Cerrojo duro - Tikka T3x Lite

Escopetas, carabinas, fusiles
Forrallac
Mensajes: 96
Registrado: Dom May 31, 2015 12:47 am
Ubicación: Iberia

Re: Cerrojo duro - Tikka T3x Lite

Mensaje por Forrallac » Dom Nov 20, 2022 4:53 pm

Saludos a todos, hace tiempo que no intervengo

Veo que está resuelto el problema
En ocasiones me ha pasado y es cuestión de ajustar el Shell Holder
Ya algunos te han aconsejado bien y cada uno tenemos nuestra solución
Cuando ya has ajustado el Die con el Shell Holder puesto en el émbolo de la prensa, es decir, bajas la palanca de la prensa y sube el shell holder hasta arriba de todo. En esa posición, enroscas el Die hasta que hace contacto con el Shell Holder y lo fijas con la tuerca. Una vez hecho esto, ya puedes lubricar una vaina y recalibrarla sin sacarla del Die, la dejas dentro.
Mira por el lateral, en la zona donde debería juntarse el Die con el Shell Holder y verás que queda un espacio. Esto se debe a que ahora la prensa no trabaja en vacío y tiene presión de trabajo. Ese espacio lo verás si pones una luz al otro lado, apuntando hacia ti.
Las prensas tienen unas holguras que acaban provocando esto.
En principio, yo tomo esa medida con juego de galgas y si es de 0,1 o 0,15mm u otra medida superior, será lo que rebaje la cara de arriba del Shell Holder si no me entra en la recámara.
Lo hago a modo orientativo pero cuando he rebajado 0,05 mm lo pruebo, si no entra bien esa vaina en la recámara, rebajo 0,05mm más y así sucesivamente.
Tengo un Shell Holder ajustado o rebajado para cada juego de Dies.
El Shell Holder lo rebajo con una piedra de afilar de grano grueso y siempre comprobando que la cara superior no quede inclinada, que mantenga el plano original. Marco a menudo con rotulador y compruebo el paralelo a la parte inferior con un calibre o pie de rey.
De este modo hago el RAR
Yo, prefiero no rebajar la cara inferior del Die. Cuesta mucho menos dinero un Shell Holder que un Die. Además el Shell Holder modificado puede servir para otros juegos de Dies del mismo grupo.

La solución de dar 1/4 de vuelta al DIE, tal como explica CAF también es válida, incluso se puede probar con 1/8 al principio y hacerlo progresivamente
Responder

Volver a “Armas largas”