Ayuda con escopeta turca

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Ayuda con escopeta turca

Mensaje por Sebastián21 » Sab Nov 12, 2022 3:10 pm

Buenas tardes, el esta semana estrené mi primer escopeta (soy nuevo en este tipo de armas), es una Hunt Group (turca) calibre 12 de repetición manual.
El problema que tengo es que los cartuchos quedan clavados en la recámara.
Por favor alguien podría decirme como resolver este inconveniente?
Gracias anticipadas.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por randall58 » Sab Nov 12, 2022 3:16 pm

La escopeta es de trombon o el modelo "palanquero"?.
Que cartuchos usaste (marca y largo recamara). Probaste solo una marca o te paso con otra marca cartucho?.
La limpiaste antes de usar y revisaste que no hubiera nada estraño Ej rebaba,grasa pegada etc?,...digo para ir descartando. (-U)
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por Sebastián21 » Sab Nov 12, 2022 3:27 pm

La escopeta es de trombón, es nueva y la revisé antes de usarla. La recámara esta impecable y muy pulida, casi a espejo, no detecto rebaba ni ninguna rugosidad.
Los cartuchos son los son RD de 8, los cortos, en el club los usa todo el mundo porque solo permiten munición a partir de 7.
Se clavan en el culote. Los revisé y no noto nada raro, ni marcas ni rebabas.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por ringuin » Dom Nov 13, 2022 12:13 am

Creo que lo que te preguntaron era si los cartuchos eran calibre 12/70 o 12/76,por la longitud de la recamara,acordate que diametro no es longitud,es mi opinion,suerte con la solucion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por Sebastián21 » Dom Nov 13, 2022 12:04 pm

ringuin escribió:
Dom Nov 13, 2022 12:13 am
Creo que lo que te preguntaron era si los cartuchos eran calibre 12/70 o 12/76,por la longitud de la recamara,acordate que diametro no es longitud,es mi opinion,suerte con la solucion y cordiales saludos.
Hola, si, respondí que los cartuchos son los cortos (12/70).
Medi los cartuchos solo para ver si podía detectar deformación o diferencia de diámetro entre ellos para ver si les podría atribuir la falla.
Tengo clara la diferencia entre longitud y diámetro, vivo de un trabajo técnico desde hace 30 años.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por calupa » Dom Nov 13, 2022 1:39 pm

Yo ni idea, posteo solo para distender el hilo...
Recuerdo que comentaste hace unos dias que la habias comprado.¿Que clavado muy fuerte en la recámara? Me refiero a si se toma o solo no extrae? El extractor marca mucho al culote? Para sacar los cartuchos vacios hay que hacer mucha fuerza?
----------------------

Ahí releí y veo que comentas que no quedan marcas en el culote ¿Ni donde agarra la uña?
Será que está fuera de medida la recámara?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por Sebastián21 » Dom Nov 13, 2022 2:18 pm

Hay que hacer mucha fuerza sobre la chimaza para que extraiga. Los cortuchos se abollan un poco en la pestaña donde apoya la uña debido a la fuerza que hay que hacer.
Obviamente cuando digo que medí algunos cartuchos me refiero a los nuevos sin disparar para ver si les encuentro deformación en el culote que sea lo que provoca la falla.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por calupa » Dom Nov 13, 2022 4:51 pm

Entiendo. Cartucho sin disparar alimenta y descarba sin problemas .Al disparar se inflan y se toman ¿Podrá ser un problema de recámara?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por GermánTRELEW » Dom Nov 13, 2022 6:00 pm

Proba otra marca si podes... tuve Remington semiauto y los a los Orbea/Rd, les arrancaba pedazos del latón del culote.... los sacaba igual, pero los rompía
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Nov 13, 2022 8:50 pm

