..
Saludos.
Imagen
Imagen
Que hermosas fotos!!!! en especial la segunda con una trampa colgada. Que lugar habla sola, se respira san huberto.
Xaster mi 455 tiene dos uñas extractoras.
Hola Dogo: toda la razón, era erróneo lo que decía; el 455 tiene dos uñas extractoras, igual que el 452 y el 457. Lo anterior lo había leído en alguna parte, pero lo verifiqué en los respectivos manuales del usuario y es como tú dices.
Y las trampas, las colecciono. Hace muchos años tenía que juntar muestras de zorro para la universidad, y se me acercaban los plazos y no llegaba al número de ejemplares solicitado, "para que tenga validez estadística"... Y un gaucho me prestó trampas y me enseñó a usarlas... Rápidamente completé las cuotas.
Luego empecé a juntarlas. A ver si encuentro fotos las subo.
Saludos.
facta non verba
Responder

Volver a “Armas largas”