Sebastián21 escribió:
Sab Nov 12, 2022 3:10 pm
Buenas tardes, el esta semana estrené mi primer escopeta (soy nuevo en este tipo de armas), es una Hunt Group (turca) calibre 12 de repetición manual.
El problema que tengo es que los cartuchos quedan clavados en la recámara.
Por favor alguien podría decirme como resolver este inconveniente?
Gracias anticipadas.
Te va a suceder siempre dicha anomalia sobre todo si usas Ordea, mayoritariamente.
Ahora como lo solucione, y en una Akkar SP., recamara 12/76, pulida, le paso un trapito levemente embebido en gasoil, a la recamara, levantando con papel de cocina algun exceso, y santo remedio.
Sucede debido a que los culotes de los cartuchos son hechos en lata, asi de igual manera que se hacen los iniciadores Imaz, o como diria Don Marcos 45, "Los hacen de latitas de conservas y de tomates...". (::A) (::A) (::A)
Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Nov 13, 2022 9:03 pm

Sebastián21 escribió:
Dom Nov 13, 2022 12:04 pm
ringuin escribió:
Dom Nov 13, 2022 12:13 am
Creo que lo que te preguntaron era si los cartuchos eran calibre 12/70 o 12/76,por la longitud de la recamara,acordate que diametro no es longitud,es mi opinion,suerte con la solucion y cordiales saludos.
Hola, si, respondí que los cartuchos son los cortos (12/70).
Medi los cartuchos solo para ver si podía detectar deformación o diferencia de diámetro entre ellos para ver si les podría atribuir la falla.
Tengo clara la diferencia entre longitud y diámetro, vivo de un trabajo técnico desde hace 30 años.
Usando municion factory, jamas vas a tener problemas de nada, y usando de recarga, el unico inconveniente se notaria si dicho culote no se encuentra correctamente rectificado, ya que dicha anomalia te impediria poder alojar dicha recarga en el tubo cargador, y que de forzar dicho alojamiento de seguro tendrias problemas mecanicos durante el proceso mecanico de la alimentacion.
Tene en cuenta que la gran mayoria de las escopetas del 12 UAB, poseen recamara Back Bore, lo que significa que su cono de forzamiento es mas amigable a un cono que fuera cerrado, como suceden en escooetas de otros calibres.
Por otro lado tu cartucho y la boca de fuego sin uso de chokes, es de 18,5 m.m. (choke cilindrico / 5, de acuerdo a diametro).
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por Sebastián21 » Dom Nov 13, 2022 9:06 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Dom Nov 13, 2022 8:50 pm
Sebastián21 escribió:
Sab Nov 12, 2022 3:10 pm
Buenas tardes, el esta semana estrené mi primer escopeta (soy nuevo en este tipo de armas), es una Hunt Group (turca) calibre 12 de repetición manual.
El problema que tengo es que los cartuchos quedan clavados en la recámara.
Por favor alguien podría decirme como resolver este inconveniente?
Gracias anticipadas.
Te va a suceder siempre dicha anomalia sobre todo si usas Ordea, mayoritariamente.
Ahora como lo solucione, y en una Akkar SP., recamara 12/76, pulida, le paso un trapito levemente embebido en gasoil, a la recamara, levantando con papel de cocina algun exceso, y santo remedio.
Sucede debido a que los culotes de los cartuchos son hechos en lata, asi de igual manera que se hacen los iniciadores Imaz, o como diria Don Marcos 45, "Los hacen de latitas de conservas y de tomates...". (::A) (::A) (::A)
Saludos desde Bs. As.
Interesante aporte! Voy a probar.
Agradecido de antemano!
Kriegsmodell
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Nov 13, 2022 9:09 pm

Dale Sebastian, cualquier inquietud, chifla. (:T:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por ringuin » Lun Nov 14, 2022 12:38 am

Sebastián21 escribió:
Dom Nov 13, 2022 12:04 pm
ringuin escribió:
Dom Nov 13, 2022 12:13 am
Creo que lo que te preguntaron era si los cartuchos eran calibre 12/70 o 12/76,por la longitud de la recamara,acordate que diametro no es longitud,es mi opinion,suerte con la solucion y cordiales saludos.
Hola, si, respondí que los cartuchos son los cortos (12/70).
Medi los cartuchos solo para ver si podía detectar deformación o diferencia de diámetro entre ellos para ver si les podría atribuir la falla.
Tengo clara la diferencia entre longitud y diámetro, vivo de un trabajo técnico desde hace 30 años.
Esta bien Sebastian,solo opine por si no lo sabias,a veces por una pequeñez se nos complica la cosa,igualmente en el calibre 12 hay muchas variantes 12/65,12/67,12/70,12/76 y 12/89,algunos no se consiguen pero que los hay,los hay,por eso te escribi,en fin...siempre cuatro ojos ven mas que dos,es mi opinion,suerte con la solucion y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por Sebastián21 » Lun Nov 14, 2022 6:33 am

ringuin escribió:
Lun Nov 14, 2022 12:38 am
Sebastián21 escribió:
Dom Nov 13, 2022 12:04 pm
ringuin escribió:
Dom Nov 13, 2022 12:13 am
Creo que lo que te preguntaron era si los cartuchos eran calibre 12/70 o 12/76,por la longitud de la recamara,acordate que diametro no es longitud,es mi opinion,suerte con la solucion y cordiales saludos.
Hola, si, respondí que los cartuchos son los cortos (12/70).
Medi los cartuchos solo para ver si podía detectar deformación o diferencia de diámetro entre ellos para ver si les podría atribuir la falla.
Tengo clara la diferencia entre longitud y diámetro, vivo de un trabajo técnico desde hace 30 años.
Esta bien Sebastian,solo opine por si no lo sabias,a veces por una pequeñez se nos complica la cosa,igualmente en el calibre 12 hay muchas variantes 12/65,12/67,12/70,12/76 y 12/89,algunos no se consiguen pero que los hay,los hay,por eso te escribi,en fin...siempre cuatro ojos ven mas que dos,es mi opinion,suerte con la solucion y cordiales saludos. (:T:)
(-Y)
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por Sebastián21 » Mar Nov 15, 2022 7:28 am

Le cuento a los que aportaron amablemente sus comentarios: además de los cartuchos RD hice pruebas con Orbea y con Rio. Con todos en la mayoría de los casos quedan clavados por el culote.
Hice la prueba de lubricar apenas y sin dejar excedentes la recámara y en todas las pruebas posteriores no presento falla.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por calupa » Mar Nov 15, 2022 8:39 am

Bueno, zafaste. Me alegro.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Nov 15, 2022 8:10 pm

Sebastián21 escribió:
Mar Nov 15, 2022 7:28 am
Le cuento a los que aportaron amablemente sus comentarios: además de los cartuchos RD hice pruebas con Orbea y con Rio. Con todos en la mayoría de los casos quedan clavados por el culote.
Hice la prueba de lubricar apenas y sin dejar excedentes la recámara y en todas las pruebas posteriores no presento falla.
Bien ahi, excelente, me alegro que el dato de la lubricacion te haya servido.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por calupa » Mar Nov 15, 2022 8:12 pm

Pueden explicar porqué pasa?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Nov 15, 2022 8:27 pm

calupa escribió:
Mar Nov 15, 2022 8:12 pm
Pueden explicar porqué pasa?
Hola Calu, como va?
Suceden en las escopetas debido a que los culotes no son de laton sino de chapa o lata estampadas, y aunque las recamaras esten pulidas dichas vainas se agarran igual.
Por tal motivo es que empece a lubricar las recamaras usando gas oil y santo remedio.
De hecho hay veces que dichos culotes terminan partidos o rajados debido a que el proceso de elasto - plasticidad propio del laton de las vainas, en este caso no se cumple o lo hace a medias, efectivizando asi esos atascamientos ya enunciados oportunamente por Sebastian.
(:T:)
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por oscar1362 » Mar Nov 15, 2022 8:39 pm

Si la recamara no tiene baño de cromo, pasale una varilla con virulana y puesta en taladro asi se pule. por ahi todavia mejor la virulana mojada con aceite o gasoil.
se va a pulir la recamara y no deberia clavarse los culotes (tema bastante comun con Orbea/RD)
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ayuda con escopeta turca

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Nov 15, 2022 8:57 pm

oscar1362 escribió:
Mar Nov 15, 2022 8:39 pm
Si la recamara no tiene baño de cromo, pasale una varilla con virulana y puesta en taladro asi se pule. por ahi todavia mejor la virulana mojada con aceite o gasoil.
se va a pulir la recamara y no deberia clavarse los culotes (tema bastante comun con Orbea/RD)
Hola Oscar, como va?
Me ha pasado con las Akkar y ya pulidas las recamaras, por lo que opte por lubricar usando gas oil y chau drama.
Saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Armas largas”